Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165750 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las empresas creadas en abril disminuyen un 5,2%

El número de empresas creadas en abril ascendió a 6.891, el 5,2% menos que en el mismo mes de 2010 y el 26% menos que en marzo de este año.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el capital total empleado para su constitución superó los 356 millones de euros, lo que supuso un descenso del 5,7 % con respecto a abril de 2010, mientras que el capital medio suscrito, 51.691 euros, disminuyó el 0,5 % en tasa interanual.
Asimismo, en abril ampliaron capital 2.826 sociedades mercantiles, el 1,5% más que en el mismo mes de 2010, informa EFE.
El capital suscrito en las ampliaciones registró un aumento interanual del 290,8% y superó los 6.044 millones, mientras que el capital medio suscrito en estas operaciones, 2.138.807 euros, creció el 285%. Además, en abril se disolvieron 1.201 sociedades, el 6 % menos, de las que el 70,9% lo hicieron voluntariamente, el 7,7% por fusión y el 21,4 % restante por otras causas.

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La solvencia de las entidades españolas cae hasta el 11,9% en 2010

El ratio de solvencia de las entidades de crédito que empeoró en 2010 y se situó en el 11,9%, 0,3 puntos porcentuales menos que el 12,2% de 2009.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Según la Memoria de Supervisión Bancaria correspondiente al pasado ejercicio, publicada este lunes por el Banco de España, este descenso obedeció a que, si bien hubo menos requerimientos de recursos propios (se redujeron el 0,9%), esta caída fue menor a la que experimentaron los recursos propios computables (del 3,7%), con lo que el superávit de estos recursos propios alcanzó 88 millones de euros, informa EFE.
La Memoria de Supervisión Bancaria explica que la disminución de recursos propios computables no impidió que los recursos propios básicos, que representan el 85,4% del total, crecieran, anticipándose así al nuevo entorno que exigirá mayores requerimientos de capital a las entidades.
El descenso de las reservas, del 6,3%, que a finales de 2009 representaban el 59,5 % y al concluir 2010, el 53,8 %, fue la causa de que los recursos propios básicos crecieron tan sólo el 3,7 % en el año. Entre los factores que lastraron el aumento de los recursos propios básicos, el Banco de España cita el aumento de las deducciones y, en menor medida, el descenso de instrumentos como participaciones preferentes y acciones sin voto. Por lo que respecta a los recursos propios de segunda categoría, se redujeron el 17,2 %.
Según los datos contenidos en la Memoria, a cierre del pasado diciembre había 339 entidades de crédito en España, catorce menos que un año antes, debido fundamentalmente al proceso de reestructuración de las cajas de ahorros y al descenso en el número de establecimientos financieros de crédito.
Las entidades consolidaron durante el pasado año la tendencia iniciada en la segunda mitad de 2008 y redujeron un 2,8 % el número de oficinas operativas, que quedaron en 43.303, un descenso que se debió fundamentalmente al cierre de sucursales de cajas de ahorros. Éstas pasaron de 24.252 a 22.750 sucursales, en tanto que los bancos, incluyendo los nacionales, las filiales y sucursales extranjeras, pasaron de 14.879 a 15.251.
Asimismo, el personal de las entidades de crédito también se redujo un 2,1%, con un total de 263.392 empleados, y lo mismo ocurrió con la red de cajeros, que pasó de 60.005 a 59.309. El volumen de tarjetas de crédito y débito en circulación cayó hasta 93,7 millones, desde los 96,3 millones de 2009, una media de 2,4 tarjetas por cada habitante mayor de 16 años. El número de terminales punto de venta creció ligeramente, desde 1,44 hasta 1,48 millones.
Un año más, señala la Memoria, la actividad supervisora del Banco de España, cuyo objetivo es determinar y mantener actualizado el perfil de riesgo de cada entidad, tomando medidas correctoras si es necesario, estuvo marcada por la crisis económica y financiera desencadenada en 2007. En total, la entidad realizó 179 actuaciones supervisoras in situ el pasado año y remitió 192 requerimientos, de los cuales más de la mitad -el 56 %- se referían al riesgo de crédito.
El informe destaca también que durante todo el ejercicio sólo se realizó una intervención, la de Cajasur, el 22 de mayo, que designó al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador de la entidad, que 55 días después fue adjudicada a la BBK.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La financiación que las entidades obtienen del BCE ha repuntado por segundo mes consecutivo y supone el 15,85% de los préstamos que el instituto emisor concede al resto del Eurosistema. En concreto, la financiación a las entidades europeas se situó en mayo en 334.784 millones, un 4,4% más respecto a abril, que se traduce en unos 14.000 millones de euros más, informa Europa Press.
Los analistas aseguran que este repunte de las peticiones de liquidez al BCE responden a un movimiento de anticipación por parte de las entidades ante el temor de que las condiciones de financiación en el mercado empeoren.
Soledad Peyón, de IG Markets, recuerda que la última emisión por parte del Banco Santander no obtuvo el mismo respaldo que en anteriores operaciones, lo que ha reavivado el temor sobre nuevas dificultades para colocar la deuda. A esta situación ha contribuido también el continuo repunte del diferencial de los bonos españoles.
Estos datos representan el saldo vivo que las entidades residentes en España tienen pendiente de devolver al BCE como consecuencia de la financiación que el instituto emisor les ha concedido previamente, y supone una media de las operaciones diarias que se realizan durante el mes. La deuda marcó su nivel más alto en julio de 2010, cuando superó los 130.200 millones de euros, pero desde las entidades han reducido sensiblemente sus peticiones de liquidez.
Entre los principales motivos que explican esta relajación también se encuentra el hecho de que algunas entidades españolas hayan comenzado a operar de forma muy activa en las denominadas Cámaras de Contrapartida, que actúan como garante de las operaciones que se realizan entre las entidades financieras. Estas operaciones minimizan riesgos, ya que la propia cámara exige garantías a las entidades que intervienen en la operación.
Los expertos aseguran que operar a través de las cámaras dinamiza los mercados y ha permitido a las entidades españolas compensar la falta de liquidez al generar más confianza en los inversores.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Según el informe Una injusticia llamada Política Agraria Común (PAC) publicado por Veterinarios sin Fronteras y Plataforma Rural, la principal perceptora de fondos comunitarios en 2010 fue Azucarera Ebro, filial de la multinacional British Sugar, con 61 millones de euros, importe que equivaldría a las subvenciones recibidas por 10.000 agricultores juntos, teniendo en cuenta que cada beneficiario español recibió una media de 5.642 euros, informa Europa Press.
A Azucarera Ebro le siguen como empresas "más subvencionadas" la francesa Tereos (30 millones de euros) y Zumos Valencianos del Mediterráneo (6,9 millones). Por su parte, Freixenet recibió más de 3,5 millones de euros, que se suman a los casi cinco millones de euros que percibió en 2009, según el informe.
Otras de las empresas que han recibido "montos considerables" de ayudas  públicas a través de la PAC son algunas de las pertenecientes a la familia Ruiz-Mateos, con un total de 2,6 millones de euros para Clesa, Dhul y Cacaolat, las tres en concurso de acreedores.
Otros "macrobeneficiarios"
El estudio incluye en un apartado sobre los "macrobeneficiarios" de la PAC, sin precisar las ayudas percibidas, a otras empresas como Hero, Casa Tarradellas, ElPozo, Lactalis, Campofrío, Mercadona, Carrefour y J. García Carrión. De este modo, Veterinarios sin Fronteras y Plataforma Rural denuncian que en España "sólo el 16% de los beneficiarios se queda con el 75% de todas las ayudas y la inmensa mayoría (84%) se tiene que conformar con sólo un 25% del dinero".
"El dinero del contribuyente sirve básicamente para financiar a las grandes empresas del sector alimentario y el agronegocio", lamentan estas organizaciones en un comunicado, en el que además critican que frente a los beneficios que registran "los millonarios de la PAC", la renta agraria "se ha reducido un 27,4% en siete años" y las explotaciones familiares siguen "asfixiadas por unos precios injustos e insostenibles".
Plataforma Rural, organización que agrupa a entidades como Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción o Cáritas, manifiesta su respaldo a una "reforma integral" de la PAC y sostiene que "la sociedad europea no puede ni quiere seguir subvencionando al agronegocio" en detrimento de la agricultura familiar.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Estado del Bienestar se basa, según sus defensores, en la solidaridad entre generaciones, clases y regiones. De esta manera, los supuestos privilegiados de una sociedad ayudarían a aquellos que lo son menos con una transferencia de rentas que se llevaría a cabo con la ayuda del Gobierno. El problema es que hay un límite a partir del cual este planteamiento comienza a complicarse. Si no hay cotizantes, puede que no haya pensiones, subsidios del paro o impuestos suficientes para pagar todo este esquema. Y es posible que en España estemos cerca de rebasar ese límite.
Según el último estudio de Agett (Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal), la tasa de soporte se ha reducido en España desde el 1,88 de 2007 al 1,44 del primer trimestre de 2011. Este ratio mide la proporción entre afiliados y parados y pensionistas. Es decir, contabiliza algo así como el número de cotizantes que sostienen a cada perceptor de un subsidio estatal. Y en España, este número ha estado cayendo de forma constante desde hace cuatro años.
La causa fundamental es la caída del empleo, que por una parte ha tirado la cifra de afiliados a la Seguridad Social y por otro ha disparado el número de perceptores del subsidio de desempleo. Pero también la trampa demográfica en la que está España, con cada vez más personas mayores y menos jóvenes ha contribuido.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Además, no en todas las regiones la situación es homogénea. De esta manera, en Madrid la tasa de soporte es de 2,13, una cifra modesta en comparación con la de otros países pero suficiente para asegurar las prestaciones. Al mismo tiempo, en Navarra con 1,72 y Valencia con 1,59 se mantienen ratios razonables.
Sin embargo, hay cinco regiones que tienen tasas de soporte inferiores al 1,3, considerado como el mínimo que hace sostenible un sistema como el español. Así, Andalucía presenta un 1,29, Cantabria un 1,27 y Extremadura un 1,18. Y a la cola de la clasificación Galicia tiene una tasa de soporte de 1,09 y Asturias de 1,05. Es decir, que en estas dos regiones cada trabajador tiene que pagar la prestación de un pensionista o parado.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Evidentemente, tanto parados como pensionistas han cotizado para cobrar sus prestaciones. El problema no es que ellos exijan lo que la ley les otorga, sino en un sistema que no genera suficientes puestos de trabajo como para facilitar que dejen de ser perceptores de un subsidio y pasen a ser afiliados y cotizantes.
Más parados y menos contributivas
Además, el informe muestra dos hechos preocupantes. Por un lado, la mayoría de los nuevos perceptores de un subsidio son parados: un 77% frente a un 23% de pensionistas. Esto podría ser positivo si el mercado laboral español fuera más flexible y tuviera la posibilidad de crear empleo en el corto-medio plazo. Pero con una situación de atonía como la actual, y con la perspectiva de que cambiará poco en la próxima década, será difícil cambiar la tendencia. Además, la trampa demográfica todavía no ha mostrado sus peores efectos. Los niños del babyboom (nacidos entre 1965 y 1975) están comenzando a jubilarse. Cuando todos estos trabajadores se conviertan en pensionistas y no tengan recambio, puesto que no hay tantos jóvenes para incorporarse al mercado laboral, este problema podría recrudecerse.
Por último, hay que resaltar que también está reduciéndose el porcentaje de parados que cobran prestaciones contributivas. En 2009, el 65% de los desempleados cobraban un subsidio derivado de sus cotizaciones previas; el resto, recibían una prestación de carácter asistencial (salvo unos pocos que recibían una prestación activa de inserción para facilitar su entrada en el mercado). Ahora, ese porcentaje ha caído hasta el 45,5, mientras crecía el número de prestaciones no contributivas.


Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Antes de que cambie el gobierno del Principado como consecuencia de las recientes elecciones autonómicas, el gobierno asturiano ha repartido las subvenciones correspondientes a 2011 destinadas a las organizaciones no gubernamentales de la región que realizan su actividad en el tercer mundo.
Nada menos que 7,4 millones de euros ha repartido de una tacada la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, que al igual que sus homólogos de las otras 16 comunidades autónomas es un organismo redundante puesto que las relaciones exteriores son competencia exclusiva del gobierno central, algo que al parecer no interpela lo suficiente el sentido de la austeridad de nuestras autonomías.
Pero si ya es humillante para los españoles, y dañino para nuestro bolsillo, el que las autonomías derrochen de esta forma el dinero de nuestros impuestos, atención al tipo de actividades que se financian con el dinero público porque la mayoría no tienen desperdicio. En el caso concreto que hoy nos ocupa, correspondiente al Principado de Asturias, podemos encontrar subvenciones tan peculiares como las siguientes:
65.662,5 euros a la Asociación Ingeniería Sin Fronteras para el proyecto "Aumento de la capacidad emprendedora en Kalandula, provincia de malanje (Angola) promoviendo los derechos de las personas con especial atención al enfoque de género".
250.000 euros para la asociación "Médicos del Mundo", con el fin de realizar, entre otras, actividades de "salud sexual y reproductiva", eufemismo progre para disfrazar el aborto, que serán llevadas a caboentre las mujeres indígenas de Mauritania y Sierra Leona.
153.000 euros para la ASAMBLEA DE COOPERACION POR LA PAZ, para financiar el proyecto de "Mejora del acceso de las mujeres senegalesas a los ámbitos de toma de decisión a través del apoyo para la aplicación efectiva de la ley de paridad absoluta hombre/mujer", porque también en Senegal tienen que disfrutar de las ventajas de una ley de igualdad como la que tenemos en España.
18.160 Euros para la ASOCIACION PAZ CON DIGNIDAD, con el objeto de "sensibilizar a la sociedad asturiana acerca de la ocupación y la violación de derechos humanos que sufre el pueblo palestino".
Esto en cuanto a las organizaciones no gubernamentales laicas. En lo que respecta a las religiosas, la muy peculiar delegación diocesana de Cáritas en Oviedo ha trincado 132.000 euros para "promover la democracia participativa para la transformación social en honduras y el salvador", y otros 50.000 euros para "fortalecer a las comunidades y organizaciones para la recuperación de la memoria histórica y lucha contra la impunidad en Chiapas, México, objetivos ambos seguramente muy loables pero completamente ajenos al mandato fundacional de una institución tan estimable por otros muchos motivos.
En cambio a la asociación "El duende solidario", también de Asturias, le ha sido denegada la subvención que solicitó para realizar una "Semana con duende". Si hubiera añadido el factor relativo a la igualdad de género ("duende y duenda") seguramente otro gallo les hubiera cantado. La próxima vez será.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

En este caso, la familia Ruiz-Mateos, propietaria de estas sociedades, conserva las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, aunque intervenidas por la administración concursal, según consta en el auto judicial, al que tuvo acceso Europa Press.
La magistrada María del Carmen Sanz acuerda la acumulación de concursos de las tres sociedades y su tramitación conjunta, al tiempo que constata en el auto el estado de insolvencia actual de las compañías. Además, manifiesta que el deudor no ha solicitado la liquidación de su patrimonio.
En concreto, la sociedad Productora de Chocolates, domiciliada en San Isidro de Dueñas (Palencia), presenta un pasivo de 15,98 millones de euros; Brookfield Promociones 21, con domicilio social en Madrid, suma deudas por 14,94 millones de euros; mientras que el pasivo de Soluciones Comerciales Trapa, domiciliada en Valladolid, se eleva a 52,64 millones de euros.
La administración concursal estará integrada por el abogado Jesús Puertas Ibáñez y por el economista Pedro Bautista Martín Molina, así como por un acreedor cuya designación queda diferida a un momento posterior, dado que aún "no se dispone de una relación completa de los acreedores de la concursada".
En el auto se detalla además que el concursado tiene bienes y derechos inscritos en registros públicos, en concreto en el Registro de la Propiedad de Palencia, entre los que cita un inmueble en Dueñas (Palencia) de 15.258 metros cuadrados que linda con la finca de Chocolates Trapa y que es titularidad de Brookfield Promociones 21.
Toda la división alimentaria, en suspensión de pagos
Con la declaración de concurso de Trapa, ya se encuentra en suspensión de pagos la práctica totalidad de las empresas que conforman la división alimentaria de Nueva Rumasa. En estos momentos están pendientes de admisión a trámite las sociedades que explotan los hoteles de la familia Ruiz-Mateos en Baleares y Canarias.
Hasta el momento, la familia Ruiz-Mateos ha sido apartada de la gestión de Grupo Dhul, Clesa, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina y, en esta última, la administración concursal ha acordado la venta a directivos y trabajadores.
Además de en Chocolates Trapa, la compañía mantiene sus facultades de gestión y administración de su patrimonio en Cacaolat, Elgorriaga, Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey), Bodegas Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos, Bodegas Teresa Rivero, Unión de Grandes Bodegas y Helados Dhul.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El informe anual de 2010, presentado este miércoles al Consejo de Gobierno del Banco de España por el gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, basa esta afirmación en que si hay que aumentar impuestos siempre es mejor subir aquellos que tengan menos efectos distorsionadores sobre el crecimiento y la asignación de recursos, como son los relacionados con la propiedad inmobiliaria y el consumo, informa EFE.
Además, subraya que la menor presión relativa de España frente al resto de países desarrollados se debe a un peso más reducido de estos impuestos que distorsionan menos, en particular los indirectos. De este modo, el Banco de España comparte las recomendaciones de la Comisión Europea.
Sin embargo, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha respondido tajantemente al consejo de MAFO asegurando que una subida del IVA tendría un efecto negativo sobre el consumo, tal y como argumentó en su día a la Comisión Europa. "Para que quede más claro, no vamos a subir el IVA".
En la misma línea, ha valorado la decisión de Bruselas de "dar marcha atrás" en su petición de que España suba el impuesto como contrapeso de una rebaja de cotizaciones sociales y ha recalcado que la Comisión Europea ha sido "sensible" a los argumentos del Gobierno, informa Europa Press.
Por otro lado, preguntada por la propuesta del banco gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez para establecer techos de gasto en las comunidades autónomas, la ministra de Economía ha indicado que "son las comunidades autónomas son las que deben decidir" si establecen un techo de gasto, dada su "autonomía financiera".
« Última modificación: 15/06/2011, 21:11 por otroatletico »
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La creación artística en España, sea cual sea su vehículo de expresión, cuenta con numerosas subvenciones procedentes del bolsillo de todos los ciudadanos sin tener en cuenta las preferencias particulares del contribuyente. Es lo que ocurre con el cada vez más ignorado cine español y no parece que las ayudas públicas contribuyan a mejorar sus resultados estéticos y comerciales sino todo lo contrario.
Pero aunque el cine español es el parásito que más dinero público consume, el ministerio de Cultura no olvida al resto de sectores artísticos, a cuyos integrantes financia igualmente sin tener en cuenta los imperativos financieros de la crisis.
Es lo que ocurre con el arte contemporáneo, concepto siempre polémico por lo incomprensible de muchas de sus expresiones, que este año va a recibir más de un millón de euros para que se lo repartan todos los profesionales del sector incapaces de vivir de su talento artístico o empresarial.
González-Sinde va a darle nuestro dinero no sólo a los autodenominados artistas contemporáneos, sino también a las galerías de arte ¡e incluso a los críticos!, cuyos dictámenes sobre el acierto o no de las autoridades que organizan exposiciones, las mismas que les proporcionan un suculento trinque presupuestario, serán sin duda un dechado de independencia.
Por supuesto no podía faltar una línea de subvenciones dirigidas a las organizaciones no gubernamentales, porque el fenómeno de las ONG está tan desbocado que resulta que también hay organizaciones "sin ánimo de lucro" dedicadas a promocionar el arte contemporáneo incluso a escala internacional. Mamarrachadas sin fronteras, pero muy bien subvencionadas.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), la caída se ceba un mes más con las ventas de particulares, por el que se comercializaron sólo 12.476 vehículos en la primera mitad de junio, lo que se traduce en una fuerte reducción del 46,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, informa Europa Press.
Por su parte, las ventas de coches a empresas de alquiler totalizaron 9.542 unidades en las dos primeras semanas de junio, con un descenso del 10,8%. En cambio, las compras por parte de empresas aumentan un 10,6% y alcanzan 8.575 unidades.
Faconauto asegura que estos daros confirman que las compras por parte de las familias siguen perdiendo peso, mientras que las adquisiciones de empresas y de rent a car representan ya el 60% del mercado.
Las matriculaciones bajaron en las dos primeras semanas en todas las comunidades autónomas. Los descensos más acusados se registraron en Extremadura (-54,9%), Castilla y León (-50,7%) y Galicia (-50,4%), y los más moderados correspondieron a Madrid (-10,4%) y Comunidad Valenciana (-18,8%).
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Martín se refirió así a las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien afirmó ayer que las instituciones laborales no son las causantes del paro, sino el comportamiento del sector financiero y la asunción de riesgos innecesarios e inadmisibles en el sector de la construcción, informa EFE.
También el ministro de Industria, Miguel Sebastián, lamentó hoy que los bancos españoles no hayan hecho aún autocrítica sobre cuál ha sido su papel en la creación de la burbuja inmobiliaria. A juicio del presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), "la dialéctica" de buscar culpables "no tiene ningún sentido práctico", por lo que instó a huir de "cualquier razonamiento que consista en saber quién fue el culpable".
"Vayamos a cosas pragmáticas y positivas y a aportar soluciones", añadió Martín, que participa en el curso de verano "El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La deuda total de las Administraciones Públicas (Estado, CCAA y Ayuntamientos) se ha disparado en 299.336 millones de euros desde 2007, lo que supone un aumento del 78,6% desde que comenzó la crisis. El nivel de deuda ha pasado del 36,1% del PIB en 2007 hasta el 63,6% en el primer trimestre de 2011, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.
Esto significa que la clase política ha cargado sobre los hombros del contribuyente una factura extra de 17.203 euros desde 2007 si se toma como referencia los datos de cotizantes de la Seguridad Social (casi 17,4 millones en marzo), y algo más de 21.000 euros si tan sólo se cuentan los empleados del sector privado (unos 14,2 millones), excluyendo pues a los funcionarios (receptores netos de rentas públicas).
De seguir esta evolución, es muy probable que la deuda pública que dejará en herencia Zapatero supere los 24.000 euros previstos oficialmente por el Gobierno. Y es que, el Ejecutivo estima que la deuda se sitúe en el 68,7% del PIB en 2011 (apenas unos 50.000 millones más de aquí a finales de año). Sin embargo, los datos muestran una evolución muy superior: la deuda ha crecido en cerca de 100.000 millones entre marzo de 2010 y marzo de 2011.
Independientemente de cuál sea la cifra final, lo cierto es que, hasta el momento, Estado, CCAA y ayuntamientos ya han pasado al contribuyente neto una factura media de 21.000 euros durante la crisis. Y esta cifra, sin duda, seguirá en aumento.
Por organismos, la deuda del Estado asciende ya a 521.007 millones (48,7% del PIB), la de las CCAA supera los 121.400 millones (11,4%), mientras que la de los ayuntamientos se sitúa en 37.352 millones (3,5%).
Desde 2007, la deuda estatal sube en 230.000 millones (78,7%). Sin embargo, son los gobiernos autonómicos los que han registrado un mayor descuadre en este ámbito, tras disparar su deuda en 61.600 millones, lo que implica un 103% más desde 2007. El endeudamiento municipal sube en 7.960 millones (un aumento del 27%).
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado este sábado, sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, que sólo está concentrado en "adelantar" la recuperación económica y el empleo porque es lo que quiere "la inmensa mayoría de españoles". "De aquí a las elecciones tenemos mucho trabajo que hacer", ha apostillado luego.
Según ha señalado esa será su dedicación y "obligación" casi "exclusiva". De momento, las reformas siguen pendientes de entrar en vigor y una de las más importantes, la reforma laboral, mantiene el poder de los sindicatos, no favorece la contratación y se hace además sin acuerdo de los llamados agentes sociales.
Así lo ha detallado en el transcurso de una comparecencia de prensa, en el marco de un viaje institucional en Rusia, tras ser preguntado sobre si baraja un posible adelanto electoral.
"Concentro mi actividad política, mi actividad de diálogo y apoyo a las empresas, de aprobar leyes y conseguir los apoyos para que cuanto antes recuperemos crecimiento económico y empleo. Entiendo que eso es lo que quiere adelantar la inmensa mayoría de los ciudadanos, sobre todo aquellos que tienen más dificultades", ha señalado el presidente del Gobierno.
También ha explicado que la salida de la crisis requiere cooperación entre todas las administraciones, la concertación de empresarios y representantes de los trabajadores y la cooperación en el marco de la UE y la política internacional, para añadir que ello es lo que espera ver en los proyectos que se debatan en las próximas elecciones generales.
"Debemos estar concentrado, de manera singular, debo estar concentrado en esa tarea. Ya tendremos momentos adecuados, como no puede ser de otra manera, en lo que sea las decisiones de partido y las decisiones de confrontación electoral, que espero que respondan a proyectos con la máxima capacidad de cooperación, de diálogo y de concertación", aseguró también en su intervención.
Tras indicar que su deseo es "contemplar en la próxima convocatoria electoral" ese tipo de proyectos políticos, Zapatero ha añadido que "queda mucho trabajo" de aquí a los próximos comicios para "asegurar la recuperación económica y empezar a ver cómo se crea empleo".
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El FMI ha elevado en cuatro décimas las perspectivas de crecimiento económico de la Unión Europea para este año, hasta el 2%, una mejora de la que no se beneficia España, a la que mantiene sin cambios con una previsión de crecimiento del 0,8 %.
El Fondo Monetario Internacional ha dado a conocer la revisión de su informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales, publicado durante su asamblea de abril. En solo dos meses, el Fondo ha constatado cómo los dos gigantes económicos europeos, Alemania y Francia, han aumentado su velocidad de crucero, en parte debido a un mayor optimismo inversor.
Alemania crecerá este año un 3,2 por ciento, siete décimas más de lo que se preveía hace solo dos meses, y el año que viene un 2 %, una décima menos que en abril. El FMI ha elevado el crecimiento previsto para Francia este año en cinco décimas, hasta el 2,1 %, y para el año que viene lo sube una décima, hasta el 1,9 %.
El año que viene, la zona del euro tiene previsto un crecimiento del 1,7 %, una décima menos que lo que se calculaba en abril. Otros países de la zona del euro no salen tan beneficiados como Alemania y Francia. Italia ve rebajada sus expectativas de crecimiento en una décima, hasta el 1 %, en tanto que el año que viene la mantiene en el 1,3 %.
Sin cambios en España
España, por su parte, permanece sin cambios con respecto a abril, de manera que el Fondo prevé un 0,8 % de crecimiento de la actividad económica para este año y un 1,6 % para el próximo, cifras que están por debajo de la previsión del Gobierno (1,3 % 2011 y 2,3 % para el 2012).
El FMI observa cómo se van consolidando dos realidades en la Unión Europea. Por un lado, la reactivación económica se va consolidando en algunos países, en tanto que sobre los periféricos siguen planeando incertidumbres económicas y riesgos financieros.
En el informe, el FMI indica que los mercados siguen preocupados por los riesgos soberanos de algunos países de la periferia de la zona del euro, que están registrando aumentos en sus primas de riesgo y a los que urge a abordar reformas sin demoras. Cita en concreto el caso de Grecia, donde los mercados siguen preocupados sobre la determinación y capacidad política del Gobierno para hacer los ajustes necesarios y asegurarse los fondos para llevarlos a cabo.
El FMI advierte de la posibilidad de que las dudas que pesan sobre los riesgos soberanos se acaben trasladando a la banca -dueña de parte de esta deuda- y esto genere una reacción en cadena que acabe trasladándose más allá de las fronteras de la zona del euro.
Grecia, Irlanda y Portugal
Esta situación ha provocado bajadas en las calificaciones crediticias de Grecia, Irlanda y Portugal, países con dificultades para alcanzar el consenso necesario para abordar reformas estructurales y avanzar en la consolidación fiscal, dice el Fondo. Como consecuencia de estos factores, y también debido a la suave desaceleración que se está registrando en Estados Unidos, el FMI constata que ahora existe una mayor volatilidad financiera mundial que hace dos meses.
El hecho es que desde abril existen mayores riesgos de ralentización económica, según destaca el informe, que los vincula en parte al deterioro de la confianza en los países periféricos del euro.
El Fondo Monetario recomienda a la periferia europea que aborde sin ambages las reformas estructurales que necesitan para impulsar su competitividad y reavivar el crecimiento del empleo. Igualmente, debe aplicar ajustes a su situación fiscal para "restaurar la confianza de los mercados y aminorar la presión" que pesa sobre el diferencial de la deuda.
"Estos esfuerzos -apunta el informe- necesitan ser acompañados por pasos concretos para fortalecer la capacidad de la Unión Europea para supervisar y resolver las crisis, incluyendo la creación de una red de seguridad más flexible". Igualmente es "crítico" que algunos países europeos afronten la vulnerabilidad de su sector financiero, que está en la raíz de la crisis reciente.
Para el futuro, el Fondo considera que Europa debe seguir con una política de tipos relajada para favorecer la reactivación económica, aunque sin descuidar la inflación.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los políticos han provocado que España haya incurrido en uno de los mayores deterioros presupuestarios del mundo desarrollado (OCDE) durante la crisis financiera internacional, tan sólo superado por Islandia e Irlanda, tal y como avanzó Libre Mercado. El Gobierno insiste en que la deuda pública española sigue siendo inferior a la de otros socios europeos, pero oculta el espectacular (por inédito) descuadre de las cuentas públicas nacionales.

La deuda total del sector público (Estado, CCAA y Ayuntamientos) se ha disparado en 299.336 millones de euros desde 2007, lo que supone un aumento del 78,6% durante la crisis. El nivel de deuda ha pasado del 36,1% del PIB en 2007 hasta el 63,6% en el primer trimestre de 2011, según los datos publicados este viernes por el Banco de España. Ello implica una factura extra de 21.000 euros para cada contribuyente neto.

Por organismos, la deuda del Estado asciende ya a 521.007 millones (48,7% del PIB), la de las CCAA supera los 121.400 millones (11,4%), mientras que la de los ayuntamientos se sitúa en 37.352 millones (3,5%).

La deuda autonómica se duplica en tres años

Desde 2007, la deuda estatal sube en 230.000 millones (78,7%). Sin embargo, son los gobiernos autonómicos los que han registrado un mayor descuadre en este ámbito, tras disparar su deuda en 61.600 millones, lo que implica un 103% más (el doble). El endeudamiento municipal sube en 7.960 millones (un aumento del 27%).

Los datos muestran que desde el año 1995, el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récords históricos, a pesar del compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años. Pero la crisis ha agravado hasta el extremo esta situación. La deuda regional supera ya los 121.420 millones de euros, la cifra más alta de toda la serie histórica.

En cuanto a la evolución de la deuda, solo Canarias logró reducir su endeudamiento respecto al pasado año. Los incrementos más destacados se localizaron en Cantabria (81,7%), Extremadura (67,8%) y Asturias (54,2%).

Pero la imagen queda distorsionada si tan sólo se tiene en cuenta el aumento de los últimos 12 meses. Y es que, el incremento que registra la deuda de algunas regiones -en términos relativos- durante la crisis es histórico.

La deuda del País Vasco se sitúa en 4.918 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 666% respecto a 2007 (645 millones). A continuación, le siguen Murcia, con un aumento del 262% (de 648 millones a 2.348); Castilla-La Mancha, con un 234% (de 1.829 a 6.106); y La Rioja, un 215%, tras pasar de 276 millones a 870.
La mayoría de autonomías registran un incremento superior al 100%; Canarias (107%), Asturias (123%), Cataluña (131%), Extremadura (132%), Castilla y León (133%), Baleares (143%), Cantabria (149%), Aragón (184%) y Navarra (198%).

Por el contrario, las que han experimentado un menor crecimiento son, por este orden, Madrid (apenas un 39% más desde 2007), Valencia (55%), Galicia (66%) y Andalucía (79%)

Cataluña, la más endeudada

Por otro lado, en términos absolutos, la comunidad autónoma con mayor volumen de deuda entre enero y marzo fue nuevamente Cataluña, con 34.323 millones de euros, cantidad que representa el 28,2% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.

Tras Cataluña se situó la Comunidad Valenciana (17.895 millones de euros), que vuelve a ocupar el segundo lugar por delante de Madrid, cuya deuda ascendió a 14.111 millones de euros. Entre las tres, acumulan el 54,6% del total del endeudamiento regional.

A continuación, figuran Andalucía (12.855 millones de euros), Galicia (6.176 millones), Castilla-La Mancha (6.106 millones), País Vasco (4.918 millones), Castilla y León (4.422 millones de euros), Baleares (4.368 millones), Aragón (3.307 millones), Canarias (3.234 millones) y Murcia (2.348 millones). Completan la lista Navarra (1.925 millones), Extremadura (1.821 millones), Asturias (1.661 millones), Cantabria (1.081 millones) y La Rioja (870 millones).

Tomando el ratio deuda/PIB, la Comunidad Valenciana volvió a situarse en el primer trimestre a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 17,4% de su PIB, seguida de Cataluña (17,2%), Castilla-La Mancha (16,9%) y Baleares (16,3%), todas ellas por encima de la media (11,4%).

Los porcentajes son menores en Galicia (11%), La Rioja (11%), Navarra (10,3%), Aragón (10,1%), Extremadura (9,9%), Andalucía (8,9%), Murcia (8,5%), Cantabria (7,9%), Canarias (7,8%), Castilla y León (7,7%), Madrid (7,4%), País Vasco (7,3%) y Asturias (7,1%).

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1069 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2616 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2661 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
530 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
646 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2158 Vistas
Último mensaje Ayer, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
763 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1327 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES