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Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 206995 veces)

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Miles de españoles buscan trabajo en Disneyland París por 1.400 euros al mes



La mayor campaña de reclutamiento en la historia de Disneyland París. España es uno de los países elegidos por la empresa para contratar a más de 4.000 trabajadores de toda Europa, que podrán inscribirse a ofertas de todo tipo: empleados en catering, recepción, hoteles y ventas, en áreas administrativas como recursos humanos, servicios legales y financieros son algunos de los puestos de trabajo más demandados.
Los interesados podrán acudir a los castings que se celebran en Background Studios ( C/ Mira el Río Baja nº 6; cerca del metro de La Latina) desde este martes hasta el próximo jueves. El horario es de 14:00 a 17:00. El director general de Disneyland París para España y Portugal, Javier Moreno, explica todos los detalles de esta iniciativa en una entrevista a Libre Mercado.
Pregunta (P): Habláis de 4.000 ofertas ¿cuantas se prevén que se cubran con personal español?
Respuesta (R): No podemos decirte una cifra concreta. Hemos estimado 4.000 personas, como mínimo, para toda Europa. Éste es un dato de referencia, para empezar. Queremos conocer a un gran número de empleados con perfiles de todo tipo. Buscamos trabajadores no sólo para esta temporada, queremos encontrar talentos que continúen en nuestra empresa a largo plazo, por eso en Madrid reclutaremos al mayor número de gente posible.
P: ¿Cuáles son los requisitos que deberán cumplir los participantes?
R    :D    eberán ser mayores de 18 años, tener un alto nivel de inglés y francés (un tercer idioma sería el perfil óptimo), y tendrán que traer el CV y una fotocopia de su DNI.
P: ¿Cuántos españoles llevan apuntados?
R: Hemos recibido muchos currículums, más de 3.000 -datos de la semana pasada-, pero esperamo muchísimos más en la jornada de puertas abiertas de hoy.
P: ¿En que consistirá la primera prueba de selección en Madrid?
R: Les harán preguntas como ¿qué grado de afinidad tiene con Disney?, ¿cuál es su personaje Disney favorito?, ¿cuáles son sus aficiones? Y lo que es muy importante, parte de las entrevistas se harán en inglés o francés. Si superan esta prueba, transcurrido un tiempo, les llamarán para hacer una segunda entrevista, que será la definitiva.
P: ¿Cuáles son las condiciones del contrato?
R: La gran mayoría de los contratos serán a tiempo completo, se remunerarán con unos 1.400 euros y el sistema de trabajo será por turnos (operativos), pero también captaremos talentos para puestos en las oficinas o en el sector financiero.
P: ¿Qué aptitudes personales son necesarias para cubrir el perfil que estáis buscando?
R: Trabajadores con mucha magia Disney. personas extrovertidas, alegres, simpáticas y con don de gentes.
P: ¿Qué se espera de los trabajadores españoles?
R    :P    or lo general, los españoles tienen mucha afinidad con la marca Disney, son muy amables y tratan muy bien a los visitantes.
P: ¿Cómo ha afectado la crisis a vuestra política de reclutamiento?
R: En nada, la política de contratación continúa siendo la misma.
P: ¿Cuántos empleados se necesitan para cubrir los 15 millones de visitantes de Disneyland París?
R: Más de 14.500 personas. Además, nuestros trabajadores provienen de 100 nacionalidades diferentes y pueden comunicarse en 20 idiomas distintos. Hay más de 500 profesiones donde colocarse y un 80% de ellos poseen un contrato indefinido.

Las siete claves del éxito de Disney
Tener éxito es el objetivo principal de cualquier empresa. Ser la mejor, distinguirse del resto o no cometer errores, son algunas de las metas que se plantean en cada ejercicio las compañías para lograr obtener el máximo beneficio en sus actividades.
El estadounidense Ton Connellan publicó en 1998 un libro bajo el título Las siete claves del éxito de Disney, en la que analiza los principios que han conseguido expandir el fenómeno Disney por todo el mundo. Además, revela las siete lecciones básica que justifican el éxito de la compañía, aplicables a cualquier empresa. Javier Moreno identifica el prestigio de Disneyland París y el buen hacer de sus trabajadores con estas claves:

1. La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno.

2. Hay que prestar una exagerada atención a los detalles.

3. Todos predican con el ejemplo (cualquier trabajador debe garantizar el mantenimiento de la experiencia Disney a los visitantes).

4. Las cosas se predican con el ejemplo (Disney mide el grado de satisfacción de sus visitantes a través de los Saludadores).

5. Muchas orejas escuchan mejor al cliente.

6. Recompensa, reconoce y celebra (valora a tu plantilla).

7- Todas las personas constituyen la diferencia.
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El apetito de los inversores por letras españolas se hunde un 70% en un mes




El Tesoro Público ha logrado colocar 3.225 millones de euros en letras a tres y seis meses. La subasta ha sido vendida inicialmente como un éxito, ya que el Gobierno ha alcanzado casi el máximo previsto de letras vendidas, 3.500 millones de euros.
Sin embargo, el análisis algo más detallado de los datos no arrojan el mismo balance. En primer lugar, el Tesoro no ha logrado su objetivo máximo, colocar 3.500 millones de euros en deuda a corto plazo; en segundo lugar, la demanda se ha desplomado respecto a subastas anteriores; y, por si fuera poco, el Tesoro ha tenido que ofrecer más de un 20% de interés frente a la última subasta de estas características.
En concreto, el Tesoro ha colocado 1.604,1 millones de euros en letras a 3 meses, con una demanda de 3.969,1 millones, lo que arroja una ratio de cobertura de 2,47. En la anterior subasta, celebrada el pasado agosto, la demanda de papel fue tres veces superior, alcanzando una ratio de cobertura del 7,6. Además, el Gobierno ha tenido que pagar un interés medio del 1,69%, un 24% superior al de agosto (1,357%).
Mientras, el Tesoro ha vendido 1.621 millones de euros en letras a seis meses. En este caso, la demanda ascendió a 6.411 millones, lo que implica una cobertura de 3,95 veces, algo más que en la anterior subasta de agosto (3,6). Pero, igualmente, el interés ofrecido fue superior: 2,66% frente al 2,187% de la subasta previa, lo cual implica que los contribuyentes tendrán que pagar un 21% más.
Si se amplía algo la perspectiva, el resultado es aún peor. Y es que, el interés medio ofrecido en las últimas seis subastas de letras a 3 meses -de menor riesgo que las de seis- fue del 1,41%, casi un 20% inferior a la colocación de este martes. Asimismo, la ratio de cobertura media fue de 6,46 veces por este tipo de papel, muy superior a la demanda actual.
El problema de este tipo de letras es que el Estado refinanciar su deuda a muy corto plazo y a un interés mayor. "Invertir en deuda a corto plazo a estos precios es muy atractivo por lo que no es de extrañar que haya ido bien [que se haya colocado], pero estos niveles no son sostenibles a largo plazo", advierte Jo Tomkins, analista de la consultora 4Cast, informa Reuters.
Además, otro dato a tener en cuenta es que el impacto de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE) sobre el interés del papel español parece diluirse poco a poco. Así, desde que el banco central intervino en el mercado de deuda nacional el pasado agosto, el Gobierno aprovechó esta ventaja para emitir bonos y letras a un coste financiero inferior. La operación funcionó en las cuatro primeras subastas, en donde el Tesoro logró colocar deuda a un menor interés.
Pero la racha se rompió la semana pasada, cuando vendió 4.460 millones en letras a 12 y 18 meses, pero a un interés superior al de agosto, a diferencia de lo acontedido en las cuatro emisiones consecutivas previas. La subasta de este martes viene a ratificar ahora esta tendencia de mayores costes financieros y menor demanda por parte de los inversores privados.
Y eso, que la prima de riesgo española, el diferencial con el bono alemán a 10 años, se ha reducido hasta los 330 puntos básicos en los últimos días, al igual que el riesgo de quiebra, en base al mercado de credit default swaps (CDS, seguros de impago). Por si fuera poco tampoco parece que haya surtido efecto entre los inversores los últimos rumores acerca de la posibilidad de incrementar y reforzar el actual Fondo de rescate europeo. En definitiva, los datos de las últimas dos subastas de deuda muestran que el apetito del mercado por las letras y bonos españoles se está reduciendo -menos demanda y mayor interés-, lo cual no es síntoma para celebración alguna.
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Abrir una tienda IKEA en España cuesta tres veces más que en EEUU




La vida del gigante de muebles sueco ha sido todo un éxito de modelo de negocio en las seis décadas que lleva funcionando. Durante sus quince años en España ha logrado rebajar un 35% el precio de sus productos, pero a la multinacional del mueble le supone extremadamente difícil abrir aquí sus centros por el largo e ineficaz proceso burocrático.
La ineficaz burocracia española
Hace tan sólo un mes que unas declaraciones de Mikael Ohlsson, su consejero delegado, en una entrevista en The Wall Street, alertaron sobre la "estricta regulación" para la apertura de nuevos espacios en España. De hecho, la multinacional estaría pensando abrir unas 10 tiendas en nuestro país, que ayudarían a crear unos 20.000 puestos de trabajo.
La directora de Comunicación de IKEA Ibérica, Cristina Humet, señala a Libre Mercado que, "en general, los procesos urbanísticos son poco ágiles, no son uniformes y son demasiado diferentes". Así, mientras que en EEUU "la media de apertura de una nueva tienda es de 2-3 años, en España estamos hablando de entre 5 y 6 años", añade.
En Estados Unidos una licencia es suficiente y el urbanismo es el único criterio por el que se rigen las administraciones locales para aprobar un proyecto. "Un dato: en 4 años (2003-2007) se inauguraron 18 tiendas en EEUU; en España hemos abierto 13 desde nuestra llegada en 1996". Hay comunidades como Valencia en las que la multinacional lleva muchos años intentando abrir un centro, pero la operación parece complicarse cada día más.
Otro ejemplo más cercano: en Francia hay una sola normativa de aplicación en todo el país (sea urbanística o comercial), lo que facilita mucho los procesos. "En España hay tantas normativas como Comunidades Autónomas, esto significa más burocracia y tiempo necesario para desarrollar proyectos". En muchas ocasiones el problema se acentúa al ser diferentes las normativas a nivel local y regional. Así pues, el gran problema de España es "la falta de uniformidad de las leyes", asevera.
"Somos uno de los países más lentos en todos estos procesos, y es una pena porque hay mercado suficiente en España para abrir grandes tiendas como las del sur de Francia". Sin embargo, a pesar de la interminable y complicada burocracia nacional, desde IKEA se muestran optimistas y aseguran que su plan de expansión continuará aunque se demore la apertura de nuevos centros.
Rebajas del 35% en 15 años
Y es que, la compañía sigue creciendo, tanto en España como a nivel internacional. El éxito comercial conseguido por la multinacional del mueble está ligado, entre otras cosas, a su arriesgada política de precios, asequibles para la mayoría de la gente. Tanto es así que sus productos acumulan una rebaja media de casi el 35% desde 1996, cuando abrieron su primera tienda en España (en Badalona). Y ello, sin tener en cuenta el Índice de Precios al Consumo (IPC).
Es decir, sus productos son un tercio más baratos en términos reales que hace quince años. La inflación acumulada durante este periodo asciende al 50,5%, de modo que la bajada total supera el 85%. Sus precios medios, si se tiene en cuenta la inflación, son casi un 90% más bajos que en 1996.
¿Cómo es posible lograrlo?
Según Humet, bajar precios "es el resultado de muchas pequeñas acciones. La etiqueta de precios la tienen que tener en cuenta todos los que forman parte de IKEA: diseñadores, transportistas, proveedores..." Además, "el transporte puede encarecer el producto hasta un 70%, por eso los paquetes planos y apilables hacen que el camión se pueda llenar por completo y se abarate el coste final. Es importante embalar bien, no transportar aire", añade.
Otra de las acciones que hacen posible la reducción de costes es que IKEA ha sustituido los tradicionales palés de madera por los de cartón que, además de ocupar menos porque son plegables, no es necesario transportarlos para una nueva carga porque se utilizan una vez y después de reciclan.
Por último, Humet afirma que "hay muchas medidas que generan ahorro, desde la fase de diseño tienen que pensar en productos económicos y que luego sean fácilmente transportables. A los propios técnicos, si ahorran en energía, nosotros podremos bajar los precios en el proceso de venta". IKEA tiene la "filosofía de estar cerca de los clientes y por eso ofrecemos los precios más bajos"
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La tarifa de la luz subirá casi un 6% tras la última subasta



La decimosexta subasta de electricidad entre los comercializadores encargados de suministrar la luz de la Tarifa de Último Recurso (TUR) se ha cerrado con un encarecimiento del 9% para el término de base y de un 13% para el término de energía, informaron fuentes del sector.
El resultado de esta puja determina el componente de la energía dentro de la fórmula de revisión del recibo de la luz en octubre. En concreto, el alza supone una presión del 5,9% sobre la tarifa de la que disfrutan cerca de 24 millones de consumidores.
En concreto, la subasta Cesur ha durado 12 rondas y el precio ha sido 57,99 euros por megavatio hora (0,5 euros por encima del mercado OTC de ayer). El valor equivalente de la subasta anterior era 53,2 euros (precio base de la subasta). Eso resultaba en un término de energía de 78,2, que añadiendo peajes y margen comercial situaba la TUR en 177,5. Ahora el precio base de la subasta es 57,99 euros. El término de energía es de 88,42. La TUR quedaría en 182,5, según informa Europa Press.
El resultado de la puja tiene un peso cercano al 50% sobre la fórmula de revisión de la TUR, mientras que la otra mitad corresponde a los peajes eléctricos, que recogen los costes regulados del sistema y que el Ministerio de Industria ha propuesto congelar.
Tras la subasta, Industria tiene la opción de reafirmarse en su propuesta de congelar de los peajes eléctricos, con lo que la luz subiría un 5,9%, o puede rebajar esta partida de costes regulados para mantener la TUR actual. Esta opción evitaría una subida de luz para los consumidores, pero agravaría el problema del déficit de tarifa.
En la anterior subasta, el término de energía se encareció un 2,7%, lo que, unido a la congelación de peajes aplicada por Industria, provocó una subida del 1,5% en la revisión de la TUR de julio. En marzo, aprovechando un descenso en el precio de la electricidad, el Gobierno elevó un 10% los peajes, con lo que la TUR quedó congelada.
La subida trimestral de julio se sumó a la ya aplicada en enero, del 9,8%, de modo que la TUR acumula un encarecimiento superior al 10% en 2011. En 2010 subió un 2,6%, en 2009 un 3,5% y en 2008 un 9,08%. El precio de la luz viene subiendo cada año desde 2003, aunque sólo desde 2006 (5,28%) lo hace por encima del IPC.
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Los médicos se quedan sin paga navideña en Cataluña pero no sin embajadas



Los planes de recorte de gasto público y de ajuste fiscal también mediante el incremento de los ingresos se sucede hoy en diferentes titulares en las portadas de los periódicos económicos. Desde Cinco Días y sus "expertos" que proponen subir el IVA para "frenar la caída de ingresos", hasta Financial Times que habla de que en Europa ya "piensan lo impensable" para salvar los problemas de la deuda soberana.
Dice el diario británico que los gobiernos europeos "piensan lo impensable" para salvar al Euro. Entre esas medidas "impensables" está dotar de mayor cuantía y poderes al fondo de rescate de la UE y conducir a sus líderes al Gobierno económico europeo, con la integración de políticas fiscales y una gobernanza económica real.
Como decimos, en Cinco Días proponen, citando expertos, que suba el IVA –que suba más, tendríamos que decir- para evitar la caída de ingresos. Además, señalan que habría que bajar los tipos generales del IRPF y Sociedades.
Y es que el problema que representa el gasto público -y más el autonómico- no cesa. Precisamente podemos leer en Expansión que "las autonomías tienen 300 embajadas en el extranjero", que cuestan hasta 400 millones de euros y cuya eliminación no consta en los planes de ajuste de las CCAA. Mientras, tal y como cuenta el Economista algunas comunidades, cuyo agujero presupuestario no hace más que crecer a medida que se hacen nuevas auditorías contables, ha propuesto al personal sanitario que renuncie a la paga de navidad. Veremos si los médicos, celadores, enfermeros y administrativos de la sanidad catalana toman medidas de presión en Cataluña del estilo a los profesores en Madrid. Quizá deberían ir a protestar a alguna de las 71 embajadas que Cataluña tiene repartidas por el mundo.
De momento, la situación económica obliga a la CEOE a plantear un "órdago salarial", según dice Cinco Días. La patronal advierte de que no podrán subir un 2,5% los salarios y propone congelarlos hasta 2012. Visto cómo está el sector público en Cataluña, por ejemplo, con las gratificaciones navideñas, alguno preferirá que le congelen el sueldo, pero pueda contar con su paga extra en Navidad.
Y en medio, la CAM. Dice Expansión que "el Frob busca nuevas pérdidas en la cartera inmobiliaria de la CAM". No advierte en portada que también busca compradores. No importa, ya lo insinúa Wall Street Journal en su información "España pelea para ayudar a sus prestamistas convalecientes", y habla de los esfuerzos del banco de España por evitar el colapso de entidades, precisamente como la CAM (que se cita en el artículo).
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Andalucía tira más de un millón de euros en cursos "de conducción eficiente"



La Junta de Andalucía ha contratado con empresas especializadas la realización de los cursos de conducción eficiente para "la ciudadanía", coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Las dos últimas adjudicaciones correspondientes a este paquete de gasto han aparecido ya en el Boletín Oficial del Estado.
El órgano encargado de la contratación y el pago de estos cursos es la Agencia Andaluza de la Energía, entre cuyos objetivos destaca "la implantación de un nuevo modelo energético que sea capaz de garantizar el desarrollo económico de la región de un modo sostenible y solidario" (sic).
Los cursos, en los que podrán inscribirse hasta 10.800 conductores de todas las provincias andaluzas, tendrán una duración de 3 horas y media entre teoría y práctica, y en ellos los conductores aprenderán valiosas estrategias sobre  "cómo arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular en las marchas más largas posibles, apagar el motor en paradas de más de 1 minuto, o subir una pendiente utilizando la marcha más larga viable puesto que cuanto más larga sea la marcha menor será el consumo".
Además de la conducción eficiente, la Agencia Andaluza de Energía intentará concienciar a los conductores inscritos del uso de alternativas "sostenibles" al coche. "Además del uso del transporte público -añade la citada agencia- la ciudadanía puede emplear fórmulas como el 'carpooling', que consiste en compartir en un mismo coche los recorridos al trabajo con aquellos compañeros que viven por la misma zona o cuyo domicilio coge de paso, pagando los gastos entre el total de ocupantes o alternando el uso del coche.
Estos consejos sobre conducción eficiente, sostenibilidad solidaria y "carpooling" supondrán a las arcas andaluzas un desembolso de algo más de 1.170.000 euros.
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La directora de la CAM pretendía cobrar un pensión vitalicia de 370.000 euros al año



Este miércoles finaliza el plazo para presentar las ofertas por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y desde su rescate la gestión de esta entidad no ha estado exenta de polémica. La última la ha destapado el Banco de España al detectar un supuesto fraude en la gestión de sus cuentas, y ha terminado con un despido disciplinario de la ex directora de la entidad, María Dolores Amorós, informa Reuters.
"La decisión de despedir a Amorós la tomó ayer el Banco de España y es efectiva desde hoy. Se ha tomado entre otras cosas en base a una supuesta falsedad en las cuentas practicada por esta directiva", explicó un portavoz de la entidad. El Banco de España, que intervino la CAM el pasado 22 de julio por problemas de solvencia y liquidez, no estuvo disponible de manera inmediata para comentar esta información.
Los gestores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROP) han adoptado esta medida al considerar que Amorós "actuó en beneficio propio al calcular su propia pensión vitalicia", así como por "falsear las cuentas para ocultar la debilidad financiera de la entidad" y por llevar a cabo una "deficiente gestión",y por tanto, no tiene derecho a indemnización.
Según publica este miércoles el diario Expansión, Amorós acordó en noviembre de 2010 una retribución anual de 593.040 euros, y unos 30 días después, cerró su contrato y pactó con el presidente de CAM, Modesto Crespo, su pensión, con una prestación vitalicia asegurada de 30.791 euros al mes, lo que elevaría esta cuantía a 369.497 euros anuales.
María Dolores Amorós asumió la dirección general de CAM en noviembre de 2010 y el 10 de agosto de 2011, una vez intervenida la entidad, los interventores la destituyeron temporalmente de sus competencias, si bien hasta ahora seguía cobrando su sueldo.
La CAM desveló en septiembre cifras revisadas por el Banco de España que revelaban unas pérdidas entre enero y junio de 2011 de 1.135,8 millones de euros sin aportar datos comparativos. En los resultados del primer trimestre, cuando la caja aún estaba bajo la dirección de los antiguos gestores, la entidad declaró un beneficio de casi 40 millones de euros.
Esta decisión le fue comunicada formalmente a la interesada este martes, y es efectivo a partir de este miércoles, según las mismas fuentes. Ante esta decisión, Amorós puede presentar un recurso para intentar cobrar la indemnización por despido.
En la actualidad, la CAM se encuentra en un proceso de subasta en la que expertos del mercado sitúan a Santander, BBVA y Caixabank como los mejor posicionados para hacerse con la entidad, aunque la prensa también ha apuntado a Banco Sabadell, Popular e Ibercaja como grupos interesados.
Anuncia el pago de los intereses de sus preferentes
Hace unos días, la CAM anunció que no pagaría a los suscritores de su deuda subordinada. Según informa el diario Expansión los compradores de las preferentes que CAM emitió en 2009 por 850 millones de euros recibirán el pago.
El pago de los intereses deriva "del estricto cumplimiento de las condiciones y obligaciones" previstas en el folleto de la emisión "y de conformidad con los compromisos asumidos con la Comisión Europea". El problema serán los pagos del próximo ejercicio, que dependerán de los resultados de este año que todavía están en tela de juicio.
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Gallardón pide 286 millones al ICO para pagar a sus proveedores



Se trata de cinco operaciones de endeudamiento que se ajustan a las condiciones del real decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, que establece esta medida excepcional para favorecer o facilitar a los ayuntamientos el pago a proveedores de facturas contabilizadas pero emitidas con anterioridad al 30 de abril de este año, según informa Efe.
El importe solicitado se destinará a la cancelación de deudas con empresas y autónomos de obligaciones pendientes de pago correspondientes a suministros, obras o servicios.
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento, Juan Bravo, ha insistido en culpar al Gobierno central del desastre de la propia gestión económica de Gallardón por no permitir la refinanciación de la enorme deuda municipal.
Bravo ha explicado que el Ayuntamiento cancelará todas las deudas pendientes de pago a pymes y UTE de pymes con facturas anteriores al 30 de abril de este año y contabilizadas hasta el 9 de septiembre. Es decir, Gallardón tiene que pedir un crédito para poder pagar con un retraso mínimo de seis meses cuando la ley marca a las administraciones públicas un límite máximo de 60 días para pagar sus facturas.
Además, abonará las deudas al resto de empresas y uniones temporales de las mismas hasta completar el importe máximo de la solicitud de financiación al ICO, por orden de antigüedad de las facturas, conforme al mencionado real decreto-ley 8/2011 y a las aclaraciones recibidas del ICO.
Con esta financiación se van a abonar a pymes y UTE de pymes 1.395 facturas por un importe de 98,8 millones de euros, el 34,5 % del crédito, y al resto de empresas, 798 facturas por un importe de 187,8 millones de euros.
Piden el dinero y luego se quejan
De forma llamativa tras haber solicitado la línea de crédito, el titular de Hacienda ha criticado las condiciones fijadas en el real decreto-ley para esta línea ICO, porque establecen una obligación de cancelación del importe solicitado en tres años sin periodo de carencia.
"El próximo año -ha dicho- tendremos que consignar ya una amortización de 89,6 millones de euros, más el pago de los correspondientes intereses (18,6 millones), y por lo tanto supondrá un gasto adicional de 108,2 millones de euros con cargo al ejercicio 2012".
Ha añadido que además el tipo de interés es fijo anual del 6,5 % y que esta operación va a suponer un pago de intereses por parte del Ayuntamiento de Madrid de 38 millones a lo largo de los próximos tres años, lo que supone que entre intereses y amortizaciones el importe total asciende a 324,6 millones de euros.
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Anular la salida a Bolsa de Loterías dejará tiritando las cuentas públicas



El miércoles fue un día de contradicciones. El Gobierno anunciaba ayer la fecha definitiva para la salida a Bolsa de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), el próximo 19 de octubre, la mayor privatización de la historia de España. Sin embargo, pocas horas después, el Ministerio de Economía rectificaba la decisión mediante un comunicado en el que suspendía la operación por sorpresa, alegando que "no se dan las condiciones adecuadas de mercado para garantizar unos ingresos que reflejen su valor".
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de abril la privatización de hasta el 30% de esta sociedad pública, con la que el Gobierno preveía ingresar entre 7.000 y 8.000 millones de euros. La operación ponía a la venta 375,6 millones de acciones, se esperaba colocar la mitad entre inversores minoristas, el 40% entre grandes inversores y el 10% restante entre las entidades colocadoras (Goldman Sachs, JP Morgan, UBS, Crédit Suisse, BBVA y Santander). La campaña de información y publicidad ya estaba en marcha.
El Gobierno explica ahora que "en este momento la situación de los mercados de capitales es muy distinta a la que existía" al emprender el proceso privatizador, y que la privatización "podrá retomarse cuando las circunstancias del mercado lo recomienden".
Razones de la suspensión
La ministra de Economía, Elena Salgado, ha defendido este jueves la suspensión alegando que, aunque existía interés entre los inversores, "no hemos querido admitir" el precio que exigían. En declaraciones a RNE, ha indicado que los colocadores dijeron que "no era seguro que pudiera obtenerse el precio que entiende el Gobierno que vale el 30% de esta empresa". Puesto que el Estado esperaba ingresar un mímino de 7.000 millones, valoraba Loterías en cerca de 23.000 millones de euros. Por ello, "antes de que se valore por debajo de lo que teníamos previsto y de lo que creemos es un valor justo", se decidió aplazar su salida a Bolsa.
Sin embargo, a primera vista algo no cuadra en el discurso de Salgado. Por un lado, es cierto que existía un gran interés por parte de los inversores. Según las fuentes financieras consultadas por Libre Mercado, aunque la rentabilidad de la inversión dependería en última instancia del precio de salida a Bolsa, el objetivo del Gobierno era ofrecer una rentabilidad por dividendo media del 8% anual. La valoración de salida oficial "era un chollo", afirman. "El Gobierno la estaba vendiendo a precio de chatarra".
Loterías es la joya de la corona en materia de activos públicos por varias razones: es una de las "empresas más rentables del mundo" -asegura el Ejecutivo-, sin apenas costes operativos, sin deuda y con el privilegio de operar en régimen de monopolio público. Es decir, tal y como explica Salgado, tanto en el tramo de particulares como en el institucional, "había y sigue habiendo un extraordinario interés". Existía demanda más que suficiente para sacar adelante la operación. Sin embargo, pese a ello, dio marcha atrás porque "no hemos querido admitir" el precio que ofrecían los operadores institucionales, argumenta.
Y es aquí donde radica la contradicción del discurso. Al principio del proceso privatizador (finales de 2010), el Gobierno valoró Loterías en unos 17.000 millones de euros, ya que pretendía recaudar 5.000 millones con la venta del 30% del capital. Posteriormente, elevó esta valoración. La cuestión es que es éste, precisamente, el precio que exigía ahora el mercado. Según estas mismas fuentes, el Gobierno temía que los inversores ofrecieran poco más de 5.000 millones de euros, la valoración inicial que realizó el Ejecutivo y que ahora, sin embargo, rechaza.
El caso de Aena
Por otro lado, la anulación de Loterías arroja numerosas dudas acerca de la privatización paralela de Aena (gestor público aeroportuario), que se está llevando a cabo en estos momentos. La incertidumbre actual podría poner en riesgo la venta de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, sus principales activos. El Gobierno esparaba recaudar otros 7.000 u 8.000 millones de euros con la venta del 49% de esta sociedad -valorada en unos 16.000 millones-, según sus últimos cálculos.
Aunque Salgado ha querido dejar claro que la cancelación de Loterías no tiene nada que ver con la privatización de Aena, pues "son dos procesos distintos", algunos operadores señalan que si los inversores institucionales pedían rebajas por la joya de corona más difícil será colocar el 49% de la empresa aeroportuaria, valorada de forma mucho más fiel a la realidad de su balance ya que, hoy por hoy, es deficitaria y registra un elevado nivel de endeudamiento. Es decir, si no se ha colocado al precio estimado el "chollo" de Loterías, la venta de Aena se augura más complicada.
Más deuda pública
De este modo, por el momento, quedan en suspenso los cerca de 14.000 millones de euros extra que pensaba ingresar el Estado con ambas operaciones. Y el problema aquí es que la privatización parcial de las dos compañías públicas se concibió inicialmente con el objetivo de impulsar el saneamiento de las cuentas públicas. No en vano, la propia Salgado señalaba a finales de 2010 que la privatización de Loterías y Aena "permitirá reducir nuestra deuda". En concreto, con estos ingresos el Gobierno aspiraba a reducir un tercio la emisión de nueva deuda pública en 2011: el Tesoro pretendía emitir tan sólo 30.000 ó 31.000 millones de euros de nueva deuda este año frente a los 45.000 millones previstos inicialmente.
Dicho de otro modo, si finalmente se cancelan dichas ventas el Gobierno se verá obligado a endeuadarse más para poder financiar el déficit público de 2011.
El PP aplaude la anulación
Las privatizaciones de Loterías y Aena contaban con el rechazo explícito del PP desde su mismo inicio. El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, exigió ayer detener el proceso de salida a Bolsa de LAE porque no se pueden hacer "privatizaciones en mitad de procesos electorales", máxime si suponen "malvender" el patrimonio del Estado con la pérdida de ingresos de recursos "recurrentes" en un momento en el que son imprescindibles para reducir el déficit público. "No es comprensible lo que está pasando", denunció.
De hecho, el dirigente popular no sólo reiteró su rechazo a esta operación sino también a la privatización parcial de Aena, advirtiendo de que el PP revisaría los "contenidos" y condiciones de ambas operaciones en caso de ganar las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. "No vamos a permitir que un monopolio público acabe en manos de un monopolio privado", afirmó.
Tras la suspensión sorpresa de Loterías decretada ayer, Montoro ha vuelto a exigir este jueves que el Gobierno también paralice la privatización de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona). "Es un mal momento de privatizar cuando, además, hay tres o cuatro casos en países europeos donde se ha postergado los procesos en aeropuertos, porque no tenía sentido", indicó.
Y nuevamente amenazó a los posibles inversores, advirtendo a quienes participen en la privatización de Aena que si el PP gana las elecciones podría cambiar las condiciones de una venta que, a su juicio, "no ofrece garantías". "No nos podemos fiar de procesos acelerados sin garantías y en condiciones de mercado".
En este sentido, aseguró que los mismos motivos esgrimidos por el Gobierno para paralizar la oferta pública de venta (OPV) de Loterías, la valoración del mercado, valen igualmente para el caso de los aeropuertos. "Una venta de este tipo con las Cortes cerradas es políticamente inadmisible"
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Las Administraciones Públicas adeudan a las empresas más de 45.700 millones




La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha puesto de relieve la grave situación que están atravesando las pymes, ya que las administraciones públicas les adeudan 45.700 millones de euros.
En un comunicado, Cepyme ha denunciado el "reiterado e injustificado" incumplimiento de la normativa sobre plazos de pago por parte de las Administraciones, que representa un factor añadido a las dificultades de financiación que sufren estas empresas e incrementa los problemas de liquidez de la misma, informa Europa Press.
En este sentido, ha recordado que las pymes y los autónomos no solo sufren las consecuencias de un estancamiento del consumo "sin igual" en las últimas décadas, sino también la falta de crédito y la morosidad pública "tantas veces denunciada".
Según Cepyme, gran parte de las cuentas pendientes de pago de las Administraciones Públicas acumulan un retraso medio superior a los 170 días, superándose en algunos sectores los 540 y los 720 días. En este sentido, ha señalado que el reconocimiento del importe de las deudas pendientes, el ajuste de los plazos de pago a los establecidos por la normativa y el pago de las mismas debe establecerse como actuaciones prioritarias del Gobierno, tanto de la Administración Central como de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales.
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La venta de pisos se desploma un 31,6% entre abril y junio



El número de compraventas de viviendas alcanzó las 85.161 operaciones en el segundo trimestre, lo que supone un 31,62% menos respecto al trimestre anterior, según la Estadística Registral Inmobiliaria relativa al segundo trimestre del Colegio de Registradores de la Propiedad.
Este volumen de compraventas de viviendas es el más bajo de la serie histórica, que arranca en 2005, como consecuencia del final de los incentivos a la demanda derivados de las modificaciones fiscales de 2010, lo que ha provocado que se haya retomado la tendencia bajista de 2008 y 2009. En los últimos doce meses, las compraventas de vivienda registradas fueron 427.299 operaciones, lo que supone un descenso del 2,97% respecto al mismo periodo del año anterior.
Con estos resultados, los registradores destacan que la tendencia muestra una "continuidad en el empeoramiento" de la actividad inmobiliaria evidenciada durante el último trimestre de 2010.
Sin embargo, señalan que la reducción del tipo del IVA en compras de vivienda nueva (del 8% al 4%), aprobada recientemente, podría suponer un "factor dinamizador" en esta tipología de vivienda hasta final de año, mejorando las cifras finales de ventas de 2011, si bien continuarán en los umbrales más bajos de la serie histórica.
Las compraventas registradas de viviendas usada (el 51,5% del total) superaron a las compraventas de vivienda nueva (48,4%), tras varios trimestres de aproximación como consecuencia del peor comportamiento de las compraventas de vivienda nueva. En concreto, del total de 85.161 operaciones realizadas en el segundo trimestre, 41.291 fueron compraventas de viviendas nuevas y 43.870 de inmuebles de segunda mano.
El endeudamiento hipotecario por vivienda se situó en los 112.215 euros, mostrando un descenso del 10% sobre el trimestre anterior, probablemente influido por el descenso en los precios de la vivienda. Por tipo de entidad financiera, la deuda hipotecaria asciende a 127.839 euros en el caso de los bancos, frente a los 103.561 euros en las cajas de ahorros o los 103.268 euros en otras entidades financieras.
El 97% de los créditos a interés variable
El 97% de los nuevos contratos hipotecarios se formalizaron a tipo de interés variable. Dentro de los contratos a tipo de interés variable, el Euríbor se ha utilizado como índice de referencia en el 90,2% del total de los nuevos contratos hipotecarios.
Los plazos de contratación de los nuevos créditos hipotecarios sobre vivienda se redujeron significativamente en el segundo trimestre, alcanzando los 24 años y 2 meses, frente a los 26 años del primer trimestre. Este descenso supone romper con cinco trimestres consecutivos de crecimiento. Durante el segundo trimestre del año, los bancos han liderado la concesión de nuevo crédito hipotecario, con el 44,3% del total, seguidos de las cajas de ahorros, con el 43,4%, y otras entidades financieras, con el 12,2%.
Finalmente, la cuota hipotecaria mensual media del último trimestre se situó en 590,19 euros, lo que representa el 31,4% del coste salarial, lo que supone el tercer trimestre consecutivo con una cuota hipotecaria inferior a los 600 euros y el nivel más bajo de la serie histórica respecto al coste salarial.
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El precio de la electricidad acumula una subida del 25%



El precio de la energía eléctrica en los mercados acumula en septiembre una subida del 25% con respecto a las mismas fechas del año pasado tras haber registrado en el último mes un incremento del 9%, según la consultora ipsom. Este encarecimiento sitúa el precio de la electricidad en el nivel más alto desde noviembre de 2008, apenas unos meses después de los máximos históricos del petróleo.
El precio medio de la electricidad vendida en el mercado libre en septiembre se sitúa en 58,11 euros por megavatio hora (MWh) y el consumo medio diario ronda los 702.027 megavatios hora (MWh), informa Europa Press.
La consultora indica que uno de los motivos del aumento de precio es la subida del precio del barril de Brent en el último mes, hasta situarse por encima de los 115 dólares. Otro de los factores que encarecen la electricidad es la subida estacional en el consumo de electricidad en septiembre, cuando se retoma actividad industrial a pleno rendimiento.
Otro factor, el más determinante a juicio de ipsom, es el mix energético. En septiembre, la energía generada mediante combustibles de origen fósil aumentó sustancialmente y alcanzó una media del 38%. Este valor es un 12% más elevado que el registrado en agosto y un 2,2% inferior al existente en el mismo mes de 2010.
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El FMI estudia ampliar sus préstamos para rescatar a España e Italia



La crisis de deuda soberana sigue su curso. Finlandia y Alemania acaban de otorgar luz verde a la ampliación y flexibilización del Fondo de rescate europeo (EFSF, por sus siglas en inglés) acordada el pasado julio, y así poder prestar de forma efectiva hasta 440.000 millones de euros a los países de la zona euro en problemas. Sin embargo, esta cuantía resulta insuficiente para poder afrontar los problemas de Grecia, una posible segunda ronda de rescates a Irlanda y Portugal, la recapitalización de la banca europea o, en úlitmo término, la hipotética caída de España e Italia.
De ahí, precismente, que los líderes de la eurozona sigan enfrascados en arduas negociaciones sobre la creación de los eurobonos o la necesidad de ampliar aún más el actual Fondo, mediante nuevas aportaciones nacionales o bien haciendo uso del Banco Central Europeo (BCE). Las últimas cifras que se barajan apuntan a la necesidad de ampliar la cuantía final hasta los dos e incluso tres billones de euros. Pero por el momento no existe ningún plan concreto.
Así pues, mientras la UE sigue discutiendo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estudia estrategias alternativas para afrontar la crisis de deuda pública. Tal y como avanzó Libre Mercado, el organismo reserva cerca de 400.000 millones de euros en caso de que sea preciso rescatar a grandes potencias europeas, tales como España o Italia, principales candidatas tras la ayuda internacional otorgada a Grecia, Irlanda y Portugal.
Pese a ello, esta cuantía se antoja también insuficiente en caso de tener que acudir al rescate de ambos países. Dada la situación actual, y en base a lo que pudiera pasar, el FMI plantea incremantar su capacidad de préstamos hasta una cuantía próxima a los 1,3 billones de dólares -unos 960.000 millones de euros al cambio de hoy-, según los altos funcionarios consultados por The Wall Street Journal.
La idea consistiría, pues, en tratar de duplicar sus reservas para poder afrontar tanto la crisis de deuda que sufre la zona euro como el agravamiento de la crisis económica y financiera internacional. Para ello, se plantean dos posibles opciones:
Aumentar de forma sustancial las aportaciones que realizan los distintos países miembros del Fondo, especialmente los emergentes. El Fondo quiere elevar sus reservas mediante una reforma que se prevé aprobar a finales de 2011 o principios de 2012.
Sin embargo, el agravamiento de la crisis de deuda y las necesidades crediticias que se barajan han permitido que el FMI se plentee la posibilidad de emitir bonos a corto plazo (deuda pública) en los mercados privados, lo cual le permitiría además recaudar más del billón de euros estimado inicialmente.
Esta última medida resultaría inédita. Y es que, el FMI nunca ha vendido bonos de este tipo, ya que EEUU y Alemania, entre otras grandes potencias, se han resistido históricamente a este tipo de emisiones por miedo a que el organismo incremente su independencia y margen de decisión respecto a sus principales accionistas (gobienos nacionales).
Sin embargo, parece que el agravamiento de la crisis está logrando debilitar estas históricas reticencias. Los funcionarios del G-20 -grupo que engloba a las grandes potencias del planeta- y del FMI están trabajando en privado sobre estos temas. Las nuevas propuestas, en caso de aprobarse, servirían para respaldar los esfuerzos de la UE para contener la crisis.
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El Gobierno nacionaliza por completo Catalunya, Novacaixa y Unnim




El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ha aportado 7.551 millones de euros del sector público a la recapitalización de las cajas de ahorros, con lo que el Estado toma el 93% del capital de Novacaixagalicia (NCG), el 90% de CatalunyaCaixa y el 100% de Unnim, según anunció este viernes el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
En la rueda de prensa para dar cuenta del proceso de reestructuración y recapitalización del sector financiero, Fernández Ordóñez reconoció que se trata de cantidades muy importantes "para un ciudadano normal", pero aclaró que el FROB cuenta con recursos superiores a los 9.000 millones de euros y capacidad para elevar sus fondos hasta 88.000 millones, por lo que "no hay problema".
Además, el gobernador consideró que estos recursos se recuperarán, a no ser que se registren pérdidas, con un tipo de interés que puede establecerse en torno al 12%, de acuerdo con el objetivo del Banco de España de reducir al máximo el coste para los contribuyentes. "Ha puesto dinero el contribuyente y ha de ser retribuido", defendió.
El Estado ha tomado más del 90% del capital de NCG, CatalunyaCaixa y Unnim tras establecer valoraciones que arrojan un descuento del 88% del valor en libros del banco gallego, del 91% en el segundo caso, y que otorgan un valor nulo a Unnim. De hecho, en este último caso, el pago del FROB ha sido de un euro simbólico. Según la legislación vigente, el Estado podrá permanecer en su capital durante un plazo de un año con la posibilidad de recompra por parte de la propia entidad o de quien designe ésta.
Prórroga de 25 días a Liberbank y Mare Nostrum
Ordóñez se mostró satisfecho al considerar completado el proceso de recapitalización de entidades, si bien especificó que Banco Mare Nostrum (BMN) y Liberbank cuentan con un aplazamiento de 25 días para ultimar la entrada de inversores privados en su capital con el fin de cumplir con los requisitos de solvencia. En caso de no lograrlo, darán entrada al FROB. El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, sostuvo que estas dos entidades son "bastante sólidas".
Sobre el caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco de España el pasado 22 de julio, el gobernador no quiso ofrecer detalles más allá de que cuenta con un respaldo del FROB de 2.800 millones de euros, ya que se encuentra en proceso de adjudicación.
El gobernador del Banco de España incidió en que, además de los 7.551 millones de euros públicos aportados al proceso de recapitalización del sector financiero, se han captado 5.838 millones de euros de capital privado, lo que suma un total de 13.389 millones de euros destinados al sector y supone una reducción respecto a los 15.152 millones de euros calculados inicialmente, ya que la salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica ha permitido reducir las necesidades de capital.
Asimismo, Ordóñez recordó que el proceso de capitalización se enmarca en la reestructuración global del sistema financiero emprendida en 2009 y que ha permitido realizar un saneamiento global de balance de las entidades cifrado en 105.000 millones de euros, y redimensionar el sector de las cajas de ahorros, que ha pasado de 45 a 15 entidades.
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Sequía de crédito, la lotería sigue sin tocar y la sonrisa de Merkel




Comenzamos con el diario Expansión que abre su edición de hoy señalando que "La Caixa ultima la compra de Bankpime". La entidad catalana sustituirá en el control accionarial al grupo portugués Banif, por lo que las empresas y los clientes de Bankpime se integrarán bajo la marca Caixabank.
En clave empresarial también destaca que "Repsol contempla suprimir ya el voto de Sacyr en Pemex". Por otro lado, señala que "Alemania aprueba ampliar el fondo de rescate", una de las informaciones más destacadas de ayer y que, según los analistas logró calmar a los mercados internacionales y provocó subidas en las bolsas. Veremos lo que dura.
También se ha hecho este diario con los planes de Rajoy para su gobierno. Al menos eso es lo que parece. Dice Expansión que "el PP planea reformar la negociación colectiva". Habrá que esperar al 20-N para ver, si gana el PP, en qué consistirá esta reforma o si finalmente logra encargarse de una patata caliente que enfanga nuestro mercado laboral y ralentiza la recuperación del empleo (según numerosos expertos).
Por útlimo, destaca que "la venta de Barajas y El Prat" quedaría en el aire después de la paralización de Loterías y Apuestas del Estado (su salida a bolsa). Precisamente éste asunto, el de Loterías, es recurrente hoy en la prensa económica, todos se preguntan qué ha pasado para que la operación se frenara en seco poco antes de arrancar.
En el Economista encontramos una sonriente Ángela Merkel junto al titular: "Merkel logra el sí para reflotar Europa". En cuanto a la polémica sobre Loterías dice que "la banca exigió un descuento del 40% en la salida a bolsa de Loterías". Una información que no concuerda con los rumores que ayer hablaban de que había sido el escaso interés de los inversores institucionales lo que había frenado la salida a bolsa de Loterías.
Por otro lado dice este diario que "El Santander prevé que el crédito caerá un 4% en España hasta 2013". Esta la información que aparece en Cinco Días en grandes titulares: "Sequía de crédito hasta 2014". Dice el diario de Prisa que el banco de Botín se ve solvente y con liquidez para capear la crisis y "prevé mantener su política de dividendos y ganar cuota" mientras dice que no abrirá "el grifo en otros dos años".

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