Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

QVIART MINI2 : SUPER OFERTA Limitada para verlo todo, por sólo 63€ en NUESTRO SPONSOR

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165821 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La construcción de viviendas va camino de su mínimo histórico

HAY MENOS DE 150.000 INMUEBLES EN PROCESO DE CONSTRUCCION
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El exceso de producción en los años precedentes, la escasa demanda de vivienda y la falta de financiación para nuevos proyectos, está conduciendo al sector inmobiliario a un ajuste en la producción sin precedentes, según recoge el informe presentado esta mañana por Horizone, en su estudio Situación actual del mercado inmobiliario residencial. La restricción financiera contribuye a que el nivel de oferta sea muy inferior al deseable ya que, a pesar de que existe una sobreoferta global, en algunos mercado es necesaria la reposición de viviendas bien localizadas y a precios adecuados.
La situación que estamos viviendo nos llevará, según Horizone, a que este año se visen alrededor de las 80.000 viviendas lo que supone el más bajo nivel de actividad desde que existe estadística oficial, incluso inferior a, otros momentos de crisis, cuando en España sólo vivía el 65% de la población actual.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Moody's también rebaja a 'bono basura' la deuda de la Comunidad Valenciana

La rebaja de 'rating' se explica por los crecientes problemas de liquidez de las autonomías
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Londres (Europa Press).- La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado dos escalones la nota de solvencia a largo plazo de la deuda emitida por la Comunidad Valenciana, que pasa a 'Ba1' desde 'Baa2', lo que equivale a un grado especulativo o 'bono basura', que podría verse agravado a corto plazo, ya que la entidad mantiene el 'rating' de la región levantina bajo vigilancia para un nuevo recorte de calificación.
La rebaja de 'rating' se explica por los crecientes problemas de liquidez de la CC.AA., ilustrados por las dificultades de la región para refinanciar sus bonos dirigidos al sector minorista privado emitidos en diciembre de 2010, indicó la agencia.
Además, Moody's precisó que estos problemas de financiación se han visto agravados por el desapalancamiento entre los bancos europeos y el cierre de los mercados de capital a largo plazo para la mayor parte de las regiones españolas.
La decisión de Moody's se suma a la anunciada este lunes por Standard & Poor's, que rebajó tres peldaños la nota de solvencia de la Comunidad Valenciana hasta situar su calificación en 'BBB-', apenas un peldaño por encima del grado especulativo o 'bono basura', categoría a la que podría caer en el corto plazo, ya que S&P decidió colocar bajo vigilancia con implicaciones negativas el 'rating' de la región española.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La T-10 del metro subirá en 2012 un euro hasta los 9,25

El billete sencillo pasará a costar dos euros (+0,55 euros)
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El precio del abono de transporte público más utilizado de Barcelona, la T-10, subirá hasta los 9,25 euros, un euro más de lo fijado para este 2011 (un 12% más) y la T-50/30 a 37 euros, con un incremento de 3,5 (10% más), según ha aprobado este lunes para los abonos de una zona el consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).
La subida media ponderada se situará en el 7,9%, según los datos que ha ofrecido en rueda de prensa el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, quien ha avanzado que se cambiará la política tarifaria, haciendo que cuantos más viajes haga el usuario más baratos le saldrán, mientras que se castigará a los más excepcionales. Recoder ha subrayado que la Generalitat aumentará un 6,3 % la aportación a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), lo que equivale a 300 millones de euros más de dotación en los presupuestos para el próximo año.
Para una zona, el billete sencillo pasará a costar dos euros, 0,55 céntimos más (38% de aumento) y, por contra, se bajarán las tarifas de la T-Trimestre (de 140 a 135 euros) y de la T-Mes (de 51 a 50), y la T-Jove tendrá una disminución superior al 12% en todas las zonas, bajando la de una de 119 a 100, con lo que los jóvenes podrán adquirir un título trimestral pagando dos T-Mes. También se aplicarán descuentos extra para los parados y jóvenes, en algunos abonos.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Rajoy no descarta un nuevo tijeretazo a los funcionarios

SI EL DÉFICIT SUPERA LO PREVISTO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Mariano Rajoy es, desde los 24 años de edad, registrador de la propiedad y, por lo tanto, funcionario del Estado. No es el único. Muchos de los que le acompañarán en su Gobierno son empleados de la administración, que pidieron en su día una excedencia para poder dedicarse a la política. Sin embargo, puede que alguna de las medidas más dolorosas que tenga que tomar en sus primeros meses al frente del Ejecutivo tenga que ver, precisamente, con sus compañeros en la función pública.
Tanto Madrid como Cataluña han anunciado en los últimos días medidas de reducción del gasto público centradas fundamentalmente en los funcionarios. Así, Esperanza Aguirre ha aprobado un plan por el que los empleados de la Comunidad tendrán que trabajar 37,5 horas semanales en vez de las 35 horas actuales (con el objetivo, entre otros, de reducir el personal interino). Mientras, Artur Mas ha presentado un paquete de ahorro que incluye la suspensión de las oposiciones, la reducción de las plantillas de interinos y la eliminación de manera temporal de la mayoría de complementos salariales.
Sin compromisos
Mariano Rajoy no ha anunciado todavía ningún recorte de esta magnitud, pero tampoco ha negado que en caso de necesitar un nuevo paquete de ahorro, la parte más débil podría estar en los empleados públicos. Durante la campaña, Rajoy se comprometió a no bajar otro tipo de gastos, como las pensiones, pero siempre que se le preguntó sobre los salarios de los funcionarios dijo que sabía que ya habían sufrido un recorte, por lo que intentaría no reducirlos. Eso sí, se curó en salud y siempre apostilló que en este tema no podía comprometerse a nada hasta no conocer en profundidad el estado real de las cuentas públicas.
De hecho, en su discurso de investidura, Rajoy ya adelantó dos medidas de calado en el ámbito de la función pública. Por un lado, anunció que no repondrá ningún puesto vacante por medio de oposición en el próximo ejercicio, excepto los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros "servicios básicos". Por otro lado, adelantó que se iniciará un proceso de cierre de agencias y organismos públicos no imprescindibles, lo que apunta hacia una reducción del personal laboral al servicio de la Administración Central.
Las cifras
En los Presupuestos Generales del Estado para 2011, los gastos de personal ascienden al 9,1% y casi 33.000 millones de euros. El resto de las grandes partidas se concentra en pagos sobre los que el Gobierno tiene menos control, como pensiones (ya ha dicho que no las rebajará), subsidio de desempleo, transferencias a las comunidades o pago de los intereses de la deuda pública. Ésta es otra razón por la que muchos piensan que el primer gran recorte del nuevo Gobierno, si las cuentas reales no son las esperadas, puede venir por el empleo público.
En los últimos 30 años, el empleo en el sector público se ha más que duplicado, mientras crecía sólo un 50% en el sector privado. En esta progresión, han sido los ayuntamientos (han doblado el número de funcionarios) y las autonomías (han quintuplicado la cifra, aunque hay que tener en cuenta las transferencias) los principales culpables.
Además, en este momento se da otra circunstancia peculiar. Como muestra un estudio de la CEOE sobre el tamaño de la función pública en España, mientras que en las crisis de 1983 y 1993 la plantilla de las administraciones se redujo, en los últimos cuatro años, pese a la contracción de la economía, el número de personas que trabajan de una u otra manera en el sector público ha seguido creciendo.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El gobierno cesante entrega 3,2 millones para películas de coproducción internacional

SERA POR DINERO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales no podía finalizar su gestión de la era González-Sinde sin resolver y pagar la convocatoria anual de subvenciones a los largometrajes coproducidos con otros países.
Se trata de una línea de subvenciones distinta de la financiación pública de las películas producidas exclusivamente en España, cuyo montante final, por importe de 3,2 millones de euros se destina a premiar a las productoras españolas que realizan largometrajes en colaboración con empresas de cinematografía de otros países.
Estas subvenciones pueden llegar a suponer más de la tercera parte del total presupuestado sobre el papel, como ocurre en el caso de las películas Cuando los caballos aprendieron a llorar, de Nicolás Pereda, o El cuento de las cosas importantes, dirigida por Rocío de la Huerta.
Por su parte la productora El Terrat, propiedad de Andreu Buenafuente y actualmente en graves dificultades económicas que la han llevado a plantear un ERE masivo, se ha beneficiado también de la entrega de 400.000 euros para financiar la película Somos gente honrada, que con un presupuesto declarado de 1.660.000 euros ha sido dirigida por Alejandro Marzoa Blasco.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Supremo suspende la congelación de las tarifas de la luz

pues a rascarse mas el bolsillo
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Tribunal Supremo ha suspendido la decisión del Ministerio de Industria de rebajar los peajes de la luz en octubre para compensar el encarecimiento de la energía y, con ello, forzar una congelación de la tarifa eléctrica, indicaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
El auto, contra el que no cabe recurso, estima las pretensiones de Endesa e Iberdrola, que habían denunciado esta bajada de estos peajes, que son la variable donde se recogen los costes regulados del sistema eléctrico. En concreto, el Gobierno redujo un 12% esta parte del recibo para contrarrestar una subida del precio de la energía en parecida proporción.
El Supremo establece que deben aplicarse ahora los peajes anteriores, y no los reducidos por la orden suspendida. La decisión judicial se produce a apenas unos días de que el nuevo Gobierno revise la tarifa de la luz en un contexto de bajada del 10% del precio de la electricidad y de subidas necesarias de un 30% en los peajes para contener la deuda eléctrica, según los cálculos del sector eléctrico.
El auto, emitido el 20 de diciembre, refuerza la posición ya expresada sobre este asunto por el Supremo, que recientemente también anuló el artículo de la orden ministerial con el que el Gobierno congeló la luz en julio de 2010. Esta medida había sido acordada por el ya exministro de Industria, Miguel Sebastián, y por el entonces coordinador de Economía del PP y ahora ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El tribunal ha suspendido ahora varios preceptos de la orden ITC/2585/11 por el que se revisan los peajes a partir del 1 de octubre de 2011, entre ellos el artículo 1.2, donde se dispone "la reducción de los términos de facturación de energía activa aplicable a los peajes 2.0A y 2.0DHA respecto de los anteriormente fijados".
La suspensión responde a argumentos como que ya existen sentencias firmes que recogen la ilegalidad de la medida, que la tarifa de la luz debe reconocer todos los costes o que la decisión del Gobierno produce "graves perjuicios tanto para la estabilidad del sistema eléctrico como para las empresas eléctricas afectadas", señalan las fuentes.
Transferencia suspendida
Junto a esto, el Supremo ha decidido suspender el artículo 5 de la misma orden, en el que la Administración posponía un pago relacionado con los derechos de cobro del déficit del sistema eléctrico correspondiente a 2011.
En concreto, la orden establecía que esta partida no se contabilizara como coste de 2011, sino de 2012, lo que producía como efecto inmediato la devolución al sistema de 111 millones de euros que ya habían sido liquidados y cobrados por las empresas eléctricas en los primeros meses del año.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Unnim entra en pérdidas con 107 millones hasta septiembre

LA CAIXA QUE RESTA EN VEZ DE SUMAR
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Unnim entró en pérdidas en el tercer trimestre hasta unos números rojos de 107 millones de euros que atribuye al "deterioro de la cartera crediticia e inmobiliaria y el impacto del coste de la reestructuración de la entidad en cumplimiento del Plan de Integración de la fusión", ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Unnim, producto de la unión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu y actualmente controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), señala que los costes de integración han supuesto unos gastos extraordinarios de 77 millones. Además, la persistencia de la crisis y el aumento de la morosidad agotaron en el primer semestre el fondo de pérdida esperada que pretendía recoger en los fondos propios, sin impacto en resultados, una estimación de los deterioros a futuro, y que incluía tanto los de la cartera crediticia, como los de la inmobiliaria, por lo que los resultados del tercer trimestre han incluido un impacto de 187 millones por este concepto.
Unnim había ganado 25,4 millones en el primer semestre, un 8,7% menos, recogiendo costes extraordinarios de fusión de 59,1 millones e ingresos extraordinarios de 34 millones por la venta de negocio asegurador a las compañías Aegon y Reale. En el tercer trimestre, ha continuado acelerando el plan de integración tanto en reducción de plantilla (con la salida de 505 empleados a 30 de septiembre en un ERE que acabará este 2011) como de oficinas (cerrando 159), y ha reducido un 9,5% los gastos de explotación.
Sin embargo, respecto a los resultados financieros, Unnim ha retrocedido en todos los márgenes, lo que ha atribuido a la crisis y la "débil demanda de crédito", así como al impacto de la cartera de inmuebles pendientes de comercializar, a los activos dudosos y a la guerra de retribución de los depósitos entre entidades financieras.
Así, el margen de intereses se ha situado en 138,9 millones de euros, un 35,6% menos que hace un año, el margen básico en 228,5 millones (-22%) y el margen bruto en 293,7 millones (-8,8%).
La inversión crediticia a 30 de setiembre era de 17.314 millones, un 4,4% inferior a la existente al inicio del ejercicio, y los depósitos administrados se situaron en 14.903 millones (-4% respecto al inicio del año). La morosidad ha alcanzado el 8,34%, aunque un fondo de provisión por deterioro de 567 millones equivale a una cobertura de los deudores en mora del 116% si se consideran las garantías reales hipotecarias. La comercialización de inmuebles sigue "a buen ritmo", según Unnim, con 1.430 viviendas comercializadas a cierre del tercer trimestre por valor de 348,2 millones.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los concursos de acreedores baten un nuevo récord al subir un 16%


VIVA EL CAMBIO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los concursos de acreedores batieron un nuevo récord durante el tercer trimestre de 2011 mientras que las ejecuciones hipotecarias cayeron un 23,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Los procesos de insolvencia registrados en los Juzgados de lo Mercantil alcanzaron la cifra de 1.817, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo de 2010 y la cifra histórica más alta desde que se inició la serie estadística del CGPJ en el año 2004. Las ejecuciones hipotecarias sumaron un total de 14.894 durante el tercer trimestre del 2011, lo que supone un descenso del 23,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
El incremento global de los concursos de acreedores obedece fundamentalmente a los ingresados en Andalucía (265 concursos, con un aumento del 68,8%) y la Comunidad Valenciana (300 concursos y un crecimiento del 47,8%). Los procesos concursales se redujeron en Asturias (con doce concursos y una caída del 47,8% respecto del tercer trimestre de 2010); Castilla y León (54 concursos y un descenso del 14,3%); Cataluña (349 concursos y una reducción del 2,2%), Madrid (248 concursos, con caída del 7,1%) y La Rioja (7 concursos y una bajada del 41,7%).
Por otro lado, los 177.892 procesos monitorios de reclamación de cantidades iniciados en los juzgados mostraron una reducción interanual más acusada, del 43,8%, con bajadas superiores al 50% en Asturias, Canarias y Madrid.
Los embargos caen un 32,5%
Los embargos practicados por los servicios comunes alcanzaron un total de 17.546, lo que supone un descenso del 32,5%.Por su parte, los alzamientos de bienes siguieron aumentando en el tercer trimestre de 2011 y se registraron un total de 10.869, lo que supone un 14,2% más respecto del mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, en los Juzgados de lo Social se presentaron 28.651 demandas de despido, un 9,9% más respecto al mismo trimestre del año anterior. Tras seis trimestres de bajadas interanuales, este incremento viene a confirmar el cambio de tendencia detectado en el segundo trimestre de 2011, cuando se produjo un incremento del 1,6%. También en la jurisdicción social, las reclamaciones de cantidad cayeron un 5,4% respecto al tercer trimestre de 2011 al registrarse 32.371 reclamaciones. De este modo, son ya ocho los trimestres sucesivos en los que se han producido descensos en este tipo de demandas.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El carné por puntos para la flota pesquera entrará en vigor en 2012

SIMILAR AL DE TRÁFICO POR CARRETERA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate


La flota española se prepara para la entrada en vigor, en 2012, de un sistema de carné por puntos para sancionar a pescadores, oficiales o capitanes de barco que incumplan las leyes.
Ese carné será similar al que existe en España para el tráfico por carretera, aunque funcionará de forma inversa: el pescador que infrinja las reglas acumulará puntos y si alcanza una cierta suma, será penalizado con la retirada de la licencia. El sistema se aplicará al sector de toda la Unión Europea (UE), según una regulación cuyo objetivo es incrementar el control de la pesca.
El infractor recibirá varios "avisos" de las autoridades correspondientes si llega a un determinado número de tantos. En cada una de esas ocasiones, se le quitará el permiso temporalmente, pero a la quinta advertencia la supresión de la licencia será definitiva, informa EFE.
Para la entrada en vigor de este sistema, está en preparación un proyecto de Real Decreto con el fin de adaptar las reglas de la UE y crear un "registro nacional de infracciones graves" que además actualizará el importe de las multas. La normativa comunitaria exige que la puntuación asignada a los pescadores aparezca en ese tipo de registro.
Si el infractor recibe una primera "advertencia" y alcanza 18 puntos, se le confiscaría el permiso dos meses, en el segundo aviso, (36 puntos), la retirada sería de cuatro meses; en el tercero (54 puntos), ocho meses y en el cuarto (72 puntos), un año. La acumulación de 90 tantos daría lugar automáticamente a la retirada permanente del permiso, según el borrador de Decreto, al que ha tenido acceso Efeagro, que traspone las reglas europeas.
La UE estableció entre las conductas que puntúen: fallos en las obligaciones de transmitir declaraciones de desembarque y en el uso del "diario electrónico", la manipulación de matrículas o motores, no respetar las tallas mínimas de los peces o faenar en zona y época de veda. Pero el sistema también ofrece la posibilidad de que el barco corrija su expediente y si el titular de una licencia no comete ninguna otra infracción grave en un plazo de tres años, a partir de la fecha de la última falta, se borrarán todos los puntos anotados.
Las asociaciones de cofradías y titulados náutico-pesqueros han mostrado, en declaraciones a Efeagro, su descontento por el carné por puntos en el mar, pues consideran que la flota está sometida a suficientes controles y existen ya mecanismos jurídicos para vigilarla.
El secretario general de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), José Manuel González Gil de Bernabé, ha rechazado ese sistema, porque no es justo "tratar a los pesqueros como a camiones" en un momento en que esta actividad sufre una situación delicada. Para el presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape), José Manuel Muñiz, el carné es "absurdo" y el "enésimo invento" de la UE contra la flota, porque "presupone culpabilizar a los profesionales del mar, ataca su dignidad".
"Al contrario que ocurre con la conducción de automóviles, con gravísimas tasas de mortalidad, es injustificado en la pesca" porque no está en juego la seguridad de los ciudadanos, según Aetinape, quien también ha calificado el sistema de "inútil" porque se quedará en un agravio a la flota europea, frente a la de otros países.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
De Guindos augura "tiempos difíciles" para el crecimiento y el empleo

ESPAÑA ENTRARÁ EN RECESIÓN EN 2012
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

España entrará en recesión en el primer trimestre de 2012. Luis de Guindos ha admitido que el PIB caerá tanto en el actual trimestre (el último de 2011) como en el próximo. Eso sí, cuando los periodistas han preguntado al nuevo ministro de Economía y Competitividad, éste no ha querido pronunciar la temida palabra y se ha decantado por "desaceleración".
Sin embargo, pese a que no ha se ha negado a usar este contundente término, su discurso ha sido claro: los próximos meses "no van a ser sencillos ni para el PIB ni para el empleo". Su apuesta tampoco deja mucho lugar a dudas: el PIB español descenderá entre el 0,2% y el 0,3% entre octubre y diciembre y una cifra similar entre enero y marzo. Y dos trimestres seguidos de crecimiento negativo son exactamente la definición técnica de recesión.
Durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Economía, De Guindos añadió que hacer previsiones más allá de seis meses es "muy difícil", según recoge Europa Press. "Los dos próximos trimestres, que nadie se engañe, no van a ser sencillos ni para el PIB ni para el empleo", insistió el nuevo ministro de Economía.
Hay que recordar que para que se pueda hablar de recesión en sentido técnico es necesario que se encadenen dos trimestres consecutivos de caídas del PIB. Aunque en términos coloquiales, el ciudadano común entiende que la crisis dura desde mediados de 2007 y que todavía no ha acabado; la economía española había conseguido salir de la recesión y mantener un ligerísimo crecimiento del PIB desde comienzos de 2010. Ahora, todas las previsiones apuntan a que volverá a caer durante al menos dos trimestres seguidos. De hecho, para el año que viene ya se empiezan a manejar previsiones de caída del PIB para el conjunto de 2012 de cerca del 1% del PIB.
"Acicate"
No obstante, ha señalado que la difícil situación supondrá "un acicate" para impulsar las reformas necesarias, entre ellas la del sector financiero, que considera "vital e imprescindible", y la del mercado de bienes y servicios, orientada a la eliminación de trabas burocráticas. Además, se ha marcado como otra de las tareas prioritarias de su departamento la rápida integración de las competencias en ciencia y tecnología, con el objetivo de avanzar en un modelo de crecimiento más sostenible.
Según ha dicho, el próximo semestre será muy importante para su departamento, que tiene una agenda de reformas "muy profunda y muy amplia". Respecto a los países de la zona del euro, ha afirmado que se "juegan mucho" en los próximos meses y ha confiado en que España tenga un papel relevante en ese proceso de toma de decisiones e implementación de reformas.
Altos cargos
Entre los altos cargos que tomaron posesión está el secretario de estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez-Latorre, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, de quienes De Guindos ha dicho que van a tener una agenda "muy apretada".
También han asumido sus nuevos cargos el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, y la directora del gabinete del ministro, Rosa María Sánchez-Yebra.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La CAM retiene 36.000 euros a un cliente hasta el año 3000

PARTICIPACIONES PREFERENTES------------------------No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los escándalos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) parecen no tener fin. El último procede ahora de la denuncia de un empresario que acusa a la entidad alicantina de retenerle la friolera de 36.000 euros por una inversión hasta el año 3000.
Según informa el diario El Mundo, tendrán que pasar 1.000 años para que este inversor recupere el capital aportado. La inversión fue suscrita en 2006 en participaciones preferentes que él define como bono preferente porque, en su día, "se limitó a pasar por el banco a firmar el documento de compra sin adquirir más información pensando que se trataba de una buena operación".
Según le han informado varias entidades de la CAM, esta cláusula es completamente legal y la única solución para cobrar el dinero es esperar 988 años. "Yo no miré nada. Llevaba desde 2002 en diversos fondos con la CAM. Un día me llamaron del banco en 2006 y me dijeron que me iban a poner el dinero en un nuevo sitio y les di mi autorización por teléfono. Al cabo de unos días fui y firmé. No sabía que no podría retirar el dinero hasta el año 3000", afirma el empresario.
Para más inri el afectado se lamenta de que esta operación hasta hoy sólo le haya generado un interés del 1,71%. "Hasta ahora 36.000 euros apenas me han supuesto 600 euros, creo. Con esa rentabilidad tan baja, sólo me lo van a comprar por 8.000 o 9.000 euros. No puedo vender así", explica.
La desinformación que él reconoce y el perfil del producto - la participación preferente que es perpetua- son los culpables de una "traición al pequeño ahorrador".
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La contratación de obras de Fomento marcará un mínimo histórico en 2011

NO SUPERARÁ LOS 2.800 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Ministerio de Fomento cerrará el ejercicio 2011 con un mínimo histórico en cuanto a contratación de obra pública, que se situará en el entorno de los 2.800 millones de euros.
En los diez primeros meses del año, el Departamento firmó contratos de obra por importe de 2.331 millones de euros, lo que arroja un descenso del 56% en comparación con el mismo periodo de 2010, según datos oficiales del Ministerio que recoge Europa Press. En caso de que en los dos meses restantes se mantenga la contratación media mensual registrada hasta octubre, el volumen total de contratos no superará los 2.800 millones de euros, informa Europa Press.
Además, se da la circunstancia de que la contratación de obras registró un fuerte frenazo en el último mes como consecuencia del proceso de traspaso de poderes al nuevo Gobierno. Así, el importe estimado para el conjunto del año será el menor de la última década. Además, será un 50% inferior al de 2010 y representará casi una cuarta parte respecto al máximo de 10.625 millones de euros que la contratación de obras de Fomento marcó en 2008.
El 76% de las contratos de obras públicas adjudicadas por Fomento en los diez primeros meses se canalizaron a través de las distintas sociedades y entes públicos dependientes del Ministerio. El resto fueron gestionados directamente por el departamento. Adif es el organismo público que más obras puso en marcha entre enero y octubre de este año, dado que suman un monto de 1.246 millones de euros, si bien este importe arroja un descenso del 61% en comparación a un año antes. Después se situó Aena, con contrataciones por un importe global de 311,14 millones hasta octubre, un 16% menos respecto al mismo periodo de 2010.
De su lado, Puertos del Estado puso en marcha obras por valor de 177,3 millones de euros, un 23% menos, en tanto que la contratación de Renfe sumó 17,5 millones y fue la última que creció respecto a un
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La vivienda retrocede a cifras de los años sesenta

NI SE CONSTRUYE NI SE VENDE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Algunas de las cifras de la vivienda en España han vuelto a 1960. Aunque parezca imposible, la parálisis del sector de la construcción es tal que ha superado las peores expectativas. Ni se construyen nuevas casas ni se venden las que se acaban. Y todo esto teniendo en cuenta que muchos datos están maquillados por los bancos, que se quedan con muchos pisos que de otra manera no encontrarían comprador.
Según el análisis que hace este lunes El País, cuando acabe el año se habrán iniciado en España unas 83.000 viviendas. Son diez veces menos que en 2006, cuando la cifra alcanzó las 865.000. Es el dato más bajo del que se tiene constancia desde 1960, cuando comenzaron a realizarse estas estadísticas; y hay que tener en cuenta que en aquel año la población de España apenas alcanzaba los 30 millones, mientras que ahora supera los 47 millones.
De esta manera, un país que hace unos pocos años tenía más de un millón de viviendas en construcción ahora sólo puede presentar unas 150.000 y la previsión es que esta cifra caiga a las 115.000. Esto tiene su reflejo más claro en las cifras de empleo. Si se dejan de construir un millón de casas, hay mucha gente que tendrá que cambiar de trabajo o caerá en el paro. Según la EPA, en el primer trimestre de 2008, cuando ya se empezaban a notar los primeros síntomas de que la burbuja estaba deshinchándose, trabajaban en la construcción 2.670.000 personas. En estos momentos, esa cifra ha caído hasta los 1.370.000 ocupados.
Pero los problemas no sólo afectan al sector de la construcción. El inmobiliario también afronta una parálisis sin precedentes. No es sólo que no se levanten nuevos edificios (eso parece claro que no hace falta por ahora), es que los que ya están acabados no se venden ni a tiros. De esta manera, este año se prevén unas 350.000 transacciones de viviendas, entorno a un 30% menos que el año pasado (que no fue nada bueno). De nuevo, es una cifra bajísima y, además, los expertos coinciden en que podría estar inflada, puesto que muchas de las compraventas contabilizadas en las estadísticas en realidad corresponden a operaciones entre la entidad financiera y el propietario, ya sea éste particular o promotor: el banco se queda con la casa a cambio de saldar la deuda (es decir, son transacciones ficticias que no implican en realidad una compraventa convencional).
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

"MISERABLE" SITUACIÓN ECONÓMICA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Un número creciente de jóvenes españoles con escasas perspectivas de futuro ha decidido marcharse a Alemania o está preparándose para hacerlo. Esta semana, la Oficina Federal de Estadística los constató con datos: en la primera mitad de 2011, el país recibió un 40% más de inmigrantes españoles, unos 2400, que en el mismo periodo del año anterior. En total, el país recibió a 67.000 extranjeros más en el primer semestre de este año que en el mismo periodo de 2010.
Desde el organismo germano, han declarado que "es asombroso el gran aumento en el número de inmigrantes procedentes de países de la Unión Europea, en particular de los más afectados por la crisis financiera y la de la deuda". Aluden a nuestro país y a Grecia, en especial, aunque también muchos de estos inmigrantes proceden de países del este.
Ese mismo asombro es compartido por la prensa alemana, donde la noticia ha hecho proliferar análisis sobre el fenómeno de la creciente presencia de hispanohablantes en las principales ciudades.
El Suddeutsche Zeitung destaca en un artículo cómo en los barrios más multiculturales de Berlín "se habla español" en los bares. Y subrayan cuál es el perfil del nuevo inmigrante: universitarios "muy preparados" que encuentran en Alemania "mejores oportunidades de trabajo". Insisten en subrayar la "masiva llegada de inmigrantes" desde nuestro país, y también desde Grecia, otro de los grandes afectados por la crisis económica.
En el diario han consultado a expertos para analizar el fenómeno. Un especialista en inmigración de un instituto berlinés explica que hay una clara relación con la crisis: "El factor decisivo es la situación miserable en Grecia y España". Aunque también destacan cómo pudo influir lo que dijo la canciller Angela Merkel en su visita, hace un año, a España, donde habló de que el mercado laboral germano necesitaba "100.000 ingenieros". Después lo matizaron, pero el llamamiento quedó ahí y provocó una fiebre por el alemán entre los jóvenes parados, afirman.
Diarios como el económico Handelsblatt recogen testimonios de españoles que viven en Alemania y enfatizan su altísima preparación académica, que encaja a la perfección con las necesidades de un país que en un entorno de crisis, ha visto como su nivel de paro se reducía hasta niveles desconocidos desde la reunificación.
Hay críticas a la excesiva burocratización, que dificulta que empresas necesitadas de ingenieros entre en contacto con los candidatos, y también al hecho de que haya españoles que pidan trabajo en Alemania sin el suficiente nivel de idioma. El tono, en cualquier caso, es de sorpresa ante la tragedia que supone que miles de españoles muy cualificados se hayan visto obligados a partir, y que el destino elegido sea el suyo. Y hay alusiones comparando esta situación con la que se vivía en los cincuenta y sesenta, cuando también muchos españoles tuvieron que marcharse en busca de oportunidades.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Barea no ve otra salida que un recorte de los empleados públicos

SOBRA PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Este jueves Cristóbal Montoro tomaba posesión como ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Esto significa que, en esencia, será el encargado de reducir el tamaño de la Administración y de aplicar los recortes que sean necesarios para adelgazar al máximo el déficit.
Pese a todo, en su discurso de toma de posesión el flamante nuevo ministro dijo que "estamos aquí para hacer reformas, no recortes".
En cualquier caso, si hay alguien en España que conoce bien y de primera mano la labor de "meter la tijera" al gasto público es el profesor José Barea, que fue el jefe de la Oficina Presupuestaria durante la primera legislatura de Aznar.
A sus 88 años, Barea ya pronosticó en agosto de 2007 que al Gobierno Zapatero –que por aquel entonces negaba la crisis- le quedaba "medio año para hacer aguas". No le faltó razón. Ya lo hizo una vez. El responsable de adelgazar el déficit público y acabar con el despilfarro de los Gobiernos de Felipe González ofrece en una entrevista en exclusiva con Libre Mercado las claves de la austeridad que tendrá que aplicar el nuevo Gobierno.
"Lo primero que hay que hacer es saber cuál es el déficit real" insiste una y otra vez. "Nadie sabe cuál es el déficit real que España tiene" y no sólo el del Estado, sino el de "los ayuntamientos, las comunidades autónomas y la Seguridad Social", insiste. "Hay que saberlo para poder ver qué medidas hay que tomar". En cualquier caso, en su opinión "para lograr reducir el déficit al 3% dentro de dos años" será necesario meter la tijera. "Hay que recortar año y medio cada año". Es decir, que es necesario ahorrar lo proyectado para tres años en dos. "Todos los gastos hay que revisarlos", sentencia.
Los recortes del profesor Barea
Para empezar, "lo primero que habría que hacer es examinar los gastos superfluos que en la administración son muchos".
Segundo, alcanzar la "tasa de reposición igual a cero". Este mismo viernes, Mariano Rajoy señalaba que "se llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público", exceptuando el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios públicos esenciales. Esto implica la amortización inmediata de los funcionarios públicos en el momento de la baja.
Es necesario revisar los gastos de personal ya que "en la administración ha crecido muchísimo y lo ha hecho de forma descompensada con lo que era necesario. Recordemos que antes había un millón de funcionarios y ahora tenemos tres". En este sentido, añade que también hay que estudiar todos los puestos que se han de eliminar entre "personal eventual y demás todo eso hay que eliminarlo".
En el capítulo de "transferencias corrientes" han aumentado también muchísimo los gastos "inútiles", dice Barea. Para ilustrarlo, recuerda todas las transferencias concedidas para la construcción de aeropuertos que tienen, como mucho un vuelo al día.
En cuanto a las subvenciones, únicamente habría que mantener "las que sostengan necesidades de servicios básicos o las que avalen proyectos que produzcan beneficios" pero "no todas las concesiones que se han concedido cumplen esos preceptos". Tal y como recuerda, hay "subvenciones a empresas públicas que son un desastre las pérdidas que tienen".
En resumen, "el ajuste tiene que ser muy grande y es una cosa fundamental y es algo por lo que nos está mirando con lupa la Comisión Europea". La clave de todo se encuentra, para empezar, en "que presentemos unas cuentas claras", concluye Barea. Después, reducir gastos de personal innecesario.

QVIART MINI2 : por sólo 63€ podrás VERLO ABSOLUTAMENTE TODO !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
878 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2921 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1071 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2617 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
760 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2665 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
584 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
531 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1415 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
661 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
153 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2235 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
783 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1446 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES