Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165753 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Sinde también subvenciona congresos, encuentros y cursos de cine español


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El pasado 21 de noviembre, al día siguiente de celebrarse las pasadas elecciones generales, el ministerio de Cultura todavía dirigido por la ministra González-Sinde, resolvió la concesión de unas subvenciones relacionadas con el cine español cuyo listado acaba de ser hecho público en el Boletín Oficial del Estado
En este caso no se trata de ayudas públicas para financiar las producciones cinematográficas, sino actividades de un sesgo más cultural y formativo, como la realización de congresos, seminarios, "encuentros" o cursos relacionados de una u otra manera con el mundo del cine.
Así pues, los contribuyentes hemos subvencionado un curso sobre "la igualdad en el rodaje" para profundizar sobre la "construcción de género en el reciente cine español", unas jornadas sobre cine y sexualidad, un "encuentro de creadores" por importe de 25.000 euros y otro "encuentro de jóvenes realizadores" desarrollado en Valladolid. El total de estas subvenciones ascendió a 750.000 euros.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Pablo Ruiz-Mateos demanda a Chocolates Trapa por despido

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Pablo Ruiz-Mateos, uno de los hijos del fundador de Nueva Rumasa, ha presentado una demanda por despido en Trapa, donde estaba contratado como economista con un salario de alrededor de 193.000 euros mensuales, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la empresa, en concurso de acreedores desde el pasado mes de junio.
La administración concursal de Trapa rescindió el contrato al constatar que no se presentaba en su puesto de trabajo, a lo que Pablo Ruiz-Mateos, en su escrito de contestación al despido, replicó que el puesto no precisaba estar presente en el centro de Palencia, según las mismas fuentes. Ambas partes tendrán que defender sus respectivos argumentos en un acto de conciliación.
La firma fabricante de bombones es una de las sociedades que la familia Ruiz-Mateos traspasó al empresario Ángel de Cabo. No obstante, el nuevo propietario fue apartado de la gestión por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia, tras "afirmar categóricamente la imposibilidad de presentar en este momento procesal un plan de negocio".
Las sociedades que conforman Trapa (Soluciones Comerciales Trapa y Productora de Chocolates y Brookfield Promociones 21) informaron de la transmisión de las participaciones a través de contratos privados de compraventa suscritos el 8 de septiembre en Sion (Suiza) con el grupo Back in Business, de Ángel de Cabo.
El juez sostuvo que, pese al cambio de titularidad de las concursadas, era necesario un plan de negocio para asegurar la continuidad de la actividad empresarial, que "no podía permanecer sine die sin una dirección estratégica", por lo que decidió que la gestión quedaría en exclusiva en manos de los administradores concursales.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las ventas de coche eléctrico a particulares no llegan a las diez unidades


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las ventas de automóviles eléctricos a clientes particulares no alcanzarán las diez unidades en el mercado español al cierre del presente ejercicio, según informó el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, quien manifestó su apoyo a este tipo de vehículos, pero que resaltó que todavía no existen ni una demanda ni una oferta consolidadas.
Sánchez Torres aseguró que Ganvam "cree en el vehículo eléctrico", aunque aseguró que esta tecnología representará una parte importante del mercado en el futuro y añadió que durante el presente ejercicio las entregas de coches eléctricos rondarán las 300 unidades.
El presidente de Ganvam apuntó que casi la totalidad de las ventas de vehículos eléctricos en España corresponden a flotas y a diferentes ayuntamientos y subrayó que la cuota actual de los coches eléctricos e híbridos en el mercado nacional se sitúa en el 1,3%.
En este sentido, destacó que la tecnología de propulsión eléctrica todavía tiene unas dificultades a las que se tiene que enfrentar como son el elevado precio, así como la falta de una infraestructura adecuada y la escasa autonomía.
Además, indicó que si la dotación presupuestaria de 49 millones de euros que se destinará a la compra de coches eléctricos en 2012 se utilizara para apoyar con 500 euros la adquisición de un coche convencional nuevo, se podrían subvencionar cerca de 100.000 vehículos en las mismas condiciones que el extinto Plan 2000E.
1,7 millones de coches usados en 2011
Por otro lado, el máximo responsable de la Asociación indicó que las ventas de automóviles usados se situarán en 1,7 millones de unidades en 2011, lo que supondrá un aumento de entre el 3% y el 4% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.
Sánchez Torres resaltó que este volumen de entregas de coches de segunda mano representa una proporción de dos coches usados vendidos por cada vehículo nuevo. No obstante, apuntó que el 60% de estas unidades corresponden a automóviles "mileuristas" (con mucho kilometraje y antigüedad).
De esta forma, apuntó que los coches con mayor antigüedad y kilometraje representan un mayor riesgo para la seguridad y son mucho más contaminantes que los nuevos. Así, recordó que más del 43% del parque automovilístico español tiene más de diez años de antigüedad.
Por otra parte, entre sus peticiones de Ganvam al nuevo Gobierno destacan la puesta en marcha de un plan de achatarramiento, así como una posible reducción del IVA a los coches, la supresión del impuesto de matriculación, el endurecimiento de las ITV o el mantenimiento del Ministerio de Industria.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Banco de España confirma que vuelve la recesión económica

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina ha admitido que el PIB volverá a negativo en el cuarto trimestre del año, ya que los indicadores disponibles apuntan a una contracción tras el estancamiento registrado entre julio y septiembre.
"Se está produciendo una recaída de la actividad en medio de un contexto exterior y financiero adverso", señalo ayer Malo de Molina en la clausura del VII Encuentro Bancario organizado por el IESE, donde reconoció que también se contraerá el PIB de la zona euro en la última parte del año.
Según Malo de Molina, la economía española tiene unas "tareas propias pendientes" para enderezar los desequilibrios acumulados que están fundamentalmente relacionadas con la necesidad de mejorar la competitividad y reducir los altos niveles de endeudamiento público y privado. "Unas tareas que son imprescindibles para reanudar el crecimiento bajo las condiciones específicas de pertenencia al área de la moneda común y de enorme aversión al riesgo de los mercados financieros, que está precisamente focalizada en los países periféricos del euro", dijo.
Para el director del Servicio de Estudios del supervisor financiero, en la actual "encrucijada" de la economía española es más importante identificar "con claridad" el rumbo que hay que seguir para salir de la crisis y la orientación de la política económica que afinar en el diagnóstico del corto plazo.
En este contexto, consideró "esencial" que "el norte de la brújula" de la política económica apunte al mantenimiento en la corriente central europea, lo que implica seguir todos requerimientos que se derivan de la necesidad de estabilización del euro, como proseguir con la consolidación fiscal y las reformas estructurales.
Ajustes y reformas, "imprescindibles"
En este sentido, Malo de Molina negó que la consolidación fiscal y las reformas se hagan para calmar a los mercados o para cumplir con las exigencias de los socios europeos, puesto que son "imprescindibles" para enderezar los fundamentos cuando se han acumulado desequilibrios que incorporan elementos de insostenibilidad.
Así, consideró "contraproducente" plantear las reformas como una exigencia externa porque el mensaje impide que los agentes perciban los beneficios de las reformas y debilita la capacidad de movilización de los esfuerzos sociales a corto plazo.
De la misma forma, calificó de "erróneo" plantear los esfuerzos de austeridad y ajuste en contradicción con el impulso del crecimiento, ya que los ajustes son en realidad "la semilla" de una reanudación del dinamismo, en consonancia con el potencial de crecimiento de la economía española. En este sentido, recordó que la experiencia demuestra que cuando se toman medidas y se hacen las reformas es cuando se puede recuperar la confianza y hacer que los mercados descubran que sus expectativas negativas no estaban fundadas.
En concreto, Malo de Molina se refirió a las "convincentes" medidas que se tomaron en 2010 y que evitaron que la economía portuguesa arrastrara a la española, como el plan de recapitalización de las cajas y la reforma de las pensiones. De la misma forma, destacó el valor de la reforma de la Constitución pactada tras las tensiones del verano.
"Esperanza" en futuras medidas
Según el director del Servicio de Estudios del banco emisor, ambas experiencias permiten contemplar "con esperanza" los frutos que cabe esperar de los esfuerzos que todos los agentes de la economía española tienen que realizar para despejar las dudas que todavía se ciernen sobre el horizonte español. Durante la clausura, Malo de Molina se mostró convencido de que la solución de la crisis de deuda y la superación de las incertidumbres existentes sobre el euro y los ritmos del ajuste de la economía española terminarán siendo los principales determinantes de la magnitud y la naturaleza de los esfuerzos pendientes para culminar con éxito el saneamiento y la reestructuración del sistema bancario.
Valora la cumbre y las medidas del BCE
Asimismo, mencionó la cumbre que se celebró en Europa la semana pasada y valoró los pasos "de indudable calado" que se han dado para avanzar hacia una respuesta que tenga los ingredientes necesarios para suscitar la confianza y apaciguar la "peligrosa dinámica de los mercados".
A su parecer, se han tomado decisiones de "gran alcance" para fortalecer la gobernanza del euro y sus mecanismo de estabilización, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) ha tomado un amplio conjunto de medidas que aseguran un tono expansivo de la política monetaria y amplían el abanico de medidas no convencionales, garantizando un buen funcionamiento del sistema bancario y que el crédito pueda fluir de manera "
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La gasolina se encarece un 0,7% y se sitúa casi al nivel del gasóleo


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El precio del litro de gasolina ha subido esta semana un 0,7% y se sitúa apenas 0,3 céntimos por debajo del gasóleo, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
En concreto, el litro de este combustible cuesta en la actualidad 1,294 euros y acumula una subida del 0,6% desde comienzos de mes, suficiente para remontar la diferencia con el gasóleo y situarse casi en el mismo nivel.
El litro de gasóleo se sitúa en la actualidad en 1,297 euros, después de haberse encarecido un 0,07%, o en 0,1 céntimos, en la última semana. En lo que va de mes, el litro de este combustible se ha abaratado un 0,15%.
De esta forma, y aunque por poco, el gasóleo acumula cuatro semanas consecutivas con precios superiores a la gasolina. El diésel llevaba tres años siendo más barato que la súper 95, hasta que a mediados de noviembre se produjo un cambio de tendencia y pasó a costar más.
Los analistas atribuyen este precio del gasóleo superior al de la gasolina a aspectos como la dieselización del 80% del parque automovilístico, el mayor uso estacional de este combustible debido a su consumo para calefacción y al déficit nacional de este producto, que contrasta con el excedente de súper.
En lo que va de año, la gasolina acumula un encarecimiento del 3%, mientras que el gasóleo cuesta un 9,2% más. La gasolina cierra el año con subidas más moderadas a pesar de haber alcanzado en abril el máximo histórico de 1,381 euros el litro.
Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,496 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,519 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,425 euros en la UE de los 27 y en 1,414 euros en la eurozona.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Andalucía remonta la crisis del lince ibérico con un incremento de 23 ejemplares

SE GASTA 240.000 EUROS POR EJEMPLAR
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha dado a conocer los datos relativos a la población del lince ibérico en sus límites regionales, según los cuales la población de estos animales se ha triplicado en los últimos nueve años gracias a los esfuerzos presupuestarios llevados a cabo junto al Gobierno y la UE.
Los datos del reciente censo del lince ibérico, todavía provisionales, demuestran que la población de esta especie en Andalucía se sitúa en la actualidad en nada menos que 298 ejemplares. Para tener una idea cabal de lo que esta cifra significa, baste señalar que el año pasado solamente fueron localizados 275 Lynx Pardinus, denominación científica de esta especie, mientras que en 2002, año en el que saltaron todas las alarmas, la población de estos animales era tan sólo de 94 individuos.
En nota de prensa específica para este importante asunto, la Junta de Andalucía muestra su especial satisfacción también por el aumento espectacular del número de "hembras territoriales en edad reproductiva", que actualmente llega a 73, 10 más que en 2010. Sin embargo, los datos más prometedores que arroja esta operación de fotomuestreo se refieren a los cachorritos, que con sus juegos alegran las umbrías del sotobosque contribuyendo a su sostenibilidad, cuyo número se ha incrementado hasta llegar a 86 actuales, cuando en 2002 fueron tan sólo 58 los pequeños felinos que pudieron ser detectados.
El ambicioso proyecto de preservación de esta especie finaliza en 2016, fecha en que, de seguir este feliz ritmo de nacimientos, Andalucía se situará a la cabeza de las regiones mediterráneas con más linces censados.
La inversión total del programa de conservación del lince ibérico asciende a 34 millones de euros, de los que la comunidad andaluza aporta 5,5 millones de euros, lo que da como resultado que el esfuerzo presupuestario por cada nuevo ejemplar ha ascendido a 240.000 euros.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Cataluña advierte de posibles retrasos en el pago de sueldos públicos

EXIGE DINERO AL ESTADO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, asegura que si el Gobierno no abona a la Generalidad los 759 millones que prevé el Estatuto de Cataluña se puede producir un eventual retraso en el pago a proveedores y en el abono de pagas a los trabajadores públicos.
Homs ve "desconcertante" que la ministra Elena Salgado justifique el impago a Cataluña de los 759 millones alegando que no hay una "obligación". Ante la repercusión que este impago tendría en la tesorería de la Generalidad, Homs ha reclamado "compresión y confianza" a los trabajadores de la administración pública ante un posible retraso en los pagos a proveedores y funcionarios, ha señalado este martes en Catalunya Ràdio, informa Efe. Además, el Gobierno catalán ha anunciado que llevará al Gobierno central a los tribunales por el incumplimiento de lo que considera una obligación contenida en el nuevo Estatuto catalán.
El portavoz se refiere a unas afirmaciones de la ministra económica en funciones, quien señaló que estos "créditos (para inversiones) constituyen una posibilidad de gastar, no una obligación" y precisó que el Gobierno se ha "autoimpuesto" muchas limitaciones presupuestarias, lo que ha llevado a que algunas partidas para inversiones no se hayan ejecutado.
Homs cree que las palabras de Salgado provocan "desconcierto" al afirmar que "unos presupuestos son una posibilidad de gastar, pero en ningún caso una obligación" y ha alertado que estas situaciones restan "crédito y confianza" en las instituciones. "¿Cómo se puede acabar consiguiendo credibilidad, si desde un gobierno se dice que unos presupuestos son una especie de indicación, que si se cumplen, bien, y si no, tampoco pasa nada? Esto genera sin ninguna duda un gran desconcierto e incrementa esta falta de crédito que hay respecto a las instituciones", ha justificado Homs.
El portavoz ha insistido, además, que esta partida de 759 millones de euros está incluida en los Presupuestos del Estado, aparece reflejada en documentos del ministerio de Economía y Hacienda y se acordó en la comisión bilateral Cataluña-España.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Standard & Poor's rebaja la nota de ocho bancos españoles

APLICA NUEVOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha recortado el rating de diez entidades financieras españolas (ocho bancos: Bankia, Caixabank, Ibercaja, Kutxa, BBK, Bankinter, Banco Popular y Banco Sabadell; y dos de sus matrices: Banco Financiero y de Ahorros y La Caixa). Esta decisión se ha producido en el marco de una revisión generalizada con motivo de la aplicación de los nuevos criterios y la nueva metodología en la elaboración de las calificaciones de la banca, según informó la agencia en un comunicado.
En concreto, la agencia ha revisado en un escalón a la baja la calificación a largo plazo de Bankia, desde 'A-' a 'BBB+', así como la de su compañía matriz Banco Financiero y de Ahorros, desde 'BBB-' a 'BB+', lo que implica situar su nota en la categoría considerada 'bono basura'.
Asimismo, también ha recortado en un escalón el rating de Caixabank, desde 'A+' hasta 'A' y la de su matriz La Caixa, desde 'A-' a 'BBB+'. En esta misma línea ha rebajado también en un escalón la calificación 'A-' que tenían Ibercaja, Kutxa, BBK, Bankinter y Banco Popular, hasta 'BBB+'.
Por otro lado, S&P ha decidido recortar el rating del Banco Sabadell en dos escalones, pasando así desde 'A-' hasta 'BBB'.
En el caso de la deuda a corto, la agencia ha mantenido sin cambios tras actualizar sus criterios de revisión la calificación a corto plazo de estas diez entidades (ocho bancos y sus dos matrices), excepto la de Banco Financiero y Ahorros, que pasa desde 'A-3' a 'B'.
Santander y BBVA
Standard & Poor's ya aplicó sus nuevos criterios y metodología a la nota de Santander, de Santander Consumer Finance, de Banesto y de BBVA el pasado 29 de noviembre, lo que se saldó con una rebaja en un escalón de 'BBVA', desde 'AA-' hasta 'A+', y de Santander Consumer, desde 'AA-' a 'A+', y con el mantenimiento de la nota de las otras dos.
Asimismo, la agencia recuerda que la calificación de estas entidades se encuentra desde el pasado 8 de diciembre en revisión con implicaciones negativas, tras adoptar una decisión similar sobre la deuda soberana española. S&P prevé tomar una decisión sobre su rating en las cuatro semanas posteriores a la resolución de la revisión del de España.
Por último, informa de que no se ha incluido en esta revisión la calificación 'A-/A-2' de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), a la que tiene previsto aplicar los nuevos criterios a principios de 2012.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El precio de la vivienda seguirá cayendo al menos los próximos tres años


SEGÚN ERNST & YOUNG
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El precio de la vivienda en España sigue "sobrevalorado" y es previsible que siga cayendo "durante al menos los próximos tres años, según el último informe 'Ernst & Young Eurozone Forecast (EEF)', que ve "lejos" una recuperación significativa de la construcción residencial.
La consultora ha dado a conocer este informe el mismo día en que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado que el precio de la vivienda en España aceleró su caída en el tercer trimestre, con un descenso del 7,4% respecto al mismo periodo de 2010.
Este diagnóstico es compartido por expertos consultados por Europa Press, como el analista de Bankinter, Jesús Amador, quien prevé que el precio de la vivienda siga cayendo al menos hasta finales de 2013 por el deterioro de la demanda que provocarán los altos niveles de paro. Concretamente, desde la entidad financiera se estima que esta caída adicional se situará entre el 5% y el 6%.
Por su parte, el socio director de Horizone Consulting Inmobiliario y codirector del Máster Inmobiliario de la UNED, Julio Gil, asegura que "es posible que el ajuste del precio de la vivienda se acentúe hasta final de año" y que "2012 será otro año de descenso de precios".
La razón, nuevamente, es que sigue existiendo una sobreoferta de viviendas sin visos de ser absorbida porque la demanda está paralizada por las altas tasas de paro y por la escasez de crédito, informa Europa Press.
En esta misma línea, el jefe del servicio de estudios de idealista, Fernando Encinar, señala que actualmente solo se venden aquellas viviendas a las que se les aplican descuentos de entre el 15% y el 25%. "Los bancos están mirando con lupa cada operación, pero si hay este tipo de descuentos es muy probable que den un crédito", añade.
Ambos expertos coinciden además en que los bancos están limitando la concesión de crédito a la compra de sus viviendas en cartera, lo que está haciendo que sean los particulares los que tengan que aplicar los mayores descuentos. "El banco prefiere no bajar el precio y dar el 100% de la financiación para no tener que asumir más pérdidas"
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La flota española perderá al menos 30 millones de euros

POR ABANDONAR LAS AGUAS MARROQUÍES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha ofrecido este jueves una primera estimación "provisional" que cifra en al menos "30 millones de euros" los daños para los buques españoles que la pasada medianoche tuvieron que abandonar los caladeros que gestiona Marruecos, después de que la Eurocámara vetara el miércoles dicha prórroga.
"La Unión Europea tiene que resarcir los daños a los armadores, pescadores y daños colaterales que en una evaluación preliminar, sólo como punto de partida, van a superar los 30 millones de euros por dos meses y medio q no se va a poder faenar", ha explicado Aguilar en rueda de prensa en Bruselas.
La actividad de la flota española en aguas que gestiona Rabat, en su mayoría buques canarios y andaluces, se traduce en unos 600 empleos directos y genera un volumen importante de empleo indirectos en las regiones más implicadas, ha añadido.
La ministra ha insistido en que se trata de una cifra "indicativa" y ha pedido a la Comisión Europea que sea de las arcas comunitarias de donde salgan las compensaciones
"Que no nos mire a los Estados miembros para que tengamos que aportar dinero, porque no hemos sido nosotros. De los daños tiene que responder la Unión Europea", ha afirmado a la prensa en un receso del consejo.
Los ministros de Pesca de la UE se reúnen desde este jueves en Bruselas para pactar el reparto de las posibilidades de pesca para la flota comunitaria en 2012 y, en este marco, Aguilar ha aprovechado una reunión bilateral con la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, y la presidencia polaca de la UE para reiterar su petición de compensaciones al sector y cifrar en más de 30 millones de euros la evaluación inicial de daños, informa Europa Press.
Además, la ministra española ha dejado claro a Damanaki que "de ninguna de las maneras" los barcos pueden "esperar" a que se produzca una solución, por lo que ha subrayado que es "urgente" que la comisaria dé los pasos necesarios para lograr el mandato de negociación de parte de los gobiernos europeos para pactar un nuevo régimen pesquero con Marruecos.
Aguilar ha insistido en la importancia de que "se busque con prontitud, eficacia y eficiencia" la fórmula de un nuevo acuerdo que permita a la flota comunitaria, sobre todo española, regresar a las aguas que gestiona Rabat. Un acuerdo sobre "base nueva" que permita "estabilidad y tranquilidad".
Los eurodiputados rechazaron el miércoles la prórroga provisional del actual régimen pesquero, pero abrieron la puerta a que la Comisión negocie en nombre de los 27 un nuevo pacto, siempre que incluya condiciones más estrictas para la contraparte marroquí en relación a la situación del Sáhara occidental y la pesca sostenible, además de asegurar la rentabilidad económica del convenio para la UE.
La titular de Pesca española ha recordado que el Gobierno "respeta" el voto de la Eurocámara, pero "no comparte" su posición y ha ofrecido la cooperación de España para evitar que este caso dañe las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y Marruecos, país que España considera "socio estratégico global".
"Lo peor es echar leña al fuego, lo mejor es trabajar para tener respuesta claras u concretas pronto. Y la primera respuesta clara y pronto la tiene que dar la Unión Europea a quienes están siendo dañados", ha zanjado la ministra.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Feijóo subvenciona a 198 hombres para fomentar la igualdad en el hogar


DESPILFARRO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Junta de Galicia acaba de repartir 198 subvenciones, oscilando entre los 1.600 y los 3.600 euros, entre los afortunados varones solicitantes que han decidido reducir su jornada laboral para colaborar más en las tareas del hogar y la crianza de los hijos. El objetivo es facilitar el acceso y la permanencia de la mujer en el mercado laboral.
La comunidad gallega justifica el trinque de estas subvenciones en el "desequilibrio en el reparto de los tiempos dedicados a las tareas de reproducción (sic)", redacción poco afortunada que parece sugerir que las subvenciones van dirigidas a que los hombres dediquen más tiempo a la reproducción que lo que ya lo hacen las mujeres, cuando resulta evidente que esos lapsos de tiempo han de coincidir necesariamente para que se produzca el fruto deseado.
Pero más allá de la confusión aparente del texto, el resultado es que casi doscientos gallegos que conocieron la convocatoria de estas ayudas públicas en el diario oficial gallego han trincado su correspondiente subvención, de forma que sus conciudadanos les han premiado con dinero de sus impuestos por su decisión de reducir su horario laboral. El que esas horas libres las dediquen a la crianza de sus retoños o las tareas hogareñas es algo imposible de comprobar por la administración, pero la intención es lo que cuenta.
Estas subvenciones, que en total ascienden a más de 400.000 euros, están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, formando parte del "Eje 2" y el "Tema Prioritario 69"(sic). Por otra parte, en esta misma tacada, la Junta de Galicia ha concedido también nueve subvenciones de 8.000 euros a sendas mujeres que han decidido abrir un pequeño negocio como un quiosco, una tienda de menaje o una peluquería.
El ejecutivo de Núñez Feijóo aporta así su grano de arena para, en sus propias palabras, acabar con "los roles y estereotipos manejados socialmente durante siglos, que inciden aún en gran medida en el imaginario colectivo y la supuesta mayor capacidad de las mujeres para atender las responsabilidades de carácter familiar".
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El mayor absurdo de la economía española: el coste laboral crece durante la crisis

UNA DE LAS CAUSAS DEL PARO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los cinco millones de parados y el 22% de paro son, posiblemente, el tema del que más se ha hablado en los medios de comunicación españoles en los últimos meses. Todo el mundo muestra su preocupación por las miles de familias sin ningún miembro trabajando, por los mayores de 45 años sin empleo que ven cómo se les cierran todas las puertas o por los jóvenes sin futuro. Sin embargo, pocas veces se alude a una de las causas que mejor pueden explicar la diferencia entre lo que ocurre en España y en el resto de Europa. Es un tema políticamente incorrecto porque afecta a todos los que sí mantienen su empleo: los costes laborales.
Desde que comenzó la crisis, España ha sido uno de los países en los que más se han incrementado los costes laborales por trabajador. ¿Cómo puede ser si tiene cinco millones más de parados? La lógica económica nos diría que todos estos desempleados, que quieren un empleo, presionarán a la baja los salarios. Si hay más oferta de mano de obra, lo normal es que su precio caiga, como pasaría con cualquier otro bien. Por ejemplo, los billetes de avión: si hay más aerolíneas que cubren un trayecto, los precios suelen bajar.
Sin embargo, los costes del trabajo en España no hacen más que subir. Este viernes hemos conocido las cifras de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral que realiza el INE. Según sus principales conclusiones, el coste laboral de las empresas crece un 1,5% en el tercer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010 y se sitúa en 2.456,91 euros. De esta manea, el coste salarial por trabajador y mes aumenta un 1,2% y alcanza los 1.800,84 euros de media. Por su parte, los otros costes se incrementan un 2,2%, situándose en 656,07 euros por trabajador y mes. Además, como consecuencia de la disminución de la jornada de trabajo, el coste laboral por hora efectiva aumenta un 4,8%.
El informe del INE no es el único elemento que permite llegar a la conclusión de que, aunque parezca absurdo, los costes laborales crecen en plena crisis. En el siguiente gráfico, puede verse cómo España y Portugal, pese a ser dos de los países más castigados por la recesión, están por encima de la media de la Eurozona en esta cuestión.
Entre 2006 y 2008, era Irlanda la que veía cómo aumentaba el importe de su mano de obra. Era normal, puesto que el país vivía en un período de crecimiento y creación de empleo. Sin embargo, desde que empezó la crisis, esto cambió y los salarios se ajustaron a la baja. Lo mismo ocurrió en Alemania y, en general, en el resto de la UE. En España, sólo durante unos pocos meses de 2010 se vio un ligero descenso. ¿Cómo puede ser?
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los políticos españoles generan 325.000 millones de deuda desde que comenzó la crisis

20.000 EUROS POR HOGAR
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

A finales del año 2007, las administraciones públicas españoles debían 381.401 millones de euros. En ese momento, comenzaban a verse los primeros signos de la crisis económica más importante de las últimas décadas. Las familias y las empresas españolas tomaron nota rápidamente: cerraron los negocios improductivos, cayó el crédito al sector privado y aumentó el ahorro. Había que adaptarse a las nuevas circunstancias, con un planteamiento más austero que permitiera pagar las deudas contraídas durante el boom y sirviera de acopio con el que encarar el futuro.
Evidentemente, esta lógica no se aplica a la clase política. Los gobernantes españoles decidieron que con ellos no iba eso de la austeridad, el ahorro y la contención del gasto. Al fin y al cabo, el dinero no era suyo, así que podían derrochar con alegría. Por eso, desde el 31 de diciembre de 2007 hasta el pasado mes de septiembre, la deuda de las administraciones públicas ha aumentado en casi 325.000 millones. De hecho, según los datos del Banco de España conocidos este viernes, entre Gobierno central, comunidades autónomas y entidades locales deben 706.340 millones de euros.
Las cifras
Con unas cifras tan grandes, es difícil perderse. Nadie se imagina con precisión qué significan 325.000 millones más de deuda. Además, el discurso político suele difuminar las responsabilidades, se le echa la culpa a la crisis, a la coyuntura internacional o al aumento del gasto social (prestaciones por desempleo, pensiones, etc...). Nunca se admite que es el despilfarro de las administraciones el que provoca esta situación y que esto puede comprobarse fácilmente viendo como algunos gobiernos sí mantienen una línea de control del gasto mientras otros caen en los números rojos y dejan a sus regiones, ciudades o países al borde de la quiebra.
Por ejemplo, en España, el Estado central debía 292.000 millones en 2007 y debe 534.000 millones ahora, un incremento del 82%. Mientras, las autonomías debían algo más de 60.000 millones y ahora adeudan 135.000, lo que supone una subida del 125%. Las corporaciones locales, por su parte, pasan de 29.400 millones a 36.700, un 25% más. Esto quiere decir que son los gobiernos regionales los que más han incrementado sus números rojos, aunque los gastos más asociados al ciclo económico (como las prestaciones por desempleo) son competencia del Gobierno central.
Para aquellos que no se hagan una idea de la gravedad de este despilfarro, lo más sencillo es pasar los datos a cifras más cercanas. Por ejemplo: si dividimos los 325.000 millones de deuda entre los 16,3 millones de hogares que hay en España, nos sale una cifra de 19.578 euros de deuda para cada familia. Si tomamos sólo a los 18.156.000 trabajadores, a cada uno le tocan 17.900 euros de deuda. Y si sólo cogemos al sector privado (el que genera riqueza, puesto que todos los ingresos de la administración llegan a través de impuestos o tasas), sus 14.936.000 empleados deben desde 2007 21.760 euros más por cabeza.
No son cifras para tomar a la ligera. La deuda total es más o menos el doble. Por lo tanto, cada hogar español debe casi 40.000 euros gracias al Estado. La mayoría de los ciudadanos no lo saben. Lo tendrán que pagar con sus impuestos de años venideros. Pero que no esté en su extracto bancario, no hace a esta deuda menos real.
Las caras de la deuda
Todas las generalizaciones son injustas. Cuando decimos que los políticos han dilapidado la riqueza de sus contribuyentes, hay que aclarar que no todos son iguales. Algunos, han sido más derrochadores que otros. Merece la pena destacar a aquellos que mejor han cuidado de las finanzas de su administración y señalar a los que han dejado las arcas vacías e hipotecadas para el futuro. De esta manera, Esperanza Aguirre y José Ramón Bauzá demuestran cada día que no creen aquello de que "el dinero público no es de nadie". Del mismo modo, José Luis Rodríguez Zapatero, José Montilla o José Ramón Barreda deberían dar explicaciones por lo que han hecho con los presupuestos de sus negociados (ver debajo el gráfico de deuda en las CCAA):
Deuda CCAA en % del PIB 2003-2007-2011 (CLICK PARA AMPLIAR)
Esperanza Aguirre, líder en austeridad: la Comunidad de Madrid ha sido la autonomía que menos ha incrementado su deuda desde 2007. Entonces, suponía el 5,4% del PIB regional, ahora alcanza el 7,9%, una subida del 2,5% (le siguen Andalucía y Canarias con incrementos del 4,5%, casi el doble). Esta austeridad ha convertido a la región de Esperanza Aguirre en la líder en porcentaje de deuda del país.
José Ramón Bauzá, cambio de tendencia: el Gobierno balear del PSOE pasó de una deuda pública del 6,9% en 2007 al 17,1% en la primavera de este año. Fue el tercer ejecutivo más derrochador durante la crisis. Entonces, tuvieron lugar las elecciones autonómicas y llegó José Ramón Bauzá a la Presidencia. En este último trimestre, Baleares es la única comunidad que ve una reducción significativa de su deuda (0,3%). Es un paso meritorio y corresponde a un equipo que ha llegado con las ideas claras: menos intervencionismo y menos gasto.
José Luis Rodríguez Zapatero, el principal responsable: evidentemente, si alguien tiene responsabilidad en esta deriva es el ocupante de La Moncloa. No sólo el Estado central ha disparado su deuda un 82%, como veíamos arriba, sino que ha permitido a las regiones hacer lo propio con la suya, dándoles una manga ancha que algunos han aprovechado en perjuicio de sus ciudadanos.
José Montilla, una región en quiebra: Cataluña se está llevando la palma este otoño en cuanto a noticias sobre recortes, deuda disparada y necesidades de financiación. Más allá de que el nuevo Gobierno de CiU pretenda esconderse detrás de su predecesor para no tomar medidas impopulares (también es habitual echarle la culpa al Estado, por supuesto), es cierto que la gestión económica del tripartito liderado por José Montilla deja mucho que desear. La deuda pública catalana es ahora mismo del 19,7%, la segunda más alta tras la de Valencia, y ha crecido en más de 12 puntos desde 2007. De hecho, ya hay anuncios de retrasos en los pagos y recortes en cuestiones muy sensibles: Cataluña es prácticamente una región en quiebra. Ahora, le tocará a Artur Mas lidiar con esta herencia. Eso sí, lleva un año en el cargo y por ahora ha habido más quejas que soluciones. De su capacidad para salir del paso, dependerá el juicio a su labor.
José María Barreda, el gran derrochador: pero si alguien se lleva la palma en cuanto a despilfarro, ése es José María Barreda, que se encontró en 2004 una deuda del 3% y se va con el 18,3%. De hecho, los números rojos de Castilla-la Mancha han crecido un 1% desde que su sucesora tomó posesión y no precisamente porque el nuevo Gobierno no haya emprendido un acelerado plan de recortes del gasto, sino porque las cifras ocultas de la deuda eran incluso superiores a las conocidas.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Cataluña cobrará a los turistas hasta tres euros por noche de hotel


Y A PARTIR DE ENERO, UN EURO POR RECETA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presupuesto de todo el sector público catalán, que incluye a la Generalidad y a sus empresas públicas y organismos autónomos, se reducirá en 2012 un 5,9% en relación al actual ejercicio. Así, en total el sector público catalán gestionará en 2012 un total de 37.024,5 millones -cifra que incluye las operaciones financieras-, frente a los 39.354 millones del ejercicio anterior, según establecen los presupuestos de la Generalidad para 2012, que este martes ha presentado en el Parlamento el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.
Para hacerlo, entre otras medidas de ajuste, el Gobierno autonómico aplicará una nueva tasa turística de entre 1 y 3 euros por noche de hotel para los ciudadanos que visiten Cataluña y un copago farmacéutico de un euro por cada receta médica que dispense la sanidad pública.
Tasa a los turistas de 1 a 3 euros
Los turistas que viajen a Catalunya deberán pagar una nueva tasa, que gravará las pernoctaciones nocturnas en hoteles, apartamentos, casas rurales y cruceros, y que será de entre 1 y 3 euros, en función de la categoría del establecimiento.
La tasa será unipersonal y, en el caso de los hoteles de cinco estrellas y cruceros, será de tres euros por persona y noche; en los de cuatro estrellas, de dos euros; y de un euro en el resto de establecimientos.
Se habilita un máximo de diez noches a partir de las cuales, si se supera, ya no se gravarán las pernoctaciones, y el Gobierno regional confía en recaudar 100 millones de euros con esta tasa.
El consejero ha indicado que esta tasa deberán pagarla todos los turistas, tanto los nacionales como extranjeros, recalcando que hacer una figura impositiva sólo para este último colectivo "vulneraría las normativas europeas".
Mas-Colell ha indicado que esta tasa ya se paga en otros destinos, como Roma (Italia) o París (Francia) y ha puesto énfasis en señalar que el dinero que se recaude se destinará a la promoción del sector turístico catalán.
"La industria turística catalana es muy competitiva, nuestros competidores de todo el mundo están invirtiendo en promoción y nosotros debemos hacerlo, pero los fondos que necesita el sector deben ser generados en parte desde el sector", ha añadido. "La política de promoción turística podría quedar ahogada por la situación económica y fiscal actual" y de ahí esta tasa para contribuir a potenciar Cataluña como destino en todo el mundo, ha recalcado.
Según Mas-Colell, esta tasa es una "contribución realmente proporcional y modulada" y se prevé que queden exentos los menores de 12 años y las personas que se beneficien de viajes subvencionados por programas sociales de alguna administración pública de la Unión Europea (UE).
Un euro por receta médica
Los presupuestos para el próximo año también incluyen el tan polémico copago sanitario. Todos los catalanes deberán pagar a partir del 1 de enero un euro por cada receta farmacéutica que dispense la sanidad pública, y con esta medida, se prevén recaudar 102 millones.
Andreu Mas-Colell, ha asegurado que por ahora esta tasa será universal, aunque ha abierto la puerta a que a lo largo del ejercicio para que el Gobierno regional pueda dictaminar que determinados colectivos que no ha concretado puedan no tener que abonar esta tasa. Según Mas-Colell, en estos momentos, "el condicionamiento del nivel de renta presenta dificultades de implementación".
"Preferimos empezar por un nivel muy bajo", el pago de un euro por visita, y posteriormente decidir si hay colectivos que quedan exentos de pagar esta tasa, ha asegurado Mas-Colell, en rueda de prensa desde el Parlamento.
Serán las farmacias quienes se encarguen de recaudar este euro por receta, una cuantía que según Mas-Colell, no tiene una finalidad recaudatoria, sino que lo que pretende es "poner barreras al sobreuso y abuso en el ámbito de la prescripción farmacéutica".
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Aguirre propone ampliar la jornada laboral de los funcionarios madrileños

37 HORAS Y MEDIA A LA SEMAMA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado una enmienda al Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012 en la que establece que la Comunidad de Madrid dejará de complementar el salario del personal laboral en caso de baja, y otra en la que amplía la jornada laboral a los empleados públicos.
La enmienda de adición relativa a la incapacidad temporal establece que a partir de la entrada en vigor de la Ley "el régimen de prestaciones o complementos económicos en el supuesto de incapacidad temporal se ajustará estrictamente a los dispuesto en la normativa de régimen de Seguridad Social que, en cada caso, resulte de aplicación", informa Europa Press.
De esta manera, la Seguridad Social seguirá pagando el 60% del salario de los afectados, pero la Comunidad de Madrid no abonará el 40% restante como hacía hasta la fecha. Lo dispuesto en la enmienda no será de aplicación en los supuestos en que la incapacidad laboral derive en "un accidente de trabajo o enfermedad profesional, en cuyo caso se mantendrán las medidas de mejora de la prestación económica correspondiente que se encuentran previstos en la normativa convencional o reglamentaria aplicable".
Reordenación del tiempo de trabajo
Dentro de las enmiendas del Grupo Popular se encuentra una de Reordenación del tiempo de trabajo de los empleados públicos en la que se establece que a partir de la entrada en vigor de la ley "la jornada ordinaria de trabajo tendrá un promedio semanal no inferior a las 37 horas y treinta minutos", medida que "se extenderá sin perjuicio de las jornadas especiales existentes o que, en su caso, se establezcan, que experimentarán las adaptaciones necesarias para adecuarse a la modificación general en la jornada ordinaria".
Para ello, la Consejería de Presidencia y Justicia será la encargada de dictar las instrucciones necesarias para adecuar los calendarios laborales vigentes, "incluidos los sistemas de seguimiento del cumplimiento horario, previa negociación en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos".
Cambio de horarios de personal docente
La jornada semanal del personal docente que imparte enseñanzas en centros de Secundaria y Formación Profesional (FP) "será la establecida con carácter general para los empleados públicos" en esta disposición, es decir que también será de 37 horas y media. Así, de las 37 horas y media de jornada semanal "treinta serán de obligada permanencia en el centro". De estas últimas, con un mínimo de 25 se computarán como horario regular de los profesores, el cual comprenderá una parte lectiva y otra de carácter complementario".
"El resto, hasta completar las 25 horas, se dedicará a actividades complementarias y el resto de horas, hasta completar las 30 horas, serán computadas a cada profesor como horario no fijo o irregular", indica el texto, que dice que las siete horas y media que no son de obligada permanencia en el centro se dedicarán a los deberes ingerentes a la función docente.
Baja el número de días de asuntos propios
El régimen de permisos por asuntos propios "se ajustará estrictamente a lo previsto en los artículos 48.1 y 48.2 de la ley 7/2007 de 12 de abril, el Estatuto Básico del Empleado Publico, salvo lo establecido en otras leyes estatales de aplicación directa".
"En consecuencia, con carácter general el número máximo anual de días de asuntos particulares será de seis incrementados en dos a partir del sexto trienio y en uno más por cada trienio a partir del octavo", señala la enmienda.
En el caso del personal de la Administración de Justicia, "el permiso por asuntos particulares tendrá una duración de nueve días". Además, en aquellos supuestos en que en las normas convencionales o disposiciones generales aplicables, se establezcan periodos adicionales de vacaciones respecto de las ordinarias de carácter anisal, el número de días que conformen los mismos no podrá exceder de seis, sin perjuicio de lo que al respecto se encuentra establecido para el personal docente no universitarios".
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha explicado a los medios que estas enmiendas tienen por objetivo "profundizar en la austeridad, eficacia y el incremento de la productividad de los empleados públicos", y ha destacado que se prevé bajar en un 40% el absentismo laboral en el sector. Henríquez de Luna, que ha dicho que no son medidas consensuadas pero que se han debatido con los agentes sociales antes de hacerlas públicas, ha señalado que actualmente el once por ciento de las bajas laborales de la Comunidad son por incapacidad temporal.

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1069 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2616 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
759 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2661 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
530 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
646 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2158 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
763 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1327 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES