PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Chip Global Locate v1, v2 o chip Sirf Star 3  (Leído 88407 veces)

Registrado:
27/08/2016
Gracias:
28/14
Mensajes
18
Pero cual v1 o v2, en qué dispositivo.

Yo acabo de subir de hacer unas pruebas de recepción de satelites y he llegado a ver hasta 8 conectados he tomado algunas imagenes con el mismo gps...

 

Se trata de un One New edition (serial E2) chip SirfIII navcore 8545 de Woskar
Os cuento, hoy he hecho una ruta de 80 Km ir y volver al parque natural de las Lagunas de Ruidera, una zona en la que no hay muy buena cobertura, al arrancar ha pillado los satélites rápido, ha empezado con tres o cuatro pero funcionando bien, todo el camino ha ido bien, al encender para la vuelta la recepción de los satélites ha sido casi instantánea y en algunos momentos lo he visto con 7. En todo momento la hora en 0:00, la UTC bien. He ido comparando con un Tomtom en un teléfono y no ha habido errores. Voy ha hacer copia de seguridad, instalar el Navcore 8562 cambiar el archivo glgps por el del 9541 y os cuento. Gracias Orni por poner bien la foto.  :D :D :D
Registrado:
16/11/2015
Gracias:
54/6
Mensajes
90
Igual es una tontería lo que voy a decir. ¿Pero se podría cambiar el chip gl por el chip sirf3?.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Igual es una tontería lo que voy a decir. ¿Pero se podría cambiar el chip gl por el chip sirf3?.

No es ninguna tonteria compañero, es mas bien la deseperacion lo que te lleva hacer esta pregunta.

Pero vamos, para hacer ese cambio yo diria que tiene que ser un buen tecnico electronico y lo mismo no se puede, y supongo que seria mas caro el remedio que la enfermedad
Registrado:
27/08/2016
Gracias:
28/14
Mensajes
18
Bueno, pues he hecho lo que os comentado, poner el 8562 con los archivos de la carpeta bin del 9541 y no se ha solucionado nada. Creo que incluso peor recepción.
Registrado:
07/08/2017
Gracias:
27/37
Mensajes
82
Después de hacer pruebas con mi ONE XL, me di cuenta que el comportamiento todas las veces es el mismo:

Cuando lo enciendes y haces un "cold boot" (después de un reset o de que se le descargue la batería), el sistema empieza a "oir" distintos satélites. De hecho, si ves las barras de color gris, ves que capta de 7 a 8 satélites, y la hora se mantiene normal. Una vez que logra hacer "fix", sólamente lo hace con 3 satélites, lo cual nos da un área muy amplia y los demás, simplemente "desaparecen", como si no existieran y no se vuelve a saber más de ellos (dan señal 0)

Al tener 3 satélites, el sistema triangula sólo con 3 y nos da un espacio muy grande.



Recordemos un poco la teoría: El G.P.S. puede proporcionar, además, la altitud del punto. Para ello es necesario disponer de un satélite más. En resumen, se requieren como mínimo cuatro satélites para la navegación tridimensional (que incluye la altitud) y sólo tres satélites para la navegación bidimensional (sin altitud) sobre la superficie terrestre.

Como nos falta un satélite, no podemos hacer bien la navegación y es por ello que nos da lecturas erróneas o, si por alguna razón algún satélite deja de "verse" temporalmente, pierde señal inmediatamente.

Ahora bien... ¿Cómo podemos resolver esto? Pues todavía se está trabajando y por ahora no se sabe nada.

Más información aquí: https://www.aristasur.com/contenido/como-funciona-el-sistema-de-posicionamiento-gps
« Última modificación: 16/04/2019, 08:19 por TonyCool »
Registrado:
16/11/2015
Gracias:
54/6
Mensajes
90
Muchas gracias por el aporte. Estaremos pendientes por si hay alguna solución.
« Última modificación: 16/04/2019, 12:14 por garciaa »
Registrado:
26/04/2010
Gracias:
12/3
Mensajes
10
Muchas gracias por la información. Habrá que esperar con los dedos cruzados...
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
30/15
Mensajes
194
Estimados amigos:

Yo tengo un tomtom one v8 con navcore 8010-9369 y con el mapa 1020.9248 y no se como solucionar el problema de la hora 00:00 ya que es importante saber la hora actual y la hora de llegada

Espero vuestra ayuda

Un saludo
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
30/15
Mensajes
194
Lo que no entiendo es que antes la hora no se ponia a 00:00 y se mantenia y ahora si. Pero es que no tengo internet en el tomtom!!!

Otra cosa es que los satélites son los mismos no han cambiado!!!"

Y otra cosa si se pone el tomtom a valores de fábrica se podría resolver el problema?

Espero respuestas a mis dudas
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Lo que no entiendo es que antes la hora no se ponia a 00:00 y se mantenia y ahora si.

Ahí andamos con estos problemas desde febrero que nos fuimos enterando.

Mira este enlace para que te aclare algo



Saludos
« Última modificación: 17/04/2019, 12:06 por JB jesus »
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Y otra cosa si se pone el tomtom a valores de fábrica se podría resolver el problema?

Espero respuestas a mis dudas



rafita-jerez
Te voy a contar lo que me paso hace ahora unos 6 o 7 años en unas vacaciones en Tenerife (que no es lo mismo que esta pasando ahora), me monto en el coche de alquiler enciendo mi Go 510 se conectan todos los satélites le pongo la dirección del hotel y veo que la flecha esta desplazada unos 25 metros de la ruta buena, apago el go saco otra SD de las que suelo llevar de reserva y lo mismo, pues nada 10 días moviéndome en la isla con la flecha desplazada.
Como me daba miedo Restablecer configuración de fabrica no lo hice, hasta el ultimo día antes de salir para el aeropuerto que pulse el botón de restablecer y se soluciono lo de los 25 metros (pero como digo no es el caso de ahora).

rafita-jerez, prueba a pulsar el botón de restablecer lo único que vas a perder es la activación de los radares como me paso a mi, pero por probar que no quede.
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
30/15
Mensajes
194
Y cree que habrá solución?
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
30/15
Mensajes
194
Jb. Jesús y habrá solución para este problema? Es que yo cambié el mapa hace unos meses del 1010 al 1020, puede ser debido al cambio de mapa? Estaba pensando en poner el 1010 o el 1025 y no se.
A ver si alguien nos dice como poder soluciónar ésto de la hora y también lo de los satelites de los 25 metros como dice otro compañero.

Una pregunta y si reseteo el gps? Tendré entonces los valores de fábrica? Y de ese modo como ira lo de la hora?

Espero vuestra respuesta
Registrado:
07/08/2017
Gracias:
27/37
Mensajes
82
No es por el cambio de mapa, con cualquiera que pongas vas a tener el mismo problema.
El problema está con el Chip que tienen los GPS más viejos (el GL1) que no sabrían "interpretar" el tema de las nuevas fechas y me da que no es posible actualizar.
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
30/15
Mensajes
194
Tiene que haber algo seguro, alguien que haya hecho algo y nos vaya la hora y la recepcion de la señal gps

Vamos a ver si alguien nos da un aforte definitivo y que sirva

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO