Primer biplaza de Mini
Tal y como se ha mencionado anteriormente, el nuevo Mini Coupé es el primer biplaza de la marca.
No obstante, lo más llamativo del nuevo Mini Coupé es la forma que adopta el techo, que parece como si se hubiera colocado un casco sobre el Mini Cabrio.
Y así ha sido. Y es que Mini ha optado por compartir la estructura del Cabrio, para después colocarle una nueva estructura de metal para el Coupé y de lona para el Roadster
Esta decisión ha traído como consencuencia no sólo una menor inversión, sino también una mayor rigidez estructural, lo que asegura un comportamiento deportivo típico de Mini.
Además, este nuevo modelo es el primer Mini con un alerón móvil, que se activa a partir de 80 kilómetros por hora con la intención de ejercer mayor fuerza en la zaga.
Respecto a las dimensiones, el nuevo Mini Coupé presenta una longitud de 3,72 metros, una anchura de 1,68 metros, una altura de 1,37 metros y una batalla de 2,46 metros. Si lo comparamos con la berlina comprobamos como las dimensiones son prácticamente las mismas
De hecho, la diferencia tan sólo se aprecia en la altura, puesto que el Coupé es sólo 2,9 centímetros más bajo, y en la mayor inclinación del parabrisas del Coupé lo que permite mantener el Cx en 0,32.
En el caso de tener que transportar bultos, Mini ofrece a sus propietarios un pequeño espacio tras los asientos en el que puede caber un maletín o un pequeño bolso.
No obstante, el principal espacio destinado a la carga continúa siendo el maletero que con 280 litros de capacidad, presenta 120 litros más que en el Mini convencional.
Motores potentes
Ampliar foto
En cuanto a los motores, Mini ha decidido enfatizar el carácter deportivo de este modelo. De ahí que sólo haya introducido, al menos en su fase inicial las mecánicas más potentes.
Así, en la gama de gasolina estarán disponibles el Mini John Cooper Works Coupé, con 211 caballos; el Mini Cooper S Coupé, con 184 caballos y el Mini Cooper Coupé, con 122 caballos. Respecto a las variantes diésel, sólo se comercializará el Mini Cooper SD Coupé, con 143 caballos.
En las siguientes tablas aparecen todas las versiones con sus respectivas prestaciones y consumos.
Gama de gasolina
Versión CC. CV Par 0-100 Km/h Litros
Cooper Works 1.598 211 260 6,4 240 7,1
Cooper S Coupé 1.598 184 260 6,9 230 5,8
Cooper Coupé 1.598 122 160 9 204 5,4
Gama diésel
Versión CC. CV Par 0-100 Km/h Litros
Cooper Coupé 1.995 143 305 7,9 216 4,3
De serie este Mini Coupé incorporará un cambio manual de seis marchas. Opcionalmente, el Cooper, el Cooper S y el Cooper SD también podrán montar un cambio automático también de seis marchas.
En cuanto al equipamiento todas las versiones incorporarán de serie el control de tracción -DTC- y el control de estabilidad -DSC-.
Además, el control de diferencial electrónico -EDLC- será opcional en todas las versiones, salvo en el Cooper Works, en la que es de serie.
Junto a elementos de equipamiento como el asistente al apacarmiento, faros de xenón y luz de orientación en curva, el Mini Coupé también puede incorporar altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, Bluetooth, puerto USB, navegador y el sistema de acceso a internet Mini Connected que permite conectarse con facebook o twitter desde el coche.