Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165784 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
España, obligada a pagar el mayor interés en 14 años para colocar su deuda

El Tesoro salva una subasta crucial y se queda justo por debajo de la frontera del 6%, aunque vuelve a niveles pre-euro.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Tesoro Público ha emitido 2.621,5 millones en obligaciones a 10 y 15 años, aunque se ha visto obligado a subir el interés al nivel más alto desde el año 1997 (cuando todavía no existía la moneda única) para colocar el papel, según datos del Banco de España, informa Europa Press.
La situación es especialmente preocupante si se comparan los resultados de anteriores subastas con el tipo de interés oficial del Banco Central Europeo. En el año 2000 y 2001, el Tesoro tuvo que pagar alrededor del 5,5% para colocar sus bonos a diez años. Era una cifra razonable porque en aquel momento los tipos de interés oficiales del BCE se situaban en el entorno del 4-4,5%.
Sin embargo, en estos momentos, el tipo vigente en la Eurozona es del 1,5%, pero a España le piden el 6% para prestarle dinero. Vamos, que los inversores no se fían de la capacidad del Gobierno hispano para devolver sus deudas y sólo están dispuestos a comprar sus bonos si paga una alta rentabilidad. La buena noticia es que no se ha llegado a la barrera sicológica del 6%. Es un triste consuelo, pero era el límite del que los analistas habían hablado y se ha conseguido mantenerse por debajo.
Los resultados de la subasta
El Tesoro se ha vuelvo a quedar en la parte alta del rango, ya que esperaba colocar entre 1.750 y 2.750 millones y ha vuelto a lograr una alta demanda, que ha superado los 5.000 millones. En lo que va de semana, el Tesoro ha colocado más de 7.000 millones en letras y obligaciones entre los inversores a pesar de la inestabilidad de los mercados.
En concreto, el Tesoro ha emitido 1.807,21 millones de los 3.429,27 solicitados en obligaciones a 10 años, aunque ha tenido que elevar el tipo marginal desde el 5,37% de la última subasta al 5,921%. En obligaciones a 15 años, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda ha emitido 814,30 millones de los 1.694,30 millones solicitados. En este caso, el tipo marginal ha pasado del 6,04% de la subasta de junio al 6,218%.
En ambos casos, los tipos se han situado en el nivel más alto desde el año 1997, cuando el interés marginal se situó en el 7,26% en las obligaciones a 10 años y en el 7,49% en las obligaciones a 15 años.
Rescate a Grecia
Así, el organismo ha logrado cerrar con cierto éxito la segunda subasta tras la publicación de las pruebas de estrés a la banca y horas después de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hayan logrado finalmente fijar una postura común sobre el segundo plan de rescate a Grecia.
Esta decisión ha permitido relajar la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes, que se ha situado próxima a los 320 puntos esta mañana, a la espera de la reunión del Eurogrupo sobre la crisis financiera. El Tesoro acudió también a los mercados el pasado martes, cuando colocó 4.448,43 millones en letras a 12 y 18 meses, logrando así emitir el máximo previsto en medio de una alta demanda, aunque también tuvo que subir el interés para colocar el papel.
Con las subastas del martes y del jueves, las primeras después de que la prima de riesgo superara sus máximos históricos, el Tesoro ha logrado colocar un total de 7.069,43 millones, quedándose así cerca del máximo previsto, situado en 7.250 millones. El Tesoro afrontará una nueva prueba la próxima semana, ya que tiene previsto realizar una nueva emisión de letras a tres y seis meses el próximo martes 26 de julio.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
600.000 jóvenes sin estudios ayudarán al Gobierno a maquillar las cifras del paro

Trabajo prepara un plan de formación para jóvenes que contribuiría a sacar a este sector de la cifra oficial de desempleados.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El ministro de de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, confirmó ayer que el Gobierno ha decidido prorrogar la ayuda de los 400 euros para los parados que hayan agotado sus prestaciones y que realicen actividades de formación. Por otro lado el ministro, defendió que "la mejor" política para reforzar la protección de los parados "no es elevar la duración de las prestaciones, sino impulsar la formación y preparación de los desempleados".
La semana pasada Gómez ya se comprometió a estudiar esta ampliación debido a que se aproximaba su vencimiento, el 16 de agosto.
Pero esta no es la única idea de trabajo para solucionar el problema del paro en España. El Ejecutivo planea ahora un nuevo plan de formación con el objetivo de proporcionar empleo a 600.000 jóvenes sin estudios o lo que es lo mismo al 12% de los desempleados. El proyecto consistirá en programas formativos que cualifiquen a los jóvenes para facilitarles el acceso a un empleo, aunque aún no se conocen los detalles.
Podría ser que la dramática situación laboral de este sector haya impulsado al Ejecutivo ha continuar su "lucha contra el paro" pero llama la atención que todos los jóvenes beneficiarios de estos cursillos solo por asistir quedarían automáticamente fuera de las estadísticas oficiales del paro. Por eso, esta nueva medida se parece más a una estrategia política de cara a las elecciones que a una verdadera intención de solucionar el problema más grave de España.
En el caso de la ampliación de los 400 euros pasa lo mismo. Esta prestación le corresponde a los parados que acudan a cursos de formación, es decir a los que ya no son técnicamente parados. Una de las justificaciones de Trabajo para prorrogar la prestación fue que el plan "no está funcionando mal", ya que cuenta con unos 105.000 beneficiarios por lo que también en este sentido recortaría el dato del desempleo.
105.000 personas que no están realmente trabajando y cobran los 400 euros por asistir a cursos y ahora el 12% de los jóvenes parados tampoco va a figurar en las listas. Una buena forma de maquillar las estadísticas pero otro gasto añadido a las arcas estatales que es de donde saldrá el dinero.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La CAM, nacionalizada: el Estado le inyecta 2.800 millones

El FROB inyecta 2.800 millones de euros en la Caja de Ahorros del Mediterráneo y otorga una línea de crédito de 3.000 millones para asegurar la liquidez.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Banco de España ha nacionalizado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para capitalizarla y ha sustituido a sus administradores a solicitud del consejo de administración, indicó el regulador.
El instituto emisor ha iniciado un proceso competitivo para posibilitar la enajenación de la CAM y a partir de mañana, sábado 23 de julio, será administrada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
El FROB ha acordado inyectar 2.800 millones de euros mediante la suscripción de acciones y otorgar una linea de crédito por 3.000 millones de euros de disponibilidad inmediata al grupo para asegurar su liquidez. El Banco de España asegura que "los depositantes y los acreedores" de la CAM "pueden estar absolutamente tranquilos", porque todas las medidas adoptadas hoy garantizan que la CAM pueda seguir operando con normalidad.
Tras evaluar la situación financiera y patrimonial de la CAM y constatar que su plan de recapitalización no era adecuado para asegurar su viabilidad, el Banco de España decidió ayer jueves 21 de julio enviar un escrito concediendo a la entidad diez días naturales para presentar una solución definitiva a su situación. Los consejos de CAM manifestaron este viernes al instituto emisor español la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable para su negocio financiero y solicitaron la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB.
De esta forma, el FROB procederá a ampliar el capital del Banco y dará plena seguridad a sus depositantes y acreedores, indica el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez. CAM fue una de las entidades financieras españolas que, considerando la inyección de capital comprometida por el FROB, quedó por debajo del umbral del 5% fijado como referencia en las pruebas de resistencia europea.
El Banco de España precisa que las pruebas de esfuerzo son un instrumento importante a disposición de los inversores, pero no son el único elemento a tener en cuenta a la hora de evaluar la solvencia y viabilidad de las entidades. El organismo recuerda que la CAM formaba parte inicialmente del Sistema Institucional de Protección (SIP) de Banco Base, junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, pero las asambleas de estas tres cajas rechazaron finalmente integrarse con la alicantina.
"La CAM debió afrontar en solitario su proceso de recapitalización", rememora el Banco de España, por lo que el 28 de abril acordó solicitar 2.800 millones al FROB para elevar su capital principal. El Banco de España ya intervino Caja Castilla-La Mancha (CCM) y CajaSur, adjudicadas en procesos competitivos a Cajastur y BBK, respectivamente.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Banco Popular gana un 13,9% menos hasta junio

La entidad, que situó su core capital en el 9,84%, reiteró su compromiso con los accionistas, con el mantenimiento de un pay out del 50%.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros en el primer semestre, cifra un 13,9% inferior a la de igual periodo del año pasado, informó este viernes la entidad, que se considera bien posicionada para cumplir con las expectativas de beneficios anuales este año. 
El presidente del banco, Ángel Ron, subrayó que el Popular ha demostrado, un trimestre más, la calidad de sus resultados y su capacidad para generar ingresos recurrentes, informa Europa Press.
"El aumento de la cuota de mercado refleja la fortaleza comercial y el éxito de nuestro modelo de negocio, enfocado a las familias y a las pymes", resaltó.
Banco Popular ha destinado en el primer semestre del año 1.100 millones de euros a provisiones, en línea con su estrategia de fortalecimiento del balance. El banco cuenta con un nivel "muy confortable" de provisiones genéricas por 245 millones de euros.
Su morosidad se ha situado en el 5,58%, lo que supone un incremento de 0,54 puntos porcentuales respecto a la tasa de impago del 5,04% de hace doce meses. La entidad, que situó su core capital en el 9,84%, reiteró su compromiso con los accionistas, con el mantenimiento de un pay out del 50%, y destacó que su número de accionistas ha crecido un 6%, hasta 149.866, "lo que refleja su confianza en el modelo de negocio".
Asimismo, Popular presume de una holgada situación de liquidez, tras emitir 2.000 millones este año, y goza de una segunda línea de liquidez superior a 11.000 millones de euros, que le permite cubrir los vencimientos hasta 2014. Los activos inmobiliarios totalizaron 3.707 millones de euros al cierre de los seis primeros meses del año, frente a los 2.943 millones de un año antes (+20%). Estos activos están provisionadas con 1.486 millones de euros, lo que supone una cobertura del 35%.
El margen de intereses cae un 18%
El margen de intereses descendió un 18,1% y se estableció en 1.044,9 millones de euros, mientras que el margen bruto bajó un 14,2% y se colocó en 1.521 millones de euros, con un aumento de las comisiones netas del 3%, hasta 350 millones de euros.
El resultado antes de impuestos se estableció en 260,7 millones de euros, lo que arroja un descenso del 45,1%. La eficiencia operativa se situó en el 40,14% con un deterioro de 7,27 enteros respecto a la del 32,87% de un año antes. El crédito al a clientela se incrementó un 0,9% hasta junio y totalizó 100.431 millones de euros y el crédito concedido a las Administraciones Públicas experimentó un aumento del 42%, hasta 1.430 millones.
Los depósitos minoristas crecieron un 5,4% y se elevaron a 65.898 millones de euros, evolución que el Popular atribuye en parte al excelente ritmo de captación al éxito de la campaña comercial con la imagen del jugador de baloncesto Pau Gasol.
Popular cerró junio con un total de 12.272 empleados en España, un 1,3% menos, y con 1.971 oficinas repartidas por el territorio nacional, lo que arroja una reducción del 3,8% en relación a los seis primeros meses del ejercicio 2010.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El pescado se encarece un 6% en el segundo trimestre

La cesta de la compra sube un 0,9% durante el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2010.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La cesta de la compra de productos de alimentación se encareció un 0,9% durante el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, debido a la subida del precio del pescado (+6,3%), de la carne (+0,9%) y, en menor medida, de los alimentos envasados (+0,7%).
Los mayores descensos interanuales se registraron en Vitoria (-6,5%), Bilbao (-4,1%) y Santander (-3,3%), mientras que la subida más importante la experimentó Huelva, donde los precios crecieron un 6,8% entre abril y junio, según los últimos datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recogidos por Europa Press.
El Observatorio, que analiza los precios de 187 productos en un total de 4.138 establecimientos de 56 grandes ciudades españolas, pone de manifiesto que Valencia se mantiene como la ciudad con los precios más reducidos, en tanto que San Sebastián se sitúa como la más cara para hacer la compra de alimentación.
En el ranking por cadenas de ámbito nacional, Mercadona y Alcampo se mantienen como las enseñas más baratas en la cesta de alimentación, a pesar de que han subido los precios un 2,4% y un 0,7% respecto al segundo trimestre del año pasado. Le siguen Carrefour, Eroski y Simply Market (Sabeco), mientras que El Corte Inglés figura en el informe como el grupo con los precios más altos.
En este primer trimestre del año, todas las enseñas, excepto Eroski (-4,5%), Eroski Center (-1,7%), Hipercor (-3,2%) y El Corte Inglés (-4,2%) han aumentado sus precios respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Los incrementos oscilan entre el 7,4% de Carrefour Express y el 0,1% de Supersol.
Respecto al trimestre anterior, la mayoría de las enseñas también elevan sus precios. Así, los mayores descensos los aplican El Corte Inglés (-2,5%) y Eroski (-2,4%), mientras que el mayor aumento corresponde a Carrefor Express (+3,6%).
Por otro lado, los precios de la "cesta estándar" de productos de droguería e higiene personal son un 0,3% superiores a los de hace un año y se sitúan un 0,7% por encima de los del trimestre anterior.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Zapatero en Downing Street: "La recuperación será larga, dura y difícil"

Zapatero ha comparecido en Londres junto a Cameron para valorar el rescate de Grecia.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido este lunes en que, después de dos o tres episodios, ha quedado claro que la eurozona "no va a dejar caer a Grecia" y ha subrayado que la participación del sector privado en el segundo plan de rescate al país heleno es "excepcional y única".
"La participación privada es sólo para Grecia, porque su volumen de deuda es extraordinariamente importante", ha señalado Zapatero en una rueda de prensa celebrada en Londres junto al primer ministro británico, David Cameron, con quien se ha reunido para hablar de varios temas, entre ellos sobre economía.
Zapatero ha recordado a los mercados que el acuerdo del Eurogrupo sobre Grecia es "sólido, detallado, extraordinariamente importante en lo que afecta al sector privado, cifrado, ya atribuido a cada entidad, y también en lo que respecta al apoyo de los gobiernos", esto es, al compromiso financiero para ayudar a Grecia hasta que pueda salir al mercado en condiciones razonables.
Sobre qué políticas debería seguir implementando la zona euro para ganarse la confianza de los mercados, Zapatero ha puesto como ejemplo la reducción del déficit público que ha llevado a cabo España en los últimos años, desde el 11,2% que presentaba en 2009 al 6% con el que terminará el ejercicio 2011. "Es un esfuerzo extraordinario pero imprescindible", ha subrayado el presidente, que ha recordado que España tuvo que retirar algunos estímulos públicos para poder cumplir con sus compromisos de deuda pública.
"Si no hubiéramos tenido Unión Europea, si no hubiéramos tenido zona euro ni la capacidad de coordinación, esta crisis habría tenido consecuencias extraordinariamente más graves para todos, para los que son euro y para los que no lo son", ha advertido Zapatero. El jefe del Ejecutivo ha indicado que la recuperación económica será "larga, dura y difícil", no sólo en España, sino "en todos los sitios". "Por ello, debemos cooperar y hacer que la Europa económica agrande el mercado único, y que la estabilidad del euro y todas las políticas en favor de un mercado más integrado nos den crecimiento", ha dicho.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
España entra en la zona de rescate tras el martes negro de la deuda

El diferencial entre el bono español y el alemán ha cerrado en 386 puntos, tras superar los 400, en la peor jornada para la economía española de la era euro.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La prima de riesgo española puede haber superado este martes 2 de agosto una de sus últimas fronteras. El diferencial entre el bono español a diez años respecto al equivalente alemán ha superado a primeras horas de la jornada los 400 puntos básicos. El difrencial ha cerrado el día en 386 puntos.
Hace un mes, cuando se consolidó por encima de los 300, todos los analistas coincidieron en que podíamos estar ante un punto sin retorno que llevara a España de cabeza al impago.
La deuda española está siguiendo, paso a paso, el mismo camino que recorrieron la griega, la irlandesa o la portuguesa hace unos meses. Estos países mantenían una prima de riesgo por debajo de los 200 puntos en los primeros meses de 2010; en un momento dado, el diferencial respecto al bund alemán comenzó a crecer. En todos los casos, hubo unas semanas en las que la prima de riesgo se consolidó por encima de los 300 puntos. Poco después comenzó una escalada imparable que acabó con los tres países rescatados por parte de la UE (ver gráfico 1).
España comenzó el mes de julio en los 235 puntos; sin embargo, a lo largo de la primera semana del mes comenzó una subida que terminó el lunes día 11 en los 336 puntos. Tras unas jornadas algo más tranquilas, en las que incluso se volvió a bajar de los 300 puntos, la semana pasada volvió a la senda alcista que todavía no ha logrado abandonar. De los 322 puntos del pasado lunes 26, se ha pasado a los 407 que ha llegado a marcar en este segundo día de agosto.
Esto quiere decir que la deuda española debía ofrecer un rendimiento en los mercados secundarios del 6,444%. Y este jueves el Tesoro tiene una nueva cita con los inversores, con una subasta de letras. El círculo sobre la deuda española se cierra. Todo este movimiento se produce en dos jornadas marcadas por la incertidumbre por la recuperación de la economía de EEUU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euros.
Prima de riesgo de los 'PIGS'
Los datos
En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían al cierre de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 6,282%, lo que implicaba un diferencial respecto al bund de 386  puntos básicos, tras llegar a primeras horas de la mañana a superar la barrera de los 400 puntos, llegando a alcanzar los 407 puntos básicos con respecto a su homólogo alemán. No obstante el dato de los 386 puntos a las 18:00 horas sigue lejos de ser un dato tranquilizador.
Prima de riesgo de España desde el 1-julio de 2011
El resto de los 'pigs'
Tampoco al resto de los denominados PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) le está yendo mucho mejor en estos primeros días de agosto. La prima de riesgo de la deuda italiana escalaba hasta los 384 puntos básicos, con un rendimiento del 6,11%, mientras que los bonos portugueses rendían al 11,140%, con un diferencial de 872 puntos básicos. De hecho, puede que la situación italiana sea en algunos aspectos más preocupante que la española, porque hasta hace un par de meses parecía que tenía más o menos bajo control su prima de riesgo. Ha sido en las últimas semanas cuando ésta se ha disparado, hasta casi alcanzar el nivel de la hispana.
Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 866 puntos básicos, con un rendimiento del 10,964%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el spread llegaba a 1.261 puntos básicos, con un rendimiento del 15,030%.
El euro cayó ligeramente y se cambiaba a 1,4218 dólares, frente a los 1,4225 dólares de las últimas negociaciones de ayer.
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate


Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La prima de riesgo paraliza al Gobierno

Ni Zapatero, ni Salgado, ni el 'todopoderoso' Rubalcaba... Nadie da la cara en medio de la situación de alarma.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La economía española se encuentra en una situación crítica, en tan grave riesgo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha tenido más remedio que llamar al jefe de la oposición, Mariano Rajoy, para ponerle al corriente de la "tormenta perfecta" en la que ha entrado la economía nacional y pedirle implícitamente que no aproveche la tesitura para ahondar la brecha electoral.
Mientras Rubalcaba participaba en un posado de campaña con el director general de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, la prima de riesgo española comenzaba una escalada vertiginosa que le llevaba a las nueve y cuarto de la mañana a sobrepasar los cuatrocientos puntos, en el umbral de no retorno de un hipotético rescate. En los minutos posteriores, el descrédito era de tal magnitud que obligaba a Bruselas a lanzar un aviso a través de su portavoz de Mercado Interior y Servicios, Chantal Hughes, quien negó, con no demasiada convicción, que se estuviera preparando un plan de rescate para España. Trataba de desmentir así los insistentes rumores sobre unos supuestos preparativos.
La siguiente señal partía de nuevo de La Moncloa. Desde allí se informaba que Zapatero aplazaba su salida hacia Doñana para seguir la crisis "desde más cerca", así como de que se había puesto en contacto con sus asesores y con el Ministerio de Economía. Nada más. Ni una comparecencia de la ministra Salgado, ni una nota ministerial, ni el más leve signo de respuesta más allá del aplazamiento de las vacaciones de Zapatero. Sólo José Blanco se atrevió a calificar el asunto de "transitorio", unas declaraciones que sólo permitieron constatar que el Gobierno mantiene la facultad del habla a través de su portavoz. Nada más para el que de momento es el día más negro de la economía española .
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Gobierno esconde a 100.000 parados a tres meses de las elecciones

Trabajo saca a miles de desempleados de las listas con los cursos de formación. Sin esta maniobra, el paro subiría en más de 55.000 personas.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Ministerio de Trabajo e Inmigración lleva cuatro meses presumiendo de la caída del desempleo en España pero lo cierto es que sin su habitual maquillaje y el efecto estacional de la temporada veraniega, estos datos perderían la lectura positiva que le intenta dar el departamento de Valeriano Gómez.
Según los datos oficiales que Trabajo ha presentado este martes, en el mes de julio hay 42.059 desempleados menos que en junio. Este dato sitúa el número total de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo el pasado mes en 4.079.742 millones de personas. Otro dato oficial que hay que tener en cuenta es que en términos interanuales el paro ha aumentado en 171.164 personas (+4,38%).
Hasta aquí están las cifras oficiales. Pero hay que tener en cuenta que el Ministerio de Trabajo tiene una muy peculiar definición de lo que es un parado. Dentro de las cifras de desempleados hay dos grupos importantes de personas que no tienen un empleo y lo están buscando, pero que Trabajo ha decidido considerar que no son parados:
Una categoría es la de los "no ocupados/teass": en este epígrafe se incluye a desempleados que están haciendo algún tipo de formación (cursillos del INEM). Y hay que recordar que para cobrar la ayuda de los 400 euros es obligatorio apuntarse a estas clases). También están en esta categoría las personas que se benefician del subsidio del PER y que la mayor parte del año no trabajan.
La otra categoría es la de "demandantes de empleo con disponibilidad limitada" que son desempleados que tienen intención de trabajar pero no lo hacen porque exigen una serie de condiciones a la hora de aceptar un empleo (horario, elección de jornada, en el extranjero, en su propia comunidad...).
Trabajo siempre ha utilizado estas categorías para maquillar en parte la cifra de parados. Pero en este mes de julio ese maquillaje ha llegado a niveles difíciles de recordar. Trabajo ha metido dentro de los "no ocupados/teass" a 96.698 personas más en julio para utilizar las estadísticas a su favor antes de las elecciones. Si en junio (ver imagen inferior) los que acudían a cursos de formación y demás actividades eran 275.407 personas ahora hay 372.105 personas en esta categoría.
Esto no es casualidad. Desde hace meses, el Gobierno ha asociado el cobro de determinadas prestaciones por desempleo a la asistencia a estos cursillos. Por ejemplo, la paga de 400 euros para los parados que hayan agotado su prestación está ligada a la formación. Y los jóvenes, seguirán el mismo camino (hay 600.000 en esta circunstancia). Su eficacia para mejorar la formación de los parados o para conseguirles un empleo está por demostrar (aunque hay de todo, desde los muy útiles a los absolutamente prescindibles), pero para maquillar las cifras del paro han demostrado ser una herramiento difícilmente mejorable.
De hecho, sin esta categoría, el paro habría crecido este mes en 54.000 personas, en vez de haber caído en 42.000, como ha defendido el Gobierno.
En total, una vez eliminado el maquillaje las cifras concluyen que el número real de parados asciende a 4.678.183, casi 600.000 de personas más que los datos oficiales.
Al efecto maquillaje se suma el efecto estacional del verano. En estos meses el sector turístico es el más peso tiene en la economía española y en este periodo muchos parados logran encontrar una ocupación. Pero este efecto es momentáneo y vuelve siempre sobre sus pasos en otoño y en invierno. Incluso los datos oficiales también tienen en cuenta las cifras en términos desestacionalizados (que son mucho más precisas desde un punto de vista estadístico). De esta manera, sin el "efecto verano" hay 29.603 desempleados más que en junio.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El aeropuerto de Ciudad Real se queda sin un solo vuelo

Vueling era la única línea que operaba en el aeropuerto de Ciudad Real y ha tomado esta decisión por la baja rentabilidad de las rutas.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate


La compañía aérea Vueling dejará de operar el 29 de octubre en el aeropuerto de Ciudad Real debido a su "baja rentabilidad", según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
La empresa, que actualmente trabaja con rutas a Palma de Mallorca y a Barcelona, en ambos casos los martes y los sábados, ha tomado esta decisión achacando la baja rentabilidad "al alza del precio del combustible y al estancamiento de la economía española".
Las mismas fuentes han indicado que hace dos meses se cambió la ruta que operaba con destino a París por la de Palma buscando reorientar el negocio, pero que el nuevo trayecto "tampoco ha dado resultados".
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Ultimátum de Bruselas a España: es "crucial" completar las reformas

En el caso de España, el comisario europeo subrayó la necesidad de continuar "firmemente" y concluir la reestructuración.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

España e Italia no van a necesitar un programa de apoyo por parte de sus socios, ya que "no estaría justificado" ante las medidas adoptadas, según afirmó el comisario europeo de Economía y Asuntos Monetario, Olli Rehn.
En este sentido, Rehn subrayó que la presión de los mercados financieros sobre la deuda española e italiana "no es comprensible", aunque ha recordado a España que la implementación de las medidas adoptadas es "crucial y crítica".
"No, no creo que España e Italia vayan a necesitar un programa especial porque las bases de sus economías no lo justifican", dijo Rehn en una rueda de prensa en la que subrayó que ambos países se encuentran en vías de cumplir los objetivos marcados en política fiscal.
No obstante, en el caso de España, el comisario europeo subrayó la necesidad de continuar "firmemente" y concluir la reestructuración del sistema financiero, así como las reformas estructurales del mercado laboral.
Así, Rehn recalcó que la inquietud de los mercados financieros no se justifica exclusivamente por hechos económicos, porque las bases de ambos países no han cambiado "de la noche a la mañana", e incidió en que las dos economías se han comprometido a adoptar medidas "muy ambiciosas de consolidación fiscal" que ya están poniendo en práctica.
Respecto a España, destacó que el país ha realizado "grandes progresos" en lo que se refiere a consolidación fiscal, reestructuración del sector bancario y reformas del mercado laboral y de productos, pero incidió en que su implementación es "crucial y crítica".
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La Bolsa cierra su peor semana desde mayo de 2010 con pérdidas del 10,34%

En lo que va de año, el Ibex acumula pérdidas del 12,05%, tras marcar máximos negativos en los últimos días. Y la prima de riesgo, sigue disparada.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

En tan sólo cuatro días la bolsa española ha perdido más del 10%. En lo que va de año acumula pérdidas del 11,89% marcando casi cada día de esta semana máximos negativos y con la prima de riesgo disparada.
Lunes de alarma
Con el comienzo del mes de agosto lejos de apaciguarse la bolsa española registró este lunes la mayor caída tras trece meses, el 3,24% situándose en un mínimo anual de 9.300 puntos lo que logró encender las alarmas del mercado nacional. La sesión del lunes estuvo marcada por el acuerdo entre republicanos y demócratas para ampliar el techo de gasto y evitar in extremis, tenían de fecha límite hasta el martes, la suspensión de pagos de Estados Unidos.
En la eurozona la actividad fabril caía hasta niveles de octubre de 2009. A este pésimo dato se sumaba el del índice de actividad manufacturera de EEUU de julio que bajó de 55,3 a 50,9 puntos, nivel que no marcaba desde el mismo mes de 2009. Wall Street abrió con pérdidas contagiando a las bolsas europeas.
El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, perdió 312,50 puntos, el 3,24% -la mayor caída desde el 29 de junio de 2010-, hasta 9.318,20 puntos, mínimo anual de cierre, con lo que las pérdidas de este ejercicio ascendían el lunes al 5,49%. En Europa, con el euro a 1,421 dólares, las principales plazas europeas bajaron: Milán, el 3,87%; el índice Euro Stoxx 50, el 2,88%; Fráncfort, el 2,86%, París, el 2,27%, y Londres, el 0,7%.
Martes de tensión
Se podría considerar a la semana bursátil la de los "mínimos" ya que este martes la situación en el parqué español, lejos de mejorar, registró otro mínimo anual tras el que se situaba en niveles de julio de 2010 tras perder el 2,18%. Vinieron mal dadas desde el comienzo de la sesión, cuando la prima de riesgo superó los 400 puntos básicos, nivel en el que se acometió el rescate de Grecia, Irlanda y Portugal.
Justificaba Salgado estas tensiones a la situación de la deuda de EEUU pero la aprobación por la Cámara de Representantes estadounidense del aumento del techo de gasto que evitará la suspensión de pagos de la mayor economía mundial, no relajaba a la bolsa española.
De esta manera, el indicador de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, bajó 203,30 puntos, el 2,18%, hasta 9.114,90 puntos. Las pérdidas anuales ascendían entonces al 7,55%. En Europa, con el euro a 1,42 dólares, las principales plazas europeas también registraron números rojos bajaron: Milán, el 2,53%; Fráncfort, el 2,26%; el índice Euro Stoxx, el 1,87%; París, el 1,82%, y Londres, el 0,97%.
La prima de riesgo marcaba el máximo (por el momento) al cierre de la sesión desde que se creara el euro, cerró el martes a 386,7 puntos básicos con una rentabilidad del 6,282%.
El miércoles, pequeña tregua
El día 3 se convirtió en la cuarta jornada consecutiva de pérdidas, aunque menos acentuadas que las anteriores. El Ibex bajó el 0,85% lo que le arrastró a un nuevo mínimo anual en las cercanías de los 9.000 puntos. Desde el comienzo de la sesión se repetía el esquema del día anterior y la prima de riesgo alcanzaba precios desconocidos desde la creación del euro al avanzar a 407 puntos básico antes de la apertura bursátil.
La pesadilla llegó con más pérdidas de Wall Street y nuevas desfavorables sobre la economía estadounidense, como la caída de la actividad en el sector servicios en julio y de los pedidos de fábrica en junio. Además, aumentaban las reservas de petróleo y el precio del crudo Brent bajaba de 114 dólares.
Finalmente, el indicador de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, perdió 77,20 puntos, el 0,85%, hasta 9.037,70 puntos, nuevo mínimo anual y nivel desconocido desde comienzos de julio del año pasado. Las pérdidas acumuladas en este ejercicio ascendían ya al 8,33%. Las principales plazas europeas presentaron el miércoles el mismo panorama que la española, bajaron: Londres, el 2,34%; Fráncfort, el 2,3%; París, el 1,94%; el índice Euro Stoxx 50, el 1,85%, y Milán, el 1,54%.
La prima de riesgo de España registró un leve descenso al cierre de la jornada del miércoles, hasta situarse en 385 puntos básicos, después de alcanzar por la mañana los 407,4 puntos básicos, su máximo intradía desde la creación del euro. La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años se moderó ligeramente, hasta el 6,255%.
Jueves de horror
La quinta sesión consecutiva de pérdidas de la bolsa española terminó con la mayor caída del año, el 3,89%, y con el descenso a niveles desconocidos desde hace catorce meses, por debajo de los 8.700 puntos.
Antes de la subasta de deuda española, en la que se colocaron 3.300 millones de euros, la bolsa bajó este jueves hasta 9.100 puntos, cota sobre la que se mantuvo hasta después del mediodía a pesar de que se conocían algunos resultados empresariales (Lloyds, Rio Tinto o Munich Re), mal recibidos por los inversores. La chispa que prendió la llama del horror de este jueves fue el anuncio del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que reconoció que el crecimiento económico se estaba frenando y avanzó que celebrará una subasta para inyectar liquidez extraordinaria al sistema durante seis meses y sugirió que compraría deuda portuguesa e irlandesa, tras 18 semanas sin hacerlo.
Demás el presidente del BCE instó a los gobiernos de la eurozona a ampliar el fondo de rescate y avisó del posible contagio de la crisis de deuda a las economías del norte de Europa. Estas declaraciones no sentaron nada bien a los inversores y las principales plazas europeas bajaron    :P    arís cayó el 3,9%; Londres, el 3,43%; Fráncfort, el 3,4%; y el índice Euro Stoxx 50, el 3,28%.
El drama de una semana roja en la bolsa española culminó este jueves con el índice de referencia, el IBEX 35, perdiendo 351,20 puntos, el 3,89%, hasta 8.686,50 puntos, nuevo mínimo anual. Las pérdidas acumuladas en este ejercicio ascienden ya al 11,89%.
La prima de riesgo por su parte marcó un nuevo récord desde la creación del euro -el tercero de esta semana- al cerrar la jornada en 398,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,284%.
El viernes, el Ibex logra cerrar plano
La bolsa española registró el la menor caída entre las principales plazas internacionales, el 0,18 por ciento, animada por el avance del sector financiero y la moderación de la prima de riesgo, que se situaba en 369 puntos al final de la jornada.
Cerró prácticamente plano tras un semana de infarto, el IBEX 35, perdió 15,30 puntos, el 0,18 por ciento, hasta 8.671,20 puntos. Ha sido la peor semana desde la primera de mayo del año pasado, cuando se rescató a Grecia, bajó el 9,96 por ciento. Las pérdidas acumuladas en este ejercicio ascienden al 12,05 por ciento.
Antes del cierre del mercado de deuda, la rentabilidad de las obligaciones a diez años españolas bajaba 23 centésimas y se situaba en el 6,05 por ciento, mientras que la prima de riesgo bajaba hasta 369 puntos.
Ha sido un día marcado por la volatilidad tas la apertura de Wall Street que perdía un 4,3%. En Europa, con el euro a 1,417 dólares, las principales plazas europeas bajaron: Fráncfort, el 2,78 por ciento; Londres, el 2,71 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,68 por ciento; París, el 1,26 por ciento, y Milán, el 0,62 por ciento
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
"Pánico, sangría, hundimiento": la "tormenta perfecta" llega a España

El hundimiento de las bolsas mundiales acapara las portadas de los diarios salmón. Trichet, el máximo protagonista.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No debe ser fácil dirigir un diario económico en estos procelosos días del verano de 2011 que todos los inversores recordarán durante mucho tiempo. Quizás muchos de los periodistas que se quedaron sin vacaciones este agosto se imaginaron días largos y aburridos sin una noticia de portada que llevarse a la boca. Pero la realidad les ha pasado por encima y ahora la dificultad es la contraria: después de cuatro días seguidos con fuertes caídas bursátiles es complicado encontrar un nuevo adjetivo que defina con precisión la situación. Derrumbe, desplome, catástrofe... Ya se han agotado las metáforas catastrofistas y cada día la realidad vuelve a poner a prueba los diccionarios de sinónimos de la prensa color salmón. Este viernes, las expresiones escogidas son "sangría", "pánico" y "hundimiento". No será culpa suya, pero le amargan a uno el desayuno.
Quizás el más amenazante es Expansión, aunque también es el que ofrece la noticia más positiva de la jornada para la economía española. Por un lado, el económico de Unidad Editorial nos previene en un buen análisis de Juanma Lamet de que la "tormenta perfecta llegará en septiembre". Cinco malos presagios acechan a la península ibérica: Grecia no ayudará; tensión política en Alemania; desgobierno en La Moncloa; las cajas necesitan capital; y más presión de los mercados sobre Madrid y Roma. Parece evidente que el panorama se presenta negro como un nublado para un campesino, ya sólo queda por saber si será una leve lluvia, un chubasco, una tormenta, una granizada o, directamente, un huracán que se llevará todo por delante.
Eso sí, para que no todo sean malas noticias, Expansión da el titular optimista del día: "El mayor fondo de bonos, de Bill Gross, apuesta por la deuda española". Si se confirmase, sería un buen asidero al que agarrarse. Gross no sólo es un gestor reputado y poderoso, sino que PIMCO, su compañía, tiene la capacidad para influir decisivamente en la marcha de la deuda soberana de cualquier país del mundo, tanto por sus enormes fondos como por el seguimiento de sus análisis por el resto de inversores.
En El Economista es más complicado encontrar este viernes un asidero para el optimismo. De hecho, la portada de este diario muestra una enorme bola del mundo a punto de caer por una grieta con un titular pavoroso: "El hundimiento de las bolsas anticipa una recesión mundial". Luego, en sus páginas interiores, el tono es igual de alarmante (y hay que reconocer que no le faltan motivos): "temor a la llegada de una recesión", "España aún tiene que acudir al mercado en busca de 77.500 millones", "la ambigüedad del BCE no disipa la tensión periférica", "El mecanismo de ayuda [de la UE], inoperante por falta de dinero y legitimidad", "Berlusconi anuncia reformas pero la bolsa no le cree",... Vamos, como para coger un avión con destino a algún lugar desconocido y muy lejano y sin billete de vuelta.
Cinco Días, por su parte, nos ofrece en bandeja de plata la cabeza del villano del día, Jean-Claude Trichet. Aunque todos los diarios económicos dedican buena parte de su información a la rueda de prensa del presidente del BCE y a su influencia en los mercados, es el periódico de Prisa el que se muestra más duro con el francés. Según su titular de portada, "Los mercados arrollan a Trichet", al que se acusa de lograr un "fracaso épico" que desató un "pánico vendedor en las bolsas a ambos lados del Atlántico". Seguro que no ha sido el día en que el BCE ha conseguido más amigos nuevos en su página de Facebook...
Registrado:
15/03/2008
Gracias:
27/464
Mensajes
9749
Saludos amigos la única tormenta perfecta, seria que nos organizáramos como sociedad civil y fuéramos a la Moncloa y pidiéramos que el Sr. Zapatero se marchara a León para siempre antes de que a cave el mes de agosto, pues el corralito de argentina se quedara pequeño con el corralito de nuestra querida España.
También les mostraremos a los indignados de que el sistema no ha fallado sino las políticas planificadoras del socialismo en España, yo entiendo a esos indignados les han inyectado en vena el socialismo, durante tantos años, lo único bien que han hecho los socialista, para sus intereses es la ingeniería social aplicada tantos años a nuestra juventud que cuando nos llevan al precipicio los gobiernos del PSOE, la culpa la tiene el sistema.
Pues yo digo lo siguiente, des pues de haber convivido con la izquierda durante largos años y contactado que siempre que se aplican políticas planificadoras, como los años 50 hasta los años 75 y casi hasta el 9 de noviembre de 1989 que el muro que dividía a las 2 Alemanias se derivo.
En los países socialista bajo el  telón de acero, llevo a sus ciudadanos a la más absoluta miseria, pues el socialismo Español creo que no aprendido de la historia, ejemplo República democrática Alemana, como Vivian los Alemanes tras el yugo socialista, y como Vivian los de Alemania occidental esto es uno de los dos mejores ejemplos que nos da la historia, espero que los indignados se desplacen a las bibliotecas, y den un repaso a la historia pues la historia nos en seña siempre que no se manipule como hace el socialismo.
Y al Sr. Rubalcaba ase caradura, que a hora nos sale diciendo que él sabe cómo solucionar el problema, des pues haber participado durante Lars años en el gobierno actual y el gobierno de Felipe González, que nos llevo a tener 5 millos de parados, y sin la posibilidad de pertenecer al club europeo, que nos deje de milongas y que se vaya a su casa a des cansar pues el esfuerzo realizado en todos los momentos que este Sr. a participado en los gobiernos socialistas, el esfuerzo asido inmensurable para llevarnos a la situación en la que estamos, ese cara dura   
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
es tu opinion y por lo tanto tan buena como las demas por eso estamos en democracia- pero solo una cosa sin insultos y palabras malsonantes- se puede pensar de la forma que se quiera pero con buen talante amigo JM12  ;)

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
875 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1070 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2617 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
760 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2663 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
581 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
531 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
652 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2178 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
768 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1373 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES