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Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 208393 veces)

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El BCE pide que el Fondo de Rescate avale la deuda de España e Italia



El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constâncio, ha pedido este lunes que el fondo de rescate de 440.000 millones de euros de la UE se utilice para avalar emisiones de deuda de España e Italia, lo que "multiplicará" su efecto, y no para recapitalizar bancos o comprar bonos en el mercado secundario.
"Es absolutamente crucial que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) tenga la capacidad de cumplir su función de salvaguardad la estabilidad financiera de manera eficaz. Ello implica que para maximizar su eficiencia, los recursos del FEEF deberían dedicarse a reforzar las nuevas emisiones de títulos de deuda pública, multiplicando así su efecto", ha defendido Constâncio, informa Europa Press.
"Sería menos eficiente gastar la mayoría de los fondos disponibles en el mercado secundario o apoyando la capitalización de bancos. La recapitalización de bancos es por su puesto importante, pero lo que en estos momentos es más importante que el FEEF haga es apoyar las nuevas emisiones de bonos de, por ejemplo, Italia o España", ha insistido el vicepresidente del BCE.
Ello permitiría contener el contagio de la crisis de deuda a Madrid y Roma. No obstante, Constâncio ha dejado claro que el apoyo del fondo de rescate a los dos países deberá estar sujeta a "condiciones estrictas en cuanto a medidas de consolidación fiscal y reformas estructurales".
El vicepresidente del BCE ha destacado que la actuación de la autoridad monetaria contra la crisis ha sido "contundente y eficaz" al iniciar en agosto la compra de bonos españoles e italianos. Pero ha dejado claro que no es "suficiente". "No podemos asumir la carga de resolver los problemas en solitario. Los Gobiernos de la eurozona deben asumir sus responsabilidades", ha reclamado. En este sentido Constâncio ha pedido a los Estados miembros que prosigan los esfuerzos de ajuste y que ratifiquen cuanto antes los nuevos poderes del fondo de rescate.
Con estas declaraciones, el BCE choca de nuevo con los países que, como Francia, quieren usar el fondo de rescate para recapitalizar los bancos. Y también reitera su rechazo a la idea de apalancar el fondo de rescate con sus inyecciones de liquidez.

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Taguas aboga por rebajar las pensiones de forma retroactiva



El exdirector de la Oficina Económica de Moncloa y presidente de la patronal de la construcción SEOPAN, David Taguas, se ha mostrado partidario de recortar de forma "retroactiva" las pensiones del futuro si el sistema lo requiere para garantizar su viabilidad.
Tras participar en una mesa redonda sobre la reforma de las pensiones organizada por la Universidad San Pablo CEU y el instituto Choiseul, Taguas ha dicho, en declaraciones a EFE, que está a favor de sostener el sistema "sin ninguna duda" y que dicha medida es una de las que ha adoptado Alemania para garantizar las pensiones.
Ha explicado que con esta medida se cambia el sistema en función de la tasa de dependencia, es decir, del número de personas en edad de trabajar por cada persona en edad de jubilación, y ha subrayado que "si ese ratio cambia, la sostenibilidad peligra y lógicamente los alemanes promueven adaptarse a los posibles cambios", informa Efe.
Ante la respuesta social que tendría una medida así, después de las protestas que hubo por la congelación de las pensiones en España durante 2011, Taguas ha señalado que la reacción que ha habido "es un tema político que no responde a las necesidades de la sociedad española".
En este sentido, ha recalcado que a pesar de que se hayan congelado las pensiones el gasto en 2011 "crece mucho más de lo que lo hace el producto y es una parte relevante de lo que está ocurriendo con el déficit público". Durante su intervención, Taguas ha valorado la reforma de las pensiones en España porque era "absolutamente oportuna", pero ha advertido de que es insuficiente si se quiere garantizar la viabilidad del sistema a largo plazo.
Respecto al "factor de sostenibilidad", contenido en la reforma, y que contempla una revisión de la misma cada cinco años a partir de 2027 para adaptarse a los cambios según la esperanza de vida, Taguas ha dicho que "no podemos esperar a 2027" y que "ya" se deberían evaluar dichos cambios.
En el mismo sentido se ha expresado el economista para España y Europa del BBVA Rafael Doménech, quien ha avisado de la posibilidad de que, incluso con la reforma, el sistema pueda entrar en déficit estructural antes de 2027 y por ello ha considerado que "lo más sensato" sería adelantar dicho factor de sostenibilidad.
Además, ha opinado que dicho factor no debería ligarse sólo a la esperanza de vida, y tener en cuenta variables como la ocupación o la dependencia. Para Doménech, el factor de sostenibilidad "supone un cambio cualitativo" en el diseño del sistema de pensiones al convertir en "cuasiautomática" la adopción de reformas que hasta ahora han exigido largos plazos de gestación y "laboriosos consensos políticos".
En la jornada también ha participado el exsecretario de Estado de Economía Luis de Guindos, quien ha dicho que la reforma "va en la buena dirección", aunque también cree que hay un problema a corto plazo en cuanto a la sostenibilidad del Estado de Bienestar.
De Guindos ha señalado, que en un contexto económico como el actual, España "no se puede permitir la percepción de que no cumplirá sus objetivos presupuestarios ante los mercados" y que es "vital" cumplir con el objetivo del 4,4 % de déficit para 2012. Por tanto, ha señalado que el Gobierno que salga elegido en las próximas elecciones debe tener menos gastos, evitar la subida de impuestos y aplicar las reformas ya aprobadas.

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La nueva Ley antiblanqueo impone un 'Estado policial' en España



He querido dedicar estas líneas a una Ley que ha pasado desapercibida para el gran público, e incluso para una buena parte de los profesionales, cosa habitual cuando tratamos de temas verdaderamente importantes. Hablamos de la Ley 10/2010, sobre la Prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
El objeto de dicha Ley, cuyo Reglamento aún está pendiente de aprobación, se expone en su Art. 1, y cito: "Tiene por objeto la protección de la integridad del sistema financiero y de otros sectores de actividad económica mediante el establecimiento de obligaciones de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo".
A partir de este punto, comienza a definir el concepto de blanqueo de capitales, junto con los "sujetos obligados" por dicha Ley a colaborar en el control y prevención de actividades sospechosas de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Entre dichos sujetos obligados, encontramos a entidades financieras, Notarios y Registradores, aseguradoras, fondos de inversión y de pensiones, SGR's... Pero también nos encontramos con una ampliación de dicha lista, ya recogida en la Ley 12/2003, precedente de la que estamos comentando, incluyendo a abogados, procuradores, fiscalistas, asesores financieros, promotores inmobiliarios, concesionarios de vehículos de alta gama, marchantes de arte...
Lo primero que salta a la vista es que esta nueva Ley convierte en sujetos obligados a prácticamente todas las personas físicas y jurídicas, pues su propia indefinición hace susceptible de ser sujeto obligado a cualquiera, a través del eufemismo: "Las personas que con carácter profesional y con arreglo a la normativa específica que en cada caso sea aplicable presten los siguientes servicios a terceros". De este modo, el Estado reconoce su incapacidad para hacer frente a la lucha contra el blanqueo y la financiación del terrorismo, convirtiendo de facto a todos en "chekistas" de la Administración.
Entre las medidas más destacadas a realizar por los sujetos obligados, figuran la identificación real y/o formal del titular de la operación susceptible de blanqueo, el propósito e índole de la relación de negocios en que se está interviniendo, la procedencia del dinero... Vamos, de lo más normal porque, como todos sabemos, el cliente de cualquiera de estos sujetos obligados llega a su despacho y le dice "oye que tengo aquí un dinero procedente de un hecho delictivo y quiero blanquearlo, ¿cómo lo hacemos?". Así diseñada, esta Ley va a dejar una larga lista de "cadáveres", a los que de nada les sirvió afirmar su inocencia.
Si bien no es objeto de esta breve exposición el realizar un pormenorizado análisis de esta Ley, que requeriría de un libro completo o una tesis doctoral, a realizar por especialistas y académicos, intentaremos trasladarles una serie de reflexiones y aspectos de la misma, en la medida en que nos afecta a todos los ciudadanos, y en cierto sentido con un cariz preocupante:
1. La polémica ya comienza desde el mismo título de la Ley 10/2010, puesto que vincula el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, haciendo un totum revolutum en el que mezcla dos fenómenos relacionados, pero de ningún modo similares.
El terrorismo emplea redes de blanqueo para trasladar fondos con los que financiar sus actividades y mostrar una apariencia de legalidad en sus pantallas operativas externas, de este modo es un caso específico de blanqueo. Parece que, lo correcto sería desarrollar dos leyes específicas para cada ilícito, una para terrorismo y otra para blanqueo, puesto que al final lo que pretende el legislador es matar pulgas a cañonazos.
Al final van a acabar tratando a los defraudadores fiscales como a terroristas, lo cual, pese a que a algún inspector le parezca una genial idea, no deja de ser un despropósito, además de una desproporción, ya que estamos ante una falta administrativa, cuyo cauce es el expediente y posterior sanción, no el ingreso provisional en prisión y la incautación de todos los bienes, aunque mejor lo dejamos y no demos ideas a la Agencia Tributaria.
2. El segundo punto polémico, que ya toma tintes de aurora boreal, es que la Ley 10/2010, de 28 de Abril, no tiene Reglamento asociado, con lo cual ya llevamos más de un año de vigencia de la misma, en una situación de inseguridad jurídica, puesto que la Ley está plagada de conceptos jurídicos indeterminados, que chocan de frente con los Principios de Legalidad, Taxatividad y Literalidad que persigue nuestro Derecho Penal, y que, a fecha de hoy, dependen de cómo el Tribunal interprete en cada caso concreto, y ya sabemos lo unánimes y uniformes que son nuestros órganos judiciales a la hora de interpretar.
3. En su afán por superarse, el Legislador acaba de crear en nuestro ordenamiento jurídico una figura penal que no prescribe, puesto que penaliza la tenencia o disfrute de bienes fruto del blanqueo.
Pongamos un ejemplo ilustrativo. Imaginemos que, fruto de un negocio privado legal, percibimos una importante cantidad en metálico que decidimos invertir en una obra de arte. Por obra y gracia de la Ley 10/2010, 50 años después, si la Administración detecta el mismo y no podemos o queremos explicar el origen de los fondos con el que lo adquirimos, aunque hayamos documentado la transmisión podríamos ser procesados por blanqueo de capitales. Por lo tanto, tengan claro que, a ojos del legislador, es más grave no pagar impuestos que asesinar a 8 personas. El primer ilícito no prescribe jamás, el segundo sí.
4. La figura del blanqueo de capitales nació para aplicarse a determinados tipos penales muy graves (tráfico de drogas, armas, seres humanos, terrorismo y otras redes criminales organizadas, delitos económicos...). La Ley 10/2010 lo que hace es expandirlo y aplicarlo de facto a todos los tipos penales recogidos en nuestro Código Penal, puesto que define el blanqueo de capitales de manera muy amplia, asociándola con todo proceso o acto relacionado con bienes procedentes, directa o indirectamente, de cualquier ilícito penal.
Este planteamiento choca de frente con nuestro propio ordenamiento, que concibe el Derecho Penal como última ratio o última defensa del ordenamiento que debe entrar en juego cuando todo lo demás ha fallado.
5. Superándose en la chapuza, tipifica de forma autónoma la tenencia de objetos procedentes de un ilícito (por ejemplo, un robo o una estafa), una suerte de autodelito que, hasta ahora, se consideraba como la fase final de la conducta delictiva, lo que técnicamente se conoce como "fase de agotamiento del delito", castigándolo de forma independiente.
Pongamos de nuevo un ejemplo ilustrativo. Supongamos un ratero que hurta 401 € de un comercio y después se compra un traje y unos zapatos a su mujer. Pues bien, ahora le cae un juicio por el hurto, y si él y su Sra. conservan lo comprado y el Fiscal lo tiene a bien, los puede procesar por blanqueo de capitales. Sencillamente, delirante.
Bienvenidos al Estado Fiscal, sueño dorado del colectivo. Como ciudadano, prefiero estar en manos de un Juez Instructor de carrera que de un Fiscal regido por la obediencia jerárquica, o sea por el Gobierno. Si a esto le unimos la nueva Ley para la agilización de la Justicia, el desastre está garantizado. Ahora sólo falta que sustituyamos el Principio de Legalidad por el de Oportunidad, y acabaremos de rematarla.
6. Ante la incapacidad manifiesta de la Administración para sacar adelante las causas, se procede a dar tarifa plana con la prueba indiciaria, abusando de la misma, lo cual choca de frente con el principio "in dubio pro reo", que inspira el Derecho Penal y que conceptúa la prueba directa, no indiciaria, como base para la instrucción y condena de los ilícitos. Como está tan de moda en estos tiempos, procedemos a invertir la carga de la prueba, y que el acusado pruebe su inocencia mientras le aplicamos el rodillo de la Justicia.
7. Siguiendo con el despropósito, pone a los abogados en el conflicto entre el respeto a la confidencialidad con su cliente (garantía base de los derechos a la defensa y la intimidad) y la obligación de colaboración que plantea la Ley 10/2010. En este aspecto, ha habido una dura batalla por parte de los representantes de la Abogacía, y se ha llegado a soluciones de compromiso, innecesarias si la Ley se hubiera redactado como Dios manda. Y tampoco el colectivo debería de quejarse, porque lo que es a asesores, fiscalistas y economistas, los deja a los pies de los caballos.
8. Desde el punto de vista de los colectivos afectados, la confusión es total. Algunos Colegios profesionales están intentando formar a sus miembros al respecto de esta Ley, pero no son más que una mínima fracción; a los Notarios y Registradores se les ha cargado con una tarea ingente de control y comunicación, trabajando gratuitamente para el Estado; los colegios de abogados y economistas no está procediendo a comunicar urgentemente a sus miembros las implicaciones de dicha ley; y los promotores y constructores no tienen ni idea de lo que se les viene encima.
El caldo de cultivo perfecto para una fiesta judicial, donde el Estado se va a inflar a incautaciones, procesamientos y, dada la arbitrariedad que permite esta Ley, aperturas de causas políticamente convenientes.
"Patriot Act" a la española
En un entorno en el que progresivamente se trata de retirar competencias y autonomía a los Jueces Instructores en favor de la Fiscalía, con una Estado hambriento de recursos, la aprobación de esta Ley arroja un panorama preocupante para la ciudadanía, avanzando en el imparable proceso de deterioro de la Justicia en España. Parece mentira que los mismos que se han llenado la boca de criticar al Gobierno de los Estados Unidos hayan aprobado una Ley que no tiene nada que envidiar a la "Patriot Act" norteamericana.
Ante el cambio de Gobierno que se avecina, se debería de exigir al nuevo Legislativo que tire a la basura esta Ley y empiece de cero, que la acompañe de un Reglamento en condiciones, y que el nuevo Ejecutivo desarrolle las medidas necesarias para informar y formar a los colectivos implicados. La incapacidad o la incompetencia no es excusa para redactar leyes plagadas de indefiniciones y arbitrariedades.

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Hacienda retiene anticipos de octubre a 1.022 municipios



El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado a los 1.022 municipios que todavía no han cumplido con la obligación legal de presentar los datos de liquidación de sus presupuestos de 2010, la retención del pago de su participación en los tributos del Estado del mes de octubre.
En un comunicado, Hacienda explica que esta medida afecta a 1.022 municipios y supone la retención de 13,6 millones de euros, y recalca que desbloqueará esos fondos cuando los municipios cumplan con la obligación legal de presentar la liquidación presupuestaria del ejercicio de 2010, como establece el artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible, informa EFE.
Añade que los municipios tenían un plazo que cumplía el pasado 30 de septiembre para remitir a Hacienda la información relativa a la liquidación de sus presupuestos y que, una vez finalizado, ha resultado que 7.092 municipios, el 87,4 por ciento del total, la han enviado, mientras que 1.022, el 12,6 por ciento, no la han consignado en tiempo y forma.
Según Hacienda, el año pasado -cuando aún no estaba en vigor esta disposición legal- tan sólo 3.890 municipios, el 48 por ciento, presentaron a tiempo su liquidación, por lo que la aplicación de la Ley de Economía Sostenible ha incrementado del 50 al 90 por ciento el porcentaje de municipios que cumplen con esta obligación.
El Ministerio de Economía y Hacienda especifica que la retención de los anticipos de octubre no implica para los 1.022 municipios afectados la pérdida de esos recursos, que serán reintegrados a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos vayan cumpliendo con sus obligaciones de información en el pago inmediatamente posterior.

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La banca española acumula 313.000 millones en activos problemáticos



Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación de la banca española en su conjunto por el riesgo económico de España, ya que considera que la merma de su previsión de crecimiento, la depresión del sector inmobiliario y la turbulencia de los mercados de capitales impactarán en las entidades en los próximos meses. De hecho, en su informe, la agencia calcula que las entidades tienen en su poder entre 296.000 y 313.000 millones de activos problemáticos -activos inmobiliarios adquiridos y adjudicados, depreciaciones acumuladas y créditos morosos- generados durante la recesión.
La agencia de calificación crediticia ha bajado la nota al sistema financiero español desde el grupo '3' al grupo '4' dentro de su escala del uno al diez que mida la fortaleza del sector financiero en función del riesgo país, 'Bicra' por sus siglas en inglés (Banking Industry Country Risk Assessment). El sistema financiero español se encuentra en la misma categoría que el de países como la República Checa, Israel, Corea, México y Eslovaquia.
La corrección de los desequilibrios en España seguirá teniendo un impacto negativo en los perfiles financieros de los bancos españoles en los próximos quince a dieciocho meses, "lo que supone más tiempo de los tres años en los que esperábamos que el sector financiero absorbiera el impacto del ciclo económico a la baja", argumenta S&P.
La firma dice que las perspectivas de crecimiento de la economía española son limitadas, lo que estrangula la posibilidad de un rebote del sistema financiero a corto plazo. El PIB crecerá entre un 0,8% y un 1,0% en 2011 y 2012, respectivamente.
La atonía de la actividad en el sector inmobiliario hará que la banca acumule mayores existencias de activos problemáticos durante 2012 y los primeros meses de 2013, al tiempo que afrontará mayores obstáculos para su venta, informa Europa Press.
"Esto a su vez restringirá la capacidad de los bancos para dedicar recursos del ladrillo a otros sectores de la economía, lo que apagará la recuperación económica", vaticina S&P. Por otro lado, apunta que pese a la tendencia a la baja en el déficit por cuenta corriente, España se mantiene vulnerable a los flujos de capital, dada la persistencia de la volatilidad en los mercados y la aversión al riesgo de los inversores.

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El FMI ultima el rescate de España e Italia



El Fondo Monetario Internacional (FMI) trabaja en una propuesta de cara a la próxima cumbre del G-20, que se celebrará en la localidad francesa de Cannes los días 3 y 4 de noviembre, que pondría a disposición de los países bajo la presión de los mercados una nueva línea de créditos a corto plazo para prevenir el contagio de la crisis, según informa el diario The Wall Street Journal, que precisa que en el caso de España e Italia el importe combinado de dicho 'cortafuegos' ascendería a 100.000 millones de dólares (75.000 millones de euros) desde 2012.
"Los inversores creen que Grecia suspenderá pagos en las próximas semanas, lo que encarece la financiación de otros gobiernos europeos y aumenta la incertidumbre sobre el estado de la banca europea y la posibilidad de una nueva recesión global", explica el periódico, que subraya el interés del FMI, que ya concede créditos a largo plazo a países como Grecia, Portugal o Irlanda, en contar con una herramienta de crédito que le permita conceder créditos a corto plazo a países para prevenir potenciales crisis.
El diario de cabecera de Wall Street, que cita fuentes financieras y de la propia institución dirigida por Christine Lagarde, explica que el plan del FMI pondría a disposición de los gobiernos créditos a corto plazo por importe equivalente a prácticamente el triple de la contribución de cada país a la entidad.
"Así, el FMI podría ofrecer unos 50.000 millones de dólares (37.500 millones de euros) agregados a España e Italia", que podrían complementarse con fondos procedentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y/o del Banco Central Europeo (BCE), señala el diario, que apunta que "la línea de crédito para estos dos países podrían duplicarse hasta unos 100.000 millones de dólares combinados cuando sus contribuciones al FMI se incrementen a partir del próximo año".
A este respecto, el rotativo indica que, a pesar de que estas líneas de crédito serían relativamente modestas en comparación con el importe del FEEF (440.000 millones de euros), servirían para proteger a países como España e Italia de una crisis completa, así como ayudar a economías emergentes como Corea del Sur, afectadas por la volatilidad global, pese a la solidez de sus fundamentales.
Visto bueno del G-20
Este programa contaría con el apoyo provisional de los principales líderes económicos mundiales, que podrían dar su visto nuevo a la nueva herramienta de préstamo en la próxima reunión del G-20, que se celebrará en Cannes el 3 y el 4 de noviembre, según confirmaron tres representantes de países miembros del club de las economías más industrializadas.
En una reciente entrevista, el el viceministro de Finanzas de México, José Antonio Meade, declaró que el G-20 estudia "una amplia panoplia de posibilidades" para mejorar las salvaguardas de las finanzas globales y apuntó que espera que en la cumbre de noviembre se acuerde algún plan al respecto.
El FMI ha estado incubando durante meses la idea de ofrecer líneas de crédito a los países con el objetivo de contribuir a restaurar la confianza de los mercados, rebajando los costes de la deuda pública. Una segunda opción manejada por el FMI, consistiría en ofrecer líneas de crédito a un grupo de países para que protegieran así al núcleo de su sistema financiero, previniendo y mitigando el contagio de 'shocks' virulentos, apuntaron funcionarios de la institución en un reciente informe del FMI.
De hecho, al ser cuestionada sobre cómo podría el FMI ayudar a Europa a afrontar la crisis, la directora de la institución, Christine Lagarde, apuntó esta posibilidad de conceder préstamos a "grupos de países". "Hemos procurado ser creativos sobre nuestras facilidades e instrumentos", particularmente en el caso de países con sólidas políticas económicas que "deberían ser inmunes al contagio", dijo Lagarde.

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España perderá un 30% de sus mejores trabajadores en la próxima década



De entre todas las noticias económicas que se han sucedido en los últimos días (datos del paro, rescates bancarios, deuda autonómica...) ha habido una que ha pasado casi desapercibida, aunque podría ser la que más importancia tenga para el futuro de España en el medio y largo plazo. Evidentemente, en el próximo año, la prioridad estará centrada en volver a recomponer las cuentas públicas, completar las reformas necesarias y buscar la competitividad perdida. Pero dentro de una o dos décadas, puede que todas estas importantes cuestiones ya sean sólo un recuerdo. Sin embargo, los datos de la encuesta del INE Proyección de la Población de España a Corto Plazo 2011–2021 seguirán teniendo su reflejo en 2020, 2030 y mucho más allá. Aunque puede que por entonces ya no tengan remedio.
Según dicho estudio, España perderá casi un tercio de sus mejores trabajadores y empresarios en la próxima década. ¿Y quienes forman parte de esa élite? Simplemente, los jóvenes de entre 25 y 40 años, que verán reducido su número en un 29,7% si se cumplen las previsiones del INE.
En cualquier país y en cualquier situación, son las personas con edades entre 25 y 50 años los que forman el grueso del mercado laboral y los más importantes para el funcionamiento del mismo. Los más jóvenes están aún en fase de formación, incluso en aquellos casos en los que ya disfrutan de su primer empleo; y los mayores de 50 años, aunque aportan su valiosa experiencia, sus enormes conocimientos y pueden invertir el capital acumulado, ya están en un alto porcentaje en proceso de dejar paso a las nuevas generaciones. De esta manera, los cuadros medios de las compañías, los ejecutivos más innovadores, los empleados más al día tecnológicamente o los emprendedores más audaces salen, en un alto porcentaje, de entre la población de mediana edad (eso que ahora se denomina como jóvenes adultos).

Pues bien, España tiene en estos momentos 11.151.244 habitantes de entre 25 y 40 años: 3,2 millones de 25 a 30 y casi 4 millones de 30 a 35 y de 35 a 40. Mientras, si las cifras siguen la tendencia de los últimos años, en 2021 sólo tendrá 7,8 millones de trabajadores en este grupo de edad. Es un 29,7% menos, un auténtico drama para cualquier sociedad.
Las causas
Las razones de este dramático descenso en el número de treintañeros son fundamentalmente dos: la primera es ya inevitable y tiene que ver con la bajísima tasa de natalidad de los años 80 y 90. En 2021, tendrán 40 años los nacidos en 1981 y 25 años los nacidos en 1996. En estos años, la tasa de natalidad se desplomó, pasando del 18,74% de 1976 al 9,23% de 1995. Luego, se ha recuperado algo, gracias fundamentalmente a la población de origen inmigrante. Pero hay una generación vacía que ya no se podrá recuperar.

Por otro lado, el INE anunció la semana pasada que espera un descenso de la población española de más de medio millón de personas en la próxima década, en gran parte debido a la crisis. De nuevo, lo normal no es que los mayores de 50 años o los menores de 20 emigren. En esta coyuntura, son los jóvenes recién entrados al mercado laboral los que salen al extranjero en busca de oportunidades que puede que en su país no tengan. Algo lógico desde el punto de vista personal se convierte en un motivo de preocupación añadido para el país que lo sufre.
Los agravantes
Pero además de la pura cuestión demográfica, hay algunos aspectos que oscurecen aún más la foto de los próximos jóvenes españoles, que se supone que son los que tendrán que levantar el país que supere esta crisis.
Los que ahora tienen entre 15 y 29 años serán los que tengan de 25 a 39 en el año 2021. Es decir, ahora mismo están estudiando bachillerato, FP, universidad o comenzando su carrera laboral. Pues bien, tampoco ninguna de estas perspectivas es especialmente alentadora. Para empezar, aquellos que estén en el Instituto tienen que hacer frente a una de las tasas de fracaso escolar más elevadas de Europa. Casi 3 de cada diez adolescentes españoles sale del sistema educativo sin el título mínimo requerido para la enseñanza obligatoria (ahora mismo es el título de la ESO).
Los que acuden a la universidad se encuentran con unas facultades completamente al margen de los modernos sistemas de enseñanza y con muy poca relación con el mundo empresarial. En el último informe sobre los campus de todo el mundo publicado por Thomson Reuters hace unos días, sólo un centro español, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona se cuela entre los 200 mejores del mundo (y no en un puesto especialmente relevante, el 186º).
Por último, la perspectiva para aquellos que están metiendo la cabeza en el mercado laboral no puede ser más negra. El paro de los menores de 25 años es superior al 45%. Los jóvenes no sólo no tienen trabajo, sino que cuando lo encuentran es frecuente que encadenen contratos temporales que no se sirven ni para formarse ni para consolidarse en una empresa y comenzar a ser verdaderamente productivos. La escandalosa dualidad del mercado laboral español se ceba especialmente con aquellos que están comenzando.
El resumen es que aquellos que tendrán que tomar el relevo a partir del año 2020 o están en un sistema educativo bastante mediocre o se pelean para escapar del paro. En ambos casos, no es una perspectiva muy alentadora desde el punto de vista formativo. Los trabajadores de la década de los veinte no están teniendo el aprendizaje que deberían, ni en la escuela ni en sus primeros empleos.
Es posible que estas cifras no se discutan en la campaña electoral, en la que todo el mundo estará pendiente del último dato de desempleo, PIB o déficit. Pero para un país sometido a la presión demográfica que soporta España, con millones de personas que se espera que se jubilen en las próximas décadas, con el gasto en pensiones y sanidad que eso supone, la perspectiva de perder a un tercio de su mejor fuerza laboral no puede ser más preocupante.

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El rescate de España y el plan de los alcaldes para disparar impuestos



Las malas noticias económicas no descansan ni en día festivo. La situación económica de nuestro país asusta. Comenzamos con Libre Mercado que nos cuenta cómo España "perderá un 30% de sus mejores trabajadores en la próxima década". Que la pirámide demográfica conducía a un escenario similar ya se conocía. Ahora, que al problema de natalidad se una de forma notoria una acentuada emigración de nuestra juventud no entraba en los planes.
Seguimos con Expansión donde leemos en su principal titular: "Rebaja masiva del rating de la banca española". Y es que tanto Standard & Poor's como Fitch, han recortado la nota a doce entidades españolas merced a la mala situación que atraviesa nuestro país.
En este mismo diario leemos que "el Estado exige 19.000 euros a laboratorios farmacéuticos a los que no paga". Es decir, que mientras mantiene deudas con ellos que alcanzan los 5.000 millones de euros, les reclama con notificaciones de embargos 19.000 euros. En algunos casos, según cuenta el diario, la deuda que se exige es de 3 céntimos. Mientras, "hacienda tiene deudas pendientes de cobro por 20.000 millones". Parece que la morosidad está por todas partes.
Pero si pasamos al diario el Economista la cosa no mejora. Leemos, como ya hicimos en Libre Mercado, que "el FMI admite que tiene preparada una línea de crédito por si España la pide". Pese a que economistas como Recarte cifran el coste del rescate a España por encima de los 800.000 millones, el FMI habría preparado ya 112.000 millones.
Pese a la situación económica, en cambio, nuestros mandatarios no hacen propósito de enmienda. Leemos también en el Economista que "Griñán renuncia a los recortes a costa de subir el 44% la deuda", ahí es nada.
Para rematar, en Cinco Días vemos a un Trichet cariacontecido que dice "se acaba el tiempo" y en la noticia de apertura un gran titular compuesto de dos palabras: "Tasazo municipal". Según cuenta este diario "las corporaciones locales preparan fuertes subidas de impuestos" por la "urgencia de cuadrar cuentas".

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Botín asesta un golpe de efecto al sector bancario e inmobiliario español

El Santander negocia la venta de casi el 40% de su cartera inmobiliaria, lo que supondrá asumir pérdidas, pero también limpiar el balance.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, quiere soltar lastre inmobiliario a fin de limpiar el balance. La entidad está inmersa en un proceso de negociación con grandes fondos de inversión para desprenderse de una gran parte de su cartera inmobiliaria. En concreto, el banco pretende vender antes de finales de año una cartera de inmuebles, edificios en construcción y suelo con un valor contable próximo a los 3.000 millones de euros, "aunque las cifras y el volumen varían cada día", según las fuentes del sector consultadas. Y es que, la cuantía final de la operación dependerá de la demanda y el precio exigido por los inversores.
Santander acumula 8.335 millones de euros en activos inmobiliarios adjudicados, derivados del impago de hipotecas y créditos a promotoras y constructoras. Pese a ello, la entidad ha provisionado 2.669 millones (cobertura media del 32%), con lo que el volumen neto se situaba en 5.665 millones a finales del pasado junio.
Registra edificios y pisos terminados por 3.314 millones de euros brutos; otros 700 millones en edificios en construcción; suelos urbanizables por valor contable de 992 millones; 2.979 millones de suelo urbanizado; y otros 350 millones en "otros suelos", según expuso el vicepresidente de Santander, Matías Rodríguez Inciarte, en el Investor Day celebrado en Londres el pasado septiembre, una jornada que congregó a más de 300 inversores internacionales.

El banco busca ahora dar salida a cerca de 3.000 millones de euros brutos en activos, lo cual supone el 36% de su cartera de adjudicados. El proceso está en marcha desde hace escasas semanas, con lo que aún está en sus inicios, pero empiezan a barajarse ofertas por los activos de la cartera. La clave es determinar el precio de salida, pero Santander está dispuesto a vender aún asumiendo pérdidas -la diferencia entre el valor contable de los activos y el precio de mercado-, gracias a que cuenta con un sustancial colchón (provisiones) derivado de sus beneficios anuales.
Punto de inflexión
Esto supone toda una novedad en el panorama financiero e inmobiliario español, hasta el punto marcar un punto de inflexión, por varios motivos. En primer lugar, la cuantía de la operación. Y es que, en caso de culminarse, se trataría de la mayor operación de compraventa inmobiliaria desde, al menos, el inicio de la crisis. No en vano, el mercado sufre un parón histórico desde 2008.
En segundo lugar, el precio que se fije servirá de referencia al resto de operadores del mercado, lo cual ayudaría a despejar en gran medida la incertidumbre que aún se cierne sobre el mercado inmobiliario español. Pero lo más importante es que la venta podría desatar operaciones similares en el resto de entidades financieras, según los agentes consultados.
Esto supondría una gran novedad, ya que bancos y, sobre todo, cajas se han negado insistentemente a vender sus activos inmobiliarios adjudicados a precios de mercado para evitar registrar pérdidas, con el consiguiente deterioro de su balance. Santander podría desatar un cambio radical en la estrategia de gestión de riesgos llevada a cabo hasta ahora por el sector financiero.
No es la primera vez que Botín, anticipándose al resto de competidores, asesta un golpe de efecto de estas características. A mediados de 2007, cuando en España el Gobierno empezaba a negar la crisis y los promotores insistían en que su sector sufría una "leve [y breve] desaceleración", Botín puso a la venta todos los edificios del banco en España, 1.200 oficinas y 44 edificios, incluida la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid), ingresando cerca de 4.500 millones de euros, con unas sustanciales plusvalías (casi 1.700 millones).
El banco se desprendió de sus propiedades con la única excepción de su sede social en el paseo de Pereda de Santander, manteniéndose como inquilino de sus oficinas y sucursales y reservándose un derecho de opción de compra. A partir de entonces, este particular modelo (sale & lease back) fue imitado por el resto de bancos.
Con la venta de estos activos, Santander inicia su nueva estrategia, anunciada el pasado septiembre, con el objetivo de reducir su exposición inmobiliaria en, al menos, 6.000 millones de euros en tres años, para pasar de los 25.347 millones actuales hasta 19.000 millones en 2013. De este modo, reduciría sus activos vinculados al ladrillo en un 25%. Pero más allá del impacto que tenga esta venta a nivel interno, aspira a marcar un antes y un después para el mercado inmobiliario y bancario nacional en múltiples aspectos. De hecho, hoy por hoy, los grandes agentes (incluidos los internacionales) están muy pendientes de esta operación.

URGENTE--Nota informativa muy importante

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Narcís Serra cobra aún 160.000 euros anuales de CatalunyaCaixa



Serra presidió la entidad entre 2006 y 2010, y pese a que abandonó el puesto cuando se produjo la fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona, sigue presidiendo la fundación de una caja que ahora está recibiendo 1.900 millones del FROB.
Serra, además, también sigue ocupando un cargo en el consejo de Gas Natural Fenosa –que le reporta 126.500 euros-, a lo que se añade a la vicepresidencia de Volja Plus, que aglutina las participaciones de las cajas catalanas en la firma de certificación Applus, tanto CatalunyaCaixa como Unnim, también nacionalizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
Según La Gaceta, no son pocas las voces dentro de la propia entidad que no se explican que quien ha llevado a la caja a la quiebra práctica, y a ser nacionalizada, siga cobrando de ella. El sucesor de Serra, Fernando Casado, dejó el cargo al ver las cuentas que había dejado éste, y también al comprobar que la remuneración de éste, de 80.000 euros anuales, no se iba a ver complementada con los ingresos de los consejos de administración que Serra sí tenía.
El director general Adolf Todó se ncorporó en 2007 con un salario de 600.000 euros anuales, y se lo subió la misma semana que anunciaba que iba a pedir los primeros 1.000 millones al FROB, informa el diario. Actualmente gana 800.000 euros anuales, más un bonus anual del 100% y otro bianual. Su remuneración llega a los dos millones anuales.
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Arenas desvela que Griñán congelará el salario de los empleados públicos en 2012



La Junta de Andalucía no ha tenido más remedio que admitir que, en efecto, congelará el sueldo de los empleados públicos en los presupuestos de 2012 tras haberlo anunciado el líder de la oposición, Javier Arenas, en el Parlamento durante el debate sobre la cuestión. De hecho, el PP ha repartido las dos disposiciones adicionales del texto articulado del anteproyecto de Ley de Presupuestos donde se confirmaba la medida.
Y en efecto, así lo recogen dos disposiciones adicionales del texto articulado del anteproyecto de Ley facilitadas por el PP-A después de que su presidente, Javier Arenas, haya asegurado en el Pleno del Parlamento durante la sesión de control al Gobierno que los presupuestos para 2012 "congelan el salario de los empleados públicos".
En efecto, la congelación salarial para el personal del sector público andaluz figura en el artículo 10 del texto articulado del anteproyecto de Ley de Presupuestos, que establece que dichas retribuciones no experimentarán en 2012 "crecimiento alguno respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2010 resultantes de la aplicación, en términos anuales, de la reducción de retribuciones" aprobada por decreto-ley en mayo de 2010, cuando se acordó una rebaja del cinco por ciento en el sueldo de los funcionarios.
Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública explicaron a Europa Press que esta nueva congelación en las retribuciones de los empleados públicos dependientes de la administración autonómica es consecuencia de la legislación básica estatal vigente, ya que, a causa del adelanto electoral, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en vigor son los correspondientes a 2011.
Arenas habla de presupuestos falsos
Arenas ha acusado a Griñán en el Parlamento de diseñar unos presupuestos falsos que tendrán un coste en el empleo. Afirmó además que "la mentira provoca desconfianza" y aseguró que "una cosa es ser optimista y otra ser un perfecto irresponsable". También le recordó que las reiteradas equivocaciones en las previsiones económicas tanto del Gobierno andaluz como del Ejecutivo Zapatero han significado más paro y más crisis en Andalucía. Agregó que las falsedades de Zapatero en los presupuestos obligan a Andalucía a devolver 6.000 millones de euros.
Recordó a Griñán que, como Zapatero, ha anunciado "tropecientas veces" la salida de la crisis, lo que ha tenido consecuencias económicas muy graves. El presidente del PP andaluz recordó que ya en junio de 2008 Griñán afirmó que esta crisis sería "menos dramática" que otras anteriores, que en abril de 2009 dijo que "todo alentaba al optimismo" y tres meses después aseguró que "la crisis había tocado fondo".
Arenas se preguntó cómo es posible que diseñe unas cuentas que crecen un 1,2 por ciento con un crecimiento previsto del uno por ciento cuando el año pasado con un crecimiento previsto mayor, del 1,3 por ciento, el presupuesto decreció un seis por ciento.
También se refirió al "efecto desconfianza" en los consumidores y en los inversores pero también en las cuentas públicas, porque "ya nadie se cree sus previsiones económicas". Javier Arenas explicó que en el presupuesto de 2008 la previsión de crecimiento fue del 3,4 por ciento, finalmente fue del 0,6 por ciento y hubo 850.000 parados en Andalucía. En 2009 la previsión fue del uno por ciento, la realidad fue del -3,6 por ciento y llegamos al millón de parados. En 2010 se hizo una previsión de crecimiento de -0,3 por ciento, el decrecimiento fue del 0,9 por ciento y se registraron 1,1 millón de parados Por último, en este ejercicio la previsión fue del 1,3 por ciento y en el primer trimestre el crecimiento fue del 0,1 por ciento y el número de parados llegó a 1,2 millones.
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Sindicatos y patronal se reparten otros 12 millones para difundir sus cursillos



Los ciudadanos suponen que la entrega de subvenciones públicas en materia de empleo va destinada a la creación directa de puestos de trabajo, de forma que las empresas encuentren con estos fondos estatales el estímulo suficiente como para contratar a desempleados. Sin embargo, tan sólo una pequeña parte de esta ingente cantidad de recursos públicos se dedica directamente a la creación de empleo. El grueso de todas estas subvenciones tiene como objeto la realización de cursos de formación y otras actividades conexas sin impacto inmediato en la reactivación económica.
Esto es lo que ocurre con la última convocatoria de subvenciones abierta por el Ministerio de Trabajo, cuyo objetivo es financiar con dinero público "las acciones dirigidas a la promoción y difusión de la formación, y su extensión hacia los sectores, empresas y colectivos de trabajadores donde no está plenamente introducida, especialmente en las pequeñas empresas".
En concreto, estos 12 millones de euros de las arcas estatales servirán para subvencionar esas labores de difusión de las virtudes de los cursos de formación realizados por sindicatos y patronal, pero también para financiar otras actividades como la "investigación y experimentación" (sic) en la materia o la "creación de foros para la reflexión, análisis, intercambio de experiencias y elaboración de propuestas sobre formación, cualificación y desarrollo empresarial".
Dado que a estas subvenciones sólo pueden concurrir las entidades y organizaciones que tienen entre sus objetivos estatutarios los definidos en la convocatoria, resulta bastante obvio que finalmente estos 12 millones de dinero público tendrán como beneficiarios a los sindicatos y las numerosas organizaciones empresariales repartidas por todo el territorio nacional
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España alcanza su récord absoluto de paro con 4.978.300 desempleados

El número de desempleados en el tercer trimestre de 2011 ha aumentado en 144.700 personas, según los datos de la EPA.



En el tercer trimestre del año la ocupación ha descendido en 146.800 personas. Así, en España se mantenían ocupados un total de 18.156.300 personas lo que provoca que la tasa interanual del empleo sea de -2,11%. Por lo tanto, la población activa baja en 2.100 personas.
Hablando del paro, la nueva Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre señala que el número de desempleados aumenta en 144.700 personas respecto de la cifra registrada en el segundo trimestre, alcanzando los 4.978.300 desempleados.
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El sur de España se hunde en la depresión con un paro del 26,5%



De récord en récord. España cuenta ya con 4.978.300 desempleados al finalizar septiembre, 403.600 más que un año atrás (aumento del 8,8% interanual), según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre. De este modo, la tasa de paro escala hasta el 21,52%, y amenaza con superar el umbral de los 5 millones de parados en los próximos meses, tal y como avanzó Libre Mercado.
Sin embargo, el drama del desempleo, aunque muy grave en términos generales, varía en función de las distintas regiones españolas. Así, los territorios del sur del país presentan una tasa media del 26,5%, mientras que las del norte rondan el 16%.
La ciudad autónoma de Ceuta lidera la clasificación en este ámbito, con un desempleo medio del 33,2%, seguida de la comunidad autónoma de Andalucía (30,93%) y Canarias (29,5%). Todos los territorios del sur superan ampliamente el umbral del 20%: Comunidad Valenciana registra un 24,7%; Murcia un 24,2%; Melilla un 23,8%; Extremadura un 23,6%; y Castilla-La Mancha un 22,4%.
La situación mejora de forma sustancial, aunque dentro de la gravedad, en las regiones del norte de España: Navarra registra la tasa de paro más baja del país con un 11,7%, seguida del País Vasco (12,2%) y Cantabria (14,1%). De hecho, estos territorios no llegan a superar el 20%, aunque Cataluña se queda a las puertas con un 19,4%: Castilla y León (16%), Aragón (16,2%), Madrid (17%), Asturias (17,2%), Galicia (17,2%), La Rioja (17,4%) y Baleares (17,8%). Así pues, se mantienen, e incluso se agudizan, las diferencias norte-sur, pese a los esfuerzos redistributivos del actual modelo territorial, tal y como señalaba recientemente el presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte.
Un análisis más pormenorizado muestra que casi un tercio del territorio nacional padece ya un paro muy próximo al 25%, lo cual se puede calificar como una auténtica depresión laboral. En concreto, cinco comunidades autónomas padecen esta situación: Andalucía (30,93%), Canarias (29,5%), Comunidad Valenciana (24,7%), Murcia (24,2%) y Extremadura (23,6%).
La situación no varía a nivel provincial. Un tercio de las provincias españolas (16) -incluyendo las ciudades autónomas- también bordean o superan ampliamente el 25% de desempleo. A continuación, los peores registros por orden descendente: Almería (35,6%), Córdoba (34%), Ceuta (33,2%), Huelva (32,4%), Las Palmas (31,6%), Jaén (31,5%), Cádiz (31,4%), Granada (30,3%), Málaga (30,3%), Sevilla (27,9%), Tenerife (27,4%), Castellón (26,3%), Albacete (25,5%), Badajoz (25,1%), Valencia (25%) y Murcia (24,2%).

Entrando ya en los datos específicos del tercer trimestre, el paro bajó en nueve comunidades autónomas y subió en el resto respecto al trimestre anterior. El mayor descenso lo registró Aragón, con 8.500 parados menos, seguida de Castilla-La Mancha (6.300 parados menos) y Baleares (5.900 parados menos). Entre las subidas, las más acusadas fueron para Andalucía, con 54.100 desempleados más, Cataluña (51.100 más) y Madrid (28.100 parados más).
En cuanto a la ocupación, siete comunidades más Ceuta destruyeron empleo en el tercer trimestre, principalmente Madrid (-71.000 empleos) y Cataluña (-58.900), mientras que el resto creó empleo, con Baleares (28.500 nuevos ocupados) y Castilla y León (11.200) a la cabeza.
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Sequía de crédito y en 'Cinco Días' encuentran al diablo en los detalles



Los acuerdos alcanzados en el seno de la Unión Europea para atajar la crisis de deuda en la zona euro y también la de deuda pública son protagonistas absolutos hoy en la prensa económica. En Libre Mercado, cuentan que "La Unión Europea fija la agenda del próximo Gobierno: reforma laboral y ajustes drásticos". Recuerda que "el comunicado de la Cumbre exige a Roma y Madrid aplicar rigurosamente los recortes previstos y más medidas para aumentar el crecimiento".
En el suplemento económico dentro de Libertad Digital encontramos hoy también el análisis del economista, presidente de Libertad Digital y autor de los tres volúmenes de El Informe Recarte, Alberto Recarte, sobre lo sucedido en la 'eurocumbre'. Una de sus principales conclusiones es que "el problema son los créditos", la falta de crédito: "la situación española es de auténtica carencia de crédito", insistía Recarte en Es la noche de César este jueves.
En Expansión señalan llevan a su principal titular que "La Bolsa celebra el 'euroacuerdo'" y añaden que "los bancos pueden conseguir los 15.000 millones necesarios. La recapitalización de la banca reducirá el crédito, según Rajoy". También destaca las palabras del premio nobel Christopher Pissarides en alas que se pregunta "de dónde sacará Europa el billón de euros", con el que pretende rescatar a la banca.
También destacan en Expansión que "Fainé da por concluida la guerra accionarial en Repsol" y todo pese a que Pemex y Sacyr siguen manteniendo el acuerdo de sindicación. En páginas interiores volvemos a encontrarnos al exalcalde de León no renuncia a la prejubilación de Caja España-Duero. Sí, esa prejubilación de 520.000 euros que recibirá justo cuando el PSOE le mete en las listas al Congreso de los Diputados.
Vamos con el Economista donde nos dicen que "la gran banca cumplirá con la UE sin tener que ampliar capital", sin duda, una de las informaciones más repetidas en portada. Añade que "los expertos advierten de que las nuevas exigencias cierran aún más el grifo del crédito". Además, "los jefes del euro exigen a España una nueva reforma laboral y "los mercados celebran el acuerdo europeo".
Además, el Economista descubre dónde está el negocio, claro que podríamos decir que se equivoca en el titular. Dice el Economista que "la televisión es un buen negocio". Claro que en el subtítulo aclara que Telecinco consigue un beneficio de 113 millones y Antena 3 de 51 millones. Quizá el titular debería haber sido "la telebasura es un buen negocio".
En Cinco Días nos dicen que "La banca encaja el golpe" y en el editorial dicen que "la solución" –de la UE para la crisis del euro- es buena para todos aunque "saldrá cara a España".
Destaca la firma de José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, en la sección de Opinión de Cinco Días en la que dice que "el diablo está en los detalles". Dice Díez que "al final este invento de los test de estrés sólo está sirviendo para quitar el estrés a los supervisores, en este caso a la EBA".

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