PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 286436 veces)

Registrado:
31/01/2010
Gracias:
15/2
Mensajes
4
Hola Ramon, porfa necesitaria tu ayuda para actualizar mi KI Pro con android 7.1. Hasta ahora tenia coreelec, para luego quitar la tarjeta TF y usar actualmente solo android. Pero me gustaria volver a Coreelec (Alexelec) si pudieras pasarme tu backup. Pondria tarjeta de 16GB y dejaria tambien android. Ayer instale el Marix 19.4 pero poco mas.Si me dices de actualizar firmware o instalar otra version Corelec/Kodi, no tengo problema. Lo que me gustaria es aprovechar mi antena sat Astra fija con oscam/cccam y listas IPTV, pelis etc... ¿Como lo hago? 1000 gracias. Un abrazo. Sabrina.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola Ramon, porfa necesitaria tu ayuda para actualizar mi KI Pro con android 7.1. Hasta ahora tenia coreelec, para luego quitar la tarjeta TF y usar actualmente solo android. Pero me gustaria volver a Coreelec (Alexelec) si pudieras pasarme tu backup. Pondria tarjeta de 16GB y dejaria tambien android. Ayer instale el Marix 19.4 pero poco mas.Si me dices de actualizar firmware o instalar otra version Corelec/Kodi, no tengo problema. Lo que me gustaria es aprovechar mi antena sat Astra fija con oscam/cccam y listas IPTV, pelis etc... ¿Como lo hago? 1000 gracias. Un abrazo. Sabrina.


Hola, teniendo el Mecool KI Pro tienes munchas opciones, leyendo tu post no sabría decirte cual te viene mejor, estas son algunas de las opciones que puedes hacer.

1 Firmware Malaysk Android 7.1 en la Nand interna y por microSD CE 9.2.8 o Tambien AE 3.3.3 e incluso CE 19 Matrix.

2 Firmware Android 9 sin DTV pero con microSD con CE, AE...

3 AlexELEC Dual boot 3.3.3 en la nand interna junto Android 7.1.

4 CoreELEC 19 Matrix en la memoria interna sin Android, una vez que se le vaya instalado Android 9 para que se pueda instalar despues la versión CE Matrix. En este caso no te valdrían los backups para CE 9.2.8.


Ya vez las munchas posiblidades que tienes, yo no se cual te viene mejor a tí. La opción 4 aunque se quede el aparato sin Android pero CoreELEC funcionando en la Nand interna es mejor, si fuera yo haría esta opción, ahora ya no se lo que te puede venir mejor a tí.


Saludos
« Última modificación: 12/02/2022, 15:08 por ramon martinez barranco »
Registrado:
31/01/2010
Gracias:
15/2
Mensajes
4
Muchisimas gracias por tu rapida y amplia respuesta.

Si te soy sincera, me gustaria de momento "salir del paso" para despues cuando disponga de mas tiempo hacer la opcion 4 que bien me recomiendas. Lo que mas me interesaria es coger un backup con todo ya instalado oscam, tvheadend kodi asi como dejar de momento el firm 7.1 O sea, lo que quisiera, si puede ser, es poner en marcha el KI Pro dejando el sistema android e iniciar desde la tarjeta el CE con kodi no importa las versiones siempre que incluyan ya instalado y configurados el oscam y tvh. No se si me explico. Claro que igual no es posible...

Si no hubiera mas remedio pues haria lo del punto 4 que me recomiendas, pero mas adelante.

Ya me dices. Gracias de nuevo. Un saludo.
Sabri
 

Hola, teniendo el Mecool KI Pro tienes munchas opciones, leyendo tu post no sabría decirte cual te viene mejor, estas son algunas de las opciones que puedes hacer.

1 Firmware Malaysk Android 7.1 en la Nand interna y por microSD CE 9.2.8 o Tambien AE 3.3.3 e incluso CE 19 Matrix.

2 Firmware Android 9 sin DTV pero con microSD con CE, AE...

3 AlexELEC Dual boot 3.3.3 en la nand interna junto Android 7.1.

4 CoreELEC 19 Matrix en la memoria interna sin Android, una vez que se le vaya instalado Android 9 para que se pueda instalar despues la versión CE Matrix. En este caso no te valdrían los backups para CE 9.2.8.


Ya vez las munchas posiblidades que tienes, yo no se cual te viene mejor a tí. La opción 4 aunque se quede el aparato sin Android pero CoreELEC funcionando en la Nand interna es mejor, si fuera yo haría esta opción, ahora ya no se lo que te puede venir mejor a tí.


Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Muchisimas gracias por tu rapida y amplia respuesta.

Si te soy sincera, me gustaria de momento "salir del paso" para despues cuando disponga de mas tiempo hacer la opcion 4 que bien me recomiendas. Lo que mas me interesaria es coger un backup con todo ya instalado oscam, tvheadend kodi asi como dejar de momento el firm 7.1 O sea, lo que quisiera, si puede ser, es poner en marcha el KI Pro dejando el sistema android e iniciar desde la tarjeta el CE con kodi no importa las versiones siempre que incluyan ya instalado y configurados el oscam y tvh. No se si me explico. Claro que igual no es posible...

Si no hubiera mas remedio pues haria lo del punto 4 que me recomiendas, pero mas adelante.

Ya me dices. Gracias de nuevo. Un saludo.
Sabri
 


Ok, este backup que puse para AlexELEC del 18 agosto esta bien para el Mecool K1 Pro, AlexELEC es mejor opción que CoreELEC si no se va a usar la Kodi 19 Matrix, por que CE 9.2.8 ya no va a recibir más actualizaciones aparte de no llevar pre instalado Oscam ni otros complementos que si no se actualizan pueden dejar de funcionar. AE 3.3.3 lleva de serie en su sistema Oscam, Tvheadend e incluso hasta torrent para reproducir pelis, en nuestro caso con el add-on Alfa. Aqui te adjunto el backup por si vas a usar AE desde la microSD.
https://mega.nz/file/I3YU1D6Z#YYCX33QXW_6nqmg_2H-A9gGIJDePvfVvIpBsultqL-4


Si quieres actualizar la lista de canales mira lo que escribi ayer en este hilo respuesta 1137, para hacerlo con el programa putty.



El backup de AE que hice el 6 de mayo iría con este diseño




Si te descargas el del 18 de agosto lo que cambie fue los picons que lo hice automaticos con el programa Putty y tambien se actualizarón los canales y la epg.

Saludos
« Última modificación: 12/02/2022, 16:54 por ramon martinez barranco »
Registrado:
31/01/2010
Gracias:
15/2
Mensajes
4
1000 grcs Ramon...voy al lio a ver si me aclaro. Un abrazo genio. :)

Muchisimas gracias por tu rapida y amplia respuesta.

Si te soy sincera, me gustaria de momento "salir del paso" para despues cuando disponga de mas tiempo hacer la opcion 4 que bien me recomiendas. Lo que mas me interesaria es coger un backup con todo ya instalado oscam, tvheadend kodi asi como dejar de momento el firm 7.1 O sea, lo que quisiera, si puede ser, es poner en marcha el KI Pro dejando el sistema android e iniciar desde la tarjeta el CE con kodi no importa las versiones siempre que incluyan ya instalado y configurados el oscam y tvh. No se si me explico. Claro que igual no es posible...

Si no hubiera mas remedio pues haria lo del punto 4 que me recomiendas, pero mas adelante.

Ya me dices. Gracias de nuevo. Un saludo.
Sabri
 
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Para los que esteis usando CE 19 , CE 9.2.8 o AE 3.3.3 ya sea con mi backups o echo por vosotros, ya sabeis que aqui en este sistema linux perfectos los Sky Sport Germany, Danz , etc por Astra1 y por Hotbird tambien los de Polonia Sport etc. En estos días cuando llega un buen evento cae las cccam por movistar+ y se hace necesario mirar los otros canales del satélite.

Registrado:
16/01/2019
Gracias:
7/1
Mensajes
9
Esos canales que comentas se pueden ver con antena comunitaria?
Las flores no funcionan nada bien
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Esos canales que comentas se pueden ver con antena comunitaria?
Las flores no funcionan nada bien


No en parabolicas comunitarias no los sintoniza, tienen que ser parabolicas individuales ya sean fijas, motor o disecq. Si va horroroso en la actualidad cccam cuando llega un partido, los estan registriendo por parte de Movistar+. Ya sabeis que hay parabolicas chiquititas cuadradas que se camuflan en balcones, terrazas, etc , siendo discretas y son parabolicas individuales como alternativa a las comunitarias.
Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117
 hola he instalado AlexELEC Dual boot 3.3.3 en la nand interna junto Android 7.1. en mecool Ki pro pero por mas que lo intento no encuentro la manera de arrancar con android siempre arranca en AlexELEC a ver si alguno que lo tenga asi me orienta , gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
hola he instalado AlexELEC Dual boot 3.3.3 en la nand interna junto Android 7.1. en mecool Ki pro pero por mas que lo intento no encuentro la manera de arrancar con android siempre arranca en AlexELEC a ver si alguno que lo tenga asi me orienta , gracias


Si arranca siempre por AE, si usas el skin por defecto estuary veras en el icono de apagado las opciones del comando apagar, en Reiniciar Android se va para la parte Android, luego estando en Android si reinicias se te ira para AE, si haces otra opción reboot del system u otra opción del comando apagar se te iniciara despues para Android directamente sin pasar por AE, que ahora para volver a este sistema AE a mi por lo menos me a costado tube que hacerlo a traves de la apk reboot to libreelec dejando pulsado la tecla power varios intentos. Creo que este proceso le falla al sistema AlexELEC Dual boot.
Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117

Si arranca siempre por AE, si usas el skin por defecto estuary veras en el icono de apagado las opciones del comando apagar, en Reiniciar Android se va para la parte Android,

es que no me sale ninguna opcion de reiniciar Android lo he mirado de todas las formas
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
es que no me sale ninguna opcion de reiniciar Android lo he mirado de todas las formas


Si tienes el puesto el skin que trae por defecto AE Estuary al pulsar el logotipo de apagado te tiene que salir un cuadro con opciones de energía donde pone Reboot to Android te tiene que reiniciar para la parte Android. Lo mismo tambien que cuando has instalado AE en la memoria interna a traves del menu AlexELEC donde pone Installing the system in Nand/Emmc debajo delete android has pulsado para que lo borre y solo se te a instalado AE sin el android, se tiene que dejar la opción delete android sin marcar para que te lo guarde el android en la memoria interna, hay que hacerlo dos veces este procedimiento de instalación para que se almacenen correctamente los dos sistemas en el dispositivo.
Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117

Si tienes el puesto el skin que trae por defecto AE Estuary al pulsar el logotipo de apagado te tiene que salir un cuadro con opciones de energía donde pone Reboot to Android te tiene que reiniciar para la parte Android. Lo mismo tambien que cuando has instalado AE en la memoria interna a traves del menu AlexELEC donde pone Installing the system in Nand/Emmc debajo delete android has pulsado para que lo borre y solo se te a instalado AE sin el android, se tiene que dejar la opción delete android sin marcar para que te lo guarde el android en la memoria interna, hay que hacerlo dos veces este procedimiento de instalación para que se almacenen correctamente los dos sistemas en el dispositivo.

 Bueno ya lo he conseguido que aparezca haciendo un reset de configuracion , el problema esta que si  meto un backub ya no aparece la opcion de rebot to android aunque cambie al skin de estuary
Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117
Por cierto no me funcionaba la instalacion dualboot hasta que encontre esto:
Diferencia en el proceso de instalación:
después de escribir la imagen en la tarjeta SD, en lugar de copiar el árbol de dispositivos, debe abrir el archivo "uEnv.ini" en la raíz del disco

y reemplazar en la línea (por defecto, se indica el árbol para dispositivos en S905W 2/16 Gb)

      dtb_name=/dtb/gxl_p281_2g.dtb

   la ruta al árbol deseado (todos ellos en el directorio - dtb).

    Por ejemplo, para S905X 1/8 Gb debería ser así

       dtb_name=/dtb/gxl_p212_1g.dtb

     por si alguno mas lo quiere instalar

   Para el ki pro seria asi:  dtb_name=/dtb/gxl_p230_k1_pro.dtb

« Última modificación: 26/02/2022, 11:27 por xenius »
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Hola, alguien puede aconsejarme que sistema instalar para Oscam en un KII PRO.
No me importa perder Android.

Numero de modelo: KII PRO
Version de Android: 5.1.1
Version del Kernel: 3.14.29

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO