Nueva gama más competitiva para el Cadillac SRX
El todocamino americano SRX ofrecerá a partir de otoño una nueva gama con mejoras tecnológicas, estéticas y de equipamiento.
El SRX es un SUV lujoso con cinco puertas y 4.834 mm de largo que presenta mejoras en varios frentes para ofrecer una gama más competitiva.
Los cambios en el exterior se notan en las rejillas frontales, en parachoques con ventilación y grupos ópticos con luces LED. También se ofrecen nuevos colores para la carrocería y llantas de 20 pulgadas, en cromo y aluminio pulido.
Equipado con un motor V6 de 3.6 litros, con 321 CV, rivaliza contra los Audi Q5, BMW X3, Mercedes Clase M, Lexus RX…
En el interior se ha rediseñado el panel de instrumentos introduciendo un centro de información integrado denominado CUE (Cadillac User Experience), con pantalla táctil con controles similares a los de un Smartphone.
Entre el equipamiento se incluye una consola central con dos entradas USB, ranura para tarjetas SD y entrada para auxiliares; sistema Bluetooth, nuevo diseño de auriculares y mando a distancia del sistema de entretenimiento posterior. También se ofrece acceso sin llave, pedales eléctricos ajustables, asientos y volante ventilados y con calefacción, techo solar
El nuevo SRX incorpora un sistema de cancelación activa de ruido que utiliza micrófonos para detectar el ruido ambiental, frecuencias que son procesadas y contrarrestadas a través del sistema de audio para adaptar la calidad del sonido y el confort del habitáculo. También hay nuevas terminaciones en color madera.
La nueva gama mejora su equipamiento de seguridad, con elementos como sistema de aviso por cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto, alerta de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, indicador de distancia de seguridad, cámara de visión trasera
Va equipado con control de estabilidad y tracción, airbags delanteros, laterales, de cortina, sensor atenuantes de vuelcos y protección para peatones en parachoques delantero.
El nuevo SRX, que se pondrá a la venta en otoño en el mercado europeo, va equipado con un motor V6 de 3.6 litros, con 321 CV de potencia y un par motor de 358 Nm. Va equipado con un cambio automático de seis velocidades y tracción total.
El SRX es rival directo de modelos como el Audi Q5, BMW X3, Mercedes Clase M o Lexus RX.