Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165729 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los expertos inmobiliarios explican a los vendedores que el motivo de que no reciban ofertas por sus viviendas en un largo periodo de tiempo puede deberse a que su piso no está a un precio que ahora se pueda pagar.
Ese es el principal problema del mercado de la vivienda en España. El vendedor debe asumir que si pretende vender una vivienda deberá rebajar su precio o aceptar ofertas a la baja porque es posible que esas ofertas se rebajen aun más con el tiempo, informa Cinco Días.
Los expertos aconsejan al vendedor que "si en los últimos seis meses no ha recibido ninguna oferta en firme y le proponen una rebaja, aunque sea del 25%, acéptela porque nadie le garantiza que vaya a aparecer otra propuesta mejor".
Es necesario aplicar descuentos del 10% si se quiere cerrar alguna operación de venta y sobre todo fijar el precio en función de lo estipulado en el mercado no en niveles de hace unos años. El mercado inmobiliario continúa protagonizando fuertes descensos y el precio de la vivienda en la actualidad se sitúa en niveles de 2005, pero todo apunta a que seguirá bajando hasta niveles de 2002 y 2003.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía ha blasonado en rueda de prensa de que su comunidad autónoma será también este año la que más dinero destine a la ayuda internacional gracias al PACODE (sic), Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en virtud del cual las ONG cercanas al poder socialista, sindicatos y similares se reparten cada año una cifra que habitualmente supera de largo los cien millones de euros.
La Junta de Andalucía no ofrece en su página web información detallada sobre el importe que este año va a destinar a esta ayuda exterior para la que, como el resto de autonomías, no tiene competencias constitucionales. De hecho, la información económica más reciente de la Agencia Andaluza para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID, nos retrotrae al ejercicio 2009, curiosamente el año en que saltaron a las primeras páginas de los diarios nacionales las subvenciones escandalosas concedidas a la UGT para "cooperación internacional al desarrollo", que por importe de 1,2 millones de euros incluían programas tan curiosos como la realización de unas "Jornadas sobre Cooperación Sindical Andalucía-América Latina" (sic) con un coste de más de 44.000 euros con cargo al bolsillo de los contribuyentes andaluces.
En el año 2009, el último ejercicio en que hizo públicas las cuentas de su programa de cooperación exterior, la Junta de Andalucía dilapidó un total de 113.648.802 euros por este concepto, de los que más de 2,3 millones fueron entregados a los sindicatos a través de convenios específicos firmados anualmente para llevar a cabo diferentes actividades de solidaridad internacional.
Según los presupuestos generales de la comunidad autónoma andaluza para 2011, la Junta presidida por Griñán gastará este año 96,5 millones de euros en "acción exterior" y "cooperación internacional", lo que le permitirá seguir liderando este particular ranking del derroche autonómico, dudoso honor del que sin embargo su consejera de Presidencia se felicita públicamente. No es para menos.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad de Madrid subirá un 5,7 por ciento de media a partir de 2012, año en que se mantendrán los tipos impositivos por tercer año consecutivo, por lo que cada madrileño pagará de media unos 24 euros anuales más que hasta ahora.
Así lo aprobó este jueves la primera Junta de Gobierno de esta legislatura liderada por Alberto Ruiz Gallardón, que ha autorizado la aplicación de la revisión del valor catastral residencial para la capital, potestativa a partir de los cinco años de su entrada en vigor y obligatoria tras diez ejercicios. Dado que la anterior revisión se comenzó a aplicar en 2002, el próximo año se recogerán ya los nuevos valores.
De esta manera, el recibo del IBI subirá un 5,7 por ciento anual de media a partir de 2012, lo que supondrá unos 24 euros anuales. Para el 22 por ciento de los ciudadanos que están acogidos al sistema fraccionado de pago, el incremento será del 2 por ciento, unos 6,7 euros anuales.
Este incremento se produce a pesar de que el Consistorio se ha comprometido a mantener, por tercer año consecutivo, el tipo impositivo vigente, que según defiende el Ejecutivo local es "el segundo más bajo de las seis grandes ciudades españoles".
Así, en 2021 los madrileños pagarán de media un 74 por ciento más que actualmente, una cifra que es "algo más de la mitad" del incremento experimentado en el anterior periodo, cuando el valor catastral se incrementó un 129 por ciento en diez años.
La modificación del valor catastral de las viviendas afecta también a la Tasa de Basuras, cuyo recibo se calcula precisamente en base a ese dato. En cualquier caso, el Ejecutivo local ha asegurado que "la recaudación total para el conjunto de la ciudad no superará el importe de 2011", ya que la tasa no puede superar el precio del servicio.
Para mantener ese equilibrio entre recaudación por Tasa de Basuras y coste del servicio el Consistorio revisará los tramos, adaptándolos a los nuevos valores catastrales. Por ello, podrán darse casos tanto de subida como de bajada del recibo de cada madrileño, en función de si se pasa de uno a otro tramo.
Por otra parte, a partir del próximo 5 de julio el Ayuntamiento empezará a enviar a los contribuyentes las cartas de la Dirección General del Catastro en las que se informa acerca del nuevo procedimiento de notificación electrónica de valores catastrales.
Mediante la clave incluida en dicha carta, los madrileños podrán conocer vía Internet el valor asignado a sus inmuebles tras la revisión, lo que permitirá un ahorro económico y de tiempo para los ciudadanos.
El valor catastral es un valor administrativo que no debe superar el valor de mercado en su conjunto. Se fija en el año de entrada de la nueva ponencia de valores, y supone el 50 por ciento del valor de mercado del inmueble.
Esta cifra, que no suele actualizarse en la misma medida que el mercado inmobiliario, es la que se toma en consideración a efectos del principal impuesto periódico municipal (el IBI), pero también sirve para calcular otros tributos como el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Según la Ley del Catastro Inmobiliario, la revisión catastral de inmuebles es potestativa a partir de los cinco años desde la entrada en vigor de la anterior, pero en todo caso hay que hacerla a partir de los diez años.
Dado que en esta ocasión se cumple el supuesto legal de existencia de diferencias sustanciales entre los actuales valores de mercado y los que sirvieron de base para determinar los valores catastrales vigentes (2001), se ha llevado a cabo el procedimiento de valoración colectiva para la redacción del Informe de Ponencia de Valores elaborado por la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los empresarios se reunieron con representantes de los gobiernos de los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, así como con funcionarios de Nueva Zelanda, del 13 al 17 de junio. El responsable para la región Asia-Pacífico Borja Echegaray, dijo a Efe que se trata de que "las empresas españolas puedan conocer las prioridades y necesidades de los nuevos gobiernos de Victoria y Nueva Gales".
Echegaray también destacó que en las empresas españolas se ha despertado un mayor interés por Australia gracias al "efecto Navantia", en alusión al contrato firmado en 2007 para la construcción de cinco buques de guerra para la Marina australiana, además de otros encargos de material de defensa adjudicados por Camberra. Actualmente en Australia operan unas 60 empresas españolas, el doble que 2005, según datos oficiales.
La consejera económica y comercial de la embajada de España, Cristina Teijelo, dijo a Efe que a pesar de la crisis las empresas españolas tienen una buena imagen en Australia porque "han podido acreditar sus capacidades a nivel mundial".
Destacó el caso Acciona Infraestructures que ganó recientemente la licitación para construir un túnel en la ciudad de Brisbane, o el destacado posicionamiento en Australia de diversas empresas españolas del sector de las energías renovables. La cuarta visita empresarial del CEOE estuvo encabezada por José Luis González Vallvé, presidente del Consejo de Promoción Exterior y Presidente de Tecniberia.
También estuvo integrada por representantes de Abeima, Abengoa Solar, Acciona, Banco Santander, BBVA, Comsa Emte, CAF, Dragados, Ferrovial Agroman, Inabensa Australia, Navantia, CAF, Indra, Técnicas Reunidas, Nicsa, OHL, Sice y Unión Fenosa.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El sector servicios continúa así la senda negativa por segundo mes consecutivo, después de que en marzo rompiera dos meses en positivo, con subidas de más del 1% en su cifra de negocio, y tras cerrar 2010 con un descenso del 1%, informa Europa Press.
Por el contrario, experimentó valores positivos en ocupación, pues en abril el empleo en los servicios registró una subida del 0,1%, tras dos años y nueve meses en los que se ha destruido empleo en el sector. Durante el cuarto mes del año, más de la mitad de las comunidades autónomas registran tasas de variación interanuales negativas, siendo Madrid la que presenta el mayor descenso, con una caída del 3,4%. 
Descenso del comercio
La venta y reparación de vehículos y motocicletas, junto con la información y comunicaciones fueron los sectores que registraron mayores descensos, con unas tasas anuales del -16,8% y el -4,1%, respectivamente, mientras que el comercio al por menor registró una caída del 1,2%. Además, cabe destacar la caída del comercio al por mayor e intermediarios del comercio, con una variación anual del -0,6%, y la de las actividades profesionales, científicas y técnicas, con un -2%.
No obstante, con tasas positivas se situó el comercio al por menor (+2,9%), el transporte y almacenamiento (+2,8%), las actividades administrativas y servicios auxiliares (+3,7%) y hostelería (+2,7%).
Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios registró en abril una subida del 0,1%, la primera tras 33 meses consecutivos a la baja, tras el descenso del 0,4% en marzo. En concreto, el empleo registró alzas en los servicios de información (+2%), las actividades administrativas de oficina (+1,7%), en el comercio al por mayor en artículos de uso doméstico (+1,6%) y en el almacenamiento y actividades anexas al transporte (+1,3%). 
Mas de la mitad de las CCAA con tasas negativas
En abril, más de la mitad de las comunidades autónomas registraron caídas en la cifra de negocios del sector servicios. Entre las mayores caídas figura Madrid (-3,4%) y Andalucía (-3,1%), mientras que los mayores aumentos fueron para Canarias (8,3%), Baleares (6%) y Galicia (5,6%).
En cuanto al empleo, el personal ocupado se incrementó también en más de la mitad de las comunidades autónomas. En concreto, en Navarra (+1,6%) y Baleares (+1,5%). Por su parte, los mayores descensos en materia laboral se produjeron en Asturias y Murcia, donde el empleo cayó un 1,9% y un 1,5%, respectivamente, en el cuarto mes del año.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Spanair ha negado que se esté preparando un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el colectivo de pilotos en septiembre, según han explicado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.
Según el Sepla, la compañía adelantó a los representantes de los trabajadores la puesta en marcha de este ERE "en condiciones ajenas a lo contemplado por el convenio colectivo", informa Europa Press.
La sección sindical pretende que cualquier despido masivo de trabajadores se lleve a cabo en los términos pactados en el vigente convenio colectivo, y ha destacado la "capacidad de sacrificio" del colectivo para colaborar con la salida a flote de la compañía.
Asimismo, la sección sindical "no se explica" que se anuncie en prensa la aparición de un futuro socio industrial de Spanair mientras que a los pilotos "se les amenaza" con llevar a cabo un ERE en pleno proceso de negociación del convenio.
El colectivo ha destacado que ha mostrado gran capacidad de sacrificio, lo que demuestra su voluntad de colaborar con la compañía para que Spanair salga a flote.
El convenio actualmente en rigor establece que si después de un año de negociaciones no se llega a ningún acuerdo se nombrarán a árbitros, y aunque este convenio finalizaba el pasado 15 de mayo, la dirección de Spanair y los pilotos acordaron prorrogarlo hasta el 15 de julio para seguir con las negociaciones.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Roma y Madrid, en el ojo del huracán de deuda

España e Italia están al borde del precipicio. Esa es la conclusión que sacan periódicos económicos nacionales y extranjeros.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Hoy sólo hay un asunto para los periódicos tanto nacionales como extranjeros. La crisis de deuda en la Unión Europea y la falta de acuerdo del Eurogrupo para asumir medidas. Especialmente llamativo resulta el artículo de Pedro Schwartz en Expansión. Dice que si el problema es el euro, qué esperar de las soluciones que proponen los "eurofans". George Soros en el mismo periódico pide un Plan B para la eurozona.
Alberto Recarte es más pesimista en Libertad Digital. En una entrevista en Es la noche de César resumida hoy en Libre Mercado, el presidente de Libertad Digital explica que no hay dinero para rescatar España e Italia.
Los titulares gruesos son la nota predominante en los económicos dentro de nuestras fronteras. En Expansión "Alarma en la deuda" y "el Eurogrupo desorientado"; en Cinco Días "caos en los mercados" y "la falta de solución para Grecia arrolla a la deuda soberana"; en el Economista "el mercado apunta otra vez al rescate de España y a un adelanto electoral" y "la UE baraja una mezcla de quitas y eurobonos para tratar de ganar tiempo".
En la prensa extranjera hablan de que los mercados ponen en jaque la deuda soberana en la zona Euro pero la principal preocupación se centra en España e Italia. Así lo reflejan Financial Times, donde la fotografía que ilustra la sección sobre la crisis de deuda en Europa es el Ibex 35 en la Plaza de la lealtad.
Wall Street Journal también llama la atención sobre los problemas del Eurogrupo para ponerse de acuerdo en las medidas necesarias para atajar la crisis Griega y evitar que se extienda aún más el contagio. La falta de acuerdo de ayer provocó que se desatara el pánico en los mercados castigando con dureza la deuda de España e Italia.
« Última modificación: 12/07/2011, 17:04 por otroatletico »
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Banesto gana un 25% menos de enero a junio

El banco aumentó su ratio de core capital hasta el 8,8% de forma orgánica, con el objetivo de llegar al 9% en 2011.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Banesto registró un beneficio neto de 286,8 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 24,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad ha destacado que el primer semestre del año se ha continuado desarrollado en un contexto "difícil", con tensiones en los mercados y persistencia de la debilidad económica, informa Europa Press.
Además, Banesto realizó dotaciones brutas adicionales por 77 millones de euros, de las que 28 millones de euros se han destinado a provisiones por prejubilaciones y el resto a reforzar la cobertura con provisiones de los activos inmobiliarios adquiridos.
La tasa de morosidad aumentó hasta el 4,39%, frente al 4,15% de marzo, un aumento que se debe al menor volumen de inversión total mantenido al cierre del segundo trimestre del año, aunque según la entidad se mantiene "por debajo" del sector.
El margen de intereses alcanzó 769,4 millones, un 10,9% menos que en el primer semestre de 2010, aunque mejora respecto a trimestres anteriores. Las comisiones por servicios ascendieron a 269,9 millones, un 3,05% más, avance conseguido gracias al aumento de la transaccionalidad y de la utilización de servicios de valor añadido.
Los resultados de operaciones financieras alcanzaron 77,7 millones de euros, sustentados en la distribución de productos de tesorería a clientes y un elevado grado de diversificación que favorece la recurrencia de los mismos.
El margen bruto generado se situó en 1.184,1 millones, un 8,1% menos que el mismo semestre del año anterior. Por áreas de negocio, los ingresos de la banca doméstica se situaron en 1.059,6 millones, un 7,8% menos, y suponen el 89,5% del margen bruto del grupo. El banco destacó que la disciplina en el control de los gastos permitió cerrar el primer semestre con unos costes de explotación de 489,5 millones, un 1,5% inferiores a los registrados el año pasado. El ratio de eficiencia se situó en el 41,1%.
El margen neto de explotación alcanzó 694,6 millones de euros, un 12,3% menos que en igual periodo de 2010, pero mejorando respecto a trimestres anteriores.
Cae un 5,7% la inversión crediticia
Asimismo, la captación y vinculación de clientes siguió siendo una de las prioridades de gestión en 2011, aunque al cierre del semestre los recursos del sector privado residente se situaron en 55.667 millones de euros, un 5,1% menos de los que hace un año. No obstante, excluyendo el plan especial de captación del segundo trimestre, se registró un aumento interanual del 3,3%.
Por su parte, la inversión crediticia se situó en 71.978 millones de euros, un 5,7% menos que al cierre de junio de 2010, por la menor demanda del crédito, según la entidad. El nivel de capitalización del banco siguió mejorando de manera orgánica y se situó muy por encima de los mínimos exigidos, con un exceso de más de 1.750 millones de euros.
Al cierre del primer semestre de 2011 el ratio BIS se situó en el 10,8%, con un Tier I del 9,7% y un core capital del 8,8%, lo que supone un incremento de 80 puntos porcentuales desde hace un año.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Más de la mitad de los parados catalanes no encontrará nunca trabajo

La Generalidad admite que muchos de los desempleados "no tienen predisposición a trabajar o no tienen competencias para hacerlo".

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, cree que "más de la mitad de los catalanes que están en paro no tendrán nunca trabajo" porque "no tienen predisposición a trabajar o no tienen competencias para hacerlo".
En una entrevista que publica hoy el periódico Ara, el responsable de las políticas de empleo de la Generalidad asegura que ésta es una estimación que ha hecho su departamento y que la única manera de hacer frente a esta situación es formando a estos desempleados, informa EFE.
"La gran revolución que hará este Govern y que cambiará la cara de Cataluña, creo, es copiar el sistema de formación profesional alemán. Esto ya lo hemos aprobado y lo estamos empezando a hacer", señala Mena.
Para ello, ha explicado que "se integrarán todos los servicios de FP y serán las empresas las que seleccionarán los contenidos, en función de lo que necesiten". "No lo deciden los profesores. Además, se combinará la formación en el aula y el taller", ha subrayado.
Para ser un país "normal", Mena ha insistido en que Cataluña debería reducir en la mitad su actual número de parados, lo que se ha comprometido a hacer durante esta legislatura.
Por otra parte, el conseller de Empresa y Empleo se ha mostrado esperanzado respecto al futuro de la aerolínea Spanair, de la que la Generalitat tiene ahora aproximadamente un 40 %, y ha subrayado que si el socio capitalista que buscan no llega hasta septiembre u octubre "no pasaría nada". En el caso de que entre un socio importante, Mena ha asegurado que "al final la Generalidad o no tendría presencia o se quedaría con una presencia muy testimonial".
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los impagos de empresas y familias suben el 4,7% en mayo

El importe de efectos de comercio impagados vuelve a los niveles de abril de 2010.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El importe de los efectos de comercio impagados (que no han sido reembolsados a su vencimiento) de las familias y empresas fue de 650 millones de euros en mayo, el 4,7% más que en el mismo mes de 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las devoluciones de efectos de comercio por impago también aumentaron, aunque algo menos, un 1,5% respecto a mayo de 2010, hasta contabilizar 374.470, informa Europa Press.
Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fueron Murcia (4,8%), Canarias (4,7%), y Andalucía y Extremadura (4,3%).En cambio, Navarra fue la de menor porcentaje de efectos de comercio impagados, el 2,5%.
En mayo se registraron 9,5 millones de efectos vencidos, el 4,1% más que en el mismo mes del año pasado, y su importe alcanzó los 19.527 millones de euros, el 11,5% más. Además, el porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos fue del 3,9% frente al 3,7% de abril. El importe medio de los efectos impagados en mayo fue de 1.736 euros, el 3,2% más, mientras que el importe medio fue de 2.047 euros de los efectos vencidos, el 1,5% más.
Por entidad financiera, el 63,9% de los efectos vencidos en mayo fueron procesados por los bancos, el 30,7% por las cajas de ahorros y el 5,4% por las cooperativas de crédito.
El número de efectos de comercio impagados disminuyó el 3,8% en los bancos, mientras que aumentó el 13,2% en las cajas y el 18,3% en las cooperativas. Según el tipo de efecto y entidad financiera, el 69,3% de los efectos vencidos fueron de cartera y el 30,7% restante, en gestión de cobro de clientes. El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos es mayor para los de comercio en cartera, el 4,2%, que para los de comercio en gestión de cobro de clientes, el 3,2%.
Los bancos fueron las entidades con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en cartera (4,5%) y las cajas las de mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en gestión de cobro de clientes (3,3%).
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Salgado insinúa que varios bancos españoles suspenderán los tests de estrés

La ministra asegura que cuando dijo que todos aprobarían desconocía el cambio en los criterios respecto a las últimas pruebas.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, admitió este lunes que alguna entidad bancaria española podría suspender las pruebas de esfuerzo europeas cuyo resultado se conocerá el próximo viernes, debido al cambio en los criterios de evaluación respecto al año pasado.
Salgado había defendido que todas las cajas y bancos españoles iban a pasar la prueba, pero modificó su discurso al explicar que ella había hecho esa afirmación contando con que se aplicasen los mismos criterios que el año pasado, extremo que ha sido reformado, según dijo.
"Yo hice esa afirmación en un supuesto que era el mismo que el del año pasado en el que las provisiones dinámicas formaran parte del capital. Para todos, ha sido una sorpresa que esas provisiones dinámicas en este año no formen parte del capital. Y por lo tanto, yo en este momento no hago esa previsión", dijo Salgado, antes de participar en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, en Bruselas. "Lo que sí sigo diciendo es que si las provisiones dinámicas se suman, desde luego, ninguna caja fallará", explicó.
Más de noventa bancos
El próximo 15 de julio se conocerán los resultados de las pruebas de solvencia a que se han sometido este año 91 bancos y cajas de ahorros de Europa, 25 de ellos españoles. España es el país con más entidades sometidas al control de los supervisores bancarios, ya que los bancos y cajas del país suponen casi el 27 por ciento de la lista de entidades de toda Europa.
El año pasado, las pruebas de solvencia se realizaron también a 91 entidades, de las que 27 eran españolas, aunque entonces las exigencias eran menores. Entonces, suspendieron siete entidades europeas, de ellas cinco cajas de ahorro españolas que habían pedido fusionarse con ayuda del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB): Cajasur, Diada, Espiga, Banca Cívica y UNNIM.
Por otro lado, Salgado insistió en las previsiones de crecimiento económico para este año, que el Gobierno ha situado en el 1,3 % del PIB, después de las declaraciones que efectuó la semana pasada en las que habló de una "ralentización" económica.
"Yo hablé de una ralentización (...) y es verdad que todos los indicadores europeos ponen de manifiesto una cierta ralentización, que en nuestro caso sigue queriendo decir crecimiento (...), un crecimiento que se va consolidando y que nos permite decir que crecimiento en 2011 será ese 1,3 que hemos previsto"
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Sinde reparte otros 2 millones para producir películas en vascuence y valenciano

Aunque navarros y valencianos no quieran cine en lengua cooficial, el ministerio de Cultura va a dar 2 millones para hacer películas en lengua vernácula.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Si el número de espectadores que acuden a las salas del País Vasco y Cataluña a ver películas dobladas en la lengua vernácula es más que ridículo, es fácil suponer la marginalidad del número de los voluntariosos que tienen pensado en los próximos meses hacer lo propio nada menos que en Navarra y Valencia.
Pues bien, precisamente porque ni los navarros ni los valencianos parecen apreciar las cumbres estéticas del cine rodado en vascuence y valencià respectivamente, el ministerio de cultura presidido por la ex amiga de Teddy Bautista va a entregar a ambas comunidades autónomas un total de dos millones de euros.
Se trata de sendos convenios firmados por el gobierno de España y las comunidades de Navarra y Valencia, en virtud del cual el ministerio de Cultura transfiere el total de la subvención a fin de que las autonomías distribuyan a su leal saber y entender semejante dispendio entre los cineastas que finalmente resulten agraciados.
Dadas las características fiscales y financieras de la Comunidad Foral de Navarra, esta comunidad recibirá algo menos de 70.000 euros, mientras el grueso de estas subvenciones camufladas a través de convenios, algo más de 1,9 millones, serán para que el ejecutivo autonómico de Francisco Camps reparta dinero entre las productoras levantinas que prefieran trincar un dinero público asegurado, antes que realizar películas que cuenten con el favor del público en general.
Según establece el convenio ambos organismos, el ministerio de Cultura y sus pares navarro y valenciano, se plantean como objetivo "promover la pluralidad cultural de España y la igualdad de oportunidades (sic)de las lenguas propias de cada territorio". Con dinero público, es decir, de los mismos espectadores que evitan cuidadosamente acudir a salas que exhiben películas dobladas a la lengua cooficial.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La prima de riesgo roza los 300 puntos básicos

La prima de riesgo española se relaja después de alcanzar su nivel máximo desde la entrada del euro en una jornada de infarto.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La prima de riesgo de España, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se situaba hoy a las 14:35 horas en 305 puntos básicos, tras alcanzar ayer un máximo intradía de 375, el nivel más alto desde la introducción del euro.
El riesgo país de España, que es el sobrecoste que los inversores exigen para comprar sus bonos españoles en vez de alemanes, caía por debajo de los 300 puntos básicos a las 11:00 un nivel por debajo del cual no cierra desde el pasado viernes, con la rentabilidad en el 5,687%. Ahora, la rentabilidad del bono hispano a diez años en el 5,76%
Tras los virulentos ataques sufridos la víspera por el mercado de deuda soberana europea, que llevaba las primas de riesgo de varios países de la zona del euro, entre ellos España e Italia, a máximos desde la introducción de la moneda única, los inversores optaban hoy por la moderación.
Ni siquiera la rebaja aplicada anoche por la agencia Moody's a Irlanda alteraba el arranque de la jornada, en la que las bolsas europeas se movían con tendencias dispares y subidas en Fráncfort, Londres y Milán y ligeros descensos en París y Madrid.
Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro seguían trayectorias dispares, ya que la de Grecia subía hasta los 1.427 puntos básicos y la de Italia se situaba en 271 desde los 285 de la apertura, en tanto que Portugal bajaba hasta los 1.027.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los españoles defraudan a las aseguradoras del automóvil 780 millones al año

Declarar daños ajenos al siniestro, y la simulación o el agravamiento de una lesión, son los fraudes más comunes.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El coste que supone para el sector asegurador español el fraude en el ramo de automóviles alcanza los 780 millones de euros anuales, según un estudio elaborado por Línea Directa, en el que se añade que en España, al menos dos de cada cien siniestros declarados son una estafa.
El informe presentado este miércoles se ha elaborado mediante el estudio de 23.000 casos de fraude en el seguro de automóviles que fueron registrados en los dos últimos años, de una cartera de casi 1,7 millones de clientes. En concreto, los intentos de estafa en España en el ramo del automóvil se incrementaron el 30% en el último año, ya que en total alcanzaron los 13.288, frente a los 9.632 de 2009.
Este aumento es consecuencia de la crisis, el paro y el alza de los impagos, según explicó el director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, quien añadió que el fraude no es solo un delito contra las aseguradoras, también contra los clientes, a los que le supone pagar un 10% más en sus primas, informa EFE.
Como ejemplo, Valencia dijo que para un seguro a terceros, el más común en tiempo de crisis, un conductor paga una prima media de 230 euros, de los que 25 euros corresponderían a los costes por fraude. Además, según estimó Valencia, es coste total que supone para el sector asegurador el fraude de automóviles en España, 780 millones, equivaldría al dinero que prevé recaudar el Gobierno con el impuesto del tabaco.
Por tipología, el 95% de las estafas correspondería al seguro de coches, mientras que el 5% restantes al de motos.
Los colectivos que se han visto más afectados por la crisis son además los que más defraudan. Así, los que más engañaron fueron los jóvenes menores de 26 años, el 38,5%, seguidos de las empresas, sobre todo pymes con flotas pequeñas, el 28,2% y los mayores de 26 años, el 23,2%.
Por tipología, los daños materiales son más frecuentes que los corporales, que alcanzan solo el 3,9% del total, aunque su coste medio es mucho mayor. El fraude más generalizado correspondiente a los daños materiales es declarar daños ajenos al siniestro, y la simulación de una lesión y agravar sus síntomas, es el más común de los corporales.
Por provincias, Granada, con el 3,09%, es donde se registran más fraudes, seguida de Ciudad Real, el 2,86% y Málaga, el 2,8%. Por el contrario, Ávila es la región que tiene los índices más bajos (0,19%), seguida de La Rioja (1,46%) y Albacete (1,49%).
Estos datos se han elaborado teniendo en cuenta todos los casos de fraude que se han registrado en la región en los últimos dos años y el total de siniestros declarados y la frecuencia de fraude en cada provincia. Durante la presentación del informe, Valencia indicó que no obstante, lo que más preocupa a las compañías aseguradoras es el fraude organizado, que se lleva a cabo en colaboración con talleres, médicos, abogados o proveedores.
Aunque el número de partes de fraude en estos casos son menores, la cuantía estafada es mayor, señaló Valencia, quien demandó tanto a la patronal aseguradora UNESPA como a la Administración, una mayor actuación y más rápida en este sentido.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
UGT: el 75% de los ayuntamientos andaluces está en quiebra

Hay "una mala gestión de los gestores de los municipios y ahora quieren arreglarlo con despidos".

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Lo ha dicho contundentemente su secretario general, Manuel Pastrana, en la presentación de su guía para evitar ERE en las administraciones públicas. "El 75% de los 771 ayuntamientos de Andalucía están en una situación económica similar a la quiebra", dijo textualmente. Y encima no ha descartado posibles movilizaciones para septiembre en el seno de los ayuntamientos andaluces.
En un despacho de Europa Press, puede leerse que "así lo han anunciado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Julio Lacuerda, la secretaria de Acción Sindical de FSP-UGT, Carmen Barrera, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana y el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, que han presentado la Guía Sindical sobre reestructuración de empleo público."
Manuel Pastrana ha insistido en recordar que "los gestores después de una mala gestión han llevado a los ayuntamientos a esto y ahora quieren desprenderse de una importante parte de la plantilla". Ha subrayado que la disposición del sindicato es la de negociar, pero ha advertido de que "no van a admitir que la crisis en las administraciones públicas conlleven echar a los trabajadores por errores de otros", tras lo que ha puesto de ejemplo el Ayuntamiento de La Línea, donde, en su opinión, los gestores municipales "han hecho lo que han querido". No mencionó, por ejemplo, la quiebra del Ayuntamiento de Burguillos, gobernado por el PSOE desde hace años, ni al de Huévar, ídem de ídem, que no paga a sus funcionarios ni otros muchos gobernados por el PSOE solo o en coalición con IU, donde la gestión ha sido espeluznante. Recuérdese el caso de Sevilla.
En el libro de UGT trata de explicarse que "la posibilidad planteada de alguna administración pública de recurrir a los expedientes de regulación de empleo (ERE) para hacer frente a situaciones de deficiencia presupuestaria y de cambios de tipo organizativo".
Hay "una mala gestión de los gestores de los ayuntamientos y ahora quieren arreglarlo con despidos", se dice recordando que los sindicatos están "preparados para cualquier situación" y quieren avisar antes de tiempo, toda vez que "no descartan movilizaciones en septiembre". Esto es, los ayuntamientos regidos, fundamentalmente, por el PSOE entran en crisis y en quiebra y las huelgas se le hacen a los nuevos gobiernos elegidos por los ciudadanos para resolver la situación. La cuadratura del círculo.
Según los sindicalistas, una vez despejado el horizonte de las elecciones generales y autonómicas, puede producirse una avalancha de solicitudes de despidos colectivos en las Administraciones, especialmente en los ayuntamientos.
Por ello, UGT ha advertido que después de las elecciones "se va a recrudecer la situación que vivimos y por eso los sindicatos nos hemos preparado", aunque ha mostrado su disposición a negociar en ese sentido.
Se ha anunciado que los despidos "se van a mirar y analizar muy exhaustivamente" por parte de los sindicatos, porque, según agrega, "conociendo como conozco algunos gestores, los ayuntamientos van a ir por el camino más corto".
Es más, se advierte que "la regulación de empleo está hecha para las empresas privadas y no para las administraciones públicas; los expedientes no son legales para las administraciones".

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1069 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2616 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2661 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
530 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
639 Vistas
Último mensaje Ayer, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2136 Vistas
Último mensaje Hoy, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
756 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1286 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES