PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 286080 veces)

Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
Hola holita:

Sigo sin encontrar nada. Alguna pista más o algún enlace más clarito?? Si es que existe!

Gracias!  :)
No es en Instagram, si no en Telegram
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Para CoreELEC vale cual quier navegador, Google chrome u otro.

A todo esto comentar que el compañero munchopoli actualizo su backup AlexELEC hace unos días, sabeis que va limpio con la epg Koala y su correspondiente lista de canales movistar+.

A los demas usuarios comentaros que las próximas fechas pondre un backup nuevo para CoreELEC que valdra para la versión oficial y para la versión CoreELEC AE, ya sabeis que mis backup son diferentes, en esta ocasión lo pondre con la versión Titan MOD en vez de Titan bingie. Llevara los mejores canales o los que furulan por ccca... por los 10 u 11 satélites de la orbita europea ( ya sabeis que no adjunto epg de Koala, la mia es la que se coge por el aire XMLTV que aunque la mayoría de canales solo da información actual y próxima, pero es fiable y no falla... tambien esta enriquecida con fanarts de fondo multimagenes del programa actual y su logo, tambien he agregado nuevos picons en hispasat y otros Satélites... en fin ya lo pondre en la próximas fechas.
« Última modificación: 07/05/2020, 23:33 por ramon martinez barranco »
Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45
Para CoreELEC vale cual quier navegador, Google chrome u otro.

Hola holita:

Perdón por mi insistencia o por mi torpeza, pero no soy capaz.

Quiero instalar chrome, por ejemplo. Y buscando por internet, veo que hay muchas versiones de chrome para linux, y para sus diversas distribuciones. La cuestión es .... si para coreelec tengo que instalar una versión desde repositorio o desde archivo "zip", que versión de chrome tengo que descargar?? La versión de 32bit o 64bit, y en que extensión??

O tengo que descargar una versión de cualquier distribución de linux (32 o 64 bit) y luego instalarla a través de putty simulando una ventana de terminal??

Gracias como siempre!! :-)
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola holita:

Perdón por mi insistencia o por mi torpeza, pero no soy capaz.

Quiero instalar chrome, por ejemplo. Y buscando por internet, veo que hay muchas versiones de chrome para linux, y para sus diversas distribuciones. La cuestión es .... si para coreelec tengo que instalar una versión desde repositorio o desde archivo "zip", que versión de chrome tengo que descargar?? La versión de 32bit o 64bit, y en que extensión??

O tengo que descargar una versión de cualquier distribución de linux (32 o 64 bit) y luego instalarla a través de putty simulando una ventana de terminal??

Gracias como siempre!! :-)



Vamos por partes desde el navegador Google Chrome de tu PC o desde otro navegador exterior tienes acceso libre a todos los programas que dispone CoreELEC ya sea Putty, SSH...

Luego diferente es tener instalado en CoreELEC un navegador chrome mismo como propio complemento de CoreELEC, en este caso solo te vale el diseñado para kodi como Add-on que se instala desde un archivo zip o desde algún repositorio o fuente luar... Solo te vale el diseñado para kodi no te vale para instalar otras versiones de navegadores de Android o linux otros sistemas. Aqui en el sistema CoreELEC arm NO va ningún navegador ni lo lleva por defecto, debes probar desde algún complemento fuente luar o SuperRepo que creo que tampoco vale o medio funcionan. Este del video es para sistemas X86 pero aqui en lo nuestro no lo tiene.


Si quieres instalar Google Chrome mejor en otro dispositivo
Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45
Luego diferente es tener instalado en CoreELEC un navegador chrome mismo como propio complemento de CoreELEC, en este caso solo te vale el diseñado para kodi como Add-on que se instala desde un archivo zip o desde algún repositorio o fuente luar... Solo te vale el diseñado para kodi no te vale para instalar otras versiones de navegadores de Android o linux otros sistemas. Aqui en el sistema CoreELEC arm NO va ningún navegador ni lo lleva por defecto, debes probar desde algún complemento fuente luar o SuperRepo que creo que tampoco vale o medio funcionan. Este del video es para sistemas X86 pero aqui en lo nuestro no lo tiene.
Si quieres instalar Google Chrome mejor en otro dispositivo

Hola holita:

Joel! ya decía yo que no podía ser tan complicado, porque no encontraba nada en google.

Lo único que pretendía era instalar un navegador (cualquiera) en el kiii pro, pero con el coreelec. Es lo único que creo que le falta porque el resto me está gustando mucho, pero no me podía imaginar que no hubiera un addon simulando un navegador web. Que curioso!

Saludos y gracias por la información.  :)

Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45
Hola holita:

Sigo intentando configurar el coreelec, y me han surgido unas dudas (si este comentario no es apropiado que vaya aqui   no dudeis en borrarlo, pero es que no se donde ponerlo)  :)

Me gustaría saber si hay algún manual para configurar el hardware de nuestro KIII pro en el coreelec, y me refiero en concreto tanto en video como en audio. Es decir, es que veo un montón de opciones de descompresion de video por software, hardware, etc... y no sé cual es la más recomendada para nuestro aparato.

Y luego, en el tema del sonido, ya si que me pierdo totalmente. Yo tengo un aplificador sonido 5.1 dolby digital, dts, thx, etc...., y no sé como configurarlo para que suene bien. Por ejemplo, pongo un video en youtube de prueba de sonido 5.1 que te va haciendo el sonido envolvente, y solo me suenan dos canales, izquierdo y derecho, pero no me suenan los altavoces traseros. (Esto creo que lo comenté en otro post).

Por eso si sabeis de algún manual con las opciones de coreelec para sonido y video, o me podeis decir la configuración recomendada para el kiii pro, os lo agradecería.

Saludos y muuuuchas gracias!!
« Última modificación: 10/05/2020, 12:56 por madderin »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
No es asin como comentas y tu lo sabes, repetido una vez más que para que funcione todo bien en la Nand interna es mejor poner CoreELEC en vez del SOC Android... el audio 5.1 funciona correcto junto a la salida de video 4K con su tasa de refresco... los Hardware de los Amlogic S905 y 912 se adaptan perfectamente a los sistemas CE, AE y LE sin ningún tutorial especial para ningun dispositivo de los citados Amlogic.

Pienso que no le das muncha credibilidad a lo que te comento desde este foro, por eso te animo a que lo comentes en el foro oficial CoreELEC o el de Kodi, haber si allí te pueden convencer que para que todo funcione bien en estas cajas chinas es mejor usarlas sin el Android, CoreELEC puesto en interno.
Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45
No es asin como comentas y tu lo sabes, repetido una vez más que para que funcione todo bien en la Nand interna es mejor poner CoreELEC en vez del SOC Android... el audio 5.1 funciona correcto junto a la salida de video 4K con su tasa de refresco... los Hardware de los Amlogic S905 y 912 se adaptan perfectamente a los sistemas CE, AE y LE sin ningún tutorial especial para ningun dispositivo de los citados Amlogic.

Pienso que no le das muncha credibilidad a lo que te comento desde este foro, por eso te animo a que lo comentes en el foro oficial CoreELEC o el de Kodi, haber si allí te pueden convencer que para que todo funcione bien en estas cajas chinas es mejor usarlas sin el Android, CoreELEC puesto en interno.

Hola holita Ramón:

Creo que no me he explicado bien, pero vamos por partes.  :)

Empezando por el final, y para que veas que le doy toda la credibilidad del mundo a lo que comentas en este foro en general, y las indicaciones que me das a mi en particular, decirte , que "ya tengo instalado en la nand interna el coreelec. Ya he conseguido configurar el oscam y la verdad es que la calidad de imagen es estupenda, y ... nada de rayas rojas!!!  :D

Lo que comento de la configuración del video y sonido, es que tiene tantas opciones tanto de video como de sonido el coreelec, que sólo preguntaba si había algún manual o algo parecido "y que yo no he encontrado todavia" para saber para que sirve cada opción.

En el caso del sonido en concreto, he visto que hay opciones para audio analógico, digital, opciones de salida en HDMI, PCM, configuración de numero de canales de salida, 2.0 2.1, 5.1,etc.... Y he observado que si activo la opción de passthrough, me cambia el sonido, tanto en volumen, como en efectos, etc. Por eso he realizado la pregunta anterior.... porque veo que tiene tantisimas opciones, que creo que le podría afinar mucho mas la calidad de audio.

De todas formas, yo sigo investigando y experimentando para ajustarlo a mi equipo, y siempre siempre siguiendo tus buenos consejos. Gracias!!!!  :)

Saludos.
Registrado:
21/04/2017
Gracias:
2/3
Mensajes
27
Buenas. He instalado Alexelec en la nand de mi kiii pro. Tengo una tv LG y no puedo activar el hdmi ultra hd deep colour, porque si lo hago el tv deja de reconocer el aparato, se sale y me dice que hdmi no conectado.sin embargo si lo desactivo si va bien. Sabéis a qué puede deberse?
Gracias
Registrado:
21/04/2017
Gracias:
2/3
Mensajes
27
Buenas. He instalado Alexelec en la nand de mi kiii pro. Tengo una tv LG y no puedo activar el hdmi ultra hd deep colour, porque si lo hago el tv deja de reconocer el aparato, se sale y me dice que hdmi no conectado.sin embargo si lo desactivo si va bien. Sabéis a qué puede deberse?
Gracias

He podido comprobar cómo sin tener activado el hdmi ultra hd deep colour de mi tv LG funciona alexelec y puedo ver los canales de tv, pero en cuanto uso un addon para ver una película en 4K me hace lo mismo de antes, pero esta vez la tv deja de reconocer el aparato y entonces tengo que activar el hdmi hd ultra deep clolour y vuelve a verse. Cuando vuelvo a parar la película para volver otra vez se apaga y debo volver a desactivar de la tv lo del hdmi hl ultra.
En fin es un jaleo tener que estar constantemente haciendo esto. Si alguien sabe a qué puede deberse, o si hay que configurar algo en alexelec. Mil gracias por vuestra ayuda.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
En Ajustes Sistema opción pantalla tienes todas las opciones de configuración pantalla, General, lista blanca, tasa refresco... prueba configurando aqui. En las Samsung modernas sin problemas resolución 3840x2160p tasa de refresco 60 y en lista blanca activadas las resoluciones de imagen maximas sin las 4096x2160Hz que no es compatible.
Registrado:
21/04/2017
Gracias:
2/3
Mensajes
27
Lo tengo a resolución 3840x2160p tasa de refresco 60, luego pruebo otras configuraciones.
Ya os comento que tal.
Gracias
Registrado:
21/04/2017
Gracias:
2/3
Mensajes
27
Para no tener problemas con el hdmi ultra hd deep colour de la tv lg, hay que poner la configuración en 1929x1080. De momento parece que va.
En fin... espero se solucione en próximas actualizaciones para podes ponerlo en 3840x2160p
Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Para no tener problemas con el hdmi ultra hd deep colour de la tv lg, hay que poner la configuración en 1929x1080. De momento parece que va.
En fin... espero se solucione en próximas actualizaciones para podes ponerlo en 3840x2160p
Saludos


Te aseguro que va bien la resolución de imagen 4K 3840x2160 , es algo de tu televisor, prueba con otro cable hdmi u otro tipo de configuración del televisor.... Si fuera algo de CoreELEC o AlexELEC ya lo hubieran solucionado. Si tienes por ahí otro televisor 4K puedes probarlo............................... ......... como siempre digo por aqui mirarlo y Consultarlo en el foro oficial CoreELEC.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
A todo esto comentaros para los que teneis un nuevo Mecool KI PRO o KIII PRO , que hoy he probado una pelicula HD por palantir en un KIII PRO con el ventilador apagado y la temperatura GPU tras dos horas aprox se ido sobre los 67 grados más o menos ( el KIII PRO va con orificios de ventilación externos y un micro ventilador aluminio encima del disipador de calor , apagado sin giro ).

No esta mal la temperatura si se compara con el mismo firmware Malaysk sin refrigeración adicional por kodi reproduciendo peliculas te llega en menos de media hora a los 85 grados y se cierra la aplicación.

Lo comento sobre todo por si alguien que lo vaya a usar solo por CoreELEC que sin nada de refrigeración adicional no puede estar pero bueno solo para este sistema el ponerle un disipador de calor más grande pegado al que trae es buena idea, sobre todo para aquellos que esten del ruidillo del mini ventilador hasta los co...

Venden piezas sueltas disipadores de calor de aluminio pegables, si no caben en la caja se puede usar sin tapa o haciendo un abujerito en la tapa superior con la medida exacta para que salga el disipador de calor. En fin es un tema intersante, recordar tambien que los mini ventiladores a 3v seria más que suficiente para bajar la temperatura por CoreELEC en los modelos KI PRO y KIII PRO.
« Última modificación: 16/05/2020, 23:53 por ramon martinez barranco »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO