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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2443001 veces)

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Pick up Chevrolet Cameo (1955)
La oferta de camionetas de 1955 incluía como novedad la pick up Cameo, una «pick up para caballeros» con mucho estilo, más propia de una urbanización chic de bungalows californianos que de una granja o una fábrica.
En 1957 se anunció un importante avance en ingeniería que tendría una enorme repercusión en el futuro: determinados modelos ofrecían por primera vez un sistema de tracción a las cuatro ruedas instalado en fábrica. Chevrolet mantuvo la serie de camionetas Task Force con versiones anuales hasta 1959



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Pick up de pasajeros El Camino (1959)
El modelo «El Camino» original combinaba los pronunciadísimos alerones de los coches de Chevrolet de aquella época con las prestaciones de una pick up de media tonelada. Después de 1960, El Camino vivió un paréntesis de tres años.
Chevrolet recuperó el concepto de «pick up personal» El Camino en 1964, con una nueva versión basada en la berlina de tamaño medio Chevrolet Chevelle de aquel año. Poco después, durante la época de los «muscle cars», los compradores de este modelo podían incluir un tren motriz con motor Chevrolet V-8 de bloque grande de altas prestaciones, con lo que disfrutaban de una pick up deportiva para hacer transportes con estilo.

En 1978, «El Camino» se transformó exitosamente en la plataforma del Chevrolet Malibu de aquel año, un vehículo nuevo más pequeño. Los últimos modelos se fabricaron en 1987, pero un cuarto de siglo después, Chevrolet sigue recibiendo peticiones y sugerencias para reeditar el modelo.



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Pick up C-10 (1967)

Bastaba echar un vistazo rápido a cualquiera de los 35 modelos de Chevrolet C/K de 1967 para ver que presentaban una cabina de silueta baja y amplios pasos de ruedas. El nuevo chasis tenía suspensiones delanteras y traseras con muelles en espiral.

Ya en 1967, el Sistema Federal de Carreteras Interestatales daba a los estadounidenses un acceso sin precedentes a las maravillas naturales y zonas recreativas del país. Los clientes que disfrutaban de estas opciones apreciaban los motores V-8 de bloque pequeño o de bloque grande que brindaban a las camionetas de Chevrolet el par motor necesario para subir cuestas con remolques y potencia para viajar cómodamente en autocaravana a velocidad de autopista.



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Chevrolet Suburban (1973)
La «Suburban» de 1973 presentaba una carrocería de cuatro puertas nueva y más espaciosa, que sustituía la tendencia de incorporar tres puertas producido entre 1967 y 1972. Tenía capacidad para nueve pasajeros y era más grande, alargada y fuerte que cualquier ranchera familiar. Un nuevo paquete opcional «Cheyenne Super» añadía detalles de lujo y confort, a la vez que ofrecía de serie un motor V-8 de bloque pequeño de 5.735 centímetros cúbicos.

A finales de 1973, Chevrolet se había convertido en la primera marca en producir y vender más de un millón de camionetas en un sólo año.
Los modelos de 1973 definieron el estilo para las Suburban que se fabricarían hasta 1991. Durante esos 19 años, la Suburban se convirtió en el vehículo favorito en Estados Unidos para los viajes vacacionales, especialmente si se hacían con remolque. Las Suburban de los 70 y los 80 dieron a conocer al gran público las posibilidades de los SUV de cuatro puertas, lo que se tradujo en una proliferación de versiones más pequeñas en los años 90. En 2010, Chevrolet celebró su 75 aniversario. En producción ininterrumpida desde 1935, la Suburban es el vehículo con mayor recorrido de la historia del automóvil.

La Suburban de 2012 se mantiene fiel a su exclusivo legado, con máximas prestaciones en cuanto a espacio para pasajeros, capacidad de carga y potencia de remolque.


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Pick up Silverado (1999)
Las pick up de tamaño completo de Chevrolet de 1999 fueron las primeras fabricadas bajo la denominación «Silverado». Las principales innovaciones no estaban a la vista. Debajo de un estilo basado en la evolución había una construcción revolucionaria: una nueva y extremadamente fuerte estructura modular multisección hidroformada. En el año 2000, llegaron los SUV de tamaño completo Tahoe y Suburban basados en la nueva arquitectura de pick up.



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2013 Pick up global Colorado
La nueva pick up mediana Chevrolet «Colorado» representa una propuesta histórica y crucial con la que la marca pretende extender el resurgimiento de sus ventas y productos globales al negocio de las camionetas.

La primera versión de la Colorado ha entrado en producción en Tailandia, donde tuvo lugar su lanzamiento oficial el 14 de noviembre de 2011. En el futuro, la nueva Colorado estará disponible en Brasil y en otras regiones del mundo entero. La pick up Colorado también se fabricará y venderá en Estados Unidos
Asimismo, Chevrolet ha desvelado que presentará un nuevo SUV mediano llamado «TrailBlazer», que llegará al mercado en 2013. Se basará en la nueva plataforma de camioneta mediana global y combinará la capacidad de carga y remolque de un SUV con las prestaciones de conducción, confort y eficiencia de un crossover.



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Mercedes-Benz y Renault

En la búsqueda del camión del futuro
Mercedes y Renault presentan dos propuestas: un tráiler y un camión urbano
El Mercedes Aero Trailer consigue reducir un 18 % la resistencia al aire
El Connect es la apuesta francesa por el camión urbano del futuro, siendo eléctrico

Desde el mundo del motor, tanto fabricantes como prensa, llevamos meses y meses hablando de cómo reducir los consumos de combustible, de tecnologías que posibilitan una mayor eficiencia de los motores, de la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera o de las tecnologías alternativas al petróleo, como los vehículos híbridos.

Casi todas estas noticias y reflexiones han venido en el ámbito de los turismos, un mercado en el que las reducciones de todo tipo se han convertido casi en una cuestión de estado. Sin embargo, parece que el tema ya empieza a calar hondo también en los vehículos industriales.

Una posible prueba de ello la encontramos en la Renault Kangoo Z.E, que ha sido galardonada recientemente con el premio ‘International Van of the Year 2012’. Por primera vez una furgoneta eléctrica se ha alzado con el título.

Con el precio de los combustibles fósiles cada día más alto, hay que empezar a reinventar el sector industrial. Y parece ser Mercedes-Benz y Renault, dos fabricantes con un peso importante en el mercado, comienzan a hacerlo.



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Mercedes Aero Trailer
El fabricante germano nos presenta un diseño de tráiler realmente innovador. Mercedes cambia ligeramente el concepto de tráiler (si hacemos una representación mental, lo que se nos ocurre es una cabeza de camión con una caja completamente rectangular detrás) para reducir el consumo de combustible en casi un 5% por ciento, lo que según la marca supone un ahorro de 2.000 litros de diésel al año y más de cinco toneladas de CO2 si recorremos 150.000 kilómetros anuales. ¿Y cómo es esto posible?

El Aero Trailer consigue reducir la resistencia al aire en un 18 %, lo que posibilita todas las reducciones mencionadas. Varias son las innovaciones más destacables:

La primera de ellas la encontramos entre la unión del remolque con la cabeza tractora, teniendo una menor distancia para reducir el flujo de aire, lo que supone una mejora aerodinámica del 1%.

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La segunda se localiza en la parte inferior del tráiler. Además, en la cabeza nos encontramos con unas branquias laterales; en el remolque, unos paneles laterales en los bajos -que ocultan las ruedas-, impidiendo de esta forma que el aire fluya por la zona inferior. Con todo ello, junto con un difusor colocado en la parte más extrema de estos paneles, se consigue una mejora en la reducción de la resistencia al aire de un 10 %.

El Aero Trailer incorpora en su cola un alerón, que puede plegarse parcialmente para facilitar el acceso a la carga, con el que se consigue una ganancia del 7 %.
En total, 13,6 metros de longitud, 2,55 m de ancho y una altura total de cuatro metros. El ejercicio de diseño no es factible por ahora, puesto que excede aproximadamente en medio metro el límite permitido en cuanto a su longitud, pero es una propuesta realmente interesante.




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Renault Connect
Por su parte, la propuesta de Renault Trucks es a largo plazo, para un futuro lejano. Se trata de un prototipo de camión urbano eléctrico, con la vista puesta en un futuro en el que los accesos al centro de la ciudad estén reservados para los vehículos que no contaminacion
El Connect cuenta con motores eléctricos alojados en las ruedas delanteras y con las baterías integradas en su chasis. Con ello se consigue un piso completamente plano y bajo, con lo que el acceso a la carga y descarga de la mercancía es más sencilla.

El asiento del conductor adopta una posición central, por lo que el repartidor puede salir por la izquierda o por la derecha, sin tener que preocuparse de dónde dejar el vehículo. La visión frontal y lateral es mayor, a lo que se suma la incorporación de una pantalla en el salpicadero que visualiza todo lo acontecido en la parte de atrás, recogido por las cámaras situadas en la zona trasera.
Renault y Mercedes nos dejan imaginar con estas dos propuestas cómo será el transporte de mercancías a largo plazo, tanto por ciudad como por carretera… aunque puede que no haya que esperar tanto para ver algo parecido.





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Al alcance de muy pocos

Los diez coches más caros del mundo
Nueve modelos son deportivos de diversas marcas
El único que se salta la ‘norma’ es el Maybach Landaulet
El más caro, el Bugatti Veyron Super Sport: dos millones de euros



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Bugatti Veyron Super Sport

16,4 litros de cilindrada y 1.200 caballos de potencia lo dicen todo. Encabeza la lista de los coches más caros, con un precio que ronda los dos millones de euros. 415 km/h de velocidad máxima, 0 a 100 en 2,5 segundos y 0-200 en 6,7, 1.500 Nm de par motor… y un consumo medio de 23,1 litros cada cien kilómetros. ¿Y eso que importa si tienes el coche más rápido del mundo?



Crisis, crisis y más crisis. El común de los mortales está harto de oír noticias sobre la actualidad económica, sobre esa indeseable palabra… pero hay gente para la que no tiene ninguna relevancia. Vive con todos los lujos posibles y puede acaparar tranquilamente cinco coches en su garaje. Si eres uno de ellos, lee con atención, porque igual te decides a darte un capricho. Si eres mileurista, también; soñar es gratis.

Como cada año, la revista Forbes ha publicado cuáles son los diez coches más caros del mundo de este 2011 que acaba. ¿Quieres saber cuáles son?

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Ferrari 599XX

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La bala de Maranello toma la tecnología de la Fórmula 1, estando diseñado y homologado para rodar únicamente en circuito. Su motor V12 de seis litros alcanza los 700 CV de potencia, pero si no es suficiente podemos optar por el 599XX Evoluzione, un paquete aerodinámico que estará disponible el próximo año para los clientes de este bólido que consigue aumentar su potencia hasta los 750 caballos, además de un kit aerodinámico. ¿Su precio? Un millón y medio de euros.



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Zenvo ST1

Se trata de un superdeportivo artesanal danés que solo pesa 1.376 kilogramos. Con 1.104 CV bajo el capó, alcanza los 375 km/h (velocidad limitada electrónicamente) y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades. No le falta de nada en cuanto a equipamiento: control de crucero, Radio-CD, visor con medidor de Fuerzas G, luces de xenón… algo lógico teniendo en cuenta su precio, que ronda los 1,3 millones de euros.


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