Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165676 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Más de 30.000 fallecidos cobraban la prestación de Dependencia

El Gobierno comprueba el fracaso de la gestión de la Ley de Dependencia por parte de las autonomías al descubrir 32.687 fallecidos en sus listas.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate


La medida estrella en política social del Gobierno viene arrastrando desde su aprobación problemas como la falta de financiación o la lentitud de su aplicación. Ahora surge una nueva disputa entre el Estado y las Autonomías debido a que, según informa el diario El País, el Ejecutivo ha descubierto que existían 32.687 fallecidos entre las 704.758 personas que estaban percibiendo las ayudas.
Las Comunidades Autónomas se ocupan de gestionar y tramitar el sistema de Dependencia, aunque tienen la obligación de limpiar mensualmente los datos para remitirlos al Gobierno, que es el encargado de transferir las cuantías a todas las administraciones dependiendo de la información recibida.
Las CCAA no han cumplido su función y no han realizado correctamente esta limpieza,  por ello han pasado por alto tanto las personas fallecidas como las personas repetidas, las que se han trasladado de comunidad o a los que deciden no seguir con el proceso, según la directora general de Política Social, Isabel Martínez.
Las comunidades que más fallecidos tenían entre sus listas han sido Castilla y León, Galicia, País Vasco y Navarra. El Ministerio de Sanidad y Política Social ya ha advertido a los consejeros de las comunidades que han cometido el error que en los próximos pagos descontará las cantidades dirigidas a las personas que no debían figurar en las listas.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Jonathan Tepper: "La recuperación en España será muy lenta"

El experto británico defiende las quiebras bancarias para poder hacer el ajuste y salir de la crisis lo antes posible.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

España lleva más de tres años inmersa en una profundísima crisis. Esto es evidente. Pero una vez asumido que el pasado ya no tiene remedio y que la situación es la que es, la pregunta es cuánto tardará en salir de la recesión. Jonathan Tepper, licenciado en Historia Económica por la Universidad de Oxford y autor en 2009 de uno de los más demoledores informes sobre la economía española, estuvo este lunes en Es la Noche de César ofreció su preocupante diagnóstico: "La recuperación será muy lenta".
Según explicó Tepper, que acaba de publicar el libro Endgame: The End of the Debt SuperCycle and How It Changes Everything (junto con John Mauldin), hay dos formas de salir de una crisis bancaria, "la japonesa y la sueca". En el país asiático, se optó por recapitalizar el sistema financiero "poco a poco", lo que provocó que se escondieran "las pérdidas durante muchos años". Mientras, en Suecia se tomaron las medidas "de golpe", lo que genera "dolor en el corto plazo" pero luego permite crecer rápidamente.
Pues bien, según este mismo análisis, en España, "lo que está pasando es coherente", pero no lo más adecuado. En su opinión, la opción escogida por el Banco de España "busca que los bancos se recapitalicen a lo largo de los años, el proceso será lento". Por eso, "no ha habido un ajuste muy brusco", pero la recuperación "será lenta". En esto Tepper tiene razón, el PIB español cayó en 2009 un 3,6%, una cifra elevada pero menor que la de otros países europeos como Alemania. El problema es que los datos de 2010 siguieron mostrando un retroceso y las previsiones apuntan a que se mantendrá un crecimiento casi plano en la próxima década, mientras que el resto de la UE sale de la recesión.
Tepper asegura que "para salir de la crisis lo mejor es que se conozcan las pérdidas rápidamente", incluso admitiendo que "aunque algunos bancos quiebren esto no será el fin del mundo". De esta manera, se estará en mejor situación para encarar una sana recuperación.
Eso sí, no sólo el sistema financiero tiene deberes por delante. En opinión del analista británico, "es necesario acometer reformas estructurales", especialmente en el mercado de trabajo, que tiene una regulación poco flexible que ha creado un sistema en el que "el que está dentro está muy protegido mientras los que están fuera están muy desprotegidos". De hecho, recuerda como en las primeras fases de la crisis los que tenían contratos fijos casi no perdieron empleo y los sueldos siguieron subiendo, mientras el ajuste se centraba en "inmigrantes, jóvenes y mujeres", por ser los grupos con mayor tasa de temporalidad y menos experiencia laboral.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Alcaldes andaluces fichan músicos para Almería y técnicos de fiestas para Écija

El fomento del empleo público andaluz hoy nos lleva al pujante sector del ocio. Música y fiestas patronales organizadas por funcionarios.


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Desde la celebración de las recientes elecciones autonómicas y municipales el pasado 22 de mayo, crecen las sospechas de que los socialistas obligados a abandonar el poder podrían estar realizando ciertas maniobras poco éticas, entre las que figura la convocatoria acelerada de concursos, oposiciones y otras pruebas de acceso para incorporar a la administración a nuevos empleados públicos.
Para comprobar esto último hemos contabilizado las plazas ofertadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía desde el pasado 23 de mayo hasta el 7 de junio y hemos comparado su número con las que se convocaron en el mismo periodo del año 2010. Como si de un metrónomo despilfarrador se tratara, los municipios andaluces han ampliado sus plantillas prácticamente en la misma medida que el año pasado: 40 nuevos funcionarios en 2011 por 38 en 2010.
La mayoría de las nuevas plazas convocadas están destinadas al cuerpo de la Policía Local (19) y el resto a las diferentes escalas del cuerpo administrativo con la salvedad de 8 nuevos puestos de trabajo realmente pintorescos como son los 7 músicos para el Ayuntamiento de Almería, suponemos que con destino a la Banda Municipal de música, y un Técnico en Fiestas Mayores que prestará sus servicios en la bella localidad de Écija, donde acaba de ganar el PP aunque con mayoría simple, siempre y cuando domine algunos aspectos del temario oficial como los siguientes: "Realidad sociocultural de Écija", "La fiesta de Carnaval: una perspectiva antropológica", "El milagro de San Pablo" (sic) o "Las Verbenas y otras fiestas en los barrios de Écija". Los aspirantes que superen estas últimas pruebas de acceso se convertirán en breves fechas en nuevos funcionarios de la administración municipal andaluza.
Todas estas convocatorias, sin excepción, se rigen por la modalidad de concurso-oposición, de forma que las personas que ya están desempeñando esas tareas parten con ventaja respecto al resto de los aspirantes, pues la valoración final incluye una puntuación extra por cada mes de servicios prestados en el consistorio de que se trate. Si además los temarios se basan en cuestiones tan específicas como las del "festero mayor" de Écija, es evidente que las probabilidades de que acceda al cuerpo de funcionarios locales en Andalucía alguien que previamente no haya sido designado por el poder político tienden al cero absoluto.
Por su parte, la Junta de Andalucía no parece tener suficiente con los más de 30.000 contratados discrecionalmente que ha "funcionarizado" en fechas pasadas y sigue convocando plazas prácticamente a diario. En el mismo periodo estudiado, la comunidad andaluza ha convocado, sin contar las plazas de profesor en los diversos niveles de enseñanza, 101 puestos de nuevos funcionarios. 26 de ellos, algo más de la cuarta parte, serán elegidos por el procedimiento de "Libre Designación", es decir, por la mera voluntad del político de turno.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El sector público dinamita la concesión de créditos a familias y empresas

El crédito interanual para vivienda y consumo en abril se desploma un 42% y un 62%, respectivamente, y casi un 80% respecto a los máximos de 2007.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Se habla realmente poco de ello, pero estamos asistiendo en los últimos meses a una nueva fase de recrudecimiento del credit crunch que comenzó a mediados de 2007 y que, como tantos indicadores negativos en esta crisis, parece no tocar fondo.

El nuevo crédito a familias en abril se hunde en todos sus componentes, como puede verse en el cuadro adjunto:

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

En el gráfico se aprecia con más claridad la magnitud del desplome, y cómo la pendiente se ha acentuado en los últimos meses, sobre todo para vivienda y crédito para otros fines.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

En cuanto al crédito empresarial la situación no es mucho mejor:

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

En el gráfico se ve igualmente el mismo incremento de la pendiente en los últimos meses, sobre todo en el gran crédito (más de 1 millón de euros).

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La misma imagen se aprecia en el gráfico del conjunto del crédito, del total a las familias y del total a empresas.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

En estos momentos, y desde hace unos meses, han dejado de entrar en la economía española más de 60.000 millones mensuales en forma de crédito respecto a los máximos de la burbuja, y los niveles ya se encuentran muy por debajo de los de 2004. Ésta es la razón de que todos los indicadores parciales de consumo e inversión, casi sin excepción, se encuentren en negativo.
El efecto crowding out (en el que el sector público expulsa del mercado del crédito al sector privado) es en parte responsable de esta situación. Sólo en el primer trimestre de 2011 el Tesoro ha emitido deuda por valor de más de 24.638 millones. A su vez, los compradores extranjeros han reducido su cartera de deuda española en 9.526 millones. Estos 34.164 millones han tenido que ser cubiertos mediante inversiones de residentes en España, especialmente por parte de la banca (19.427 millones), entidades de seguros (5.024 millones), fondos de pensiones (2.099 millones) y fondos de inversión (2.615 millones).
Una vez agotado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (ahora casi íntegramente invertido en nuestros bonos del Tesoro, que se están transformando rápidamente en una nueva versión de los bonos patrióticos), ahora es el sector privado el que apuesta todo a una sola carta, que es la de que España no va a quebrar. Ojalá acierten porque, en caso contrario, muchos pequeños inversores perderán una gran parte de sus ahorros.
Lo peor de todo es que este desplazamiento del sector privado por parte del público provoca que los recursos sean empleados de una forma absolutamente negligente por una clase política que piensa más en mantener sus redes clientelares que en el beneficio del conjunto de los ciudadanos.
En el gráfico puede apreciarse que, paralelamente a la contracción del crédito al sector privado, seguimos asistiendo a incrementos brutales de la financiación al sector público, con una tasa interanual que actualmente está en el 17%

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Pero además del efecto crowding out, existen serias dificultades para obtener financiación exterior por parte de nuestras entidades financieras. A pesar de que a partir del verano pasado la cámara de compensación LCH.Clearnet comenzó a admitir los bonos del Tesoro como colateral para obtener préstamos en el interbancario, esto a todas luces no ha sido suficiente como para compensar la política contractiva por parte del Banco Central Europeo (BCE) en materia monetaria.
Desde el pasado junio, el BCE ha reducido sus préstamos a la banca europea desde un máximo de 713.202 millones de euros, como puede verse en el documento del Banco de España (columna 3), hasta 322.853 millones en abril (últimos datos disponibles). En lo que respecta a España, la reducción ha sido si cabe aún más brusca, desde los 110.128 millones de agosto hasta los 32.991 de abril.




Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Sharp abandona la producción en España

Sharp presentará un Expediente de Extinción de Empleo de extinción que afectará a 200 trabajadores de su planta de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate


Según fuentes sindicales consultadas por EFE la dirección de Sharp ha comunicado a los trabajadores en una reunión de esta mañana que el ERE afectará a dos tercios de la plantilla, una vez cerrada ayer la venta de los activos industriales a la compañía catalana Cirsa.
Sharp, por su parte, mantendrá los 40 empleados del área de investigación y desarrollo y sesenta trabajadores del área comercial, con la intención de no retirarse absolutamente de España. La intención de la empresa es proponer al Departamento de Empresa y Empleo un ERE inicial de extinción que afecte a unos 200 empleados, pero con la idea de que finalmente sólo cien sean los afectados.
Los cien restantes serían absorbidos por la compradora de la planta productiva, Cirsa, y reconvertirían sus tareas para dedicarse a la fabricación de máquinas de juego. La multinacional Sharp abandonará la producción en España tras llegar ayer a un acuerdo con Nortia, propietaria de Cirsa, para vender sus activos industriales de la planta de Sant Cugat del Vallés.
Sharp confirmó la transmisión de sus activos industriales a la corporación Nortia, que asumirá la instalación industrial en Sant Cugat para realizar en ella parte de su proceso de fabricación de máquinas de juego. Así, la multinacional nipona dejará de producir televisores de led el próximo mes de setiembre.
En un comunicado, Sharp España detalló que el acuerdo alcanzado se ha comunicado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante el cual la empresa se compromete "a mantener una estructura estratégica de ingeniería". El área de investigación y desarrollo que mantendrá a Sharp vinculada con España desarrollará tanto actividades relacionadas con la industria del juego como con el mercado europeo de los televisores.
Sharp era la última fábrica de electrónica de consumo que se mantenía en el eje industrial catalán, ocupa a 300 empleados y ha sufrido en los últimos años tres ERE temporales, el último de los cuáles está vigente hasta el 30 de septiembre. a marcha de la nipona coincide con la partida de otras compañías japonesas de Cataluña, como Sony o Yamaha.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las administraciones deben a los autónomos 13.300 millones de euros

Los autónomos han aportado un total de 1.638,8 millones de euros al Estado por el pago del IVA de facturas que aún no han cobrado, según denuncia ATA.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La mayor parte de esta cuantía se concentra en Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que en total acumulan el 66,9% del IVA aportado de facturas aún no cobradas, informa Servimedia.
En concreto, Cataluña es la región en la que los autónomos han adelantado más dinero, con un total de 392,6 millones de euros, seguida de Madrid (322,8 millones), Andalucía (200,7 millones) y la Comunidad Valenciana (180,5 millones).
A estas comunidades las siguen el País Vasco, donde los autónomos han abonado a las arcas públicas 87,3 millones de euros de un IVA no cobrado, Galicia (84 millones de euros), Aragón (58,4 millones de euros), Murcia (53,5 millones de euros), Castilla-La Mancha (53 millones de euros) y Castilla y León (52,1 millones de euros).
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, critica en nota de prensa que "el Estado está actuando como una sanguijuela con los autónomos, al estar obligando a pagar el IVA de las facturas no cobradas".
Además, la situación es aún más grave teniendo en cuenta que, según la organización de autónomos, las administraciones públicas adeudan 13.300 millones de euros a los emprendedores.


Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La venta de viviendas cae un 30,4% en el primer trimestre

El departamento de José Blanco destaca que tras el brusco incremento experimentado en diciembre de 2010, el sector sufrió un fuerte desplome en enero.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate


La venta de viviendas cayó el 30,4% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, según el Ministerio de Fomento. En el análisis mensual, el departamento de José Blanco destaca que tras el brusco incremento experimentado en diciembre de 2010 y la posterior caída en enero de 2011, las ventas han recorrido en febrero y particularmente en marzo de 2011 una senda de recuperación, que ha situado las transacciones en marzo en valores similares a los de octubre de 2010, informa Europa Press.
Los resultados de la estadística sobre transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario muestran que en los últimos doce meses (abril 2010-marzo 2011) se vendieron en España 458.748 viviendas, un 1,6% menos que las efectuadas en el mismo periodo anterior.
En cuanto a la tipología de las viviendas vendidas en el primer trimestre de 2011, hasta 26.246 inmuebles corresponden a obra nueva, lo que representa el 35,2% del total de transacciones, continuando así la tendencia decreciente frente a la usada, que representó el 64,8% de las ventas (48.294 viviendas).
Por comunidades autónomas, aunque se constata una caída generalizada frente al primer trimestre de 2010, no ocurre así en la evolución acumulada en los últimos 12 meses. Siete comunidades presentaron una evolución positiva de las transacciones acumuladas en los últimos 12 meses, destacando los Baleares y Cataluña, con tasas de crecimiento por encima del 5%. En el extremo opuesto se situaron Navarra y Murcia, con caídas que superan el 15% en el periodo. Por provincias, un total 18 registraron crecimientos si se toman las compraventas acumuladas en los últimos 12 meses, destacando Segovia, Ourense y Barcelona, con crecimientos por encima del 10%.
Por nacionalidad del comprador, las transacciones realizadas por extranjeros residentes en España experimentaron un crecimiento del 3,4% frente al primer trimestre de 2010, con 6.876 compraventas materializadas.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los analistas prevén que el BCE suba tipos en julio

El Banco Central Europeo dejará mañana los tipos de interés inalterados en el 1,25% pero anunciará, previsiblemente, un incremento moderado en julio.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Además, los mercados prevén que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, se pronunciará en la rueda de prensa sobre el nuevo paquete de rescate financiero a Grecia y la última propuesta de Alemania en la crisis de endeudamiento de la zona del euro. Varios miembros del consejo de gobierno del BCE han hecho hincapié en que la política monetaria de la zona del euro es expansiva y debe normalizarse más.
No obstante, los expertos del banco italiano UniCredit contemplan también que existe hasta un 25% de posibilidades de que el banco europeo retrase el aumento del precio del dinero, informa EFE.
Por primera vez desde septiembre de 2010, la tasa de inflación interanual se ha moderado en mayo, aunque sólo una décima del 2,8% de abril al 2,7%. El BCE considera que existen presiones inflacionistas por el encarecimiento de la energía y los alimentos. La entidad monetaria publicará también sus nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación, que serán revisadas al alza, según algunos analistas. Además, el BCE dará a conocer el calendario y la modalidad de sus operaciones de refinanciación.
UniCredit prevé que la entidad monetaria seguirá prestando a los bancos comerciales toda la liquidez que necesitan en las operaciones con una semana, un mes y tres meses de vencimiento, por lo que va a posponer de nuevo la salida de las medidas extraordinarias aplicadas en la crisis.
El BCE se ha mostrado partidario de que los bancos acreedores participen en el rescate de Grecia mediante una renovación voluntaria de los bonos cuando venzan, pero se opone a cualquier tipo de reestructuración de la deuda.
En la rueda de prensa Trichet tendrá la oportunidad de contestar a la carta que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha escrito a sus homólogos de la zona del euro. Schäuble quiere que el rescate a Grecia incluya, mediante un intercambio de los títulos de deuda, la prolongación voluntaria del vencimiento de los bonos durante siete años, tiempo que permitiría a Grecia aplicar las reformas necesarias y volver a ganar la confianza de los mercados.
"Toda ayuda adicional a Grecia debe tener un reparto justo de las cargas entre los contribuyentes y los inversores privados", dice Schäuble en la carta. El analista de Commerzbank Michael Schubert descarta que el BCE vaya a apoyar esta iniciativa.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los hospitales públicos deben 5.000 millones en medicinas

Los hospitales del Sistema Nacional de Salud adeudan a las empresas suministradoras de medicamentos más de 5.000 millones de euros.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Según datos hechos públicos hoy por la patronal de las farmacéuticas, Farmaindustria, los hospitales públicos españoles deben 5.000 millones de euros en medicamentos.
Los datos correspondientes al 31 de marzo pasado, tal y como recoge Efe, revelan que la deuda de esos hospitales es de 5.191,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,8% respecto a la deuda con la que se cerró el año 2010, que superó los 4.684 millones de euros.
Por comunidades autónomas, y según la misma fuente, Andalucía es la que registra un mayor nivel de deuda (1.245 millones de euros). Valencia, Castilla y León y Madrid comparten los primeros puestos. Las comunidades con un menor nivel de endeudamiento por suministro de medicamentos son Navarra (9,4 millones), La Rioja (41,8), País Vasco (51,5 millones) y Extremadura (53,5).
Durante los tres primeros meses del año sólo cinco comunidades (Navarra, Cantabria, Baleares, País Vasco y Murcia) han reducido su deuda hospitalaria, y entre las que más han incrementado esa deuda están Galicia, La Rioja, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, y Andalucía.
Respecto a los plazos medios de pago, la media en el conjunto del Sistema Nacional de Salud se situaba, el 31 de marzo de 2011, en 410 días, lo que supone 20 más que el periodo medio con el que se cerró el ejercicio 2010, según los datos de Farmaindustria.
Cinco comunidades acumulan más de 600 días de retraso en el pago por suministro de medicamentos a hospitales; son Castilla y León (725 días de demora), Andalucía (659 días), Comunidad Valenciana (633 días), Cantabria (623 días) y Murcia (605 días).
Por el contrario, las que acumulan periodos medios de pago más cortos son Navarra (42 días), País Vasco (87 días) y Extremadura (159).
Los datos de Farmaindustria revelan también que Ceuta y Melilla, gestionados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ministerio de Sanidad), acumulan una deuda de 0,9 millones de euros (un 110 por ciento más que en diciembre de 2010) y un periodo medio de pago de 35 días (18 más).
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Barreda sólo pagará las nóminas de junio si aplaza las facturas de gasto social

La situación en Castilla-La Mancha es crítica y la nómina de sus empleados públicos peligra. Para abonarlas habrá que dejar de pagar aún más facturas.


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La deuda gigante de Castilla-La Mancha y el impago masivo de facturas sigue dando que hablar después de que El Mundo publique este miércoles que el presidente saliente, José María Barreda, sólo podrá pagar las nóminas del mes de junio a sus funcionarios si aplaza el pago a hospitales, farmacéuticas y residencia. El objetivo es abonar 275 millones de euros a un total de 74.000 funcionarios que tiene la Junta.
El gobierno socialista de C-LM debe, por ejemplo, 70 millones al grupo Capio por asistencia sanitaria a fecha de mayo de 2010, otros 40 millones a la Asociación de Residencias de Mayores de Castilla-La Mancha o 7,5 millones a Dokesim, empresa dedicada a la limpieza de hospitales. Esto por poner sólo un ejemplo.
Algunas de estas empresas han anunciado huelgas para presionar a la Junta y otras están advirtiendo que las que no podrán pagar sus propias nóminas son ellas si no se les abonan las deudas.
En este sentido, el problema que se puede avecinar ahora es la cobertura de servicios básicos en una comunidad a la que el Ministerio de Economía ha negado seguir acudiendo al crédito. Se añade a esto que sólo en el primer trimestre de 2011 ya ha rebasado, con creces, el déficit autorizado para todo el año.
Mientras tanto, el popular Leandro Esteban cifró en 7.000 millones la deuda total de la región, de los que 2.000 de ellos serían facturas impagadas a los proveedores. Así, indicó que según datos del Banco de España y del propio Ministerio de Economía la deuda en el mes de marzo ascendía a 5.819 millones, a los que habría que añadir 992 millones de las empresas públicas. Además, a esta cifra se sumarían otros 600 millones correspondientes al déficit cuatrimestral de 2011, por lo que la cifra total estaría en 7.400 millones.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Fitch baja en un escalón el rating de Banca Cívica

Fitch ha recortado en un escalón el rating de Banca Cívica, la unión de Caja Navarra (CAN), Caja General de Canarias, Caja Burgos y Cajasol.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La agencia de calificación crediticia resalta que la nota asignada refleja los riesgos de integración y la necesidad de materializar sinergias, y pronostica que el grupo seguirá teniendo una elevada exposición a los sectores de la construcción y la promoción, informa Europa Press.
Por otro lado, también incide en que el grupo estará bien capitalizado, dado el emplazamiento a elevar su capital principal al 10% contenido en el decreto de fortalecimiento de la solvencia financiera para las entidades que no coticen. Asimismo, Banca Cívica está geográficamente diversificada, con sólidas franquicias regionales, gestión innovadora, un fuerte nivel de dotación y una adecuada liquidez, destaca Fitch.
La agencia de evaluación de riesgos recuerda que las cajas de ahorros que componen Banca Cívica cuentan con un mecanismo de respaldo mutuo y que proyectan transferir todos sus activos al banco a finales de junio 2011.
Por su parte, Banca Cívica sostiene que se trata de la segunda mejor calificación otorgada a un banco participado por un grupo de cajas. Agrega que Fitch ha elevado la calificación de Cajasol, la última que recibirá esta entidad de forma individual y que pasa de "BBB" a "BBB+".
Banca Cívica subraya que se encuentra inmersa en un proceso de salida a Bolsa, "en el que avanza de manera firme para cotizar en los mercados bursátiles lo antes posible". Además, especifica que el banco cuenta con un ratio de core capital del 8,35%, por lo que cumple holgadamente con los requisitos de capital exigidos por el órgano regulador en el momento en el que se encuentre cotizando en los mercados.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El patrimonio de los fondos de pensiones cae un 0,46% en mayo

El patrimonio de los fondos cae unos 237 millones, de los que 89 corresponden a reembolsos netos y 148 a la rentabilidad de las carteras.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate


Según los datos de VDOS Stochastics, el patrimonio total gestionado al finalizar mayo fue de 51.374 millones de euros. Además, por categorías, el mayor crecimiento patrimonial correspondió a la renta fija garantizada, con un 3,32%, mientras que las que registraron mayores descensos fueron la renta variable mixta (-1,34%) y la renta fija mixta (-1,11%), informa Europa Press.
Por otra parte, la rentabilidad ponderada por patrimonio medio fue positiva para todo el universo, con un avance del 1,42%, aunque la renta variable y la renta variable mixta continuaron destacando como las categorías más rentables, con una revalorización del 3,63% y del 2,61%, respectivamente.
Respecto a grupos bancarios, BBVA Pensiones mantuvo su primera posición por cuota de mercado, con 8.413 millones de patrimonio gestionado, seguido de Vida Caixa, con 8.072 millones de euros y Santander Pensiones, con 7.398 millones. Asimismo, Cajamadrid Pensiones registró una cuota de 2.868 millones de euros y Europensiones, de 2.679 millones de euros.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La preocupación por el paro y los políticos bate récords históricos

El desempleo encabeza la lista batiendo el récord de la última década, tras ser citado por el 84% de los españoles.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate


El presidente del Gobierno se defendía este miércoles en el Parlamento a las interpelaciones de Mariano Rajoy pidiendo que arrimase el hombro desde el PP para colaborar a introducir confianza y certidumbre sobre la economía Española reprochándole al líder de la oposición que se dedicaba precisamente a lo contrario.
Este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado un nuevo barómetro de opinión sobre la situación económica y política en España.
Según estos datos, el paro ha vuelto a batir en el mes de mayo el récord de la década como la principal preocupación de los españoles, al ser considerado así por el 84,1 por ciento de los ciudadanos, según el último barómetro del CIS dado hoy a conocer.
Al desempleo le siguen los problemas económicos, citado por el 46,6 por ciento, y después la clase política y los partidos, que también superan su cota máxima de los últimos años, al ser vistos como el mayor problema para el 22,1 por ciento de los ciudadanos.
El muestreo del CIS, realizada entre el 3 y el 11 de mayo pasado, antes de las elecciones autonómicas y municipales y de las protestas del movimiento 15-M, apunta que el 78,3 por ciento de los encuestados ve la situación económica como "mala" o "muy mala" y un 66,8 califica de la misma forma la situación política del país.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los comerciantes de Sol reclaman a Rubalcaba pérdidas de 30 millones

Envían una carta al Ministerio del Interior en la que exigen esta indemnización por el "funcionamiento anormal de un servicio público".

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha presentado la carta en nombre de los más de 2.000 comercios que hay en esa zona, reclamando así "responsabilidad patrimonial" al departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba por considerarlo responsable del "funcionamiento anormal de un servicio público" que depende de él, informa Europa Press.
"Venimos a presentar un escrito consensuado entre APRECA, CEIM y todos los miembros de COCEM en el que reclamamos al Ministerio del Interior los daños por haber ejercido de forma anormal los deberes que tenía que haber cumplido y no ha cumplido", ha dicho Alfaro.
En concreto, los empresarios se refieren a su obligación de mantener la seguridad y el orden público. Así, el vicepresidente de COCEM y secretario general del gremio de Joyeros, Armando Rodríguez, ha señalado al Ministerio como "directamente responsable de los daños y perjuicios" causados a los comerciantes. Además, ha anunciado que las organizaciones empresariales pondrán a disposición de hosteleros, restauradores y resto de comerciantes los medios necesarios para efectuar las reclamaciones de los daños individuales que se hayan generado, y no ha descartado la posibilidad de acudir a la vía judicial si esta petición no prospera.
"Cada comerciante tendrá que hacer la solicitud y la reclamación de esos daños individualmente, pero las organizaciones empresariales les ayudaremos a hacerlo", ha continuado, apuntando que cada empresario "tendrá que acreditar y justificar que el daño que se le ha generado" ha sido causado por la acampada y no por otras circunstancias.
De momento, COCEM valora en 30 millones de euros las pérdidas causadas en estos 24 días de acampada, aunque según Rodríguez "si siguen (en Sol) se agravará la situación". "Si no, el daño ya está hecho pero si luego no hay más que añadir, mejor que mejor. Estamos deseando normalizar la situación y que los empresarios puedan desarrollar su actividad sin limitaciones ni problemas", ha añadido.

Pesimistas ante la reunión
En cualquier caso, los empresarios de Sol no son optimistas con respecto a las posibilidades de que estas indemnizaciones se acuerden fácilmente, ya que hasta la fecha han mantenido dos reuniones con la Delegación del Gobierno en Madrid y con los responsables de la acampada "y todo ha sido poco fructífero". "Por eso tenemos que estar aquí ahora", ha añadido el vicepresidente de COCEM.
De hecho, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Preciados, Carmen y Arenal (APRECA), Ignacio Lario, ha recordado que los ciudadanos llevan "tres semanas escuchando que (los 'indignados') se van el domingo". "Cuando el lunes vea la Puerta del Sol libre de tiendas (de campaña) lo aplaudiré; hoy no lo aplaudo. Para mí los acampados no tienen ninguna credibilidad", ha apostillado. A renglón seguido, ha afirmado que las "informaciones" con las que él cuenta apuntan a que "el lunes las tiendas de campaña seguirán en Sol" a pesar de que la asamblea general aprobó en la madrugada del martes al miércoles el levantamiento de la acampada este domingo.
Pero hubo muchos colectivos que dijeron que ellos no se iban, así que cuando veamos la Puerta del Sol vacía de tiendas hablaremos en otros términos. Ahora sólo podemos hablar en términos de desastre, que es lo que estamos padeciendo", ha insistido.
 Asimismo, ha recordado que durante la primera semana de la acampada, los comerciantes de la zona la respetaron y "hasta las elecciones (del día 22) no se escuchó ni una sola voz de queja" por su parte. Tras los comicios, se reunieron con la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, para pedir una solución, y la respuesta que recibieron fue que tuvieran "paciencia y respeto".
"A la siguiente semana volvimos a la Delegación, ya realmente alarmados, y nos volvieron a pedir paciencia y respeto. El martes pasado, contados por la Policía, durmieron en la acampada 40 personas. ¿A qué estamos esperando? Se han denunciado abusos sexuales, no por parte de los comerciantes sino de los acampados; se han denunciado agresiones con arma blanca, también ellos. Y nosotros estamos denunciando una espectacular pérdida de ventas en el momento álgido de la campaña primavera-verano", ha añadido Lario. Por todo esto, consideran responsables de sus pérdidas a la Delegación del Gobierno y, por ende, al Ministerio, y ha reafirmado su "derecho" a la indemnización, en cuya reclamación cuentan con el apoyo de COCEM y CEIM, cosa que ha agradecido.

Pérdida de empleos
Finalmente, Lario ha señalado que todo el complejo comercial de la zona de la Puerta del Sol da empleo a unas 25.000 personas, y ha recordado que el año pasado, entre el 15 y el 31 de mayo, se realizaron 1.500 contratos eventuales más que en esta campaña, "con una situación económica similar", no se han producido. "Los comerciantes nos dicen que están esperando a que se resuelva la situación, porque la asistencia de clientes a las tiendas no permite contratar a nadie más, algo que sin duda hubieran hecho. Y de los 25.000 empleos de la zona no están todos en riesgo, pero garantizo que unos cuantos sí lo están", ha subrayado.
En cualquier caso, y a pesar del pesimismo de que la acampada concluya pronto, Lario ha mostrado su confianza en que algunas de esas contrataciones temporales puedan llegar, porque aunque la campaña "está ya avanzada" aún "quedan 20 días de junio para aprovechar".
"Estoy convencido, aunque hay que ver si de verdad desaparecer la acampada, de que las contrataciones llegarán porque ahora los comercios están bajo mínimos y necesitamos personal para atender a esos clientes que esperamos recibir a partir del levantamiento de la acampada", ha concluido.
Por su parte, Alfaro ha recordado que "los daños están siendo tremendos y ahora hay que compensar a los perjudicados" y ha asegurado que la situación es ya "insostenible" por culpa de un "espectáculo que está dañando a Madrid, tanto económicamente como en su imagen".
"Hemos sido muy pacientes. Hemos hecho todo lo posible por llegar pacíficamente a soluciones urgentes, tanto dialogando con el movimiento como en varias reuniones con la Delegación de Gobierno. Hemos demostrado espíritu dialogante, resignación y prudencia. A cambio hemos recibido expectativas de desalojo incumplidas y manifestaciones institucionales que, lejos de decantarse y actuar claramente a favor de los ciudadanos, víctimas de la situación, han preferido, por razones que no vamos a valorar, tolerar la ilícita actuación de los acampados", ha añadido mediante un comunicado.


Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los estancos pierden 37 millones por la guerra de precios

La problemática de los distribuidores es que han adquirido el producto a un precio superior al que marcan ahora las tabacaleras. Desde el pasado 30 de abril las empresas productoras han reducido los precios hasta ocho ocasiones.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros (ONAE) ha asegurado que este gremio ha perdido ya 37 millones de euros desde que se inició la "guerra de precios" entre las compañías de tabaco.
En un comunicado emitido hoy, ONAE ha señalado que han creado una Plataforma de Afectados y que estudian emprender acciones contra las compañías tabaqueras por las bajadas continuas del precio en el último mes.
Recuerdan en la nota que desde el pasado 30 de abril las empresas productoras han reducido los precios hasta ocho ocasiones, lo que ha provocado "un gran malestar en el sector de los estanqueros", que son quienes "han tenido que asumir estas variaciones, dado que disponen de existencias compradas previamente".
En España hay actualmente 13.800 estancos y desde que se inició esta "guerra" dichos establecimientos han experimentado una media de pérdidas de 2.680 euros por estanco y las reducciones de ingresos totales alcanzan los 36,98 millones de euros.
ONAE ha mostrado su preocupación por esta situación, ya que en un contexto generalizado de caída de ventas -al que se suma esta pugna de precios- se podrían llegar a cerrar hasta el 50 % de los estancos por no ser viables sus negocios.

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2918 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1067 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2615 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2659 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
527 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1408 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
411 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 6 Respuestas
583 Vistas
Último mensaje 07/10/2019, 11:40
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
148 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 3 Respuestas
2079 Vistas
Último mensaje 05/08/2019, 13:06
por exopep
normal_post_sticky * 8 Respuestas
742 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1205 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES