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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1111927 veces)

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Nueva BMW R 1200 GS '13 en marzo y más barata
La esperada maxi-trail, que se lanzará con un precio inferior al del modelo actual, llegará el próximo 7 de marzo a los concesionarios, donde ya admiten reservas.
La referencia en el sector de las maxi-trail, la BMW R 1200 GS, quiere seguir siendo la moto de su segmento más vendida en el mundo. De momento habrá que conocer la opinión de los exigentes propietarios de las versiones anteriores cuando la novedosa versión 2013 se haga pública en los concesionarios de la marca el próximo 7 de marzo. No obstante, ya se están realizando reservas para todos aquellos que lo tienen claro y quieren ser los primeros en estrenarla.
 
Pese al ABS de serie, su precio es sorprendentemente inferior al del modelo actual
 
Su precio es toda una invitación: 15.650 euros, sorprendentemente inferior al del modelo actual (> BMW R 1200 GS 2012), que cuesta según la tarifa oficial 16.511 euros.  La gran maxi-trail bóxer estará disponible en cuatro colores: Rojo Racing, Azul Fuego, Blanco Alpino y Gris Trueno metalizado.
 
> Información: la nueva BMW R 1200 GS '13 al detalle

 
> Ficha técnica, fotos y precio BMW R 1200 GS '13
 
Pero no sólo eso, ya que en la R 1200 GS hasta ahora el ABS formaba parte del equipamiento opcional -pese a ser un elemento muy demandado por los compradores- y en la nueva R 1200 GS 2013 entrará a formar parte del equipo de serie, lo mismo que el ordenador de viaje. Teniendo en cuenta estos dos elementos todavía resulta notablemente más ventajoso el precio con respecto a su predecesora y sitúa al modelo 2013 en muy buena posición frente a modelos de la competencia, como la > Triumph Tiger Explorer o la nueva > KTM 1190 Adventure.

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MÁS EQUIPAMIENTO
 
Llega la BMW F 800 GT y lo hace más potente y carenada
 
El nuevo modelo de BMW llega con un motor de 2 cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, que genera una potencia de 90 CV
BMW Motorrad lanza al mercado una nueva moto rutera deportiva. Se trata de la F 800 GT -sucesora de la F 800 ST-, una versión más potente, carenada y con mayor equipamiento.
 
BMW ha aumentado 5 CV la potencia de este modelo respecto a su predecesora, sumando un total de 90 CV en un motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua. Otra novedad es la optimización del chasis y el aumento de la longitud del basculante posterior, que ahora es 50 mm más largo y, gracias a esto, se han reducido los recorridos de la amortiguación en 15 mm -125 mm en total-.
 
También se ha modificado el carenado, ahora completo, y se ha rebajado la altura del asiento hasta 800 mm, existiendo una opción aún más baja de 765 mm. Por otro lado, el manillar es 20 mm más alto y éste se ha desacoplado del chasis para reducir las vibraciones. Los estribos también se han modificado, estando ahora 10 mm más adelante y 10 mm más abajo. Todo esto influye en la ergonomía, que ha sido revisada también.
 
La F 800 GT estrena, también, silencioso y colector de escape. BMW ofrece, además, un silencioso Akrapovič. Éste es de tipo 'slip-on', de titanio y acero inoxidable -por lo que pesa 1,7 kg menos que el de serie- y consigue que el motor de dos cilindros tenga un sonido especialmente deportivo.
 
Este modelo incluye de serie un sistema ABS de dos canales, más ligero y compacto que el de su predecesora. Éste incorpora un sensor de presión adicional en el circuito del freno delantero. Entre el equipamiento opcional encontramos el control automático de la estabilidad ASC, que aumenta adicionalmente el sistema de seguridad y puede desconectarse si el conductor lo desea. Por otra parte, también incorpora el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA, que permite tres tipos de tarados de suspensión en función de las necesidades y condiciones de conducción.
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30 ANIVERSARIO
 
BMW K 1300 S, homenaje a la mítica K100 de 1983
 
Con un aspecto más deportivo, esta serie especial se presentará en el próximo Salón de la motocicleta de Milán, del 15 al 18 de noviembre.
El Salón de la motocicleta de Milán, EICMA, es el escenario que BMW ha elegido para presentar la serie especial K 1300 S '30 Jahre K-Modelle'. Esta montura, que verá la luz el 15 de noviembre, rinde homenaje a la mítica K100 de BMW lanzada en 1983.
 
La K 100 es la primera BMW que montaba un motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua que incorporaba el sistema 'Compact Drive', un concepto muy innovador -por aquel entonces- con el cigüeñal montado de forma longitudinal y la bancada de cilindros de forma horizontal. A esta primera generación de modelos K le siguieron muchas novedades tecnológicas y en 2004 conocimos la tercera generación del modelo con la K 1200 S, con el cigüeñal montado de forma transversal en la dirección de la marcha y equipada con ajuste electrónico de suspensión. Esta serie siguió evolucionando y se complementó con los dos modelos de seis cilindros en línea: la K 1600 GT y GTL en 2010.
 
Ahora, la K 1300 S acentúa el aspecto deportivo de este modelo. Un ejemplo es el parabrisas tintado que combina con los colores Blanco Alpino, Negro Zafiro metalizado y Rojo Racing de su carenado, o el cambio deportivo semiautomático y los reposapiés HP para conductor y pasajero.
 
En cuanto a la parte mecánica, el equipamiento de serie incluye ajuste electrónico de la suspensión ESA II, paquete de seguridad con sistema (RDC y ASC), control de estabilidad automático y dispositivo antibloqueo de frenos ABS. A esto hay que sumarle el asistente de cambio de marcha, puños calefactados, tubo de escape deportivo Akrapovic y ordenador de a bordo y quick shifter HP.

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EL ACUERDO, EN BREVE
 
Audi compra Ducati y su deuda por 860 millones de euros
 
El grupo Volkswagen, a través de Audi, va a adquirir la marca Ducati por 860 millones de euros y haciéndose cargo de los 200 millones de deuda.
 
DAVID PADILLA
 
Audi, pertenenciente al grupo Volkswagen, va a formalizar la compra del fabricante de motos italiano Ducati por 860 millones de euros. La junta general del grupo tendrá que refrendar la adquisición este jueves.
 
El grupo había abandonado el mundo de las motos en los años 50 y ahora competirá con su rival BMW también sobre dos ruedas en el mercado. Audi asumirá la deuda de Ducati, que cuenta con un pasivo de casi 200 millones de euros.
 
En el año 2011, Ducati, que buscaba un comprador desde hace varios años, tuvo 480 millones de euros en ingresos y 110 millones de dólares en ganancias.
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SALÓN DE COLONIA
 
BMW R 1200 GS, un referente en las motos de trail que se renueva
 
BMW ha presentado su R 1200 GS 2013 en Colonia. Ésta monta un motor bóxer de 1,2 litros de 125 CV refrigerado por una mezcla de agua y Glycol.
El Salón de la Moto de Colonia fue el escenario elegido por BMW para presentar su nueva R 1200 GS, el modelo más vendido de BMW Motorrad. Treinta años después de que se lanzara al mercado la primera BMW GS, ha quedado demostrado que para esta saga no pasa el tiempo, ya que sigue siendo un referente en las motos trail.
Monta un motor bóxer bicilíndrico de 1.2 litros capaz de desarrollar 125 CV a 7.700 rpm y con un nuevo cigüeñal, más compacto y ligero. Esta potencia es gestionada por una caja de cambios manual de seis relaciones con embrague en baño de aceite y función antirrebote. Uno de los motores de mayor cilindrada en su configuración.
 
Este motor se refrigera por aire y agua, sin embargo, algunos de sus elementos son refrigerados por una mezcla de agua y Glycol -heredado de la F1-. Gracias a esto, el calor se disipa de un modo más eficiente y si además le sumamos las pinzas radiales y otros complementos, la moto consigue elevar su potencia. Una potencia que se transmite a la rueda trasera a través de un cardán situado en el lado izquierdo.
 
Cuando nos ponemos a los mandos de esta BMW R 1200 GS, ésta nos ofrece cinco modos de conducción: 'Rain', 'Road', 'Dynamic', 'Enduro' y 'Enduro Pro'. Con un peso en vacío de 238 kg y suspensión dinámica, esta moto incorpora de serie las pinzas de frenos monobloque Brembo, ordenador de a bordo en el tablero de instrumentos y el sistema ABS. Además, se puede agregar el control crucero y sistema GPS con mando Multi-Controller.
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Aprilia prepara una deportiva 250cc
El grupo Piaggio a través de su marca Aprilia, estaría desarrollando una deportiva de cuarto de litro. La potencia rondaría los 25 cv y se estrenaría primero en el mercado indio en 2014.
 
En los últimos tiempos estamos asistiendo a un segmento en ebullición, como es el de deportivas de baja y media cilindrada que se han multiplicado con la aparición del A2 europeo.
 
Son motos de estética atractiva -derivada de sus hermanas supersport y superbike- y prestaciones suficientes. Esto unido a un mantenimiento barato y a un precio asequible para todos los bolsillos suponen el primer escalón hacia una deportiva de mayor cilindrada.
El grupo Piaggio quiere su parte del pastel y para ello ha elegido a Aprilia como fabricante histórico en estas cilindradas, tanto en la época de los dos tiempos  -¿quién no recuerda las RS 125 (ver reportaje) y 250?- como también en la actualidad con la RS4 125 que ilustra este artículo, para comercializar su futura 250cc deportiva.
 
Parece entonces lógico que Piaggio utilice la base de la RS4 125 para crear a su hermana mayor, que bien podría seguir su diseño inspirado en la Aprilia RSV4, prescindiendo de caras soluciones técnicas vistas en la 125cc, como la pinza delantera radial, el cambio semiautomático o la horquilla invertida para poder ofrecerla a un precio competitivo. Todo es poco para enfrentarse a la feroz competencia como la Kawasaki Ninja 300, la Honda CBR 250 o la KTM Duke 200 (ver prueba).
Para impulsar a su pequeña deportiva, Piaggio ya estaría trabajando en un monocilíndrico de 250cc 4T y cuatro válvulas, refrigerado por agua y con cambio de 6 velocidades. Estaría alimentado mediante inyección para reducir los consumos y su potencia máxima estaría entre los 25 y 30 caballos.
 
Además, el grupo italiano la comercializaría primero en India a partir de 2014, donde no quiere perder comba respecto a sus competidores más cercanos como KTM. Parece que estamos ante el despegue definitivo de este mercado, y es que en los últimos meses varias marcas como Husqvarna o Victory, han manifestado su deseo de comercializar sus modelos en el país oriental para expandir sus negocios.

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Yamaha anuncia una nueva Midnight Star

Yamaha prepara en lanzamiento de un nuevo modelo custom que se conocerá durante la Daytona Bike Week.

Como ya es costumbre, se ha utilizado un vídeo para crear expectación hasta que llegue el día 9 de marzo y conozcamos definitivamente esta nueva moto. El modelo se llama Star que es la denominación que se usa en EE.UU para la Midnight Star que conocemos en España.
Las imágenes muestran varios destellos del diseño junto a algunos detalles más concretos como el doble amortiguador trasero, el asiento monoplaza o un único silenciador de escape, transmitiendo valores
estéticos esencialmente clásicos.

Quizás sea aún más esclarecedor el lema bajo el que se presenta “Menos es más”. Puede que se refiera al cubicaje y el nuevo “big twin” reduzca su cilindrada para competir con las Sportster 883 de Harley o la Shadow 750 de Honda.

Pronto sabremos cuál es su aspecto definitivo así como todos los detalles técnicos  de una moto que Yamaha ya ha definido de la siguiente manera “Menos es más, o en el caso de la última Star, mucho más. Más actitud, más estilo, más simplicidad, más diversión. Y más rendimiento del que una moto como esta nunca ha tenido. ¿Y qué es? Una moto totalmente nueva que finalmente ha llegado y conoceremos en unos días
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Honda CB 1100
 
La más bella de la marca
Diseño inspirado en la CB 750 Four de 1969
 Motor de 4 cilindros, 1.140 centímetros cúbicos, 90 CV
 Gasto medio de 5,4 litros
 Desde 12.199 euros
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Fue en 1969 cuando, por empeño del fundador de la compañía, Honda lanzó la CB 750 Four. Aquella moto innovó en muchos campos, gracias a su propulsor de cuatro tiempos, un impecable confort o el freno de disco delantero. Aparte de ser considerada desde entonces como una de las motocicletas más bellas.
 
No hace falta buscar una foto para comprobarlo: basta recrearse con la nueva CB 1.100, impresionante ejercicio de simbiosis con el que la marca cambia el paso, mira a su pasado y funde con indiscutible arte las tecnologías de última generación con un diseño inspirado en aquella CB pionera.
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Clasicismo moderno

 
Las líneas clásicas están presente por todas partes: en los guardabarros cromados, en el faro redondo, el cuadro de instrumentos o el diseño del depósito de combustible y del asiento. El esquema de las suspensiones también recuerda a tiempos pasados (aunque cuente con regulaciones a gusto del piloto) y, por pedir, sólo se echan en falta unas llantas de radio, mucho más retro que las de aleación.
 
En la parte mecánica, se ha recurrido a un contundente motor de cuatro cilindros, con 1.140 centímetros cúbicos e inyección directa. Asociado a un cambio manual de cinco relaciones (otro guiño al pasado), rinde 90 caballos y las mejoras introducidas lo convierten en especialmente frugal: el gasto medio es de 5,4 litros, lo que supone una autonomía superior a los 250 kilómetros con apenas 15 litros de depósito.
Luego, cuando todo ese conjunto se pone en marcha, el placer de conducción surge de forma espontánea. Da igual que sea por carretera como por ciudad, donde llegamos a pensar que conducimos una moto con una sola marcha por la gran elasticidad del motor.
La posición de conducción es perfecta, válida para pilotos de cualquier talla y todos los mandos están donde se buscan. Pesa 249 kilos en vacío, pero no los aparenta en movimiento y, por si acaso, ahí está el sistema de frenos con tres discos (los delanteros de 296 mm.) que actúan de forma combinada y cuenta con antibloqueo ABS.
 
Bella y efectiva, la CB1100 lo tiene todo para convertirse en nuestra preferida, sobre todo en el día a día. Sólo trastorna un poco el elevado precio, 12.199 euros, aunque pensamos que lo que aporta esta moto lo ofrecen muy pocas.

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Decoraciones réplica Suzuki GSX-R 2013
Suzuki estrena nuevas decoraciones en su gama más deportiva, con la que podrás emular a pilotos míticos como Kevin Schwantz o Barry Sheene
El mercado de motos deportivas ha experimentado un descenso de ventas agudo en los últimos años. Como resultado, las marcas cada vez centran mayores esfuerzos en otros segmentos, quedando este tipo de monturas como un reducto para los más radicales.
 
Por consiguiente, las actualizaciones estéticas y mecánicas se han espaciado en el tiempo y ahora se presentan cada tres o cuatro años.
 
Pero no por ello los fabricantes dejan de introducir ligeros cambios para mantener al día sus deportivas, aunque se trata de un "simple maquillaje". Es el caso de Suzuki, que en los últimos meses ha lanzado varias ediciones especiales, como la GSX-R 1 millón.
Para 2013 sigue esta tendencia y lanza cuatro versiones réplica, sobre las Suzuki GSXR 600, 750 y 1000, que harán las delicias de los aficionados.
La más llamativa sin duda, es la Sheene Réplica, que viste las GSX-R 600 y 750 con los colores blanco y celeste característicos de su Suzuki RG500 con la que ganó el campeonato del mundo. No falta ningún detalle como el dorsal 7, las llantas doradas o las pegatinas que hacen honor al “Rey”.
 
En Suzuki tampoco se han olvidado del mítico Kevin Schwantz. La 600 y 750 estarán disponibles con los colores del piloto tejano y sólo se echa de menos el logotipo de cierta tabacalera que por motivos legales y publicitarios no ha sido posible añadr de serie. Nada que un kit de vinilos no solucione.
En Suzuki tampoco se han olvidado del mítico Kevin Schwantz. La 600 y 750 estarán disponibles con los colores del piloto tejano y sólo se echa de menos el logotipo de cierta tabacalera que por motivos legales y publicitarios no ha sido posible añadr de serie. Nada que un kit de vinilos no solucione.
 
Las otras dos réplicas imitan la decoración del equipo de resistencia SERT Endurance Team y del BSB Tyco que estarán disponibles sólo para la GSX-R 1000.


 
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Decoraciones réplica Suzuki GSX-R 2013
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Decoraciones réplica Suzuki GSX-R 2013

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Primicia: Suzuki GSX-R 1000 2014

Una revista japonesa publica la primera foto de la nueva generación Suzuki GSX-R 1000, que podría compartir motor con la futura MotoGP.
 
Nuestros colegas de "Young Machine" han publicado la que parece ser una nueva generación de la Hi-Sport de la marca de Hamamatsu, en la que a simple vista destacan el frontal de nuevo diseño y el escape con salida doble.

Este escape doble, con los silenciadores pintados de negro y los terminales en brillante metal, parece indicar que detrás del carenado se esconderán más novedades mecánicas. Hasta ahora habíamos visto silenciadores más o menos cortos y más o menos grandes, pero hacía mucho tiempo que no veíamos una salida de escape doble en una GSX-R y lo que es completamente inédito es que esa doble salida sea por el mismo lateral.
¿Una MotoGP matriculable?
De hecho, según las informaciones publicadas por Young Machine la nueva GSX-R se estaría desarrollando en paralelo con la nueva MotoGP que la marca pretende hacer correr en 2013. Ambas compartirían motor, lo que abriría la puerta de entrada a la categoría reina de la competición a los equipos que quisieran disponer de una máquina dentro de las normas que están permitiendo llegar las CRT a MotoGP, lo que como estamos viendo carrera tras carrera permite colocar en parrilla motores derivados de serie y de origen BMW o Aprilia. Así pues, ¿porqué no también un motor de Suzuki GSX-R 1000?. La Suzuki GSV-R de MotoGP ya está siendo probada en pista y se especula con que pueda estar empleando un cigüeña de plan transversal como el de la Yamaha YZR-M1.
En la foto también se aprecia que el frontal se modifica con respecto a la versión actual, adoptando un faro diferente y sobretodo una toma dinámica de aire para la admisión abierta por debajo de la óptica, con un diseño del carenado alrededor de ella pensado para evitar en lo posible las turbulencias del aire al entrar en la admisión presurizada. Actualmente las tomas de aire se encuentran en los laterales del faro.

La carrocería también cambia pero en clave continuista, y es que el colín y los laterales del carenado así como la decoración son inmediatamente identificables con la estirpe GSX-R. En general tanto el frontal como los laterales y también el guardabarros resultan más envolventes y con trazos más suaves, con menos aristas, que en la versión 2012 de la GSX-R (>).

A la espera de las Suzuki GSX-R 600 y 750 2014
La nueva generación Suzuki GSX-R 1000 seguro que no vendrá sola. Es de esperar que las versiones de 600 (>) y 750 cc. (>) lleguen al mismo tiempo que su hermana mayor y con soluciones muy similares en todos los ámbitos. Más aún teniendo en cuenta que ambas siguen a la venta como modelos 2011, ya que esta temporada no han recibido cambios. Sólo queda esperar a que la marca haga públicas las primeras fotos oficiales y los datos técnicos de sus nuevas deportivas por excelencia para conocer al detalle lo que nos espera en los modelos 2014, que seguramente estén a la venta a mediados de 2013.
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Suzuki GSX-R Yoshimura 2013
A este paso se convertirá en tradición que todos los años se presente una edición especial Yoshimura basada en las Suzuki GSX-R con accesorios y decoración exclusiva del preparador japonés para hacer las delicias de los fans de la marca

Las buenas relaciones entre Suzuki y Yoshimura rozan lo bizarro desde hace décadas, y como nada le gusta más a una GSX-R que ponerse un silenciador de su preparador de cabecera, un año más las GSX-R600, GSX-R 750 y GSX-R 1000 presentan la correspondiente Yoshimura Edition, de momento para el mercado americano, como ya hiciera sin ir más lejos el año pasado o mejor dicho hace menos de un año como podéis ver en el reportaje de las Suzuki GSX-R Yoshimura Edition 2012 y también con accesorios Yoshimura aunque sin recurrir al apellido en esta otra serie especial de la Suzuki GSX-R1000 anunciada hace sólo un par de meses.

Lo cierto es que además de “pegatas” y escape, las GSX-R Yoshimura Edition 2013 se caracterizan por otros elementos como supresión del guardabarros trasero, protectores de chasis, tornillería especial, soporte para caballete de carreras y una placa individualizada con el número de serie de cada moto.

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