SIMPLEX
1902
El primer modelo fabricado, con un motor marca Minerva de fijación al chasis por bridas metalicas.
1903
Esta máquina se presentaba con un motor Minerva de 2 CV con válvulas laterales. El precio en aquella época de la moto era de 425 florines, unos 200 euros
1904
Además del modelo de 1903, Simplex también lanza al mercado un modelo nuevo, la moto con motor Fafnir con válvula de admisión automática y encendido por batería.
1905
El modelo de 1905 tiene un motor con válvula de admisión comandada. Tenía elección entre encendido por batería o encendido por magneto (Eisemann o Bosch).
1906
Los dos modelos de 1906, a la izquierda el modelo S, (con batería) o SM (con magneto Eisemann). A la derecha el modelo Z (con batería) o ZM (con magneto Eisemann).
1907
Los modelos de 1907, a la izquierda sale un anuncio de la revista "The Motor Cycle" de 5 de Junio de 1907, con un motor Fafnir de 3½ CV, detalle: la suspensión de la horquilla delantera. A la derecha el modelo ligero de 1¾ CV, esta moto pesa unos 40 kilos. el precio con encendido por batería es de 360 florines (unos 160 euro), con magneto 40 florines extra.
1908
En el año 1908 Simplex tiene en su programa máquinas de 1¼, 3 y 3¼ CV. Las horquillas son reforzadas, el manillar es alargado. La moto en la imágen es una de 3 CV, la cadena es de fabricación "Coventry", los pedales son marca "Philips" y el sillin es de "Middlemore".
1909-1910
Se ofrecían en 1909-1910 dos modelos, el modelo C.M.de 3 CV, con válvula de admisión automática, encendido por magneto, neumáticos 24 x 2½ y el modelo KM de 1¼ CV, con neumáticos 24x2.
1911
En 1911 Simplex lanza el modelo W.S., con una conctrucción de bastidor diferente. Fafnir lanza al mercado 3 nuevos tipos de motos, el 4½ CV (80 x 90mm) con carburador Brown and Barlow y válvulas más grandes.Además de eso 2 motores de válvulas laterales, un monocilindrico de 2 CV y un bicilindrico de 5/6 CV.
1912
El folleto de 1912 nos muestra 5 nuevos modelos. A la izquierda el modelo W.S. monocilíndrico de 4 CV, además suministrable de 2 CV, a la derecha el modelo W.S. bicilíndrico de 5 CV.
Los otros 2 modelos son, a la izquierda el modelo K.M. de 2 CV y a la derecha el modelo C.M. de 3½ CV..
1913
Los modelos del 1913 tienen un depósito claro con partes laterales obscuras. El nuevo modelo lanzado es el JR, en dos versiones, monocilíndrico y bicilíndrico. El tipo a la izquierda es la version ligera con motor de 2½ CV. Evidentemente el modelo especial de la derecha núnca se lanzó al mercado en esta versión
1914
En 1914 se cambia el tamaño de las letras en el depósito, y por primera vez se usa las bridas de acero típicas como fijación.
J.R. con 3 velocidades y punto muerto.
CONTINUARA