PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 285221 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola Ramón, gracias como siempre por tu último backup. Le he instalado, me gusta mucho. He seguido los pasos como dices para poner mi IP y también he puesto mis cccam en oscam server...ahora me pone conectado. He reiniciado y me salen todos los canales pero no conectan ninguno


Gracias. Vuelve a cargar el backup, no hace falta que configures nada una vez cambia la ip tvheadend.
Esta es la versión Tvheadend 4.3 y Oscam solo conecta por un puerto, va todo configurado no hace falta modificar nada más.


Entra en configuración Oscam no escribas en files, ve a la opción Readers, añader reader- entra cada linea con reader 0 - 2 -4 -6- entra-
Enable ok
Device url cccam,puerto

Group 1 y las otras lineas otro grupo 2 , 3 o 4.

User tu user
Password tu contraseña

Save guarda la configuración ahora añade otro reader con otro numero ejemplo2 y en group lo dicho otro número diferente al readerd anterior.


Recordar en el navegagor para configuración Oscam IP:8888
Para configuración servidor tvheadend en un navegador IP:9981
Esto ultimo no es necesario una vez puesto mi backup pero ahí
esta para configuraciones antena , motor o modificación de canales tdt, etc
« Última modificación: 08/12/2020, 20:51 por ramon martinez barranco »
Registrado:
02/10/2008
Gracias:
97/31
Mensajes
64

Gracias. Vuelve a cargar el backup, no hace falta que configures nada una vez cambia la ip tvheadend.
Esta es la versión Tvheadend 4.3 y Oscam solo conecta por un puerto, va todo configurado no hace falta modificar nada más.


Entra en configuración Oscam no escribas en files, ve a la opción Readers, añader reader- entra cada linea con reader 0 - 2 -4 -6- entra-
Enable ok
Device url cccam,puerto

Group 1 y las otras lineas otro grupo 2 , 3 o 4.

User tu user
Password tu contraseña

Save guarda la configuración ahora añade otro reader con otro numero ejemplo2 y en group lo dicho otro número diferente al readerd anterior.


Recordar en el navegagor para configuración Oscam IP:8888
Para configuración servidor tvheadend en un navegador IP:9981
Esto ultimo no es necesario una vez puesto mi backup pero ahí
esta para configuraciones antena , motor o modificación de canales tdt, etc
Bueno Ramón, aquí sigo peleándome con la configuración del motor. Volví a poner el backup...configuré todo como dijiste sin problema pero la antena sigue estando en otra posición que no es la del Astra y logicamente cuando pulso sobre un canal me pone "TVHEADHEN HTSP CLIENT SIN SEÑAL". He cambiado mis coordenadas pero sigue igual...he reiniciado...he forzado escaneo...nada, no se mueve, no se si tendré que cambiar algún parámetro más. La verdad que yo solo uso Astra...los demás no me interesan. Gracias
Registrado:
02/10/2008
Gracias:
97/31
Mensajes
64
Bueno Ramón, aquí sigo peleándome con la configuración del motor. Volví a poner el backup...configuré todo como dijiste sin problema pero la antena sigue estando en otra posición que no es la del Astra y logicamente cuando pulso sobre un canal me pone "TVHEADHEN HTSP CLIENT SIN SEÑAL". He cambiado mis coordenadas pero sigue igual...he reiniciado...he forzado escaneo...nada, no se mueve, no se si tendré que cambiar algún parámetro más. La verdad que yo solo uso Astra...los demás no me interesan. Gracias
Pues me contesto a mi mismo. He tenido que poner las cccams como siempre...por Oscam/Files/oscam.server y configurar parámetros de mi pueblo en la configuración del motor
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Bueno no se si el problema lo tienes en configuración oscam, con el motor u otra cosa.

Para quien tenga antena individual sin motor, que entre en el sevidor Tvheadend en adaptadores de TV seleciona avanced lnbs, rotors etc y lo cambiais por lnb universal only. Luego en lnb selecionais Astra1, listo.
Registrado:
02/10/2008
Gracias:
97/31
Mensajes
64
Bueno no se si el problema lo tienes en configuración oscam, con el motor u otra cosa.

Para quien tenga antena individual sin motor, que entre en el sevidor Tvheadend en adaptadores de TV seleciona avanced lnbs, rotors etc y lo cambiais por lnb universal only. Luego en lnb selecionais Astra1, listo.
Tu backup está configurado con las coordenadas de tu población y lógicamente alguien que tenga motor como nosotros tendrá que configurarlo de acuerdo a sus coordenadas. El backup está fenomenal...gracias de nuevo
Registrado:
09/05/2013
Gracias:
0/10
Mensajes
28
Buenas tardes Sr. Ramón, tengo puesto el Backup tuyo 9.2.4.2 del 18-10-2020 que está en la página 1 que me gusta bastante y te felicito por el gran trabaj. despues de meter el backup y conectarlo por cable al router y ponerle manualmente la IP con la IP del router con que conecta arranca los canales de TV bien, el problema que tengo es que si lo conecto por wifi al telefono al tener el telefono otra ip no arranca y cuando se deconecta del router por wifi y conecta con otra ip deja de verse y hay que estar cambiando a mano la IP. Hay alguna manera para que el Tvheadend  conecte sin estar modificando a mano la ip sino que la coja automaticamente aunque se cambie?.

Saludos y gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Buenas tardes Sr. Ramón, tengo puesto el Backup tuyo 9.2.4.2 del 18-10-2020 que está en la página 1 que me gusta bastante y te felicito por el gran trabaj. despues de meter el backup y conectarlo por cable al router y ponerle manualmente la IP con la IP del router con que conecta arranca los canales de TV bien, el problema que tengo es que si lo conecto por wifi al telefono al tener el telefono otra ip no arranca y cuando se deconecta del router por wifi y conecta con otra ip deja de verse y hay que estar cambiando a mano la IP. Hay alguna manera para que el Tvheadend  conecte sin estar modificando a mano la ip sino que la coja automaticamente aunque se cambie?.

Saludos y gracias.


Buenas, yo he probado aqui y funciona bien con la IP de Tvheadend y los demas dispositivos adicionales ya sean por wifi o por cable funcionan siempre que se activen con kodi y sea misma IP Tvheadend, la conexión a internet e IP que saquen del mismo router no importa, donde hay que poner la  direción IP de Tvheadend  transmisor es en el add-on pvr tvh del segundo, tercer... dispositivo que quieran verse los canales televisión o si es otra apk que funcione con este sistema de transmición direción IP de Tvheadend tambien vale.


Sorry, no es esto lo que preguntabas he vuelto a leer tu mensaje, bueno lo dejo ahí por si alguno quiere probar en un segundo dispositivo. Sobre lo que preguntas, claro al ser diferente conexión wifi, cable o movil ya te da una IP diferente que la tienes que consultar en systema CoreELEC conexiones que es la que debes ajuntar en el add-on PVR Tvheadend.

Al cambiar de conexión internet aunque sea dentro tu propia red cambia la IP en CoreELEC por lo tanto necesario configurar PVR Tvheadend.

Saludos
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
22/8
Mensajes
334
Buenas tardes Ramon.Cuando enciendo el deco me avisa de que hay una actualización de Coreelec.Si le digo que actualice perderé todas las modificaciones que le he hecho a tu backup o no se modificará nada?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Buenas tardes Ramon.Cuando enciendo el deco me avisa de que hay una actualización de Coreelec.Si le digo que actualice perderé todas las modificaciones que le he hecho a tu backup o no se modificará nada?


Hola, no se pierde ninguna configuración en las actualizaciones automaticas. Cosa distinta es cuando llegen más adelante la nuevas versiones CoreELEC con kodi 19 y algunos complementos sean incompatibles, hasta que se actualizen tambien los complementos que funcionan con kodi 18 a kodi 19.

De momento sin problema y es aconsejable la última versión disponible de CoreELEC ya tengamos la instalada la versión oficial o las de pruebas nocturnas.

Saludos
Registrado:
10/03/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
22
Buenas tardes Sr. Ramón, tengo puesto el Backup tuyo 9.2.4.2 del 18-10-2020 que está en la página 1 que me gusta bastante y te felicito por el gran trabaj. despues de meter el backup y conectarlo por cable al router y ponerle manualmente la IP con la IP del router con que conecta arranca los canales de TV bien, el problema que tengo es que si lo conecto por wifi al telefono al tener el telefono otra ip no arranca y cuando se deconecta del router por wifi y conecta con otra ip deja de verse y hay que estar cambiando a mano la IP. Hay alguna manera para que el Tvheadend  conecte sin estar modificando a mano la ip sino que la coja automaticamente aunque se cambie?.

Saludos y gracias.

Buenos dias, yo lo solicione asignando una IP fija al dispositivo. Tienes que asignarlo en el router con la MAC del dispositivo. La MAC del dispositivo la puedes ver en informacion del sistema/red. En el router busca en configuracion LAN/DHCP static IP o algo parecido ya que cambiara dependiendo del router. Ahi puedes asignar una IP a la direccion MAC del dispositivo, de esta forma no cambiara la IP.
Saludos
Registrado:
10/03/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
22
Buenos dias

He estado usando coreelec en el Mecool K3 bastante tiempo y queria probar alexelec. He instalado alexelec y metido el backup de Ramón. Todo funcionando perfectamente, me gusta mucho el backup, muchas gracias por tu trabajo Ramón. Solo una duda que no consigo solucionar. A la hora de reproducir alguna pelicula, si quiero avanzar o retroceder en la reproduccion, dandole al mando a las flechas izquierda o derecha que estan al lado del OK retrocede o avanza en la reproduccion 10seg, 30seg, 60seg, 3min......... dependiendo de las pulsaciones que le de a las flechas. Cuando estoy viendo la TV en vivo y uso el timeshift, si doy a las flechas izquierda o derecha para retroceder o avanzar por el timeshift no hace como en la reproduccion de las peliculas, en este caso si le doy a la derecha sale la programacion del canal que este viendo y si le doy a la izquierda sale los grupos de canales. ¿Hay alguna forma de cambiar esto para que lo haga igual que en la reproduccion de las peliculas? En coreelec si lo hace así.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Buenos dias

He estado usando coreelec en el Mecool K3 bastante tiempo y queria probar alexelec. He instalado alexelec y metido el backup de Ramón. Todo funcionando perfectamente, me gusta mucho el backup, muchas gracias por tu trabajo Ramón. Solo una duda que no consigo solucionar. A la hora de reproducir alguna pelicula, si quiero avanzar o retroceder en la reproduccion, dandole al mando a las flechas izquierda o derecha que estan al lado del OK retrocede o avanza en la reproduccion 10seg, 30seg, 60seg, 3min......... dependiendo de las pulsaciones que le de a las flechas. Cuando estoy viendo la TV en vivo y uso el timeshift, si doy a las flechas izquierda o derecha para retroceder o avanzar por el timeshift no hace como en la reproduccion de las peliculas, en este caso si le doy a la derecha sale la programacion del canal que este viendo y si le doy a la izquierda sale los grupos de canales. ¿Hay alguna forma de cambiar esto para que lo haga igual que en la reproduccion de las peliculas? En coreelec si lo hace así.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Hola, backup de AE tengo varios no se cual sera el diseño que estas puesto, si es la mascara de Skin Titan Mod cambia en apariencia el diseño classic por el normal o prueba con otro Skin, no se exactamente si es por el cambio de barra osd o es por el sistema AE.

Saludos
Registrado:
10/03/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
22

Hola, backup de AE tengo varios no se cual sera el diseño que estas puesto, si es la mascara de Skin Titan Mod cambia en apariencia el diseño classic por el normal o prueba con otro Skin, no se exactamente si es por el cambio de barra osd o es por el sistema AE.

Saludos

De AE tengo el ultimo backup tuyo, el que esta en el primer post. Hare pruebas cambiando al Skin clasico.

Muchas gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
A todo esto gente sabeis que CoreELEC esta trabajando para la nueva versión con kodi 19, de momento anuncian que es para las versiones ng y que los Amlogic S912 de Mecool y otros no van.

Anucian esto.

CoreELEC 19 Matrix Beta 2 (versión de desarrollo)
19-Matriz

¡Tenga cuidado!
Esta es una versión en desarrollo y no una versión estable final.
Está pensado solo como una vista previa y puede que no sea adecuado para el uso diario para algunos usuarios.

¡Lea la publicación detenidamente antes de realizar una actualización!
¡Asegúrese de crear una copia de seguridad antes de realizar una actualización!
¡No actualice en eMMC interno!
Utilice solo dispositivos extraíbles como uSD o USB como medio de arranque, ya que es más fácil de recuperar.

Matriz Kodi
El estado de Kodi Matrix ahora es 19.0b2-Matrix 15 + se compromete diariamente con HEAD.

Control de versiones
El equipo CoreELEC decidió alinear la versión CoreELEC con la versión de Kodi incluida, ya que es una distribución de Linux de 'SO suficiente' basada en la tecnología Kodi para el popular hardware Amlogic. Así que “cambiamos” CoreELEC directamente a CoreELEC-19-Matrix. De esta manera, puede ver inmediatamente en qué versión de Kodi se basa la versión de CoreELEC correspondiente.

Recomendaciones
Se recomienda encarecidamente realizar una nueva instalación nueva de CoreELEC-19-Matrix. El equipo Kodi eliminó la compatibilidad con Python 2 y, por lo tanto, todos los complementos instalados deben actualizarse / migrarse. Pero en el estado actual todavía hay una gran cantidad de complementos que no se han migrado a Python 3. Después de una instalación limpia de CoreELEC-19-Matrix, es posible una actualización a futuras versiones de CoreELEC por el método comúnmente utilizado, como antes.

Complementos
Informe solo los complementos si falta compatibilidad con CoreELEC. Lo mejor es probar el complemento en otra plataforma como en Ubuntu o Windows con Kodi todas las noches si el problema es específico de la plataforma. Si no es así, diríjase a su proveedor de complementos y solicite soporte allí.

Dispositivos soportados
¡Solo hay soporte para dispositivos que actualmente pueden usar compilaciones CoreELEC Amlogic-ng !
Esto incluye dispositivos basados ​​en SoC de la familia GXL, G12A, G12B y SM1.

Para otros tipos que no se enumeran aquí, tal vez piense en un cambio / actualización de hardware si desea usar Kodi Matrix. De lo contrario, permanezca en CoreELEC 9.2 con Kodi Leia, ya que aún se mantendrá.

NO dispositivos compatibles
Familia de SoC GXB y S912. Amlogic eliminó la compatibilidad con GXB en el Kernel más nuevo.
S912 no tiene y nunca tuvo tal implementación de blob en Mali para poder usarse en el Kernel más nuevo.

Para estos tipos enumerados aquí, tal vez piense en un cambio / actualización de hardware si desea usar Kodi Matrix. De lo contrario, permanezca en CoreELEC 9.2 con Kodi Leia, ya que aún se mantendrá.

CoreELEC decidió eliminar el soporte de esta familia de SoC porque Amlogic ya no los admite en el kernel más reciente que 3.14. Intentamos con muchas horas portar estas familias de SoC al nuevo kernel, pero aún no lo logramos. Además, el hecho de mantener dos núcleos diferentes con diferentes ramas de Kodi requiere mucho tiempo. ¡Recuerde que todos los miembros del equipo de CoreELEC hacen su trabajo en su tiempo libre y gratis para usted! Si puede ayudar a migrar esta familia de SoC al kernel más nuevo, no dude en abrir una solicitud de extracción o proporcionar un parche.

Usuarios de Odroid N2 / N2 + SPI Petitboot
(aún no se aplica, existe una solución alternativa para que sea compatible con el antiguo petitboot) ¡
Actualice la imagen de SPI petitboot en el N2 / N2 + antes de actualizar a CoreELEC-19-Matrix!
Descargar: petitboot 20201214 (necesita ser definido)

Usuarios de Khadas VIM3l
¡Asegúrese de tener un archivo /flash/dtb.imgen su instalación actual de eMMC antes de actualizar a CoreELEC-19-Matrix! De lo contrario, el dispositivo dejará de iniciarse y será necesaria una recuperación.

Abra una conexión SSH y compruébela mediante:

CoreELEC:~ # ls /flash/dtb.img
/flash/dtb.img
Registrado:
10/03/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
22
De AE tengo el ultimo backup tuyo, el que esta en el primer post. Hare pruebas cambiando al Skin clasico.

Muchas gracias

Me respondo a mi mismo, era tan simple que no lo veia

Reproduciendo el canal damos al boton OK y se pone el menu de reproduccion, damos a la flecha abajo y ya se pone en la barra de reproduccion y pulsando a derecha o izquierda ya retrocede o avanza en la reproduccion 10s, 30s, 60s .........

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO