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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: AL DIA  (Leído 203567 veces)

11/08/2011, 17:55 -

Re: AL DIA

#285
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NUEVO MERCEDES CLASE M






Hasta hace poco, pensar en un vehículo de tipo SUV, de gran tamaño, con tracción permanente y un equipamiento bastante completo, era también pensar en un consumo de combustible importante. Pero las cosas están cambiando, y los ingenieros de Mercedes nos sorprenden con el nuevo Clase M, convirtiéndose en la nueva referencia del segmento, gracias sobre todo a sus registros de consumo y emisiones, que dejan claro que un SUV de lujo también puede ser eficiente.
Más que BlueEFFICIENCY
Con una media de rebaja del consumo de combustible de un 25%, en toda la gama, el todocamino de la marca de la estrella se coloca a la vanguardia en un segmento, en el que hace ya tiempo que se vienen demandando unos compromisos medioambientales que equipararen las emisiones de estos vehículos con el resto de turismos. En Mercedes se han querido adelantar a sus competidores, con el nuevo Clase M cargado de medidas BlueEFFICIENCY en todas sus versiones, y dotado de motores más eficientes, que consiguen unos valores de emisiones realmente comedidos, sin renunciar por ello a unas prestaciones de primer orden.
Dentro de esas medidas se encuentran la función de parada y arranque incorporada de serie, el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC Plus con un nuevo convertidor de par de mayor eficiencia, los diferenciales de fricción reducida en los ejes, la dirección electromecánica y los neumáticos con menor resistencia a la rodadura.
No es ningún secreto que para mejorar la eficiencia es necesario también rebajar al máximo el peso del vehículo, y eso se ha cuidado especialmente en este modelo en el que los ingenieros encargados del desarrollo de la nueva Clase M han conseguido reducir el peso del vehículo a pesar del aumento del equipamiento en comparación con su predecesor. Junto a otras medidas, destaca la utilización de aleaciones de aluminio para los brazos del eje delantero y el eje trasero, y para el capó y las aletas, o la utilización de magnesio para la fabricación del travesaño del tablero de instrumentos.
La aerodinámica, un factor que afecta especialmente a los SUV, se ha cuidado en su conjunto, y a una carrocería muy estudiada se le unen llantas de aluminio optimizadas también en el túnel del viento, para que el nuevo Clase M pueda conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,32 Cx, el mejor de la categoría.
Desde 6 litros a los 100 km.
Especialmente llamativo es el caso del ML 250 BlueTec, que dotado del nuevo motor turbodiesel de 4 cilindros que ya monta también el Clase S, consigue un valor histórico de consumo y emisiones para el Clase M. Estamos hablando de un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros, que se traduce en unas emisiones homologadas de 158 gramos de CO2, convirtiéndolo en uno de los SUV de gran tamaño más eficientes del mundo.
Los 204 CV que entrega el propulsor de 4 cilindros aseguran además unas prestaciones de primer orden, que no le restarán ni un ápice de su característico dinamismo en carretera y sus aptitudes todoterreno. Solo notaremos que pasamos menos tiempo en las gasolineras, pues gracias a la reducción en el consumo de combustible, el nuevo ML 250 BlueTec es capaz de recorrer hasta 1.500 kilómetros con el contenido de un depósito. Esta motorización será la versión de entrada a la gama, y estará disponible desde 56.600 Euros.
Inicialmente la gama en diesel se completará con el ML 350 BlueTEC 4MATIC, que cuenta con un motor V6 de 3 litros, totalmente renovado, que cumple con la homologación Euro 6, capaz de entregar 258 CV de potencia, y homologar unas emisiones de CO2 de solo 179 gramos. Disponible desde 64.250 Euros.
En gasolina, estará disponible de partida el ML 350 BlueEFFICIENCY, con inyección directa de tercera generación y encendido múltiple Multi Spark Ignition MSI. Con respecto a su predecesor, ofrece, con la misma cilindrada, 25 CV y 20 Nm más a la vez que reduce en 3 l/100 km el consumo (-25%) y las emisiones de CO2 hasta los 199 g/km. Su precio de partida de 63.850 Euros será ligeramente inferior al diesel 350 BlueTEC, al que sin embargo supera en prestaciones.
11/08/2011, 18:17 -

Re: AL DIA

#286
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AYUDAS A LA COMPRA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS






Los coches eléctricos son una realidad. Dentro de poco nuestras ciudades se verán invadidas por vehículos totalmente eléctricos de orientación urbana, como el Smart Fortwo Electric Drive o el Renault Twizy, que pueden ser ya reservados y cuyas primeras unidades serán entregadas a principio de 2012.
Estos pequeños y ligeros vehículos, casi exentos de mantenimiento y con un consumo muy bajo, permitirán a sus usuarios realizar trayectos urbanos con un coste muy bajo por kilómetro, y con cero emisiones desde el propio vehículo, lo que redundará en un aire más limpio y sano en las ciudades. Una vez que la autonomía que anuncian este tipo de vehículos supera ya con creces nuestra demanda de kilometraje diario para la ciudad, la principal pega que presentan esta nueva generación de urbanitas eléctricos frente a su competencia, son unos precios algo más caros que sus equivalentes en gasolina y diesel.
También el segmento compacto cuenta con muy buenas alternativas eléctricas, comenzando con el galardonado Nissan Leaf, ya a la venta, y siguiendo por los más pequeños Citröen C-Zero, el Peugeot iOn, el Mitsubishi i-MiEV, y el esperado Renault Zoe, de tamaño equivalente al Clio, que estará en los concesionarios a partir del 2012. Se trata de vehículos en los que pueden viajar 4 o 5 personas, dependiendo de los modelos, y con suficiente autonomía para realizar trayectos interurbanos.
Sin olvidarnos de las berlinas de tamaño medio, como el Renault Fluenze Z.E., cuyas primeras unidades serán entregadas a finales de este mismo año, o el exclusivo Tesla Model S, con unas prestaciones y un lujo que lo sitúan en el segmento Premium. También encontramos modelos deportivos movidos por electricidad, como el Tesla Roadster, y vehículos industriales ligeros, como el Kangoo Z.E., que con una autonomía de 170 km en ciclo mixmo, parece dispuesto a convertirse en una alternativa al transporte interurbano de mercancías.
En todos los casos, estos vehículos tienen un precio algo superior a los modelos propulsados por combustibles tradicionales, y eso es lo que ahora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pretende solucionar gracias a las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, que harán más atractiva la adquisición de un coche de este tipo.
La cuantía de la subvención será del 25 por ciento del precio de venta antes de impuestos, del vehículo completo incluidas sus baterías, para todos aquellos vehículos que se propulsen total o parcialmente con electricidad de la red siempre que no se superen las siguientes cuantías máximas: 2.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica no superior a los 40 km y no inferior a 15 km, 4.000 euros para aquellos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 40 km e inferior o igual a 90 km y 6.000 euros para los de autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 km.
Los vehículos que pueden acceder a la subvención serán vehículos eléctricos nuevos, entendiendo como tales aquellos cuya propulsión se realiza, total o parcialmente, por la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica. Contarán por tanto con posibilidad de subvención, los llamados híbridos enchufables, que sean capaces de recorrer en modo totalmente eléctrico más de 15 kilómetros, y los eléctricos de autonomía extendida como el Opel Ampera y el Chevrolet Volt.
Estas ayudas ya han sido reguladas por el departamento de Miguel Sebastián, en colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), que ha creado la plataforma SITVE, con el fin de dotar de una mayor agilización a los trámites y como registro de los agentes de ventas que intervendrán en el proceso. Una novedad de este sistema de tramitación es que el beneficiario final será quien recibirá la cuantía de las ayudas, aunque las gestiones para la petición de la subvención las llevará a cabo el agente de ventas.


13/08/2011, 19:29 -

Re: AL DIA

#287
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Kawasaki ZX 10R











Desde su aparición en el 2004, las Ninjas ZX10 se distinguían de las demás japonesas por su diseño agresivo y su potencia incontestable, pero sus chasis y las partes ciclo en general-amortiguación, etc.-las hacían complicadas, cansadas y difíciles de pilotar y de poner a punto. Por ello, no se habían mostrado competitivas en todo este tiempo ni en el Mundial de Superbike ni en otros muchos campeonatos de importancia. Las razones estaban, entre otras cosas, en su peculiar concepción de los chasis – doble viga de aluminio, por supuesto- que abrazaban al motor por arriba en lugar de totalmente por los lados como en el resto de sus rivales, y les hacía muy sensibles en los cambios de dirección. También los motores eran claramente rápidos y potentes, pero nada fáciles de dosificar y demasiado agresivos de respuesta , lo que también hacía más difícil acertar con la puesta a punto de las amortiguaciones y elección de neumáticos. Resumiendo, lo que debía hacer Kawasaki para lograr una superbike competitiva era aligerar peso, y lograr básicamente una moto más fácil y descansada de pilotar, que machacase menos tanto el piloto, a las suspensiones y a los neumáticos.
Así, para la nueva ZX10 se ha desarrollado un chasis doble viga mucho más bajo y ligero, con las vigas laterales abrazando al motor como es habitual totalmente por los lados , y con 25° de lanzamiento y 107 mm de avance, lo que consigue desde luego una estabilidad perfecta incluso a altas velocidades. Por otro lado, el basculante trasero fabricado en tres piezas de aluminio de fundición también se ha modificado con el amortiguador colocado en posición mucho más horizontal, y por supuesto con nuevos reglajes pensados en la nueva potencia y peso de esta excitante ZX10. Delante se ha instalado una horquilla BPF (siglas de Big Piston Fork… lo que en cristiano viene a ser Horquilla de Pistón Grande) que es más ligera un horquilla convencional, y además consigue ser más fácil de poner a punto gracias a que incorpora los dos tornillos de regulación de hidráulico en la parte superior, y la precarga de muelle en la inferior. Ya se había instalado en algunos modelos como la hermana pequeña de esta mil, la ZX6, y también en todas las súper deportivas de Suzuki. En este caso, además se nota que Showa ha afinado la mecanización y funcionamiento interno de esta horquilla, porque en los últimos modelos que hemos podido disfrutarla- esta Kawasaki y la ultimas GSXR 600 y 750- su comportamiento y funcionamiento es mejor que modelos anteriores.
Hablando de cifras, ahora cuenta con 10 kilos menos, bajando el centro de gravedad 4 mm y el asiento 17, así como también los estribos que bajan 5 mm , por lo que es más fácil que los roces aunque si no es en circuito, la verdad es que es bastante complicado. Ergonómicamente te sientes totalmente integrado en la moto, que desde luego se nota rápidamente más pequeña y estrecha que la anterior. No podemos decir que llegue al nivel de compacidad de una 600, pero desde luego se le acerca.
En cuanto al motor, la electrónica ha sido desarrollada y usada por doquier con los mejores resultados posibles. No solamente tiene mucha más potencia que el anterior, que pasa de 188 CV declarados a los 200 , sino que cuenta con todos los gadgets que hasta ahora sólo podíamos ver prácticamente en motos de serie limitada o como un cargo extra a añadir tras comprarte el modelo base. Así, cuenta con control de tracción regulable en tres posiciones que mide las revoluciones del motor, la posición del acelerador y deslizamiento del neumático para calcular cuánto tiene que controlar el deslizamiento. Básicamente, el modo 3 es muy intrusivo, tanto que te puede dar algún susto porque incluso en inclinaciones razonables notas como actúa con demasiada facilidad. En el 2 de sus mucho más razonable y sutil, cortando la potencia de la forma más progresiva. En el 1, ya tienes que ser un piloto (muy) avezado para aprovechar sus ventajas, porque prácticamente sientes que no lo tienes activado. Cierto es que la competencia-léase especialmente Ducati, Aprilia y BMW-cuentan con ocho posiciones, pero lo cierto es que si no es para competir estas tres opciones son suficientes, y además “lían” menos al usuario aficionado.
El cuadro de relojes, como otros tantos elementos tecnológicos de esta Kawasaki heredados también directamente de las MotoGP , tiene dos modos. Uno de ellos está enfocado la carretera, con la velocidad destacada en la pantalla digital central de forma rectangular. En cambio, también tiene un modo “racing” donde destaca la marcha engranada y el tiempo por vuelta, porque también incorpora un cronómetro para que tomes los tiempos
También tiene tres curvas de potencia: la “full power” de 200 CV , la segunda que es mucho más suave hasta la mitad de recorrido de acelerador, a partir de donde se proporciona también toda la potencia, y una tercera entrada recorta hasta un 60%. Como imaginarás, esta última es válida para la calle en condiciones de poca adherencia o, simplemente, porque quieras suavizar extremadamente la respuesta del acelerador - como pueda ser en la ciudad, circunvalaciones, etc- y también disminuir el consumo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=es-lsp0V7Z8&feature=fvst[/youtube]
17/08/2011, 20:34 -

Re: AL DIA

#288
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CHEVROLET MIRAY




En el próximo salón de Frankfurt, Chevrolet presentará como primicia en Europa los concepts Miray y Colorado Rally. Mientras que el Colorado Rally es un anticipo de la próxima generación de pick-ups, el Chevrolet Miray que aquí os mostramos, combina un aspecto exterior futurista inspirado en un avión, con un avanzado sistema de propulsión híbrida.
Aunque un simple vistazo a la silueta del Miray sea suficiente para identificar su diseño moderno, que le asemeja a un avión de combate, lo cierto es que en el nuevo concept hay más elementos que forman parte de la historia de los deportivos de la marca americana, de los que uno podría imaginar. Estamos ante un pequeño deportivo biplaza sin techo, que recoge el testigo del Chevrolet Corvair Monza SS de 1963 y que es ligero y decidido como el Corvair Super Spyder de 1962. Los pasos de rueda delanteros y traseros, muy marcados, recuerdan a los de los Chevrolet Corvette del pasado, en particular a los Corvette C2 y C3 Sting Ray, y resaltan el espíritu deportivo de este prototipo.
A buen seguro, esta acertada combinación entre un diseño moderno, pero sin perder de vista las líneas maestras de los deportivos clásicos que forman el ADN de la marca, se verá reflejada en los próximos modelos de Chevrolet. Sobre todo si en su presentación para Europa el Miray tiene el mismo éxito que ya cosechó en Marzo, en el Salón del Automóvil de Seúl donde fue dado a conocer por primera vez.
Con elementos de la carrocería, como el lateral en forma de cuña, fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), o los spoilers en fibra de carbono de las esquinas, que ayudan a controlar la carga aerodinámica y el flujo del aire, el Chevrolet Miray presume no solo de diseño, sino de un peso pluma que le beneficia en prestaciones y eficiencia.
También la aerodinámica, fundamental para conseguir un automóvil eficiente sin renunciar al rendimiento deportivo que se presupone a un coche de estas características, se ha cuidado al máximo, con detalles novedosos como la supresión de los retrovisores. En su lugar, el Miray cuenta con cámaras retráctiles de visión trasera, que reemplazan a los retrovisores tradicionales y se despliegan en las ventanillas laterales mediante un sistema eléctrico.
No menos novedoso es el sistema de propulsión híbrido con el que cuenta el pequeño deportivo. Se trata de un sistema de propulsión semieléctrico basado en dos motores delanteros eléctricos, y un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros con turbocompresor, montado detrás del habitáculo, que se combina con los motores eléctricos para conseguir la máxima entrega de potencia.
Aunque Chevrolet no ha facilitado datos sobre la autonomía del Miray cuando circula en modo 100% eléctrico, si sabemos que los motores eléctricos estarán alimentados por una batería de iones de litio de 1,6 kWh que se carga mediante energía de frenada regenerativa. También que cuenta con una nueva transmisión de doble embrague, con la que los cambios de marcha son más rápidos y precisos que con las habituales cajas de conversor de par, y que además permite utilizar el eficiente sistema de arranque y parada Start-Stop.
17/08/2011, 20:58 -

Re: AL DIA

#289
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Aprilia SR 125 y 300



















Adecuado para un uso cotidiano y diseñado para dar grandes emociones, como también para su uso en las grandes ciudades, la Aprilia SR Max, en sus versiones de 125 y 300 c.c., muestra en todas las situaciones sus cualidades motociclistas , con una ciclística del más alto nivel.
Ya sea con la SR Max 125 como con la SR Max 300, las suspensiones son del más alto nivel para un scooter, con horquilla hidráulica tradicional realizada en acero de 35 mm. de diámetro, mientras que cumplimenta a la perfección esa dotación el sistema de doble amortiguador regulable en tres posiciones de muelle en la parte posterior de la moto, lo que garantiza un rendimiento óptimo del vehículo.
El corazón de la 125 c.c. y la 300 c.c. son la verdadera fuerza de este nuevo Aprilia SR Max.
El monocilíndrico 125 de 4 tiempos y 4 válvulas, dotado con inyección electrónica, ofrece una potencia de 15 CV a 9.250 rpm : unos valores de potencia y de par máximo que se convierten en referente absoluto y aseguran a la Aprilia SR Max una rapidísima aceleración y respuesta en cualquier tipo de condiciones con una perfecta fluidez de marcha.
La Aprilia SR Max 300 está equipada con un monocilíndrico de 4 válvulas y refrigeración líquida, con inyección electrónica ; caracterizado por un recorrido de 75 mm y una carrera de 63 mm , con un par máximo de 23 Nm a 6.000 rpm. El resultado es una óptima entrega de potencia con una enérgica aceleración .
La nueva Aprilia SR Max interpreta el concepto de deportividad y el reto de los productos de la casa de Noale en clave GT : nace el scooter inspirado en el mundo Racing que garantiza un máximo de prestaciones además de una gran versatilidad.
El SR Max destaca a las primeras de cambio . Un diseño agresivo trazado desde el respeto al carácter deportivo de un producto que se distingue por su peculiar estilo y su exuberancia de formas.
El compacto pero muy ligero frontal acoge un dinámico y estético grupo óptico: con dos faros incrustados en una parrilla en color plata, una simple y a la vez refinada alternativa que da a las SR Max 125 c.c. y 300 c.c. una enérgica expresión. Las gráficas que adornan todos los plásticos del modelo y la toma de aire crean un efecto de “contraste” con la decoración del vehículo y también con el diseño de la “bandera tricolor” que adorna la parte superior del escudo delantero, otorgando a la SR Max una elegancia y estilos inconfundibles.
El colín afilado y elegante resalta la explosividad de la parte trasera del SR Max, cuya agilidad y generosidad de líneas viene garantizado por la esbelta inscripción de Aprilia en color plata.
El sillín bicolor y su diseño deportivo resultan altamente ergonómicos : dotado de un soporte lumbar para el conductor, garantiza una gran comodidad en cualquier condición ; los asideros posteriores garantizan la seguridad y fiabilidad del pasajero en todo momento.
Las Aprilia SR Max 125 y 300 se ofrecen en dos clásicos y elegantes colores Negro Aprilia y Blanco Glam. Estará disponible en breve en todos los concesionarios de la marca con un precio de 3.499 euros para el modelo de 125 c.c. y de 3.999 euros para la unidad de 300 c.c., IVA incluido
20/08/2011, 15:10 -

Re: AL DIA

#290
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Suzuki V-Strom 650














En Suzuki son especialistas en crear mitos del mundo de la moto, e ir evolucionándolos a lo largo de los años sin perder un ápice de ese toque tan especial que las convirtió en eso, leyendas. Unos buenos ejemplos son todas las GSXR, con más de 25 años de vida, las impresionantes Hayabusa, las Burgman en el mundo del escúter y, por supuesto, la que hoy nos toca disfrutar: la V-Strom 650.
Desde el momento de su aparición, la Strom (“Tormenta” en alemán, que no Storm, lo mismo en inglés… esta es una las megacustom de Triumph) se convirtió en una de las preferidas tanto de aquellos que buscaban su primera gran rutera, como de otros que querían una moto que le sirviese para viajar, pero también para tener un modelo fácil de llevar, con poco mantenimiento y que le sirviese para ir todos los días al trabajo o a su zona preferida de curvas en las excursiones de fin de semana . Realmente, a pesar de su veteranía seguía siendo perfectamente válida, pero la competencia aprieta y los tiempos exigen una renovación o, al menos una actualización. Y eso sí que lo han hecho la mejor forma posible. Disfrutamos de casi 200 km por las reviradas y preciosas carreteras asturianas, el paraje natural para este modelo que- personalmente, he de reconocer que combinando el entorno absolutamente idílico y una moto que mejora lo que ya era muy bueno- lograron hacerme disfrutar de una de las rutas más agradables y bonitas de las que rodado en los últimos tiempos.
Con asfalto y condiciones de todo tipo-desde ligeramente húmedo y fresco hasta soleado y con calor-la nueva Strom 650 ABS nos demostró ser increíblemente fácil e intuitiva desde el primer momento, mejorando lo que ya era excepcional en el anterior modelo , pero con mayor ligereza y tacto de acelerador indescriptiblemente efectivo, intuitivo. Por cierto , el nuevo ABS es de la marca Bosch- frente al Denso anterior-y pesa solamente 0,8 kilos frente a kilo y medio del antiguo. Por supuesto, tiene también un procesador más rápido y evitará gran parte de los sustos que te podías dar con la liberación de los frenos en modelo anterior al pillar algún bache o salto.
La agilidad ha mejorado claramente-con el menor peso y las amortiguaciones adaptadas, esto era algo de esperar-, con lo cual seguirá siendo una verdadera mata-gigantes en zonas de carreteras reviradas. También la estrechez del nuevo conjunto depósito-asiento.
En cuanto la protección aerodinámica, parece mentira que a pesar de su estrechez, ahora te sientes más protegido y sobre todo cómodo gracias a que la turbulencia que existía antes ha desaparecido . Además, al ser regulable puedes adaptarla en la posición que más te convenga.
No nos olvidemos del cuadro, totalmente rediseñado, con ordenador a bordo manejable desde la piña izquierda - detalle fundamental en cualquier modelo que se considere moderno y con estupendos detalles de información para todo tipo de uso como puede ser indicador de marcha insertada, autonomía, consumo instantáneo, etc.
Al final de la ruta, disfrutamos de un pequeño tramo de autovía en el que comprobamos que el motor sube mejor devueltas y además lo hace más arriba. Desde luego, potencia y velocidad no te faltarán para tus viajes … especialmente en aquellos países que tengan velocidades legales por carretera más lógicas que el nuestro.
En resumidas cuentas, desde luego la nueva Strom nos demostró que el profundo trabajo hecho por los chicos de Suzuki ha servido de mucho. Estamos ante una moto absolutamente deliciosa, que desde luego se corona como la reina a la categoría combinando ligereza, suavidad, ausencia de vibraciones, potencia y polivalencia como ninguna otra. La puedes elegir en blanco, negro y un mucho más atractivo llamativo naranja, y ya la tienes los concesionarios por 8.399 €
Así, tras todos estos años la técnica ha evolucionado y la estética también, por lo que había llegado el momento de actualizar la a todos los niveles. Dicho y hecho, lo primero que han hecho en Suzuki ha sido mejorar su comportamiento siguiendo las pautas que ya habíamos visto con las últimas GSXR. Es decir, aligerar el conjunto todo lo posible. Así, el nuevo modelo pesa seis kilos menos, lo que es una cantidad considerable, quedándose en 214 kilos.
Por otro lado, una de las premisas fundamentales de este modelo desde su nacimiento ha sido lograr un dinamismo de trail con buena protección aerodinámica. “ Comfortable Adventure Tourer”, según Suzuki . Así, ahora no solamente pesa menos, sino que se ha rediseñado para que realmente parezca y sea más ligera y manejable. El frontal es más estrecho y redondeado, con las puntiagudas ópticas rediseñadas y modernizadas, y la cúpula regulable también con otro perfil que evita las turbulencias que se creaban entre ella y el piloto en el modelo anterior. También vemos unas agallas en los laterales del depósito y, en general, se ha estilizado todo el carenado y los plásticos para estilizar sus formas. Si comparas directamente la Strom nueva con la antigua una junto a otra, la diferencia es abismal.
En cuanto al motor, básicamente es el de la Gladius, que su vez era una evolución de las anteriores Strom y, en menor medida, de las SV. Por lo tanto, sus medidas internas de 81.0 mm x 62.6 mm siguen siendo las mismas. Así, aunque la información de Suzuki suele ser muy escueta a este respecto- por no decir que directamente lo omite- , en ese caso se ganan dos CV- de 79 a 81 aprox.- y se gana par, entre otras cosas gracias a la reducción de fricciones internas y una tremenda mejora de la electrónica, que logra una suavidad aterciopelada y un empuje progresivo desde mucho más abajo del modelo anterior, y sobre todo con un tacto menos tosco y más dosificable . La cola del escape se ha recortado 10 cm, lo que también repercute en una mayor compacidad de la parte trasera y en un ahorro de peso en todo el conjunto con los colectores, que también son de pared más fina.
Sigamos . El consumo se ha disminuido en un 10%-por cierto, igual que las cifras dadas en las nuevas GSXR- lo que compensa la capacidad del nuevo depósito con 2 l menos , quedándose en 20, por otra parte la mayor capacidad de la categoría.
También la amortiguación se renueva, puesto que se adapta al nuevo peso y a los ligeros cambios del chasis, el único doble viga de la categoría. Para que siga siendo válida para el mayor espectro de usuarios posible, ahora el asiento se puede elegir en tres alturas: 835 mm, con 20 mm más y también 20 mm menos para que cualquiera llegue bien al suelo.
Óptica trasera, guardabarros, nueva parrilla trasera con alfombra de goma, asas laterales y todo preparado para recibir el kit de maletas y baúl - que pudimos probar en una unidad que los llevaban montados, por cierto- y, en general, con la misma base y un look que de lejos parece similar, la verdad es que la Strom ha cambiado muy profundamente.
22/08/2011, 18:52 -

Re: AL DIA

#291
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MERCEDES SLK 250 CDI






El pasado mes de marzo arrancaba la comercialización del SLK de tercera generación, momento en el que llegaba con tres motorizaciones. Salvo la esperada versión AMG, no teníamos constancia de ningún otro plan por parte de la firma de la estrella, pero ahora llega la sorpresa, y desde mediados de septiembre se podrá reservar, por primera vez, un¡SLK diésel. Sólo conocemos el precio del coche en Alemania, pero si la equivalencia es la misma y en España también cuesta lo mismo que el SLK 250 de gasolina su precio será muy cercano a los 47.600 euros.
Sorprende porque es la primera vez –y ya vamos por la tercera generación- que Mercedes apuesta por un motor diésel para su roadster; aunque no nos debería extrañar mucho ya que uno de sus principales rivales –Audi TT- ya ofrece un TDI, en concreto de 170 cv y por 44.470 €. También hubo un diésel en la gama del recientemente descatalogado Alfa Romeo Spider. En cuanto al resto, ni Porsche con el Boxster ni BMW con el Z4 disponen de mecánicas de gasóleo.
Un bajísimo consumo de 4,9 l/100 km
Quizá el motivo de implantar un diésel en una gama tan purista como la del roadster SLK sea lo orgullosísimos que están en Mercedes de su nuevo propulsor diésel cuatro cilindros de 2.143 cc y 204 cv. Fíjense si confían en este motor los directivos de la marca que incluso se han atrevido a montarlo en su buque insignia (S250 CDI), además de en el nuevo CLS y en el próximo ML. Lo cierto es que, al margen de gustos personales y de preferencias de sonidos, las cifras de potencia, par, prestaciones y consumos que anuncia dicha motorización son sobresalientes.
El próximo SLK 250 CDI tendrá igualmente 204 cv de potencia y 500 Nm. Inicialmente se ofrecerá con caja automática de siete velocidades y el próximo año también con la manual de seis marchas. Las cifras son excelentes, pues este roadster diésel podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 243 km/h de velocidad máxima. Pero si llamativas son sus cifras de prestaciones, la combinación con sus datos de consumo y emisiones es espectacular, pues el nuevo SLK diésel sólo gasta 4,9 l/100 km y emite 128 g/km de CO2.
En cuanto a técnica y equipamientos, este atractivo biplaza con techo duro retráctil, que mide 4,13 metros de longitud y tiene un maletero de 335 litros, puede llevar, al igual que sus hermanos de gasolina, tres tipos de suspensiones y el innovador techo panorámico Magic Sky Control. Exteriormente el SLK 250 CDI no se distingue del resto de versiones más que por su inscripción CDI, ya que presenta la misma imagen deportiva y la doble salida de escape.
27/08/2011, 18:36 -

Re: AL DIA

#292
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NUEVO PORSCHE 911








En 1963 Porsche presentaba en el salýn de Frankfurt el que a la postre se convertirýa en su modelo mýs representativo, el 911. En el mismo salýn y 48 aýos despuýs, el fabricante alemýn presentarý los nuevos 911 Carrera y Carrera S, que con un exterior que sigue fiel a su icýnica imagen, esconden cambios profundos que marcarýn esta nueva generaciýn.
A simple vista, el nuevo Porsche luce ligeros cambios con los que logra una renovaciýn estýtica que sin romper con las lýneas maestras del 911, le aporta un aspecto mýs fresco y moderno, que tambiýn tiene su reflejo en el interior. Las llantas de 20 pulgadas sobre las que descansa una carrocerýa mýs grande, resaltan con fuerza su apariencia deportiva.
Nuevo bastidor
El chasis del nuevo 911, o 991, que serý el cýdigo por el que se harý referencia a la nueva serie, es totalmente nuevo, lo que ha supuesto un esfuerzo de desarrollo muy importante para el fabricante de Stuttgart. Crece en muchos sentidos, pues se ha aumentado la distancia entre ejes 10 centýmetros, incrementado el ancho de la výa delantera, y se ha desarrollado un tren trasero totalmente nuevo.
Que haya crecido no quiere decir que haya engordado. El nuevo bastidor, de acero y aluminio, no solo es mýs rýgido que la generaciýn a la que sustituye, sino que ademýs pesa 45 kilos menos. A los beneficios a nivel prestacional y de eficiencia de un peso menor, hay que sumarles el mejor CX de una carrocerýa en la que cambia la colocaciýn de los espejos y donde destaca el alerýn de extensiýn variable.
Prestaciones y Eficiencia
Con un menor peso, un mejor coeficiente de penetraciýn aerodinýmica, y con sistemas como el start/stop, la direcciýn de asistencia elýctrica o la recuperaciýn de energýa en la frenada, en los nuevos 911 Carrera y Carrera S el rendimiento, las prestaciones y la potencia, no estýn reýidas con la eficiencia. Tanto con la caja de cambios manual, la primera del mundo con 7 velocidades, como con el eficaz cambio secuencial PDK, el nuevo 911 homologa consumos por debajo de los 10 litros, y unas cifras de emisiones de CO2 considerablemente bajas, con las que se convierte en uno de los deportivos con motor de gasolina mýs ecolýgicos del mundo.
El 911 Carrera dotado del cambio PDK, con su nuevo motor de 3,4 litros boxer de 350 CV, homologa un consumo de 8,2 litros cada 100 kilýmetros, y unas emisiones de CO2 de solo 194 gramos por kilýmetro. Algo realmente excepcional para un automývil que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, que se quedan en 4,4 segundos para quienes opten por el sistema Sport Plus.
Tampoco desentona el 911 Carrera S, de 3,8 litros y 400 CV, que combinado tambiýn con el cambio PDK, consume 8,7 litros y emite 205 gramos de CO2 por kilýmetro. El modelo marcado con la mýtica S de Porsche, es capaz de parar el cronýmetro en 4,3 segundos cuando acelera de 0 a 100 km/h, y en 4,1 segundos si contamos con el mýgico botýn Sport Plus.
Disponible desde 99.393 euros, el nuevo 911 Carrera podrý encargarse desde Septiembre, aunque las primeras unidades no se entregarýn hasta el 3 de Diciembre de 2011.
27/08/2011, 18:42 -

Re: AL DIA

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TOYOTA YARIS TERCERA GENERACIÓN






El Toyota Yaris, uno de los coches urbanos más conocidos, se ha renovado completamente con la tercera generación que acaba de presentarse a la prensa especializada. El vehículo, situado por tamaño dentro de la marca Toyota por encima del IQ y del Aygo, crece respecto a la generación anterior en 10 cms, lo que se nota bastante en capacidad de maletero y habitabilidad de las plazas traseras, sobre todo a nivel de las rodillas. El Yaris 2011 tiene una longitud total de 3.885 mm, es igual de ancho que el anterior y la altura se ha reducido 20 mm, lo que consigue que el vehículo tenga un centro de gravedad más bajo y un aspecto más deportivo. La batalla, o distancia entre ejes, se ha aumentado en 50 mm. logrando mayor estabilidad en marcha y mayor espacio interior. Los voladizos se han incrementado 35 mm delante y 15 mm el trasero, lo que unido a los más grandes pasos de rueda transmiten a la vista estabilidad y mayor dinamismo. Esa es la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando vemos el nuevo Toyota Yaris, es más grande y más estable, ¿más coche¿ que antes.
El diseño exterior se caracteriza por la nueva cara de la última generación de la gama Toyota. El frontal del nuevo Yaris es el primero de los Toyota que se verán de ahora en adelante. En él se nota el cambio de proporciones de las rejillas superior e inferior para conseguir una imagen más firme. Esto se incrementa con un paragolpes inferior que da un aspecto más pegado al suelo y a unos faros más afilados. Quizás la cara de los anteriores Yaris era demasiado simpática y buena; ahora es más potente y masculina.
Lateralmente se agradece la eliminación de la barra de división de las ventanillas traseras y en los modelos de tres puertas el pilar más fino e inclinado hacia delante hace que las ventanillas traseras sean más grandes y la imagen del vehículo sea más dinámica.
En la parte trasera lo más llamativo es la reubicación de la matrícula debajo de un embellecedor cromado en el portón. Para completar la renovación del modelo, la tercera generación del Yaris monta llantas de 15 o 16 pulgadas y estará disponible en 10 colores exteriores distintos.
Una vez dentro del coche cuatro son las mejoras que nos llaman la atención. La primera de ellas es el cambio de lugar del cuadro de instrumentos: del centro del salpicadero pasa al frente del conductor, un cambio a agradecer aunque sólo sea por seguridad, ya que la vista del conductor se desvía menos de la carretera. Una mayor calidad en los acabados, algunos plásticos de tacto blando y asientos y volante mucho mejores que las versiones anteriores son otras de las mejoras que se perciben según entramos en el Yaris 2011. A destacar también el sistema multimedia con pantalla táctil y conexión por medio del teléfono al Facebook, el tiempo, Google Maps y, claro está, MP3, manos libres y GPS: un paso adelante en lo que a conectividad se refiere.
Cuando lo conducimos apreciamos unos sistemas revisados de suspensión y dirección asistida. El volante es más rápido en actuar y su ángulo de giro es de tan sólo 4,7 metros, todo un referente en su categoría. Lo que menos nos ha gustado es la posición de la palanca de cambios. Al llevar los asientos prominentes laterales, puede que choque el codo cuando queremos cambiar de marcha.
Se podrá elegir entre tres motorizaciones, todas con emisiones reducidas, siendo una de ellas el famoso diesel D4D fabricado por Toyota y que se monta en varias marcas. Este motor tiene 1.400 c.c. y 90 CV y va acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades manual o automática.
En gasolina podremos optar por un 1.000 centímetros cúbicos y 69 CV que a nuestro entender se queda un poco corto de potencia y un 1.330 con 99 caballos y sistema stop and start.
Todos los motores agradecen la rebaja de 20 Kg de peso de la nueva generación del Yaris y la mejora del coeficiente aerodinámico. Tambien se logra de este modo rebajar los consumos y aumentar las prestaciones.
El nuevo Toyota Yaris estará en el mercado español el próximo mes de octubre y su precio se encontrará entre los 10.000 y 16.000 euros. Habrá tres acabados a elegir (Active, Sport y Live) y todos ellos montarán de serie el sistema multimedia con cámara trasera.
27/08/2011, 18:48 -

Re: AL DIA

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