Mobylette ‘Courroie-Galet’
Este es un modelo poco común de Mobylette, incluso en Francia. Su característica distintiva es el arte del palo, por lo general no se ve en ciclomotores ... aunque normal para el principal competidor de la Mobylette, la Bima Peugeot.
Me pregunto si Mobylette introdujo esta versión, simplemente para tratar de tomar algunas de las ventas de Peugeot?
La historia comienza realmente con la Mobylette Monet Goyon. Después de la guerra, los fabricantes de Gran Bretaña, Francia y Alemania querían vender los vehículos baratos. Cuando el Lohmann aparecido en el mercado en 1949, Monet y Goyon importan los motores para adaptarse a sus propios marcos stengthened. Se adjunta una placa de Monet Goyon nombre de debajo del larguero. Sin embargo, el Lohmann fue sólo una medida temporal, que en realidad quería vender su propio cyclemotor.
Sin embargo, la compañía tenía un montón de problemas con su ciclo de 34cc Motorox-apego. Después de la guerra, el diseñador Marcel Morel había propuesto un cyclemotor 49cc, la empresa se negó a sus ideas y se fue con la Motorox a otro lugar.
Por desgracia, el Motorox, a pesar de un concepto de diseño interesante, tenía el poder suficiente y frágil y, a pesar de varias empresas que hacen los motores, el Motorox arruinó casi a la compañía
Mientras tanto, Morel se trasladó a Motobecane y su diseño se convirtió rápidamente en uno de los más exitosos cyclemotors de todos los tiempos - la Mobylette!
Presentado por primera vez en 1949, la Mobylette disfrutado de una historia de 48 años y los números de producción superó las 14 millones de bicicletas. En 1981, Motobecane se declaró en quiebra, y cesó la producción de su línea de ciclomotor..
La Mobylette disfrutado recientemente de un renacimiento de la clase. Nino Quincampoix, la iniciativa extravagante hombre de la exitosa película "Amelie", montó uno en su cruzada de París para la caza de Amelie Poulain, la camarera chiflada con un corazón de oro. La Mobylette también fue presentada en una serie de sellos emitidos por la oficina de correos nacionales en marzo, junto con el chorro de la Concordia, TGV tren de alta velocidad, , los océanos y el 2CV, el coche que detuvo la producción de Citroën en 1990. Alrededor de 400.000 personas votaron a favor de incluir la Mobylette en la serie