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Chincheta Autor Tema: Auto tuning  (Leído 844801 veces)

13/03/2012, 23:32 -

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#1350
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13/03/2012, 23:33 -

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#1351
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14/03/2012, 22:53 -

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#1352
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Citroën DS5: buen diseño, demasiado vestido

La tercera variante de la nueva gama DS de Citroën, con la que se pretende recuperar la apreciación y la distinción que confería el antiguo tiburón a sus usuarios, tiene un excelente diseño.

En lugar de utilizar la plataforma del C5 como base, los técnicos han escogido la inferior, extendiéndola y ensanchándola hasta lograr un coche de un tamaño más comedido, pero que no envidia en nada la habitabilidad de su hermano mayor. Es un cinco puertas con un gran maletero (de 468 litros). En su interior, hay amplio espacio para que viajen cuatro adultos. Eventualmente, un quinto podría encontrar acomodo razonable en el asiento posterior. Si en este terreno hubiera que criticar algo, habría que hacerlo por el exceso de atención que ha merecido el entorno de las plazas delanteras y la relativa desatención con la que han sido tratadas las traseras. El abultado salpicadero, la ancha consola central y los mandos en el techo, crean un ambiente de carlinga de avión que puede llegar a resultar un poco agobiante.

Pese a esto, la posición del conductor es buena y los asientos, con numerosas posibilidades de regulación, sujetan bien a los dos pasajeros delanteros. En la parte trasera, el asiento es también cómodo, aunque resulta un poco bajo y esto, unido a la anchura de las butacas delanteras y sus anchos reposacabezas, crean un excesivo aislamiento en esta parte posterior.

La presentación es impresionante. Casi excesivamente rica en los detalles. El equipamiento es muy completo. Prácticamente no se puede pedir más. En cambio, llama la atención que se hayan colocado mandos de los elevalunas en la consola central, del visor de la velocidad en el techo, etcétera, todo lo cual impone un tiempo para habituarse a encontrar los mandos a la primera. Un inconveniente para quien deba alternar el DS5 con otro coche.

La accesibilidad a las plazas delanteras no supone el menor problema. Sin embargo, salir de las traseras resulta un poco más complicado debido a que el ángulo de apertura de las puertas no es grande y no es fácil sacar los pies entre el borde del asiento, el pilar central y el grueso guarnecido de las puertas.

El maletero, ya lo hemos dicho, es muy amplio y puede prácticamente triplicar su capacidad si se abate el asiento posterior. Hay que agradecer también que el vértice de carga está relativamente bajo

14/03/2012, 22:56 -

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#1353
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Con motor 1.6 de 300 CV
Nissan Deltawing: ¿Batman a las carreras?

s un vehículo experimental que correrá en Las 24 Horas de Le Mans
Monta un propulsor de 1,6 litros y 300 caballos de potencia
Es la mitad que rinde un prototipo de desarrollo convencional
Pero también pesa la mitad que éstos y es el doble de aerodinámico
Al estar fuera del reglamento, no computará en ninguna clasificación

14/03/2012, 22:58 -

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#1354
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El coche de Batman, pero de carreras? ¿Un 'dragster' normalizado? No, aunque parezca lo uno y lo otro. Se trata del Nissan Deltawing, nombre de un proyecto de coche de competición en el que participan varias empresas además del constructor japonés.

Su objetivo es demostrar por dónde puede ir el futuro de las carreras de resistencia, y del deporte del motor en general. Aparte de que algunas de las soluciones empleadas terminarán llegando a los Nissan de calle.

Por supuesto, lo primero que llama la atención es el radical diseño de la carrocería, con la enorme trasera que aloja el motor y una parte delantera muy estilizada, tanto que casi no queda más hueco que el que ocupan las estrechas ruedas especialmente diseñadas por Michelin, otro de los integrantes de esta empresa conjunta.

El piloto, sentado también muy atrás, casi sobre el eje posterior termina de dar la vuelta a lo que es el diseño de los prototipos habituales en pruebas como las 24 Horas de Le Mans.



14/03/2012, 23:01 -

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#1355
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Y es que aunque el Deltawing dará sus primeras vueltas de prueba en un circuito ‘de verdad’ sobre el asfalto del de Sebring, en California, este jueves, el objetivo prioritario es participar en la famosa prueba francesa. Este año, se disputará el fin de semana del 16 y 17 de junio.

No obstante, al estar completamente fuera del actual reglamento técnico de la carrera (criticar su ‘estrechez’ es otro mensaje del proyecto), el prototipo no entrará en ninguna de las distintas clasificaciones y lucirá en dorsal 0.

Además, partirá del famoso ‘garaje 56’ reservado a vehículos experimentales y que sólo se ocupa bajo invitación de la organización de la carrera, el Automobile Club de l'Ouest.

Datos técnicos apenas se conocen. Los más abundantes se refieren al motor que lo propulsa, un bloque de gasolina turboalimentado, con inyección directa, 1,6 litros de cilindrada y unos 300 caballos de potencia



Esto supone la mitad que un coche de competición convencional, pero se compensaría por una doble vía: como el Deltawing también es la mitad de pesado que aquellos y el doble de aerodinámico, podría lograr un tiempo por vuelta entre los prototipos de las categorías LM1 y… con la mitad de consumo.

¿Cierto? Habrá que esperar a que los casi 13 kilómetros del circuito de La Sarthe hagan de juez de un coche a cuyos mandos estarán el escocés Dario Franchitti y el alemán Michael Krumm, actual campeón mundial de GT1.

Además de Nissan, los otros padres de la criatura son el diseñador británico Ben Bowlby, el conocido promotor de eventos y equipos Don Panoz Motorsport, All-American Racers, la empresa dirigida por el expiloto de Fórmula 1 Dan Gurney, Duncan Dayton, máximo responsable de Highcroft Racing y Michelin Tyres North América.

14/03/2012, 23:03 -

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#1356
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Ediciones limitadas
Clio RS RB7 e Infiniti FX RB: Vettel disfruta por las calles


Si sueñas con conducir algún día como un verdaderopiloto de Fórmula 1 ha llegado tu día. Estos dos coches han sido creados por el alemán Sebastian Vettel para que todos sus seguidores se pongan al volante de estos dos vehículos hechos al gusto del bicampeón.
14/03/2012, 23:05 -

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#1357
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Clio RS Red Bull Racing RB

El nuevo Clio RS Red Bull Racing RB7 es una edición limitada que se lanza para conmemorar el Campeonato del Mundo de Constructores de Fórmula Uno conseguido la pasada temporada.

El coche se comercializará sólo en cinco países: Francia, España, Suiza, Bélgica y Austria. De momento, no se ha dado a conocer el precio para el mercado español, pero en el país galo costará 27.900 euros

14/03/2012, 23:07 -

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#1358
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Esta edición limitada del Clio aprovecha la tecnología utilizada en la competición deportiva para adaptarla a la carretera, aunque también conserva los elementos más destacados del Clio actual.

Uno de los elementos más destacados del Clio RS Red Bull Racing RB7 son las ruedas, que llevan unas llantas negras de 18 pulgadas, con los neumáticos Bridgestone RE050A, los mismos con el que el Mégane RS consiguió la vuelta rápida en el circuito de Nürburgring.

14/03/2012, 23:10 -

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#1359
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Potencia exclusiva

El coche se ofrece en un color negro Profond que ofrece un gran contraste con el amarillo de las carcasas. Además, en el exterior destacan el techo de ajedrez de la marca Renault y el emblema de Red Bull Racing en las puertas. Además, este pequeño deportivo utilitario esconde un motor de dos litros que desarrolla 203 CV de potencia.

Asimismo, esta edición del Renault Clio también destaca por su nivel de equipamiento. Algunos de los elementos más destacados que muestra son el control de clima automático, la activación automática de faros, diferentes acabados exclusivos y el Monitor RS, un sistema de información dirigido al ajuste de la conducción.
El Clio RS Red Bull Racing RB7 es la primera edición limitada de una serie que continuará para incluir el Twingo RS y el Mégane RS.



14/03/2012, 23:11 -

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#1360
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nfiniti FX Sebastian Vettel

Todo comenzó en la pasada edición del Salón de Ginebra en una conversación entre el piloto de Fórmula 1, Sebastian Vettel y el Director General Creativo de Infiniti, Shiro Nakamura. Lo que pareció una idea perecedera en el tiempo, se plasmó seis meses después con la presentación del Infiniti FX en el Salón de Frankfurt.
El primer coche de calle en el que el piloto alemán ha participado en su desarrollo. El V8 FX50S Premium - buque insignia de Infiniti, así como su modelo más vendido en algunos mercados - es el punto de partida ideal para la versión FX Sebastian Vettel.

Los cambios incluyen una mayor potencia, menor peso, velocidad máxima, aumento de la carga aerodinámica y modificación de la suspensión, lo que le convertiría en un coche deportivo entre vehículos de calle.

14/03/2012, 23:14 -

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#1361
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Según palabras del germano: "Yo manejo mucho el coche en Alemania en las autopistas que no tienen límites de velocidad y hemos disfrutado de mi FX en todo el Nürburgring Nordschleife. Conducir a alta velocidad cuando sea seguro y legal es parte de mi vida. Además de una velocidad superior más alta, yo quería una estabilidad aún mejor en mi FX, y con ello el trabajo que significa en la aerodinámica. Se trata de un homenaje a la excelencia de la norma de FX que el logro de todos mis objetivos, por lo que requiere pocos cambios.

En el diseño, el elemento más relevante es el alerón de acero incrustado en la parte trasera, un coche hecho a la medida del bicampeón que exigía más carga aerodinámica y mayor estabilidad a las altas velocidades que puede alcanzar: 300 km/h.
El material más utilizado en los materiales para reducir el peso del vehículo es el carbono usado en la parrilla delantera, cubiertas de espejos y el difusor trasero, entre otros.

Las ruedas son de 21 pulgadas de aleación negras Multispoke con llantas diseñadas exclusivamente para este coche, también con el objetivo en mente de reducir el peso sobre el estándar de 21 pulgadas FX50. Situado en un peso de 2049 kilogramos, el FX Sebastian Vettel versión pesa 46 kg menos que el FX50S estándar.

Cambios mecánicos
El primero de ellos constituía en la eliminación del limitador eléctronico que corta a los 250 kilómetros por hora. Aún se necesitaban 50 kilómetros más para satisfacer los gustos del "padrino". Consigue de esta manera el 0-100 km/h en 5,6 segundos, dos décimas más rápido que el FX de serie.

Otro de los cambios que se han llevado a cabo es la suspensión y amortiguadores más duros, centrando la idea en un chasis deportivo con una nueva área de control de precisión sobre la superficie lisa.

Con la dirección trasera activa, un ingrediente importante en cualquier S FX es la mezcla de agilidad con la estabilidad, desempeña un papel clave para garantizar el manejo que pide el campeón del mundo para un coche de carretera.



14/03/2012, 23:15 -

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#1362
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nterior

La fibra de carbono también toma presencia en la cabina del FX con los paneles a la medida de negro de humo, reales, apliques - en las puertas y la consola central. Con un acabado especial en negro cromado, y un estilo similar al de la F1 real, se utiliza alcántara en el volante y en las levas de cambio.
Los asientos son especiales, con el apoyo extra, están cubiertos con tela acolchada con el acabado gamuza negro, costuras de color púrpura y logotipos especiales "SV".

Entre los accesorios de lujo incluye el Connectiviti +, uno de los sistemas más completos y fáciles de comprender en el mundo del automóvil de información y entretenimiento, y el galardonado el FX de la gama de tecnologías de seguridad (todos incluidos)

14/03/2012, 23:18 -

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#1363
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Prototipo en Ginebra
Bentley EXP 9F: SUV de lujo rompedor

Observamos los principales rasgos de diseño de Bentley redefinidos
Se basa en el motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor
la tradición de la fabricación artesanal se mezcla con la tecnología

14/03/2012, 23:20 -

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#1364
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l EXP 9 F es un prototipo que está llamado a encabezar una nueva gama de vehículos de Bentley que se sumaría a las actuales Mulsanne y Continental. El EXP 9 F es un SUV de lujo que mantiene los rangos de identidad de la marca británica, con una tracción total.

En el exterior del vehículo, podemos observar que los principales rasgos de diseño de Bentley, tales como la rejilla matricial, los faros redondos y las poderosas líneas laterales que fluyen hacia las caderas, se reinterpretan en el EXP 9 F.

in embargo, el diseño es más agresivo como muestras algunos de sus detalles más chocantes, como las aperturas de las luces de cruce de uso diurno que hacen también las veces de tomas de aire del refrigerador de carga del motor W12.

Además, en el Bentley llaman poderosamente la atención sus llantas de aleación de 23 pulgadas con numerosos radios y el amplísimo portón del maletero de dos cuerpos que le dan una apariencia más deportiva.Por otro lado, los dos tubos de escape adquieren la misma forma que tienen las luces traseras. Por si fuera poco, una cámara ubicada en el cárter nos ayuda a evitar golpes cuando circulamos por carreteras bacheadas.

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