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Chincheta Autor Tema: AL DIA  (Leído 203588 veces)

01/06/2011, 19:51 -

Re: AL DIA

#270
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VW Sharan TDI 140 cv DSG



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Re: AL DIA

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01/06/2011, 19:54 -

Re: AL DIA

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Re: AL DIA

#273
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01/06/2011, 20:02 -

Re: AL DIA

#274
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VW Sharan TDI 140 cv DSG

Cuando aumenta la familia lo hacen también las necesidades de espacio, y en dicha situación lo mejor es recurrir a un monovolumen grande. En Autocity nos subimos al que seguramente sea una de las mejores opciones, sino la mejor, el nuevo Volkswagen Sharan; pues salvo porque es unos 3.000 euros más caro que la mayoría de sus rivales, nos parece que reúne unos ingredientes fantásticos con los que convencer a la mayoría de sus potenciales clientes. Para la prueba utilizamos la versión TDI de 140 cv asociada al eficaz cambio automático DSG, a nuestro juicio la opción más recomendable. Este vehículo está disponible en tres niveles de equipamiento cuyos precios oscilan entre 38.020 y 43.540 euros, aunque a nosotros nos tocó la versión intermedia Advance (40.540 €), que se diferencia por los diversos detalles cromados –parilla delantera y marcos de las ventanillas- que se pueden ver en las fotografías.
Estamos hablando de un vehículo de grandes dimensiones, pues el Sharan mide 4,85 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Lo cierto es que en nuestro mercado se venden muchas más unidades del segmento inmediatamente inferior (el de los monovolúmenes compactos), ya que para la mayoría de los casos es suficiente con el espacio que ofrecen y, además, resultan mucho más manejables para el uso urbano. Finalmente, la diferencia de precio también es notable, pues por ejemplo el Volkswagen el Touran cuesta cerca de 12.000 euros menos que el Sharan a igualdad de mecánica y equipamientos.
Pero quien opte por la máxima categoría de los monovolúmenes y se decante por un vehículo como el Sharan tendrá el placer de poder viajar con la familia y todo su equipaje con una comodidad extraordinaria. No sólo ofrece un habitáculo para siete plazas en el que con cinco asientos disponibles el volumen del maletero es de 809 litros, o plegando la fila central aumenta hasta los 2.430 litros; sino que hace gala de unas soluciones muy versátiles, como las puertas laterales correderas, la fila central desplazable longitudinalmente hasta 16 cm, las diferentes configuraciones de dos o tres asientos en la fila central, los numerosos accesorios disponibles para organizar la carga, o los opcionales como el asiento para niños de más de tres años integrado (se puede ver desplegado en alguna de las fotografías).
"No sólo es amplio y versátil, el nuevo Sharan también ofrece unos acabados muy cuidados y un completo equipamiento"
Al margen de la amplitud y versatilidad de este coche –similar a la que podamos encontrar en sus rivales, sobre todo en el Seat Alhambra o también en los Ford Galaxy, Kia Carnival o Renault Grand Espace- el Volkswagen Sharan se destaca del resto por una calidad de acabados y un funcionamiento sobresaliente. No es un alarde de diseño, pues el gigante alemán la mayoría de las veces apuesta por la sobriedad, pero este monovolumen está muy bien hecho y terminado con materiales de calidad. Si a ello le añadimos una calidad de rodadura ejemplar desvelamos el secreto del porqué es uno de los vehículos más interesantes de su categoría.
Nuestra unidad de pruebas se correspondía con el acabado Advance, que añade a la equipación básica elementos como el cruise control, los sensores de lluvia y luz, las llantas de aleación de diseño específico con neumáticos 215/60 R16 o la iluminación con función de alumbrado en curva. No obstante, todos Sharan (desde el Edition) incluyen también los leds para la iluminación diurna, el volante de cuero, los airbags incluso para las rodillas del conductor, el climatizador o el ESP con ayuda al arranque en pendientes entre otras cosas. Entre los extras más destacados podemos citar el navegador sencillo (540 €) o el navegador completo y con cámara trasera (1.620 €), el mencionado asiento integrado para niños (225 €) o la suspensión regulable DCC (entre 795 y 985 €).
Mecánicamente poco nuevo podemos decir de esta mecánica 2.0 TDI de 140 cv que tantas veces hemos probado en diferentes vehículos del Grupo VW, así como del efectivo cambio DSG, en esta ocasión con el sistema de seis velocidades y con levas de cambio integradas en el volante. Para un vehículo voluminoso y con un peso considerable (1.728 kilos) como este sigue siendo más que suficiente, pues sus prestaciones nos parecen sobradas tanto para el concepto de vehículo que es como para la actual normativas en materia de circulación: 191 km/h y 10,9 segundos de 0 a 100 km/h. Y lo mejor llega cuando nos fijamos en los consumos, que sorprendentemente se quedan en 5,7 l/100 km (5,4 l/100 km con el cambio manual), una de las mejores cifras de su categoría. Por su parte, las emisiones de CO2 se conforman con 149 g/km.
"A pesar de su volumen y peso, el Sharan proporciona una conducción precisa y de calidad"
En marcha el Sharan 2.0 TDI se percibe como lo que es, un vehículo grande, pues además de sus dimensiones exteriores hay que tener en cuenta su larga distancia entre ejes: 2.919 mm. Esto se traduce en que en carreteras abiertas el coche pisa con una contundencia ejemplar, y parece ir sobre raíles, a lo que acompaña su óptimo tarado de las suspensiones. Los 140 cv asociados al cambio DSG se muestran muy notables, por lo que es posible conducir rápido y seguro, aunque llevemos bastante carga o la carretera se ponga cuesta arriba. El acertado cóctel lo completan unos cómodos asientos en los que devorar kilómetros no conllevará ni el más mínimo sufrimiento, pues este Sharan es un vehículo creado para disfrutar del viaje y disfrutarlo en familia. No es barato, eso es evidente, pero desde luego este modelo vale lo que cuesta.

Motor
Cilindrada (cc.) / Cilindros: 1968 / 4.
Combustible: diesel.
Alimentación: diesel "common rail". Turbo    .
Número de válvulas / cilindro: 4.
Distribución    :D    oble árbol de levas en cabeza (DOHC).
Distribución variable: -
Configuración: En línea
Material bloque / culata: no disponible.
Situación:
Diámetro x Carrera (mm.): 81.0 x 95.5
Relación de compresión: 16.5
Potencia máx. CV (KW)/ RPM: 140 (103) / 4200
Par máximo Nm. / RPM: 320 / 1750

Transmisión
Tracción     :D    elantero
Difer. deslzmto. limitado : No disponible
Tipo de cambio : Manual
Número de velocidades : 6
Desarrollos :
no disponible
Control de tracción : Serie

Suspensiones
Características :
Delantera:
McPherson y similares.
Barra estabilizadora : sí.
Independiente.
Trasera:
Brazos tirados longitudinales.
Barra estabilizadora : sí.
Independiente.

Frenos
Delanteros     :D    isco. Ventilados
Traseros     :D    isco
A.B.S.: Obligatorio en todos los turismos nuevos.
Servofreno de emergencia: Serie .

Ruedas
Llantas (anchura/diámetro):
Delantera: 6.5 / 16 pulgadas
Trasera: 6.5 / 16 pulgadas
Neumáticos:
Delantera: 215 / 60 / H
Trasera: 215 / 60 / H
Presión recomendada: no disponible
Rueda de repuesto: Equipo de reparación de pinchazos

Dirección
Volante ajustable alt./prof.: Sí / Sí. Ajuste eléctrico
Dirección asistida: Si. Endurecimiento progresivo según velocidad
Dirección a las cuatro ruedas: No disponible no disponible
Ø giro bordillos/paredes: no disponible / 11900

Prestaciones
Velocidad máxima: 191 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 10.9 sg.
Ciudad-Carret.-Comb.: 6.9 l. - 5.0 l. - 5.7 l.
Emisiones CO2: 149 g/km

14/06/2011, 18:03 -

Re: AL DIA

#275
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El segmento de las berlinas familiares está realmente competido. Incluso dejando de lado las marcas más exclusivas (como Audi, BMW o Mercedes), son varias las opciones entre las que elegir y todas de última generación, con lo que ello representa en términos de diseño, tecnología, equipamiento, eficiencia y seguridad.
Y a este grupo de rivales de mercado se une ahora uno muy esperado, el Peugeot 508, el sustituto del popular y ya veterano 407. La mejora respecto a su predecesor es la propia de un coche completamente nuevo, en ningún caso se trata de una evolución sobre lo conocido previamente. Para empezar, las dimensiones generales de la carrocería de cuatro puertas crecen, nada menos que diez centímetros en el caso de la longitud. Su aspecto ahora es de ser mucho más coche, tanto que incluso podría quedarse como la berlina superior de la marca, ya que no hay a la vista relevo para el 607.
Su diseño resulta igualmente mucho más imponente y atractivo, con un frontal de enorme personalidad y una trasera que, en mi opinión, está menos conseguida. Pero su imagen nos adelanta desde el primer golpe de vista que nos encontramos ante un automóvil ambicioso, lo que se confirma de inmediato al cruzar el umbral de sus puertas, con una habitabilidad óptima y una calidad general acorde a las nuevas exigencias de este segmento.
La unidad de nuestra prueba montaba un motor de 1,6 litros, que gracias a la turboalimentación alcanza una potencia de 156 CV. El rendimiento, sin ser espectacular, es suficiente aunque se echa de menos la progresividad y contundencia (además de los consumos) de los prestigiosos motores HDi de la marca. La transmisión es manual de seis relaciones y cuenta con un sistema de aviso de cambio eficiente de marcha, aunque no así con el ya casi obligado Start&Stop, que serviría para reducir algo el gasto de combustible en la circulación urbana.
El comportamiento dinámico del 508 es correcto, con un buen tacto de la dirección y unas suspensiones que podrían filtrar algo mejor las irregularidades del asfalto. Lo que no es en absoluto convincente es el radio de giro, demasiado amplio y que afecta a su movilidad en espacios reducidos. Tampoco la visibilidad posterior es muy buena, así que el resultado es que las maniobras pueden ser algo más engorrosas de lo deseables. Pero en resumen, el nuevo 508 es una opción plenamente competitiva y muy digna de tener en cuenta dentro de su segmento.

Lo mejor
El incremento en sus dimensiones generales no sólo le otorga más empaque a la carrocería, también la habitabilidad es mucho más convincente.
Lo peor
La maniobrabilidad no es uno de sus fuertes, especialmente penalizada por un radio de giro demasiado amplio, que se acusa sobre todo en ciudad.

« Última modificación: 14/06/2011, 18:20 por otroatletico »
14/06/2011, 18:16 -

Re: AL DIA

#276
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El nuevo Chevrolet Malibu (2013), presentado simultáneamente en Shanghai y Nueva York, se venderá en casi 100 países de los cinco continentes. Entre ellos España, donde previsiblemente reemplazará al Chevrolet Epica.
El Malibu es una berlina de tipo medio (segmento D) que cuenta con un diseño llamativo -de apariencia firme y atlética, con algún guiño al mítico Camaro- y que contará con avanzadas tecnologías y trenes motrices de bajo consumo del grupo General Motors. Está basado en la plataforma 'Epsilon II', la misma que comparten el Opel Insignia y Saab 9-5. Mide 4,86 metros de largo, por 1,85 de ancho y 1,46 de alto. Teóricamente rivalizará con el Renault Latitude o el Skoda Superb.
Los puntos fuertes de la nueva generación del Chevrolet Malibu son el diseño, el renovado interior, una amplia gama de motorizaciones, la mejora de sus prestaciones, una silueta aerodinámicamente eficiente (con un coeficiente cercano al 0,28 cx de su hermano eléctrico Volt) y diferentes tecnologías aplicadas a la seguridad y el confort.
El nuevo Malibu tiene una batalla 114 mm más corta, y sus vías delantera y trasera son de 1.574 mm, superando la anchura del modelo anterior en más de 50 mm. El diseño exterior también incluye la parrilla doble de Chevrolet, faros delanteros HID con proyector, logotipos más grandes delante y detrás, y nuevos faros traseros dobles de tipo LED inspirados en el Camaro. Contará con una gama de llantas entre las 16 y las 19 pulgadas.
El renovado interior será más espacioso (tiene casi 113 litros adicionales de volumen interior y más espacio para hombros y caderas), más silencioso y estará mejor rematado, siguiendo la línea trazada por otros productos recientes de la marca, gracias al empleo de materiales de mejor calidad. Pero no se trata de un coche lujoso. Incluye detalles metálicos, cromados y en madera alrededor de la palanca de cambio, la columna central, el panel de instrumentos, las puertas y el volante, así como una suave luz ambiental en azul hielo y superficies suaves al tacto. Además, se han empleado materiales para amortiguar el ruido y añadir más refinamiento. Tiene muchos huecos portaobjetos, incluido un cajón de 20 centímetros de fondo al que se accede levantando el frontal de la radio, que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas.
En el apartado mecánico contará con una amplia gama de diez eficientes motores de cuatro y seis cilindros, con transmisión manual o automática y versiones de gasolina, diésel y GLP. En algunos mercados habrá también una versión turboalimentada. Chevrolet anuncia unas respuestas suaves y precisas, un gran control dinámico del vehículo, una suspensión delantera tipo McPherson y una trasera multilink, frenos con grandes discos, un bastidor de motor aislado que transmite información precisa sin ruidos ni vibraciones y una dirección asistida variable.
Su dotación de seguridad variará según el mercado, pero se anuncian 10 airbags, sistema de aviso de salida de carril y colisión frontal, ABS de cuatro canales, control de tracción total y control electrónico de estabilidad para las cuatro ruedas (ESC), distribución electrónica de fuerza de frenada (EBD), frenos asistidos (BA), control de frenada en curvas, atenuación de frenada hidráulica por sobrecalentamiento y control antideslizante del freno motor. Además, podrá montar una cámara trasera y sensores para la ayuda al aparcamiento.
El Malibu irá bastante equipado e incorporará un nuevo sistema de información y entretenimiento denominado MyLink, con servicios de radio por Internet, conectividad inalámbrica y control de smartphones por Bluetooth, pantalla táctil a todo color de alta resolución y un sistema de navegación opcional.
La gama se escalonará en tres niveles de acabado, estará disponible en diez colores y se podrá elegir entre cuatro combinaciones de colores en su interior. Tiene previsto su lanzamiento en China antes de finales del presente 2011 y en Estados Unidos a partir de 2012.
31/07/2011, 19:20 -

Re: AL DIA

#277
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VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ESCARABAJO


Esta nueva generación del Beetle o Escarabajo es mucho más masculina y deportiva que la anterior; estéticamente nos llega a evocar un Porsche 911. El nuevo modelo de la marca alemana Volkswagen, que se inició precisamente con este vehículo en 1938, llegará al mercado español en el mes de noviembre con precios desde 21.120 hasta los 28.310 euros del Beetle Sport 2.0 TSI con 200 CV y DSG.








En un año en el que Volkswagen ha lanzado los nuevos Touran, Jetta, Eos, Golf Cabrio y Tiguan, ahora los alemanes presentan el nuevo Escarabajo, Beetle si lo queremos decir en inglés.
Con una estética más ancha y fuerte, el nuevo modelo está más dirigido al público masculino. Siguiendo quizás la estela de la competencia Mini, el nuevo Escarabajo nos ofrece más potencia y más opciones de personalización. Un equipo de sonido Fender o una versión turbo, de la que en España sólo habrá 60 unidades, son algunas de las posibilidades que se ofrecen de momento en el universo Beetle.
Estéticamente el coche es muy llamativo y parece gustar mucho a todo el mundo. La carrocería es 15 cms más larga y 1,2 cms más baja, algo que le otorga aplomo e imagen deportiva. En algunos momentos la versión turbo nos recordaba al mítico Porche 911 y es que el Beetle ha ganado en imagen masculina y poderosa, sin apartarse de la esencia del original Escarabajo. Otro de los rasgos presente en el nuevo modelo es el carácter retro, además de por la forma general, por guiños como los agarraderos en las puertas o la guantera estilo siglo pasado. En nuestra opinión la marca ha hecho un buen trabajo con este modelo a nivel diseño.
En cuanto a motores, el Beetle estará disponible con los TSI de 105 CV para la versión Design con cambio manual y TSI de 200 CV de potencia con DSG para la versión Sport. Más adelante, en la primera mitad de 2012, se lanzarán los motores TSI 160 CV y TDI 140 CV en manual y DSG. También estará disponible el TSI 200 con cambio manual y el motor TDI 105 CV.
El nuevo Beetle estará disponible en España en dos versiones, la Design y la Sport. En septiembre se lanzará en el mercado español una edición limitada muy exclusiva, el Beetle Turbo Black and White, del cual se comercializarán 60 unidades, 30 en blanco y 30 en negro. Quienes quieran ser propietarios de este vehículo tendrán que solicitarlo por internet; no estará disponible en la red de concesionarios. Ya en el mes de noviembre el nuevo VW Beetle saldrá al mercado de manera convencional con precios desde 21.120 hasta los 28.310 euros del Beetle Sport 2.0 TSI con 200 CV y DSG.
31/07/2011, 19:26 -

Re: AL DIA

#278
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NUEVO RENAULT TWINGO

La marca francesa nos facilita las primeras fotos oficiales del benjamín de la gama, que luce un aspecto dinámico y juvenil, marcado por un frontal más agresivo.






Con el 20 aniversario de la producción del Twingo, cuya primera generación vio la luz en 1991, y cuando todavía no han pasado 4 años desde que la segunda generación saliera al mercado, Renault se ha propuesto renovar profundamente el aspecto de uno de sus coches más emblemáticos. Con la publicación de las primeras fotos oficiales del nuevo Renault Twingo, la marca del rombo descubre los rasgos que marcarán el nuevo urbanita, y que progresivamente se irán incorporando al resto de la gama.
Nos encontramos ante un frontal profundamente renovado, más agresivo y con cierto aire deportivo. Se recuperan además los faros redondeados de la primera generación del Twingo, gracias a unas atractivas ópticas separadas, que le dan un aspecto inconfundible, mezcla de modernidad y reminiscencias retro. Adquiere también protagonismo la gran apertura inferior, en forma de boca, que se integra con la defensa y el soporte para la matricula, y con la que todo el frontal gana en agresividad y personalidad.

Habrá más colores disponibles, y nuevos modelos de llantas, más modernos y deportivos, como los que luce la unidad presentada a la prensa, y que junto con las nuevas ópticas traseras, completaran los cambios de exterior previstos para el Twingo.
Según la marca francesa, el resto de sus modelos irán recibiendo los cambios estéticos que se pueden observar en el nuevo Twingo, como el mayor tamaño del característico rombo, y una disposición más frontal del mismo, que le otorga más relevancia en el frontal. Se trata de un rasgo que ya hemos visto en alguno de los modelos eléctricos de Renault, como en el Renault Zoe , el utilitario eléctrico de la marca francesa.
Parece lógico que algunos de los rasgos que hemos visto en los modelos eléctricos de Renault que pronto veremos en los concesionarios, pasen a formar parte del ADN estético de la marca, aplicable a todos sus modelos. No en vano está prevista una progresiva electrificación de la gama Renault, y a los Zoe y Twizy, se le unirá más adelante el propio Renault Twingo Z.E., que estará listo en 2014.
Para ofrecer una alternativa a sus propios modelos eléctricos, el Twingo contará con mecánicas eficientes y de alto rendimiento, tanto en gasolina como en diesel, pero tendremos que esperar hasta el próximo 13 de Septiembre, para conocer en profundidad todos los detalles sobre el nuevo modelo, que será presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
31/07/2011, 19:32 -

Re: AL DIA

#279
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CHEVROLET CAMARO

El icónico pony car de Chevrolet, ya a la venta en España con motor V8 y 426 CV desde 43.900 Euros






Los amantes de los deportivos americanos están de enhorabuena. Chevrolet ha sacado a la venta en España uno de sus deportivos más populares, el Chevrolet Camaro. Además será únicamente con su versión más potente, la de motor V8 de 6,2 litros y 426 CV, con la que este deportivo legendario se va a ofrecer en todo el mercado Europeo, dispuesto a dejar huella en un continente en el que los muscle cars son casi un producto exótico.
Concepto original para un coche moderno
El Chevrolet Camaro es un auténtico icono en Estados Unidos, donde fue lanzado por primera vez al mercado en 1967, como respuesta al que con los años se ha seguido considerando su rival natural, el Ford Mustang. El Camaro 2011, tiene en su ADN toda la fuerza del modelo original, con una carrocería de aspecto musculoso e imponente, una silueta inconfundible que recuerda en parte a los modelos de la primera serie, y sobre todo, con un motor V8 que deja claras cuáles son las pretensiones del pony car por excelencia.
Las líneas en cierto modo clásicas de su carrocería, donde encontramos claras reminiscencias de los primeros Camaros, como el kick-up de los alerones bajo las ventanillas traseras, no impiden que el nuevo Camaro 2011 tenga un aspecto moderno, el de un muscle car del siglo XXI.
Las llantas de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos de 245/45 delante y 275/40 detrás ayudan a proporcionarle ese aspecto actual y deportivo, y dejan entrever el imponente sistema de frenos Brembo con pinzas de 4 pistones. Tan efectivo como el autoblocante mecánico que monta de serie, e impactante estéticamente, el tren rodante del nuevo Camaro no pasa desapercibido.
Con 426 CV desde 43.900 Euros
Por primera vez desde que se lanzo el modelo, que va por su quinta generación, el coche podrá ser adquirido directamente en Europa, gracias a la apuesta que Chevrolet por hacer llegar sus modelos más deportivos al mercado del viejo continente. Las primeras unidades del deportivo, ya a la venta, serán entregadas a los clientes en España a partir de Septiembre.
Disponible tanto en su versión Coupe, como en la versión Cabrio, ambas dotadas del motor V8 de 6,2 de cilindrada, se podrá optar con una caja de cambios manual o una automática. En el caso de optar por la versión automática, la potencia del V8 se limita a los 400 CV.
El precio para España de la versión Coupé con el cambio manual es de 43.900 Euros, y de 49.900 Euros para la versión Cabrio. En el caso de optar por la versión con cambio automático, el precio se vera incrementado en 2000 Euros.
31/07/2011, 19:40 -

Re: AL DIA

#280
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NUEVO MERCEDES CLASE B

Mercedes nos desvela algunos detalles técnicos y estéticos del nuevo Clase B, que veremos en los concesionarios a partir de Noviembre de este mismo año.







El nuevo Clase B de Mercedes, será más eficiente, y tecnológicamente más avanzado que su predecesor, con nuevos motores, cambio automático de doble embrague, y el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento. Con estos argumentos la marca de la estrella presentará el próximo 13 de Septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la segunda generación del monovolumen compacto que produce desde el año 2005.
Aerodinámica y eficiencia
Estos dos conceptos tan relacionados, son protagonistas destacados en la nueva clase B, donde el fabricante alemán ha echado el resto para conseguir una eficiencia aerodinámica que se convierte en la nueva referencia en su segmento.
Desde el diseño de los bajos, en los que se ha buscado un fondo casi plano, a la canalización del aire al radiador y la mejora del flujo de aire a través de los pasos de rueda delanteros, todo se ha tenido en cuenta para conseguir la eficiencia aerodinámica perseguida. Incluso se ha utilizado un nuevo deflector situado delante de las ruedas delanteras, cuyo diseñó ha sido objeto de una nueva patente.
Todas estas medidas, combinadas con una carrocería 5 centímetros más baja que en la generación anterior, consiguen que el Clase B sea el primer monovolumen compacto en conseguir un CX de 0,24, todo un logro para un vehículo de su segmento. Estamos ante un dato para ser tomado en consideración, pues por tener una referencia, el nuevo Clase B iguala en coeficiente aerodinámico a su hermano de gama, el Clase E coupe, algo que nos da una idea de hasta que punto nos encontramos ante un mono-volumen aerodinámicamente eficaz.
Nuevos motores y transmisiones
Si a la estudiada aerodinámica, le sumamos nuevos motores diesel y gasolina más eficientes y potentes, nuevas cajas de cambio, y el sistema de parada y arranque ECO, de serie en todos los nuevos Clase B, el resultado es un vehículo que mejora tanto en emisiones y consumo, como en prestaciones y diversión al volante. Y es que no solo las nuevas mecánicas cuentan con un rendimiento notable, sino que combinadas con el nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT, o el cambio manual de seis relaciones, y gracias a la agilidad de su sistema de suspensión independiente, y a un centro de gravedad más bajo, la conducción se vuelve más precisa y dinámica.
La oferta mecánica se basa inicialmente en propulsores de 4 cilindros, tanto en gasolina como en diesel. En gasolina montará el nuevo motor de cuatro cilindros M270 con inyección directa de tercera generación, que inicialmente se ofrecerá en una única cilindrada de 1,6 litros, pero con dos niveles de potencia de 122 CV y 156 CV. En cuanto a la oferta diesel, nos encontramos con una evolución del OM651 disponible en otros modelos de la gama, con una cilindrada reducida hasta los 1,8 litros y disponible en dos niveles de potencia de 109 CV y 136 CV.
La seguridad se beneficia de la inclusión de serie de un sistema de alerta de colisión por radar, que reduce el riesgo de accidentes por alcance. Este sistema emite una señal acústica para alertar al conductor de la posibilidad de una colisión frontal, y prepara el asistente de frenada para llevar acabo la frenada más efectiva posible cuando el conductor actúe sobre el pedal de freno.
Tendremos que esperar hasta Septiembre para descubrir todos los rasgos del nuevo clase B, pero Mercedes ya nos ha adelanto como podréis ver, algunas fotos que dejan intuir las líneas maestras del su nuevo monovolumen compacto.
02/08/2011, 18:43 -

Re: AL DIA

#281
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Aprilia RS 50 y RS4 125
















En particular, la Aprilia RS4 125 es la moto más avanzada y evolucionada desde su nacimiento , es la moto que ha dominado durante años la categoría de las deportivas de 125, una moto capaz con los años de mantenerse como la referencia deportiva del octavo de litro y aún ahora la moto más ambicionada por los pilotos que cimientan sus conocimientos en las competiciones de promoción y “ Sport Production” .
La Aprilia RS4 125 introduce un nuevo motor de 4T en el segmento más deportivo y, al mismo tiempo, adopta una estética y soluciones técnicas propias del proyecto RSV4, la Superbike que ha llevado a Aprilia al triunfo en el Campeonato del Mundo de Superbike en 2010.
En resumen las características más peculiares de las Aprilia RS 50 y Aprilia RS4:
RS 50 – Motor monocilíndrico de 50 c.c. 2T, refrigeración líquida.
RS4 125 - Motor monocilíndrico de 125 c.c., 4T con inyección electrónica, refrigeración líquida, distribución con cuatro 4 válvulas y doble árbol (DOHC)
RS4 125 – Disponibilidad del sistema de cambio rápido Aprilia Quick Shift, sofisticada solución técnica directamente derivada de la experiencia de su hermana mayor RSV4 APRC.
Características comunes
-Chasis perimetral en aluminio de altísima rigidez derivado de la experiencia en competición
-Horquilla invertida en acero de 41 mm
-Freno delantero con pinza radial de cuatro pistones y disco de 300 mm
-Salpicadero analógico/digital de inspiración Superbike
-Carenado directamente derivado del proyecto RSV4, total similitud estética con la súper deportiva campeona del mundo de SBK
-Faro posterior del tipo LED
Con el nuevo modelo RS 50 y RS4 125, Aprilia se consolida como el líder mundial en la oferta de motos deportivas de pequeña cilindrada, ofreciendo vehículos que superan las expectativas más exigentes.
Una ciclística refinada como la de las Aprilia RS 50 y RS4 125, tienen que venir acompañadas de motores de última generación .
El monocilíndrico de 50 c.c., desarrollado por Aprilia para la RS 50, es un dos tiempos refrigerado por agua y caracterizado por la admisión por láminas . La lubrificación es por mezcla separada, con bomba volumétrica de regulación variable. El cambio es de seis velocidades y permite disfrutar de las mejores prestaciones de un propulsor del máximo nivel en su categoría.
La Aprilia RS4 está dotada de un nuevo monocilíndrico de 125 c.c., 4T, 4 válvulas e inyección electrónica con refrigeración líquida y una refinada distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Un propulsor moderno que asegura no solo la máxima potencia posible en esta cilindrada sino que garantiza una entrega de la misma fluida y lineal con el máximo respeto por la ecología al adaptarse a las más estrictas normativas anticontaminantes.
Gracias al preciso cambio de seis marchas que permite disfrutar siempre al máximo de la potencia del motor, la Aprilia RS4 ofrece unas prestaciones inigualables en su categoría, no solo a regímenes elevados , sino también en todo el abanico de potencia utilizable, con un nivel de vibraciones mínimo y una gran fiabilidad de todos sus componentes.
De concepción y desarrollo modernísimo, el nuevo monocilíndrico de 125 ofrece otras ventajas como su reducido peso y unas dimensiones muy compactas, gracias al sistema de lubrificación por cárter húmedo, que ha permitido un desarrollo de la ciclística de altísimo nivel.
07/08/2011, 18:40 -

Re: AL DIA

#282
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NUEVO MAZDA CX-5







La tecnologýa SKYACTIV es la apuesta del fabricante nipýn para reducir los consumos de los propulsores, sin penalizar en ningýn modo las prestaciones. Basýndose en que el rendimiento de los motores actuales de combustiýn interna es muy pobre, ya que solo se aprovecha alrededor de un 30 por ciento de la energýa almacenada en la gasolina y el gasýleo, los ingenieros de Mazda pretenden optimizar estos valores, antes de pensar en otras formas de propulsiýn alternativas.
Una de las novedades que incorporarý el nuevo CX-5, y que es tambiýn una de las bases del desarrollo de los motores de acuerdo a la tecnologýa SKYACTIV, es que la relaciýn de compresiýn pasa a ser de 14 a 1, tanto en gasolina como en diesel. De esta manera se pretende acercarse en todos los nuevos propulsores, a la relaciýn de compresiýn ideal, que proporciona teýricamente la mayor eficiencia.
Estas medidas en busca de la eficiencia, pero sin perder la caracterýstica deportividad de los modelos de Mazda, afectan tambiýn a las cajas de cambio, tanto a las manuales como a las automýticas, y a la carrocerýa y al chasis, con el empleo de materiales ligeros para reducir el peso del conjunto, y reducir asý el consumo aumentando tambiýn las prestaciones.
Todocamino ecolýgico y dinýmico
Que un todocamino consiga homologar unas emisiones de CO2 por debajo de 120 gramos por kilýmetro, dice mucho en favor de la teconologýa SKYACTIV, y del rigor con el que Mazda se ha decidido a apostar para que sus modelos tengan un impacto medioambiental mýnimo. Serý eso sý la versiýn de tracciýn delantera, la que consiga esa cifra de emisiones tan llamativa, montando el motor disel SKYACTIV-D 2.2 litros en su nivel de potencia mýs bajo, y combinado con la caja de cambios manual SKYACTIV-MT y el sistema i-stop de parada automýtica del motor.
La marca no ha facilitado aýn los valores de potencia de las distintas versiones del CX-5, pero si que sabemos que el nuevo todocamino de Mazda montarý dos propulsores en las versiones que se venderýn en el mercado espaýol, un 2.0 litros de gasolina, denominado SKYACTIV-G, y un 2.2 litros diesel, denominado SKYACTIV-D. En el caso del propulsor diesel, que presumiblemente serý el mýs demandado en nuestro paýs, se ofrecerý con dos niveles de potencia.
El dinamismo que Mazda promete en su nuevo todocamino, que mantendrý los estýndares de diversiýn al volante de toda la gama, tiene tambiýn su reflejo en el diseýo exterior. Inspirado en los modelos conceptuales Mazda SHINARI y Mazda MINAGI, el nuevo CX-5 es el primer modelo de producciýn que mostrarý el nuevo lenguaje de diseýo del fabricante de Hirosima, el denominado KODO. La principal transformaciýn sobre la estýtica de los ýltimos modelos de la marca la observamos en el frontal, mýs prominente y deportivo, pero tambiýn en otros elementos, como los estribos, que marcan una ligera lýnea ascendente, o los pasos de rueda, muy marcados sobre todo los delanteros, que realzan la silueta de la carrocerýa.
07/08/2011, 18:48 -

Re: AL DIA

#283
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BMW I8 E I3 CONCEPT








Con la marca BMWi, fundada a principios de este año, el fabricante de Munich hacía su apuesta por los vehículos eléctricos, afirmando ya en el momento de su presentación, que en el año 2013 serían lanzados al mercado dos modelos, el i3 y el i8. Ahora, gracias a los prototipos i3 Concept e i8 Concept, ya podemos hacernos una idea fundada de como serán esos dos vehículos que serán una realidad dentro de 2 años.
El diseño y la construcción de estos dos nuevos vehículos será totalmente innovador, basándose en lo que BMWi ha bautizado como Arquitectura Life Drive. Este sistema se basa en una estructura modular, compuesta por dos partes bien diferenciadas, el módulo drive y el módulo life. El módulo drive es el bastidor, que fabricado en aluminio, da cabida a todos los elementos técnicos y mecánicos del vehículo, mientras que el módulo módulo life, es el habitáculo, donde una carrocería realizada en plástico y fibra de carbono, consigue la rebaja de peso suficiente para compensar el peso de las baterías.
i3 Concept
Con el BMW i3 Concept la nueva marca presenta su alternativa al transporte urbano con un vehículo compacto, de 3,85 metros de longitud, propulsado exclusivamente por energía eléctrica, y pensado para satisfacer todas las necesidades de transporte por la ciudad y sus alrededores.
El motor eléctrico situado por encima del eje trasero al que transmite su fuerza, ofrece una potencia de 170 CV y un impresionante par motor de 250 Nm a partir del primer momento, lo que garantiza una experiencia de conducción muy satisfactoria. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, y una velocidad máxima de 150 km/h, el pequeño i3 puede presumir de dinamismo y agilidad.
Su gran autonomía, homologada en 225 kilómetros, y que BMWi estima en 130 kilómetros para un uso exclusivamente urbano, es junto con sus prestaciones, el gran atractivo de este vehículo 100% eléctrico, que puede ser recargado en seis horas en una toma de corriente convencional, y que utilizando un cargador de alta velocidad, es capaz de cargarse a un 80% de capacidad en tan solo una hora. Para dar una solución a los conductores que precisen de más autonomía, BMWi ofrecerá para el i3 de producción la ampliación de autonomía Range Extender, un pequeño motor de gasolina que acciona un generador y mantiene el nivel de carga de la batería, asegurando que el vehículo pueda seguir funcionando.
i8 Concept
El ADN deportivo de BMWi quedará patente desde un primer momento con el i8, que como nos descubre el modelo conceptual, será un híbrido enchufable con vocación de auténtico deportivo de altas prestaciones.
Se tratará de un deportivo de tracción integral, gracias al motor de tres cilindros turbo de gasolina de 1,5 cc y 223 CV que suministrará su potencia al eje posterior, y al motor eléctrico de 130 CV, que se encargará de mover el eje delantero. En los momentos de demanda máxima de potencia, con los 2 sistemas a pleno rendimiento, el i8 podrá contar con 353 CV, con los que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250km/h, limitada electrónicamente.
Con unas prestaciones tan excepcionales, comparables a las de un M3 V8 actual, combinadas con la posibilidad de circular 35 kilómetros en modo eléctrico tras 2 horas de recarga en una toma de corriente convencional, y con un consumo medio homologado de 2,7 litros a los 100 kms, el futuro del i8 parece prometedor.
Tendremos que esperar hasta 2014 para ver el i8 de producción en las carreteras, pero el compacto i3 estará ya en los concesionarios en 2013. Por delante, 2 años hasta el primer lanzamiento, en los que BMWi nos desvelará más datos de los modelos definitivos, y en los que seguramente se descubrirán el resto de vehículos que irán completando la gama de ecológicos del fabricante alemán.
08/08/2011, 20:10 -

Re: AL DIA

#284
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ALFA ROMEO 159 TBI






En septiembre de 2005 Alfa Romeo lanzaba el 159, la berlina que debía sustituir al exitoso 156. Durante los primeros años la gama 159 fue enriqueciéndose con diversas versiones y equipamientos, y sus niveles de ventas fueron bastante aceptables. Sin embargo, cuando todavía falta más de un año para que su sustituto llegue a los concesionarios (se llamará Giulia, se presentará a mediados de 2012 y las ventas arrancarán entre finales de año y principios de 2013), la dirección de la marca ha decidido simplificar al máximo su oferta y dejando unas escasa posibilidades de motorizaciones y equipamientos, de ahí su bajo nivel de ventas actual.
Sin embargo, el hecho de que la gama sea muy reducida y que las cifras de ventas en nuestro mercado estén por los suelos, no implica que el 159 haya dejado de ser una opción recomendable; todo lo contrario, sobre todo ahora que se vende con descuentos que superan los 5.000 euros. Hemos querido comprobar cómo se comporta el 159 casi seis años después de su lanzamiento y cómo se posiciona frente a la competencia y, a nuestro juicio, su nota no puede ser más favorable, pues por su relación entre precio, imagen, prestaciones y comportamiento no encontramos ningún otro rival que le supere.
Probamos el gasolina de 200 cv
Nosotros nos subimos la única motorización de gasolina existente (1.8 TBi de 200 cv), aunque el grueso de las ventas se lo llevan la recientemente renovadas motorizaciones diésel, ambas desarrolladas a partir del bloque 2.0 JTDM, una con 136 cv y otra con 170 cv. El más pequeño, que sólo gasta 5,1 l/100 km y ofrece unas prestaciones más que respetables, está a la venta desde 22.240 euros (descuentos promocionales incluidos), una cantidad realmente interesante. Lo mismo sucede con el 159 1.8 TBi, que con un precio de tarifa de 29.860 euros (que se puede quedar en poco más de 24.000 euros), no encuentra ningún otro rival en el mercado con semejante relación precio/prestaciones.
Dejando de lado tanto al prestigioso trío alemán premium (A4, Serie 3 y Clase C) como a las berlinas generalistas (Opel Insignia, Citroen C5, VW Passat, etc); los rivales del Alfa Romeo 159 hay que buscarlos en las marcas intermedias menos conocidas. Por ejemplo, para comprar la versión probada de gasolina y 200 cv, nos podríamos fijar en los Honda Accord 2.4 VTEC de 200 cv, Lexus IS 250 de 208 cv, Saab 9-3 2.0t de 210 cv o Volvo S60 2.0T de 203 cv. Todos ellos tienen un precio de tarifa más elevado que el Alfa 159, y si sumamos los descuentos promocionales las ventaja para el italiano ronda los 6.000 euros de media.
El 159 sigue siendo una buena opciýn
Antes de analizar su mecánica, la cual es una versión menos exprimida de la del Giulietta QV, vamos a repasar brevemente las impresión que nos da esta berlina (también se vende en variante familiar) en cuanto a su carrocería, interiores y equipamientos. Con sus 4,66 metros de longitud no es de las más largas de la carrocería, aunque su elevada anchura y contenida altura le otorgan una imagen deportiva y de mucho empaque. En el interior el espacio no es su fuerte, ni en el habitáculo ni en el maletero, con 445 litros de capacidad. Sin embargo su diseño sí sigue estando totalmente vigente, tanto por su imagen exterior como por la calidad y el cuidado del salpicadero, guarnecidos, tapicerías, etc. Muchos de los 159 de ahora se venden con el pack TI (como el de las fotos), por lo que la deportividad se acentúa gracias a las llantas y a los aditamentos aerodinámicos.
Al volante del Alfa Romeo 159 1.8 TBi enseguida se siente la deportividad. Incluso antes de arrancar podemos contemplar su deportivo cuadro de manos, en el que se incluye un indicador analógico de la presión del turbo. Hace muy poco ruido y no se percibe ningún tipo de vibración, pero cuando se pisa el acelerador con decisión el motor turbo de gasolina (TB, Turbo Benzina) responde de forma contundente. Su par motor de 320 Nm también ayuda, lo que unido a su bien escalonada caja manual de seis velocidades y a un peso no muy elevado (1.430 kilos), le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 235 km/h.
En cuanto a comportamiento, con el paquete TI, que utiliza llantas y neumáticos más grandes (hasta 235/40 R19) y las suspensiones ajustadas de forma deportiva, las estabilidad es excelente, así como su capacidad de tracción. La frenada es enérgica y la dirección muy precisa, por lo que es muy fácil conducir con confianza a los pocos kilómetros de haberse puesto al volante. En definitiva, que es una pena que el último periodo de la gama 159 esté pasando tan desapercibido, pues ni ofrece cajas de cambio automáticas, ni sistemas de tracción integral, ni una rica oferta de motores. Incluso esta poco demandada –a pesar de su excelente funcionamiento- versión de gasolina se retirará antes de tiempo, ya que apenas quedan unidades. Así pues, 2012 será un año a la espera del Giulia, en el que una berlina tan atractiva y deportiva como ésta, se venderá únicamente con un motor diésel 2.0 JTDM. Eso sí, quien siga cautivado por la belleza del 159 que no lo piense más, es el momento de hacerse con uno de ellos a unos precios sorprendentemente bajos, pues su tarifa unida a los descuentos le sitúan incluso por debajo de muchas berlinas generalistas.

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