PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3096470 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
BSA




BSA 350 Furia..... prototipo
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
SANGLAS

Sanglas 1945



Moto Sanglas 500 




Sanglas 400 




Sanglas motor Yamaha....Bicilindrica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« Última modificación: 08/12/2010, 22:12 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
OSSA



La OSSA TU-YO......Que por cierto no vendio muchas unidades ni logro sacar de la crisis a OSSA por desgracia
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
SANGLAS 350 CC


La marca Catalana Sanglas nacio y se hizo en este primer modelo. Fue presentado en la feria de muestras de Barcelona en junio de 1945 y resulto un boom para toda la aficion motorista de España. Estas primeras motocicletas Sanglas, de las cuales apenas se vendieron unas docenas el primer año, eran totalmente artesanales desde la primera a la ultima pieza. Una anecdota, el aluminio de las primeras Sanglas, era procedente de cubiertos, platos, cantinploras y desechos de aviones


-------------------------------------------------------------------------------------------------

SANGLAS 350-A....1947-1949



Este modelo se presento en julio de 1947 en la feria oficial e internacional de Barcelona
Esta segunda serie es basicamente igual a la version anterior , con pequeñas diferencias
En 1949, la produccion anual de Sanglas llegaba a la 80 unidades y tenia una plantilla de 100 operarios, todo un record para los talleres Sanglas
Fue una de las primeras marcas que realizo su fabricacion en serie

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Sanglas 350/B, 1950-1953





Con este nuevo modelo de Sanglas, la marca empezo a dar unas directrices de estetica en sus maquinas. Uno de los principales acabados de esta moto era un esmaltado en el deposito de la moto, en color negro intenso, pulimentable, fileteado en blanco y partes brillantes en gris plata


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
SANGLAS 350/3 (1954-1957)




En su tiempo, esta máquina rompió esquemas ya que de serie pasó del austero color negro tan clásico en Sanglas a un color verde, y por primera vez la marca adopta de serie una suspensión trasera con amortiguadores hidráulicos con lo cual modificó el bastidor de la moto.

De serie se podía adoptar dos opciones en el sillín (monoplaza o biplaza). También se crea un nuevo diseño en el anagrama del depósito, siendo de forma rectangular con el nombre de Sanglas rallado (pieza realizada en aluminio), dando un aire al diseño de las motos Triumph.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Sanglas 350/3 (1954-1957) monoplaza



MOTOR de cuatro tiempos, monocilíndrico, válvulas en culata (OHV) con todo el mecanismo de accionamiento de las mismas completamente protegido. Cigüeñal equilibrad dinámicamente muy robusto y biela de acero especial tratado. Cojinete de cabeza de cabeza de biela de triple rodillo en jaula de aluminio, muy amplimanente dimensionado.

ENGRASE a presión por doble bomba, engrasando a presión el cigüeñal y el mecanismo de las válvulas.

CAMBIO de cuatro velocidades al pie.

EMBRAGUE en baño de aceite de discos múltiples.

EQUIPO ELÉCTRICO. Encendido por batería y bobina. Dinamo de gran potencia. Faro con bombilla de 36 W, bocina, luz de control, etc.

BASTIDOR tipo cuna muy robusto soldado eléctricamente.

SUSPENSIÓN DELANTERA telescópica con amortiguadores hidráulicos. Recorrido 12 cms.

SUSPENSIÓN TRASERA del tipo de horquilla oscilante con amortiguadores hidráulicos de doble efecto, regulables y muelles de acción progresiva. Recorrido total 8 cms.

FRENOS de expansión interna. Tambores de fundición especial. Mordazas de aluminio que permiten disipar bien el calor de frenado

GARANTÍA. Las máquinas van garantizadas contra todo defecto de fabricación.
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Gracias por estas "maravillas" Pintor ..acá en uruguay y hace 50 años era muy dificil poder comprarse moto, y yo me compre primero un cucciolo 48cc. con 2 cambios, despues como no podia con la vida de el(era usado) me compre un mosquito 38cc sin embrague(FIDO) que recuerdos por favor...despues ya empezaron a llegar cosas mas al alcance de un muchacho humilde...tube una simson 50 como la de la foto tambien usada. en fin son recuerdos lindos que gracias a tus fotos pude traer a mi memoria..Un abrazo enorme pintor felicidad en las fiestas....chau chau...p.d. ( el mosquito era italiano y se lo coloque a una bicicleta)
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Gracias por estas "maravillas" Pintor ..acá en uruguay y hace 50 años era muy dificil poder comprarse moto, y yo me compre primero un cucciolo 48cc. con 2 cambios, despues como no podia con la vida de el(era usado) me compre un mosquito 38cc sin embrague(FIDO) que recuerdos por favor...despues ya empezaron a llegar cosas mas al alcance de un muchacho humilde...tube una simson 50 como la de la foto tambien usada. en fin son recuerdos lindos que gracias a tus fotos pude traer a mi memoria..Un abrazo enorme pintor felicidad en las fiestas....chau chau...p.d. ( el mosquito era italiano y se lo coloque a una bicicleta)



 
Solo con saber que mi trabajo te hace sentir feliz, me doy por satisfecho...Te agradesco muchisimo tus palabras y hace que cada dia me esfuerce mas en seguir buscando motos para el recuerdo

Entre mis mejores amigos en España hay un Uruguayo ( de Cardona ) ahora son dos , gracias pedroelgrande

Felices fiestas amigo
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Si os acordais hace poco empece a restaurar la llanta de mi moto

Pondre paso a paso como lo hice


ASI ESTABA CUANDO LA COMPRE






PRIMER PASO, LIJAR CON LA MAQUINA Y LIJA AL AGUA, LAS PARTES PLANAS





LIJAR A MANO LAS PARTES CURVAS




UNTAR EN UN TRAPO PASTA DE PULIR Y FROTAR CON FUERZA EN PARTES PLANAS Y CURVAS



PASAR UN TRAPO DE ALGODON BIEN LIMPIO Y FROTAR PARA SACAR BRILLO Y ELIMINAR RESTOS DE LA PASTA DE PULIR...Y ACTO SEGUIDO PINTAR EL CANTO DE LAS ASPAS CON ESMALTE NEGRO



UNA VEZ TERMINADO DE PINTAR TODOS LOS CANTOS DE LAS ASPAS, LE DAIS AL LATERAL DE LA CUBIERTA CON UN ABRILLANTADOR DE SALPICADERO (debido a todo el proceso se queda muy sucia) LA DEJA BIEN NEGRA Y REALZA LA LLANTA




BUENO, Y ESTE ES EL RESULTADO FINAL


PERDONAR SI LA CALIDAD DE LAS FOTOS NO ES MUY BUENA, PUES EN ALGUNAS DE ELLAS TENIA QUE ESTAR TRABAJANDO Y SACANDO LA FOTO A LA VEZ


TAMBIEN VENDEN UN KIT PARA PULIR ALUMINIO, QUE SE ACOPLA AL TALADRO

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
SANGLAS 350/4 primera serie (1957-1963)



Con este nuevo modelo la fábrica Sanglas se colocó en la vanguardia de la fabricación motociclista nacional. La infinidad de detalles contribuyeron a prolongar aún más la duración de esta moto y disminuir los cuidados de mantenimiento.

 

Motor con silenciador de gran eficacia que aumenta su potencia; con nueva distribución y carburador de bronce de mayor diámetro, alcanzando 21 CV.

Tambores centrales de 340 cm2 de superficie de freno, con ruedas intercambiables.

Cubre-cadenas protegiendo totalmente la cadena (superior e inferior), evitando que se ensucie de barro y de polvo, y protegiendo al conductor de salpicaduras de grasa.

Sujeción elástica de los depósitos de aceite y gasolina, de la caja de herramientas, de la batería y del regulador de tensión.

Dinamo de 90 W constantes, que permite más intensidad de luz con posibilidad de instalar faros adicionales y accesorios eléctricos.

Nuevo modelo de cuentakilómetros de gran visibilidad y depósito de gasolina de 20 litros.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
SANGLAS 350/4 segunda serie (1963-1966)




Esta moto es quizás la más funcional de la cilindrada 350, debido a que su motor no se calienta tanto por la modificación de la culata de aluminio que la marca Sanglas adoptó por primera vez para los motores propios. Otra de las mejoras se debe en gran parte al montaje del más eficiente carburador AMAL 376 de 27 m.m.; el filtro del aire pasaría a ser de esta marca. La incorporación de un silencioso algo más corto que en la primera serie "sujeto" por una varilla desde el guardabarros. La amortiguación trasera incorporaba unos amortiguadores con un acabado cromado y no pintado como antes.

Desaparece también el viejo sistema de avance manual de la instalación electrica, y se incluye un regulador de mejor calidad de la marca BOSCH. Como detalle en el faro se incorpora una nueva llave de contacto sin portalámparas para la luz de carga.

 

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
SIMSOM


Una breve historia de la Marca: Simson

Suhl está situado en la parte sur de la antigua Alemania del Este, en los 20 años
Simson fue el gran fabricante de este ciclomotor alemán.Hoy en día son mucho mas pequeñas,pero todavía existen

Se inició la producción de 1948 con una bien hecha 250cc cuatro tiempos llamado AWO 425


SIMSOM AWO 425......AÑO 1952




SIMSOM AWO 425 SPORT....AÑO 1958



SIMSOM AWO 425 S....1959




SIMSOM AWO 425 S....AÑO 1960



SIMSOM AWO 425 SPORT.....AÑO 1960


SIMSOM  AWO 425 T



SIMSOM  AWO 425 S

« Última modificación: 12/12/2010, 11:12 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
SIMSOM


1960 , la AWO era demasiado cara para que, en comparación con el MZ, por lo que el gobierno comunista les ordenó que hicieran los ciclomotores. Hicieron modelos como el simple SR1 y 2, los deportivos como Sperber y S51 y el Schwalbe scooterlike millionseller


SIMSON SR1


SIMSON SR2


SIMSON SR2 E




SIMSON Sperber SR4-3 
 



SIMSON Schwalbe KR51, KR51 / 1



SIMSON Schwalbe KR51 / 2


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
3 MODELOS SIMSOM

 
SIMSON KR50




SIMSON Spatz SR4-1




SIMSON estrellas SR4-2
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
3 MODELOS SIMSOM DEL AÑO 1984


Simson S51B1-3




Simson S51E




Simson S51N
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
2 MODELOS SIMSOM.....AÑO 1984 Y 1985


Simson S70E/2..Año 1984




simson s51 b2-4...Año 1985

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO