Después llegarán modelos de otras categorías como el estadounidense Fusion, que debe aparecer a finales de 2012. Porque aunque haya sido realizado en Europa por el equipo de Martin Smith, ha recibido de las bendiciones de J. Mays, el vicepresidente mundial de diseño que va a imponer esta canon estético a toda la gama.
Módulos
Pero además, el coche introduce una nueva tendencia en la técnica de Ford que abandona, como ya lo ha hecho el Grupo Volkswagen y otros fabricantes, la rigidez de la política de plataformas para entrar en la de los módulos
El Evos no se corresponde con la plataforma C del nuevo Focus. Es más grande y tiene vías más anchas, lo que se corresponde con coches de un segmento superior, el denominado D. Podría ser, por tanto la base de los sucesores del S-Max, el Galaxy o el Mondeo, que son los modelos que dentro de la actual gama de Ford Europa, están más próximos a la renovación
En lo que se refiere al coche en sí es un coupé con cuatro plazas y cuatro puertas que se abren al estilo ala de gaviota. Aunque responda a nuevo estilo, sus formas no dejan de recordar a las de los más recientes deportivos de Aston Martin, de Jaguar –marcas que hasta hace poco pertenecían a Ford- o incluso, en algunos detalles, al actual Ford Munstang, el mítico deportivo de la marca.
Todo esto en una dimensiones que como ya se ha dicho corresponden a las de un coche de superior tamaño que el Focus. Bajo el capó, transmitiendo la potencia a las ruedas delanteras, el grupo propulsor híbrido enchufable (gasolina más eléctrico) que llevará el C-Max Energi que se producirá en Valencia
Aunque la principal característica del coche es su conectividad hasta el punto de convertirse en un asistente de su propietario al que, debidamente programado a través de un ‘smartphone’ despertará por la mañana a la hora señalada, indicará el recorrido más adecuado para llegar a tiempo a sus citas, e incluso controlará su corazón, sugiriéndole un estilo de conducción más relajada si fuera necesario. Un desarrollo realizado internamente por Ford con la colaboración de Microsoft.
Desde la marca, su presidente para Europa, Stephen Odell, insiste en que el Evos, como ya ocurrió con el Iosis, no adelanta ningún modelo de próxima aparición y niega que la marca esté pensando en resucitar el Capri.
Pero lo cierto es que siguen barajando el lanzamiento de un coche de este tipo que, siguiendo la nueva política One Ford (una única Ford) impuesta por Alan Mulally, sería para todo el mundo.
Además, desde el equipo encargado de desarrollar futuras generaciones del Mustang se reconoce que se han planteado la necesidad de que la próxima generación, además de mantener las características típicas del modelo, pueda ser aceptable en todos los mercados, tanto para mejorar las ventas del modelo y rentabilizar su inversión como para aprovechar su carácter de icono de la marca.
si eso es finalmente así, el Evos necesitaría pocos retoques, además de colocar el caballo salvaje a galope que es emblema del modelo en la parrilla delantera, para poder ser un Mustang
si eso es finalmente así, el Evos necesitaría pocos retoques, además de colocar el caballo salvaje a galope que es emblema del modelo en la parrilla delantera, para poder ser un Mustang