Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

APEBOX X1 : SUPER OFERTA Limitada para verlo todo, por sólo 99€ en NUESTRO SPONSOR

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165818 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Trabajadores de Roca inician una huelga de hambre

ANTE EL CIERRE DE LA FACTORÍA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Un grupo de 12 trabajadores de la planta de Roca de Alcalá de Guadaira (Sevilla) han iniciado una huelga de hambre en las instalaciones de un parque de bomberos de la localidad, en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, que pretende cerrar la factoría, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes han pedido a la Junta de Andalucía que presente denuncia contra la empresa por "estafa e incumplimiento de los acuerdos alcanzados a raíz del cierre de Cerámicas Bellavista".
Fuentes sindicales han indicado que este lunes se han reunido con el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, junto al que han vuelto a denunciar la situación de la empresa y la posición sindical y se han ofrecido argumentos contra el cierre de la fábrica sevillana.
Los trabajadores instan a la Junta de Andalucía a que "denuncie a Roca ante los tribunales por estafa e incumplimiento de los acuerdos que provocaron el cierre de Cerámicas Bellavista, pues cuando cerró esa fábrica, con sede en Dos Hermanas, se argumentó que se quería potenciar la planta de Alcalá, pero ahora la empresa también quiere cerrarla".
"Entonces en la planta nazarena se producían entre 35.000 y 40.000 piezas al mes y en Alcalá se ha llegado a un total de 36.000 pero en los tres años desde 2010 y 2012 con una inversión solamente del tres por ciento", indican los trabajadores, quienes consideran que la empresa incumple las resoluciones ministeriales y de la Junta de Andalucía y lo califican de "estafa".
Asimismo, los trabajadores pretenden ir ante la Audiencia Nacional para presentar una denuncia judicial por el ERE, ya que, "como no tenemos la tutela de la administración laboral --ni Ministerio ni Junta-- porque no lo permite la ley, buscaremos la tutela judicial".
Ante esta situación, tras llevar 56 días de huelga, han vuelto a convocar otro mes de huelga indefinida, que irá acompañada de la venta de 'bonos solidarios', esto es, bonos de cinco euros con el que se ayudarán a las familias de cada uno de los trabajadores, toda vez que "llevan muchos días sin cobrar a raíz de esa huelga, por lo que se ayudará con este dinero a estas familias a afrontar situaciones en muchos casos complicadas, con amenazas de desahucio o cortes de luz".
Estos trabajadores, que en su mayoría tiene prácticamente agotado la prestación por desempleo a consecuencia del ERE, los llevarán para la venta en todas sus marchas, los repartirán por entidades sociales que quieran colaborar, y también instalarán los fines de semana mesas informativas por Sevilla.
Asimismo, un grupo de 12 trabajadores ha iniciado una huelga de hambre en el centro de emergencias del parque comercial Cabeza Hermosa, cercano a la factoría, que tendrá carácter indefinido, "hasta que la dirección de la empresa rectifique su posición y mantenga la actividad en Alcalá".

MARCHAS A PIE DESDE ESTE MARTES.
Junto al paro indefinido y a la huelga de hambre, los trabajadores llevarán a cabo desde este martes una serie de marchas a pie desde la factoría hasta cada uno de los municipios más afectados y la Diputación de Sevilla para recabar el apoyo de los ciudadanos ante el ERE.
Así, el día 5 de marzo los trabajadores de Roca celebrarán una marcha desde la puerta de la fábrica al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en la primera de las marchas que los empleados de esta fábrica van a llevar a cabo durante marzo y abril a los distintos pueblos afectados por el cierre de la planta.
De esta forma, tras Alcalá, se harán marchas a pie a Mairena del Alcor, el 8 de marzo; a Arahal, el 12 de marzo; Dos Hermanas, el 15 de marzo; Utrera, el 20 de marzo; Los Palacios, el 2 de abril; El Viso del Alcor, el 5 de abril; y Sevilla, el 9 de abril.
Las fuentes precisan que la idea es terminar el 23 de abril con una marcha a la Diputación de Sevilla. Todo ello, para recabar el apoyo de los ciudadanos.

APOYO DEL ALCALDE
Por su parte, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha reiterado "el total apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores de Roca de la ciudad" y ha "lamentado muy profundamente" que los trabajadores se encuentren en una situación de desesperación tal que les lleve a iniciar una huelga de hambre.
Según una nota del Ayuntamiento, el alcalde ha insistido en que "existen todos los apoyos institucionales necesarios, ayuntamientos, Junta de Andalucía, Gobierno central y Consejo Europeo para que la empresa entienda la necesidad de negociar un plan de viabilidad de la factoría alcalareña, asumiendo de una vez por todas su responsabilidad social".
Gutiérrez Limones también ha apoyado a los trabajadores en sus llamadas de atención sobre el incumplimiento de la empresa de los acuerdos adquiridos en 2010, cuando se cerró la fábrica de cerámicas Bellavista para potenciar la de sanitarios de Alcalá de Guadaíra, "que entonces creímos pero no hemos visto compensada por las inversiones".
"Los trabajadores de la planta alcalareña han pasado mucho y han pagado los costos de ese engaño", por ello le pide a Roca que "no diga más públicamente que va a cerrar la planta alcalareña para potenciar otras en Burgos o Castellón, porque esos productos serán sanitarios pero no son de la marca Roca".
La intención de la dirección de la empresa, según Gutiérrez Limones, "es un despropósito, primero, porque no se ha demostrado que económicamente la empresa no sea viable, recordando que es una multinacional expansión en los cinco continentes y, segundo, porque tiene que presentar las cuentas completas y reconocer qué parte de su producción y expansión debe a los trabajadores y consumidores de su país".
"Si Roca llevase su propósito a término no sería la historia del éxito de una empresa familiar que se convierte en una multinacional, sino una historia de ingratitud que conseguiría la reprobación de su gente, que no serían sus cómplices ni sus consumidores"

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Unos 1.300 trabajadores de Iberia se concentran en la T4

10 DÍAS DE HUELGA EN IBERIA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Unos 1.300 trabajadores de Iberia, según fuentes policiales, se han concentrado este viernes en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para protestar contra el plan de reestructuración, cuando se cumplen diez días de huelga, pese a que la Delegación del Gobierno en Madrid no autorizó la concentración.
En un principio, los sindicatos habían convocado a los trabajadores de Iberia en el vial de autoridades de la terminal, sin embargo la Delegación del Gobierno de Madrid decidió ayer no autorizarlo.
Pese a ello, empleados de Iberia se han reunido para protestar en la planta de salidas de la T4, confluyendo en un principio en la zona de restauración ante la sorpresa de los viajeros y en medio de un amplio dispositivo policial con 48 furgones y decenas de agentes, que franquearon la zona de mostradores y facturación de la compañía.
Los manifestantes han dado varias vueltas a la terminal T4 realizando una sonora pitada y exigiendo una solución al conflicto abierto entre dirección y sindicatos por el plan de reestructuración propuesto por Iberia, que implica 3.807 despidos.
Los paros convocados han obligado a cancelar este viernes un total de 256 vuelos de las compañías del grupo Iberia. Sin embargo, no se han originado grandes colas ante los mostradores de la aerolínea a diferencia de lo que viene sucediendo desde el inicio de la huelga, el pasado 18 de febrero.
Entre las consignas lanzadas por los trabajadores, se pudo escuchar insultos hacia el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, y hacia el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, a quienes exigieron el "mantenimiento de los puestos de trabajo y un futuro para la compañía".
Varios de los trabajadores portaban carteles con el rostro de Vázquez, al tiempo que en otras pancartas lanzaban el mensaje "el lunes solución o en Semana Santa demolición".
Respecto a la mediación, señalaron que lo único que pueda aportar es que "la agonía sea más lenta", ya que "Iberia en un medio espacio de tiempo va a desaparecer o quedar relegada a una empresa 'low cost' de  muy poco calado internacional".
El mediador en el conflicto de Iberia, el catedrático Gregorio Tudela, ha convocado a los sindicatos y a la dirección de la compañía para el próximo lunes, para que se pronuncien sobre una propuesta definitiva, que rebaja a 3.147 los despidos y prorroga el ERE en vigor hasta 2015, y decidan si la aceptan o no.
A la espera del encuentro del lunes, los sindicatos amenazan con huelga indefinida si Iberia ejecuta los despidos ante la falta de acuerdo a partir del 14 de marzo, fecha en la que finaliza la negociación del ERE presentado por la compañía.

PIDEN AL GOBIERNO IMPLICACIÓN
Uno de los empleados de Iberia, Juan Antonio González, explicó a Europa Press Televisión, que "hay muchos compañeros que necesitan el trabajo" y que "la lucha busca mantener una compañía que es una fuente de riqueza para el país".
Respecto a la presencia policial, opinó que solo se justifica ante la actitud del Gobierno que, a su juicio, "defiende a los delincuentes, sin vergüenzas, y a los que tienen el poder económica, mientras que a los trabajadores se les trata como criminales". "Iberia es mi vida, mi compañía, la de mi familia y la de todos los españoles", zanjó.
Otro de los trabajadores, Santiago Morales, lamentó "el desmantelamiento de Iberia" y el declive de la compañía española desde la fusión con British Airways.
En este sentido, varios trabajadores criticaron a la directiva de Iberia. "Se ha forrado a costa nuestra y nos han vendido como a borregos", apuntaron. Incluso algunos, mostraron su resignación ante el ERE planteado al considerar que "ya está hecho" ante el mayor poder de decisión de la británica.
De igual forma, denunciaron que Iberia deje líneas deficitarias en favor de British Airways y exigieron que el Gobierno "tome cartas en el asunto ya".

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Aena pierde un 9,7% de pasajeros hasta febrero

CASI UN 16,2% MENOS DE VUELOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Un total de 21,1 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos en los dos primeros meses del año, lo que supone un 9,7% menos, según informó este viernes el gestor aeroportuario.
Durante los dos primeros meses del año se registraron un total de 227.756 operaciones, lo que supone un 16,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Solo seis de los 49 aeropuertos españoles consiguen mejorar sus cifras. El aeródromo de Madrid-Barajas, el más afectado por la huelga de Iberia, perdió un 14,6% de clientes hasta febrero, con un 15,2% menos de operaciones.
Por su parte, el aeropuerto de El Prat, con más de cuatro millones de pasajeros, un 6% menos y un 10,6% menos de operaciones, hasta 35.582 despegues y aterrizajes, con un repunte del 5,4% en carga, alcanzando 15.214 toneladas.
Asimismo, el aeródromo de Gran Canaria se situó en tercera posición con más de 1,7 millones pasajeros en los dos primeros meses del año, un 6,9% menos que en el mismo periodo de 2012, tras ver reducidas sus operaciones en un 13,6%, con 16.158 aterrizajes y despegues.
Tras ellos se situaron el aeropuerto de Tenerife Sur, que superó los 1,4 millones de pasajeros (-4,9%); el de Palma de Mallorca, con 1,1 millones de viajeros (-8,8%) y el de Málaga-Costa del Sol también con 1,1 millones de pasajeros (-3,2%).
El gestor aeroportuario cerró 2012 con 194,2 millones de pasajeros, un 5% menos que en 2011, y un total de 1,9 millones de operaciones, lo que supuso un descenso 10,1% con respecto al año anterior

EN FEBRERO CAEN UN 10,2%.
En febrero los aeropuertos españoles registraron un total de 10,4 millones de pasajeros, un 10,2% menos de pasajeros, y con una disminución del número de operaciones del 17,3% hasta las 110.298.
Así, el aeropuerto madrileño experimentó un descenso del 16,2% en el número de pasajeros, con 2,6 millones, seguido del aeródromo de Barcelona-El Prat, con algo más de dos millones de viajeros, lo que supone un descenso del 4,3%.
También el aeropuerto de Gran Canaria vio caer su tráfico en un 8%, hasta 835.154 pasajeros, al igual que el de Tenerife Sur, que registró un descenso del 3,9%, con 734.822 viajeros.

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El billete de autobús interurbano sube un 3% desde este sábado

PARA COMPENSAR EL INCREMENTO DEL COMBUSTIBLE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El precio del billete de autobús regular interurbano registrará una subida extraordinaria media del 3% a partir de mañana sábado, 9 de marzo, según consta en una Orden del Ministerio de Fomento.
Se trata de un incremento de carácter extraordinario que el Gobierno autoriza realizar a las empresas concesionarias de servicios de transporte público de viajeros en autobús para compensarlas por el encarecimiento del combustible.
"Las importantes variaciones experimentadas en el precio de los combustibles, especialmente desde comienzos de 2010, aconseja proceder a la revisión de las tarifas de los servicios públicos regulares permanentes y de uso general de transporte de viajeros por carretera", indica la orden ministerial que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La subida afecta al casi centenar de rutas de autobús de línea cuya concesión es competencia de Fomento. El incremento será concretamente del 3,07% en noventa de estas líneas, entre las que figuran la que une Madrid-Zaragoza-Barcelona, Madrid-Alicante, Cuenca-Barcelona o la Madrid-Sevilla-Ayamonte.
En el resto, el aumento será de entre el 1,15% (este es el caso de la ruta Madrid-León-Gijón) y del 2,81% (Ayamonte-Santa Coloma de Gramanet).
La diferencia de porcentaje responde al hecho de que estas últimas líneas tienen "más ajustados" el precio del billete en relación a los costes de explotación, dado que su contrato de concesión se renovó recientemente, según explicaron a Europa Press en fuentes del sector.

NUEVA SUBIDA EN UN MES.
La subida tiene lugar en vísperas de las vacaciones de Semana Santa y a menos de un mes de que el próximo 1 de abril el billete de autobús regular interurbano aplique su subida anual automática.
El transporte público de viajeros por carretera cuenta desde el año 2000 con una fórmula de revisión anual y automática de tarifas, pactada con la Administración.
En virtud de este sistema, en 2012, la subida de abril fue del 1%, mientras que en 2011, el billete de autobús se encareció un 4%, al sumar un aumento adelantado del 2,2% al que se practicó en el cuarto mes del año.
Las patronales del ramo venían demandando desde hacía meses aplicar una subida extraordinaria para compensar el incremento de costes que registran por el encaremiento del combustible.
Este aumento excepcional, que inicialmente (el pasado mes de diciembre) se fijó en el 6%, finalmente se ha quedado en el 3% por tratarse de un aumento similar al que se realizó a comienzos de año en los trenes regionales convencionales de Renfe (regionales), según apuntaron dichas fuentes.

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La CNE advierte de un déficit "explosivo" en el butano

TRAS LA SUBIDA PREVISTA DEL 7,3%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) advierte de que el nuevo mecanismo de revisión de precios del butano generará un déficit de tarifa en el sector casi inmediato y "explosivo", ya que es "altamente probable" que se alcance en breve el techo de 17,5 euros por bombona y comience a generarse un desajuste.
La nueva fórmula implica que el precio de la bombona, de revisión bimestral, subirá inicialmente un 7,3% y alcanzará esta primavera el tope de 17,5 euros, precio en el que se mantendrá por ley hasta marzo del año que viene.
Como los incrementos no pueden ser superiores al 5% cada bimestre, la subida será ligeramente escalonada, pero el resultado será igualmente el mismo, esto es, un precio situado en el techo y el inicio de un desajuste.
En su informe sobre la propuesta de proyecto de orden diseñado por el Ministerio de Industria con la nueva fórmula, el regulador advierte de que la "cota superior para el precio aplicado puede dar lugar a un aumento explosivo de los desajustes".
"Cabe temer que en un escenario de costes crecientes de la materia prima, los precios aplicados alcancen la cota superior establecida en la orden y se asista a unos valores del término de desajuste descontrolados", asegura.
La CNE advierte de que la cota máxima, equivalente a 1,142025 céntimos por kilogramo, "se alcanza repetidamente en los últimos bimestres", de forma que será necesario congelar la bombona en bimestres futuros.
Para evitar los presumibles desajustes en el sector, el regulador recomienda eliminar el techo de precio de 17,5 euros, ya que "sin esta medida se corre el riesgo de crear una insuficiencia de ingresos a lo largo del ejercicio que podría derivar en un déficit en este sector".

DESAJUSTE DEL 16%.
Para ilustrar el desfase que podría sufrir el sector del butano con la puesta en práctica de la nueva fórmula, la CNE advierte de que el valor actual de los diferentes factores contemplados en la fórmula implicaría un precio un 16% al actual, si bien el techo fijado solo permite un incremento del 7,3%.
Como parte de este incremento en el precio de la bombona, la nueva fórmula también reconoce una mejora a la retribución por costes de comercialización de los operadores de casi el 10%, que se irá repercutiendo a razón de un 1,8% bimestral durante este año.

ORIGEN DEL DESAJUSTE.
La propuesta de Industria limita el precio máximo de la bombona hasta marzo de 2014. Si hasta entonces se alcanzara un precio teórico superior a dicho valor, se empleará el nuevo sistema con el objetivo de diferir el pago del desajuste.
En su doble propósito de impedir que el butano suba más de un 5% al bimestre y de equilibrar los desajustes, la fórmula incorpora una nueva variable que permite diferir a periodos posteriores las variaciones que se deriven de los costes de la materia prima o de los costes de comercialización.

PROBLEMAS DE LAS EMPRESAS.
En su informe, el regulador alude además a los problemas de las empresas del sector, abocadas durante años a vender a pérdida. La entrada de nuevos operadores en el negocio del butano "no ha sido suficientemente exitosa", hasta el punto de que "incluso se están planteando la salida de operadores que iniciaron su actividad en el año 2000", señala.
Esta situación ha sido provocada en parte por la "severa contracción que sufre este mercado en los últimos tiempos", así como por una "inestabilidad regulatoria" que no ha favorecido la competencia en el mercado, indica.
De hecho, "las continuas modificaciones de la regulación dirigidas a la contención de los precios máximos no ha incentivado la entrada de nuevos agentes, ni nuevas inversiones en instalaciones o innovación del producto", señala.

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La cúpula de la banca rescatada cobra 30 millones en 2012 pese al recorte salarial de hasta el 92%

Hasta 41 directivos y consejeros han percibido remuneraciones y blindajes por encima del límite legal
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los equipos directivos y los miembros del consejo de administración de las ocho entidades nacionalizadas o rescatadas con dinero público percibieron un montante total de más de 30 millones de euros en 2012. Al menos estas son las cifras que reflejan el informe de remuneraciones elaborado por el Banco de España y remitido la semana pasada al Congreso de los Diputados al que ha tenido acceso este diario.
Solo como ejemplo, en BFA-Bankia en 2012 se retribuyó al comité de dirección con una retribución total de 1,7 millones (un 49% más baja que en 2011), mientras que los miembros del Consejo de Administración percibieron otros 3,5 millones, un 50% menos que un año antes. Tal como refleja el informe, no obstante, el anterior equipo directivo liderado por Rodrigo Rato trató de percibir una retribución variable (ligada en teoría a objetivos y pese a que la entidad acabó siendo nacionalizada), algo a lo que se negó el propio Banco de España, en una resolución de septiembre de 2012.
En Novagalicia Banco, por su parte, los directivos cobraron en su conjunto algo más de 3,5 millones de euros (un 20% menos que en 2011), mientras que el consejo de administración se quedó con un millón de euros (un 22,5% menos).Más abultado es el tijeretazo salarial en Catalunya Banc, que pasó de pagar 5,3 millones a apenas 3 a su equipo directivo, mientras que los consejeros vieron disminuir su remuneración un 71%. El mayor recorte, no obstante, lo han sufrido los consejeros de Banco de Valencia, que dejaron siquiera de percibir salario alguno (por ser parte del FROB).
41 directivos por encima del límite
Tras la aprobación del decreto de reestructuración y resolución de entidades de crédito de noviembre de 2011, las entidades financieras con algún tipo de apoyo público se vieron obligadas a limitar salarios, variables, indemnizaciones y aportaciones a planes de pensiones hasta un máximo de 500.000 euros anuales. El informe remitido al Congreso concluye que, si bien las tres entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, Novagalicia Banco, Banco de Valencia y Catalunya Banc) han adapatado sus remuneraciones a la normativa, en otras cuatro entidades (Liberbank, BMN, Caja3 y Ceiss) aún hay 41 directivos y consejeros con cobros por encima del límite.
La próxima entidad nacionalizada, Banco Mare Nostrum (en la que el propio Luis de Guindos fue consejero) mantenía en 2012 a ocho miembros no ejecutivos del consejo con retribuciones por encima de los 50.000 euros anuales, y había otro consejero que superaba los 100.000 euros. Además, otro ejecutivo superaba el límite de 300.000 euros anuales y un directivo mantenía en su contrato una indemnización que superaba los límites legales.
En el caso de Banco Ceiss, que ha recibido ayudas públicas de más de 1.125 millones, se han contabilizado tres consejeros ejecutivos con salarios fijos superiores a los 500.000 euros. Había además cinco directivos cuyas indemnizaciones superaban el límite legal y a los que no se les había modificado aún el contrato.
Más salvedades se han registrado en Banco Caja3: La inspección del Banco de España ha cotabilizado tres consejeros no ejecutivos con retribuciones totales por encima de lo legal, así como un ejecutivo que percibió remuneraciones superiores a 500.000 euros. Hay además otros 13 directivos con indemnizaciones que superan las dos anualidades completas (límite marcado por la ley).
Por último, en Liberbank se han contabilizado cinco consejeros no ejecutivos que en 2012 cobraron por encima de los 100.000 euros, si bien el Banco de España ha resaltado que ha requerido a la entidad que formalice los cambios normativos en sus contratos.

Fuente: 20minutos.es
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Montoro asegura que 2013 será el último año de crisis en España


LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT EN 2012, "FUERA DE TODO CUESTIONAMIENTO"
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajajaja
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Renta Corporación solicita concurso de acreedores

ERE PARA MÁS DE LA MITAD DE LA PLANTILLA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Renta Corporación solicitará concurso voluntario de acreedores para todo el grupo, que suma una deuda de 185 millones de euros, ante las "actuales tensiones de tesorería" y con el fin de "garantizar la viabilidad de la compañía y los derechos de sus acreedores".
Así lo ha acordado en una reunión extraordinaria el consejo de administración de la inmobiliaria especializada en comprar edificios para rehabilitarlos y, posteriormente, venderlos.
La compañía prevé además presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para "más de la mitad" de la plantilla de 46 trabajadores con que actualmente cuenta, según detallaron a Europa Press en fuentes próximas a la firma.
En cuanto al concurso, Renta Corporación indicó que "a la falta de generación de liquidez, derivada de la larga duración de la crisis del mercado inmobiliario, se han unido las dificultades para encontrar financiación".
Por ello, el consejo, tras "analizar cabalmente la situación económica y financiera de la compañía", ha decidido presentar el concurso como "medida para garantizar la viabilidad de la compañía y el grupo, y como la mejor alternativa para proteger los derechos de los acreedores".

SAREB Y HACIENDA, ACREEDORES.
En este sentido, Renta Corporación indicó que del total de su pasivo, 162 millones corresponden a la deuda con entidades financieras, de las que Sareb figura como principal acreedor financiero. En concreto, los principales acreedores por este orden son, después del 'banco malo', Banco Popular, ING Real Estate Finance, Deutsche Bank, Banco Caixa Geral y CaixaBank.
Además, la compañía adeuda 23 millones de euros a Hacienda "por diversos conceptos". El resto de acreedores son minoritarios y con cantidades "residuales", según la empresa.
Renta Corporación se suma así al listado de inmobiliarias que se han acogido a la Ley Concursal desde que en 2008 se inicio la crisis, entre las que figuran Martinsa Fadesa, Habitat, Nozar y, más recientemente, Reyal Urbis. En este último caso, Sareb y Hacienda son también acreedores relevantes.

ETAPA TRANSITORIA.
La compañía de compra y restauración de inmuebles aseguró que su equipo directivo "entiende" el concurso de acreedores como una etapa transitoria y que "seguirá defendiendo la continuidad de la empresa".
De hecho, en su notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), firmado por el presidente de la empresa, Luis Hernández, indica que la declaración de concurso "no interrumpirá la continuidad de la actividad empresarial que Renta Corporación viene desarrollando".
Renta Corporación se acoge finalmente a la Ley Concursal tras alcanzar acuerdos de refinanciación con los bancos, y canjear con ellos deuda por activos.
Además, la compañía cerró el ejercicio 2012 en 'números negros', con un beneficio neto de 3,6 millones, un 9% superior al de un año antes gracias a dichas ventas de activos a los bancos. Los ingresos, por contra, cayeron un 65%, hasta 54,3 millones.
La CNMV suspendió antes de la apertura de la sesión de Bolsa de este lunes la cotización de Renta Corporación. El pasado viernes sus títulos cerraron a 0,570 euros por acción tras dejarse un 3,39%.

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La morosidad de la banca sube en enero y se sitúa en el 10,78%


INICIA LA TENDENCIA ALCISTA FRENADA EN DICIEMBRE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha retomado la senda alcista en 2013 después de que en diciembre se anotara su primer descenso en 17 meses, con lo que se situado en el 10,78% en enero. 
La mora mensual ha subido casi cuatro décimas, hasta alcanzar una cifra total de créditos dudosos de 170.690 millones de euros, según datos publicados por el Banco de España.
Los efectos de la transferencia de activos al 'banco malo' y de la recapitalización de las nacionalizadas provocó el primer descenso en la mora del sector en diciembre, hasta marcar una tasa del 10,4%. El nuevo repunte de la tasa de impago desvela así que el descenso en el último mes de 2012 fue una excepción en su evolución que se explica por los efectos contables de la Sareb.
La morosidad de la banca en enero fija una brecha de 1,63 puntos porcentuales respecto al máximo de la crisis anterior, que data de febrero de 1994, cuando se estableció en el 9,15%. También se incrementa en 2,65 puntos porcentuales por encima del nivel de enero de 2011 (8,13%).
En los últimos meses, el ascenso de la mora se había ralentizado, aunque esta tasa de impago marcaba en noviembre un récord histórico desde que el Banco de España recopila datos, con una mora del 11,38%.
Los créditos morosos totales del sector financiero español subieron en 3.227 millones de euros en enero comparado con el mes anterior. Esta cifra supone regresar a los niveles previos a julio, cuando España solicitó el rescate bancario a la Unión Europea.
En concreto, estos créditos morosos se han alcanzado sobre una cartera crediticia global de 1,583 billones de euros, que se redujo en 20.485 millones frente a diciembre.
El crédito global del sistema financiero se ha desplomado un 10,5% en los últimos doce meses, lo que se traduce en 186.312 millones de euros menos, mientras que los dudosos han subido en el mismo periodo un 18,6%, con un salto de 26.835 millones.

MÁS PROVISIONES
Ante este deterioro de la cartera de crédito, las entidades financieras han elevado su colchón contra pérdidas tanto por las exigencias de las últimas medidas para sanear el sector financiero como de forma voluntaria, por importe total de 124.439 millones de euros.
Este esfuerzo en provisiones es superior al mes precedente en apenas 808 millones de euros, si bien supone un incremento de las correcciones de valor por deterioro de créditos de 41.984 millones respecto a hace doce meses (+50,9%).

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El 'ladrillo' vivirá el peor año de la crisis en 2013, según Horizone

SE COBRARÁ 100.000 NUEVOS PARADOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El sector inmobiliario vivirá en 2013 su peor año desde el estallido de la crisis en España y se cobrará, de un lado, otros 100.000 nuevos parados (-10%), y de otro, medianos y grandes promotores, que seguirán la estela de la concursada Reyal Urbis, en un mercado estrangulado por el exceso de oferta, la escasa demanda y un crédito que no acaba de fluir.
En este contexto, es de esperar que los precios de la vivienda, que descendieron un 13,7% en 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), continúen bajando de forma importante este año, con diferencias a nivel geográfico, si bien no cabe esperar que en ello tenga un efecto decisivo el 'banco malo' o Sareb, puesto que no estará operativo hasta finales del año.
Éste es el escenario que ha dibujado el socio-director de Horizone Consulting, Julio Gil, durante la presentación de un estudio sobre la situación actual y las perspectivas del mercado inmobiliario residencial, quien además avisa de que el hecho de que 2013 vaya a ser "el peor año de la crisis no quita para que 2014 vuelva a serlo".
En cifras, Gil ha avanzado que la construcción de viviendas se volverá a situar en mínimos en 2013, con un total de visados por debajo de los 44.162 del pasado año. Asimismo, como este descenso de visados ha sido progresivo en los últimos años, es previsible que la finalización de viviendas se sitúe por debajo de los 119.980 inmuebles de 2012.
Así, como muestra de la dimensión del ajuste que sufre el sector, las viviendas en construcción sufrirán a finales de este año una caída del 91% respecto a los niveles de 2007, hasta las 95.000 viviendas.
Sin embargo, esta ralentización en la oferta de nuevas viviendas no está traduciéndose en una absorción del 'stock' de viviendas vacías, puesto que la demanda sigue siendo débil. Así, aunque el año pasado se cerró con un ligero repunte de las transacciones por la anticipación a la eliminación de la deducción por compra y la subida del IVA desde enero, este año marcará nuevos mínimos de compraventas, "sobre todo en el primer semestre".
Así pues, la bolsa de viviendas sin vender que arrastra el sector sigue sin visos de verse reducida. Horizone estima que en 2012 se redujo únicamente en 20.000 viviendas, hasta la horquilla de 800.000 y 850.000 inmuebles, es decir, similar al que había al inicio de la crisis (en 2008 y 2009 siguió aumentando a medida que se ejecutaron proyectos iniciados en los años previos a la crisis).

LA BANCA NO ESTÁ SANEADA AL 100%.
Por otro lado, si el 'stock' sigue en cifras de años atrás, también permanecen las dificultades para obtener créditos. Según Gil, en la actualidad hay "un doble mercado", por un lado el del sector financiero, en el que los bancos comercializan sus activos y tienen al mismo tiempo la llave de la financiación; y por otro, el de los particulares, para los que es "bastante complicado" vender sus viviendas en estas circunstancias.
Además, aunque "se ha avanzado muchísimo" en el saneamiento de la banca, éste "no está depurado al 100%", por lo que "no sería extraño que, por nuevas exigencias o por el deterioro del mercado inmobiliario, que haga que créditos normales pasen a ser subestándar o dudosos, entidades que hasta ahora no han recibido ayudas, en el futuro las necesiten y las que sí las han recibido, necesiten más".

HAY QUE REHABILITAR Y EXPORTAR VIVIENDAS.
En el capítulo de soluciones, Gil apuesta por dos vías principales: la rehabilitación y la atracción de la demanda extranjera. En el primer caso, considera que la rehabilitación es "la única salida" para mantener la actividad y el empleo en el sector.
Por ello, demanda una "apuesta decidida" por esta actividad en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013 que vaya acompañada de un plan de financiación con plazos de amortización asequibles, que apoye, por ejemplo, a las comunidades de vecinos que quieran acometer estas obras, así como remover trabas legislativas a nivel autonómico y local para favorecer las labores de rehabilitación.
Otra de las vías de salida del sector debe ser, según el socio-director de Horizone, la atracción de la demanda extranjera. "Debe convertirse en una política de Estado", ha llegado a decir en el sentido de el Gobierno debería llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas "que exceda las competencias autonómicas" para desarrollar un urbanismo en costa que dote de más seguridad jurídica a los inversores extranjeros. "España tiene que exportar viviendas", ha zanjado.

NO A LA DACIÓN RETROACTIVA.
Por otro lado, Gil ha indicado que en materia de alquiler es preciso fomentarlo en todo caso con el 'stock' de vivienda existente, con lo que se trata de un mercado que está en manos de la banca y la Sareb, mientras que en cuanto a la vivienda protegido (VPO) ha recordado que con la bajada del precio de la vivienda nueva, ésta modalidad apenas tiene salida y seguirá perdiendo peso en el parque inmobiliario en 2013 y 2014.
Por ello, ha propuesto que, al menos de modo transitorio, se liberen las reservas de suelo para VPO para que no supongan un "tapón" para la iniciativa privada.
Finalmente, sobre la previsible reforma de la Ley Hipotecaria española, Gil ha defendido que ésta "podría ser más justa", pero ha llamado a abordar estos cambios con "tiento", puesto que, por ejemplo, la dación en pago retroactiva supondría "más problemas" para el sector financiero. En su opinión, tal vez habría que esperar para abordar cambios de ese calado al momento en que "no estén todos los ojos puestos en España".

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los bancos españoles registran las primeras pérdidas conjuntas de su historia: 1.653 millones

Debido a la crisis y por las provisiones destinadas a sanear el crédito.
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los grupos bancarios que operan en España registraron en 2012 las primeras pérdidas conjuntas de su historia, 1.653 millones de euros, debido a la crisis y al intenso esfuerzo realizado en provisiones y dotaciones para sanear el crédito, que sumaron 42.703 millones.
Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, que ha añadido que se trata de un esfuerzo "sin precedentes" en el sistema financiero español e internacional y que ha sido posible "gracias al buen comportamiento de los márgenes más recurrentes de la cuenta de resultados".
"Los bancos solos hemos hecho en total unos saneamientos de 146.819 millones de euros desde que empezó la crisis, lo que equivale al 14 % del Producto Interior Bruto (PIB)", recordó. "El 2012 ha sido un año terrorífico, pero creemos que no ha sido inútil, ya que se han hecho grandes sacrificios" y "el resultado ha sido provechoso", dijo Martín, para quien "lo más terrorífico hubiera sido no hacer nada".
Ahora mismo, "la banca española está en condiciones de servir a la economía española en el futuro y volver a crear un sistema bancario que sea otra vez de los mejores del mundo", afirmó. "Europa evitó el colapso (en 2012), el euro sobrevivió; España evitó el rescate y los bancos superaron la prueba", dijo.
Estas entidades, que no incluyen a los bancos fruto de la unión de cajas como Caixabank, pero sí a las adquiridas por bancos como Unnim (en manos del BBVA), registraron en 2012 un ratio de mora del 6,9%, 2,2 puntos porcentuales por encima del año anterior. Asimismo, el porcentaje de cobertura para insolvencias de esos créditos morosos era del 69 % al finalizar el ejercicio, doce puntos porcentuales más que el año anterior.
A cierre de 2012, el crédito concedido por la banca española a la clientela se redujo el 1,3% en tasa interanual, hasta los 1,421 billones, mientras que los depósitos de la clientela crecieron el 2 % y se situaron en 1,159 billones.

Fuente: Efe
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Dos de cada diez mayores de 55 años se quedarán fuera del subsidio por desempleo

Se sumarán las rentas de toda la familia y se dividirá entre el número de miembros.
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Sin embargo, el 20% de esos potenciales beneficiarios se quedarán fuera del subsidio porque no reunirán las condiciones de acceso exigibles tras los cambios introducidos en esta prestación, consistentes en que se tendrán en cuenta los ingresos de toda la unidad familiar y no sólo los del perceptor.
Así, además de las rentas del beneficiario, se sumarán las de todos los miembros de la unidad familiar y se dividirá entre el número de miembros, de forma que el resultante deberá ser inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), excluidas las pagas extraordinarias.
La ministra de Empleo ha asegurado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso que los 375.000 beneficiarios actuales del subsidio no se verán afectados por estos cambios.
Báñez, en respuesta a las críticas de los diputados Gaspar Llamazares (IU) y Magdalena Valerio (PSOE), ha negado que el Gobierno haya recortado el subsidio para mayores de 55 años y ha dicho que lo que ha hecho el Ejecutivo es homogeneizar sus condiciones de acceso a las de otras prestaciones porque es "razonable" que lo cobre quien realmente lo necesita.
Es un auténtico dislate pretender que los abuelos sigan trabajando mientras los nietos están desempleados La ministra ha defendido la reforma de las pensiones aprobada el pasado viernes de los ataques de la oposición. Llamazares ha calificado la ley de "hachazo y burla" a los pensionistas y ha considerado que se trata de un "crimen" social porque "se ensaña con los más débiles", entre ellos los mayores de 55 años y los pensionistas.
Tanto Llamazares como la diputada socialista Magdaleno Valerio han reprochado a Báñez que haya recurrido al Real Decreto-ley para aprobar esta reforma, porque con éste ya van 35 reales decretos.
No es un Estado de Derecho, es un Estado de decreto", ha denunciado el diputado de IU. Llamazares le ha advertido a la ministra de que la respuesta a esta nueva reforma va a ser "muy dura" y en forma de "rebelión" ciudadana: "O se van o los echamos", ha concluido.
Por su parte, la diputada socialista ha acusado al Ejecutivo de "abusar de su mayoría absoluta", aprobando una reforma de las pensiones "innecesaria", que "pasa" del Pacto de Toledo y que "recorta" derechos a los mayores de 55 años.
Valerio ha tachado de "auténtico dislate" pretender que los abuelos sigan trabajando mientras los nietos están en paro.
Por su parte, la ministra ha subrayado que la reforma de pensiones "garantiza el presente y el futuro" del sistema, cumple con las recomendaciones del Pacto de Toledo e impide que los mayores de 50 años sean los primeros en salir de una empresa en un despido colectivo.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Han pasado mas de tres semanas sin colgar ninguna noticia de como esta el patio. Me preguntaba si se movería la cosa para bien o seguiría igual o peor.
Y como veréis a continuación para mi punto de vista esto no cambia:

--El numero de desahucios crece

--El de parados sigue al alza

--Nuestros jóvenes huyen a otros países

--Las estafas cada día mas sobre todo de políticos

--Los sindicatos están mudos y paralíticos

--Los créditos siguen jugando al escondite, ni se ven

--Siguen cerrando cada día cientos de autónomos

--Y para finalizar el pueblo esta tan tranquilo
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El FMI empeora sus previsiones para la economía española en 2013 y 2014


CAÍDA DEL 1,6% Y CRECIMIENTO DEL 0,7%
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

La economía española sufrirá una contracción de la actividad del 1,6% en 2013, aunque el próximo año volverá a la senda del crecimiento con una expansión del 0,7%, según reflejan los últimos pronósticos para España del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha rebajado una décima sus previsiones del pasado mes de enero para ambos ejercicios.
Por otro lado, la institución internacional pronostica que la tasa de desempleo en España cerrará el presente ejercicio en el 27%, un nivel únicamente comparable al previsto para Grecia, para reducir medio punto el paro en 2014, hasta el 26,5%.
Los pronósticos oficiales del Ejecutivo español contemplan una caída del 0,5% del PIB en 2013, pero una expansión del 1,2% el próximo año, aunque el Gobierno ya ha adelantado que revisará este cuadro macroeconómicoel próximo 26 de abril. El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó recientemente a Europa Press su previsión de que el PIB crecerá cerca del 1% en 2014.
Según el FMI, el ligero empeoramiento de las expectativas para la economía española se explica en el marco de un generalizado debilitamiento de la actividad en el conjunto de la eurozona, a pesar de la moderada mejoría de las condiciones financieras en la región, como consecuencia del contagio de la crisis desde la periferia al núcleo de la zona euro.
De este modo, el FMI prevé que la economía del bloque del euro se contraiga un 0,3% este año, la mitad que en 2012, y vuelva a crecer a partir de 2014, cuando se expandirá un 1,1%, mientras que la tasa de desempleo en la región se mantendrá sin cambios en el 12,3% en ambos ejercicios.
MENOS CRECIMIENTO EN EEUU Y A NIVEL GLOBAL.
Por otro lado, la institución dirigida por Christine Lagarde ha revisado a la baja su pronóstico de crecimiento de la economía global para el presente ejercicio, cuando el PIB mundial aumentará un 3,3%, dos décimas menos que en su anterior previsión, mientras que en 2014 la expansión será del 4%, en línea con sus anteriores estimaciones.
Entre los factores destacados que explican este empeoramiento de las perspectivas aparte del debilitamiento europeo destaca la previsión de un menor crecimiento en EEUU, para el que el FMI augura un avance del 1,9% en 2013 y del 3% en 2014, lo que supone un recorte respecto a las previsiones de enero de dos y una décima, respectivamente.
Asimismo, el informe de 'Perspectivas económicas mundiales' aprecia una menor pujanza en las principales economías emergentes, para las que augura un crecimiento del 5,3% en 2013 y del 5,7% en 2014, frente a sus anteriores previsiones de un crecimiento del 5,5% y del 5,8% respectivamente.
En concreto, los nuevos pronósticos del FMI apuntan a que China crecerá un 8% este año y un 8,2% en 2014, lo que implica respecto a sus anteriores estimaciones una décima menos en 2013 y tres menos para el próximo año.
En el caso de la India, la previsión es de un crecimiento del 5,7% este año, dos décimas menos que en enero, y del 6,2% en 2014, una décima menos, mientras que Rusia crecerá un 3,4% en 2013, cuatro décimas menos de lo previsto anteriormente, y 3,8% en 2014, una décima menos.
Por su parte, el crecimiento de la economía de Brasil en 2013 ha sido revisado a la baja en medio punto porcentual respecto a la estimación de enero, hasta el 3%, que el próximo año llegará a ser del 4%, una décima más.

WASHINGTON, 16 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Trabajadores de Caramelo abordan la situación en una asamblea y volverán a reunirse cuando tengan más datos

SOBRE EL CONCURSO Y EL ERE
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

Trabajadores de Caramelo celebraron una asamblea este martes para abordar la situación de la empresa después del anuncio de solicitud de concurso de acreedores y la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE).
La presidenta del comité de empresa, Pilar Serbia, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la plantilla de la nave del polígono de A Grela, en A Coruña, compuesta por unas 120 personas, volverá a reunirse cuando disponga de más información.
Según ha apuntado la representante sindical, de Comisiones Obreras, la dirección de la firma gallega de moda no ha vuelto a ponerse en contacto con ellos después de la comunicación remitida el lunes.
En la actualidad, después de la salida de 237 personas en un ERE aprobado en 2009, la plantilla de Caramelo está compuesta por 398 personas, 132 de las cuales están en Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS)

APEBOX X1 : SUPER OFERTA Limitada para verlo todo, por sólo 99€ en NUESTRO SPONSOR

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
878 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2921 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1071 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2617 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
760 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2665 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
583 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
531 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1415 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
661 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
153 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2230 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
782 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1438 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES