Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

APEBOX X11 : Arranca el BLACK FRIDAY con esta Super Oferta, por sólo 99€

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165803 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La Generalitat valenciana tiene que hacer frente este año a vencimientos de unos 2.000 millones

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha afirmado que la Generalitat valenciana tiene que hacer frente este año a vencimientos de banca extranjera y bonos de "algo menos de 2.000 millones de euros".
Buch ha señalado que el importe del préstamo financiado con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico "dependerá del número de comunidades autónomas que se adhieran al proceso".
"Una vez sepamos cuántas se han adherido, veremos el importe que se nos asigna, que tendrá que ser suficiente para vencimientos y para gastos", ha indicado Buch, quien, en cualquier caso, ha destacado que dicho fondo "no está limitado", sino que "se inicia con un importe que se puede ir ampliando a medida que las comunidades autónomas lo necesiten".
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la firma de un convenio de prácticas no laborales entre la Generalitat y S2 Grupo, a preguntas sobre esa iniciativa.
Por otro lado, ha considerado "fuera de lugar" la proposición no de ley presentada este lunes por el PSPV en las Corts para que la Sindicatura de Comptes elabore una auditoría sobre las finanzas de la Generalitat, al tiempo que ha remarcado que las cuentas de la administración "son transparentes, públicas y conocidas por todo el mundo".
Buch ha recalcado que son "absolutamente transparentes" y que, por tanto, no considera necesario "auditar absolutamente nada". "Existe la Sindicatura de Comptes y creo que no hay ningún motivo para dudar de que la Sindicatura de Comptes, que es un órgano independiente, hace bien su trabajo", ha sentenciado.
Así, considera que "está fuera de lugar" pedir una auditoria de las cuentas de la Generalitat y que "es, más que nada, para hacer ruido en el mes de agosto y generar desconfianza, destruir valor y destruir la confianza que tenemos que restablecer entre todos".
"Poner en duda en estos momentos las cuentas de la Generalitat está totalmente fuera de lugar"

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La compraventa de viviendas retrocede en junio un 11,4%

ENCADENA 16 MESES EN NEGATIVO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La compraventa de viviendas se redujo un 11,4% en junio respecto a igual mes de 2011, hasta un total de 25.405 operaciones, de las que el 52,3% se realizaron sobre viviendas de segunda mano y el 47,7% sobre inmuebles nuevos, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El retroceso interanual de junio es prácticamente igual al registrado en mayo, cuando la compraventa de viviendas bajó un 11,6%. Con la reducción de junio, las compraventas de viviendas encadenan ya 16 meses consecutivos de descensos en tasa interanual.
Según los datos de Estadística, la compraventa de viviendas nuevas se redujo un 12,3% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 12.109 operaciones, mientras que la de usadas se contrajo un 10,6%, con 13.296 operaciones.
La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el sexto mes del año, en concreto el 87,3%, fueron viviendas libres. En total, la compraventa de este tipo de viviendas bajó un 10,1%, hasta 22.173 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 3.232, con un descenso del 19,6%.
En tasa intermensual, la compraventa de viviendas cayó un 6,9% en junio, frente al aumento mensual del 26,6% que se experimentó en mayo. En los seis primeros meses del año, las compraventas de viviendas acumulan un retroceso del 20,8%.

ANDALUCÍA, A LA CABEZA DE LAS COMPRAVENTAS DE VIVIENDAS
En junio, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (95) y La Rioja(85).
El 61,9% de las compraventas de viviendas efectuadas en el sexto mes de 2012 se registraron en Andalucía (5.115 operaciones), Comunidad Valenciana (3.879), Cataluña (3.386) y Madrid (3.356).
Las comunidades que realizaron un menor número de compraventas de viviendas en junio fueron La Rioja (218 operaciones), Navarra (239) y Cantabria (361).

BAJA UN 8,1% EL TOTAL DE FINCAS TRANSMITIDAS
Sumando las fincas rústicas y las urbanas (viviendas y otros inmuebles de naturaleza urbana), el total de fincas transmitidas en junio fue de 130.294, con un descenso del 8,1% sobre junio de 2011 y un retroceso del 8,1% respecto al mes anterior.
Por compraventa se transmitieron un total de 54.447 fincas, un 14,4% menos que en junio de 2011, mientras que 4.926 fincas se transmitieron por donación (-3%), 746 por permuta (-40%) y 31.664 inmuebles por herencia (+2%).
En el apartado de compraventa, el 84,9% de las transacciones efectuadas en junio correspondieron a fincas urbanas y el 15,1% a rústicas. Dentro de las urbanas, el 55% fueron compraventas de viviendas.
Según los datos del INE, el número de compraventas de fincas rústicas descendió un 7,8% en junio, hasta las 8.233 operaciones, mientras que el de fincas urbanas se contrajo un 15,5%, hasta las 46.214.
El número total de fincas transmitidas en junio por cada 100.000 habitantes fue mayor en Castilla y León (576) y La Rioja (562)
Por su parte, las operaciones de compraventa de fincas por cada 100.000 habitantes fueron mayores en La Rioja (229) y Castilla-La Mancha (203).

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
CSI-F teme que en septiembre comiencen los primeros EREs en ayuntamientos


PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE DESPIDOS COLECTIVOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente del sindicato de los funcionarios CSI-F, Miguel Borra, cree que los primeros expedientes de regulación de empleo (EREs) en las administraciones públicas, a los que abre la puerta la reforma laboral, empezarán a realizarse "a principios de septiembre", especialmente en ayuntamientos.
En declaraciones a Europa Press, Borra ha avisado que ante cada uno de estos EREs el sindicato "se va a presentar para ofrecer alternativas", ya que "el problema no es el número de empleados públicos", sino otras cuestiones que "están en el tintero" como la evaluación de su trabajo o la movilidad funcional y geográfica.
La puntilla a estos temores ha sido el proyecto de Real Decreto en el que se aprueba el reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y de reducción de jornada, en el que se concreta cuándo se entiende que concurren las causas económicas que justifican un ERE sobre el personal laboral en la Administración.
Así, podrán iniciarse estos procesos cuando la disponibilidad presupuestaria de la administración en cuestión haya disminuido, al menos, un 10%.
Esta definición permite, según Borra, que las administración sean "juez y parte", ya que tendrán "capacidad" para establecer estas condiciones presupuestarias para motivar despidos colectivos y, además, tendrán la última palabra sobre estos procesos.

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El ministro del Interior ordena el arresto de Sánchez Gordillo

Y DEL RESTO DE AUTORES DEL ASALTO A SUPERMERCADOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en la Asamblea andaluza, Juan Manuel Gordillo. 
"He dado orden a la Policía y a la Guardia Civil de que detenga a los autores de esas acciones y los pongan a disposición judicial", ha dicho el ministro en declaraciones a Europa Press.
Además ha añadido que se ha puesto en contacto con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "para que comunique a la Fiscalía general del Estado para que actúe como proceda a Derecho en relación con estas actuaciones y con quienes están incitando a realizarlas".
El ministro ha dicho ser "consciente" de que "en estos momento hay gente que lo pasa mal", pero ha matizado que "el fin no justifica los medios".
"La sociedad no vamos a tolerar que se violenten las leyes como algunos pretenden bajo el pretexto de un aparente estado de necesidad. Una sociedad democrática está organizada como un Estado de Derecho donde el orden y la ley se deben respetar"

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La deuda de la banca española con el BCE aumenta un 11,4% en julio

UN RÉCORD DE 375.549 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La deuda de las entidades españolas con el BCE se disparó hasta los 375.549 millones de euros en julio, esto es, un 11,4% más respecto a los 337.206 millones contabilizados en junio, un nuevo récord histórico, según datos del Banco de España.
Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.
Las crecientes dificultades de las entidades españolas para financiarse en el interbancario se aprecian al constatar que el crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi se multiplicó por siete respecto al registrado en julio de 2011 (52.053 millones).
La financiación neta concedida en julio por el Eurosistema a las entidades españolas representó el 50,5% del total de la Eurozona, que ascendió a 743.701 millones de euros.
No obstante, esta cifra no sería representativa si se tiene en cuenta que en algunos países las entidades cuentan con un superávit de liquidez que se salda a través de las facilidades de depósito, con lo que el préstamo neto de estos países se cierra en negativo.
Si solo se tiene en cuenta la apelación bruta de la banca española en las subastas de liquidez del instituto emisor tanto a corto como a largo plazo (402.185 millones) en relación con el conjunto europeo (1,236 billones de euros), la financiación del Eurosistema correspondiente a la banca española se rebaja al 32,5%.
Este porcentaje aún se mantiene muy por encima del que correspondería a España en función de su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro, de alrededor del 13%.

LA BANCA REDUCE SU 'HUCHA' EN EL BCE
El importe bruto de apelación no recoge el dinero que los bancos españoles han tomado prestado del BCE y han vuelto a depositar a resguardo del organismo. La banca española tiene aparcados 26.636 millones en esta 'hucha'. Esta cifra es inferior en casi 1.000 millones a la registrada en junio.
En esta línea, el conjunto de las entidades del Eurosistema depositó 493.787 millones de euros en el BCE, un 35,5% menos que en junio. Este desplome viene motivado tras la decisión del BCE en junio de eliminar la retribución del 0,25% a un día a los recursos que se guardan en la institución, con el fin de reactivar el crédito en la eurozona y luchar contra la recesión.

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La inflación interanual sube tres décimas hasta al 2,2% por el copago farmaceútico

LA TASA MÁS ALTA EN LO QUE VA DE AÑO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

  El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó dos décimas en julio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,2%, tres décimas superior a la registrada en junio y la más alta en lo que va de año, debido fundamentalmente al alza de los medicamentos y otros productos farmacéuticos por la entrada en vigor de cambios en la normativa específica de su financiación, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este descenso mensual de los precios registrado en julio es el tercero consecutivo tras el de mayo y junio, cuando los precios bajaron una décima y dos décimas, respectivamente, y contrasta con la fuerte subida que experimentó el IPC mensual en abril, del 1,4%, su mayor repunte en cinco años.
Por su parte, la tasa interanual volvió a repuntar en julio tras mantenerse en el 1,9% en los dos meses anteriores, impulsada por la subida de la medicina, con una tasa anual del 6,6%, casi diez puntos superior a la del mes pasado, debido a la variación en la rúbrica de medicamentos y otros productos farmacéuticos por la entrada en vigor de cambios en la normativa específica de su financiación.
El transporte, por su parte, elevó su variación anual nueve décimas, hasta el 3,8%, debido principalmente al incremento de los precios de los carburantes y lubricantes y, en menor medida, del transporte aéreo, más acentuado este mes que en julio del año pasado.
Asimismo, la vivienda registró una tasa anual del 5,4%, cuatro décimas superior a la del mes pasado, por el aumento de los precios de la electricidad. Además de esta subida, destaca la bajada en la tasa anual del gas, cuyos precios aumentaron más en 2011 que este mes. 
Entre los descensos, destaca el de alimentos y bebidas no alcohólicas, que redujo su tasa anual cuatro décimas, hasta el 1,8%, mientras que las bebidas alcohólicas y el tabaco situaron su tasa anual en el 9,5%, dos puntos inferior a la del mes pasado, en su mayoría a causa de que la subida de los precios del tabaco ha sido menor este mes que el pasado año.
Según los datos publicados por Estadística, la inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, aumentó una décima en julio, hasta el 1,4%.
Por su parte, el Indicador de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) situó en julio su tasa anual en el 2,2%, cuatro décimas por encima del dato del mes pasado.

REDUCCION DEL VESTIDO Y CALZADO POR LAS REBAJAS.
Respecto a la tasa mensual del IPC, ésta bajó un 0,2% en julio, encadenando así tres meses consecutivos de descensos. El INE ha atribuido el recorte mensual de los precios al comportamiento de varios grupos, especialmente el del vestido y calzado, que registró una reducción de sus precios del 12,2% debido a la temporada de rebajas; el del menaje, con una caída mensual del 1,1% por el recorte de precios de los artículos textiles para el hogar y los muebles, y el de comunicaciones, con un descenso del 1,8% por la bajada del precio de los servicios telefónicos.
Entre las subidas más relevantes del mes se encuentran la medicina, que presenta una tasa mensual del 9,7% por los cambios en las normas de copago; el transporte (+1,5%), por el mayor coste de carburantes y lubricantes; la vivienda (+1,5%) y el ocio y cultura (+2%), por la subida de los precios del viaje organizado.

EL PRECIO DE LOS HUEVOS PROSIGUE SU ESCALADA.
En el índice general, los productos que más incrementaron sus precios en tasa anual fueron los huevos (+19,1%); los medicamentos y material terapéutico (+12,8%); el tabaco (+12,4%); la calefacción, alumbrado y distribución de agua (+9,8%), el transporte público urbano (+9,8%) y las frutas frescas (+8,7%).
Por el contrario, los mayores descensos interanuales se registraron en los precios de objetos recreativos (-5,3%), legumbres y hortalizas frescas (-5%) y comunicaciones (-4,6%).
En tasa mensual, las caídas más acentuadas fueron para las prendas de vestir de niño y bebé (-20,7%), el calzado de niño (-13,9%), las prendas de vestir de mujer (-13,2%) y el calzado de mujer (-11,9%).
En cambio, entre los ascensos mensuales más destacados se situaron los de los medicamentos y material terapéutico, que subieron un 20,3% en julio con respecto al mes anterior.

CUATRO COMUNIDADES SUBIERON LOS PRECIOS.
Por comunidades autónomas, todas ellas recortaron sus precios en julio, menos Baleares (+0,2%), Canarias (+0,3%), Cantabria (+0,2%) y Navarra (+0,2%), mientras que en Cataluña se mantuvieron respecto al mes anterior.
Los mayores descensos en tasa mensual fueron para Ceuta (-1,1%), Melilla (-0,9%), La Rioja (-0,8%), Murcia (-0,6%), Asturias (-0,6%) y Galicia (-0,5%).
En tasa anual, los mayores aumentos correspondieron a Canarias cuya variación anual del 2,1% es más de un punto superior a la del mes anterior, y Navarra, que incrementa su tasa anual en cinco décimas, hasta el 2,5%.

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La gasolina y el gasóleo se acercan a sus máximos históricos

TRAS ENCARECERSE HASTA UN 9% EN EL VERANO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los precios del litro de gasolina y de gasóleo se acercan a sus máximos históricos tras acumular un encarecimiento de hasta el 9% desde la primera semana del pasado mes de julio.
En concreto, el precio del litro de gasolina ha subido más de un 2% en la última semana, situándose por encima de los 1,47 euros por primera vez desde la segunda quincena del mes de abril, según datos del Boletín Petrolero recogidos por Europa Press.
Por su parte, el precio del litro de gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, se ha encarecido casi un 2,5% en los últimos siete días, hasta alcanzar los 1,395 euros.
De esta manera, la gasolina se acerca a su récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril, y el gasóleo a los 1,399 euros el litro que marcó a mediados de marzo.
Desde el inicio del pasado mes de julio, el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 9%, mientras que el de gasóleo es un 8,56% más caro.
Este repunte en los precios de los combustibles de automoción coincide con el periodo vacacional, en el que solo en el mes de agosto se prevén 40,7 millones de desplazamientos por carretera, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además en esta semana, solamente los días 14 y 15, coincidiendo con el puente de la Virgen, se preveían más de tres millones de desplazamientos en automóvil.

6 EUROS MÁS LLENAR EL DEPÓSITO.
Así, el llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 80,85 euros, más de seis euros que a principios de julio. Mientras que en el caso del gasóleo, supone un desembolso de 76,72 euros, también más de seis euros que en el inicio del verano.
En lo que va de año, el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 13,4%, mientras que el de gasóleo es un 8,5% más caro que en enero.

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
'The Economist' augura una "caída en picado" del precio de la vivienda en España


ESTÁN POR ENCIMA DE SU "VALOR JUSTO"
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El semanario 'The Economist' considera que, pese a la caída del 22,4% registrada desde 2007, los precios de la vivienda en España siguen estando "bastante por encima de su valor justo", y señala que, dada la situación por la que atraviesa actualmente la economía española, "seguirán cayendo en picado".
"Aunque los precios han caído un 23% desde sus máximos, siguen bastante por encima de su valor justo, y el estado de la economía española, donde una cuarta parte de la fuerza laboral está desempleada, sugiere que los precios seguirán cayendo en picado", señala.
La caída de los precios en España desde los máximos alcanzados antes de las crisis es la tercera más alta de las registradas entre los 21 países analizados por la publicación, tras Estados Unidos (-27,8%) e Irlanda (-49,8%), donde los precios siguen en "caída libre" pese a haberse reducido a la mitad.
Asimismo, agrega que el descenso de los precios de la vivienda en el segundo trimestre se ha acelerado. Respecto al año anterior, los precios han caído un 8,3%, el segundo mayor descenso tras el registrado en Irlanda (-14,4%).
En términos generales, The Economist' subraya que tras años de "vertiginosos aumentos, una gran dosis de gravedad ha golpeado a los mercados inmobiliarios residenciales". En concreto, actualmente están descendiendo en 12 de los 21 países analizados, mientras que en cinco de los otros nueve están aumentando a un ritmo más lento que hace un año.
En este sentido, señala que los precios están regresando en muchos mercados a su "valor justo", definido como el ratio medio a largo plazo del precio de la vivienda respecto a los ingresos disponibles y los alquileres. De hecho, señala que en ocho países ya está por debajo o alrededor de ese "valor justo", aunque añade que esto no significa que vayan a dejar de caer.

LONDRES, 17 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los trabajadores afectados por ERE aumentan un 48,6% en el primer semestre

UN TOTAL DE 221.188 HASTA JUNIO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) aumentó un 48,6% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2011.
En concreto, un total de 221.188 trabajadores se vieron afectados por un ERE hasta junio, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad, quien señaló que esta cifra es "algo coherente con la situación recesiva en la que se encuentra la economía española".
El número de afectados en junio aumentó un 33% respecto al mismo mes del pasado ejercicio, con un total de 45.103 trabajadores afectados.
De esta cifra, el 13,3% (5.991) corresponden a afectados por medidas extintivas, el 62,8% (28.331) por suspensivas y el 23,9% (10.781) a medidas de reducción de jornada. Las medidas pactadas continúan representando en torno al 90% del total.
Además, el gabinete dirigido por Fátima Báñez destacó que el porcentaje de trabajadores afectados por medidas de carácter extintivo continúa reduciéndose.
Asimismo, Empleo señaló que el análisis de la composición de las medidas atendiendo a su tipología muestra una profundización de la tendencia a utilizar de forma más intensiva medidas de flexibilidad interna alternativas al despido, ya que las extinciones han pasado de afectar al 19,7% del total de trabajadores afectados por procedimientos de regulación de empleo en el primer semestre de 2011, al 16,2% en 2012, "confirmando la tendencia con una rebaja de tres puntos y medio".
El Ministerio indicó que el cambio en la composición de la tipología de medidas debe valorarse de forma "muy positiva", ya que implica un mejor funcionamiento del mercado de trabajo español, que frena la destrucción de empleo en un entorno recesivo gracias al recurso a suspensiones temporales de empleo o reducciones de jornada.

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La Generalitat pedirá al Estado 5.023 millones por problemas de liquidez

NO ACEPTARÁ CONDICIONES POLÍTICAS NI MÁS RECORTES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

  La Generalitat pedirá 5.023 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica para cubrir déficit y vencimientos de deuda de este año, ha anunciado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al primer Consell Executiu tras las vacaciones.
En julio, Homs y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ya dieron por hecho que Catalunya iba a acudir al nuevo fondo autonómico, aunque no fijaron fecha para ello y negaron que reclamar esta ayuda pudiera asemejarse a la petición de un rescate.
La Generalitat afronta vencimientos de deuda por más de 5.700 millones en la segunda mitad del año y reconoce problemas de liquidez, pero Homs ha insistido en que el Govern no dará las gracias al Ejecutivo central por los recursos que provengan del Fondo de Liquidez Autonómica "porque es dinero de los catalanes", y tampoco aceptará condiciones más allá de cumplir los planes de estabilidad ya aprobados.
Homs ha recordado que "hace más de un año" que la Generalitat pide mecanismos para que las diferentes administraciones de España se puedan financiar con unas condiciones similares a las del Estado.
"Cuando se plantean las cosas de Catalunya a España, al contrario que la petición de España a Europa, hablamos de dinero que pagamos los catalanes con los impuestos, que gestiona el Estado; en Europa es dinero de ahorradores de otros países", ha argumentado.
Por ello, ha añadido: "Estamos pidiendo algo que nos corresponde. No daremos las gracias a nadie ni aceptaremos según qué condiciones" que, en su opinión, no pueden ser otras que cumplir los planes de estabilidad ya aprobados y en ningún caso condiciones políticas complementarias.

CONCRECIÓN PENDIENTE
Preguntado por los plazos de retorno de este dinero, ha lamentado que no se saben los detalles porque todavía no está en marcha el fondo de liquidez, que contará con un total de 18.000 millones, aunque ha confiado en que se cumplan las previsiones del Gobierno de que esté disponible en septiembre, o la situación "se puede complicar para todos".
Pese a este instrumento, Homs ha aseverado que "no se descarta ninguna otra operación de acceder al mercado" para obtener financiación, como pueden ser nuevas emisiones de bonos de la Generalitat para particulares, y ha insistido en que el Govern está comprometido con el cumplimiento de los objetivos de déficit.
Tampoco ha descartado que el Govern decida más ajustes en Catalunya, aunque no está previsto, ya que dependerá de la evolución de la situación económica.

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La banca española sufre en julio una retirada de depósitos histórica

LA MAYOR DE LA ERA EURO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los depósitos del sector privado en los bancos españoles sumaron el pasado mes de julio un total de 1,508 billones de euros, lo que representa una caída mensual del 4,6%, equivalente a la retirada de 74.228 millones de euros, la mayor salida de depósitos privados de las entidades españolas desde septiembre de 1997, según los datos del Banco Central Europeo (BCE) consultados por Europa Press.
De este modo, el importe de los depósitos del sector privado en bancos comerciales españoles registrado en julio representa el cuarto descenso mensual consecutivo del dato, que se sitúa en su nivel más bajo desde mayo de 2008, cuando los depósitos sumaban 1,507 billones.
De hecho, la retirada de depósitos de los bancos españoles registrada en julio supone más del doble del anterior récord mensual, correspondiente a mayo de este año, cuando salieron 33.157 millones de euros, mientras que en abril ya se retiraron 31.563 millones, un importe similar al de enero de 2010 (32.100 millones).
En términos interanuales, el descenso de los depósitos privados en entidades españolas fue de 206.990 millones de euros, un 12% menos que los 1,715 billones de julio de 2011.
Fuentes del Banco de España consultadas por Europa Press explicaron que de la cifra total de caída de depósitos bancarios en julio, aproximadamente dos terceras partes correspondieron a otras instituciones financieras, de las que el grueso son operaciones de fondos de titulización. Así, dichos fondos, ante la dificultad de llevar a cabo nuevas emisiones, han recurrido a la retirada de depósitos. En cualquier caso, la caída de los depósitos de los fondos de titulización no implica mayores necesidades de financiación del sistema financiero. 
El otro tercio corresponde a empresas y familias. Debido a factores estacionales, las empresas tienen que pagar impuestos el día posterior al del cierre del trimestre, por lo que han recurrido a los depósitos en el mes de julio para afrontar estos pagos. En cuanto a las familias, en julio y agosto tienen también un gasto estacional por vacaciones, lo que explica la retirada de depósitos bancarios.
De este modo, según la institución que gobierna Luis María Linde, algo más de la mitad del descenso en los depósitos de las familias y las empresas en julio se explica por factores estacionales. Corregido de estos factores, el retroceso supone una continuación de la pauta de ligera caída que se observa desde mediados de 2011.

FRANCFORT (ALEMANIA), 28 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El IVA encarecerá hasta 3,6 céntimos el precio de gasolina y gasóleo

SUBE EL DÍA 1
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La subida del IVA de un 18% a un 21%, que se aplicará a partir del próximo 1 de septiembre, encarecerá hasta 3,6 céntimos de euro el precio del litro de gasolina y gasóleo, actualmente en máximos históricos.
En concreto, el aumento impositivo para el litro de gasolina será de 3,6 céntimos de euro por litro, mientras que en el caso del gasóleo será de 3,5 céntimos de euro por litro, según una simulación de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) basada en los precios reportados por el Ministerio de Industria a la Unión Europea a 30 de julio.
Según estos datos, con esta subida el peso de los impuestos en el precio de la gasolina se eleva al 47,5%, mientras que en el gasóleo representa casi el 42%.
Además, con el aumento impositivo de la subida del IVA que entrará en vigor el 1 de septiembre, el efecto acumulado de todas estas subidas impositivas desde 2009 representará un incremento de 18 céntimos de euro en el precio del litro de la gasolina, equivalente a un 34%, y en el gasóleo, un 42%.
Esta subida en el IVA encarecerá así hasta los 3,6 céntimos los precios del litro de gasolina y de gasóleo, que actualmente se encuentran en máximos históricos tras encarecerse la pasada semana un 2,8% y un 1,8%, respectivamente, en plena operación retorno de vacaciones de agosto.
En concreto, el precio del litro de gasolina rompió la barrera de los 1,5 euros (1,511 euros), mientras que el del gasóleo alcanzó un nuevo récord de 1,42 euros, superando por primera vez el listón de los 1,4 euros, mientras que el de la, según datos del Boletín Petrolero de la UE.
De esta manera, la gasolina superó su récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril, y el gasóleo los 1,399 euros por litro que marcó a mediados de marzo.
Desde el inicio del pasado mes de julio, el precio del litro de gasolina se ha encarecido más de un 12%, mientras que el de gasóleo es un 8,56% más caro.
A falta de conocerse el precio de los combustibles de automoción para esta semana según el Boletín Petrolero de la UE, el precio de la gasolina y del gasóleo podría superar a partir del 1 de septiembre los 1,8 euros en ambos casos.

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El beneficio de la banca se desploma un 51,7% en el primer semestre

POR EL "EXTRAORDINARIO ESFUERZO EN PROVISIONES"
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El beneficio atribuido de la banca española se estableció en 3.196 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que arroja un desplome del 51,7% en relación al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).
Este deterioro de los resultados responde al "extraordinario aumento de las provisiones" exigidas en los dos últimos reales decretos de saneamiento financiero aprobados por el Gobierno, explicó la patronal.
Concretamente, los saneamientos y dotaciones realizadas por los bancos españoles se elevaron en este periodo a la cifra récord de 16.527 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 64% respecto a junio de 2011.
Este crecimiento de las provisiones para afrontar eventuales pérdidas en las carteras de crédito va destinado en gran parte al saneamiento del riesgo inmobiliario en España y representa el 1,3% de los activos totales medios.
La fortaleza del margen de intereses, que alcanzó 26.614 millones de euros (+6,9%) gracias en parte al resultado de operaciones financieras (+56,2%), y del margen bruto, que se estableció en 39.605 millones (+3,7%) permitió intensificar el esfuerzo en provisiones.

'CORE CAPITAL' SUPERIOR AL 10%.
Según la patronal que preside Miguel Martín, "la parte superior de la cuenta de resultados continúa mostrando una elevada estabilidad", mientras que los niveles de solvencia del conjunto de bancos españoles se mantienen elevados, con un core capital superior al 10%.
El crédito aumentó un 6% respecto a junio 2011 y, tras las reclasificaciones y provisiones realizadas en el segundo trimestre del año, la morosidad se sitúa en el 5,2%, frente a la del 4,5% de doce meses antes, con una cobertura del 68%, seis puntos porcentuales por encima de la del año anterior.
La AEB especificó que el balance agregado se ve afectado por la incorporación de una entidad procendente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en alusión a la CAM, adjudicada a Sabadell.
El balance se incrementa en un 8,5%, con "un discreto crecimiento de los recursos captados de la clientela, tanto en forma de depósitos como de valores negociables emitidos, un 0,4% anual entre ambos conceptos.

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Hoy entra en vigor la subida del IVA

LA TASA GENERAL SUBE AL 21%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El tipo general de IVA pasa desde este sábado del 18% al 21% y el tipo reducido se elevará desde el 8% al 10%, tras la subida del impuesto aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que entra en vigor el 1 de septiembre.
La modificación no implica cambios en el tipo superreducido, que grava los bienes de primera necesidad y que se mantiene en el 4% actual. Únicamente salen de este grupo la compra de vivienda nueva, que tributaba al 4% por circunstancias excepcionales, y el material escolar, que pasará a tributar al 21%.
Los libros de texto seguirán tributando al IVA superreducido, así como los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo, mientras que subirán 17 puntos los portalápices, las agendas, las cartulinas, los blocs de manualidades, los compases, el papel coloreado y la plastilina.
También sufren este cambio la pasta de modelado, los lápices de cera, las pinturas, las témperas, los cuadernos de espiral, los rollos de plástico para forrar libros y las mochilas infantiles y juveniles.
Asimismo, pasa a tributar al 21% el material didáctico de uso escolar (como los puzzles) y otros juegos didácticos, mecanos o de construcción. También tributarán al tipo máximo, sin que haya habido cambios en este sentido, el material de oficina que no se considera de uso escolar (folios, bolígrafos, lapiceros, grapadoras, 'tippex', pegamentos y tijeras, entre otras cosas.
Además, se incluye una reclasificación de los productos y servicios gravados por el impuesto, de forma que algunos que hasta ahora se gravaban al tipo reducido pasarán al tipo general. En concreto, más de diez productos y servicios que hasta este viernes tributaban al 8% pasan a ser gravados con un tipo general del 21%, lo que implica una subida de trece puntos.

CINES, TEATROS Y PELUQUERÍAS, AL 21%
Este es el caso de la entrada a teatros, cines circos y demás espectáculos y de algunos servicios, como la peluquería o los servicios funerarios. Lo mismo ocurre con los cosméticos y algunos productos de higiene personal, así como con los servicios mixtos de hostelería, las discotecas y salas de fiesta.
También pasan a tributar al 21% las flores y plantas ornamentales, los servicios de televisión digital, la adquisición de obras de arte, los servicios prestados por artistas y los servicios de radiodifusión.
En cambio, se seguirá aplicando el IVA reducido, pero con un tipo del 10% en las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de  productos susceptibles de ser utilizados para la nutrición humana o animal, excepto las bebidas alcohólicas.
También se le seguirá aplicando este tipo al agua, tanto para el consumo como para el riego, a los bienes y productos que se dediquen a actividades agrícolas, forestales o ganaderas y a los medicamentos para uso animal y las sustancias medicinales susceptibles de ser utilizadas.
Lo mismo ocurrirá con los aparatos y complementos destinados a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales, incluidas las limitativas de su movilidad y comunicación.

LOS PRODUCTOS SANITARIOS NO CAMBIAN DE GRUPO
Los productos sanitarios, material, equipos o instrumental que solamente puedan utilizarse para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias del hombre o de los animales también se gravarán al 10%, así como algunos productos de higiene personal como las compresas, los tampones y los protegeslips.
También se mantienen en el grupo de IVA reducido los edificios aptos para su uso como viviendas, incluidas las plazas de garaje, así como las semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen vegetal que se usen en la obtención de flores y plantas vivas.
En cuanto a los servicios, se mantienen en el grupo de IVA reducido los transportes de viajeros y sus equipajes, los servicios de hostelería, acampamento y balneario, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, incluso si se confeccionan previo encargo del destinatario.

LA LIMPIEZA DE RESIDUOS, AL 10%
También se quedan en este grupo la plantación, siembra, injertado, abonado, cultivo y recolección; el embalaje y acondicionamiento de los productos y la cría, guarda y engorde de animales o la asistencia técnica, entre otras cosas.
Igualmente se aplicará este tipo impositivo a las prestaciones de servicios realizadas por las cooperativas agrarias a sus socios como consecuencia de su actividad cooperativizada y a los servicios de limpieza de vías públicas, parques y jardines públicos.
De la misma forma, tributarán al 10% los servicios de recogida, almacenamiento, transporte, valorización o eliminación de residuos, limpieza de alcantarillados públicos y desratización de los mismos y la recogida o tratamiento de las aguas residuales.

SE MANTIENEN LOS ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS
Y seguirán formando parte de este grupo la entrada a bibliotecas, archivos y centros de documentación y museos, galerías de arte y pinacotecas, así como los espectáculos deportivos de carácter aficionado y las exposiciones y ferias de carácter comercial.
Las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en edificios destinados a viviendas también tributarán al 10% en determinadas ocasiones, igual que los arrendamientos con opción de compra y la cesión de los derechos de aprovechamiento por turno de edificios cuando el inmueble tenga, al menos, diez alojamientos.
Finalmente, se quedarán en este grupo las ejecuciones de obras de contratos formalizados entre el promotor y el contratista para la construcción o rehabilitación de edificaciones, las ventas con instalación de armarios para estas edificaciones y las ejecuciones de obra de contratos formalizados entre las Comunidades de Propietarios de las edificaciones y el contratista que tengan por objeto la construcción de garajes complementarios.

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Andalucía pide al Gobierno un anticipo de 1.000 millones


AL MARGEN DEL FONDO DE LIQUIDEZ
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha solicitado al de la Nación "un anticipo" de 1.000 millones de euros "mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha explicado que no se trata ni de acudir "a un fondo de rescate" ni de acudir al FLA, sino de pedir "un anticipo como el que en el mes de junio solicitó la Comunidad Valenciana de en torno a 300 millones" o el que también ha pedido ya Cataluña. Es decir, "el anticipo que nos corresponde" de la participación de los ingresos del Estado, ha aclarado.
"Mientras que por parte del Gobierno se abandona esa indefinición del FLA y se concreta en qué condiciones acudiremos las comunidades autónomas, lo que sí que hemos solicitado, a la vista de que otras comunidades lo están solicitando y el Gobierno lo está autorizando, es un anticipo de mil millones", ha insistido la consejera tras justificar esta petición argumentado que "los andaluces tenemos derecho" a este anticipo, "al igual que la inmensa mayoría de las comunidades lo han hecho meses atrás".
En este sentido, Díaz ha deseado que a la región también se le conceda. "Aún no tenemos respuesta del Gobierno, pero esperamos que sea favorable igual que a otras comunidades como a Cataluña o a la Comunidad Valenciana", ha apostillado.
A preguntas de los medios de comunicación sobre si el Gobierno andaluz, al margen de este anticipo, se acogerá finalmente al FLA, Díaz ha dicho que "Andalucía sigue valorando" esta opción y "no la ha descartado en ningún momento" pero que no tomará una decisión hasta que el Ejecutivo central no aclare las condiciones de este Fondo de Liquidez.
Según la consejera, lo que Andalucía y el resto de comunidades necesitan es "liquidez", por lo que ha urgido al Gobierno de la Nación a determinar con claridad ya "cuáles van a ser las condiciones" del fondo y, sobre todo, que no "limite" las competencias autonómicas. "Hemos dicho siempre que el Gobierno tiene que establecer un fondo de liquidez que no puede limitar las competencias autonómicas y que si es un fondo de liquidez, que es lo que demandamos las comunidades porque el sistema financiero está cerrado a cal y canto, pues lógicamente esperamos que el Gobierno lo lleve a cabo. Ahora bien, no puede condicionar ese fondo a limitar las competencias autonómicas", ha reiterado.
Sobre las conversaciones que mantienen en estos momentos Junta y Gobierno, la consejera se ha limitado a señalar que se "siguen desarrollando" y ha pedido "prudencia y colaboración para que el resultado sea favorable para Andalucía". Al hilo de ello, ha advertido que la comunidad es "consciente de la situación del país" y que, por tanto, quiere "colaborar".
"Cuando desde el 20 de noviembre pedimos la Conferencia de Presidentes es por eso, porque esperamos que se celebre antes de que finalice este mes de septiembre y que, entre otras cosas, ponga las condiciones del FLA, un fondo que no se puede convertir en una carrera, en una subasta o en ver quién llega antes o cuidado con quien se quede el último, sino que tiene que ser un instrumento que, verdaderamente, facilite la liquidez a las comunidades, que en estos momentos ven cómo el sistema financiero no se lo da"

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS)

QVIART MINI2 : SUPER OFERTA Limitada para verlo todo, por sólo 63€ en NUESTRO SPONSOR

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
876 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1071 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2617 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
760 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2663 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
582 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
531 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
652 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
153 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2212 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
777 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1415 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES