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Chincheta Autor Tema: Auto tuning  (Leído 844796 veces)

23/03/2012, 21:28 -

Auto tuning

#1380
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Desde 35.103 euros
 
Jeep Wrangler Artic: como el Yeti en el Himalaya

Cuenta con una decoración exclusiva en el exterior y en el interior
 Tiene un nuevo motor diesel 2.8 litros, 4 cilindros CRD Common-Rail
 Tiene un consumo un veinte por ciento menor que su antecesor
23/03/2012, 21:30 -

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#1381
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No es un todoterreno para subir a las aceras. Tampoco sirve para llevar los niños al colegio a menos que uno quiera distinguirse del resto. Y desde luego no es un vehículo para largos desplazamientos
 
El Jeep Wrangler Artic es una versión limitada del popular todoterreno americano que todavía rinde culto a sus 70 años de historia y de éxito, de la que esperan venderse unas 90 unidades y que, basado en el modelo ‘Sahara’ que supone el ochenta por ciento de sus ventas, cuenta con una decoración exclusiva exterior con carrocería en blanco polar o gris plata con llantas de aluminio de 17” en color negro, al igual que la tapa del depósito de combustible y las huellas del monstruo del Himalaya salpicadas sobre el capot y la aleta delantera.
 
Tiene, por tanto, el techo duro de base y está disponible con la carrocería de 2 puertas (destinada a disfrutar de la conducción off-road donde a uno le dejen) o la de 5 puertas, de más de medio metro de longitud, de un uso más práctico para quien habite en terreno rural, con un capacidad y habitabilidad manifiestamente mayor.
 
La versión Artic únicamente dispone de un ‘corazón’: el fiable motor diesel 2.8 litros, 4 cilindros CRD Common-Rail que ahora desarrolla una veintena de CV más que la versión anterior, 200 a 3.600 rpm y 460 Nm de par motor entre 1600-2600 rpm, con sistema Start-Stop, pudiendo uno escoger entre una caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática de 5, con accionamiento secuencial
 
Las prestaciones son ahora más que aceptables con una velocidad máxima de 172 kilómetros por hora, mientras que a salida parada alcanza los 100 km/h en 11,1. Pero sobretodo la optimización de la planta motriz permite que el Jeep Wrangler Artic tenga un consumo un veinte por ciento menor que su antecesor, siendo para el 5 puertas manual de 8,6l en ciudad, 6,7l extraurbano con una media de 7,4l y unas emisiones de 194g Co2/km.
 
Se han redefinido las suspensiones que ahora son más precisas, pero ante condiciones de terreno especialmente difíciles no cuenta con el bloqueo mecánico de los diferenciales delantero y trasero de la versión tope de gama, la Rubicon, que hace unos meses nos permitiera superar sin dificultad la mítica ruta americana.
23/03/2012, 21:32 -

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#1382
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Un equipamiento sobresaliente
 
No podía faltar un interior exclusivo con acabados en blanco y tapicería de Vinilo & Fabric con costuras en naranja ártico. Además, tiene como sello un logo exclusivo protagonizado por la figura del mítico yeti sobre la denominación ‘Artic’ y las coordenadas del Polo Norte. El Wrangler Artic dispone de un equipamiento más que notable como asientos delanteros y retrovisores exteriores calefactables, el sistema multimedia Uconnect (radioCD, DVD, MP3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y disco duro de 30 Gb con un sistema audio de siete altavoces Infinity) o el retrovisor interior fotosensible.

 
En el apartado de seguridad Wrangler ARCTIC incorpora refuerzos delanteros hidroformados como prolongaciones deformables de los largueros del chasis, para la absorción de energía en caso de impacto, arco acolchado antivuelco integrado en el pilar B y airbags delanteros multietapa de última generación, amén de los ya habituales sistemas activos como el de ayuda al arranque en pendiente (HSA), sistema de control de estabilidad y tracción (ESC), frenos ABS y de frenada de emergencia (BAS).
 
Aunque las preferencias en nuestros país se decantan por la versión de 2 puertas en dos de cada tres clientes (la opción manual y automática está empatada), pudimos rodar con el modelo que creemos más racional con la caja de 6 velocidades.
 
Básicamente en carretera de montaña como las del Pirineo oscense el motor puede más que la carrocería por decirlo de algún modo, siempre en propulsión posterior ya que de lo contrario se acentúa esa sensación, con una dirección de recirculación por bolas que aunque asistida obliga a estar atento al volante. La cosa cambia fuera del asfalto donde un uso racional no le supondrá a su conductor poner puertas al campo.
 
El precio del Jeep Wrangler Artic va desde los 35.103 euros (2p, manual) a los 39.917 (5p, automático), lo que supone más de 1.500 euros respecto a la versión Sahara. En junio de este año se lanzará otra edición limitada llamada ‘Mountain’ basada en la versión Sport en dos colores chillones, naranja y verde manzana.

 
23/03/2012, 21:34 -

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#1383
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Feria de Essen
 
Porsche celebra los 40 años del 911 Carrera RS 2.7

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, en proceso de integración con Volkswagen, celebra el 40 aniversario de su legendario modelo 911 Carrera RS 2.7, que se exhibirá en la Feria de Automóviles Clásicos de Essen (Alemania).
 
En concreto, Porsche mostrará en este evento dos versiones de competición del Carrera RS, procedentes del museo de la marca de Stuttgart. Se trata de un modelo de 1973, el 911 Carrera RSR de 300 caballos, y de otro de 1974, el 911 Carrera RSR Turbo, que ofrece 500 caballos con un bloque de 2.1 litros.
 
Además, la empresa exhibirá un 911 Carrera 2.7, restaurado por los especialistas en clásicos de la firma, así como uno de los primeros 911, que actualmente está siendo también restaurado por Porsche Classic
23/03/2012, 21:36 -

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#1384
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Movilidad para la ciudad
 
Ya está aquí el Renault Twizy electrico
Tiene un precio de partida de 4.917 en su versión más básica
 Una de sus dos motorizaciones se conduce sin carné
 Su autonomía alcanzo los 115 kilómetros en condiciones idóneas

23/03/2012, 21:37 -

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#1385
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La marca del rombo ya ha puesto a disposición de los compradores su nuevo modelo 100 % eléctrico. El Twizy será el primer vehículo eléctrico que se fabricará de forma masiva en nuestro país, gracias a la confianza que la firma francesa ha depositado en la factoría de Carrocería-Montaje de Renault en Valladolid.
 
La decisión de la marca francesa no ha sido tomada al azar, puesto que los responsables destacan la experiencia de casi 50 años que tiene la planta vallisoletana como el principal para la asignación de un modelo que tiene una gran importancia para la marca.
 
Los números del Twizy lo dicen todo. Renault destinará una instalación específica con 230 trabajadores para este modelo del que espera fabricar unas 20.000 unidades al año, aunque podría aumentar sus posibilidades hasta los 60.000.
Así es la apuesta de Renault
 
La versión definitiva del prototipo que ElMundo.es pudo conducir hace un año, es un biplaza, en el que los ocupantes viajan en tándem, que cuenta con una envidiable maniobrabilidad en la ciudad y está preparado para las necesidades del día a día, gracias a una batería que cuenta con una autonomía de 115 kilómetros en las condiciones más idóneas.
 
De esta forma, el coche está disponible con dos motorizaciones diferentes. Una de 7 kw / 9 cv, con un par máximo de 33 Nm, limitada a una velocidad máxima de 45 km/h, que permite la conducción sin carné desde los 15 años; y otra de 13 kw / 17 cv, con un par máximo de 57 Nm, que permite al Twizy alcanzar una velócidad máxima de 80 Km/h.
23/03/2012, 21:40 -

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#1386
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Cientos de posibilidades
 
Por otra parte, el Twizy cuenta con múltiples posibilidades de personalización, que incluyen tres niveles de equipamiento diferentes (Urban, Color y Technic) y diferentes colores de carrocería y de acabados. Las opciones son tales que el comprador podrá elegir entre más de 900 posibilidades. Será difícil que un comprador original encuentre un Twizy igual que el suyo por mucho que la marca del rombo está preparada para el éxito de este modelo.
 
El precio final del vehículo, con el descuento de las ayudas al coche eléctrico ya incluido, es de 4.917 euros en la versión Urban 45, 5.128 euros en la Color 45 y 5.479 euros en la Technic 45. Por su parte, el vehículo que se conduce con permiso B tiene un precio con el acabado Urban de 5.409 euros, con el acabado color de 5.620 euros y con el Technic de 5.972 euros .


24/03/2012, 13:46 -

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#1387
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Diseño ‘Fórmula 1’
 
Pinturas de guerra para el Renault Mégane

24/03/2012, 13:48 -

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#1388
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Desde hace 34 años, la presencia de Renault en la Fórmula 1 es habitual. Este año, por primera vez después de varias décadas, no contará con un equipo en la parrilla. No obstante, su nombre estará repartido hasta en cuatro escuderías que cuentan con la participación de la marca francesa para sus motores: Red Bull Racing, Lotus, Williams y Caterham.
 
En esta larga trayectoria, los galos consiguieron diez títulos mundiales. El vigente campeón, Sebastian Vettel, gracias a uno de sus motores, cosechó en 2011 su segundo campeonato consecutivo. Para esta temporada, cuatro escuderías, es decir, más del 25% de la parrilla, están equipadas con motores Renault.
Con motivo del inicio de la temporada, Renault ha decorado cuatro unidades del nuevo Mégane RS 265cv con la imagen de los cuatro equipos de Fórmula 1.
 
La razón que da la marca para llevar a cabo esta iniciativa es la de afirmar su voluntad de llevar la tecnología que desarrolla en competición a los vehículos de calle. Sin embargo, la firma francesa no ha manifestado la intención de comercializar ninguno de estos modelos.

24/03/2012, 13:51 -

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#1389
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Mercedes-AMG CLS
 
Los números del Safety Car

Un año más Mercedes AMG será la marca encargada de suministrar el coche médico y el coche de seguridad en la Fórmula 1. La temporada 2012 será la decimoséptima en la que la marca alemana se encarga de suministrar un vehículo que a lo largo del campeonato cobra una importancia vital y se convierte en un factor decisivo en muchas carreras: el Safety Car
 
La temporada pasada el coche de seguridad estuvo en pista durante el 4,9 % de las vueltas que se dieron en total. Saltó a la pista un total de 12 veces en 7 de las 19 carreras que finalmente se disputaron en 2011, sumando un total de 284,3 kilómetros en pista.

 
 
Sin embargo, esa cifra es mucho menor que en la temporada de 2010, lo que supone un buen indicativo sobre el tratamiento de la seguridad y de la fiabilidad de los vehículos en 2011, aunque el comportamiento de los pilotos también tiene una gran importancia en este apartado.
 
Con los datos en la mano, queda claro que el espectáculo puede ir de la mano con la seguridad, puesto que estos datos llegan en una temporada en el que se multiplicaron los adelantamientos. Hace dos temporadas, el Mercedes AMG estuvo en pista el 7,8 % del campeonato, lo que supuso un total de 452,3 kilómetros
24/03/2012, 13:53 -

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#1390
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Los circuitos con más riesgo
 
Curiosamente, este fin de semana se disputa el Gran Premio que tiene el honor de ser el menos accidentado de los últimos diez años, al menos en cuanto a incidentes de peso, puesto que el Safety no ha tenido que salir a la pista ni una sola vez (lo hizo en 2009 antes de una bandera roja provocada por la lluvia, pero en ese caso no se contabiliza para la estadística oficial). Veremos lo que ocurre este fin de semana.
 
Sin embargo, si hiciésemos una porra entre los aficionados, no sería de extrañar que el circuito de Mónaco obtuviese la primera posición en el ranking de carreras con coche de seguridad, sin embargo, pese a la estrechez y el espectáculo que genera el trazado en el que el Safety Car ha salido a la pista trece veces en las últimas diez carreras, hay otras citas en el Mundial que precisan más a menudo la atención del coche de asistencia
 
Singapur y Corea, llevan cuatro y dos años respectivamente en el mundial, por lo que habrá que esperar para ver si los datos se deben a la poca experiencia, a la falta de seguridad del circuito o simplemente a la mala suerte que ha hecho que el vehículo de seguridad se haya tenido que desplegar en todas las carreras que se han disputado en estos circuitos al menos una vez.
 
Por otra parte, entre los circuitos veteranos destaca la siniestralidad que presenta el Gran Premio de Canadá en el que el vehículo de seguridad ha tenido que intervenir en catorce ocasiones en las últimas nueve carreras que se han disputado
24/03/2012, 13:55 -

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#1391
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Un coche único, a la altura de la competición
 
Cuando el Safety sale a la pista, más de uno puede pensar que es un vehículo de paseo, que no circula a una velocidad de vértigo. Nada más lejos de la realidad, el SLS AMG es un coche potente como pocos. El Safety car de la Fórmula 1 tiene las mismas características básicas que el modelo que podemos encontrar en los concesionarios.
 
Con un motor V8 de 6,3 litros, el SLS AMG desarrolla una potencia de 571 CV y tiene un par máximo de 650 Nm a 4750 rpm. Además, este coche acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 317 km/h, unos datos nada despreciables, comparados incluso con los protagonistas del campeonato.
 
Los Fórmula 1 han llegado a marcar registros de más de 370 Km/h, pero el año pasado las velocidades máximas rondaban los 340 Km/h en circuitos como Monza. La velocidad máxima del SLS puede admitir una comparación con la de los Fórmula 1 actuales, sin embargo, la aceleración de los monoplazas es incomparable. El SLS acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos, mientras que los Fórmula 1 pueden hacerlo en tiempos que rondarían los 2 segundos.
En el exterior, el SLS destaca por su silueta alargada (4,638 metros de longitud), mientras que cuenta con una anchura de 1,939 metros, una altura de 1,262 metros y una altura de 1,262 metros. Además, el SLS pesa 1.695 Kilogramos, muy lejos de los 640 que se establecieron como peso mínimo para los monoplazas la temporada pasada.
 
Además, el famoso Safety Car cuenta con una caja de cambios de 7 velocidades, con dos embragues multidisco y tiene un consumo medio de 13,2 litros a los 100 Km, con unas emisiones de 308 gr/km.
 
Asimismo, el SLS AMG cuenta con otro componente especial. Este Mercedes no lo conduce un cualquiera, puesto que es Bernd Maylander el encargado de llevar los mandos desde la temporada 2000. Sin embargo, lejos de la Fórmula 1, este piloto alemán ha logrado otros éxitos como la victoria en el 2000 en las 24 horas de Nürburgring.
 
Por supuesto, el mayor cometido de 24 Maylander es mantener la seguridad en el circuito, pero también tiene que prestar especial atención en mantener un ritmo lo más alto posible para que los neumáticos y los frenos no se enfríen en exceso. Parece que el legado de Maylander a bordo del Safety Car de la Fórmula 1 va para rato, pero el que quiera emular al alemán fuera de los circuitos podrá hacerlo pagando los 216 550 euros que vale el vehículo en el mercado.
24/03/2012, 13:57 -

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#1392
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El coche médico tampoco es un modesto
 
El encargado de preservar la salud de los pilotos en la Fórmula Uno es el C 63 AMG Estate. Sin embargo, este vehículo si incluye modificaciones con respecto al modelo que se fabrica en serie, que consiguen que su motor desarrolle 30 CV de potencia más.
 
El C 63 AMG Estate de serie es un coche mucho más económico que el Safety Car, ya que cuesta 81.100 euros, pero destaca igualmente por su potencia. El modelo que encontramos en el concesionario acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos, con un motor V8 que desarrolla una potencia de 457 CV.
 
Además, el homónimo de serie del Medical Car es capaz de alcanzar los 250 Kilometros hora, unos números que sí se encuentran lejos del Safety. El C 63 AMG Estate tiene una longitud de 4,7 metros, con un peso de 1.795 kilogramos, un consumo medio de 12,3 litros y unas emisiones de 288


La historia del Safety Car
 
La primera vez que se introdujo este vehículo fue en el Gran Premio de Canadá de 1973. Por aquel entonces se utilizó un Porsche 914, pero el experimento no creo precisamente simpatía entre los aficionados, por lo que se levantó tal polémica que hubo que esperar hasta 1993 para volver a ver al Safety en pista.
 
En esta ocasión, el coche de seguridad no era tan glamuroso, puesto que se trataba de un Fiat Tempra 2.0. Por otro lado, desde que Mercedes se encarga de suministras estos vrhículos a la Fórmula, son muchos los coches que ha utilizado la dirección de la Fórmula 1 para ralentizar el ritmo de la carrera.
 
En concreto han sido ocho los turismos empleados. Hablamos del C 36 AMG (1996), CLK 55 AMG (1997-1999), CL 55 AMG (2.000), SL 55 AMG (2001-2002), CLK 55 AMG (2003), CLK 63 AMG (2006) y SL 63 AMG (2007-2009).
27/03/2012, 21:27 -

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#1393
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Se estudiará el impacto ambiental
 
El Gobierno estudiará una subida del límite de velocidad en autovías

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado dispuesto a estudiar un aumento en el límite de velocidad de las autopistas, establecido en 120 kilómetros por hora, ya que considera que no afectaría a los índices de siniestralidad registrados en las carreteras, eso sí, siempre y cuando se solvente el impacto ambiental que esta medida podría generar.
 
Fernández Díaz ha comparecido por primera vez en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en la que ha detallado que el transporte es el responsable del 50 por ciento de las emisiones totales de gases contaminantes en los países desarrollados, en especial el dióxido de carbono, emitido por los coches y principal causante del cambio climático.
 
En el caso concreto de España, ha explicado que el país se está "gastando un dineral" en compra de derechos de emisiones, de acuerdo con su cumplimiento del Protocolo de Kioto, y hasta que no se solvente este aspecto no considera conveniente modificar la velocidad de las autopistas.
 
Así ha respondido al ministro al portavoz de CiU en dicha comisión parlamentaria, Jordi Jané, quien le ha cuestionado por qué el Gobierno no se plantea esta medida, dado que en un principio no afecta a la siniestralidad en la carretera.
 
Jané le ha reclamado igualmente la transferencia a las comunidades autónomas con servicios propios de tráfico, como Cataluña y País Vasco, que reclaman atribuciones para poder acordar, por ejemplo, la retirada del permiso de conducir, ya que son ellos los que tramitan en su territorio la pérdida de puntos. De igual forma que le ha planteado la colocación de radares en los tramos de concentración de accidentes.
 
Comparecencia de Seguí en el Congreso
 
Al término de dicha comisión parlamentaria, la Mesa y los portavoces de la misma han mantenido una reunión a puerta cerrada en la que han acordado que la comparecencia de la nueva directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, se producirá en el mes de junio, aún sin fecha concreta, según han informado en fuentes parlamentarias.
 
Igualmente, han aceptado la invitación que les ha emitido el ministro del Interior durante su comparecencia de visitar a finales de abril la sede de la DGT, donde se les informará "de cuanto deseen" y así se podrá favorecer el consenso en la materia, según ha señalado Fernández Díaz.
 
Por último, según han acordado los portavoces, el mes de mayo estará destinado al debate de iniciativas de los grupos parlamentarios, así como al debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que el Gobierno presentará este viernes en Consejo de Ministros.
30/03/2012, 14:53 -

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