Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: ¿Cual es el origen de....?  (Leído 182584 veces)

19/09/2012, 21:15Respuesta #630

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #630 en: 19/09/2012, 21:15 »
¿Cuál fue la primera secuela de la historia del cine?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En 1915 se rodó el film “El nacimiento de una nación” (The birth of a Nation) dirigido por D.W. Griffith y guión de Thomas F. Dixon, Jr.
Se trata de una de las películas más famosas de la época del cine mudo y también una de las más polémicas por promover la supremacía de la raza blanca y describir el supuesto heroísmo de los miembros del Ku Klux Klan.
Un año después, el propio Dixon, se colocó tras la cámara y dirigió la que sería la primera secuela en la historia del cine: “La caída de una nación” (The Fall of a Nation). Una historia que se basa en el ataque hacia los pacifistas y que promovía las actividades bélicas.

19/09/2012, 21:17Respuesta #631

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #631 en: 19/09/2012, 21:17 »
¿Por qué nos cuesta tanto levantarnos por las mañanas?: El gen del "mal despertar"


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

¿Se te pegan las sábanas y te cuesta horrores abrir los ojos cada mañana? Un grupo de investigadores estadounidenses de la Unviersidad Northwestern podría haber identificado el gen que, cuando está ausente, hace que a algunas personas les cueste tanto dejar atrás el sueño a la hora de despertarse.
Según explicaban Ravi Allada y sus colegas en un artículo publicado en la revista Nature, el gen CG4857, apodado “veinticuatro” e identificado en moscas de la fruta (Drosophila melanogaster), altera la producción de una proteína llamada PER. Cuando no está presente, hace que las moscas no tengan un ciclo regular y presenten dificultades para reaccionar justo antes del amanecer, lo que en la teoría sería similar a lo que le sucede al ser humano.
Por otra parte, trabajando con mil moscas con el gen sobreexpresado detectaron que su ciclo diario se alargaba a 26 horas, en lugar de 24, lo que sugiere que el gen podía estar involucrado e influir en el reloj biológico de los insectos. “La función del reloj biológico es decirle a tu sistema que esté preparado, que el sol está saliendo y que es hora de levantarse”

19/09/2012, 21:19Respuesta #632

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #632 en: 19/09/2012, 21:19 »
¿Se realizó realmente el ‘Experimento Filadelfia’?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Pocas personas en Grecia sospecharían que el Leon D-54, un buque destructor fuera de servicio y  desguazado en 1999,  habría sido medio siglo atrás el protagonista de uno de los  experimentos  científicos más polémicos de la historia realizados en Norteamérica.
El Leon D-54 había estado al servicio de la Armada griega a lo largo de 41 años (1951-1992)  cedido por el gobierno de los EEUU en un acuerdo de cooperación entre ambos países tras la Segunda Guerra Mundial.
Su nombre había sido cambiado y en realidad se trataba del USS Eldridge (DE-173), el buque destructor escolta construido a principios de 1943 y que está señalado como el lugar donde se llevó a cabo el “Experimento Filadelfia”, un proyecto científico que en ningún momento ha sido  confirmado  ni descatalogado por parte del gobierno de los EEUU, pero que, a lo largo de muchísimos años, ha llenado miles de páginas  en libros, revistas y diarios.
La edición griega de la revista Playboy, en su número de octubre de 1996, llevaba en portada (junto a la foto de la playmate del mes) el titular de un artículo sobre el “Experimento Filadelfia”, también conocido como “Proyecto Rainbow”, un hecho  ocurrido 53 años antes en Estados Unidos y que vinculaba el buque griego Leon D-54 con dicho caso.
La única prueba sobre la que se han basado todos aquellos que han querido demostrar que realmente sí que se realizado dicho experimento se basan en el testimonio de Carlos Allende, la única persona que a lo largo de la historia se autoreconoció como único testigo visual de lo que “supuestamente” le sucedió el 28 de octubre de 1943 al USS Eldridge (DE-173).
El siguiente texto está basado en las informaciones que facilitó Carlos Allende…
Tras la entrada de EEUU en la SGM y ante el masivo hundimiento de más de un millar de embarcaciones aliadas por parte de los submarinos U-Boot del ejército alemán, se realizaron numerosos estudios para conseguir la “invisibilidad” de sus buques en los radares enemigos. Para ello se trabajo en base a la teoría de la relatividad de Albert Einstein y a la teoría dinámica de la gravedad desarrollada por Nikola Tesla.
Con ello se pretendía crear un campo electromagnético capaz de disimular cualquier objeto y hacerlo indetectable. El efecto de este campo sería el de curvar la luz alrededor de un objeto concreto y hacer que éste se convirtiera en invisible.
Se realizaron múltiples comprobaciones y se decidió poner en marcha el experimento. Para ello se utilizaría el buque, recién estrenado, USS Eldridge (DE-173). En la bahía  de Filadelfia todo estaba preparado y el barco había sido equipado con generadores de gran potencia que produciría un campo electromagnético que permitiría su invisibilidad.
La primera prueba se realizó el 22 de julio de 1943 con un pequeño grupo de marinos a bordo del buque. Tras poner en marcha todos los generadores, los científicos y militares que observaban todo el proceso desde otro lugar y que se encontraban resguardados del radio de acción de la radiación, observaron como una nebrina verde envolvia por completo al USS Eldridge (DE-173) haciéndolo indetectable en los radares instalados para su detección durante la prueba. Pero eso no fue lo único que sucedió, según el testimonio de Allende, el barco semidesapareció ante los ojos de todos los presentes durante unos segundos. Se había conseguido algo con lo que no se contaba: la invisibilidad total del objeto. Ante esta nueva evidencia, se decidió parar el experimento y seguir investigando sobre el tema. El objetivo primordial era convertir invisible para los radares a sus barcos pero no físicamente. Algunos miembros de la tripulación sufrieron algunos malestares como nauseas y fuertes cefaleas tras permanecer en el barco durante las pruebas.
Tras unos meses de nuevas investigaciones se decidió volver a realizar un nuevo experimento con el mismo buque y en el mismo lugar. El 28 de octubre de 1943 se dispuso todo para intentar camuflarlo. Nuevamente se puso en marcha todo el dispositivo, se encendieron los generadores y una radiación electromagnética cubrió la embarcación. Esta vez no solo despareció en los radares y ante la vista de los presentes, sino que las crónicas cuentan que el USS Eldridge (DE-173) llegó a teletransportarse, apareciendo en Virginia a 200 millas de Filadelfia.
Minutos después volvía a estar en el punto inicial. La supuesta teletransportación llevó consigo graves consecuencias para la salud de los tripulantes del buque. Tras el experimento muchos de ellos sufrieron importantes problemas mentales y físicos, pero la peor parte se la llevaron unos cuantos hombres que aparecieron incrustados en el acero del buque, debido a la desintegración molecular de este y vuelta a reconstruirse.
El gobierno de los Estados Unidos jamás reconoció haber realizado este experimento e incluso presentó suficiente documentación que demostraba que en la fecha de los acontecimientos, el USS Eldridge (DE-173), se encontraba  primero en las Bermudas y posteriormente en el puerto de Nueva York. Otra de las argumentaciones por parte de las autoridades de los EEUU sostiene que, de haberse realizado dicho experimento, jamás se hubiese cedido el buque al ejercito griego, siendo éste desguazado para ocultar posibles pruebas.
Sea cual fuere la verdad, la realidad es que el caso del “Experimento Filadelfia” ha llenado la literatura de novelas e hipótesis sobre lo sucedido, documentales televisivos y más de un largometraje, pero, para la gran mayoría del colectivo científico y militar, la historia se enmarca dentro de las leyendas urbanas..

21/09/2012, 16:01Respuesta #633

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #633 en: 21/09/2012, 16:01 »
¿Cómo se produce un tsunami?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En realidad, el tsunami es la causa de un terremoto que se origina en el fondo del mar. El movimiento de la tierra hace que se produzca un desplazamiento del lecho marino y del agua que tiene encima. De esta manera, el agua del océano, al tratar de recuperar su estado habitual, genera olas de grandes dimensiones que se desplazan a gran velocidad.
Para entenderlo mejor, imagina que en un lago, por ejemplo, tiras una piedra más o menos grande, esto provoca una ondas en todas direcciones que salen concéntricamente del lugar donde tiraste la piedra. Cuanto mayor sea la piedra/terremoto, mayores serán las ondas/olas producidas y llegarán con más velocidad a la costa.

21/09/2012, 16:04Respuesta #634

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #634 en: 21/09/2012, 16:04 »
¿Cuál es el origen del chotis madrileño?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

No hay verbena castiza y madrileña en la que no se pueda disfrutar de un chotis y unos chulapos bailando al son de la música producida por un organillo.
Pero por muy castizo que el chotis parezca, éste tiene una procedencia que no es precisamente de la Villa y Corte; ni tan siquiera de nuestro país.
La primera vez que se bailó un chotis en España fue el 3 de noviembre de 1850, en una fiesta organizada por la reina Isabel II en el Palacio Real de Madrid. En dicho evento, los músicos tocaron una polca alemana, también conocida como schottisch, que por aquel entonces estaba de moda en gran parte de Centroeuropa. Con los años el baile se popularizó en la capital del reino y su nombre fue españolizado y pasó de llamarse schottisch a ser conocido como chotis.
Todo parece indicar que el maestro organista de origen italiano, Antonio Apruzzese fue el pionero en tocar el chotis con un organillo, tal y como lo conocemos hoy en día.
Por su parte, el schottisch se expandió por diversos países latinoamericanos introducido por los inmigrantes alemanes y/o polacos que hasta allí viajaron.

21/09/2012, 16:07Respuesta #635

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #635 en: 21/09/2012, 16:07 »
Hipermnesia, el maldito don de recordar hasta el más mínimo detalle de tu vida

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En la actualidad, se han censado a seis personas ‘dotadas’ con una prodigiosa memoria autobiográfica; un síndrome llamado Hipermnesia (Hyperthymesia).
Brad Williams, hipermnesico conocido con el sobrenombre de “The Human Google”
El término Hipermnesia proviene del griego y su traducción sería “exceso de recuerdo” (Hiper: exceso – Mnesia: recuerdo).
El 9 de mayo de 2008, los neurocientíficos James McGaugh y Larry Cahill de la Universidad californiana de Ivirne (UCI) publicaron un importante y premiado estudio en el que se profundizaba en el síndrome y daba claros ejemplos de pruebas realizadas a personas que actualmente padecen de hipermnesia.
En el momento de realizar dicho trabajo de investigación, dos eran las personas localizadas en Estados Unidos con dicha facultad. Desde entonces y hasta la fecha se han sumado cuatro más, la última de ellas la actriz y escritora Marilu Henner, que hizo pública la noticia el pasado 19 de diciembre de 2010 a través del documental “60 minutos” emitido por la cadena CBS.
Las pruebas realizadas a los afectados de hipermnesia demuestran que éstos son capaces de recordar hasta el detalle más insignificante al ser preguntados por una fecha concreta o al enseñarles una fotografía de cuando eran pequeños.
El hecho de recordar absolutamente todo lo vivido puede llevar a atormentar a estas personas, ya que hasta el más mínimo detalle de una mala experiencia vivida queda grabado en su prodigiosa memoria.
Imaginaos que le se le pregunta por una fecha concreta de hace 25 años, el hipermnesico sería capaz de decir cómo iba vestido, que desayunó, que estudió ese día en el colegio, los hechos históricos ocurridos, que programas vio por la televisión o cuál era el nº 1 de los éxitos musicales, entre otras muchas cosas.
Pero el hecho de tener una memoria prodigiosa, donde todo lo que van viviendo se les va almacenando en el disco duro de su cerebro, no es sinónimo de que sean más inteligentes que otras personas. La habilidad de recordad todo lo vivido en multitud de ocasiones les aporta serios problemas. Por poner otro ejemplo, si le pedimos que piense en un coche en ese momento por su cabeza pasan imágenes y datos de todos los coches, modelos, matriculas y colores que ha visto a lo largo de su vida. Lo mismo ocurre si se le habla de flores, árboles, televisores, etc… cualquier cosa que haya tenido alguna relación en su vida será recordada con todo lujo de detalles.
A penas hay referencias en la historia sobre este síndrome y las personas que lo han padecido. Uno de los casos más documentados es el de Solomon Shereshevsky, un ciudadano ruso que vivió en la primera mitad del siglo XX y que su hipermnesia lo llevó a ejercer de “Nmemorista” por locales y tabernas de Moscú, en los que realizaba un espectáculo como si de un ilusionista se tratara.
El neuropsicólogo Alexander Romanovich Luria estudió durante tres décadas el caso de Shereshevsky, dejando importantes escritos sobre el síndrome.

21/09/2012, 16:09Respuesta #636

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #636 en: 21/09/2012, 16:09 »
¿Por qué el 1 de abril es el ‘April Fool’s Day’?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En muchos lugares del planeta, cada 1 de abril se celebra el “April Fool’s Day” cuya traducción sería “El día de los tontos de abril”.
Este día se celebra lo que sería nuestro “28 de diciembre, Día de los Inocentes”. En Francia se conoce como “poisson d’avril” y en Italia “pesce d’aprile” (Pescado de abril), por el hecho de que, aparte de las bromas, se enganchan en la espalda unos muñecos con forma de pez (similar a la famosa llufa o monigote del 28D).
El April Fool’s Day es un día para gastar bromas y divertirse a costa de la incredulidad de los demás.
Hay una serie de teorías acerca del porqué de esta fecha para hacer inocentadas. Una de las más comunes tiene que ver con la instauración del calendario gregoriano en 1582. El Papa Gregorio XIII movió el inicio del Año Nuevo al 1 de enero, en lugar del 1 de abril, como hasta entonce se había estado celebrando.
Durante la Edad Media, el 25 de marzo se celebraba la Fiesta de la Anunciación y las fiestas duraban una semana completa, que terminaba con el comienzo del Año Nuevo el 1 de abril. A aquellos que no se enteraron del cambio de fecha del Año Nuevo o fueron acérrimos tradicionalistas se les llamó “April Fools” y fueron víctimas de bromas y burlas. Esta costumbre se fue difundiendo por gran parte de Europa.
Esta explicación tiene cierta lógica, pero nos encontramos que no puede ser el verdadero origen del April Fool’s Day por la siguiente razón: las referencias a “April Fool’s” han existido desde antes de 1582, pues en Inglaterra el calendario gregoriano no se adoptó hasta 1752 y la celebración del “April Fool’s Day” se realizaba en ese país muchísimo antes de la llegada del cambio.
Otra explicación es que el cambio de las estaciones de invierno a primavera saca despreocupación y una propensión para la diversión. Ello lo vemos reflejado en fiestas que se celebraban hace más de dos mil años en Roma, como la Fiesta Hilaria o Día de la alegría, un festival romano de regocijo que tenía lugar alrededor del 25 de marzo. Los hindúes celebraban (y siguen haciéndolo) el Festival Holi coincidiendo con el cambio de estación. El Holi es un festival que llena la India de color y locura; así como la judía de Purim, eran fiestas alegres que tenían lugar en las proximidades de principios de abril.
Sea cual fuere el verdadero origen del April Fool’s Day, lo que sí está claro es que es un día para divertirse, reír a carcajadas y gastar un buen puñado de bromas.

23/09/2012, 11:29Respuesta #637

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #637 en: 23/09/2012, 11:29 »
¿Por qué a los Cántabros se les llama “Cucos”?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El cuco es un ave que pone sus huevos en los nidos de otros pájaros, cosa que hace que las crías sean alimentadas por unos padres “adoptivos”.
Entre mediados del siglo XIX y principios del XX (1850-1920 aproximadamente) los nacidos en las Vascongadas (ahora Euskadi o País Vasco) estaban exentos de hacer el servicio militar por la ley foral que les amparaba.
Por entonces el servicio militar duraba sobre los 3 años y los quintos eran enviados a cumplirlo a lugares cómo Filipinas o Cuba (hasta 1898) o a las colonias españolas en África.
Muchas mujeres cántabras a la hora de dar a luz se trasladaban a parir a Vizcaya (poblaciones cómo Baracaldo, Getxo, Portugalete, Santurce, etc…) para que sus hijos, como vascos de nacimiento, se libraran de ir al servicio militar.
De ahí que a los cántabros les llamen cucos… por poner el “huevo” en “nido” ajeno.

23/09/2012, 11:32Respuesta #638

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #638 en: 23/09/2012, 11:32 »
¿Qué son y cómo funcionan las ‘bombas de racimo’?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Las bombas de racimo contienen un dispositivo que, al abrirse, libera un gran número de pequeñas bombas. Estas sub-municiones causan diferentes daños, como perforar vehículos blindados con su carga explosiva o alcanzar y herir a la mayor cantidad de gente posible con sus fragmentos de metralla o comenzar incendios.
Existe una gran controversia sobre las bombas de racimo. Para empezar, son armas “de área”, es decir, pueden cubrir una gran porción de territorio, lo que puede causar daño indiscriminado.
Son también “tontas”, lo cual significa que al no contar con mecanismos de guía muy precisos, pueden errar el blanco.
Las bombas de racimo tienen un importante índice de error del 5%. Esto implica que muchas sub-municiones pueden no explotar pero, al igual que las minas terrestres, permanecen en el terreno como latas de bebidas arrojadas a la calle para detonar años más tarde.

El arma
La CBU-87/B de “munición combinada” es la clásica bomba de racimo o dispersión lanzada por los aviones de guerra de Estados Unidos. Con un peso de 430 kilos, esta bomba lleva en su interior 202 “sub-municiones” BLU-97/B. Puede ser lanzada desde diferentes aviones de combate.
Para mejorar su exactitud, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está utilizando “distribuidores de municiones con corrector de viento” -un equipo que contiene un dispositivo direccional que “le indica” a la bomba donde se encuentra el blanco y por medio de guía inercial determina donde debe caer.

Funcionamiento
Mientras la bomba cae, las aletas de la cola comienzan a girar -existen seis velocidades de giro diferentes-. La bomba está programada para abrirse a 10 altitudes distintas, entre los 900 y los 90 metros. La combinación entre altura y velocidad determinan el área que cubrirán las sub-municiones cuando el artefacto se abra.

Dispersión
Las 202 sub-municiones son cilindros amarillos del tamaño de una lata de bebidas -20 cm de alto por 6 de ancho-.
A medida que caen, los cilindros despliegan piezas inflables para estabilizar su descenso y asegurar que hagan impacto “de nariz”.

La sub-munición
La BLU-97/B tiene tres tipos de munición diferentes:
* Una carga explosiva para perforar blindajes.
* Un cartucho con aproximadamente 300 fragmentos de metralla ordenados en líneas precisas.
* Un anillo de circonio incendiario para comenzar incendios.

Área de impacto
El área cubierta por las sub-municiones depende de la velocidad y la altura a la que se abre el dispositivo.
Generalmente pueden alcanzar un área de entre 200 y 400 metros cuadrados.

Explosión
Cuando explotan, las sub-municiones estallan causando daño y heridos en un amplio radio. La carga explosiva puede perforar un blindaje de hasta 17 cm de grosor. Contra objetos no protegidos, el daño causado por el impacto puede ser muchísimo mayor.
Existen bombas de racimo con municiones buscadoras de calor, que se dirigen directamante hacia los vehículos. Otras son utilizadas en superficies minadas para activar los artefactos y despejar el camino.

23/09/2012, 11:35Respuesta #639

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #639 en: 23/09/2012, 11:35 »
Maekrong, el tren y el mercado que comparten espacio

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En la población de Maekrong, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital tailandesa de Bangkok, se encuentra el conocido como  ‘mercado del ganado’.
Un lugar de venta de productos en los que  los 300 puestos que lo componen  se dedican a la venta de fruta, verdura,  especias, carne y pescado.
La particularidad de este lugar es que comparten el espacio con el tren que recorre la ciudad.
Más de uncentenar de metros en los que el género está expuesto junto a la vía y cada vez que pasa un tren los propietarios de cada puesto de venta han de recoger los toldos para facilitar el paso de la locomotora y sus correspondientes vagones.
Esto deben de efectuarlo un total de ocho veces al día, con un intervalo de dos horas entre tren y tren.
Tan solo 2 personas han fallecido atropelladas por el tren en los más de 20 años  que llevan compartiendo el espacio ferroviario y el mercado.
Os recomiendo el visionado del siguiente vídeo, así como las sorprendentes fotografías que vienen a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h5PxxnoVqr4&feature=player_embedded[/youtube]

30/09/2012, 09:26Respuesta #640

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #640 en: 30/09/2012, 09:26 »
¿De dónde surgió el término «síndrome de Estocolmo»?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El «síndrome de Estocolmo» es la reacción por la que una víctima de un secuestro, o retenida en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y empatía con quien la ha secuestrado.
Como es obvio, dicho síndrome debe su nombre a la capital de Suecia y surgió en un atraco que se perpetró el 23 de agosto de 1973 en el banco Kreditbanken, situado en dicha ciudad y que mantuvo en vilo a la población durante seis largos días.
Fue el primer evento criminal retransmitido en vivo por la televisión en Suecia. Los acontecimientos se fueron desarrollando de la siguiente manera.
Jan Erik Olsson entró en la entidad bancaria con el ánimo de efectuar un robo, pero enseguida se complicaron las cosas en el interior del banco y se atrincheró en él, reteniendo a varias personas que en ese momento se encontraban allí.
La policía actuó con rapidez y contundencia, lo que provocó un tiroteo en el que resultó herido un agente.
Olsson tomó cuatro rehenes y exigió que se llamase a su amigo Clark Olofsson y lo dejasen ir hasta allí. Olofsson era un delincuente reincidente y, tras mucho deliberar, el gobierno aceptó la petición, esperando que este hiciera de intermediario.
Las otras peticiones del atracador fueron un rescate de tres millones de coronas suecas, dos pistolas, chalecos antibalas, cascos y un coche.
Durante los seis días que duró el cautiverio, varios fueron los contactos que se realizaron desde la presidencia del gobierno con el captor.
El propio Olof Palme, primer ministro del país, recibió dos llamadas. La primera por parte de Olsson y su compañero en la que se le advertía de que matarían a los rehenes en caso de no ser satisfechas sus peticiones.
La otra llamada sorprendió a todo el mundo. La interlocutora se llamaba Kristin Ehnmark y era una de las personas retenidas en el interior del banco.
Kristin comentó a Palme su descontento de cómo estaba gestionando la policía el asunto y criticó la contundente forma de repeler el atraco. Pidió que dejasen salir de allí a los atracadores y que estos pudiesen llevarse consigo a los rehenes.
El 28 de agosto la policía entró en el banco tras lanzar gas al interior y detuvo a Olsson y Olofsson, dejando en libertad a los cuatro rehenes.
Kristin Ehnmark se negó a colaborar con la justicia y a declarar en el juicio contra sus captores. Un periodista aseguró haber visto besarse a la mujer con uno de los atracadores. El criminólogo Nils Bejerot acuñó el término síndrome de Estocolmo para referirse a esta conducta y, desde entonces, se utiliza para cualquier situación en la que los rehenes se sienten identificados con sus captores.

30/09/2012, 09:28Respuesta #641

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #641 en: 30/09/2012, 09:28 »
¿Por qué la ensaladilla rusa se llama rusa?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Su creador, el chef de origen belga Lucien Olivier, la convirtió en el plato estrella del selecto restaurante Hermitage de Moscú durante la segunda mitad del siglo XIX.
El establecimiento cerró en 1905, pero la receta de la también llamada “ensalada Olivier” se popularizó e incorporó ingredientes más baratos que los empleados por su inventor.
En la actualidad, se cocina básicamente con patatas, verduras diversas, atún y mayonesa.

30/09/2012, 09:29Respuesta #642

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #642 en: 30/09/2012, 09:29 »
¿Será la orina el combustible ecológico del futuro?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En todos los grandes laboratorios del planeta hay algún equipo trabajando e investigando en nuevas fuentes de energía y/o combustibles ecológicos para nuestro futuro más inmediato.
Motor de hidrógeno desarrollado por la Dra. Geraldine Botte
Nuevos combustibles para los automóviles son una de las mayores obsesiones de los investigadores e invierten millones de euros/dólares en perfeccionar todo aquello que van descubriendo.
Actualmente,  los automóviles de hidrógeno son una apuesta segura para ese futuro más ecológico que tanto se ansía. Pero aun se está muy lejos de que se convierta en un recurso fácil y económico.
A día de hoy, sigue teniendo unos costes muy elevados la consecución y  almacenaje de este gas, ya que en nuestro planeta existen grandes cantidades de hidrógeno, pero éste se encuentra junto con otros materiales (como es el caso del agua, la mayor fuente de hidrógeno de la tierra)  por lo que todo el sistema de depurado y tratamiento hace que tenga unos costes elevadísimos.
Investigadores  del Centro de Investigación de Energía Electroquímica de la Universidad de Ohio, dirigidos por la Dra. Geraldine Botte, han encontrado la forma de transformar la orina en gas hidrógeno.
A través de un complejo sistema, se logra descomponer de la orina el amoniaco y la urea y transformarlo en hidrógeno.
Las investigaciones se han realizado a raíz de las muestras de orina obtenidas de 22.000 voluntarios (en su mayoría estudiantes de la propia universidad) y cuyos resultados han sido totalmente satisfactorios.
Con las pruebas realizadas, se ha conseguido hacer funcionar un automóvil y que éste recorriese 150 kilómetros con un galón de hidrógeno (3,7 litros) con un consumo aproximado de 40 km/l.
Lo más costoso de todo el proceso es el almacenamiento de hidrógeno, por lo que la solución que ofrece la Dra. Botte es que los automóviles vayan provistos de una celda de combustible, colocando directamente la orina en el depósito y que está se transformara en hidrógeno directamente allí.
A pesar de que las grandes compañías fabricantes de automóviles tienen a miles de ingenieros trabajando en los prototipos, son conscientes de los elevados costes que a día de hoy costará toda esa nueva tecnología y, sobre todo, la falta de infraestructura suficiente para el repostaje de combustible en los automóviles de hidrógeno.

30/09/2012, 09:31Respuesta #643

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #643 en: 30/09/2012, 09:31 »
¿Qué es el Síndrome de QT largo?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La enfermedad que padecen las hermanas Chloe y Evie Church se trata de el Síndrome de QT Largo, una anomalía que afecta los canales de potasio y sodio del corazón y que provoca qué las personas con dicho síndrome no puedan estar expuestas a sobresaltos, sustos, emociones intensas ni practicar una serie de deportes.
En el caso de  Chloe y Evie, de 11 y 9 años respectivamente, les han recomendado no tener despertador y cada mañana su madre las debe despertar suavemente, sin que esto les suponga ningún tipo de alteración.
¿Cuál es la causa del SQTL?
Cuando el corazón se contrae, envía una señal eléctrica. La señal es producida por el flujo de iones (moléculas de potasio, sodio y calcio) dentro de las células cardíacas. Los iones entran y salen de las células cardíacas a través de canales iónicos.
¿Quiénes tienen un mayor riesgo de padecer SQTL?
El síndrome de QT largo puede afectar a personas que parecen encontrarse en muy buen estado de salud. Generalmente afecta a los niños y adultos jóvenes. También existe un mayor riesgo de padecer SQTL si otros miembros de la familia sufren de este trastorno.
En algunos casos, los medicamentos utilizados para tratar problemas tales como la arritmia (antiarrítmicos) o la depresión (antidepresivos) también aumentan el riesgo de padecer SQTL.
¿Cuáles son los síntomas del SQTL?
Las personas que sufren de SQTL no siempre tienen síntomas. Cuando hay síntomas, los más comunes son el desmayo y la arritmia. Las personas que sufren de SQTL a menudo presentan un intervalo QT prolongado durante el ejercicio físico, en momentos de emoción intensa (p. ej. temor, ira o dolor) o en reacción a un sonido fuerte o alarmante.
Las personas que sufren de SQTL generalmente han tenido por lo menos un episodio de desmayo antes de cumplir los 10 años de edad. Otras pueden tener sólo uno o dos episodios de desmayo en la niñez y de allí en más no tener ningún episodio adicional.
En un tipo de síndrome de QT heredado, uno de los síntomas es la sordera.
¿Cómo se diagnostica el SQTL?
El SQTL se diagnostica comúnmente utilizando las siguientes técnicas.
El electrocardiograma (ECG) convencional es el mejor estudio para diagnosticar el SQTL. El electrocardiógrafo registra la actividad eléctrica del corazón en formas de onda que pueden indicar un intervalo QT prolongado.
El ECG de esfuerzo, también denominado prueba de esfuerzo, puede mostrar un intervalo QT anormal que un ECG en reposo posiblemente no detecte.
El estudio Holter ofrece una lectura continua de la frecuencia y el ritmo cardíaco durante un período de 24 horas (o más). El paciente lleva puesto un dispositivo de grabación (el monitor Holter) que se conecta a pequeños discos de metal (denominados «electrodos») que se colocan sobre el pecho. Luego, los médicos pueden estudiar el registro impreso de la grabación para determinar si se produjo un intervalo QT prolongado.
Algunas personas con SQTL pueden no tener un intervalo QT prolongado todo el tiempo y, por consiguiente, no siempre se descubre el trastorno durante un chequeo de rutina. Por eso es importante conocer los antecedentes médicos familiares. En toda familia en que se produzcan varios episodios de desmayo o que tenga antecedentes de muerte súbita, el SQTL podría ser la causa.
¿Cómo se trata el SQTL?
El tratamiento del SQTL puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos o cirugía.
Cambios en el estilo de vida
Si participa usted en deportes competitivos, pregúntele al médico cómo podrían éstos afectarlo. A menudo, tras comenzar el tratamiento, los pacientes con SQTL pueden participar en deportes recreativos y otras actividades, siempre que lo hagan con moderación. Si tiene episodios de desmayo al hacer ejercicio, es mejor que haga ejercicio con un amigo o familiar que pueda conseguirle asistencia si la necesita.
Medicamentos
Los medicamentos más comúnmente recetados a pacientes con SQTL son los betabloqueantes. Estos medicamentos no curan el SQTL, pero han demostrado reducir los síntomas del SQTL en los pacientes sintomáticos. Los betabloqueantes también son eficaces en pacientes que han sido diagnosticados con SQTL pero que no presentan síntomas. En estos casos, es muy probable que se recete un betabloqueante para prevenir los síntomas del SQTL.
Cirugía
Cuando el SQTL produce una fibrilación ventricular no controlada, posiblemente sea necesario implantar un desfibrilador. El desfibrilador implantable es un dispositivo que envía una descarga eléctrica al corazón para restablecer el ritmo normal de los latidos. El dispositivo se implanta debajo de la piel del pecho o del abdomen y se conecta a derivaciones que se introducen por las venas hasta llegar al corazón.

01/10/2012, 16:03Respuesta #644

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #644 en: 01/10/2012, 16:03 »
¿Qué produce las lluvias de meteoros?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Las lluvias de meteoros se producen cuando la Tierra, a medida que recorre su órbita alrededor del Sol, pasa a través de restos dejados por la disgregación de cometas.
Aunque la Tierra sigue una órbita casi circular alrededor del Sol, la mayoría de los cometas recorren órbitas muy elípticas y, en consecuencia, algunas de ellas cruzan o se superponen en parte a la de la Tierra.
Como los núcleos cometarios consisten en una combinación de materiales helados y una concentración muy dispersa de ‘suciedad’, cuando el cometa se calienta al pasar cerca del Sol, experimenta una desintegración más o menos lenta que da a lugar a la cola visible de estos objetos.
Los restos rocosos que dejan a su paso (en su mayoría partículas del tamaño de un grano de arena) se distribuyen sobre una órbita alargada alrededor del Sol muy próxima a la del cometa progenitor.
Cuando la Tierra cruza esta órbita durante su recorrido anual, puede toparse con estos escombros, que se incineran al penetrar en la atmósfera terrestre: así se producen las lluvias de meteoros.
La lluvia de meteoros asociada a la órbita de un cometa determinado se produce hacia la misma fecha cada año, porque la colisión ocurre en puntos muy concretos de la órbita terrestre.
No obstante, como ciertas regiones del recorrido  cometario tiene mayor riqueza de restos que otras, la intensidad de la lluvia meteórica puede variar de un año a otro.
En general, las lluvias de meteoros ganan intensidad cuando la tierra cruza la órbita cometaria poco después del paso del cometa progenitor.

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 2 Respuestas
6203 Vistas
Último mensaje 23/07/2008, 20:55
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1560 Vistas
Último mensaje 15/08/2008, 16:42
por brujita-67
hot_post_sticky * 15 Respuestas
16908 Vistas
Último mensaje 05/05/2015, 20:05
por YUKY
normal_post * 2 Respuestas
1363 Vistas
Último mensaje 04/10/2008, 14:02
por elgeneral
normal_post * 1 Respuestas
1533 Vistas
Último mensaje 23/11/2008, 10:09
por Enigma Templario
normal_post * 0 Respuestas
767 Vistas
Último mensaje 20/04/2009, 21:05
por Unamigo
normal_post * 2 Respuestas
2104 Vistas
Último mensaje 12/11/2010, 02:53
por w1w
normal_post * 1 Respuestas
1452 Vistas
Último mensaje 19/04/2011, 05:12
por w1w
normal_post * 14 Respuestas
1703 Vistas
Último mensaje 21/01/2016, 15:36
por jos82



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES