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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3097868 veces)

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DUCATI 50 MINI 2


Sus características tecnicas,su historia y ese pequeño sonido DUCATI la hacen única.


Fabricada y comercializada por MOTOTRANS en el año 1972 bajo licencia Ducati tenia unas características tecnicas diferentes a los ciclomotores de la época.


Montaba un motor monocilindrico de 2t (fabricado por ducati) que rendía una cilindrada de 47,63 cc y una potencia de 1,8 cv a 5800 rpm,estaba refrigerada mediante aletas de disipación en cilindro y culata,el encendido era mediante volante magnético MOTOPLAT ,el cambio de marchas era de 3 velocidades en puño izquierdo y rendía una velocidad máxima de 40 km/no era una moto de altas velocidades,pero su potencia de arrastre y carga la hacían única.


El precio de este vehículo en 1972 era de unas 17.650 ptas.
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DUCATI BERLINER APOLO ( Prototipo )

Es sin duda el prototipo más antiguo, dando una sensación "americana" distinta a lo visto hasta entonces.
Conocido como el Apolo, esta impresionante motocicleta de 250 kilogramos fue montada con un motor de 1257cc de 4 cilindros en V . Una máquina impresionante, fue diseñada a principio de los años 60 , pensada para las fuerzas de policia americanas.
 
 Los hermanos de Berliner (importadores de Ducati para el mercado de los E.E.U.U. en aquella epoca) eran muy entusiastas en el proyecto. Además, el diseño del Apolo fue manejado por un ingeniero joven, llamado Taglioni, intentando crear una máquina capaz de competir directamente con Harley Davidson.
Siguiendo el proyecto conjunto entre Ducati y los hermanos de Berliner (los financiadores del proyecto), el proyecto de Apolo produjo el primer motor del maxi de Ducati: hasta entonces, la compañía no había producido nada más allá de 500 cc.

 
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YAMAHA 125 SR


La versión japonesa de una motocicleta
urbana, con gran acogida en nuestro país
desde 1987 cuando se empezó a comercializar. Su escaso consumo y mantenimiento, mas la opción de motocicleta interurbana hizo de ella un éxito de ventas.




Montaba un motor monocilindrico de 4t y 124,9 cc con refrigeracion de aire forzado,desarrollaba una potencia de 12 cv a 8.500 r.p.m. y un par máximo de 1.o kgm a 8.000 r.p.m.


El modelo presentado es del año 1991 la cual aun montaba freno de tambor monoleva tanto en la parte delantera como trasera.


Es una motocicleta recomendable para la iniciación en motos de marchas o con poca experiencia, por su escasa salida y fácil manejo.
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ZUNDAPP KS 600


En España, el modelo KS 600 de Zündapp, sustituyó a la Ariel de 1000 cc. de cuatro cilindros que Franco tenía en su escolta, el lazo de unión entre España y la Alemania de Hitler propició una serie de intercambios en todo tipo de materiales, tanto civiles como militares; aunque pasado el tiempo y hacia finales de los sesenta, las Zündapp pasarían al retiro en nuestro país, al ser sustituidas como motocicletas de escolta por unas flamantes Harley Davidson
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DUCATI CROSS 50CC


El último ciclomotor con motor Ducati fue el Cross 50, que se presentó en el Salón del Automovil de Barcelona de 1977.En 1980, con un cambio muy grande en la estructuración de la industria española, Mototrans fabrica bajo las siglas MTV dos ciclomotores con motor Zundapp alemán, el Cross y el Sport.Otras marcas españolas, como Bultaco y Ossa, compraron motores a Mototrans para utilizarlos en sus ciclomotores. Bultaco montó el motor Ducati en sus ciclomotores Bultaco 49 y Chispa y Ossa lo hizo en algunas de sus versiones de 50 cc.
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ARIEL 1000 CC



Esta moto fue utilizada por la escolta de Franco

La moto que aquí se muestra fue diseñada totalmente por Edward Turner, y a él se le debe el diseño del motor, y también el chasis y la carrocería.


De la Square Four solo se fabricaron alrededor de 100 ejemplares en el año 1940 a causa del advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, por lo que es un modelo bastante extraño dentro del coleccionismo.
Se destaca su motor de 4 cilindros dispuesto en cuadro, siendo culata y cilindros de fundición de hierro y refrigerados por aire. Las dimensiones son de 65 x 75 mm, dando una cilindrada total de 997 cc. El motor posee 2 cigüeñales independientes, como si de dos motores twin se tratara, y se unen en el extremo izquierdo por engranajes, girando los cigüeñales en sentido contrario, lo cual confiere al modelo la ausencia de vibraciones, equilibra la inercia del motor y le dota de un gran par.
La distribución se realiza mediante una cadena que desde uno de los cigüeñales mueve el árbol de levas, colocado entre ambas parejas de cilindros, y este, a su vez, mediante empujadores, varillas y balancines, mueve 8 válvulas que se encuentran en la culata en disposición paralela con diseño muy parecido al de los automóviles.
Esta disposición de cilindros, que hacían la moto lo suficientemente estrecha y que parecía la colocación ideal con respecto a las vibraciones, mostró su gran defecto en la refrigeración, pues los cilindros traseros se sobrecalentaban y normalmente se quemaba la junta de la culata. Este problema se intentó solucionar a lo largo del tiempo, pues en el año 1949 el motor se fundió en aluminio y en 1954 se le dotó de 4 salidas de escape. Este motor desarrollaba 39 CV, suficientes para llegar a 100 millas / hora, como proclamaba su publicidad.
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OSSA YANKEE Z 500   ( MODELO ESPECIAL)


Yankee Z  500
 


  En 1972 salen a la calle las primeras unidades del Yankee Z 500, una motocicleta que a grandes rasgos resulta con una relación peso/potencia poco favorable para el uso eminentemente off-road que debería tener el modelo, que daba, con sus 488 c.c. definitivos, una potencia máxima de 36 CV. El chasis era de doble cuna en acero al cromo molibdeno, con tubos de gran diámetro y poco espesor de pared.
 
     La Yankee Z fue también la primera moto de serie de la historia en montar un freno de disco trasero, el delantero era de tambor. Otra peculiaridad era el cambio, finalmente de seis velocidad, pero con la opción de bloquear la primera con el fin de cumplir las normas AMA en ciertas competiciones.
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SORIANO TIGRE


SORIANO PANTERA


SORIANO LINCE


Transcurría el año 1947 cuando R. Soriano presentó al público su tercer modelo de motocicleta (Puma); esta moto montaba un motor de procedencia inglesa marca Villiers de 122 cc. 
Realmente fue el primer modelo fiable de la marca; visto el resultado, la fábrica se "inspiró" en esta mecánica para producir sus propios motores. 
En 1952 realizaría una nueva versión, el Puma 2, pero nunca llegó a comercializarse. 

Las Soriano comenzaron a fabricarse en Madrid en 1941. Durante las décadas de los '40 y '50 , cuando se produjo el auténtico "boom" de las dos ruedas en España, la empresa fabricó varios modelos de pequeñas motos que llamaron : Lince, Pantera o Tigre ...
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MV AUGUSTA  TURISMO PULLMAN  1958


Las motocicletas aparecidas en 1956 son el resultado de una sencilla modificación en dos de sus diferentes partes, de los modelos fabricados por Avelló.

Se cambia la leyenda Avelló por la de Agusta en las tapas de los cárteres motor.
Se hace lo mismo con el anagrama del depósito de combustible.
Desaparecen por tanto las MV Avelló y nace la nueva marca MV Agusta. Comenzaba asi una nueva etapa de proliferación de nuevos modelos, con inicio en la Feria Oficial e Internacional de Muestras de Barcelona en 1957.

1958
Aparece la nueva "Turismo Pullman" que alcanzará una relativa difusión pero con un éxito de ventas menor del que se esperaba, abandonándose en 1962.

La Pullman era una máquina tranquila que unía la comodidad del escúter a las características de la moto, sobre todo las ruedas altas. Se había presentado en el Salón de Bruselas en enero de 1953, alcanzando tal nivel en su cifra de ventas que muchas otras marcas la imitarían, pero llegaria a España tarde.

Siguiendo con la actualización de sus modelos, en la Feria Oficial e Internacional de Muestras de Barcelona de 1958 se exhibe la 150 cc con nuevo depósito, guardabarros delantero elevado y ruedas de 18 pulgadas.

Aparecen tambien las Tl8 y S18 , y la 150 cc dos tiempos con un "lavado de cara", ( la T18 tendria su variante Tl8 segunda serie en 1962).

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MV AUGUSTA 125 TR....1959


Aparece la 125 TR., la primera cuatro tiempos fabricada por esta firma en España, bajo la denominación 125 TR (Turismo Rápido). La 125 TR había sido una de las raras MV con motor cuadrado (54x54 mm), ya que esta marca casi siempre utilizaba motores de carrera larga. Este primer motor de cuatro tiempos marcaría la pauta en cuanto a grupos propulsores se refiere de los sucesivos modelos de MV Agusta que a partir de aquí lanzaría la firma en España.
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MV AUGUSTA 125 TRL


1960
Aparecen las versiones 125 TRL, y 125 SR, oscilando sus potencias entre los 6 y 8 CV y sus velocidades entre los 75 y 100 km/h, según la versión elegida
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MV AUGUSTA CC


 1960 Aparece la C.C. de 150 cc con motor de 4 tiempos. Era una moto de linea netamente deportiva con 9,75 CV a 6000 rpm y 100 Km/h de velocidad máxima.

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MV AUGUSTA CS 175 CC


MV AUGUSTA DT


En febrero de 1962 aparecen dos nuevos modelos con motor de cuatro tiempos:

El CS de 175 cc, que en España tuvo escasa difusión por lo cercano de su cilindrada a la 150 cc que ya se venía produciendo.
El DT, más tarde evolucionado a la Deva, que con sus 235 cc, 11 CV de potencia y 105 km/h de velocidad máxima era una muy buena opción para acoplarle un sidecar
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MV AUGUSTA T 18


MV AUGUSTA 150 CC


La gama a la venta en 1962 quedaba así compuesta por:

La Pullman.
125T.R.L.
T-18 segunda serie (con guardabarros delantero pegado a la rueda).
150CC y 175 CS.
235 D.T.
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MV AUGUSTA TT o NALON




1963
Comienzan las novedades de este periodo con el modelo menos conocido del público en general, ya que inicialmente iba destinado a las Fuerzas armadas y centros oficiales. Se trató de la moto de cuatro tiempos y 300 cc de cilindrada conocida como TT o Nalón, la unica MV Agusta con cuadro a cuna sin interrupción, derivada de la Raid 300 italiana siendo, como todas las MV Agusta españolas, una variación sobre las italianas, generalmente con depósito de gasolina, asiento, mando puño gas, parte de la horquilla delantera, y en general toda la parte estética, diferente.

Desaparecen los modelos de dos tiempos

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