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Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 206801 veces)

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Las grandes constructoras ya tienen en el exterior el 75% de su cartera de obras



Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso) ya tienen en mercados internacionales las tres cuartas partes (el 75%) de su cartera global de obras pendientes de ejecutar, según datos de las empresas del cierre del primer semestre del año que recoge Europa Press.
La cartera de proyectos en el exterior de las grandes del sector sumaba 68.430 millones de euros a la conclusión del pasado mes de junio, importe que además casi triplica (+168%) el de la misma fecha de 2010.
La consolidación de la constructora alemana Hochtief por parte de ACS es responsable de gran parte de este crecimiento. No obstante, en caso de descontar este efecto, la cartera de obras fuera del mercado doméstico crece un 17% en la primera mitad del año, hasta situarse en 29.807 millones de euros, y supone más de la mitad (el 57%) de la cartera total.
La crisis de la actividad constructora en España y la estrategia de internacionalización que los grandes grupos vienen desarrollando en los últimos años constituyen los principales factores de la continua expansión en el exterior de estas empresas.
Ello ha permitido además compensar la caída del sector en España y que la cartera total de obras arroje un crecimiento del 44%, hasta sumar 90.069 millones (un 2,3%, hasta 51.446 millones en caso de descontar el efecto de la consolidación de Hochtief).
Efecto Hochtief
Precisamente, la integración de este grupo germano permitió a ACS multiplicar por diez su cartera de obras internacionales, hasta elevarla a 44.031 millones de euros, de forma que ya supone el 90% del total de sus obras por acometer.
Acciona, de su lado, cuenta con proyectos para ejecutar en mercados exteriores por 2.937 millones, importe un 53% superior que a junio de 2010 y que representa el 40% de su cartera global; en tanto que FCC elevó un 15% su volumen de trabajos internacionales en la primera mitad del año, de forma que suman 5.137,8 millones y ya suponen justo la mitad del total de sus proyectos. Por su parte, Ferrovial tiene en el exterior el 67% de sus contratos de obras, valorados en 6.664 millones a cierre de junio, un 1,2% más que un año antes.
Sacyr Vallehermoso cuenta con proyectos internacionales por 5.155 millones de euros (+1%) que constituyen el 74% de su cartera, y OHL tiene obras en el exterior por un total de 4.505 millones, un 83,5% más que en junio de 2010, con lo que ya suponen el 68% de su cartera global de obras.
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La crisis de deuda puede tumbar a 27 grandes bancos europeos

Las segundas pruebas de esfuerzo (stress tests) realizados este verano a los grandes bancos europeos obviaron, nuevamente, el principal riesgo que acumula el sistema financiero: su exposición a la deuda soberana. Goldman Sachs, en cambio, acaba de publicar un estudio considerando diversos escenarios de quitas en la deuda soberana en Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España para comprobar la solvencia de la banca de la eurozona.
Su principal conclusión es que los bancos están preparados para soportar un empeoramiento de la situación crediticia. Sin embargo, con quitas en estos países, los bancos en su conjunto podrían necesitar hasta 144.700 millones de euros, en el peor de los casos.
Exposición a la deuda soberana
El estudio subdivide en tres grupos, según su volumen, la deuda soberana de estos cinco países periféricos en manos de los bancos de toda Europa. Irlanda y Portugal, con 10.900 y 37.900 millones, respectivamente, conforman el grupo menor. La deuda soberana griega en manos de bancos europeos asciende a 83.300 millones. Y los dos grandes, España e Italia, suman 265.200 y 289.000 millones, respectivamente. Es decir, los 265.200 millones de España se refieren a la deuda soberana del Reino de España en manos de bancos europeos, no de la deuda soberana de diversos países en manos de bancos españoles.
En resumen, el sistema bancario del Viejo Contiene posee nada menos que 686.300 millones de deuda soberana de estos cinco países que, actualmente, no inspiran demasiada confianza a sus acreedores (pinchar en los gráficos para ampliar):

Establecidos los tres subgrupos, se contemplan tres escenarios de quitas. ¿Qué les sucedería a los bancos acreedores si estos cinco países deciden impagar parte de sus deudas?
1. Riesgo bajo: el más optimista de los tres supuestos. Goldman contempla en este escenario quitas del 20% en la deuda soberana de Irlanda y Portugal, lo cual provocaría a los bancos europeos pérdidas de 1.500 y 5.300 millones de euros, respectivamente; con quitas del 40% en Grecia, necesitarían 23.300 millones; y quitas del 5% en España e Italia supondrían una infracapitalización de 9.300 y 10.100 millones, respectivamente.
Por lo tanto, suponiendo que se aplicaran estas quitas en todos estos países, los bancos europeos necesitarían, en total, 49.500 millones de euros.
2. Riesgo medio: con quitas del 40% en Portugal, se necesitarían 10.600 millones en toda Europa; otro 40% en Irlanda causaría pérdidas de 3.000 millones; si las quitas en Grecia fuesen del 60% faltarían 35.000 millones; quitas del 10% en Italia supondrían una necesidad de 20.200 millones y con otro 10% en la deuda de España añadiría 18.600 millones.
De este modo, según Goldman, en caso de aplicarse las quitas descritas en estos cinco países el agujero bancario en Europa ascendería a un total de 87.400 millones de euros.
3. Riesgo alto: quitas del 60% en Portugal (pérdidas de 15.900 millones) e Irlanda (4.600); quitas del 80% en Grecia causarían un agujero de 46.600 millones; si Italia aplica el 20% faltarían 40.500 y otro 20% en España añadiría 37.100 millones.
En este escenario, la banca europea afrontaría unas pérdidas totales de 144.700 millones.

Las pruebas de esfuerzo, en serio
Cabe recordar que en las pruebas de estrés realizadas por la autoridad europea (EBA) los resultados fueron de suspenso para 8 de las 91 entidades analizadas. Cinco de las ocho eran españolas. Las pruebas consistían, esencialmente, en ver si estas entidades conseguirían mantener un 5% de capital básico en un entorno económico desfavorable.

Según el informe de Goldman Sachs: "La EBA no realizó las pruebas de esfuerzo para el caso de quitas en la deuda soberana". Pero añade: "Sin embargo, al publicar informaciones detalladas de la deuda soberana que tienen los bancos europeos, la EBA ha dado al mercado las herramientas para incorporar a los resultados de las pruebas de esfuerzo un análisis detallado de los shocks de deuda soberana en cada una de las 91 exposiciones de los bancos a la deuda soberana".
Para ello, el informe ha considerado dos posibles escenarios. En el primero, se supone que Grecia aplica una quita del 60%, mientras que Irlanda y Portugal la aplican del 40% -el caso "medio" arriba mencionado para estos tres países-. Se supone, sin embargo, que no hay problemas ni con la deuda de España ni con la de Italia.
En este caso, no son 8 sino 18 las entidades que no consiguen mantener el 5% de capital básico. Así, el sistema bancario europeo necesitaría 25.900 millones de euros extra (38.000 si se sube el listón al 6%).

En el segundo escenario, Goldman Sachs mantiene las mismas premisas para los tres países menores, pero añade el supuesto de pérdidas del 10% sobre el valor de mercado en la deuda soberana española e italiana. Con quitas en los cinco países, serían 27 bancos los que no lograrían alcanzar el 5% de capital básico exigido por las autoridades. En este caso, la necesidad de recapitalización aumentaría hasta los 29.800 millones de euros (49.100 millones para alcanzar el 6%).

El informe llama la atención sobre la "concentración desproporcionada" de estas pérdidas: ningún banco griego alcanzaría el 5% en ninguno de los dos nuevos escenarios. De hecho, cuatro grandes bancos griegos registrarían "posiciones de capital negativas", es decir, caerían en una situación de insolvencia manifiesta.
Abundando en la desproporcionada concentración de bancos afectados en los países deudores, el estudio señala que "de todos los bancos que no alcanzan el 5% del capital básico cuando se aplican los esfuerzos adicionales [de las quitas], solo uno -el Volksbank- no está domiciliado en los países afectados. Los mayores bancos de la región -líderes de mercado en España e Italia- alcanzarían el 5% y el 6% en ambos escenarios".
En cuanto a los efectos de estas quitas, Goldman observa lo siguiente: "Para evitar una retirada desordenada de fondos por parte de los acreedores de los países del programa (especialmente de bancos helenos), las carestías de capital en los bancos griegos tendrían que tratarse antes de cualquier quiebra teórica. Seguimos considerando que una recapitalización preventiva es un requisito necesario para la reestructuración ordenada".
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Los bancos compran hipotecas morosas con un descuento del 80%



La banca española ya no quiere mantener hipotecas con alta probabilidad de riesgo. Por eso prefieren deshacerse de ellas cuanto antes, aunque tengan que hacerlo a un precio irrisorio, con descuentos del 80% o más.
Entre sus clientes llama la atención que se encuentren otros grandes bancos. Según informa idealista news, se está desarrollando en estos últimos meses una nueva práctica comercial por la que los bancos son los que compran a través de sociedades del grupo grandes carteras de hipotecas con problemas (morosas) a otros bancos.
En ocasiones, incluso negocian con el dueño de la vivienda el pago de la hipoteca, mientras que otras muchas veces las ejecutan, quedándose con la vivienda que posteriormente se pondrá a la venta a un precio superior al que la han comprado. De esta forma, se anotan una plusvalía aunque vendan con un descuento del 50% sobre el precio inicial.
Un ejemplo
Una vivienda que se compró por 200.000 euros en 2007 con una hipoteca al 100%, de la que actualmente aún resta por pagar 180.000 euros. El propietario no puede pagar la hipoteca y está provocando al banco "A" varios problemas (morosidad, provisiones, gastos de recobro, etc), y hay un riesgo de más problemas a futuro (ejecución, desalojo, tiempo invertido, gestión de la venta futura, etc). El banco decide cortar el problema de raíz y vender dicha hipoteca a otro banco.
Como la situación actual es mala (riesgo, desempleo, caída de precios inmobiliarios...), para encontrar un comprador tiene que transferir dicha hipoteca con un jugoso descuento. Aquí es donde aparece un banco "B" que la compra por 50.000 euros a través de una sociedad especializada en el recobro y/o posterior venta del inmueble. El banco "A" se quita todos los problemas de encima de un plumazo. La hipoteca deja de figurar como morosa, recupera provisiones y además genera 50.000 euros de liquidez adicional inmediata. Es cierto que por el camino han perdido dinero, pero históricamente siempre ha habido entidades que llegado un momento de impago han decidido tomar ese camino y quitarse el problema de encima.
Por su parte, la sociedad del banco "B" desembolsa ese dinero y sigue el camino de la negociación o la ejecución con posterior alquiler o desalojo porque ya tiene una estructura para ello. Además de la compra tendrá que afrontar varios costes, aunque los tiene controlados porque tiene una estructura afinada para todos estos procesos y una plataforma para vender viviendas.
El portal idealista.com anuncia miles de pisos a le venta en propiedad de bancos y cajas.
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Cataluña no tiene dinero para devolver sus bonos



La Generalidd de Cataluña prepara una emisión de bonos para particulares por 3.000 millones de euros ampliables hasta 4.000 millones para finales de octubre a uno, dos y tres años, para lo que ya se ha puesto en contacto con varias entidades financieras. Según publican este jueves El País y Expansión, la intención de la Generalitat es ofrecer bonos a un año al 4,25 %, a dos años, al 4,75 %, y a tres años, al 5,25 %.
La nueva emisión se lanzará poco antes de vencer, a finales de noviembre, los bonos para particulares por importe de 3.000 millones que el Gobierno tripartito emitió hace un año con una rentabilidad del 4,75%.
Fuentes del Departamento de Economía han explicado a Efe que la Generalidad está estudiando diversas opciones de endeudamiento y está es una más, pero que la decisión no está tomada ni hay nada cerrado. Esta será la tercera emisión de bonos para inversores minoristas que la Generalitat lanza en el último año, después de la de octubre del año pasado y de la de abril de este año. Precisamente ayer, Fitch rebajó la nota de solvencia de la Generalitat, y también de otras cuatro comunidades, desde A hasta A-.
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Los Servicios Públicos de Empleo sólo colocan al 3% de los parados



Menos de 3 de cada 100 españoles que consiguen trabajo lo logran gracias a los Servicios Públicos de Empleo (SPEE). De esta manera, en el período que va de enero a junio de 2011, apenas 202.756 contrataciones de las realizadas en España tuvieron como facilitador a un empleado público. Frente a este dato, destaca el 13,8% que registran las ETT, con sus 963.374 contratos. Son casi cinco veces más a favor de estas empresas de intermediación (y eso que los entes públicos no cobran a ninguna de las dos partes y conocen la identidad de todos los parados, porque estos están obligados a presentarse en sus oficinas para cobrar la prestación), según recoge el último Informe Regional de la Asociación de las Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
Las conclusiones no pueden ser más desalentadoras para los contribuyentes españoles (aunque también para los funcionarios que trabajen en un sistema tan poco eficiente). Durante la tramitación de la última reforma del mercado laboral que tuvo lugar hace ya un año, se habló mucho de abrir las puertas al sector privado para que colaborase con las oficinas de los SPEE. Sin embargo, no era una cuestión que gustase especialmente a los sindicatos y las modificaciones realizadas fueron mínimas. En otros países de Europa, es habitual que este tipo de compañías privadas le hagan ese trabajo al sector público como agencias privadas de colocación, algo de lo que todos se benefician: unos porque ganan más dinero y otros porque ven bajar las cifras del paro.
En España, incluso con una legislación poco amable, las ETT han conseguido superar ampliamente la labor de los SPEE. Y con algunos datos curiosos. Por ejemplo, en 16 de las 17 CCAA, el sector privado se impone al público. Sólo en Extremadura (una de las regiones más pobres y con un paro más elevado), el antiguo Inem coloca más trabajadores (un 15% en total) que sus competidoras (un 1,6%). También en Andalucía y Baleares, el papel de estas ETT es bastante reducido (por debajo del 7%). Mientras, en las regiones con menor tasa de desempleo y de temporalidad (Navarra, País Vasco o Madrid), es en donde estas empresas tienen más implantación y penetración.
De todos los colectivos que buscan trabajo, son los jóvenes los más beneficiados por la gestión de las ETT, con un porcentaje de colocación del 17% frente al 1,8 de los SPEE. Esto es lógico si se tiene en cuenta que los menores de 25 años no tienen experiencia ni contactos dentro del mercado laboral. Por eso, para las compañías en muchas ocasiones lo más sencillo es buscarlos a través de un intermediario.
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Cataluña destina 5,4 millones para ayuda al desarrollo internacional



La comunidad autónoma de Cataluña ha puesto en marcha, como cada año, la convocatoria de subvenciones para Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (sic) con destino a financiar proyectos de cooperación internacional.
El total de la convocatoria consumirá 5,4 millones de euros de recursos públicas, que se dividirán en dos apartados. El primer paquete de ayudas, por importe de 4 millones, irá destinado a sufragar "proyectos en el ámbito de la cooperación al desarrollo a realizar en determinados países socios del Sur". El resto, por un total de 1,4 millones, tendrá como objeto la financiación de "acciones de educación para el desarrollo en el ámbito formal, no formal e informal en Cataluña", si bien el texto no aclara las diferencias existentes entre estos ámbitos, especialmente entre el "no formal" y el "informal".
Estas subvenciones van a ser adjudicadas a través de la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo (ACCD), una entidad de derecho público de titularidad autonómica que cuenta con un vasto equipo de asesores dedicado al análisis de la situación de las principales áreas del planeta, como el clásico ministerio de Asuntos Exteriores de cualquier país soberano.
Así, la ACCD cuenta con "equipos técnicos geográficos", responsables de la presencia exterior de Cataluña en el Área de África, Área del Mediterráneo, Asia y Europa Oriental, Área de América del Sur y Área de Centroamérica y el Caribe, además de otro gabinete más genérico cuyo objetos de estudio son la Educación y las Capacidades (sic).
Una de las acciones subvencionables será "la promoción de la equidad entre mujeres y hombres mediante la aplicación de la perspectiva de género". Paralelamente, la orden que regula estas subvenciones establece que "en caso de que la ONG tenga una plantilla igual o superior a 25 personas, se tendrán que indicar los medios que se utilizan para prevenir y detectar casos de acoso sexual y de acoso por razones de sexo, e intervenir en los mismos, de acuerdo con el artículo 29 de la Ley 5/2008, de 24 de abril, del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista.
La Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo cuenta en el presente ejercicio con un presupuesto total para su funcionamiento superior a los 22 millones de euros, a pesar de que Cataluña es la región española más endeudada en términos absolutos y la segunda en términos relativos, con una deuda que supera el 17% del PIB regional.
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Bruselas mantiene que España crecerá un 0,8%



La Comisión Europea ha mantenido sin cambios su previsión de crecimiento en 2011 para la economía española en el 0,8%, y ha advertido de que el debilitado entorno global y la elevada incertidumbre afectarán negativamente a las perspectivas de crecimiento de la economía española para lo que queda de año. Las últimas previsiones de Bruselas, que coinciden con las publicadas en primavera, siguen aún así por debajo de las del Gobierno español, que mantiene su previsión de crecimiento para el conjunto del año en el 1,3%.
Bruselas también ha mantenido estable su previsión de crecimiento en 2011 para la eurozona en el 1,6%, el mismo porcentaje que estimaba en sus anteriores previsiones publicadas en primavera. Entre las principales economías, ha revisado al alza la previsión de crecimiento de Alemania en tres décimas, desde el 2,6% al 2,9%, pero ha recortado la de Francia, del 1,8% al 1,6%; la de Italia, del 1% al 0,7%, y de los Países Bajos, del 1,9% al 1,7%, informa Europa Press.
En el conjunto de la Unión Europea, la Comisión prevé que la economía crezca en 2011 un 1,7%, una décima menos que en su previsión de primavera. Además, también ha reducido fuertemente su previsión de crecimiento para el Reino Unido, del 1,7% al 1,1%, mientras que mantiene la de Polonia en el 4%.
Efectos negativos en la economía española
Respecto a España, la Comisión destaca que los elevados desequilibrios en el sector privado acumulados durante el boom inmobiliario y el desempleo, en máximos históricos, continuaron lastrando la previsión de la economía española. Sin embargo, añade que un debilitado entorno global y la elevada incertidumbre afectará negativamente a las perspectivas de crecimiento en lo que queda de año, provocando una desaceleración en el crecimiento en el tercer y cuarto trimestre del año. "En cambio, gracias a una primera mitad mejor de la esperada el PIB de España está previsto aún que aumente un 0,8% en el primer trimestre", añade.
La Comisión destaca que la economía española registró algo de impulso a comienzos de 2011, ya que el PIB aumentó de forma sorprendente en el primer trimestre un 0,4%, impulsado principalmente por las exportaciones y un incremento del gasto público antes de las elecciones locales y autonómicas de mayo.
En el segundo trimestre, la economía española creció dos décimas, gracias en gran medida a las exportaciones netas y al fortalecimiento del consumo privado. De cara a los dos últimos trimestres del año, la Comisión prevé que el PIB español se incremente una décima cada uno.
Por otra parte, señala que el consumo privado está previsto que se mantenga en niveles moderados como consecuencia de una deuda de los hogares "aún sustancial" y el elevado desempleo. Al mismo tiempo, estima que el gasto público se reducirá aún más después de aumento temporal del primer trimestre, dado que España continúa con su ambicioso programa de consolidación fiscal.
En esta línea, destaca que las inversiones se están recuperando sólo lentamente en un entorno de gran endeudamiento empresarial, un exceso de capacidad y un complicado acceso al crédito. Por lo tanto, subraya que la demanda externa continúa siendo el principal motor de la economía española. "Las exportaciones españolas han mantenido hasta ahora su impulso, con importante crecimiento de los mercados de fuera de la UE", agrega.
Menores previsiones de inflación
Por otra parte, la Comisión Europea también ha revisado sus previsiones de inflación para 2011 y prevé que aumente un 2,9%, una décimas menos de lo estimado en primavera, pero por encima del 1,8% que aumentaron los precios en 2010. Así, explica que esto se debe principalmente a un incremento de los precios del crudo en la primera mitad del año y a los incrementos aplicados. Sin embargo, los precios del petróleo han descendido desde sus máximos y se han estabilizado en un nivel inferior.
Además, destaca que un crecimiento moderado de los salarios se ha traducido en unos menores costes unitarios laborales, aliviando las presiones inflacionistas. En lo que queda 2011, prevé que la inflación disminuya aún más debido a los efectos de base, dado que el impacto de pasados incrementos del IVA, de impuestos especiales y de los precios de la electricidad comienza a desvanecerse de forma gradual.
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La "política lingüística" de las comunidades autónomas costará 200 millones en 2011



Las comunidades autónomas con lengua vernácula destinarán este año un total de 204 millones de euros de sus presupuestos a "normalizar" el uso de sus respectivas lenguas autóctonas en detrimento del español, tal y como exigen sus estatutos de autonomía y las leyes de normalización existentes en cada territorio.

En los presupuestos generales de las cinco comunidades autónomas cuyos habitantes utilizan otra lengua además del español, existen las correspondientes partidas presupuestarias para financiar la "normalización lingüística" de sus habitantes según el siguiente detalle:

C. AUTONOMA IMPORTE
PAÍS VASCO    115.515.000
CATALUÑA        62.626.526
GALICIA           11.095.357
VALENCIA          9.164.990
BALEARES          6.237.602
T O T A L
204.639.475
Es necesario aclarar que en esa relación se incluyen solamente los gastos imputados directamente a acciones destinadas a la imposición de las respectivas lenguas autonómicas, ya sean gastos directos realizados por las comunidades autónomas o subvenciones repartidas entre los grupos afines. No se reflejan, por tanto, los gastos necesarios para el funcionamiento de instituciones académicas dedicadas a la investigación lingüística o la realización de acciones transversales llevadas a cabo por todos los departamentos de la administración, tales como la rotulación de espacios públicos y la redacción bilingüe de las decenas de miles de documentos oficiales que a diario se expiden, acciones estas últimas que por su propia naturaleza resultan incuantificables.
La inmersión lingüística está confiada a organismos autonómicos dedicados exclusivamente a este fin. En unos casos se trata de una dirección general dentro de una consejería (Galicia y Baleares), mientras que en otros existen unas corporaciones autónomas que funcionan al margen de los controles jurídico-administrativos a los que todo órgano directo de la administración ha de someterse.
En este último caso, el ejemplo más abigarrado es el de Cataluña, que no sólo cuenta con la preceptiva Dirección General para Política Lingüística, sino también con un "Consorcio para la Normalización Lingüística", otro ente denominado "Centro de Terminología" y, para rizar el rizo, un departamento especial en la consejería competente en materia de salud pública para promocionar el catalán en los centros sanitarios dependientes de la Generalidad catalana, cuyos principales cometidos son la organización de cursos de catalán entre el personal sanitario y la vigilancia para que la información a los usuarios llegue exclusivamente en lengua catalana.
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Algunos hospitales españoles no pagan sus medicinas desde hace dos años



La compañía farmacéutica Roche afirma que, en este momento, su objetivo principal es encontrar una solución "urgente" a la situación de impagos que presentan algunas comunidades autónomas, por este motivo trabaja con las autoridades sanitarias "con el fin de garantizar los empleos y la continuidad de su actividad sanitaria en España".
De este modo responde tras la decisión de la farmacéutica de dejar de suministrar medicinas a algunos hospitales públicos de Grecia debido al impago de las facturas, y la advertencia de su presidente, Severin Schwan, en una entrevista publicada por el diario Wall Street Journal, de tomar medidas similares en otros países, entre ellos España.
Y es que, según destaca, en el caso de España existen hospitales, concretamente de Castilla y León que tienen retrasos en el pago de hasta 900 días. El problema es, añade, que "las operaciones de Roche Farma se centran principalmente en el canal hospitalario", por lo que es especialmente vulnerable a la morosidad de los hospitales, "cuyo impacto en la compañía es más grave y más rápido que para otros laboratorios farmacéuticos".
Así, el periodo medio de pago de comunidades autónomas como Castilla y León o Cantabria supera los 700 días; y les siguen de cerca Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha que tienen un periodo medio de pago superior a los 600 días.
No obstante, desde la farmacéutica afirman que "lo más importante para Roche son los pacientes, su bienestar y su acceso a medicamentos y soluciones diagnósticas innovadores", por este motivo se comprometen a hacer todo lo posible para no perjudicar ni a los pacientes ni al normal funcionamiento de los centros hospitalarios.
Precisamente, con esta intención desde Roche Farma se lleva meses negociando y colaborando "estrechamente" con las Autoridades Sanitarias de las respectivas Consejerías de Sanidad para buscar una solución.
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UGT pagó hasta 50 euros a sus afiliados por captar nuevos militantes



El sindicato hermano del Partido Socialista ha llevado a cabo una campaña en el País Vasco en la que se llegaba a entregar 50 euros por cada delegado nuevo que UGT consiguiese en empresas en las que hasta ese momento no tuviera representación.
Según informa La Gaceta, en una circular fechada en mayo la Comisión Ejecutiva del País Vasco decidió poner en marcha una campaña de afiliación y para ello se decidió compensar a quienes de entre sus afiliados consiguiesen resultados positivos.
Igualmente, la central premiaría con esa cantidad en caso de conseguir nuevos comisionados en empresas en las que ya tuviese representantes si bien estos nuevos delegados debían conllevar un incremento de los ya elegidos. La misma cantidad ingresarían si se obtuviese algún representante en alguna de las empresas auxiliares o contratas que realizan actividad dentro de la compañía principal con presencia de UGT.
En esa misma circular también se incentivaba con 10 euros por cada nuevo afiliado a UGT y esta cantidad sería sufragada una vez que el nuevo afiliado estuviese inscrito y hubiese abonado su cuota al sindicato.
En este sentido, el objetivo final de esta campaña sería "garantizar en futuros procesos electorales el voto de personas afines" al sindicato "así como poder garantizar la confección de futuras candidaturas de UGT en los centros de trabajo, contribuyendo así mismo al fortalecimiento del conjunto de la organización".
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¿Cuánto pagará por su vivienda en el Impuesto de Patrimonio?

El Gobierno recuperó el pasado viernes el Impuesto sobre el Patrimonio para rentas superiores a los 700.000 euros, lo que afectará a un total de 160.000 contribuyentes, aunque en principio tan sólo se aplicará de forma temporal en 2011 y 2012. El tributo afectará a las personas que posean bienes por valor superior a 700.000 euros, y los inmuebles serán uno de los elementos esenciales ya que Economía ha fijado el mínimo exento para vivienda habitual en 300.000 euros.
¿Cómo calcular el tributo?
En primer lugar, el patrimonio de una persona incluye la suma del valor de los siguientes bienes, a fecha 31 de diciembre de cada año: bienes inmuebles; actividades empresariales y profesionales; depósitos en cuenta corriente o de ahorro; valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios; valores representativos de la participación en fondos propios; seguros de vida y rentas temporales o vitalicias; joyas, pieles de carácter suntuario y vehículos, embarcaciones y aeronaves; objetos de arte y antigüedades; derechos reales, concesiones administrativas y derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial; opciones contractuales y demás bienes y derechos de contenido económico.
La cuestión es que, siendo la vivienda uno de los elementos centrales del patrimonio de las familias españolas, resulta esencial conocer valorar una vivienda a efectos del pago de este tributo. Tal y como señala idealista.news, hay que tener en cuenta los siguientes puntos clave:
1. El valor de los bienes inmuebles se determina por el valor de la vivienda menos la hipoteca que haya sobre ella.
2. Para calcular el valor de la vivienda se tendrá en cuenta el mayor de los tres siguientes: el valor catastral, el comprobado por la Administración a efectos de otros tributos o el precio que se pagó por él en la última adquisición.
3. Cuando los bienes inmuebles estén en fase de construcción, se estimará como valor patrimonial las cantidades que se hubieran invertido en dicha construcción hasta la fecha del devengo del impuesto, además del correspondiente valor del solar. En caso de propiedad horizontal (terrenos), la parte proporcional en el valor del solar se determinará según el porcentaje fijado en el título.
4. La vivienda habitual estará exenta del cómputo hasta un valor de 300.000 euros. Así, si el inmueble está valorado en 500.000 euros, no tiene hipoteca y es nuestra vivienda habitual, sólo sumará 200.000 euros al cálculo de nuestro patrimonio. En el valor de la vivienda habitual se incluyen las plazas de garaje adquiridas con ella, hasta un máximo de dos.
5. Si un mismo inmueble corresponde a varios propietarios (una pareja), cada uno de ellos tendrá que declarar su patrimonio por separado, en el que contará su parte de propiedad. Por ejemplo, para una vivienda habitual de una pareja a partes iguales, totalmente pagada y valorada en 800.000 euros, cada uno de las partes contará con un patrimonio de 400.000 euros por esta casa, pero los primeros 300.000 euros estarán exentos, por lo que sólo contabilizarán para cada uno 100.000 (los 400.000 menos los 300.000 euros exentos).
6. Las segundas viviendas y demás inmuebles que se posean habrá que valorarlas al 100% y sumar el importe resultante al del resto de bienes (depósitos y cuentas corrientes, joyas, etc.).
7. La exención se aplicará a quien ostente sobre su vivienda habitual el derecho de propiedad o dominio, pleno o compartido, o bien un derecho real de uso o disfrute sobre la misma (usufructo, uso y habitación). Pero no podrá aplicarla quien sea titular de la nuda propiedad, que únicamente confiere el poder de disposición de la vivienda, pero no su uso y disfrute.
¿Cuánto hay que pagar?
El impuesto va por tramos y se calcula en función del valor total de los bienes. Quien supere los 700.000 euros de patrimonio tendrán que pagar entre el 0,2% y el 2,5% anual de su base imponible en sus declaraciones de 2011 y 2012 :



El portal inmobiliario idealista pone como ejemplo el siguiente caso:
Patrimonio de 1.000.000 de euros:
Primeros 700.000 euros, exento.
Siguientes 167.129,45 euros: 0,2%, es decir, 334,26 euros.
Resto hasta 1.000.000 euros, 132.870,55 euros: 0,3%, es decir, 398,61 euros.
Total: para un patrimonio de 1.000.000 euros se pagarían 334,26 + 398,61 euros, que hacen 732,87 euros de impuesto.
Dependerá de cada comunidad autónoma
Las Comunidades Autónomas tienen competencia normativa y pueden regular en su territorio sobre el mínimo exento, la tarifa y deducciones y bonificaciones del Impuesto de Patrimonio. Algunos gobiernos regionales (del PP) ya han anunciado que no lo recaudarán. Sin embargo, el Gobierno pretende dejar de pagar las compensaciones que recibían las CCAA tras la eliminación de Patrimonio en 2008, aunque para ello habría que modificar la Ley.
Así, según las estimaciones realizadas por los técnicos de Hacienda (Gestha) a partir de los datos del ejercicio 2007 -último en que estuvo vigente el Impuesto de Patrimonio-, cerca de una tercera parte de los 1.080 millones de euros que el Ejecutivo espera recaudar con esta medida corresponderían a la Comunidad de Madrid (323 millones), Cataluña (271 millones) y Comunidad Valenciana (109 millones). Es decir, si Madrid decide no recaudar Patrimonio dejaría de ingresar algo más de 300 millones de euros, puesto que ya no serían compensados por el Estado en caso de que el Gobierno logre modificar la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA).



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Los municipios piden aplazar 10 años la deuda pendiente con el Gobierno



La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado en la décima Asamblea General que celebra este sábado y casi por unanimidad una comunicación en la que exige al Gobierno que aplace diez años la devolución de las liquidaciones de los ejercicios 2008 y 2009, así como otras medidas extraordinarias "que palíen las graves dificultades económicas" que atraviesan. La iniciativa ha sido presentada por el PP pero apoyada por el resto de formaciones.
La iniciativa coincide en el tiempo con la propuesta de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de que los alcaldes escriban al Gobierno para pedirle que suspenda la reclamación de ese dinero, una "llamada a la insumisión" según el vicepresidente territorial Manuel Chaves, que ha censurado la iniciativa.
El texto aprobado por la Federación reclama al Ejecutivo que aplace diez años esa devolución, porque "no implicaría un incremento" del déficit del Estado y mejoraría a cambio las necesidades de financiación de los ayuntamientos. Lo ocurrido, se dice en el texto, es responsabilidad del Gobierno y dentro de la "lealtad institucional" debería atender a esta petición del mundo local.
Algunos alcaldes del PP preguntados por Europa Press sobre la iniciativa de Rita Barberá han subrayado la importancia de que sea la propia FEMP la que asuma esta reivindicación al Gobierno. El primer edil de Murcia, Miguel Ángel Cámara, no ha concretado si su ayuntamiento enviará la carta o no, pero ha destacado la importancia de que "todos" los ayuntamientos "juntos" apoyen la reclamación en el acuerdo de la Federación.
En otros casos, como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, ha asegurado por su parte que sí piensa escribirle a la responsable económica del Gobierno, Elena Salgado, para que atienda esta exigencia, una posibilidad que también ha apoyado el regidor de Málaga, Francisco de la Torre. "Todo lo que ayude en esos temas es bueno", ha dicho.
En línea con esto, la asamblea también ha aprobado una iniciativa de la Federación de Municipios de Cataluña que añade otra propuesta más: reclama al Gobierno que en los presupuestos generales del Estado para el año 2012 se contemple, dentro de la partida del fondo municipal, un nuevo apartado económico con el fin de compensar el importe que tienen que devolver las entidades locales. Aunque se trata de una medida a "corto plazo", piden que se aplique de manera consecutiva durante los siguientes cuatro años.
También reclaman al Gobierno y a los grupos parlamentarios la tramitación y aprobación de la Ley de Haciendas Locales y que, en su ausencia, el Gobierno disponga las medidas legislativas y/o presupuestarias necesarias para garantizar la viabilidad financiera de las corporaciones locales.
Además de las citadas medidas económicas, en la asamblea de la FEMP se han aprobado otras relativas a la situación económica local, como un compromiso de "austeridad y disciplina" de los ayuntamientos, con la aprobación de planes estratégicos que incluyan la disminución de los gastos de representación y publicidad, la reducción del número de coches, la racionalización del uso de teléfonos móviles, un plan de ahorro energético y una política integral de gestión del patrimonio inmobiliario y de los alquileres de las administraciones públicas.
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¿Qué pasaría con la hipoteca si un país sale del euro?



Son muchos los que se plentean qué pasaría con el Euribor (tipo de interés de referencia en la mayoría de hipotecas) y con el propio crédito contraído en caso de pertencer a un país que acabe abandonando la moneda única, regresando así a la antigua moneda nacional (dracma, peseta, escudo...).
Idealista.com, portal inmobiliario líder a nivel nacional, contesta a esta pregunta. A continuación, se exponen las claves en el caso hipotético de que España abandonara el euro.

1. ¿Se dejarán las hipotecas en euros o se pasarán a pesetas?
Si se dejaran las hipotecas en euros, observaríamos un desfase entre la moneda en la que percibimos nuestros ingresos (pesetas) y la que "controla" nuestra cuota mensual hipotecaria (euros). Dicho de otro modo, pasaríamos a tener una hipoteca en divisas, similar a las que actualmente se comercializan en francos suizos o yenes japoneses. Esto supondría un riesgo tremendo, pues lo lógico es que si pasáramos a la peseta, de inmediato vendría una devaluación de la misma, lo que significaría que de golpe nuestra deuda (calculada en pesetas) subiría muchísimo.
Sin embargo, dado que el valor de los inmuebles también pasaría a estar denominado en pesetas (como cualquier activo español), dudamos mucho de que esta posibilidad se materializara, o dicho de otro modo, lo normal sería que nuestras hipotecas pasaran a denominarse en pesetas, para alinear ingresos y gastos. Aquí quien perdería serían todos los fondos e inversores que compraron las titulizaciones de los bancos y cajas españoles, que de repente se encontrarían con una deuda española que en su moneda (euros o dólares) valdría mucho menos al pasarse a pesetas.

2. ¿Seguiríamos con el Euribor como índice de referencia?
El 98% de las hipotecas españolas son a tipo variable, la gran mayoría referenciadas al euribor. En el escenario de un cambio a pesetas, lo lógico sería que el índice de referencia cambie, pues volveríamos a una política monetaria independiente.
En ese escenario, es probable que las autoridades españolas se vieran obligadas a subir los tipos para controlar la inflación, lo que implicaría un incremento de tipos de interés importante afectando a nuestra cuota mensual de la hipoteca. Nuestras finanzas personales también se verían afectadas, ya que todos los productos importados subirían de precio al ser comprados con la neo-peseta, que habría sufrido una devaluación casi inmediata en los mercados.
En el gráfico siguiente mostramos la evolución del Mibor, Euribor e inflación (IPC) de los últimos 30 años. El Euribor entró en vigor en enero de 1999, sustituyendo al Mibor como índice de referencia a nivel nacional. Es interesante ver cómo el diferencial entre índice de referencia (Euribor) e IPC anual ha sido negativo durante gran parte de la primera década de este siglo, algo improbable en el caso de tener un índice de referencia nacional (como se infiere por la serie histórica del Mibor).



3. ¿Y si tenemos una hipoteca en divisas?
Si actualmente tenemos una hipoteca en divisas, la situación sería más clara: la nueva peseta se devaluaría de inmediato respecto a dichas divisas (franco suizo o yen japonés), por lo que casi con toda seguridad se pasaría a tener una deuda muy superior a la actual, calculada en neo-pesetas.
Esto sería otro duro golpe a los hipotecados en divisas que conserven su crédito en otra divisa, ya que verían sus pérdidas virtuales actuales aumentadas. Y es que el euro acumula en los últimos años una caída de alrededor del 30% frente al yen japonés y al franco suizo, por lo que otro golpe elevaría las deudas y cuotas de dichos hipotecas. Son los que más tendrían que perder. A priori, ante dicho escenario lo lógico sería cambiar antes la hipoteca a euros para no sufrir una devaluación posterior casi segura.

Consecuencias
Los analistas de idealista.com concluyen que "somos conscientes de que lo aquí expuesto es un ejercicio teórico simple de la situación y posibilidades". Sin embargo, aclaran que "hay que ser conscientes de que la incertidumbre sobre el devenir del euro puede afectar no sólo a las monedas y billetes que llevamos en nuestro bolsillo, sino también a nuestras cuota".
Por ello, el portal concluye que "si llegase el momento de que esta hipótesis toma cuerpo, igual te interesa cambiar tu hipoteca a tipo fijo". En este sentido, idealista.com ofrece un servicio de asesoramiento para buscar y cambiar de hipoteca o mejorar la actual en idealista.com/hipotecas
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La Generalidad suspende el pago a residencias de ancianos y discapacitados




La Consejería de Bienestar y Familia de la Generalidad Catalana ha anunciado a las residencias de ancianos y centros de discapacitados concertados y colaboradores que dejará de enviarles su aportación mensual correspondiente a septiembre y octubre por falta de liquidez.
Según ha explicado la Consejería, esta situación ha obligado al departamento que dirige el conseller Josep Lluís Cleries a suspender el pago a estas residencias, que el lunes fueron informadas personalmente, y que recuperarán el dinero antes de finales de año.
Concretamente, las residencias concertadas dejarán de cobrar todo el copago que recibían por plaza correspondiente a septiembre –que normalmente se ingresa a finales de mes– y a octubre, mientras que la residencias colaboradoras recibirán el 65% de la factura cada uno de estos dos meses.
Estas fuentes han defendido que, en cualquier caso, al tratarse de centros concertados y colaboradores, no se quedarán sin ningún tipo de ingreso en septiembre y en octubre, ya que en su actividad también cuentan con fondos propios, informa Europa Press.
Además, han remarcado que la Consejería trabaja para que el plazo de suspensión de los pagos sea menor a dos meses, y han subrayado que, ante la falta de liquidez, el departamento ha querido priorizar las prestaciones y ayudas a las personas.
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El trader del apocalipsis: "Los ahorros de millones de personas van a desaparecer"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aC19fEqR5bA&feature=player_embedded[/youtube]

Hasta hace un suspiro, Alessio Rastani era un auténtico desconocido en nuestro país, pero este trader de la City londinense sí había generado cierta fama gracias a internet, donde impartía apocalípticas lecciones sobre la bolsa y la crisis, cosechando algún que otro éxito. La diferencia entre un trader y un broker es que el primero invierte su propio capital mientras que el segundo opera como intermediario entre el inversor y el mercado.
En su página personal publicita sus conferencias sobre la crisis, y se vende a sí mismo como auténtico experto. Pero ha sido su entrevista en la BBC este lunes lo que le ha catapultado al estrellato de los personajes más odiados de todo el siglo.
Rastani participaba en un debate en la cadena británica, para analizar la efectividad del plan de rescate de la Unión Europea a Grecia; y él se convirtió en el absoluto protagonista. La entrevistadora le preguntó sobre la actual evolución de la crisis financiera y Rastani contestó con una pasmosa sinceridad y crudeza: "He estado soñando con esto durante tres años... Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste".
Sobre el plan de rescate europeo, se mostró igual de categórico: "Habrá un 'crash', y la caída será muy dura, porque los mercados están ahora gobernados por el miedo [...]. Los fondos, los fondos de capital de riesgo, las instituciones... Nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro no les importa. Están moviendo su dinero a valores más seguros, como los bonos del Tesoro, bonos a 30 años, el dólar... No va a funcionar".
Las redes sociales ardían con la entrevista del trader, al que no paraban de lloverle iracundas críticas. Pero no se detuvo ahí, y siguió dando confesiones explosivas que dejaron estupefacta a la entrevistadora que le pedía que explicara cómo podrían recuperar confianza los mercados. A lo que Rastani respondió: "Personalmente, me da igual. Yo soy un trader. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A los traders no nos preocupa que la economía se arregle. Nuestro trabajo es hacer dinero con eso".
Preguntado por qué sueña con otra recesión, Rastani lo tiene claro: "¿Por qué? Ya nadie se acuerda, pero la crisis de los años 30  no fue sólo un hundimiento del mercado. Había gente que estaba preparada para ganar dinero con ese hundimiento, y creo que ahora todo el mundo puede hacer eso. No es sólo para gente de la élite. Es una oportunidad para cualquiera que sepa qué hacer y estar preparado".
"Esta crisis económica es como un cáncer. Si esperas pensando que va a desaparecer, el cáncer seguirá creciendo hasta que sea demasiado tarde. Lo que digo a la gente es 'Prepárense'. No es la típica situación en la que podemos confiar que los gobiernos encuentren una solución. Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo, y no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos. Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen porque en menos de doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso es sólo el principio", aseguró.
Las redes sociales arden de furia contra este joven trader, que ya se ha convertido en Trending Topic en Twitter. Algunos le acusan de apocalíptico, otros de hacer cundir el pánico, le llaman caradura y desalmado. Pero todos hablan de él.

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