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Chincheta Autor Tema: Auto tuning  (Leído 845201 veces)

12/03/2012, 23:29 -

Auto tuning

#1335
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Audi participará en Le Mans con el Audi R18 e-tron Quattro , un nuevo prototipo con motor TDI 3.7 y 510 CV de alta eficiencia con un sistema híbrido y tracción quattro. Con él debutará el próximo 5 de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y peleará por la victoria en las famosas 24 Horas de Le Mans (Francia) el 16 y 17 de junio.

Audi prueba dos tecnologías para crear un nuevo tren de rodaje que también está siendo probado para su uso futuro en los coches de producción: e-tron quattro, que combina las ventajas del sistema quattro con el potencial eléctrico. Un eje del vehículo es impulsado de forma convencional y el segundo por motores eléctricos.

"Audi siempre ha elegido campeonatos y categorías que tienen una estrecha relación con la producción y, por tanto, tienen relevancia técnica para los clientes de Audi", explica el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfrang Ullrich, que condujo personalmente el silencioso Audi R18 e-tron quattro hasta el escenario de la presentación durante el estreno mundial en el Centro de Formación de Audi en el aeropuerto de Munich.

En el Audi R18 e-tron quattro, el eje delantero se encarga de recuperar energía cinética en la fase de frenado. Esta energía se almacena en un volante de inercia en forma de electricidad, y puede ser recuperada nuevamente en fases de aceleración por encima de una velocidad de 120 km/h. El motor V6 TDI que produce 510 CV (375 kW) continúa transmitiendo su potencia a las ruedas traseras. Ambos sistemas se complementan entre sí para crear el principio de funcionamiento del nuevo e-tron quattro.

El proyecto e-tron quattro para competición comenzó en febrero de 2010. En sólo 18 meses pasó de las ideas conceptuales a la primera prueba. Audi Sport desarrolló el Audi R18 ultra en paralelo al Audi R18 e-tron quattro, porque la marca de los cuatro aros tiene un enfoque doble este año, en las 24 Horas de Le Mans y el recién creado Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.

El vehículo del año 2012 está construido con y sin propulsión híbrida. El secreto: la base de los dos coches es completamente idéntica, por lo que se reduce el esfuerzo logístico adicional para Audi Sport y el equipo de carreras.

El hermano gemelo del R18 e-tron quattro hace honor a su nombre de R18 ultra: es el prototipo de Le Mans más ligero que Audi Sport ha construido nunca. Para compensar el peso adicional del sistema híbrido ha sido objeto de un diseño ligero.

12/03/2012, 23:30 -

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#1336
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Le Mans 2012: dos R18 e-tron quattro y dos R18 ultra

El Audi Sport Team Joest alineará dos prototipos R18 e-tron quattro y dos R18 ultra en las 24 Horas de Le Mans el 16 y 17 de junio. Los dos coches híbridos serán conducidos por el trío ganador del año pasado: por un lado Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoit Treluyer (Francia), y con el segundo coche Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Gran Bretaña).
Entre todos suman un total de 13 victorias entre ellos. El nuevo fichaje Loïc Duval (Francia) se inicia junto con Timo Bernhard (Alemania) y Romain Dumas (Francia) en un R18 ultra, al igual que Marco Bonanomi (Italia), Oliver Jarvis (Gran Bretaña) y Mike Rockenfeller (Alemania).

El Audi Sport Team Joest también participará en la ronda del Campeonato del Mundo en Spa Francorchamps (Bélgica) el 5 de mayo con la misma formación. Servirá como ensayo para las 24 Horas de Le Mans. Sólo Mike Rockerfeller se perderá esta carrera debido a una coincidencia de fechas con el DTM.

Después de las 24 Horas de Le Mans Audi tiene previsto participar con un R18 e-tron quattro y un R18 ultra en el Campeonato del Mundo de Resistencia. André Lotterer y Allan McNish han sido nominados como sus conductores por el momento.

En la primera ronda del Campeonato del Mundo en Sebring (Estados Unidos) el 17 de marzo, el Audi Sport Team Joest utilizará el R18 TDI del año pasado, que será pilotado por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoit Treluyer, Dindo Capello/Tom Kristensen/Allan McNish, así como Timo Bernhard/Romain Dumas/Loïc Duval.

12/03/2012, 23:33 -

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#1337
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Poder tecnológico
Hyundai i-ONIQ: el futuro más cercano

La primera imagen del concept car de Hyundai i-oniq ya se ha dado a conocer, mostrando un aspecto futurista y tecnológico.

Este compacto deportivo combina un motor eléctrico con uno de gasolina que le permite la posibilidad de aumentar su autonomía. La firma pretende transmitir un diseño vanguardista y relacionarlo con la idea de avance tecnológico con su propulsor futurista.

Los estilistas de Hyundai han dotado a este compacto deportivo de una silueta de carácter deportivo y unas lineas que aportan músculo al modelo. Deportividad y diseño se mezclan en el i-oniq que muestra tanto en tu exterior como en su interior, con las luces LED y el techo panorámico, respectivamente, la eficaz apuesta por la tecnología que la firma ha hecho.

Con 4,4 metros de largo crea un espacio interior suficiente para cuatro personas. Equipado con lo último en tecnología, los controles y el interfaz del controlador reflejan una contemporánea y apta idea de lo que será el futuro. Un ambiente interior de lo más cómodo que evocan un ambiente totalmente deportivo con sensaciones de confort.

Equipará un motor de 1,0 litros y tres cilindros de gasolina que estará acoplado, a través de un generador, a un motor de iones de litio eléctrico que produce 109 CV. En modo eléctrico, el i-oniq tiene un alcance de 120 km, mientras que con la ayuda del motor de gasolina puede recorrer hasta 700 km, produciendo sólo 45 g/km de CO2 en el proceso. Este modelo se dará a conocer el próximo 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

12/03/2012, 23:35 -

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#1338
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Cuesta 155.150 euros
Jaguar XKR-S Convertible: todavía se puede seguir soñando
l motor de 550 CV es extraordinariamente silencioso
Desaparece el ruido del aire cuando tenemos la capota abierta
Nos quedamos sin conocer su límite de velocidad


12/03/2012, 23:38 -

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#1339
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Hay pocos coches que sean capaces de elevar la imagen de una marca. Modelos que llegan a la excelencia para servir de icono, para incrementar el prestigio de una compañía. Precisamente eso es lo que busca Jaguar con el XKR-S Convertible, una versión del modelo de serie más potente jamás construido por la marca británica (550 CV). Un automóvil al alcance de muy pocos (155.150 euros) y del que se venderán pocas unidades, pero que servirá para recuperar esa idea que nunca se debió abandonar: Que los Jaguar vuelvan a ser objetos de deseo.
Esta nueva creación de Ian Callum, diseñador fichado de Aston Martin y responsable del gran cambio de la gama en los últimos años, es por encima de todo un coche elegante, moderno y deportivo… pero sin estridencias. Capaz de satisfacer al que busca prestaciones, pero también al que busca exclusividad.

12/03/2012, 23:39 -

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#1340
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Explosiva deportividad inglesa

El XKR-S Convertible es un coche para correr (siempre se debe hacer en circuito) y para pasear por cualquier carretera. Es muy fácil de conducir y la vida a bordo es tremendamente cómoda y confortable. Eso es lo que le diferencia con los deportivos italianos, de líneas agresivas y comportamiento más radicales.
La presentación de la versión Convertible, el coupé vio la luz en 2011, nos llevó hasta carreteras de California. A lo largo de una ruta de 400 kilómetros pudimos comprobar el excelente comportamiento de este modelo, en todo tipo de trazados (carretera de montaña, autopista…).

Sólo el excesivo consumo del motor de cinco litros y ocho cilindros nos llamó la atención en el aspecto negativo. Claro que para alguien que se gasta más de 150.000 euros en un coche no creemos que sea un problema parar a repostar alguna vez más de la cuenta…

Los interiores marcan diferencias. La calidad percibida es elevadísima con unos materiales de primera calidad y un diseño con mucho estilo. Los asientos se adaptan perfectamente al cuerpo y tanto la dureza como la sujeción es perfecta.

12/03/2012, 23:41 -

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#1341
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Excelente canalización del aire

Pero lo realmente diferente de esta versión Convertible lo encontramos en el sistema de apertura y cierre de capota que sólo tarda 18 segundos en completar el proceso, una buena marca si lo comparamos con otros descapotables de alta gama. Al descubierto, dos pasajeros pueden mantener una conversación sin problemas.

El flujo del aire está canalizado de tal forma que no aparecen ruidos que puedan resultar molestos, algo que penaliza en muchas ocasiones a los descapotables. También incorpora un alerón trasero que mejora la eficiencia y comportamiento aerodinámico, y que le da un aspecto todavía más poderoso.

El Jaguar XKR-S es un automóvil capaz de levantar pasiones, con su estilo puramente británico. Su equilibrio entre prestaciones, elegancia y diseño le convierten en un deportivo único. Un objeto de culto para soñar…



12/03/2012, 23:48 -

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#1342
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Motores diésel y gasolina de 105 CV
Seat recupera el Toledo

12/03/2012, 23:51 -

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#1343
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El nuevo Toledo, crea una categoría nueva dentro de la gama de Seat. Con sus 4,48 metros de longitud, es un coche relativamente grande, aunque tendrá una categoría inferior que los León en todas sus variantes y, por supuesto, que el Exeo.
Su distancia entre ejes de 2,60 metros asegura un espacio interior con habitabilidad suficiente para cuatro o cinco personas. En el diseño del coche se ha tenido buen cuidado de no caer en tentaciones estilísticas que puedan limitar la altura al techo que desde la base del asiento es de 97 centímetros.

El maletero tiene una generosa capacidad de 517 litros. El gran portón trasero hace fácil la carga. Además, el borde inferior del plano de carga está a sólo 697 milímetros del suelo. Por último, cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, la capacidad de carga máxima se eleva a los 1.200 litros.
En este aspecto, el nuevo Toledo cumple con las características que se apreciaron en la primera generación del modelo, entre las cuales estaba su gran maletero.

El coche que se va a ver en Ginebra bajo el nombre de Toledo Concept es al 90% el modelo de producción que llegará al mercado a final de año para seguir una historia que ha dado lugar a la fabricación de 860.000 unidades en España y en Bélgica.

La primera generación del modelo, al final de su vida, fue vendida al fabricante chino Chery que, con diversas modificaciones, la mantenido hasta ahora en producción.

En lo que se refiere a los motores, se barajan sólo dos opciones. Una sería el motor 1,6 litros de gasolina, con 105 caballos, y otra el motor diésel TDi, de 1,4 litros, con la misma potencia. Se ofrecerá un cambio manual de cinco marchas y otro automatizado tipo DSG, también de cinco marchas.



13/03/2012, 19:32 -

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#1344
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NUEVA VERSIÓN LIMITADA DEL FAMOSO TODOTERRENO AMERICANO
Jeep Wrangler Artic, la mejor forma de llegar a la latitud 90ºNo sabemos si con el Jeep Wrangler Artic, una versión limitada del popular todoterreno americano, Robert Peary o el Dr.Frederic Cook hubieran sido capaces de llegar a su destino el Polo Norte en 1909, pero por lo menos sí lo más lejos posible para un automóvil.

El Jeep Wrangler Artic sigue teniendo la misma base que el modelo surgido hace ya casi 70 años de historia en los que le ha acompañado siempre el éxito. Se trata de una versión limitada de 90 unidades basada en el modelo ‘Sahara’, una de las tres variantes del popular todoterreno americano que supone el ochenta por ciento de sus ventas en nuestro país. Destaca por su decoración exterior exclusiva con carrocería pintada en blanco polar o gris plata con, por sus llantas de aluminio de 17” en color negro, al igual que la tapa del depósito de combustible y las huellas del Yeti, el monstruo del Himalaya, plantadas sobre el capot y la aleta delantera.


Jeep Wrangler Artic
Su techo es el duro de base y está disponible con la carrocería de 2 puertas o la de 5 puertas, cuya longitud es medio metro de longitud, quizá más adecuada para un uso rural gracias a su mayor capacidad tanto para pasajeros como equipaje. El motor elegido para la versión Artic es el fiable motor diesel 2.8 litros, 4 cilindros CRD Common-Rail que desarrolla 200 CV a 3.600 rpm y 460 Nm de par motor entre 1600-2600 rpm, un diez por ciento más que la versión anterior, dispone de sistema Start-Stop y se puede optar por una caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática de 5, con accionamiento secuencial, aunque no cuenta con el bloqueo mecánico de los diferenciales delantero y trasero de la versión tope de gama, la Rubicon.

Las suspensiones del Jeep Wrangler Arctic son más precisas y su uso resulta más agradable en carretera. En el apartado de seguridad incorpora refuerzos delanteros hidroformados como prolongaciones deformables de los largueros del chasis para la absorción de energía en caso de impacto, arco acolchado antivuelco integrado en el pilar B y airbags delanteros multietapa de última generación, amén de los ya habituales sistemas activos como el de ayuda al arranque en pendiente (HSA), sistema de control de estabilidad y tracción (ESC), frenos ABS y de frenada de emergencia (BAS).



El interior es exclusivo con acabados en blanco y tapicería de Vinilo & Fabric con costuras en naranja ártico. Además, tiene como sello un logo exclusivo protagonizado por la figura del mítico yeti sobre la denominación ‘Artic’ y las coordenadas del Polo Norte. El Wrangler Artic dispone de un equipamiento más que notable como asientos delanteros y retrovisores exteriores calefactables, el sistema multimedia Uconnect (radio CD, DVD, MP3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y disco duro de 30 Gb con un sistema audio de siete altavoces Infinity) o el retrovisor interior fotosensible.

Las prestaciones son admisibles si buscamos un uso polivalente, con una velocidad máxima de 172 kilómetros por hora, mientras que en los 0-100 km/h tarda 11,1. Pero sobretodo el nuevo motor permite que al Jeep Wrangler Artic reducir ostensiblemente el consumo en un veinte por ciento, siendo para el 5 puertas manual de 8,6 litros en ciudad, 6,7 litros en ciclo extraurbano con una media de 7,4l litros y unas emisiones de 194g Co2/km.

El precio del Jeep Wrangler Artic va desde los 35.103 euros (2p, manual) a los 39.917 (5p, automático), lo que supone más de 1.500 euros respecto a la versión Sahara. En junio de este año se lanzará otra edición limitada llamada ‘Mountain’ basada en la versión Sport en dos colores chillones, naranja y verde manzana.

13/03/2012, 23:30 -

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Las otras bellezas del Salón de Ginebra 2012

13/03/2012, 23:30 -

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