PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Chip Global Locate v1, v2 o chip Sirf Star 3  (Leído 88391 veces)

28/10/2019, 20:17 -

Re:Chip Global Locate o chip Sirf Star 3

#285
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
En mi caso TT ONE V3 (Z1.....) GL1 ha sido instalar Navcore 9541 y el PAck_treysis y todo ook. No pierde hora ni cobertura.

De lo cual nos alegramos que te haya funcionado.
Pero por desgracia hay otros GPS con el GL1 que no han levantado cabeza, no a todos les sienta igual el mismo navcore.

Saludos
Registrado:
09/07/2015
Gracias:
51/35
Mensajes
22
Hola, quisiera decir que mi gozo en un pozo, he tenido la oportunidad de probar el tomtom one xl, el  que venía posteando los navcore que funcionaban  en un recorrido más largo de lo que lo usaba habitualmente  unos 500 km y he de decir que lo que parecía funcionar perfectamente  en recorridos cortos en largos ha sido todo un desastre, como ya puse  tengo dos aparatos con el chip GL1 un one  y un one xl, los he probado  los dos, parecerá raro pero los puse los dos a la vez no se lo recomiendo a nadie, una locura, el recorrido muy fácil todo por vías rápidas prácticamente  funcionaron bien unos 100 km seguidos, luego se perdían constantemente.
Así que señores me ha quedado constatado que tengo dos pisapapeles, que en  un tiempo me hicieron un servicio.
Si solo lo vas a usar en recorridos cortos puede servir pero al fin y al cabo un gps es para usarlo en toda serie de viajes cortos y largos.
Dejo las pruebas que venía realizando ya que es una pérdida de tiempo, estaré al tanto, pero creo que esto no tiene solución.
saludos
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola, quisiera decir que mi gozo en un pozo, he tenido la oportunidad de probar el tomtom one xl, el  que venía posteando los navcore que funcionaban  en un recorrido más largo de lo que lo usaba habitualmente  unos 500 km y he de decir que lo que parecía funcionar perfectamente  en recorridos cortos en largos ha sido todo un desastre, como ya puse  tengo dos aparatos con el chip GL1 un one  y un one xl, los he probado  los dos, parecerá raro pero los puse los dos a la vez no se lo recomiendo a nadie, una locura, el recorrido muy fácil todo por vías rápidas prácticamente  funcionaron bien unos 100 km seguidos, luego se perdían constantemente.
Así que señores me ha quedado constatado que tengo dos pisapapeles, que en  un tiempo me hicieron un servicio.
Si solo lo vas a usar en recorridos cortos puede servir pero al fin y al cabo un gps es para usarlo en toda serie de viajes cortos y largos.
Dejo las pruebas que venía realizando ya que es una pérdida de tiempo, estaré al tanto, pero creo que esto no tiene solución.
saludos
Muchas gracias por reportar resultados.
Y de verdad que lo siento, los GL1 desde que paso el efecto estaban abocados al desastre. Y TT lo sabía.

Pero tu has contribuido en este hilo con tus pruebas, lo cual es muy de agradecer.

Saludos
Registrado:
26/05/2019
Gracias:
3/4
Mensajes
13
Cita de: genarito21
funcionaron bien unos 100 km seguidos, luego se perdían constantemente.

Nunca he probado el Tomtom en viajes tan largos, así que me dejas pensativo otra vez. Pensaba que esto estaba resuelto ya que iba bastante bien y lo llevo usando bastante. En hora, sin perderse, funcionando en túneles al salir, aparentemente va como antes de lo de la hora.

El mío es un One XL 32MB RAM, antena GL (GL1) con navcore 9103.

El efecto ese de que se pierde me sucedía antes de instalar el suicide.dat en el raíz, con lo que no se reseteaba al apagarlo.

Y se me ocurre que si durante un viaje largo, como dices, se perdiese, debería bastar con apagarlo y encenderlo.
Registrado:
30/12/2017
Gracias:
8/4
Mensajes
19
No escribí para polemizar sobre este tema. Q estes de acuerdo o no, no viene al caso. Lo único que se (de lo poco q conozco) ninguna empresa tecnológica deja sin funcionar sus productos por mas q evolucionen tecnológicamente.
La mayoría, si.
Se llama obsolescencia programada.
Registrado:
12/01/2009
Gracias:
4/6
Mensajes
7
Hola, quisiera decir que mi gozo en un pozo, he tenido la oportunidad de probar el tomtom one xl, el  que venía posteando los navcore que funcionaban  en un recorrido más largo de lo que lo usaba habitualmente  unos 500 km y he de decir que lo que parecía funcionar perfectamente  en recorridos cortos en largos ha sido todo un desastre, como ya puse  tengo dos aparatos con el chip GL1 un one  y un one xl, los he probado  los dos, parecerá raro pero los puse los dos a la vez no se lo recomiendo a nadie, una locura, el recorrido muy fácil todo por vías rápidas prácticamente  funcionaron bien unos 100 km seguidos, luego se perdían constantemente.
Así que señores me ha quedado constatado que tengo dos pisapapeles, que en  un tiempo me hicieron un servicio.
Si solo lo vas a usar en recorridos cortos puede servir pero al fin y al cabo un gps es para usarlo en toda serie de viajes cortos y largos.
Dejo las pruebas que venía realizando ya que es una pérdida de tiempo, estaré al tanto, pero creo que esto no tiene solución.
saludos
¿por que no pruebas esto?
1º copia de vuestro navegador antes de hacer nada.

2º Bajarse ese navcore
https://www.forokeys.com/foro/navcores/navcore-9541-con-emulaciones/

3º borrar todo menos los mapas de vuestro navegador

4º copiar el nuevo navcore

5º pegar las carpetas raster y sounds de vuestro navegador anterior que habiamos hecho la copia de seguridad

6º me descargo  ttconv-v9.zip de aqui https://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/pack_treysis/15/

7º lo descomprimo y lo mego el raiz del navegador combinado y sustituyendo los archivos que me digan que ya existan.

8º actualizo quickgpsfix en el ordenador y lo pegue en la raíz del tomtom carpeta “ephem”, yo lo he hecho de la forma que se indica aqui  https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/actualizar_el_Quickgpsfix_sin_tthome/
me baje el archivo "Actualizador quickgpsfix" contraseña: Orni_foroKeys   


9º encender y comprobar,
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
30/15
Mensajes
194
Y que tal te fue jesússmr?
Te funciona?
08/03/2020, 19:18 -

Re:Chip Global Locate o chip Sirf Star 3

#292
Registrado:
22/06/2015
Gracias:
67/4
Mensajes
22
Aquí va el mío. Efectivamente indica GL1 y pierde la cobertura de satélites con mucha facilidad, aparte de costarle un mundo conectar y el tema del reloj a 00:00 incluso con 9.541

hola con el navicore de diesel mi tomtom one xl funciona genial pero no coje la hora ,que tampoco me importa mucho, le puse el loquendo 6.5  con voz de carmen ordenador y genial

un millon de gracias
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Prueba a poner este archivo en la carpeta bin de tu navcore.

Descarga_glgps

  • Descarga.
  • Descomprime.
  • Copia el archivo "glgps" a la carpeta "\bin"
« Última modificación: 27/07/2021, 21:07 por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷ »
10/03/2020, 19:43 -

Re:Chip Global Locate o chip Sirf Star 3

#294
Registrado:
22/06/2015
Gracias:
67/4
Mensajes
22


con un one xl gl1 no me funciona de ninguna manera sigo esperando para seguir probando según salgan
un saludo
16/03/2020, 11:45 -

Re:Chip Global Locate o chip Sirf Star 3

#295
Registrado:
22/06/2015
Gracias:
67/4
Mensajes
22
hola con el navicore de diesel mi tomtom one xl funciona genial pero no coje la hora ,que tampoco me importa mucho, le puse el loquendo 6.5  con voz de carmen ordenador y genial

un millon de gracias

El compañero Charlie62 aporta lo siguiente:

La solución para los usuarios del Navcore 9.702 oficial o modificado es muy simple:

Simplemente reemplace el archivo "glgps" en la carpeta "bin" con el archivo por el "glgps" del navcore 9.541, con lo que todo funciona normalmente en el GO x20, x30, x40 y x50.

Probado con éxito los siguientes modelos: GO 920, GO 630, GO 730, GO 930, GO 540, GO 940, GO 750, GO 950 y GO 9000.

No tengo un One para probar.

La misma modificación también funciona para navcores 9.510 y 9.401 (lo probé).


-----------------------------------------------------------

Comparé con Total Commander el contenido de los 3 archivos oficiales de navcores: 9.510, 9.702 y 9.541.

- Entre 9.510 y 9.702, solo un archivo es diferente: el "gprscomd" (444,012 bytes frente a 379,088 bytes).

- Entre 9.541 y 9.702, dos archivos son diferentes: los "glgps" (1.176.168 bytes frente a 1.176.156 bytes) y el "gprscomd" (444.012 bytes frente a 379.088 bytes).

- Entre 9.541 y 9.510, el único archivo diferente es el "glgps" (1.176.168 bytes frente a 1.176.156 bytes).

Siendo el 9.541 el único de los tres modificados por TomTom, había una gran probabilidad de que fuera este único archivo diferente ("glgps") entre el 9.510 y su sucesor el 9.541 que corrige el error del reloj.

Así que instalé un 9.702 oficial en un GO 750 y reemplacé su archivo "glgps" por el del oficial 9.541. ¡Después de media hora después de la sincronización con los satélites, la hora todavía se mostraba correctamente!

Luego reinstalé mi 9.702 SE DSA con swap habitual, haciendo el mismo cambio. Mismo resultado !!! Realicé la misma modificación en un GO 630 en el que ya estaba instalado el 9.702 SE DSA con swap y funcionó normalmente de todos modos: no hubo cambios en la situación antes de la sustitución del archivo "glgps". ¡Siguió trabajando con bastante normalidad!

La simple sustitución del archivo "glgps" en un navcore 9.702 parecía ser LA solución universal para GO x20, x30, x40 y x50



Si alguien que tenga el Chip Global Locate V1 en su gps quiere probar el invento que cuente si le ha sido valido


Saludos


lo copie y nada mas ponerlo cogio satelites haber cuanto duran y pongo algo esta en la ventana one xl gl1 y xl gl1 los dos tienen satelite
16/03/2020, 12:54 -

Re:Chip Global Locate o chip Sirf Star 3

#296
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
lo copie y nada mas ponerlo cogio satelites haber cuanto duran y pongo algo esta en la ventana one xl gl1 y xl gl1 los dos tienen satelite


Muchas gracias por comentar.


Un saludo,
Registrado:
03/09/2015
Gracias:
5/6
Mensajes
8
hola a todos de nuevo
llevo desde que comenzó el verano probando el Navcore Tomtom 9501 CAR & RIDER (Para chip gps GL1, GL2 y SIRF3) ¡NUEVO! y funciona perfectamnete en mi One , solo que cada vez que enciendo hago un reset y tira sin problemas y cada semana actualizo el QuickGPSFix con el FastActive.
Hola a todos.
Después de varios días de pruebas con mi tomtom one v4 3ª edición (Inicio 5.5022) con chip GL1y SD extraible con el pack de treysis navcore 9541 y mapa iberia 1010 paso a explicaros mi experiencia.
Actualizo el QuickGPSFix con el FastActive, retiro tarjeta SD del PC y la introduzo en el navegador manteniendo pulsado el interruptor para forzar reseteo.
Lo he sacado a la calle y no tarda ni un minuto en coger de 6 a 7 satélites y durante todo el recorrido que hago (15 km) no ha perdido en ningún momento la posición.  Lo apago media hora, vuelvo a encenderlo de nuevo con la tarjeta SD fuera y forzando reseteo de nuevo. Esta vez coge solo de 5 a 6, nunca llega a 7..(proporcionalmente uno menos)
Al dia siguiente mismo recorrido y misma manera de encender con tarjeta fuera....y solo 4 satélites...viaje de vuelta a las ocho horas y solo 3 satélites y ya fallando en posicionamiento.
Tercer día....actualizo QuickGPSFix de nuevo y se repite el ciclo de perdidas de satélites según encendidos desde 7 hasta los 3.
Y una tercera vez probado este ciclo ....pasa lo mismo.
Repetí las mismas pruebas sin extraer la tarjeta y sin resetear y mismo resultado.
Eso si, con este pack de treysis la hora se mantiene siempre.
El pack de treysis V.8562 lo he probrado y al segundo encedido ya no pilla ningún satélite. y con mi navcore v.8562 y añadiendo el el pack ttconv-v11 tampoco, mismo resultado..ningún satélite.
Conclusión mientras algún maestro no logre un archivo que actualize en automatico el posicionamiento del QuickGPSFix , hay que depender de actualizar la carpeta ephem, por lo menos en mi caso.
Me he extendido pero quería compartir todos estos días de pruebas con vosotros, por si hay alguno que esté viviendo esto.
Perdón por el rollo que solté
Registrado:
19/06/2015
Gracias:
314/67
Mensajes
189
Prueba a poner este archivo en la carpeta bin de tu navcore.

Descarga_glgps

  • Descarga.
  • Descomprime.
  • Copia el archivo "glgps" a la carpeta "\bin"
He intentado descargar y sale "El archivo que deseas descargar ya no está disponible"
« Última modificación: 27/07/2021, 21:06 por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷ »
He intentado descargar y sale "El archivo que deseas descargar ya no está disponible"

Apañado, prueba de nuevo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO