Entrevista con Wolfgang Egger, jefe de diseño de Audi
Vamos a diferenciar más nuestros modelos
Wolfgang Egger es uno de los hijos más queridos por Walter de Silva, el gran jefe del diseño del Grupo VW. Se conocieron en Alfa Romeo en 1989 y luego Egger siguió a De Silva cuando este se trasladó a Seat en 1998 y, más recientemente (en 2007), el italiano lo volvió a «sacar» de Alfa Romeo, a donde el "alumno" había regresado en 2001 para ser el líder de estilo de la marca italiana. Hoy, el alemán es el responsable del diseño de las marcas de la división Audi (donde también se encuentra Lamborghini). Él nos contó en exclusiva los rasgos del A3 Sedan.
- ¿En qué medida el A3 Sedan debe ser visto como un coche innovador?
WE- No teníamos nada parecido en nuestra gama y esta es la primera novedad. Un sedán deportivo, que tiene una personalidad muy marcada y que nace como modelo autónomo y no como un mero derivado del A3. A no ser por la parrilla, todo lo demás es un diseño nuevo en la carrocería.
- A menudo oímos que si miramos los coches de Audi todos nos parecen muy similares. Siempre la misma forma pero en diferentes tamaños ...
WE- Puedo admitir que eso sea verdad, pero ha sido un paso necesario que Walter De Silva dio cuando llegó a Audi. Era imperioso reforzar la identidad de la marca para mejorar el posicionamiento premium y ahora ha llegado el momento para diferenciar más entre las gamas. Este es el primer paso para hacerlo.
- ¿Cómo?
WE- El capó es totalmente nuevo, los perfiles, la parte trasera con gran predominio de líneas horizontales y el pilar trasero, robusto y dinámico al mismo tiempo. En el futuro todos nuestros modelos tendrán un pilar trasero propio.
- Habrá una ligera reducción de la demanda del sedán A4?
WE- Esa cuestión es tarea del área de márketing. De todos modos, siempre son 25 cm de diferencia en longitud a favor del A4; además de que el estilo del A3 es claramente más deportivo. Por poner un ejemplo, la línea de cintura ascendente de este A3 Sedan por una más estable y horizontal en el sedán A4.