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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3096536 veces)

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MONTESA COTA 348


Derivada de la Cota 349/4, rendía 17,5CV a 5500rpm. El cilindro presentaba 5 transfers y el desarrollo se alargó, sobre todo en la 6ª marcha, siendo lo que podríamos llamar over-drive,por su excesivo escalonamiento respecto a la 5ª.Muy divertida para excursiones, etc...  600 unidades fabricadas aprox. Numeración desde 51M-54301 en adelante.
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SANGLAS 400 T


La primera 400cc de Sanglas fue una moto fiable y eficaz que equipo a los diversos cuerpos de seguridad del estado, en los que cumplió servicio a la perfección llegando a hacer hasta 300.000 kms. por unidad
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DERBI 2002


Motocicleta bicilíndrica con encendido electrónico.
Cambio de 6 velocidades
Potencias entre 23 y 26 cv., pensada inicialmente como 125 c.c. para venderla en los países europeos y sobre todo en Francia.
Se llevó su cilindrada al máximo, consiguiendo los 187,5 c.c.
1.976 Aparecerá una versión de lujo: Cross 50 Super, con nuevo acabado e intermitentes.
Se comercializa la version 2002 Gran Prix Deportiva.
Se anuncia que en breve comenzaría la venta de la versión GT.
2.002 GT
Es la versión más evolucionada, con arranque eléctrico, doble disco de freno delante, engrase separado, amortiguador de dirección, amortiguadores traseros tipo aceite/gas, un pequeño carenado delantero, 26 cv a 8000 rpm y una velocidad máxima de 150 Km/h.
1.977
Se presentan las versiones 2002 Grand Prix Gran Turismo 6 velocidades
 
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AMS..125 CC


En el año 1954 en Málaga, un taller de reparación de motocicletas, que el año anterior se dedicaba a la representación de las marcas Sanglas y Montesa, decide fabricar sus propias motos bajo la marca A.M.S. (Ángel Muñiz Serrano )
Las primeras motos que salieron de su fabrica, fueron dos modelos básicos de 125 y 200 c.c. con motor hispano villiers en 1958 lanzo un modelo bicilindrico 250 c.c, con la misma marca de motor
 
En 1963 presento unos modelos para modificar la gama, pero entonces eran muy revolucionarios y la Delegación de Industria de Málaga les denegó su homologación, así siguió con sus modelos (ya algo anticuados), hasta la década de los sesenta, en que la fiebre del automobil hizo bajar tanto sus ventas que ceso sus actividades
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ARDILLA


En la década de los cincuenta nació y murió un fabricante en Barcelona que era Industrias Plata S.A., su único modelo era el "ARDILLA" , esta moto era 100x100 nacional y con patentes propias.
La "ARDILLA" era una motocicleta de bonitas líneas , que tuvo gran aceptación en un principio, pero con el tiempo y la falta de puesta al día hizo que desapareciera.
ARDILLA 125c.c. motor de dos tiempos monocilindrico, refrigerado por aire de 124 cc. de 4,5 C.V. a 4500 r.p.m., cambio de tres velocidades, cuadro de tubos de acero, horquilla telescópica delante y nada detrás, (la suspensión trasera era el asiento, que iba equipado con dos muelles), las ruedas montaban neumáticos 2,75x19, frenos tambor, su consumo era de 3,5 lts a los 100 km. y su velocidad de 73 km/h.
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CLUA MC 50



 M.C-75 Fue el primer modelo fabricado por Construcciones Mecánicas Clua S.L. de Barcelona  en 1951, para cesar sus fabricaciones once años después, durante los cuales demostró una agilidad de innovación, adelantándose a su época a la moda, adaptando las ultimas soluciones técnicas que aparecían.
  En aquella época su gama era la mas completa (50,75, 125 y 175 c.c.).
« Última modificación: 17/03/2009, 20:32 por pintor »
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CLUA 75 CC


El modelo de 74 c.c. se presenta en 1957 y el ultimo que esta marca presentaría al mercado, este motor con una compresión 7:1 rendía 3 C.V. a 6.500 r.p.m.. Engrase por mezcla al 9 % y encendido por volante magnético con cota de reglaje 4 mm.. Cambio de tres velocidades con mando al pie. la suspension delantera a biela empujada y trasera por horquilla oscilante. Neumaticos 2,50x17. su velocidad maxima 70 km./h 
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GUZZI 98


Las exigencias del mercado hicierón que Moto Guzzi pensara en fabricar una motocicleta que fuera limpia como una scooter y ligera como una moto de pequeña cilindrada, y lo consiguierón con la fabricación de la 98cc denominada Zigolo.
Este modelo totalmente pintado de gris ceniza se presento al publico en el salón de Milan de 1953 y en marzo de 1954 ya aparece en la prensa de nuestro pais con el nombre de Z98.
En nuestro pais a la Z98 se le efectuan pocas variaciones con respecto a la italiana, se le pone un acelerador giratorio y los muelles del asiento y el manillar son cromados a diferencia del modelo italiano que son pintados grises. La leyenda del silenciador tambien varia de MOTO GUZZI a GUZZI HISPANIA.
A comienzos de  1958 aparece la nueva versión de color rojo con el lateral del deposito negro. En esta versión se modifica el cigueñal, punto flaco de las versiones anteriores, y el silenciador que termina en forma de cola de pez.
Este modelo deja de fabricarse en 1962.
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TRIVEL BORRASCA...( PUCH )


En 1966, Avello S.A., dentro de su gama MV de licencia italiana, está fabricando un ciclomotor de carretera: el "Piles", sin embargo, el rumbo que la marca "matriz" MV Agusta está tomando, hace que los responsables de la fábrica asturiana se planteen buscar nuevos socios tecnológicos, más acordes a su forma de entender el mercado español.

En 1970 esta preocupación parece solucionada con la firma del acuerdo con Steyr Daimler Puch, por el que Avello S.A. fabricará ciclomotores y motocicletas austríacos, o empleará su tecnología en la construcción de modelos propios españoles.

El primer modelo derivado de este acuerdo será el "Trivel Borrasca", ciclomotor de carretera que emplea un motor de procedencia austríaca en el bastidor adaptado del "Piles" anterior. Este motor, de refrigeración forzada y 3 velocidades al puño, es un antiguo motor que entrega 2,9CV, cifra muy considerable en la época.

Es de destacar que la prensa especializada del momento incluye en su catálogo de 1971 este ciclomotor dentro de la gama MV.

Poco tiempo después, este primer modelo "Trivel Borrasca" se desdoblaría en el "Trivel Borrasca Super" y el "Trivel Plus Terral", con 4 velocidades al pie, más adaptado a un uso campero, que valen en la época 16.500 y 18.300 pesetas respectivamente. También aparecería el "Trivel Coronado", aún con 3 velocidades al puño, que más tarde, en 1972, evolucionaría al "Coronado", con cambio de 3 velocidades al pie.



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PUCH  TRIVEL SUPERBORRASCA


Monocilíndrico 2T / Puch
   Cilindrada: 48,76 cc
   Diámetro x Carrera: 38 mm. x 43 mm.
   Potencia máxima: 2,9 CV 5500 rpm
   Relación de compresión: 11:1
   Refrigeración: Forzada por turbina solidaria a plato magnético
 Electricidad:  Encendido: volante magnético
   Avance: 1 mm +- 0,2 antes P.M.S.
   Tensión/Potencia: 6V 
   Bujía: NDenso W16 FS U/ Champion L86
   Separación electrodos: 
 Carburador :  Bing 1/14
   Difusor: 14 mm.
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PUCH  TRIVEL CORONADO


Monocilíndrico 2T / Puch
   Cilindrada: 48,76 cc
   Diámetro x Carrera: 38 mm. x 43 mm.
   Potencia máxima: 2,9 CV 5500 rpm
   Relación de compresión: 11:1
   Refrigeración: Forzada por turbina solidaria a plato magnético
 Electricidad:  Encendido: volante magnético
   Avance: 1 mm +- 0,2 antes P.M.S.
   Tensión/Potencia: 6V 
   Bujía: NDenso W16 FS U/ Champion L86
   Separación electrodos: 
 Carburador :  Bing 1/14
   Difusor: 14 mm.
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TORROT.....TT 50


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MONTESA RAPITA


 Marca :  MONTESA
   Modelo: Rápita 50
 Motor :   Monocilíndrico 2T / Montesa
   Cilindrada: 48,76 cc
   Diámetro x Carrera: 38mm. x 43mm
   Potencia máxima: 2 CV 4800 rpm
   Relación de compresión: 10 : 1
   Refrigeración: Mediante aletas de disipación en  cilindro y culata.
 Electricidad:  Encendido: Volante magnéticoMOTOPLAT 9600054
   Avance: 2 / 2,25
   Tensión/Potencia: 6V 
   Bujía: ND W22FS Champion L5 Bosch W225T1
   Separación electrodos: 0,4
 Carburador :  Dell´Orto SHA 14 - 14 
   Difusor: 14 mm.
 

 Embrague:  Discos múltiples en baño de aceite
   Lubricación: aceite en carter
 Cambio :   Tres velocidades
   Relación: 12/70 ; 17/65 ; 25/57 
 Transmisión :  Primaria: Mediante engranajes helicoidales
   Secundaria: por cadena de rodillos
   Piñon / Corona: 
 Bastidor :  Tubo de acero motor suspendido
   Nº serie: 
 Carrocería :   
   Depósito: Capacidad 5,5 L.
 Suspensiones :  Del: Horquilla telescópica hidráulica
   Tras: Horquilla oscil. amort. hidraulicos doble efecto
 Frenos  Expansión interna, doble mordaza, simple leva
   Delantero y trasero 110mm. de diámetro
 Neumáticos :  Delantero 2 1/4 x 19" y trasero 3 x 18"
 Peso :   50 Kgrs.
 Dimensiones :  Distancia entre ejes: 1190 mm.
   Ancho en manillar:
   Longitud total: 1790 mm. 
Velocidad max.  40 Km/h. 
 Año fabric.  1974
   Unidades: 4800 
 Observaciones: Modelo equipado con velocímetro y cuaenta km.

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PUCH X20



En 1980, en catálogo aparece la gama de ciclomotores automáticos, compuesta ya por el "Magnum MKII", el "X-20", el "X-30" y el "X-30 Cross",
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KTM


La historia de KTM se remonta a 1953, año en el que Mattighofen albergó la primera fábrica de esta gloriosa marca. Aunque los éxitos deportivos y comerciales posteriores hagan que parezca raro, los primeros pasos de KTM fueron sobre asfalto, y así, dos años después de su fundación, dos unidades de 125 cc de carretera copaban los dos primeros puestos del podio de una carrera internacional llamada Rupert Hollaus Memorial, que se celebraba sobre la autopista de Salzburgo. El campeón nacional, Paul Schwarz y Erich Trunkenpolz, hijo de Hans Trunkenpolz, uno de los fundadores de la marca, hicieron debutar con éxito a las primeras KTM, aún antes de que empezara a fraguarse «el imperio verde de las motos naranja».

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