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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2445936 veces)

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Con un total de 104 votos de 168 posibles, la furgoneta eléctrica de Renault se ha impuesto en el codiciado premio 'Van of the Year', por delante de modelos como los Iveco Daily, Fiat Ducato y VW Caddy. El premio entregado por el presidente del tribunal, Pieter Wieman, ha declarado que "con la Kangoo Z.E., Renault pone la oferta eléctrica al alcance de los usuarios de furgonetas en Europa".
Hace una aportación importante al medio ambiente, una de las mayores problemáticas actuales para el transporte de mercancías por carretera».

Por su parte, el Director de la división del vehículo comercial de Renault, Jean-Marie Hurtiger, ha declarado que "este premio recompensa el trabajo de las mujeres y de los hombres de Renault, que llevan varios años inmersos en el proyecto Kangoo Z.E., uno de los cuatro vehículos eléctricos de Renault".
La furgoneta premiada para este año 2012 es el primer vehículo de propulsión eléctrica que recibe este galardón. Se trata de la primera furgoneta 100% eléctrica íntegramente producida en fábrica por un constructor.

Con las mismas dimensiones que su versión térmica, ofrece 2 longitudes y 3 versiones diferentes: Kangoo Z.E., Kangoo Z.E. Maxi 2 plazas y Kangoo Z.E. Maxi 5 plazas.

Con esta diversidad de opciones tiene un volumen útil de 3 a 4,6 m3, y ofrece la posibilidad de transportar mercancías o personas. La Renault Kangoo Z.E. se comercializa en España por 14.000 euros, gracias a las ayudas del Estado de 6 000 €. La batería se alquila desde 72 euros/mes impuestos no incluidos, (48 meses y 15 000 km).

No es la primera vez que el vehículo recibe un trofeo de este tipo. Antes del 'International Van of the year 2012', la furgoneta recibió otros galardones en Dinamarca, como el “Van of the Year 2012” por un tribunal de periodistas especialistas en automoción y el de del Fleet Transport Awards, entregado en Irlanda.





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AUTOS 2012

Auto: Lamborghini Estoque
Distribuidora: Lamborghini
Lamborghini se Reinventa!, Cambia totalmente su diseño y se vuelve más parecido a un auto deportivo básico, como tipo Porsche o mas Mercedes, un Aston Martin, para ser más preciso, segun mi Opinión, muy diferente al Modelo Aerodinámico qe conociamos







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A la venta a principios de 2012

Kia Optima: padre de familia
La marca coreana lanza en Europa su berlina media de 4,84 metros
Contará con un motor diésel de 136 CV; más tarde llegará uno híbrido
Es un modelo global, que ya se vende en Estados Unidos y en Corea del Sur



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Que el grupo Hyundai-Kia se está convirtiendo en un gigante imparable no es ninguna novedad. Las cifras de ventas mundiales lo corroboran mes a mes: Hyundai vendió en noviembre un 19,3 % respecto al mismo mes de 2010 y Kia incrementó sus ventas en un 22,8 %.
Sus resultados en Europa, un mercado casi en coma debido a la crisis económica, rondan un ascenso del 10%, y para seguir ganando cuota de mercado, el fabricante coreano presenta el Optima, su nueva berlina del segmento D.

El Kia Optima fue presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de 2010, y su aparición europea tuvo lugar en París, en el mismo año. El modelo ya se comercializa en varios mercados, como Corea y Estados Unidos, con un éxito notable en ventas, y ahora llega al Viejo Continente




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Un nuevo competidor para el segmento D
El nuevo Optima, que viene a ocupar el hueco dejado por el Magentis, es un vehículo robusto, grande, bien equipado y con un atractivo diseño, como viene siendo habitual en todos los vehículos que presenta últimamente el fabricante coreano.
Fijándonos en sus líneas exteriores, vemos que el frontal guarda las mismas líneas del Sportage y cuenta con la ya característica rejilla de panal de abeja, seña de identidad de la marca que ya hemos apreciado en otros modelos, como el nuevo Rio.
El diseño es obra del alemán Peter Schreyer, Jefe de Diseño de la marca y una de las personas más importantes en el ascenso de Kia. Ha sido diseñado a caballo entre Fráncfort (Alemania) y California (Estados Unidos) para conseguir un vehículo global, que guste tanto al consumidor americano como al europeo.

Cuenta con unas líneas musculosas a lo largo de sus 4,84 metros de longitud. En toda su carrocería vemos un diseño simple, sin estridencias, pero muy atractivo, con una línea de cintura muy alta y pronunciada. Consigue un coeficiente aerodinámico de 0,29, contando con una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,45 m


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Motor diésel de 136 CV de potencia
Respecto a sus motorizaciones, en el momento del lanzamiento -previsto para el primer trimestre de 2012-, el Optima, que ronda la tonelada y media de peso, contará con un único bloque: un diésel de 1.700 cc que rinde una potencia de 136 caballos a 4.000 rpm.

Se trata de una nueva versión del motor turbodiésel ‘U2’ de Kia, que con su turbocompresor de geometría variable (VGT) consigue un par motor de 325 Nm a 2.000 rpm. Sus emisiones de CO2 son bastante contenidas, 128 gramos por kilómetro recorrido, una cifra que se consigue gracias a la incorporación del sistema ISG de arranque y parada automáticos
Por otro lado, a elección del consumidor, se podrá elegir entre la transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. Con el cambio manual, la berlina consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h.

La gama Optima se completará en la segunda mitad de 2012, con el lanzamiento del Hybrid, que según la marca conseguirá una cifra de consumo en ciclo mixto de 5,4 l/100 km.

Respecto al equipamiento, aún no disponemos de todo su repertorio en cuanto a comodidad, pero la firma asegura que será generoso, a lo que habrá que sumar varias opciones destacables, como los faros de xenón o el sistema de audio Infinity.
En materia de seguridad contará de serie con ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y un nuevo sistema denominado VSM (Gestión de la Estabilidad del Vehículo). El mismo ayuda a mantener la estabilidad en frenadas sobre superficies de distinta adherencia, trabajando sobre la asistencia a la dirección y ayudando al conductor a mantener la trayectoria del vehículo.

También incluirá de serie el sistema de frenado de emergencia (ESS) -que activa automáticamente las luces de emergencia en caso de una frenada brusca-, airbags frontales, laterales y de cortina así como reposacabezas delanteros activos.

Al tratarse de un vehículo global, el nuevo Optima será uno de los pocos modelos de Kia que se fabricará en tres instalaciones diferentes: Hwasung (Corea del Sur), Georgia (Estados Unidos) y Donfeng Yueda (China).



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A la venta en 2012

Nuevo Porsche 911, el mejor desde siempre
Nueva generación del icónico deportivo de la firma de Stuttgart
Viajamos hasta California para ponernos al volante del 911 Carrera S
A simple vista las diferencias son mínimas, pero hay cambios a todos los niveles


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Un interior más sofisticado, chasis más eficaz, prestaciones mejoradas y consumos rebajados -nunca antes un Porsche ha bajado de los 10 l/100 km- además del primer cambio manual de 7 velocidades montado en un turismo son las principales bazas del nuevo 911.

La firma de Stuttgart ha hecho los deberes y lanza el mejor 911 de su historia, 48 años y 700.000 unidades después de haberse lanzado la primera generación del deportivo más envidiado y amado del mundo. Los puristas detectan las diferencias por el olor, pero para el resto de los mortales resulta difícil distinguir el 911 que llega a España a comienzos de 2012 (con la denominación interna de serie 991) respecto a su antecesor (997).
Porsche se empeña en conservar las proporciones y líneas maestras del icónico deportivo, estudiando a fondo cuáles son las líneas que se pueden tocar y cuáles han de mantenerse intactas. De ahí que no varíe su diseño exterior en exceso. Si echamos la vista a la nueva posición de los retrovisores (ahora en la puerta y no en el triángulo de la ventanilla como hasta ahora) para detectar si es el coche nuevo o el ‘antiguo’ es porque realmente no es fácil. Sin embargo, al observar la trasera, se nota que los faros y el rasgo transversal son claramente nuevos.

La batalla ha sido estirada en 10 cm, sin que eso suponga que la longitud haya tenido semejante incremento. Al recortar los voladizos delantero y trasero, el nuevo 911 solo crece 5,5 cm en longitud. La anchura es la misma y la altura baja menos de 1 cm, por lo que, aunque no disminuya el espacio interior, las plazas traseras siguen siendo para ocupantes de menos de 1,60 m.)

La vía delantera tiene 5 cm más, pero la trasera se mantiene, mientras que las ruedas son ahora más grandes, de 19” de serie en el Carrera y de 20” en el Carrera S. Tampoco se nota desde lejos, pero el 911 ha sido sometido a una dieta que le permite adelgazar 50 kilos, y aquí es donde se empiezan a marcarse diferencias en consumos, prestaciones e agilidad.



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Cambios estéticos, técnicos y en el habitáculo
Nos subimos al nuevo 911 y los cambios se detectan con más facilidad. Hay una nueva pantalla colorida en la instrumentación que muestra la información del ordenador de abordo, del sistema de audio o navegador. La nueva consola central es más elevada, y recuerda a la del Panamera en la ubicación de varios botones de funciones dinámicas. Por otro lado deja de existir la palanca de freno de mano mecánica, sustituida por un sistema eléctrico, con botón de accionamiento a la izquierda del volante donde, como siempre, encontramos también la ranura para la llave.

Sigue impactando la excelencia en cuanto a materiales (piel, aluminio, alcántara para cubrir todo el techo) y la impecable construcción, que se entienden como naturales y expectables en un coche de esta exclusivida
En las suspensiones no hay cambios drásticos en su arquitectura, pero, eso sí, existe una revisión en la geometría y un cambio en algunos elementos, de manera más completa en el eje trasero, a pesar de que es el delantero el que tiene una vía más ancha. Puede sorprender la llegada de la primera dirección de asistencia eléctrica en un deportivo de Porsche (aprobada por el ex campeón de rallys Walter Rohrl), que se suma al estreno de un sistema de control de balanceo de la carrocería, por primera vez en un 911, tras su aplicación en el Cayenne y en el Panamera (la acción es similar, sin embargo el sistema utiliza aquí 4 cilindros hidráulicos activos en vez de una barra estabilizadora dividida y un motor oscilante hidráulico, por una cuestión de espacio).

Hay que destacar igualmente los nuevos sistemas de vectorización de par en dos versiones (mecánica y electrónica), que esencialmente sirven para mejorar el comportamiento y la precisión de la dirección por medio de intervenciones selectivas en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva -lo que favorece la agilidad en los virajes-. Sigue estando disponible el sistema de ajuste activo y continuo de la dureza de la amortiguación en los dos ejes.
No es normal que alguien se compre un Porsche teniendo como criterio la economía de combustible, pero ahora este argumento ya puede tranquilizar parte de la racionalidad de la mente de un apasionado de coches deportivos. Tanto el Carrera como el Carrera S consiguen consumos medios por debajo de los 10 l/100 km, cifras posibles a diversas medidas introducidas, como el sistema de arranque/parada automática, la mejorada gestión térmica, el sistema eléctrico de recuperación de energía o la primera caja de cambios manual con siete velocidades.

Por otro lado, en combinación con la transmisión de doble embrague, el 911 dispone del sistema conocido como “navegación a vela” , que desacopla la marcha engranada para evitar rozamientos cuando, por ejemplo, se circula por una pendiente favorable sin acelerar.

El trabajo ha dado sus frutos y por primera vez un deportivo movido por gasolina, de 1,5 toneladas de peso y 350 CV de potencia, capaz de rozar los 290 km/h y dispararse de 0 a 100 en 4,6 segundos, presenta un consumo medio de 8,2 l/100 km (1,6 litros menos que antes) en su hoja de homologación.



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También en Porsche se ha seguido el camino marcado en cuanto a la reducción de cilindrada. En el caso del motor bóxer del Carrera pasa de 3.6 a 3.4 litros, pero aumenta su potencia (350 en vez de 345 CV), gracias a diversas mejoras en el motor de 6 cilindros, que le permiten regímenes de funcionamiento más elevados.

La potencia máxima se obtiene ahora a las 7.400 rpm en vez de a 6.500 y los mismos 390 Nm de par están bajo el pie derecho a las 5.600 rpm contra las 4.400 rpm de antes. Los mismos regimenes que en el Carrera S han permitido incrementos de 15 CV en potencia (de 385 a 400 CV) y de par (de 420 a 440 Nm).

Al volante
Nos subimos al nuevo 911 Carrera S –único motor disponible para pruebas, pero con los dos tipos de cambio, manual y automático- en carreteras californianas (Estados Unidos sigue siendo el mercado número 1 para Porsche), lo que recomendó a utilizar la configuración normal, sin el paquete opcional Chrono Sport accionado.

Desde luego, impresiona su suavidad de conducción, tanto en cuanto a la suspensión, como en el trato de la dirección y el sonido de motor que, conjuntamente ayudan a pasar discretamente entre el tráfico. Ya en carretera de montaña ha sido posible empezar a sacar la quinta esencia del nuevo 911: se agradece la respuesta pronta del motor desde los regimenes iniciales cuando se pisa el acelerador a fondo, principalmente con el cambio de doble embrague, ahora más rápido a pasar marchas.
La transmisión manual es rápida, pero inicialmente crea alguna confusión porque no estamos acostumbrados a tener tantas posiciones de engranaje y es fácil perder la noción de la marcha en la que estamos rodando si no fuera por la indicación en el centro del cuadro de instrumentos.

La palanca es rápida, pero cuando queremos pasar de 5ª a 6ª lo normal es que bajemos a 4ª, que es por donde nos lleva el selector por su “iniciativa”. En la autovía 101 notamos que la 7ª marcha tiene, efectivamente, una misión ecológica/económica, con desarrollos bastante largos (la velocidad máxima se obtiene en 6ª).

Ya dentro del circuito, improvisado en una pista de aeropuerto, se presenta la posibilidad de ver hasta qué punto los cambios en el nuevo 911 han logrado los efectos deseados. El equilibrio del chasis es sobresaliente, la agilidad del coche y su capacidad de inserción en curva, la neutralidad en transferencias de masas…

Al apretar el botón Sport en la consola central -con la transmisión automática- la respuesta del acelerador se hace más rápida. Un nivel por encima, el Sport Plus intensifica el carácter deportivo del 911 (control de estabilidad activado más tarde, cambio y motor de respuesta más deportiva, sonido del motor convertido en ronco tenebroso...
Ya al borde de una utilización radical tenemos el paquete opcional Sport Chrono, que actúa en los apoyos dinámicos de motor (tal como en el GT3). Con apoyos duros, reduce el impulso retardado de la fuerza provocado por la inercia de la masa del motor, por ejemplo al virar en una curva o al trazar curvas enlazadas, y se minimiza la posibilidad de que la trasera del vehículo sea empujada hacia el exterior. Las desventajas son que se perciben las vibraciones del motor y la conducción se hace menos confortable, con lo que está recomendado especialmente para un usuario que vaya a un circuito con regularidad.

En definitiva, el nuevo 911 es más ágil, eficaz y seguro, y vuelve a subir el listón para hacerlo difícilmente superable, lo que le garantiza conservar su estatus de referencia entre los coches de altas prestaciones.

Para España, los precios son de 99.393 euros para el Carrera y de 115.456 euros para el Carrera S. Debido al actual sistema impositivo, el 911 con transmisión de doble embrague cuesta solo 25 euros más que el 911 Carrera de serie


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Nuevo motor gasolina

Soul 2012    :o    riginalidad mejorada

Se pondrá a la venta a principios del próximo año
Recibe ligeros cambios estéticos y un mayor equipamiento
Incorpora un nuevo propulsor gasolina 1.6 con 140 CV de potencia

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La marca coreana actualiza su peculiar urbano, contando ahora con una nueva motorización de gasolina, mayor equipamiento, mejoras en el habitáculo así como ligeros cambios estéticos.
El Soul no es ni mucho menos un superventas. 46.000 son las unidades vendidas por la firma coreana en toda Europa desde que se comercializa –principios de 2009-. El principal motivo podría ser su diseño, muy arriesgado, pero que no deja indiferente a nadie y que es de agradecer debido a su tremenda originalidad, algo que en los últimos años no está a la orden del día. Ahora, Kia lo actualiza tres años después para mejorar sus ventas.



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