Noticias: RS4800HD
 
Usuario
Contrase帽a
Páginas: 1 ... 73 74 75 76 [77] 78 79 80 81 ... 84
  Imprimir  
Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES  (Leído 2004545 veces)
0 Usuarios y 71 Visitantes están viendo este tema.
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1140 : 24/11/2011, 20:25 »

White


coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
WHITE SUPER SPORT




coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
OFICINAS DE LA FABRICA DE MOTOS  WHITE EN HUNGRIA




coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
WHITE STAR DE 1965




coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
WHITE ENDURO MK1


En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1141 : 25/11/2011, 20:45 »

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

SUNBEAM  .....1935

Marston, un 谩vido ciclista, construy贸 su primera bicicleta en 1887. Seg煤n la leyenda, cuando Ellen, su esposa, vio la primera bicicleta, le coment贸 lo bonito que resultaba el reflejo del Sol sobre el chasis esmaltado en negro. As铆 fue como naci贸 el nombre de 鈥淪unbeam鈥 (Rayo de Sol). La verdad es que nadie sabe si esta historia es cierta o forma parte de la leyenda.



coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1142 : 26/11/2011, 12:55 »

GABBIANO

La marca comenz贸 la producci贸n de motocicletas en 1952, en su mayor铆a construidas entre 123 cc y motocicletas de trial, sino tambi茅n 50 cc y 80 cc modelos

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
GABBIANO SIN RESTAURAR



coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
GABBIANO GIOIELLO DE 1970....RESTAURADA



coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
GABBIANO V1....A脩O 1977


En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1143 : 02/12/2011, 20:46 »

Sparkbrook


coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
Sparkbrook Light ....1914




coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
Sparkbrook circa ....1912




coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
Sparkbrook...1921






En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1144 : 03/12/2011, 09:06 »

FAGAN

Fagan fue una motocicleta creada en 1935 en Dublin (Irlanda) por John Flagan Consilla & Co.


Existi贸 un 煤nico modelo, construido a peque帽a escala, con un motor de 148cc Villiers inclinado hacia adelante y un aspecto t铆pico de casi todas las motocicletas de la 茅poca.

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles




FAKA

Construida por Kanneberg Fahrzeugwerke entre 1952 a 1957, la mocoticleta FAKA utilizaba motores de 150 o 200 cc.

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles




FB Mondial


El Bros Boselli ya hab铆a construido vehiculos comerciales de  tres ruedas antes de la 2 陋 Guerra Mundial, pero despu茅s de la guerra se construyeron las motocicletas con un 茅nfasis especial en las carreras.
En 1949, una Mondial 125cc doble OHC gan贸 el Campeonato del Mundo de 125. La producci贸n disminuy贸 a lo largo de los a帽os 60 y la empresa cerr贸 finalmente en 1979.

 En 1987 la marca fue relanzada en la empresa Villa sin 茅xito.

En 1989 la producci贸n surgi贸 de nuevo en motores de 125.

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles




FEILBACH-LIMITED (USA)

Arthur Feilbach hizo su primera motocicleta en 1904. Con un cilindro de 350cc y transmisi贸n por correa.

En 1907 produjo el nuevo Feilbach. Todas las motos que hizo (3) fueron vendidas antes de ser terminado.

En 1908 hizo cinco m谩quinas m谩s.

En 1909 se produjeron siete m谩quinas.

1910 trajo nueve m谩quinas y nuevas mejoras.

En 1911, introdujo una horquilla mejor y los depositos se hicieron m谩s amplios, as铆 como se a帽adi贸 una magneto. A finales de 1911, el Feilbach Motor Co. se mud贸 a otra planta  con mayor capacidad donde producir铆a 75 m谩quinas en 1912.

En 1913 el modelo de doble cilindro fue introducido y se produjeron 158 m谩quinas de las que 108 llevaban cilindros gemelos. No se sabe cu谩ntas m谩quinas se hicieron en 1914, pero rondaron las 900 - 1000 unidades.

 En 1914 la Sociedad Limitada de Feilbach produce unicamente motocicletas con doble cilindro.

Feilbach cesado la producci贸n a finales de 1914. En ese momento la primera m谩quina Feilbach estaba todav铆a en manos de Arthur Feilbach, y se dice que tiene 63,000 millas sin problema alguno.

Muchas motocicletas Feilbach fueron utilizados por el Departamento de Polic铆a de Milwaukee

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles




FLAMINIA

Sin muchos datos sobre esta motocicleta. Se producia en la Ciudad de San Francisco, Cordoba (Argentina)

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1145 : 04/12/2011, 09:24 »

ABINGDON

Fabricado en Birmingham por el fabricante de herramientas Abingdon Dick King entre 1903 y 1925, las m谩quinas fueron equipadas con Fafnir, Minerva, Kerry y los motores de MMC, y m谩s tarde con los motores de Abingdon. Muchas motocicletas ser铆an  exportadas a pa铆ses de la Commonwealth.

    Abingdon AKD fue rebautizado en 1926 y produjo motocicletas de un solo cilindro, cuatro tiempos  de 147cc a 346cc, y, posiblemente algunos gemelos-V.

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

Actualmente Abingdon Dick King continua aunque unicamente realiza la fabricaci贸n de herramientas.




AGF

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
Moto AGF "reactor"

Moto AGF "reactor" 125 cm3, cuadro monocasco de acero completamente envuelto, palanca de cambios manija girando la manivela. motor horizontal Ydral 2 velocidades, la velocidad de 95 km / h.




coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
Moto AGF 250

Moto AGF 250 AMC (No se vende) AGF realiza esta m谩quina con un motor de 250 cm3, AMC. La horquilla delantera es de tipo balanc铆n.



coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


« Última modificación: 04/12/2011, 09:36 por pintor » En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1146 : 04/12/2011, 11:24 »

AMERICAN MOTOR CO

1909 A 1913
1910 American modelo 煤nico
Fabricado por la compa帽铆a estadounidense Ciclo del Autom贸vil de Chicago, Illinois

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1147 : 04/12/2011, 12:18 »

BFG

La marca BFG debe su nombre a las iniciales de los creadores de la moto: Louis Boccardo, Dominic Favario y Thierry Grange. Anotar, sin embargo, que durante el desarrollo de lo que lleg贸a ser la BFG 鈥渄efinitiva鈥, Louis Boccardo no formaba parte del equipo. Al mismo tiempo, por otra parte, desarrollaba otra moto con motor citro毛n

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


La 鈥渙ficina t茅cnica鈥 de BFG SA desarroll贸 el dise帽o de la caja de cambios, as铆 como el puente trasero y las 驴fundiciones? correspondientes. El motor original Citro毛n (GSA) se favoreci贸 con nuevos accesorios aspirando a mejorar aspectos est茅ticos y funcionales: nuevo cubre-balancines en aleaci贸n colada, encendido y bomba de gasolina de origen (situados al final del 谩rbol de levas en el coche) sustituidos en la moto por Encendido Electr贸nico Integral, y una bomba electrica sumergida en el dep贸sito de gasolinaen pl谩stico soplado. El equipamiento de la BFG es el de una moto de gran turismo: con eje de transmisi贸n, carenado integral asegurando una gran protecci贸n, salpicadero 鈥淛aeger鈥 derivado del Renault 5 Alpine, ofreciendo las indicaciones habituales (punto muerto, zona roja, etc鈥). El motor de la BFG le confiere cualidades indudables para la conducci贸n en carretera. , disponiendo del 鈥減ar鈥 m谩ximo con las primeras vueltas del motor

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

La producci贸n de las BFG en la f谩brica de La Ravoire (Chambery) fue de unos 400 ejemplares entre 1982 hasta finales de 1983. A partir de 1984, la f谩brica MBK de Saint Quentin empez贸 de nuevo la fabricaci贸n, sin embargo no 鈥渃onsigui贸鈥 producir, hasta 1988, apenas 150 m谩quinas. El a帽o siguiente, el stock de piezas 鈥渙riginales鈥 fue cedido al 鈥楢telier Pr茅cision鈥, fabricante de side-cars 鈥 a la antigua鈥 del norte de Francia, hoy en d铆a desaparecido. Atelier Pr茅cision ensambl贸 todav铆a algunas decenas de m谩quinas鈥 En 1996, la actividad de Atelier Pr茅cision hab峄塧 cesado, el surtido de piezas fue comprado por el Moto Club BFG, que asegura en adelante el aprovisionamiento de las piezas de recambio, pero la producci贸n de la BFG ha finalizado de forma definitiva.

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

La bfg llevaba motor citroen gs 1200 y 98 cv

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles






En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1148 : 06/12/2011, 08:44 »

BROUGH


William BROUGH comenz贸 a ensamblar motocicletas en 1908. Sus modelos de motocicletas fueron llamadas popularmente "tanques de plano". tenian motores de varios productores diferente. En un principio de un solo cilindro, m谩s tarde de doble cilindro.


    La producci贸n continu贸 hasta 1926, el mismo a帽o en que las fabricas de Daimler y Mercedes se fusionan.


coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles





CARABELA

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

A principios de los a帽os sesenta, exist铆a en M茅xico un grupo industrial dedicado a la fabricaci贸n de productos metalicos, liderado por los hermanos Hessel. Una de las empresas principales del grupo era Acermex, dedicada a la fabricaci贸n de bicicletas. Posteriormente, el grupo empez贸 a incursionar en el mercado de las motocicletas, dando as铆 vida a la marca Carabela.

Fueron varios los actores del desarrollo de esa nueva marca; sin embargo, un papel protag贸nico lo tuvo el Sr. Remo Vecchi, quien fue comisionado por Acermex para ir a Italia y traer a M茅xico motores que se pudieran usar en motocicletas dise帽adas y fabricadas en dicho pa铆s. La firma italiana seleccionada fue Minarelli, quien surti贸 el primer embarque de motores para Carabela.

Para ese entonces, la marca de motocicletas Islo, hab铆a creado un mercado consumidor al importar motores italianos de la marca Morini. Benefici谩ndose de las condiciones econ贸micas que el presidente Miguel Alem谩n hab铆a suscitado al cerrar las fronteras del pa铆s en un af谩n proteccionista de desarrollar a la industria mexicana, tanto Carabela como Islo decidieron importar los propulsores para la fabricaci贸n de motocicletas en M茅xico.

Importaci贸n de maquinaria
Al momento de la construcci贸n de la f谩brica de motocicletas Carabela, se requiri贸 de maquinaria especializada, la cual se import贸 de diferentes partes del mercado europeo como Italia, Alemania yChecoslovaquia. Tambi茅n se trajeron ingenieros europeos, americanos y asi谩ticos, logrando m谩s tarde que en M茅xico se fabricaran la cabeza del motor, las tapas y algunos otros componentes, quedando siempre de origen importado los pistones, el carburador y otras partes que requer铆an mayor precisi贸n.


Venta de la empresa
Con el paso del tiempo, los a帽os de 茅xito de la marca se vieron limitados cuando la empresa cambi贸 de manos, a finales de los a帽os ochenta, siendo adquirida por el Grupo Alfa de Monterrey. Con una visi贸n distinta a la de los due帽os originales, Alfa comenz贸 a institucionalizar a Carabela; se engordaron las filas administrativas y el mercado no soport贸 los nuevos costos de producci贸n que repercutieron con mayores precios de venta al cliente final. La producci贸n ces贸 en 1987 aunque todav铆a continu贸 la de partes unos a帽os m谩s. Muy cerca del final hubo una huelga que termin贸 con las posibilidades de hacer resurgir la marca. Todo para que a principios de los a帽os noventa se declarara una muerte que m谩s o menos diez a帽os despu茅s demostr贸 ser solamente temporal. En el a帽o 2001, Moto Road S.A. de C.V., una empresa asociada a un grupo motero sudamericano, adquiere las marcas Carabela y Moto Islo para hacerlas resurgir en el mercado mexicano.


Algunos Modelos
En el a帽o de 1968 se vendieron en M茅xico las primeras minimotos, con un motor de 66cc y caja de 3 velocidades, llantas Michelin y carburadores Dellorto. Este modelo creci贸 a un motor de 100cc. Al mismo tiempo comercializaban una bicil铆ndrica de 350cc. En cuanto a motos de campo, algunos nombres son: La Mini-enduro 125cc, Caliente MX 125cc, Marquesa 175cc, Enduro 200cc, Centauro 250cc 350cc 450cc

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


En línea
livy
Mod.Sec.Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7064

Si no puedes vivir una vida bella, debes so帽arla!


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1149 : 07/12/2011, 01:17 »

Frases Moteras

 
Cuando no pueda montar mi moto, cerrar茅 los ojos y me dejar茅 morir.*


Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!


* Quien a buen 谩rbol se arrima, estrellada tan HP que se lleva.*


Los amigos son como los Radares, aunque no los veas est谩n ah铆, as铆 que pilas!*


Si parece que todo est谩 bajo control, es que no vas suficientemente r谩pido.


* Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del carro.*


* Nunca discutas cuando tu mujer tenga el candado de disco en las manos.*


Casa es donde la moto se estaciona lo suficiente como para dejar unas cuantas gotas de aceite en el piso.

* El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado*


La mejor vista de un aguacero es desde el espejo retrovisor.*


Manejar m谩s r谩pido que todos los dem谩s solo garantiza que manejaras solo.
Y a veces es mejor.


* Si no sabes manejar en lluvia, gravilla y barro 鈥 tu no sabes manejar.*


Los moteros j贸venes escogen un destino y arrancan... Los moteros viejos escogen una direcci贸n y arrancan...


* S贸lo los buenos mec谩nicos te dejaran mirar sin cobrarte.


* Algunas veces el modo m谩s r谩pido de llegar es deteni茅ndose a descansar.*


Las rectas parecen que no terminan 鈥 pero mejor conv茅ncete de que si lo hacen.


* Pr茅stale tanta atenci贸n a tus compa帽eros de v铆a como se la prestas al acelerador.*


Reflejos bien entrenados son m谩s eficaces que la suerte.


* Si realmente quieres saber que est谩 pasando, mira lo que est谩 pasando al menos 5 carros m谩s adelante.*


Todo el mundo se cae. Algunos se montan de nuevo. Algunos no.*


Mantenimiento tiene tanto de arte como de ciencia.


* Si manejas como si no hubiese ma帽ana 鈥 no lo habr谩. Tu vida vale.*


Varias motos estacionadas en la puerta significan que la est谩n pasando bien adentro.


* Moteros con canas, no llegan a eso por pura suerte.*


Existen moteros borrachos. Existen viejos moteros. LO que NO existen son viejos moteros borrachos


* Te puedes olvidar de tu rutina diaria cuando a tus rodillas les pega la brisa.*


No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.


* Una moto nunca pierde aceite, as铆 marca su territorio.*


Cuando andas en la moto, extra帽as del coche: la cojineria, la calefacci贸n, la radio, el techo.


Cuando vas enlatado en el coche, extra帽as: "LA MOTO"


* Ten en cuenta algo antes de comprar moto: Los Moteros se dividen en dos clases, los que se han ca铆do y los que se van a caer

"CUATRO RUEDAS MUEVEN EL CUERPO, DOS RUEDAS MUEVEN EL ALMA



coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


Frases moteras y su significado.


-鈥淪er谩 una salida de tranquis, no vamos de carreras鈥(El 煤ltimo en llegar al restaurante paga el almuerzo)


-鈥淧arece que no va mal tu moto鈥(Cabr贸n, casi me mato intentando seguir tu ritmo)


-鈥淪e me ha ido un poco de atr谩s鈥(Vaya cruzada me he marcado, he dejado la curva pintada con goma)


-鈥淣o ha estado mal este 煤ltimo tramo de curvas鈥(Estamos vivos de milagro)


-鈥淎h, pues yo no he visto la ardilla鈥(Como co帽o me voy a fijar en un puto roedor a esta velocidad)


-鈥淧arece c贸moda tu nueva moto鈥(Vaya armario te has comprado)


-鈥淭ienes el neum谩tico trasero cuadrado鈥(Nenaza, d茅jate de tanta autopista y vente a hacer unas curvas)


-鈥淧ara viajar lo importante no es correr sino mantener una velocidad de crucero estable鈥(Como sigamos a este ritmo voy a estar una semana con las cervicales dobladas)


-鈥淨uedamos ma帽ana a las 8:30 con todo listo para salir鈥(Al que se vuelva a presentar con el dep贸sito vac铆o le corto las pelotas)

-鈥淰osotros ir tirando, que yo voy a mi ritmo鈥(Prefiero no estar cerca cuando el primero se vaya al suelo)


-鈥淎 las motos italianas hay que saber cuidarlas鈥(Estoy hasta los huevos de apretar tornillos)


-鈥淣o suelo cronometrarme cuando ruedo en circuito鈥(Quiero evitar el rid铆culo de saber que estoy a 20 segundos de los r谩pidos)


-EL: 鈥淐ari帽o, has visto que c贸moda parece la nueva GSXJR 1000 RR鈥(Estoy pensando en cambiar de moto otra vez)
ELLA: 鈥溌縏e acuerdas que tenemos que cambiar el armario del recibidor?鈥(Ni los sue帽es, peque帽o)



coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1150 : 08/12/2011, 19:52 »

Gracias livy smt003 smt003


En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1151 : 08/12/2011, 20:05 »

CLEMENT-GARRARD


coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

En 1902 Clement-Garrard constru铆a motocicletas de 98cc. El bastidor fue fabricado por Charles Garrard en 1902, el motor es un modelo A, fabricado por S. Clemente en Paris. El carburador es un Longuemare.


La empresa era Garrard Manufacturing Co de Ryland Street, Birmingham (Gran Breta帽a)




CLEMENT-GLADIATOR

Adolphe Clement naci贸 en 1855.
Quedo huerfano a temprana edad. Estuvo muy interesado por temas mec谩nicos y como aprendiz de herrero del pueblo se construy贸 una bicicleta simpre para su propio uso. A los 17 a帽os dej贸 su pueblo para buscar fortuna.
En 1876 se mud贸 a Paris y en 1880 estableci贸 una fabrica de bicicletas econ贸micas en la C/ Brunel con el nombre comercial de Clemente.
Esta compa帽铆a fue un exito y pronto tuvo 150 empleados trabajando para la construccion de bicicletas.


En 1889 visit贸 la exposici贸n de Londres y fue testigo de la demostracion de un neum谩tico Dunlop. Uno de sus compa帽eros le aconsej贸 que cogiera los derechos de fabricaci贸n en Francia para ese nuevo invento. Aunque vacilante, finalmente firm贸 el acuerdo. El neum谩tico Dunlop se convirti贸 en un gran exito y se vendieron grandes cantidades en Francia, convirtiendo a Clemente en un hombre rico.


Form贸 una gran fabrica de bicicletas mediante la combinaci贸n de las empresas de Clement, Gladiator y Humber Francia.


Desde 1895 comenz贸 a centrarse en los veh铆culos a motor. Vehiculos de tres ruedas en primer lugar, cuatriciclos y autos y en 1902 entr贸 en el campo de las bicicletas motorizadas con un peque帽o motor de 142cc.


Estas peque帽as maquinas se hicieron muy populares. En Gran Breta帽a se conoc铆a como Clement-Garrard.

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles






En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1152 : 10/12/2011, 09:43 »

D&C

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


En 1923 Vittorio Conti y Tullio De Stefani, abrieron una fabrica en los suburbios del oeste de la ciudad de Tolentino, Macerata, Italia, con la ayuda de un trabajador montaron una moto con un motor de Faini modificado. El motor, recuperado de un almac茅n, era un monocilindrico de dos tiempos de 25cc, magneto Eisemann, carburador Longuemare, dos velocidades y transmisi贸n de cadena.


Con esta moto, el 20 de julio de 1924, Vittorio Conti participa en carreras regionales.


En 1926 los dos amigos establecen los ciclomotores D&C, iniciales de sus apellidos, as铆 como presentan una moto con sidecar y motocicletas ligeras, con motor Ferrera de dos tiempos de 125cc y 3HP, siendo su velocidad m谩xima de 70 a 75 Kms/h

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles



En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1153 : 10/12/2011, 13:56 »

COCKERELL


Se produjeron varias motocicletas ligeras Cockerell en los a帽os veinte, pero la competencia era demasiado fuerte tanto de los grandes fabricantes y los talleres de muchos peque帽os con m谩quinas similares.En 1926 tambi茅n dise帽贸 un veh铆culo de tres ruedas, el "Cockmobil..

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


Fue un pionero alem谩n de motocicletas, el dise帽o de autom贸viles, motores y. Su verdadero nombre era Friedrich Gockerell, pero aparece principalmente en la ortograf铆a con C, incluso en sus patentes y solicitudes de patente que se conoce como Fritz Cockerell. En general, hab铆a m谩s de 60 patentes por separado en la construcci贸n del motor.

Fritz Cockerell trabaj贸 como maquinista en una aeronave, y m谩s tarde en la turbina de vapor para Maffei. Luego se mud贸 a las plantas de motores Rapp-, que m谩s tarde se fusion贸 con Maschinenfabrik Gustav Otto de Baviera como aeronaves Ltd y Bayerische Motoren Werke AG (BMW) cambiar el nombre. Cockerell trabaj贸 como un ingeniero de pruebas y luego fue jefe del taller, fundado por Meixner y Landgraf-Alem谩n Megola-Werke GmbH (Hans Meixner, Friedrich Gockerell, Otto Landgraf) en Munich para la producci贸n de motocicletas Megola. Este se caracteriz贸 por un motor radial alrededor de cinco cilindros en frente y fue producido en peque帽as cantidades (cr茅ditos sin garant铆a a tener 2.000 unidades producidas).

Ya en 1920 Cockerell ten铆a conexiones con la planta de Steiger en Burgrieden. Ciertamente, la amistad y el inter茅s com煤n en el dise帽o y la tecnolog铆a fue la raz贸n por Fritz Cockerell, incluso despu茅s de la tarea de la empresa era entrar en los a帽os 30 con Walter Steiger en contacto.

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
De cuatro cilindros refrigerado por agua


coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
Cockerell con su MEGOLA (Megola - una fusi贸n de los nombres Meixner, Cockerell y Landgraf)


coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Moderador de la Secci贸n
**
Conectado Conectado

Mensajes: 7058


Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPA脩OLES
« Respuesta #1154 : 11/12/2011, 13:36 »

D-RAD


D-RAD era una fabrica alemana de Spandau (Alemania), fue fundada como estrella, pero en 923 Deutsche Industrie-Werke se hizo cargo y cabio el nombre a D-Rad.

La f谩brica alemana en Berl铆n AG entr贸 en el mercado con la modificaci贸n de modelos anteriores.
    El primero registrado en DERADE AG fue en 1925, y posteriormente cambia a la industria alemana Werke AG (D-Rad).En ese momento los tipos M 23 y M24  fueron puestos en producci贸n.

coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles


Desarrollado bajo la direcci贸n de Martin Stoll en los a帽os treinta, D-RAD eran m谩quinas muy exitosas que se utilizaban  en las competiciones por Francis Heck, Seelos Francisco. En 1933 D-Rad se fusion贸 con NSU, pero no sigue el sello


coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
D-RAD R04. 1925  500cc  caja de cambios de 3 velocidades



coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
D-RAD R05  1925  500cc



coches-motos-etc-motos-para-el-recuerdo-de-los-espanoles
D-RAD R09    1928   500cc





En línea
Páginas: 1 ... 73 74 75 76 [77] 78 79 80 81 ... 84
  Imprimir  

 
Ir a:  






!! ADVERTENCIA !!: Las informaciones aqui publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificacion de ningún sistema: Consisten en herramientas, programas y manuales para el uso con receptores y dispositivos electrónicos comerciales. NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

No Irdeto files or communications allowed.



Flag Counter
Powered by
54.83.227.6
Página creada en 0.402 segundos con 36 consultas. (Rewrite 0.021s, 2q)

Google ha estado aquí Hoy a las 13:05