SE PRESENTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS
Opel ADAM, un nuevo urbano 'premium' para ir a la moda
La marca alemana entra de lleno en la 'guerra' de los urbanos premium con un modelo repleto de estilo, tecnología, originalidad y múltiples posibilidades de personalización
Opel prepara el lanzamiento del ADAM, un nuevo modelo urbano con el que la marca alemana entra de lleno en el cada vez más competido segmento de los pequeños urbanos 'premium'. Con un diseño muy sugerente, múltiples posibilidades de personalización y tecnologías propias de vehículos de gama alta el nuevo ADAM llega dispuesto a plantar cara a los populares MINI, Audi A1 o Fiat 500, entre otros.
Detalle del Opel ADAM
Su carrocería, de tres puertas, mide 3,70 metros de longitud y 1,72 de ancho. Tiene capacidad para cuatro pasajeros y es primer modelo de la marca que cuenta con la última generación del sistema de información y entretenimiento, que no sólo ofrece conectividad para dispositivos Apple iOS, sino que también es compatible con sistemas Android. Este nuevo sistema permite que el contenido del smartphone seleccionado esté disponible en el coche, incluyendo numerosas aplicaciones nasadas en internet como los navegadores por GPS.
Todo el contenido se muestra en una pantalla de siete pulgadas de alta resolución a todo color, desde la que se pueden controlar multitud de herramientas, a través de cinco sencillos menús. Permite conectar también reproductores de mp3, iPods y tabletas a través de bluetooth o por USB, y además de compartir música, puede reproducir vídeos o visualizar fotos en la pantalla con el coche parado.
Desde su lanzamiento, previsto para enero del próximo año -aunque podrán realizarse reservas desde octubre, tras su presentación en el Salón de París-, estará disponible con tres motores gasolina. Se trata de un 1.2 litros de 70 CV, y dos 1.4 litros, uno de 87 CV y otro de 100 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Y todos ellos están disponibles con el paquete tecnológico ecoFLEX, que incluye el sistema Start/Stop.
Más adelante, una nueva generación de motores pequeños de gasolina hará su estreno en el ADAM. Todos ellos con inyección directa, turbo compresor, y cambios manuales de seis velocidades.
El ADAM cuenta con dirección asistida eléctrica, que se suaviza gracias al modo ciudad, con ESP de última generación de serie, con sistema de arranque en pendiente y con interesantes incorporaciones de segmentos superiores que llegan ahora a los urbanos, como una nueva generación del Asistente de Aparcamiento Avanzado, que no sólo indica si el espacio localizado es suficientemente amplio para aparcar el coche sino que gira el volante para que el conductor sólo tenga que utilizar los pedales y las marchas para aparcar el coche; o como la Alerta de Ángulo Muerto, que también utiliza sensores ultrasónicos, y el volante calefactado.