PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 285220 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Buenas a todos

Tengo un mecool k3 pro con alexelec 3.3.1 y tengo un x96 air con coreelec. Cuando en el mecool estoy viendo un canal de tv y pongo ese mismo canal en el x96 air, la reproduccion en el mecool se para. Si hago esto mismo desde el movil donde tengo instalado tvhclient, no se para la reproduccion en el mecool. Tambien tengo un xiomi mibox s con kodi instalado en android, y si reproduzco el mismo canal en la mibox que en el mecool tampoco se para la reproduccion.
Mi pregunta es ¿Porque desde el x96 air si reproduzco el mismo canal que en el mecool, el meccol se para la reproduccion?

Gracias por vuestra ayuda


Hola, en el Mecool ve ajustes Sistema opción Entrada para ajustar Periféricos CEE Adapter veras diferentes opciones que las puedes configurar y donde pone acción cuando se cambia a otra fuente cambia a ninguno por que estara activado para reprodución o pausar reprodución, ok guarda el dato y prueba. Pienso que es esto lo que esta desconfigurado.


Por cierto prueba si en el X96 Air te va bien el control HDMI CEE mando original del televisor comandado el dispositivo, por que en el mio dejo de funcionar y sin embargo en el X96 Max Plus 2 me va perfecto.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Ahora se a comentado la opción Mecool K3 como transmisión de señal Sat/dvt-IP al Amlogic 905X3 deciros que yo tambien lo tengo de esta manera usando solo el K3 Pro como transmisor de señal satélite y terrestre y funciona perfecto. Las opciones comentadas de adaptores satelite y terrestre estandar por usb a los dispositivos para CE 19 comentan que estan sin soporte ninguno y pueden funcionar o no funcionar que la recomendación que funciona es los transmisores de señal SAT-IP que no necesariamente puede desde el Mecool si no tambien desde un dispostivo de red domestica domestica conectado al router como por ejemplo los Telestar Digibit o este de padredefamilia

https://padredefamilia.com/audio-video/15-sat-ip-system-server-




Tambien comentaros otra cosa ahora que el compañero a comentado AlexELEC, deciros para los que useis canales iptv que lleva la opción por Tvheadend TVLink server, que realmente no es ningún server de canales iptv pero si una de las mejores opciones para usar canales iptv dado que los canales no se paran ni se desconectan como pasa en las aplicaciones de canales para IPTV.
Registrado:
10/03/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
22

Hola, en el Mecool ve ajustes Sistema opción Entrada para ajustar Periféricos CEE Adapter veras diferentes opciones que las puedes configurar y donde pone acción cuando se cambia a otra fuente cambia a ninguno por que estara activado para reprodución o pausar reprodución, ok guarda el dato y prueba. Pienso que es esto lo que esta desconfigurado.


Por cierto prueba si en el X96 Air te va bien el control HDMI CEE mando original del televisor comandado el dispositivo, por que en el mio dejo de funcionar y sin embargo en el X96 Max Plus 2 me va perfecto.


Hola Ramon, gracias solucionado entrando en Cee Adapter, lo tenia en pausar, cambiado a ninguno y ya se reproduce en los dos dispositivos.
He probado el control HDMI CEE del mano de mi tv y funciona bien en el X96 Air, un poco limitado pero funciona


Edito, he reiniciado el x96 Air y no hay manera de que ahora funcione el control HDMI CEE ¿Problemas de temperatura? Tampoco me va el wifi , lo voy a dejar un rato apagado y veremos si es por temperatura......

« Última modificación: 19/09/2021, 09:07 por morrisonjd »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056

Hola Ramon, gracias solucionado entrando en Cee Adapter, lo tenia en pausar, cambiado a ninguno y ya se reproduce en los dos dispositivos.
He probado el control HDMI CEE del mano de mi tv y funciona bien en el X96 Air, un poco limitado pero funciona


Edito, he reiniciado el x96 Air y no hay manera de que ahora funcione el control HDMI CEE ¿Problemas de temperatura? Tampoco me va el wifi , lo voy a dejar un rato apagado y veremos si es por temperatura......


De nada, el X96 Air yo lo uso sin tapa ni nada la temperatura de funcionamiento es muy alta no se puede usar como viene de fábrica, el X96 Max Plus 2 que me compre ya venía sin tornillitos ni nada la tapa superior sale con un destornillador plano abriendo un poco el lateral. En el caso del X96 Air si debajo de la patillas se quitan la gomas y estan los tornillitos.


El wifi debe funcionar si CE19 tiene instalado el correcto arbol dtb correspondiente al dispositivo. Lo del control HDMI a mi en el X96 Air un día de buenas a primeras sin explicación me dejo de funcionar y sin embargo en los otros dispostivos va muy bien menos la pulsación larga del ok lo demas perfecto.

Tras ver el X96 Air y el X96 Max Plus 2 con el mismo hardware 4GB/64GB Lan 1000M, me a gustado más el X96 Max Plus 2.
Registrado:
10/03/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
22

De nada, el X96 Air yo lo uso sin tapa ni nada la temperatura de funcionamiento es muy alta no se puede usar como viene de fábrica, el X96 Max Plus 2 que me compre ya venía sin tornillitos ni nada la tapa superior sale con un destornillador plano abriendo un poco el lateral. En el caso del X96 Air si debajo de la patillas se quitan la gomas y estan los tornillitos.


El wifi debe funcionar si CE19 tiene instalado el correcto arbol dtb correspondiente al dispositivo. Lo del control HDMI a mi en el X96 Air un día de buenas a primeras sin explicación me dejo de funcionar y sin embargo en los otros dispostivos va muy bien menos la pulsación larga del ok lo demas perfecto.

Tras ver el X96 Air y el X96 Max Plus 2 con el mismo hardware 4GB/64GB Lan 1000M, me a gustado más el X96 Max Plus 2.

Sí, tengo instalado el arbol  dtb correcto y comprobado, el wifi mientras no reinicie el X96 Air funciona perfecto, teniendo la emperatura que tenga, pero si lo reinicio con temperaura alta, no se activa el wifi, lo dejo un rato apagado que enfrie y cuando lo enciendo vuelve a funcionar.
Lo acabo de reiniciar con 58º y perfecto el wifi, lo he puesto a reproducir y ha subido la temperatura a 68º, reinicio otra vez y sin wifi.....
Le quitare la tapa o si se le hace unos agujeros disipara algo mas de calor no?

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Sí, tengo instalado el arbol  dtb correcto y comprobado, el wifi mientras no reinicie el X96 Air funciona perfecto, teniendo la emperatura que tenga, pero si lo reinicio con temperaura alta, no se activa el wifi, lo dejo un rato apagado que enfrie y cuando lo enciendo vuelve a funcionar.
Lo acabo de reiniciar con 58º y perfecto el wifi, lo he puesto a reproducir y ha subido la temperatura a 68º, reinicio otra vez y sin wifi.....
Le quitare la tapa o si se le hace unos agujeros disipara algo mas de calor no?


Los abujerillos no es suficiente para que baje la temperatura, si le vas a quitar la tapa ten cuidado que el X96 Air lleva pegadas con adesivos a la tapa en su parte interior las conexiones wifi. Una vez quitados los tornillitos con un destornillador plano abrimos un poco la parte lateral sin tirar de la tapa para afuera, un poco y con el mismo destornillador despegamos estos adesivos de la tapa para que no se rompa tirando, una vez sueltos si se puede retirar la tapa
Registrado:
10/03/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
22

Los abujerillos no es suficiente para que baje la temperatura, si le vas a quitar la tapa ten cuidado que el X96 Air lleva pegadas con adesivos a la tapa en su parte interior las conexiones wifi. Una vez quitados los tornillitos con un destornillador plano abrimos un poco la parte lateral sin tirar de la tapa para afuera, un poco y con el mismo destornillador despegamos estos adesivos de la tapa para que no se rompa tirando, una vez sueltos si se puede retirar la tapa

Muchas gracias, asi lo hare.
Por cierto control HDMI CEE sigue funcionando bien, el unico problema la pulsacion larga del ok
Registrado:
27/08/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
14
Hola a todos!! Llevo semanas intentando configurar tvh y oscam en mi Mecool KII Pro (S905D) y no hay manera. He seguido  infinidad de tutoriales, he probado con libreelec, coreelec, alexelec... Con matrix, leia ..pero no hay manera.
 He consegudo que tvh detecte oscam y en oscam se conecta a los clines pero los canales siguen codificados... Alguien podría echarme un cable? O si alguien tuviera todo funcionando en un kii pro y pudiera subir un backup...
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Mis backups te valen tambien para el KII Pro. En Goolgle tambien puedes buscar otros te vendra todo preparado para Oscam.
Registrado:
27/08/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
14
Muchas gracias por responder Ramon. Cual me recomendarías tu?  El backup como lo tendría que instalar, con rufus en microsd o instalar uno desde cero y luego en opciones restaurar backup?
« Última modificación: 24/09/2021, 12:29 por Aitzondo »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Muchas gracias por responder Ramon. Cual me recomendarías tu?  El backup como lo tendría que instalar, con rufus en microsd o instalar uno desde cero y luego en opciones restaurar backup?


Aqui el backup del 25 agosto para uso familiar va bien.
https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/nuevo-backup-coreelec-agosto-2021/15/


Los backup no se instalan por Rufus, copialo en un pen drive y una vez en el Mecool ajustes CoreELEC Restore Backup buscalo en la unidad usb
Registrado:
27/08/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
14
Que versión tengo que instalar? Puedo instalar la ultima generica o tengo que instalar alguna en especial?
« Última modificación: 24/09/2021, 14:58 por Aitzondo »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Que versión tengo que instalar? Puedo instalar la ultima generica o tengo que instalar alguna en especial?


Si es para el K2 Pro la versión generica y luego el arbol dtb renombrado a dtb.img tal como se explica en este hilo en sus primeros post. Para el K2 Pro te vale tambien CE 19 Matrix que en este caso ya mis backups no te valdrían exepto este.
Solo para CoreELEC 19 Matrix ( backup sin lista de canales por usar la opción SAT-IP
« Última modificación: 24/09/2021, 20:59 por ramon martinez barranco »
Registrado:
04/11/2017
Gracias:
4/6
Mensajes
29
Hola, tengo un kiii pro con la memoria estropeada, imagino que es la RAM, puedo instalar coreelec y alexelec pero con las versiones genéricas, pero el problema es que los sintonizadores de sat y tdt no los reconoce en tvheadend, he probado con todos los drivers y no hay manera, sabéis de algún driver externo o algo que solucione este problema?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola, tengo un kiii pro con la memoria estropeada, imagino que es la RAM, puedo instalar coreelec y alexelec pero con las versiones genéricas, pero el problema es que los sintonizadores de sat y tdt no los reconoce en tvheadend, he probado con todos los drivers y no hay manera, sabéis de algún driver externo o algo que solucione este problema?

Has probado con un backup haber si te detectan los sintonizadores? Posiblemente lo tengas estropeado, no es el primer Mecool que si saber por que no detecta los sintonizadores estando activados los Drivers

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO