Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: ¿Cual es el origen de....?  (Leído 181660 veces)

22/12/2011, 23:01Respuesta #30

Conectado Unamigo

messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #30 en: 22/12/2011, 23:01 »
¿Por qué las personas de raza negra tienen el pelo rizado?
El hecho de que las personas de raza negra tengan el pelo rizado no es casualidad.

Como sabemos, la cabeza es la parte más sensible del cuerpo al aumento de la temperatura, por eso cuando tenemos mucha fiebre nos ponemos paños de agua fría en la frente, la cual al evaporarse roba calor de la cabeza y baja su temperatura. Por este motivo, el cabello de las personas de raza negra es rizado, como consecuencia de la adaptación a los climas cálidos y con fuerte insolación. Al estar rizado el aire circula con mucha más facilidad, refrigerando la cabeza y evitando que alcance temperaturas peligrosas para el ser humano.

El cabello rizado se comporta como si fuera un acondicionador de aire, creando una especie de microclima en la cabeza. De esa forma se evita que, al exponerla al Sol, se recaliente y se dañe tanto la piel como el cerebro. Se trata, pues, de una adaptación para la supervivencia.

La forma del pelo de las personas de raza negra viene determinada por el ángulo en que emerge de la piel, que es oblicuo, y por la manera en que crece.
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/Por-qu%C3%A9-las-personas-de-raza-negra-tienen-el-pelo-rizado-300x199.jpg
« Última modificación: 25/12/2011, 11:56 por Unamigo »

22/12/2011, 23:04Respuesta #31

Conectado Unamigo

messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #31 en: 22/12/2011, 23:04 »
¿Por qué cuando te rozas con algo sale una ampolla en vez de producirse una herida sangrante?
Todo nuestro cuerpo está recubierto de piel, el órgano más extenso que poseemos. El grosor de nuestra piel varía según el sitio en que se encuentre, pudiendo tener entre los 0,05 mm en los párpados hasta los 4 mm en el talón.

Este grosor es el que determina que nos salga una ampolla o directamente una herida sangrante dependiendo del lugar en el que se ha producido una rozadura.

Nuestra piel está compuesta por diversas capas que están una sobre la otra (Epidermis, dermis, hipodermis).

Nuestros pies y las palmas de las manos son las partes de nuestro cuerpo que poseen las capas más gruesas de piel, lo que provoca que, cuando tenemos un rozamiento con un calzado nuevo, estrecho o pequeño, o al utilizar una determinada herramienta (destornillador, martillo…) en lugar de salirnos directamente una herida sangrante, hace que la parte de piel que ha recibido dicha rozadura se separe y en su interior aparezca un líquido llamado linfa.

Esa protuberancia es lo que conocemos como ‘ampolla’ y el continuo rozamiento sobre este mismo punto hace que esta se reviente, provocando un endurecimiento de esa piel y aparezca lo que acaba siendo el famoso ‘callo’.

Si esta fricción se produjese en otras partes del cuerpo en la que el grosor de la piel es mucho más fina, en lugar de ampolla nos produciría directamente una herida (en muchas ocasiones sangrante).
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/Por-qu%C3%A9-nos-salen-ampollas.jpg

22/12/2011, 23:07Respuesta #32

Conectado Unamigo

messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #32 en: 22/12/2011, 23:07 »
¿De dónde viene que a los tacaños se les llame ‘peseteros’?
Este adjetivo se aplica a las personas excesivamente aficionadas al dinero.

Según las fuentes, pesetero era el apodo vulgar con el que los soldados carlistas llamaban a los realistas durante la guerra Civil de 1837-1840.
Recordemos que el enfrentamiento se desencadenó por el pleito dinástico entre Don Carlos –absolutismo monárquico– e Isabel II –liberalismo constitucional–, hermano e hija del difunto rey Fernando VII.

Para pagar a los mercenarios a sueldo que defendieron sus derechos de sucesión, Isabel II mandó acuñar una serie de piezas de una peseta: cada soldado recibía una moneda y una pieza de pan como estipendio profesional.
De ahí que fueran tachados despectivamente como peseteros por los soldados no profesionales del bando carlista.
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/Peseta-Isabel-II-1837.jpg
« Última modificación: 25/12/2011, 11:57 por Unamigo »

22/12/2011, 23:13Respuesta #33

Conectado Unamigo

messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #33 en: 22/12/2011, 23:13 »
¿Por qué la ensaladilla rusa se llama rusa?
Porque es originaria de Rusia.

Su creador, el chef de origen belga Lucien Olivier, la convirtió en el plato estrella del selecto restaurante Hermitage de Moscú durante la segunda mitad del siglo XIX.

El establecimiento cerró en 1905, pero la receta de la también llamada “ensalada Olivier” se popularizó e incorporó ingredientes más baratos que los empleados por su inventor.

En la actualidad, se cocina básicamente con patatas, verduras diversas, atún y mayonesa.
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/Por-qu%C3%A9-la-ensaladilla-rusa-se-llama-rusa.jpg

22/12/2011, 23:23Respuesta #34

Conectado Unamigo

messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #34 en: 22/12/2011, 23:23 »
¿De dónde surgió el término ‘Síndrome de Estocolmo’?
En algunas ocasiones, cuando se informa de algún secuestro y el rehén es liberado se habla de que padece el ‘Síndrome de Estocolmo’ ¿Dónde surgió esté término y cuál es su significado?

El Síndrome de Estocolmo es aquella reacción en la que una víctima de un secuestro o retenida en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y empatía con quien la ha secuestrado.

Como es obvio, dicho síndrome debe su nombre a la capital de Suecia y todo fue a raíz de un atraco que se perpetró el 23 de agosto de 1973 en el banco Kreditbanken, situado en dicha ciudad y que mantuvo en vilo a la población durante seis largos días.

Fue el primer evento criminal retransmitido en vivo por la televisión en Suecia. Los acontecimientos se fueron desarrollando de la siguiente manera…

    Jan Erik Olsson entró en la entidad bancaria con el ánimo de efectuar un robo, pero enseguida se complicaron las cosas en el interior del banco y se atrincheró en él, reteniendo a varias personas que en ese momento se encontraban allí.

    La policía actuó con rapidez y contundencia, lo que provocó un tiroteo en el que resultó herido un agente.

    Olsson tomó cuatro rehenes y exigió que se llamase a su amigo Clark Olofsson y lo dejasen ir hasta allí. Olofsson era un delincuente reincidente y, tras mucho deliberar,  el gobierno aceptó la petición, esperando que éste hiciera de intermediario.

    Las otras peticiones del atracador fueron: tres millones Coronas suecas, dos pistolas, chalecos antibalas, cascos y un coche.

    Durante los seis días duró el cautiverio, varios fueron los contactos que se realizaron desde la presidencia del gobierno con el captor.

    El propio Olof Palme, Primer Ministro del país, recibió dos llamadas. La primera por parte de Olsson y su compañero en el que se le advertía de que mataría a los rehenes en caso de no ser satisfechas sus peticiones.

    La otra llamada sorprendió a todo el mundo. La interlocutora se llamaba Kristin Ehnmark y era una de las personas retenidas en el interior del banco.

    Kristin comentó a Palme su descontento de cómo estaba gestionando la policía  el asunto y criticó la  contundente forma de repeler el atraco. Pidió que dejasen salir de allí a los atracadores y que éstos pudiesen llevar consigo a los rehenes.

    El 28 de agosto la policía entró en el banco tras lanzar gas al interior y detuvo a  Olsson y Olofsson, dejando en libertad a los cuatro rehenes.

    Kristin Ehnmark se negó a colaborar con la justicia y a declarar en el juicio contra sus captores. Un periodista aseguró haber visto besarse a la mujer con uno de los atracadores.  A esta conducta, el criminólogo Nils Bejerot la acuñó con el término Síndrome de Estocolmo y, desde entonces, se utiliza para referirse a aquellos rehenes que se sienten identificados con sus captores.

25/12/2011, 12:01Respuesta #35

Conectado Unamigo

messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #35 en: 25/12/2011, 12:01 »
¿Por qué a los Cántabros se les llama “Cucos”?
El cuco es un ave que pone sus huevos en los nidos de otros pájaros, cosa que hace que las crías sean alimentadas por unos padres “adoptivos”.

Entre mediados del siglo XIX y principios del XX (1850-1920 aproximadamente) los nacidos en las Vascongadas (ahora Euskadi o País Vasco) estaban exentos de hacer el servicio militar por la ley foral que les amparaba.

Por entonces el servicio militar duraba sobre los 3 años y los quintos eran enviados a cumplirlo a lugares cómo Filipinas o Cuba (hasta 1898) o a las colonias españolas en África.

Muchas mujeres cántabras a la hora de dar a luz se trasladaban a parir a Vizcaya (poblaciones cómo Baracaldo, Getxo, Portugalete, Santurce, etc…) para que sus hijos, como vascos de nacimiento, se libraran de ir al servicio militar.

De ahí que a los cántabros les llamen cucos… por poner el “huevo” en “nido” ajeno.
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/cuco.jpg

25/12/2011, 12:15Respuesta #36

Conectado Unamigo

messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #36 en: 25/12/2011, 12:15 »
¿De dónde proviene el término ‘Hacer la rosca’?
Utilizamos el término ‘Hacer la rosca’ para referirnos al hecho de hacer la pelota o adular a alguien con el propósito de tratar de ganarnos su confianza.

El término, en su origen era ‘Hacer la rosca como los pavos’ y aludía a la costumbre de los pavos reales a desplegar su plumaje y enroscarse en torno a él, para así mostrarse más bello y atraer fácilmente a sus hembras.
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/Hacer-la-rosca-300x251.jpg

25/12/2011, 12:20Respuesta #37

Conectado Unamigo

messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #37 en: 25/12/2011, 12:20 »
¿De dónde viene la expresión “Ser un cabeza de turco"?
    Se denomina cabeza de turco a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador.

    De manera más específica, se emplea este apelativo para calificar a aquellos sobre quienes se aplica injustamente una acusación o condena para impedir que los auténticos responsables sean juzgados.

    Desde una perspectiva histórica, en el período de las Cruzadas, los cruzados libraron cruentas batallas contra los turcos. La animadversión que se profesaban ambos bandos era tan grande, que para un cristiano cercenarle la cabeza a un turco era un logro encomiable. Cuando lo lograban, los cruzados colgaban la cabeza en un mástil de barco o la ensartaban en una lanza y los soldados le acusaban de todos los males habidos y por haber. Por este motivo, se dice que alguien es cabeza de turco, cuando es objeto de todo el daño y las acusaciones de las que son culpables otros.
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/Ser-cabeza-de-turco.jpg

25/12/2011, 12:27Respuesta #38

Conectado Unamigo

messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #38 en: 25/12/2011, 12:27 »
¿Por qué los registradores de vuelo se conocen como “Caja negra"?
Cuando ocurre un accidente aéreo estamos acostumbrados a escuchar que se sabrá el motivo de dicho siniestro en cuanto se localice la “caja negra” del avión.

Una caja negra es el “registrador de vuelo”. El aparato en el que se graban y registran todas las conversaciones y maniobras que efectúa la nave durante todo el tiempo en el que está en marcha.

Los primeros registradores de vuelo se empezaron a usar a finales de los años 1950 y se les llamó cajas negras, denominación que perduró incluso después de que se pintasen de un llamativo color naranja claro para facilitar su localización tras un accidente.

La denominación de cajas negras proviene, al igual que en otras situaciones (como día negro) de que en el momento que las cajas negras se hacen necesarias, es porque ha sucedido un accidente aéreo.

Este mítico objeto, al que se le otorga la virtud de la indestructibilidad, en realidad son tres cajas pintadas de vivos colores para facilitar su hallazgo tras un accidente. Se trata de un complejo mecanismo formado por tres unidades. La grabadora de conversaciones, situada en la parte delantera del aparato, la unidad de adquisición de datos técnicos, colocada en la cola del avión y que registra 60 parámetros de vuelo, desde la altura que ha alcanzado a su velocidad, pasando por temperaturas, turbulencias, etc., y la unidad grabadora, donde se registran estos datos.

Los registradores actuales emplean microcircuitos de memoria flash, capaces de almacenar datos durante varios años sin alimentación de energía. Los mejores registradores de estado sólido pueden guardar del orden de 80 megabytes, mucho menos que la memoria de la mayoría de los ordenadores personales, pero suficiente para almacenar unas dos horas de grabaciones de voces de cabina o un día completo de lecturas de los instrumentos del avión. Las mas recientes cajas negras, graban el sonido de voz de toda la cabina de los pasajeros, aparte de la de los pilotos.

Gracias a ellas se sabe que cerca del 38% de los accidentes de aviación se produce durante la maniobra de despegue, mientras que otro 26% ocurre durante el momento del aterrizaje. El 75% obedece a fallos humanos, el 11%, a averías y el 5%, a condiciones meteorológicas adversa
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/Por-qu%C3%A9-los-registradores-de-vuelo-se-conocen-como-Caja-negra.jpg

25/12/2011, 12:33Respuesta #39

Conectado Unamigo

messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #39 en: 25/12/2011, 12:33 »
¿Cuál es el origen de Rudolph “El reno de la nariz roja”?
Bien es sabido que Santa Claus/Papá Noel se traslada de un lugar a otro montado en su trineo tirado por 9 renos. A la cabeza va Rudolph, un curioso reno con una nariz roja luminiscente y que ilumina el camino en las noches de navidad más oscuras.

Pero no siempre el trineo de Papá Noel fue encabezado por este peculiar reno.

La primera mención al trineo tirado por 8 renos aparece en el poema “A Visit From St. Nicholas” publicado anónimamente en 1823 y que se le atribuye como autor a Clement Clark Moore (el escritor Henry Livingston, Jr también reclamo la autoría del poema).

Durante muchos años, los grandes almacenes Montgomery Ward, con sede en Chicago, había comprado y distribuido libros infantiles para colorear como regalo navideño para sus clientes. En 1939, decidieron encargar a uno de sus empleados la creación de un libro para ellos, y así ahorrar dinero. Un redactor publicitario de 34 años de edad, llamado Robert L. May, escribió la historia sobre Rudolph, el reno de la nariz roja.

El cuento fue un éxito y año tras año la compañía lo regalaba a sus clientes. Hasta 1946 se habían editado un total de 6 millones de ejemplares y fue en ese año cuando Robert L. May (que estaba endeudado tras los gastos médicos por la enfermedad de su esposa que había fallecido), logró convencer a Sewell Avery, presidente de la compañía Montgomery Ward para que le reconociera la autoría de la historia. Y así lo hizo.

En 1947 se publicó comercialmente la historia y a partir de ahí empezó a generar beneficios comerciales a su creador.

Gran parte de la popularidad de Rudolph llegó a través de la canción compuesta en 1948 por Johnny Marks, el cuñado de Robert L. May. El tema fue grabado en 1949 por Gene Autry, uno de los cantantes de moda en aquel momento y se convirtió en todo un gran éxito, vendiéndose aquella navidad más de 2 millones de discos.
En las salas de cine se exhibió un corto de dibujos animados que se reponía año tras año en Navidad.
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/Rudolph-el-reno-de-la-nariz-roja.jpg

25/12/2011, 12:37Respuesta #40

Conectado Unamigo

messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #40 en: 25/12/2011, 12:37 »
¿Cuál es el origen del Caganer?
El caganer es una popular figura del belén navideño indispensable en los nacimientos de Cataluña y que en los últimos tiempos se ha generalizado a otras partes de España, Europa y Latinoamérica.

Se trata de un pastor al que se representa agachado, con los calzones bajados, nalgas al aire y defecando.

El origen de esta figura se remonta a finales del siglo XVIII, inspirado en un relieve de mármol del siglo XVII llamado La Virgen y la montaña de Montserrat en el que se representa a la Madre de Dios con el Niño y el macizo de Montserrat con sus caminos transitado por personajes, entre los que se encuentra —escondido tras una revuelta y al amparo de un árbol— el caganer (o cagón) en plena faena.
Lejos de ser ofensivo o grosero, el caganer está devolviendo a la tierra lo que de ella procede, abonando la tierra del pesebre y haciéndola fecunda para el año siguiente. Por ello es considerado símbolo de salud y prosperidad y, en definitiva, de felicidad para la Navidad.

Si bien se representaba inicialmente como un pagés (campesino catalán) ataviado con su barretina (gorro típico catalán), actualmente se pueden encontrar de todas las profesiones y colores: policías, bomberos, ángeles, demonios, curas, futbolistas, ejecutivos, cantantes… y hasta el caganer internauta (con su portátil y a calzón bajado).

También —por aquello de la igualdad de sexos— se puede encontrar alguna caganera (cagona) y —por aquello de aumentar las ventas— algún pixaner (meón).
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/Cu%C3%A1l-es-el-origen-del-Caganer.jpg

28/12/2011, 15:35Respuesta #41

Conectado Unamigo

messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #41 en: 28/12/2011, 15:35 »
¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?
Si bien existen varias teorías en torno al origen del árbol de Navidad, una de las más extendidas defiende que proviene de los celtas de Europa central, quienes empleaban árboles para representar a varios Dioses. Además, coincidiendo con la fecha de la Navidad cristiana celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol. Tenía el nombre de Divino Idrasil -Árbol del Universo-, en su copa se hallaba el cielo y en las raíces profundas se encontraba el infierno.

Según cuenta la leyenda, entre los años 680 y 754, San Bonifacio evangelizador de Alemania, entendió que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, por lo que decidió adaptarla dándole un sentido cristiano. Fue así como cortó con un hacha un roble que representaba a Odín, y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne simbolizaba el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas representaban el pecado original y las velas, la luz de Jesucristo.

Posteriormente, con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo. Se cree que el primer árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, apareció en Alemania en 1605.

La costumbre de adornar árboles para dar la bienvenida a la época navideña arraigó en Alemania y en los países escandinavos en el siglo XVII y fue llevada por los soberanos de la casa Hannover hasta Gran Bretaña en el siglo XVIII.

George III, coronado como soberano de Inglaterra, en 1762, y su mujer, la reina Charlotte, oriunda de Alemania, fueron los primeros en adornar su palacio con un abeto doméstico, aunque no fue hasta medio siglo después, cuando la buena sociedad inglesa cayó hechizada por la idea de reproducir, en sus casas, lo que sus ojos habían visto en el palacio de Windsor habitado, entonces, por la soberana Victoria y su esposo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo. Un noble germánico que introdujo el árbol como la última moda en las navidades de la sociedad victoriana, poco después de contraer matrimonio con la Reina, en 1840.

Alberto de Sajonia –nacido en Coburgo– llevó consigo a Inglaterra la memoria de un país en el que ya, en torno al siglo XVII, se empiezan a reunir las familias alrededor de un árbol de Navidad. Cómo olvidar aquellos días en los que algunas familias alemanas, después de buscar alguna excusa para que los niños salieran de casa, aprovechaban la ausencia de éstos para decorar el árbol con frutos y juguetes el mismo día 24 de diciembre.

Cómo olvidar, también, la antigua creencia germánica de que era un árbol gigantesco el que sostenía al mundo y el que soportaba –esto explica la costumbre de poner luces a los árboles–, en sus ramas, el peso de la luna, el sol y las estrellas. Un árbol que era, además, el símbolo de la vida ya que, en invierno, cuando casi toda la naturaleza aparecía muerta, éste no perdía su verde follaje.
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/arbol-navidad-Alberto-de-Sajonia.jpg

31/12/2011, 12:16Respuesta #42

Conectado Unamigo

messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #42 en: 31/12/2011, 12:16 »
¿De dónde surge la tradición de celebrar la Nochevieja bajo el reloj de la Puerta del Sol?
Cada 31 de diciembre, miles de personas se concentran bajo el reloj de la Puerta del Sol de Madrid para despedir al viejo y dar la bienvenida al nuevo año.

El simbolismo del lugar, al ser el kilómetro 0 de todas las carreteras radiales que parten desde la capital de España, sumado a la majestuosidad del edificio donde está enclavado el reloj, hizo que fuese el punto elegido por los madrileños de antaño para celebrar la llegada del nuevo año.

Desde que se colocó en 1866 el reloj en la torre de la Casa de Correos (actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid) bastantes eran las personas que se dejaban caer por allí el último día del año y esperaban escuchar sonar las 12 campanadas que les anunciaba el cambio de dígito.

Eran tiempos en los que no era habitual tener un reloj en los hogares y en el que las familias al completo iban a recibir el año nuevo frente al reloj y/o campanario que les pillaba más cerca. En los pueblos era típico reunirse en la plaza del ayuntamiento.

Tuvo una especial relevancia la celebración de Nochevieja de 1899, para aquella ocasión, muchos fueron los que se acercaron hasta la Puerta del Sol.

La llegada de la radio a muchos hogares hizo que cada vez fuera menor la afluencia a las plazas y lugares públicos, pasando a celebrarse cada vez más en fiestas privadas en casas, restaurante y hoteles, donde escuchaban la retransmisión radiofónica de las doce campanadas.

Pero tal y como lo conocemos actualmente, con celebración, cotillón y fiesta a lo grande, nos viene importado desde Norteamérica, donde a partir de 1907 se impuso la moda de despedir multitudinariamente el año en la calle desde el famosísimo Times Square. Poco a poco el festejo popular y callejero se fue imponiendo en nuestro país.

En España ayudó a popularizar la Puerta del Sol como lugar de celebración el hecho de empezar a retransmitirse por Televisión Española, a partir de 1962, las campanadas de fin de año. A partir de entonces, cada año se ha retransmitido desde ese lugar, a excepción de una única vez en la Nochevieja de 1972, en que se realizó desde el reloj del Ayuntamiento de Barcelona, situado en la Plaça Sant Jaume (ver vídeo en la web de Tve).

En 1988 el grupo musical Mecano grabó la canción “Un año más”, en la que se hace directa referencia a la celebración del la Nochevieja en la Puerta del Sol.
 ¿Cual es el origen de....?-http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/files/2011/12/De-d%C3%B3nde-surge-la-tradici%C3%B3n-de-celebrar-la-Nochevieja-bajo-el-reloj-de-la-Plaza-del-Sol-.jpg
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=muGDLjYu9dI&feature=player_embedded#![/youtube]

02/03/2012, 17:50Respuesta #43

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 341
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
El ¿porque?....
« Respuesta #43 en: 02/03/2012, 17:50 »
¿Porque se invento la mantequilla?

En el siglo XIX la mantequilla era realmente cara. El gobierno francés ofreció una recompensa al que inventara algo muy parecido para consumo de las clases sociales bajas y el ejercito.
Hippolyte Mège-Mouriés , un químico de la época, inventó una sustancia a la que llamó oleo margarina. Se preparaba tomando grasa vegetal, extrayendo la porción líquida bajo presión para después dejarla solidificar, creando un sustituto casi perfecto de la mantequilla.
Es durante la segunda guerra mundial es cuando la producción de margarina cobra mayor importancia, sobre todo en Alemania. Más tarde se convirtió en un negocio mundial.


02/03/2012, 17:52Respuesta #44

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 341
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: El ¿porque?....
« Respuesta #44 en: 02/03/2012, 17:52 »
¿Por qué fueron inventados los premios Nobel?


Los premios Novel son entregados a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes o que hagan contribuciones notables a la sociedad.
Alfred Nobel fue un científico sueco que creó muchos inventos, entre ellos la dinamita, la cual pensó que sería muy útil para la minería.
Sin embargo la dinamita fue utilizada para la guerra, por lo que Nobel, defraudado por haber causado tanto daño con su invento, decidió que parte de su fortuna fuera entregada a los científicos de distintas áreas: medicina, física, química, literatura y todas aquellas personas destacadas que trabajaran a favor de la paz, otorgándoles un premio que llevara su nombre.
La primera ceremonia de entrega de los Premios Nobel se celebró en Estocolmo (Suecia) en 1910.
Los premios se conceden en una ceremonia celebrada anualmente en el Estocolmo 10 de diciembre, fecha en que Alfred Nobel murió. La entrega del Premio Nobel de la Paz se realiza en Oslo, Noruega.

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 2 Respuestas
6188 Vistas
Último mensaje 23/07/2008, 20:55
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1544 Vistas
Último mensaje 15/08/2008, 16:42
por brujita-67
hot_post_sticky * 15 Respuestas
16906 Vistas
Último mensaje 05/05/2015, 20:05
por YUKY
normal_post * 2 Respuestas
1361 Vistas
Último mensaje 04/10/2008, 14:02
por elgeneral
normal_post * 1 Respuestas
1533 Vistas
Último mensaje 23/11/2008, 10:09
por Enigma Templario
normal_post * 0 Respuestas
766 Vistas
Último mensaje 20/04/2009, 21:05
por Unamigo
normal_post * 2 Respuestas
2102 Vistas
Último mensaje 12/11/2010, 02:53
por w1w
normal_post * 1 Respuestas
1452 Vistas
Último mensaje 19/04/2011, 05:12
por w1w
normal_post * 14 Respuestas
1682 Vistas
Último mensaje 21/01/2016, 15:36
por jos82



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES