PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 286504 veces)

Registrado:
05/09/2013
Gracias:
22/8
Mensajes
334
Gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Gracias

De nada. Estas versiones de backup para los Magicsee tambien funcionan en los Mecool por si quereis probar. Las hice nuevas esta todo actualizado, bueno ya sabeis que no uso listas de canales de movistar, ni epg koala... esta todo echo manual...

https://www.forokeys.com/foro/magicsee/coreelec-magicsee/
« Última modificación: 16/06/2020, 20:24 por ramon martinez barranco »
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
22/8
Mensajes
334
Gracias otra vez
Les echare un vistazo
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
12/3
Mensajes
35
Buenas.

No sé si le pasará a alguien mas.
Tengo Coreelec en el KI Pro desde que salió prácticamente y un problema que no termino de solucionar con ninguna actualización.
El asunto es que Coreelec no detecta la resolución de la televisión (1080p 60hz) si ésta se encuentra apagada, y entonces arranca con una resolución muy baja (480p mas o menos). Es decir, tengo que tener la televisión previamente encendida antes de encender el Mecool, para que Coreelec muestre la resolución correcta de la televisión. Si no es así, me toca reiniciar el KI pro para que ya me arranque a la resolución correcta.
En Kodi tengo 1080p 60 como resolución por defecto y me ocurre en 2 TVs LG en las que he probado.
Con AlexElec no me ocurre, pero por cuestiones que no vienen al caso, necesito continuar con Coreelec.

Gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Buenas.

No sé si le pasará a alguien mas.
Tengo Coreelec en el KI Pro desde que salió prácticamente y un problema que no termino de solucionar con ninguna actualización.
El asunto es que Coreelec no detecta la resolución de la televisión (1080p 60hz) si ésta se encuentra apagada, y entonces arranca con una resolución muy baja (480p mas o menos). Es decir, tengo que tener la televisión previamente encendida antes de encender el Mecool, para que Coreelec muestre la resolución correcta de la televisión. Si no es así, me toca reiniciar el KI pro para que ya me arranque a la resolución correcta.
En Kodi tengo 1080p 60 como resolución por defecto y me ocurre en 2 TVs LG en las que he probado.
Con AlexElec no me ocurre, pero por cuestiones que no vienen al caso, necesito continuar con Coreelec.

Gracias.


Bueno, eso de que ninguna actualización termino de solucionar no es asin, prueba en una televisión Samsung actual veras como la resolución de imagen 4K-50/60Hz va de lujo. Si fuera algo de CoreELEC lo fueran corregido pero son fallos de determinados televisores. De verdad no es por darle mal prestigio a ninguna marca TV pero los LG conozco decenas de amigos que no han quedado contentos con esta marca por diversos fallos, aqui mismo en CoreELEC o AE,el control CEE HDMI me comentan que no van... luego averias de rayas en pantalla... en fin yo por lo menos lo tengo claro que esa marca no la compro. Saludos.
« Última modificación: 18/06/2020, 19:31 por ramon martinez barranco »
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
12/3
Mensajes
35
Gracias por las respuestas. Solucionado

Sí, las teles donde me produce el error son LG. Lo que me extrañaba es que con AlexElec no ocurría y con CoreElec sí, por lo que supuse que sería un bug del segundo que el primero arregló.

He metido los dos comandos indicados por ap3188 y he añadido la resolución deseada en la lista blanca de resoluciones de Corelec (no había reparado en esa opción antes) y ya me reconoce la resolución de la tele cuando ésta está apagada.

Un saludo.
Registrado:
21/04/2017
Gracias:
2/3
Mensajes
27
Buenas. Uso Alexelec y desde hoy no se ven los canales Axn White HD, SYFY HD, M. ESTRENOS HD, y no sé si alguno más. ¿A alguien más le pasa?. Gracias
 
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Buenas. Uso Alexelec y desde hoy no se ven los canales Axn White HD, SYFY HD, M. ESTRENOS HD, y no sé si alguno más. ¿A alguien más le pasa?. Gracias

Han echo cambio de frecuencias desde hace unos días. Yo ya tengo mi CoreELEC actualizado.

Vuelve a escanear la Red Astra1 y despues edita los canales afectados con la nueva frecuencia.

https://satcesc.com/2020/06/23/cambios-en-movistar-por-astra-con-cambios-de-frecuencia/#.XvY5aCgzbIU
Registrado:
21/04/2017
Gracias:
2/3
Mensajes
27
Ahh... voy a ello. Gracias. Algún tutoríal de cómo hacerlo?
Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Ahh... voy a ello. Gracias. Algún tutoríal de cómo hacerlo?
Saludos


  No puede haber tutorial para cada cosilla que vaya saliendo.
1 Entramos en el Servidor TVH

2 Nos situamos en Redes donde estan los Satélites

3 Vuelve a escanear la Red Astra1, arriba opción force Scam pulsamos.

 4 Una vez terminada vas a Channels.

 5 Ejemplo te situas en Vamos HD pulsas arriba editar canal.

 6 Donde pone Servicios entras

 7 Te sale frecuencia 11435 , quitas el check lo anulas la seleción de esta frecuencia.

8 Te desplazas hasta la frecuencia 10818 y donde pone VamosHD lo selecionas.

 9 Guardas y listo.

 10 Asin con todos los canales.

Seguro que este rápido proceso te ahorra munchos pasos y es mejor que empezarlo todo nuevo otra vez. Saludos
« Última modificación: 27/06/2020, 12:12 por ramon martinez barranco »
Registrado:
21/04/2017
Gracias:
2/3
Mensajes
27

  No puede haber tutorial para cada cosilla que vaya saliendo.
1 Entramos en el Servidor TVH

2 Nos situamos en Redes donde estan los Satélites

3 Vuelve a escanear la Red Astra1, arriba opción force Scam pulsamos.

 4 Una vez terminada vas a Channels.

 5 Ejemplo te situas en Vamos HD pulsas arriba editar canal.

 6 Donde pone Servicios entras

 7 Te sale frecuencia 11435 , quitas el check lo anulas la seleción de esta frecuencia.

8 Te desplazas hasta la frecuencia 10818 y donde pone VamosHD lo selecionas.

 9 Guardas y listo.

 10 Asin con todos los canales.

Seguro que este rápido proceso te ahorra munchos pasos y es mejor que empezarlo todo nuevo otra vez. Saludos

Mil gracias por la información. He hecho lo que me indicas en todos los canales pero al poner los canales me sale " Sin adaptador libre disponible". He reiniciado pero sigue igual.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Mil gracias por la información. He hecho lo que me indicas en todos los canales pero al poner los canales me sale " Sin adaptador libre disponible". He reiniciado pero sigue igual.


Reinicia CoreELEC, si continuas con el mismo problema algo no estaras haciendo bien, lo mismo no anulas la frecuencia no valida o no guardas cuando sales.
Registrado:
21/04/2017
Gracias:
2/3
Mensajes
27

Reinicia CoreELEC, si continuas con el mismo problema algo no estaras haciendo bien, lo mismo no anulas la frecuencia no valida o no guardas cuando sales.

Hecho, tras varios reinicios ya se ven algunos de los canales que se cambaron de frecuencia. Aún no sé por qué unos sí y otros no. Mil gracias por vuestro trabajo.
Registrado:
21/04/2017
Gracias:
2/3
Mensajes
27
Hecho, tras varios reinicios ya se ven algunos de los canales que se cambaron de frecuencia. Aún no sé por qué unos sí y otros no. Mil gracias por vuestro trabajo.
Solucionado. Ya veo todos los canales que cambiaron de frecuencia tras los reinicios.
Ya solo me queda averiguar porqué mi tv lg oled deja de reconocer el mecool cuando intento poner una peli en 4K y no emite nada en pantalla.
Gracias
Registrado:
03/05/2013
Gracias:
42/0
Mensajes
17
Perdón por mi ignorancia, pero estoy intentando tb corregir el canal Vamos en mi AlexElec siguiendo este manual, pero ya me pierdo en los primeros pasos  :'(

1 Entramos en el Servidor TVH. ¿esto es en la configuración del kodi de alexelec, servicios, txhead...? ¿o conectandote desde tu ordenador IP:8888?

Porque en ninguno de los dos sitios encuentro "Redes donde estan los Satélites"  :007:

Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO