GT86: un guiño a la historia
La denominación GT86, como decíamos al comienzo del artículo, se debe al legado de 50 años en los que la marca ha desarrollado vehículos deportivos con motor delantero y tracción trasera.
Las siglas GT, como homenaje a modelos como el 2000 GT o las versiones GT de los Celica. La denominación 86, tributo al Corolla AE86, un vehículo producido entre 1983 y 1987 que contaba, al igual que este GT86, con tracción trasera, unas dimensiones compactas y un peso muy ligero.
Tanto este nuevo deportivo de Toyota como el BRZ de Subaru comenzarán a producirse en primavera en la planta que Subaru posee en Gunma, Japón, para estar a la venta en el mercado europeo el próximo verano. Respecto a su precio, aún no hay nada confirmado, pero el objetivo inicial de la firma cuando se comenzó a desarrollar el vehículo es que fuera económico, en torno a los 25.000 €.
Respecto a sus competidores, actualmente no hay demasiados vehículos deportivos asequibles que se comercialicen en nuestro país, puesto que la mayoría provienen de fabricantes ‘premium’ alemanes (como el Audi TT o el BMW Serie 1 Coupé)… aunque hay una excepción, el Hyundai Génesis Coupé, convirtiéndose así en el principal rival de este GT86 y del BRZ.