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Chincheta Autor Tema: AL DIA NOVEDADES- coches  (Leído 152682 veces)

27/02/2013, 19:59 -

Re: AL DIA 2013- coches

#45
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Subaru Forester 2013:
El pionero se pone al día




El fabricante japonés especializado en la creación de vehículos con tracción total permanente en todos los segmentos, Subaru, lanza al mercado uno de sus vehículos icono para la marca, el legendario Forester, pionero del concepto SUV compacto o todoterreno ligero en el que su factor clave era la tracción total Symmetrical AWD. Llega en un momento en el que su gama es bastante nueva y moderna y esperan de él que dinamice las ventas de la marca hasta en un 20% entre nuevos clientes, a parte de los tantos que son fieles a sus modelos.
El nuevo SUV por excelencia de  la marca japonesa ha mejorado en cantidad de factores manteniendo aquellos que le han hecho uno de los todoterrenos pequeños más interesantes del segmento, tanto por precio y versatilidad como por cualidades On y Off-Road. De hecho Subaru apuesta claramente por reforzar sus capacidades SUV, que otorgue a sus poseedores de una gran libertad de movimientos. La nueva generación se ha desarrollado sobre tres pilares básicos, la eficiencia y seguridad, la funcionalidad y el placer de conducción propio de la marca.
Tradicional, pero moderno
Para conseguirlo se le ha dotado de un diseño más atractivo, afilado y aerodinámico pero manteniendo el típico ADN en sus formas, con una carrocería alargada pero de baja altura general, que bien podría parecer un familiar algo elevado. El nuevo modelo presenta dos nuevas estéticas externas asociadas a distintos niveles de acabado, una más campera destinada a los tres primeros acabados y otra deportiva con orientación más de carretera propia de la versión alta de gama Executive Plus.
Presenta un diseño más vanguardista, con un frontal que adopta la nueva parrilla de la familia, así como ópticas con iluminación diurna y posibilidad de llevar xenón. Los paragolpes pueden ser dos, uno de líneas suaves y estilizadas o uno más agresivo y deportivo con entradas laterales. Lo más curioso de esta nueva versión es que se prescinde de la característica entrada de aire sobre el capó para el intercooler, reubicándolo en el paragolpes frontal. Las proporciones laterales y la trasera recortada y con portón grande apenas cambian, a no ser los faros que se afilan ligeramente.
El interior del Forester también ha experimentado alguna modificación siempre en busca de la máxima funcionalidad y utilidad, con mayor espacio para los ocupantes gracias a una batalla alargada en 2,5 centímetros, con un salpicadero sencillo que sigue la línea actual trazada por el moderno XV. Además ahora, los acabados altos de gama gozan de un equipamiento sobresaliente. El volumen de carga del maletero también se ha aumentado hasta los 505 litros pudiendo llegar hasta los 1.573 abatiendo los asientos. En definitiva una gran practicidad para cinco pasajeros.
Los equipamientos disponibles son cuatro, Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus, incluyendo desde el base elementos como las llantas de aluminio de 17 pulgadas, 7 airbags incluido el de rodillas del conductor, climatizador, conexión bluetooth, asientos calefactables, raíles de techo, control dinámico de estabilidad VDC y ordenador de viaje. El segundo escalón nos trae cámara de visión trasera, faros de xenón, climatizador bizona, techo solar eléctrico, sistema de audio Premium con 6 altavoces, y los sistemas SI Drive y X-Mode. El Executive ya incluye piel en los asientos con ajuste eléctrico, portón trasero eléctrico, acceso y arranque sin llave, cristales tintados y navegador, mientras que el Executive Plus incorpora llantas de 18 pulgadas, navegador Harman-Kardon y SI Drive con 3 modos.
Máxima diversión con total seguridad
En la gama encontramos tres opciones de motores, dos de gasolina y un diésel. Entre los primeros encontramos un 2.0 atmosférico de distribución variable de 150 cv y un 2.0 Turbo de 240 cv, mientras que el diésel es el conocido Bóxer Diésel de 2.0 litros y 147 cv. Lo más curioso es que, mientras el motor diésel está asociado al cambio manual de 6 velocidades, los dos motores de gasolina van asociados siempre a una caja automática de variador continuo CVT Lineartronic de 6 y 8 relaciones respectivamente pero de funcionamiento muy bueno.
El diésel 2.0D de 147 cv entrega un par motor de 350 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm, consiguiendo unas prestaciones buenas. Alcanza los 100 km/h en 10,2 segundos y llega hasta los 190 km/h, con unas cifras de consumos y emisiones bastante contenidas a pesar de su tracción total permanente, con un consumo de 5,7 litros y unas emisiones de CO2 de 150 gr/km.
De los gasolina, el 2.0i atmosférico de 150 cv alcanza una velocidad de 192 km/h y combinado con el cambio automático CVT Lineartronic consigue unas cifras de consumo de 6,5 litros a los 100 km y reduce sus emisiones a 150 gr/km de CO2, gracias a la válvula EGR y al sistema Auto Start Stop. El 2.0 XT es un cuatro cilindros bóxer con turbocompresor que entrega 240 cv y 350 Nm de par motor, como el diésel, con los que alcanza unas prestaciones que impresionan para tratarse de un SUV. Llega hasta los 222 km/h y alcanza los 100 km/h en 7,5 segundos, con un consumo homologado de 8,5 litros a los 100 km y unas emisiones de 197 gr/km.







01/03/2013, 11:07 -

Re: AL DIA 2013- coches

#46
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Nissan Note 2013:
En otoño llega la segunda generación




El próximo 5 de marzo se celebra en Ginebra uno de los salones del automóvil más importantes de Europa, y si el año pasado Nissan presentó en ese lugar el prototipo Invitation, ahora le toca el turno al modelo definitivo de producción. Lo curioso es que Nissan lo llamará Note, siendo la segunda generación de este modelo tipo monovolumen lanzado en 2006. Sin embargo, el propio comunicado oficial lo posiciona en otro segmento, más cercano al de los utilitarios que al de los monovolúmenes, es decir, para que se convierta en rival directo de, por ejemplo, un Renault Clio.
Nissan cuenta ya con el competitivo Micra, un interesante modelo de 3,78 metros muy útil para la ciudad y con posibilidades en carretera. A partir de otoño de 2013 dispondrá también del Note de la segunda generación, que a falta de desvelar las medidas oficiales, será un cinco puertas de algo más de cuatro metros de largo. Destaca por un moderno diseño y un habitáculo que promete ser amplio y versátil aunque, como decíamos antes, con un estilo más parecido al de los utilitarios convencionales.
La gama mecánica del nuevo Note será idéntica a la del Micra en cuanto a motores de gasolina se refiere, pero se añadirá también el conocido propulsor de la alianza Nissan-Renault 1.5 dCi de 90 cv. Con este pluriempleado motor se obtendrán las mejores cifras de consumo y emisiones, ya que Nissan declara para el Note 1.5 dCi un gasto medio de 3,6 l/100 km y unas emisiones de 95 g/km de CO2. En gasolina ambos motores serán 1.2 de tres cilindros, uno sencillo y de 80 cv y otro el eficaz turbo de 98 cv ya visto en el Micra 1.2 DIG-S. Con dicha mecánica el nuevo Note responderá con brío a la vez que sólo necesitará 4,3 l/100 km y emitirá 99 g/km de CO2. Todos los Note vendrán de serie con cambio manual, pero el más potente de gasolina podrá llevar en opción un cambio automático CVT.
Además del moderno diseño, el nuevo Nissan Note destaca por su elevadísimo nivel de equipamientos, inusual para un coche de su segmento. Por ejemplo llevará una cámara de visión 360 grados con la cual se podrá ver todo lo que ocurre alrededor del coche; un sistema estrenado recientemente en el Qashqai. También podrá llevar según el nivel de equipamiento o como extra el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, o el detector de objetos en movimiento entre otras cosas. Por supuesto podrá llevar también un sistema multimedia de navegación y acceso a Internet que se mostrará en su pantalla central de 5,8 pulgadas. Pronto conoceremos más datos de este nuevo vehículo de Nissan fabricado en Europa (Inglaterra) y pensado para el público europeo.






01/03/2013, 11:12 -

Re: AL DIA 2013- coches

#47
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Audi RS Q3:
El RS más modesto de ¡310 cv!




La familia RS recibe un hermano más, y ya van cuatro en este 2013, los tres primeros fueron RS5 Cabrio, RS6 Avant y RS7 Sportback, y ahora Audi anuncia para el próximo Salón de Ginebra la presentación del nuevo Audi RS Q3, que por prestaciones, enfoque y precio no encuentra oponente natural en la categoría de los pequeños todocaminos de lujo: el BMW X1 xDrive28i de 245 cv no es rival por potencia y el Mercedes GLK 350 4Matic de 310 cv es 15 cm más largo.
El motor utilizado por la criatura no es nuevo, es el bloque de cinco cilindros en línea inyección directa gasolina 2.5 litros TFSI turboalimentado y que en este RS Q3 desarrolla 310 cv entre 5.200 y 6.700 rpm, esto es un dato inferior al del RS3 y TT RS, ambos con el mismo motor pero con 340 y 360 cv de potencia, respetivamente. Asociado de serie al Star/Stop y con un régimen motor muy aprovechable y elástico (son 420 Nm de par máximo desde 1.500 y hasta 5.200 rpm), el nuevo RS Q3 ajusta el consumo mixto oficial a 8,8 l/100 km con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos, más eficiente y también más lento (como es lógico por su peso de 1.730 kg) que sus dos hermanos RS, pero  también siete décimas más ‘gastón’ que el GLK 350 4Matic cuyo peso es de 1.845 kg.
Como todos los RS se apoya en la tracción integral Quattro y en el cambio automático de doble embrague S Tronic, de siete relaciones y levas al volante, contando con un sistema adaptativo de la respuesta global del coche denominado “Audi Drive Select” que ofrece tres modos de funcionamiento, “Auto”, “Comfort” y “Dynamic”, actuando sobre el acelerador, el cambio, el sonido de escape y hasta llegando a desconectar el control de estabilidad. Además contará con un tren de rodaje deportivo –suspensión delantera tipo McPherson y posterior paralelogramo- que rebaja la altura de la carrocería al suelo en 25 mm en relación a otro Q3.
Por fuera lo más destacable serán unas parrilla delantera específica, con las siglas “Quattro” en la zona inferior de la misma, en el lateral unas llantas que de serie serán de 18 pulgadas (opcionales hasta 20”) con discos de freno perforados de ocho pistones, pintados en negro y el logos “RS” en las ruedas delanteras, y una zaga en la que destaca el difusor bajo el paragolpes trasero que incluye una única salida de escape oval en la parte izquierda. Por dentro, se incluyen asientos deportivos con tapizados específicos, inserciones RS en los umbrales de las puertas, volante y pomo del cambio, e imitaciones de fibra para decorar paneles de puertas y salpicadero. La gran novedad, en este caso negativa, es que el maletero se reduce a 356 llitros de capacidad por los 460 de un Q3 normal.
Audi anuncia el inicio de la comercialización del modelo en otoño de 2013 por un precio aproximado de 62.000 euros, evidentemente el Q3 más caro de la gama e incluso se iguala al PVP del Q5 más caro, correspondiente a la versión Hybrid de 245 cv de potencia.




01/03/2013, 11:21 -

Re: AL DIA 2013- coches

#48
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Volvo gama 2013:
Más refinados y equipados




A falta de una novedad importante de cara al próximo Salón de Ginebra (comienza el 5 de marzo), Volvo presentará un lavado de cara para la mitad de sus modelos. Los Volvo de más éxito en nuestro mercado, los S60/V60 y XC60, cambian sustancialmente su imagen  exterior e interior; mientras que los S80, V70 y XC70 reciben igualmente cambios estéticos aunque de forma más conservadora. Del mismo modo, la gama Volvo 2013 recibe un equipamiento más rico, nuevas tecnologías, y ligeros ajustes mecánicos en algunos de sus motores para que contaminen menos.
Comenzamos con el XC60, el modelo de la marca Volvo más demando en España durante 2012 con una amplia diferencia sobre los siguientes más vendidos (V40 y S60). El SUV compacto premium de origen sueco actualiza su imagen con un frontal totalmente nuevo que incluye paragolpes más voluminosos y logran una mayor longitud total: 4,64 metros. El Volvo XC60 2013 presenta una carrocería más moderna, elegante y atractiva, con un nuevo capó, unos leds para la iluminación diurna en los extremos y unos rasgos más marcados.
Algo más cuestionable es el restyling del S60 y su respectiva variante familiar V60. Cierto es que la actualización estética aporta un plus de refinamiento y elegancia, pero también es cierto que pierde un poco la personalidad de este original modelo nacido en 2010. Por lo que se refiere a los interiores, los cuadros de mandos son ahora nuevos, al estilo del moderno V40, ya que recibe la instrumentación TFT con diferentes tonalidades de iluminación. También se presenta un sistema multimedia más avanzado, con navegador de última generación y conexión a Internet; así como unas nuevas levas de cambio tras el volante de las versiones automáticas.
Los lujosos Volvo S80, V70 y XC70 cambian estéticamente de forma mucho más sutil, y en este caso sí hay que mirarlos dos veces para distinguirlos de los modelos actuales. Sin embargo sí mejora su equipamiento con el antes comentado sistema multimedia (denominado Sensus Connected Touch) y con pantalla táctil de 7 pulgadas. Por lo que se refiere a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, Volvo siempre ha estado a la cabeza, aunque en esta gama 2013 añade funciones como las luces activas que cambian solas de largas a cortas.
Por lo que se refiere a motores, no se presenta ninguna nueva unidad, pero sí bajan ligeramente los consumos y las emisiones, básicamente en las opciones de gasoil. Así pues, los diésel 1.6 D2 de 115 cv bajan las emisiones hasta los 106 g/km de CO2. En principio no se esperan más novedades de Volvo para el Salón de Ginebra, ya que ahora la gama cuenta con el moderno V40 y su recién estrenada versión crossover V40 Cross Country. El próximo Volvo en renovarse completo debería ser el XC90, un SUV de lujo ya muy veterano que ha perdido fuelle, y del que a lo largo de este año deberíamos conocer su sustituto.







08/03/2013, 13:17 -

Re: AL DIA 2013- coches

#49
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McLaren P1:
El Fórmula 1 de calle




El superdeportivo P1 de Mclaren, en fase de desarrollo, ultima sus pasos para convertirse en el modelo final de producción, del que el fabricante británico facilita nuevas fotos rodando en circuito (camuflado) y más detalles técnicos sobre su configuración de superdeportivo híbrido de élite; el más importante será que del trabajo conjunto del motor de combustión interna en posición central trasera y del motor eléctrico se logran 916 cv de potencia y 900 Nm de par motor máximo, todo un récord en la categoría de coches que “tan preparados para rodar por circuito como por carretera”, según afirmó en su día Ron Dennis, y que dejan en un manejable deportivo al McLaren MP4-12C de 625 cv.
El motor gasolina es un V8 de 3.8 litros de cilindrada y doble turbocompresor que por sí solo alcanza los 737 cv de potencia (a 7.500 rpm) y desarrolla 720 Nm de par (a 4.000 rpm), quedando el motor eléctrico de 179 cv como un bloque auxiliar (aunque este P1 puede funcionar “más de 10 kilómetros” en modo exclusivamente eléctrico) que dota al conjunto de un par motor de 260 Nm extras de manera instantánea, garantizando una aceleración desde parado que promete derribar récords entre los coches de calle (todavía no se habla de prestaciones concretas) como el que hasta ahora establecía el “superhíbrido” Porsche 918 Spyder  con 770 cv de potencia (con un 0-100 km/h de 3 segundos y una velocidad punta de 325 km/h).
Toda esta descomunal potencia se transmite al eje posterior mediante una caja de cambio automático de doble embrague que puede funcionar en modo secuencial con levas tras el volante en perfecta sintonía con un chasis monocasco realizado íntegramente en fibra de carbono. Justamente por debajo de este “suelo”, entre los asientos delanteros y los motores, están los 96 kg de baterías que alimentan al motor eléctrico, que se recarga mediante un enchufe en dos horas o también (parcialmente) en fases de desaceleración o frenado.
Por dentro, lo más importante que se cuenta nos lleva al centro neurálgico de las operaciones de este P1: su volante de competición que incluye dos botones con tecnología Fórmula 1 para gestionar todo este vendaval de potencia   :D   RS e IPAS; el primero (botón azul en la izquierda del volante) reduce la carga aerodinámica en un 23% y hace al coche más rápido porque, digamos, lo pega menos al suelo (en cuanto se frena o se vuelve a pulsar el botón, se desactiva); el IPAS (botón rojo en la derecha) es el heredero del famoso KERS de la F1 y se encarga de extraer el máximo rendimiento del motor eléctrico, en otras palabras, proporcionar los 179 cv de éste en pro del rendimiento dinámico. A la espera del Ferrari F70 de 950 cv con motor V12 y sistema KERS, este McLaren P1 apunta a ser el Fórmula 1 de calle.







08/03/2013, 13:22 -

Re: AL DIA 2013- coches

#50
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Skoda Octavia Combi 2013:
El familiar, también crece




La tercera generación del Skoda Octavia Combi que se presentará en el próximo Salón de Ginebra es un coche más grande en relación al modelo que sustituye. Concretamente, su longitud aumenta en 9 cm hasta los 4,66 metros (idéntica cifra a la que exhibe el Skoda Octavia cinco puertas), su anchura en 4,5 cm y su distancia entre ejes en 11 cm. ¿Resultado? Un maletero y unas filas traseras más amplios que antes y también un Skoda Octavia Combi que ofrece un plus en funcionalidad respecto al Octavia cinco puertas.
La línea de techo del Combi, que se inclina suavemente hacia la zaga y supera ampliamente el pilar C, es la clásica solución que adaptan este tipo de carrocerías “rancheras” basadas en un sedán de tres volúmenes (con tapa, o portón, como es el caso del Octavia). Este diseño le permite al Combi ofrecer 610 litros de maletero, 30 más que el Combi anterior y 20 más que el Octavia cinco puertas, y ampliar esa capacidad a un total de 1.740 l con los asientos traseros abatidos en configuración 60/40. Son cifras de récord en el segmento C/D de familiares, con rivales como Hyundai i30 CW (528 l), Chevrolet Cruze SW (500 l), Opel Astra ST (500 l), Ford Focus Sportbreak (490 l) o Seat Exeo ST (442 l), claramente por debajo.
Además, la funcionalidad (y modularidad) crece al poderse abatir el respaldo del acompañante del conductor. Y, por supuesto, Skoda incluye, como en el cinco puertas, las soluciones que denomina “Simply Clever” del tipo de alfombrillas de doble cara, sistema de redes y bolsas en el maletero, huecos para botellas, rascador de hielo en la tapa del depósito, o los novedosos percheros y accionamiento por control remoto del plegado de los respaldos de los asientos traseros.
Asumiendo el diseño del Octavia cinco puertas (faros, parrilla, línea de cintura…) y basado también en la plataforma modular del Grupo Volkswagen MQB (al igual que modelos como Audi A3, Seat León o Volkswagen Golf), Skoda anuncia que su Octavia Combi se comercializará con ocho motores, cuatro gasolina y cuatro diésel, sin hablar de potencias concretas. Sólo especifica que la tercera generación del Octavia Combi incluye motorizaciones hasta un 17% más eficientes que antes, con la versión GreenLine de 3,4 l/100 km de consumo oficial y 89 g/km de emisiones de CO2 como mayor exponente.
Al igual que el Octavia cinco puertas, que en España se lanzará en marzo con seis motores, tres diésel y tres gasolina de potencias de entre 105 y 180 cv, el Combi incluye por primera vez tecnología avanzada en términos de asistencia de seguridad activa con elementos como el freno multicolisión, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo o cambio automático de luces cortas a largas y viceversa, entre otros, equipamientos presentes en coches del Grupo VW con un posicionamiento de mayor estatus como el mismísimo Golf.
Por último, el nuevo Skoda Octavia Combi incluirá una versión 4x4 que tradicionalmente ha recibido el nombre de Scout con aditamentos estéticos off road en su carrocería y que está basado en la quinta generación del embrague Haldex, más ligero y compacto que antes, y que funciona acoplando las ruedas traseras al detectar pérdidas de tracción en el eje delantero, al cual se transmite toda la potencia por defecto.



08/03/2013, 13:30 -

Re: AL DIA 2013- coches

#51
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Volkswagen Golf GTD 2013:
El GTI diésel más potente y eficiente




Será en el Salón de Ginebra donde debutará el nuevo Volkswagen Golf GTD, el diésel más potente en la historia del compacto alemán. Basado en la séptima generación del Golf, este GTD adopta la filosofía de diseño de su hermano gasolina GTI pero con la eficiencia típica de un motor gasóleo, concretamente del bloque 2.0 TDI turbodiésel que, retocado respecto al Golf VI, ofrece dos escalones de potencia: TDI 150 cv (ya a la venta) y TDI 184 cv, o lo que es lo mismo, el Golf GTD, que en Alemania se comenzará a vender en marzo por un precio de 29.350 euros (no hay datos concretos para el mercado español).
Asociado de serie al cambio manual de seis velocidades, el nuevo Golf GTD ofrece un par motor máximo de 380 Nm, por los 320 Nm del TDI 150, lo que permite mejorar sus prestaciones hasta 7,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 y 230 km/h de velocidad punta, sin apenas lastrar el consumo mixto homologado: 4,2 l/100 km (por los 4,1 del 150) y 109 g/km de emisiones de CO2. Opcionalmente, el Golf GTD podrá equipar el rápido y suave cambio automático de doble embrague DSG, también de seis relaciones, con el que el gasto de combustible aumenta hasta los 4,7 litros. Además del nuevo Seat León 2.0 TDI FR, con el que comparte motor, potencia, y estructura, dos posibles rivales como Mazda 3 2.2 CRTD (185 cv y 400 Nm) y Opel Astra BiTurbo (195 cv y 400 Nm) gastan bastante más que este GTD.
En relación al Golf GTI, este GTD consume bastante menos (1,8 litros/100 km en el caso del manual) a cambio de reducir la potencia (220 cv la versión GTI “normal”), las prestaciones (6,6 en el 0 a 100) y sobre todo las sensaciones de conducción: para los más puristas de los GTI tracción delantera, un Golf GTI diésel es un sinsentido.
Por lo demás, la estética exterior que luce el Golf GTD es magnífica con detalles estéticos de inspiración deportiva que le asemejan al GTI. Por ejemplo, unas ópticas traseras oscurecidas, un alerón sobre el portón, dos salidas de escape a la izquierda del difusor, unas llantas de 17” con neumáticos 225/45, la clásica parrilla delantera con diseño de nido de abeja, y lo más importante, un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería del coche. Por dentro, lo más destacable son los asientos en tapizado escocés al estilo Golf GTI.





17/03/2013, 18:43 -

Re: AL DIA 2013- coches

#52
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Jaguar F-Type 2013:
V6 de 340 cv por 84.400 euros




La marca británica Jaguar amplía su gama de coches de lujo con este Jaguar F-Type, por concepto el heredero del mítico E-Type de los 60. Cuando en mayo lleguen las primeras unidades a los concesionarios de Jaguar España, el F-Type será el único descapotable biplaza de la actual gama y el que ofrezca unas dimensiones más compactas, con 4,47 metros, 32 centímetros menos que la Serie XK de cuatro plazas.
El nuevo Jaguar F-Type, por el que la Red Oficial de Jaguar España ya acepta pedidos, se ofertará con tres motorizaciones, todas, claro está, gasolina y sobrealimentadas. La más modesta corresponde al Jaguar F-Type V6 3.0 S/C Convertible de 340 cv de potencia y 84.400 euros de PVP; el escalón intermedio lo fija el Jaguar F-Type S V6 3.0 S/C Convertible de 380 cv y 97.500 €; y el tope de gama lo marca el Jaguar F-Type S V8 5.0 Convertible de 495 cv y 114.600 €.
Este concepto biplaza con techo de lona que rescata Jaguar con este F-Type aumenta la deportividad de la gama, posicionando a este F-Type como una alternativa de los deportivos más experimentados y eficaces del planeta. Sí, también del 911 Cabriolet (4,49 m) de Porsche, que en su variante más modesta 3.4 Carrera de 350 cv cuesta 115.893 €.
Basado en un chasis monocasco construido en aluminio de 261 kg con una suspensión de paralelo deformable en cada eje, Jaguar F-Type contarán con un cambio automático de ocho velocidades (Quickshift) que puede ser accionado de manera secuencial mediante las levas del volante o incluso el selector/palanca de la consola central que sustituye al mando giratorio que incluyen el resto de Jaguar que actualmente se comercializan, permitiendo unas aceleraciones de 0 a 100 km/h de entre 5,3 y 4,3 segundos, según el motor. También toda la gama F-Type viene asociada de serie al sistema Stop&Star que detiene y arranca automáticamente el motor, reduciendo el consumo mixto oficial a 9 l/100 km en el caso de la versión menos potente.
Por último, el listado de equipamientos de serie y opcionales es de lo más variopinto, configurándose un Jaguar F-Type a la medida de cada cliente. Por ejemplo, un sistema  de escape deportivo de serie en las versiones “S” y opcional por 2.000 € para el V6 de 340 cv; un sistema de frenos Super Perfomance de 380 mm (llanta 19”) delante y  376 mm (19”) detrás con pinzas de freno en color negro de serie en el V8 y por 3.100 € en el V6 340 cv; un sistema de navegación con disco duro HHD por 3.377 € opcional en todas las versiones; o asientos deportivos en piel valorados en 3.400 €. Además, Jaguar agrupa muchos de estos elementos en packs que pueden alcanzar los 5.000 € de valor para terminar de poner a punto este F-Type.




17/03/2013, 18:51 -

Re: AL DIA 2013- coches

#53
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Techart 911 Carrera 4S:
Guiño al pasado




El preparador alemán Techart no va a pasar ni mucho menos desapercibido en el 83 Salón de Ginebra. Con el objetivo de hacer todo un cumplido al Porsche 911, un modelo mítico que este año celebra su 50 aniversario, en el Stand de Techart, se mostrará un 911 de la última generación (991) muy especial, que a buen seguro será un auténtico imán para las miradas. No solo por su llamativo kit de carrocería y vestimenta de combate, sino sobre todo por lucir el clásico color verde esmeralda, con el que el Techart 911 Carrera 4S pretende hacer su particular homenaje al mítico deportivo de la firma de Stuttgart.
Una primera mirada al Techart 911 Carrera 4S e inmediatamente sabremos que no estamos ante un 911 convencional. Los aditamentos aerodinámicos que luce, donde destacan el spoiler frontal, los estribos laterales, y una zaga presidida por el prominente alerón y rematada con el espectacular difusor trasero, no solo esculpen la figura del nuevo Porsche 911, sino que además mejoran su aerodinámica. Gracias al trabajo en el túnel del viento, se ha conseguido que el spoiler frontal Techart con splitter integrado, reduzca el efecto de levantamiento del eje delantero 5 kilogramos cuando se circula a 140 km/h. De la misma manera, el alerón trasero, en combinación con el difusor, producen otros 17.5 kilogramos de fuerza extra al circular a la misma velocidad, que se transforman en 76 kilogramos cuando el Carrera 4S alcanza su máxima velocidad.
Las llantas Techart Formula ligeras «5-spoke», parecen también inspiradas en los RSR de los 70, y disponibles tanto en 20 como en 21 pulgadas, pintadas en color negro, producen un contraste perfecto con la pintura verde esmeralda. Además pesan un 15% menos que las llantas originales, por lo que producen una apreciable reducción de peso en las masas no suspendidas del vehículo, contribuyendo a mejorar el comportamiento. El contraste de color buscado con las llantas, se utiliza también en el alerón trasero, en los nuevos espejos, en el difusor trasero y hasta en el capó, pintado totalmente de la misma tonalidad de negro que dichos elementos.
Este pretendido contraste llega también hasta los elementos del interior, con un habitáculo donde el auténtico protagonista es el cuero negro cosido a mano, con costuras verde esmeralda, y donde llama la atención la parte trasera de los asientos delanteros, pintada en la misma tonalidad verde que la carrocería. Detalles como el volante Techart específico de 3 radios, la palanca de cambios o los relojes con iluminación verde, nos recuerdan que estamos a bordo de un 911 muy especial.
Pero que estemos ante un vehículo de una serie especial, no quiere decir que no sea tan apto como cualquier otro 911 para la circulación del día a día, y por eso los ingenieros de Techart se han esforzado para que el Techart 911 Carrera 4S sea un vehículo tan versátil como cualquier otro Porsche. Para ello le han dotado del TechArt Noselift System, un sistema que se activa pulsando un botón y que permite elevar el morro unos 60 mm para evitar, por ejemplo, roces contra los badenes. También se ha sustituido el sistema de escape original por el TechArt Exhaust System Racing, que además está disponible con un sistema que permite controlar el nivel de sonoridad gracias a unas válvulas que se accionan desde un pulsador situado en la consola.







23/03/2013, 10:26 -

Re: AL DIA 2013- coches

#54
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Volkswagen Golf Cabrio R:
Un capricho de 265 cv y 49.650 €




Volkswagen sorprende con el lanzamiento del Golf descapotable más potente y deportivo de todos los tiempos. Nos referimos al Golf Cabrio R, un automóvil minoritario sólo indicado para entusiastas del Golf y apasionados de las altas prestaciones. Las primeras unidades llegarán en primavera, aunque la marca ya admite pedidos. Eso sí, para reservarlo habrá que comprometerse a pagar 49.650 euros, un coste casi 12.000 euros mayor que el del Golf GTI Cabrio.
Otra sorpresa, aunque no tanto para los entendidos en los Golf Cabrio, es que este nuevo descapotable a punto de llegar está derivado del Golf VI, y no del Golf VII que ya se comercializa desde finales del año pasado. Decíamos que no es tan raro, ya que tradicionalmente Volkswagen ha compaginado en sus gamas versiones descapotables de anteriores generaciones con los nuevos modelos. De hecho, este tipo de carrocerías abiertas las acostumbra a lanzar cuando ya ha pasado el ecuador de la vida comercial del Golf en curso. Por ejemplo, el actual Golf Cabrio (sexta generación) se presentó en la primavera de 2011, aunque faltaba porco más de un año para que saliese el nuevo modelo.
No debe importar mucho al potencial cliente de un vehículo de este tipo, el cual poseerá un perfil muy determinado. Si recordamos la “oferta R” de la gama compacta de Volkswagen de hace un par de años, encontrábamos un Scirocco R 2.0 TSI de 265 cv y tracción delantera (que sigue en vigor) y un Golf R 2.0 TSI de 270 cv y tracción integral. Pues bien, para la versión descapotable del Golf se ha optado por la opción del Scirocco en lugar de la del Golf: es decir, 265 cv y tracción delantera.
Con una estética contundente, el Golf Cabrio R es incluso un poco más largo debido a sus prominentes paragolpes. Mide 4,27 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,40 metros de alto; tiene un maletero de 250 litros de capacidad y una capota de lona que se abre de forma totalmente automática en 9 segundos. Como era de esperar, y dado su alto precio, se trata de una versión única, con un acabado muy completo que incluye suspensiones adaptativas, tapicería de cuero, llantas de aleación con neumáticos 235/35 R19, diferencial XDS, leds diurnos, dos tubos de escape uno a cada lado y diversos elementos aerodinámicos decorativos. Sólo queda como opción el navegador.
El potencial de este Golf descapotable es tremendo, y supera ampliamente las prestaciones del ya estupendo Golf GTI Cabrio DSG (si tanto como para pagar los 11.280 euros que hay de diferencia entre uno y otro ya es cuestión de preferencias). Viene obligatoriamente asociado al cambio automático DSG y desarrolla un par motor de 350 Nm desde 2.500 rpm. Su peso asciende a 1.614 kilos, lo cual no es impedimento para que acelere de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcance los 250 km/h. Además no gasta demasiado, pues se conforma con 8,2 l/100 km. Evidentemente es un coche de minorías, lo cual también le aporta un plus de exclusividad y un alto valor como vehículo de colección.





23/03/2013, 10:34 -

Re: AL DIA 2013- coches

#55
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Jeep Cherokee 2013:
El retorno del 4x4 americano




En un claro guiño a su mercado/destino principal, el nuevo Jeep Cherokee 2013 se presentará en marzo en el próximo Salón de Nueva York, no en Ginebra, donde debutará el Grand Cherokee así como  versiones especiales de Compass y Wrangler. El fabricante americano, bajo la tutela en Europa del Grupo Fiat desde 2011, no habla en su comunicado de una posible venta de este Cherokee en el Viejo Continente; simplemente confirma que será a finales del presente 2013 cuando esta nueva generación del Cherokee –la anterior dejó de producirse en 2002, cuando remplazó al Liberty- entrará en vigor cohabitando en cualquier caso con un profundamente renovado Grand Cherokee que arrancará su comercialización el próximo mes de junio.
De hecho, sin hablar de medidas concretas, la nueva generación del Cherokee, de llegar a Europa, se posicionaría entre el propio Grand Cherokee (4,89 metros de longitud y tracción 4x4 en toda la gama) y el todocamino mediano Compass (4,49 m). Concretamente en España, el último Cherokee se comercializó con versiones de tracción simple 4x2 hasta 2011, coincidiendo con la compra de Jeep por parte de Fiat, cuando se produjo una reestructuración completa de la gama americana.
Pues bien, por los pocos datos del comunicado, no es descartable un retorno del 4x4 americano al Viejo Continente. El primer argumento sería un diseño sorprendente, abandonando los tradicionales trazos rectangulares por unas formas más redondeadas y aerodinámicas, más acorde con los gustos europeos. Lo más llamativo –transgresor podrían calificarlo los más puristas del Cherokee- se concentra en un nuevo frontal que no dejará a nadie indiferente: la clásica parrilla de siete divisiones de Jeep toma un ángulo curvo y las funciones delanteras de iluminación se separan en tres grupos diferentes: faros estrechos superiores con función de alumbrado diurno mediante LED e intermitentes; más abajo las luces de cruce, y en el paragolpes delantero las antiniebla.
¿LLEGARÁ A EUROPA?
El otro argumento para pensar en una posible comercialización en Europa de este Cherokee es la eficiencia de esta nueva generación, el gran caballo de batalla de los tradicionales modelos americanos cada vez que han cruzado el charco. Jeep, que para el mercado norteamericano producirá el modelo en la planta de Toledo (Ohio), habla de una reducción del 45% en los consumos de las motorizaciones, así como de una mejora en la conducción dinámica de cara a un uso más habitual por carretera. En resumen, un Cherokee con diseño más moderno, motores más eficientes y carácter más asfáltico… ¿llegará a Europa?





27/03/2013, 11:13 -

Re: AL DIA 2013- coches

#56
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Volkswagen Golf GTI 2013:
Llega en mayo con 220 o 230 cv




Una semana antes de que se pueda ver en el Salón de Ginebra Volkswagen publica las fotografías oficiales del Golf GTI 2013 de calle. Justo el 5 de marzo, día de la presentación en la muestra suiza, comenzará el periodo de reservas en Alemania, cuyo precio de salida es de 28.350 euros. En España las primeras unidades llegarán en mayo, y su precio debería ser muy cercano al del mercado alemán. Los dos únicos colores de serie serán el blanco y el rojo; pero admite carrocería de tres y cinco puertas, cambio manual o DSG, y evolución normal (220 cv) o “Performance” (230 cv); además de diversos elementos del equipamiento extra.
Como el resto de la gama Golf VII, el nuevo GTI es algo más largo, ancho y bajo (en altura el GTI es además 1,5 cm menos que el Golf VII normal) que su predecesor (el Golf GTI VI nacido en 2009). Ahora el Golf GTI VII presenta una imagen más deportiva, atractiva e incluso agresiva. Visto de frente destaca la prolongación del característico ribete rojo hasta las carcasas de los faros, así como las tres láminas aerodinámicas situadas entre la parte baja de paragolpes y los faros antiniebla. Las nuevas llantas de aleación pulidas modelo “Brooklyn” son ahora más ligeras, aunque mantienen la medida de 17 pulgadas para neumáticos 225/45 (opcionalmente se podrán pedir llantas de 18 pulgadas). En la parte trasera las dos salidas de escape independientes una a cada lado cuentan con terminales cromados de 80 mm de diámetro, mientras que el alerón del techo es más prologado que en los Golf normales.
En el interior llama la atención la clásica tapicería a cuadros en unos asientos de corte deportivo y con costuras cosidas en rojo. El volante de cuero y tres radios metálicos rinde homenaje al primer Golf GTI, pero se suma a los tiempos actuales e incluye las teclas multifunción; mientras que los pedales vienen con terminaciones en aluminio. Por lo demás, nada nuevo respecto a lo ya visto en la nueva distribución y elementos del salpicadero que caracterizará al Golf VII.
Técnicamente destaca la nueva dirección deportiva progresiva (opcional), que debuta en el Golf GTI VII y que promete una mejora tanto en la conducción deportiva como en la maniobrabilidad; así como un nuevo diferencial de deslizamiento limitado VAQ que mejora la capacidad de tracción (de serie con el paquete Performance). Los 10 cv que gana el motor dos litros turbo de inyección directa pueden parece poco, pero si nos fijamos en que la cifra de par aumenta 70 Nm hasta los 350 Nm ya nos podemos hacer una idea de cómo el Golf GTI VII bate al GTI VI en todos los registros.
Los datos finales de aceleración de 0 a 100 km/h revelan que el nuevo Golf GTI es 4 décimas más rapido (ahora 6,5 segundos) y 6 km/h más rápido (ahora 246 km/h); mientras que los consumos bajan de 7,3 a 6 l/100 km ¡un 18% menos! También la cifra de emisiones de CO2 ha bajado de forma sustancial, hasta los 139 g/km. Finalmente la opción “GTI Performance”, entre otros ajustes, mejora la potencia otros 10 cv hasta los 230 cv, llegando así a los 250 km/h y bajando una décima más el tiempo de aceleración de 0 a  100 km/h (6,4 segundos). Finalmente, los frenos de disco delanteros son más grandes en la versión más evolucionada (340 mm de diámetro en el Performance y 312 mm en el normal).






27/03/2013, 11:21 -

Re: AL DIA 2013- coches

#57
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Renault ZOE:
Un eléctrico más utilizable




Renault sigue apostando fuerte por los vehículos 100% eléctricos y está primavera tendrá ya en los concesionarios españoles su nuevo ZOE. Este utilitario de cero emisiones será presentado a la prensa este mes de marzo, y unas semanas más tarde comenzará a llegar a los concesionarios europeos. En España ya se ha fijado un precio de 21.250 euros, al que se le podrán restar los 6.000 euros de ayudas del gobierno a la compra de coches eléctricos. Eso sí, por otra parte habrá que sumar el gasto de 79 euros al mes que supone el alquiler de las baterías.
Casi todos los comentarios acerca de los coches eléctricos valoran positivamente esta tendencia pero les acusan de altos precios y escasa autonomía. El Renault ZOE no representará una revolución, pero si una evolución y un paso adelante en la usabilidad de estos coches. De hecho, con ayudas incluidas el precio en España rondará los 15.000 euros, y con las baterías cargadas a tope el ZOE podrá recorrer 210 kilómetros, una distancia más que suficiente para la mayoría de los trayectos diarios. Sólo es necesario tener un enchufe de la red eléctrica en el garaje de tu casa para que el Renault ZOE sea tan utilizable como, por ejemplo, un Clio.
Junto a la berlina Renault Fluence ZE y al compacto Nissan Leaf, este tercer modelo de la alianza franco-japonesa se muestra más interesante todavía tanto por su precio como por su versatilidad o autonomía. Mide 4,08 metros de largo y tiene un maletero de 338 litros, por lo que es plenamente utilizable en el día a día. Si alegre interior incluye una pantalla R-Link táctil, a color y de 7 pulgadas desde la que se controla el estado del vehículo y en la que se puede integrar el navegador o el acceso a Internet.
En cuanto a las características técnicas del Renault ZOE, su motor eléctrico desarrolla 88 cv de potencia y 220 Nm de par constante. Sólo alcanza 135 km/h, pero tiene unas reacciones muy vivas, ya que de 0 a 50 km/h sólo tarda 4 segundos. Lo mejor de todo es que es capaz de recorrer 210 kilómetros sin necesidad de recargar, y durante ese trayecto ni contamina ni, lógicamente, gasta nada que no sea energía eléctrica (la cual es significativamente más económica que el reportaje de gasoil o gasolina en un coche equivalente convencional). Estaremos atentos a nuevos datos y a las primeras impresiones de este nuevo coche eléctrico, que promete ser más interesante que sus predecesores.





02/04/2013, 20:09 -

Re: AL DIA 2013- coches

#58
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Toyota FT-86 Open Concept:
El futuro cabrio del GT-86




Antes de que se dé el pistoletazo de salida al Salón de Ginebra 2013, el fabricante japonés Toyota avanza las primeras imágenes de uno de los prototipos más esperados de la feria suiza: el FT-86 Open Concept, esto es, el descapotable basado en el coupé 2+2 plazas Toyota GT-86 que comparte estructura, motorización y diseño con el Subaru BRZ. Ahora es turno de la carrocería descapotable que todavía en fase de prototipo es, por las fotos e informaciones facilitadas por Toyota, un modelo a las puertas de su comercialización.
El FT-86 Open Concept se diferencia fundamentalmente en la inclusión del nuevo techo de tela retráctil (color azul marino) en sustitución del techo cerrado y fijo del GT-86. A partir de ahí, la esencia de este prototipo es la misma que la del coupé que Toyota vende en España por 30.900 euros. El FT-86 mide lo mismo de largo (4,24 metros) y de ancho (1,78 m) que el GT-86, disminuyendo en 1,5 centímetros la altura de la carrocería, ahora rebajada a 1,27 m.
No se habla de peso total del prototipo FT-86 (1.257 kg pesa el GT-86) aunque los refuerzos típicos en la estructura de un cabrio que deriva de un modelo cerrado hace pensar en un ligero aumento de esa cifra. Sí que se precisa que la luneta trasera es de cristal y que cuando circulemos a cielo abierto la capota de tela se pliega en la zona del maletero, con lo que éste perderá capacidad (243 litros ofrece el GT-86).
Siguiendo por aspectos relacionados con la habitabilidad de uno de los roadster más esperados de los próximos meses, este FT-86 mantiene las cuatro plazas en configuración 2+2, las dos traseras un poco más pequeñas todavía que las del GT-86. Por lo tanto, un biplaza con dos butacas traseras de emergencia. La otra modificación en el interior del prototipo FT-86 está relacionada con un salpicadero que incluye tres nuevos indicadores circulares y un soporte para teléfonos, situados en la zona superior de la consola central.
Bajo el capó del FT-86, la vida sigue igual. Se trata de un motor atmosférico tipo bóxer de 2.0 litros de cilindrada y 200 cv de potencia transmitidos al eje posterior. Sin turbo, con un rendimiento óptico a alto régimen, este FT-86 mantiene pues los grandes argumentos dinámicos venerados en el GT-86: suspensión firme, dirección precisa, medidas compactas, propulsión trasera y motor progresivo de gasolina.







06/04/2013, 10:22 -

Re: AL DIA 2013- coches

#59
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Gama Abarth 2013:
Lujoso o deportivo, siempre distinguido




Abarth, la marca del escorpión de origen italiano, una marca cargada de emoción y con una clara filosofía de pasión por la conducción deportiva, presenta su nueva gama de modelos para 2013 con mayores cualidades de refinamiento y personalización y un acento mucho más deportivo y distinguido que nunca, destacando frente a todos sus rivales donde destaca claramente el Mini en varias de sus versiones y carrocerías.
Esta marca es mucho más que un logo, puesto que va de la mano con una gran cantidad de partners de marcas reconocidas que intervienen en el desarrollo de todos sus modelos deportivos, como Fiat Powertrain FPT, Magneti Marelli, Selénia, Pirelli, OZ Racing, BMC Air Filters, Sabelt, Brembo o Kappa, entre otras, que logran en conjunto que los modelos de la firma italiana sean reconocidos como los mejores pequeños deportivos del mercado.
Las novedades de esta gama se basan fundamentalmente en la renovación de los modelos más emblemáticos de la marca, que son el derivado del 500 en sus dos versiones Berlina y Cabrio y el urbano mediano Punto Evo. Para los primeros se multiplica la gama de versiones disponibles con las dos carrocerías, desapareciendo la versión Esseesse, mientras que con el Punto se simplifica y sólo se ofrece la versión más potente SuperSport.
Abarth 500
La gama del Abarth 500 y 500C ahora es más amplia, organizándose en tres nuevas versiones de acabado combinables con cualquiera de las dos carrocerías. Es decir, como siempre sobre el 500 básico de 135 cv se desarrollan dos nuevas versiones denominadas 595, una más elegante y distinguida y otra más deportiva y racing, pasando a denominarse Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione respectivamente.
Al motor 1.4 T-Jet con turbocompresor IHI de 135 cv de potencia y un par de 206 Nm en modo Sport, a la excelente aerodinámica, a los aditamentos deportivos, al nuevo color azul Leggenda y al doble sistema de escape, ambas versiones 595 le dan una vuelta de tuerca al turbo para entregar 160 cv y 230 Nm de par, añadiendo el 595 Turismo amortiguadores Koni, faros de xenón, espectaculares llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería de cuero, discos de freno perforados y autoventilados Brembo y pedales de aluminio, mientras que el 595 Competizione va más allá sumando a ese equipamiento unos impresionantes asientos ultradeportivos Abarth Corsa by Sabelt y el sistema de escape dual mode Record Monza.
Al volante se aprecian notablemente los importantes cambios que representan cada una de estas dos versiones, otorgándole al 500 un punto de deportividad con dos estilos bien definidos. Todo ellos se pueden elegir con cambio manual de 6 velocidades o secuencial Competizione de 5 velocidades y levas al volante.

Los precios de la nueva gama Abarth 500 quedan así:
-Abarth 500 135 cv: desde 18.550 euros
-Abarth 595 Turismo 160 cv: 22.650 euros
-Abarth 595 Competizione 160 cv: 24.500 euros

Para adquirir las versiones Cabrio hay que añadir 1.500 euros a los precios originales en cualquier versión, mientras que todos ellos pueden acogerse al nuevo Plan PIVE (coches de más de 10 años) descontando algo más de 2.000 euros. Si se entrega un coche de menos de 10 años existe la Campaña Permuta de Abarth por la que descuentan 1.800 euros, mientras que cualquiera de estas dos campañas puede acogerse a un descuento añadido de 1.000 euros por financiar a través de FGAS ampliando además la garantía a 4 años.
Abarth Punto Evo SuperSport
Por su parte el modelo urbano Abarth Punto Evo pasa a comercializar únicamente la versión más potente y deportiva SuperSport dejando de lado la versión básica. Emplea el motor 1.4 MultiAir para entregar 180 cv de potencia y un parar máximo de 270 Nm desde sólo 2.750 rpm mediante un turbocompresor Garrett sobredimensionado, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 7,5 segundos y hacer tope en 213 km/h.
De serie cuenta con un equipamiento de diseño, de mecánica y de confort sorprendente, con elementos como llantas de 17 pulgadas, indicador de cambio de marchas GSI, instrumentación Jaeger, climatizador, volante de piel, bluetooth, 7 airbags, Torque Transfer Control TTC o frenos Brembo, que se puede completar con dos kits Abarth muy interesantes, el Kit de suspensiones Abarth Koni, con amortiguadores Koni y muelles cortos Eibach, y el Kit Assetto, con llantas de 18 pulgadas en color blanco o titanio y tapones de válvulas con sensor de presión.
El precio de este Abarth Punto Evo SuperSport es de 20.600 euros, 1.000 euros menos que antes, que se puede quedar en incluso en 17.400 euros si se descuenta el Plan PIVE y se adquiere a través de la financiera de la marca FGAS.
Preparadores Abarth
Para dar respuesta a este amor por la deportividad del automóvil, Abarth ha desarrollado toda una red de concesionarios exclusivos y talleres preparadores alrededor de toda la geografía nacional donde podemos transformar nuestro Abarth básico en alguna de sus versiones más deportivas e incluso en un auténtico coche de carreras. Las preparaciones se lleva a cabo con una serie de kits disponibles de la marca instalables sólo en los talleres especializados que mejoran las prestaciones y la seguridad del coche para realizar una conducción mucho más deportiva.








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