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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1112947 veces)

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Refrigeración mixta por agua

Desde entonces, las sucesivas evoluciones han tenido la virtud de mantener a este modelo en la cumbre. Siempre, con un elemento común –el motor bóxer bicilíndrico–que se mantiene en la actual R 1200 GS aunque, como pasa con el resto de la moto, tiene poco que ver con la anterior R 1200 GS. Por ejemplo, ahora la electrónica tiene un peso mucho más determinante en el conjunto.

 

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En cuanto al motor en sí, aunque mantiene las cotas, se le ha dotado de prestaciones inéditas. Para empezar, sus características internas permiten reducir las molestas vibraciones y las emisiones de gases de escape. Asimismo, por primera vez en una GS, lleva un sistema de refrigeración mixta líquida/aire. Y si bien la potencia se eleva hasta los 125 caballos, el consumo desciende en medio litro respecto a la anterior. Por ejemplo, a 120 km/h la media declarada es de 5,1 litros, lo que supondría casi 400 kilómetros de autonomía.
 
Este propulsor va asociado a un cambio manual de seis marchas, en el que se ha mejorado el accionamiento y cuenta con embrague anti-rebote. También, por primera vez en la saga, se dispone de control de crucero.

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Agilidad de primer orden

La pantalla se regula manualmente en inclinación y desde las dos piñas del manillar podemos controlar los ajustes de todos los sistemas. Así, desde la izquierda accedemos a la dureza de las suspensiones, el ABS o el ordenador de a bordo (de serie). En la derecha, los mandos de arranque y la calefacción para los puños o el asiento. En el cuadro de instrumentos, velocímetro y tacómetro son analógicos. El resto de datos que se le ofrecen al piloto se presentan con formato digital. Como opción hay un ordenador más completo.
 
Una vez en marcha, lo primero que notamos es el buen reparto de pesos y la facilidad de manejo a pesar de los casi 240 kilos que desplazamos (sin contar el piloto). Destaca la estabilidad en línea recta y en zonas de curvas parece increíble el buen comportamiento y seguridad.

La terminación general, con componentes de mucha calidad, cumple con lo esperado. Igual ocurre con el precio: parte de 15.650 euros, pero se puede disparar con los numerosos accesorios o paquetes opcionales disponibles.
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Evolución en el sistema ABS
 
Mayor seguridad para la nueva gama MV Agusta F4
El sistema de frenos antibloqueo con RLM (un sistema anti-elevación de la rueda trasera) ya está disponible en la nueva gama MV Agusta F4 de Bordoy, ofreciendo una contribución significativa en términos de seguridad y rendimiento.
 
El ABS, que ahora cuenta con la unidad de control denominada Bosch 9MPlus, contiene unos avanzados sensores de presión cuyo objetivo principal es reducir la distancia de frenado en mojado, asfalto humedecido o superficies secas pero deslizantes.
Además de prevenir el bloqueo de ruedas, el sistema ABS también evita la desaceleración en la rueda trasera causada por la pérdida de contacto con el asfalto, impidiendo que la moto se incline hacia delante al realizar la frenada. La unidad de control detectará mediante unos sensores de potencia si el eje trasero pierde contacto con el suelo, activándose y evitando que la rueda se despegue del asfalto.
 
La nueva gama MV Agusta F4 ofrece dos modos de funcionamiento, en lo que al ABS se refiere: por un lado, el modo «Normal» que garantiza una intervención eficaz del sistema en todo momento; y por otro, el modo «Race» que limita la entrada del ABS al mínimo, ideal para el pilotaje en pista.
 
El sistema también puede ser desconectado si el piloto lo desea.
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Nuevo Yamaha X-Max 400

El Majesty 400 tiene los días contados en el catálogo de Yamaha porque en breve llegará el X-Max en versión de 400 cc.
 
No hay fecha segura pero esta primavera podría presentarse este nuevo modelo del que tan sólo sabemos el nombre: nos ha sido imposible recabar información acerca del motor, chasis, etc...Hay un gran hermetismo sobre esta importante novedad.
 
Puede ser una pista el “tijeretazo”del precio al Majesty 400 € – de 7.099 € ha pasado a 5.699 €- en el listado de precios de marzo; podría muy bien responder a ése deseo de dar salida cuanto antes a los Majesty 400 en stock para precipitar el lanzamiento de su sucesor, cuyas siglas por sí solas parecen garantía de éxito.
 
Además todos los rivales del X-Max 250 han incrementado su cilindrada en los últimos años apuntando a los 300 cc y llegando incluso hasta los 350 cc. Esto lo ha dejado en clara desventaja – casi como un bicho raro- a pesar del buen rendimiento de su monocilíndrico y la reacción se hacía necesaria. No sólo por eso sino puede que también por la llegada dentro de no mucho tiempo de la siguiente normativa
anticontaminación, la Euro4. Debemos tener en cuenta el larguísimo recorrido que tiene a sus espaldas este bloque motor heredado del antiguo Majesty 250 que quizás haya llegado al final de su vida.
 
¿Quiere decir esto que el nuevo X-Max 400 va a suponer la desaparición del 250? Ésa es una gran duda porque habría un buen salto entre el 125 y el 400, pero tal y como está el mercado del maxiscooter quizás tenga sentido este escalón intermedio entre el T-Max de dos cilindros casi 50 CV y más de 10.000 €, y el próximo X-Max 400.
 
Y es que una fuente no oficial nos ha dado orientación sobre el precio: estaría por debajo de los 6.000 €. Como casi siempre, la tarifa va a marcar la vida comercial del modelo y por encima de ésa barrera parece un desembolso importante para un megascooter monocilíndrico.
 
Juguemos a elucubrar que viene bien para la vitalidad de las neuronas: es evidente un rediseño total de la carrocería para dotarla del imprescindible marchamo X-Max. Pero no apostaría a favor de un motor y bastidor completamente nuevos. Y es que el chasis de aluminio del Majesty 400 junto al motor de 34 CV son garantía de buen rendimiento y contendrían los costes de hacer todo partiendo desde cero. ¿O usarían el mismo chasis del 250 cc con los refuerzos necesarios?
 
Todo son dudas y la única certeza es que va a llegar. Esperemos saber más en poco tiempo para aplacar nuestras ansias de conocer este importante modelo.
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Yamaha T-Max 530 Sport

Esta versión irradia deportividad y va destinada a los usuarios con más gusto por las preparaciones pero sin caer en los excesos del tuning.
Las excelentes cifras de ventas que está cosechando el T-Max en Francia (654 unidades sólo en febrero) han animado a la filial gala de Yamaha a lanzar esta versión que sólo se venderá en Francia, al menos de momento.

Se caracteriza, sobre todo por montar un precioso escape Akrapovic de serie que no sólo incide en la ganancia de velocidad punta sino que casi es más deseado por su embriagador sonido que incita a dar golpes de gas constantemente

Unos reposapiés metálicos específicos así como una pantalla más corta y tintada son los ingredientes que completan esta serie limitada que se ofrece en colores negro, gris y blanco a cambio de 11.499 €.
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Probamos la nueva KTM 1190 Adventure

Esta nueva maxitrail nos ha dejado un magnífico sabor de boca durante su presentación en las reviradas carreteras del macizo de Monserrat. Su comportamiento y tecnología la sitúan a la vanguardia del segmento.
 


Asistimos a la presentación nacional de la recién nacida 1.190 Adventure y vamos a contaros nuestras primeras impresiones. Y decimos recién nacida porque a pesar de que sus orígenes se remontan a 2.003, la versión que nos ocupa supone un antes y un después en este modelo maxi-trail debido a la gran cantidad de cambios y mejoras introducidas.
Los abundante información recibida previamente así lo atestigüaba, pero uno empieza a ser consciente de la profunda evolución de este modelo cuando lo tiene delante en las instalaciones de KTM España y los responsables de la marca le están tratando de resumir la infinidad de detalles que se han mejorado respecto a la versión anterior. Si hubieran entrado en detalle con cada pieza nueva o retocada, no habría habido tiempo para la prueba dinámica que es, como a vosotros, lo que más me interesa. Así que siguiendo el buen ejemplo de los responsables de la marca, empezaremos por un breve resumen de los cambios que tienen lugar en este modelo para pasar a la acción en breve.

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Orgía electrónica

 
Las suspensiones son regulables electrónicamente (no sucede así en la versión R), el depósito de gasolina tiene una capacidad de 23 litros (antes 20) y la ergonomía se modifica mediante la variación del posicionamiento de los reposapiés, manillar y asiento.
 
Pero algo que me llamó la atención desde antes de poner el motor en marcha y además se echaba mucho de menos en las KTM's, es la renovación del cuadro de instrumentos y sus funciones. Por fin algo adaptado a los tiempos que corren, actualizado al nivel de la competencia y muy importante, ¡intuitivo y fácil de manejar! Mediante una esfera analógica y un cuadro digital tenemos toda la información relativa al régimen de giro, niveles de combustible, temperatura del refrigerante, marcha engranada y “mapping" del motor entre otros. Otra pantalla digital nos ofrece un recorrido por los diferentes menús que permiten seleccionar los ajustes de modo de conducción, suspensiones, control de tracción, ABS, etc, mediante unos pulsadores en la piña izquierda del manillar. Hace falta casi un manual para descifrar el significado de las siglas que KTM emplea para definir alguno de los sistemas empleados en la nueva 1.190, que no son pocos.  Y excepto los puños calefactables, todos los demás “gadgets” electrónicos se incluyen de serie en el precio de la moto, lo cuál sitúa a esta nueva Adventure en un buen lugar si comparamos su PVP con el de modelos de la competencia cargados con todos los extras.
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La KTM Adventure 1190 ofrece cuatro modos de motor, 12 de suspensión, control de tracción regulable y ABS específico para off-road

 
Para poder ofreceros claridad en este trabalenguas de gadgets y configuraciones os resumo mi elección: una opción ideal en carreteras reviradas de montaña fue llevar el tipo de entrega del motor en “street” y el ajuste de suspensiones en “sport”, o sea, algo más duras. Con carretera seca y familiarizado ya con los mandos de la Adventure decidí seleccionar el modo “sport” dentro del MTC: esto significa entrega “estilo KTM” y cuidado con el gas, ya que es fácil notar desplazamientos en la rueda trasera mientras salimos de curvas si nos empleamos a fondo con los 150 CV; igualmente el comportamiento de la parte ciclo es ejemplar, no hay ningún movimiento extraño y la sensación de seguridad y control es total. Los modos “rain” y “offroad” ofrecen diferentes formas de entrega de potencia, pero ambas limitadas a 100 CV. El ABS es igualmente modificable: dentro de su propio menú podemos seleccionar modo “street” (ABS actúa sobre ambas ruedas), “offroad” (actúa únicamente sobre la rueda delantera para dejar libertad de bloqueo en la trasera) o desactivarlo por completo. Conductores con experiencia y pasión por el campo, como es mi caso, se sentirán cómodos con el ABS en modo “offroad”, lo que ayuda a jugar con las pequeñas pérdidas de adherencia que se producen en el tren trasero mientras nos empleamos a fondo con los frenos justo antes de una curva, mientras el ABS en el tren delantero nos ofrece un extra de seguridad.
Comportamiento ejemplar
 
Y hablando de curvas, en la prueba tuvimos la ocasión de probarlas… de todos los colores y sabores. El comportamiento de la Adventure fue, una vez más, ejemplar. La respuesta de chasis y toda parte ciclo mientras enlazamos curvas cerradas se podría asemejar a la de motocicletas bastante más ligeras. El aplomo en el tren delantero es bueno y resulta muy fácil variar la inclinación de un lado a otro por esa sensación de agilidad y poco peso. El rango utilizable de revoluciones es muy amplio y esto ahorra trabajo con la caja de cambios; pero en mi caso fue necesario un periodo de adaptación hasta que me percaté de que no necesitaba reducir una marcha antes de entrar en una curva para volver a engranar otra a su salida; la compresión a la entrada en la marcha larga era suficiente para asegurar buena retención motora, y a la vez el par motor a la salida contundente para acelerar con alegría.

En tramos rápidos, carretera abierta o autovía se hace especialmente notorio el aumento de potencia, permitiendo aceleraciones que te pueden llevar muy fácilmente bastante por encima de los 200 km/h, eso sí, casi sin darte cuenta; la posición más baja de la pantalla regulable en altura manualmente es prácticamente suficiente para asegurar la aerodinámica hasta la parte superior del casco en pilotos de 1,85 metros de altura.

El sabor de boca que nos deja una nueva KTM sedienta de aventuras es más que suficiente para emplazaros a una futura prueba a fondo con la que explorar algo de terreno off-road, donde a buen seguro el comportamiento de la 1190 Adventure será igual de bueno.

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 Moto Morini Granpasso 1200 Yellow Travel

La división Factory Custom de Moto Morini vuelve a la carga con una edición especial limitada de su modelo maxitrail en versión 2013.
 
Hace muy poco ya os hablábamos de esta nueva modalidad Factory Custom que la compañía boloñesa acababa de estrenar. Y tras la Scrambler Military Green, ahora nos presenta una llamativa Granpasso 1200 bajo la misma fórmula de accesorios para la moto y equipamiento para el piloto
Es un pack valorado en 2.036 € que bajo esta oferta exclusiva no tiene un sobreprecio para el cliente; Moto Morini regala todo el pack que consta de 14 piezas de equipamiento sumado a todo el restyling propio de esta versión. Este es el desglose de todo el conjunto que conforma esta serie especial:

Estéticamente aporta el color amarillo de la carrocería, el cubrecárter y la bolsa lateral con el anclaje. Los puños calefactables también están incluidos en esta partida que valorada de forma individual tiene un precio de 806 €.

El componente humano del conjunto es muy generoso y lo forman el casco Caberg, la mochila, el chaleco cortavientos, la camiseta interior térmica, la camiseta Morini, la camiseta racing, el impermeable Morini, los pantalones técnicos, los cortos, la camisa, la cazadora racing, la cazadora casual y el reloj: suma 1.230 €.
 
>Ficha técnica, galería y equipamiento Moto Morini Granpasso 1200 '13
 Así que el pack es de lo más completo, sobre todo para el piloto. Aunque cierto es que hay muchos productos que no son específicos de moto. El precio de la moto con todo es de 12.500 € - su tarifa base- en lugar de los 14.536 € que costaría pagando cada cosa por separado así que resulta una buena oferta si estás interesado en esta maxitrail de gran calidad e indudable originalidad.
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Moto Morini Scrambler, Corsaro y Granpasso 2013

Moto Morini vuelve al mercado para 2013 con una gama actualizada que tiene el desafío de devolver prestigio y confianza a esta legendaria marca.
 


La casa boloñesa presentará la semana que viene su gama en Milán coincidiendo con la celebración del EICMA. Allí se podrán ver las nuevas motos que formarán su gama 2013 que llega con mejoras en la Scrambler, la Corsaro y la Granpasso, de la que todavía no se han facilitado imágenes.

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A esta gama se suma la Rebellio Giubileo, por supuesto, ya que como os contamos hace unos meses ha sido la punta de lanza para el resurgimiento de esta marca que ha estado al borde de la desaparición durante los dos últimos años. De hecho en España será complicado que vuelvan a comercializarse tras la mala experiencia de sus últimos importadores   :P   roeuropa Motor se vio con motos y sin apoyo desde Italia al cerrarse las instalaciones súbitamente.

Estas son las mejoras que hasta el momento se conocen para los modelos 2013, todos motorizados por mecánicas de dos cilindros en V:

-    Nuevo sistema antirrebote APTC en toda la gama
-    Nuevo manillar en toda la gama
-    Nuevo asiento en toda la gama
-    Intermitentes blancos para la Corsaro y la Granpasso
-    Parabrisas mejorado en la Granpasso
-    Equipo de frenos mejorado en la Corsaro
-    Nuevas llantas para la Scrambler y la Granpasso

A falta de conocer con mayor detalle todo lo que la nueva gama Moto Morini ofrece, estos son los precios que se han facilitado para su comercialización en Italia:
 Scrambler: 9.900 €
 Corsaro: 10.900 €
Granpasso: 11.300 €
 Rebello: 13.900 €
 


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Estas son las primeras fotos de la Bott XR1 diseñada y realizada por el equipo español Bottpower.
 


Hace tiempo que seguimos las realizaciones de Bottpower equipo formado por los ingenieros David Sánchez especialista en chasis y suspensiones y José Manuel Contreras especialista en motores y electrónica. En particular la Bott XR1 nos pareció una moto particularmente interesante desde cuando se encontraba en fase de renders.
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Y por fin la Bott XR1 se ha convertido en realidad. Por el momento es una moto única ya que se ha desarrollado por encargo de un cliente, pero Bottpower está terminando un kit, que estará disponible completo o por piezas, para que cualquiera pueda adaptarlo sobre una Buell XB. Como puede verse en las fotos, esta XR1 ha sido personalizada a gusto del cliente y en ella pueden apreciarse la horquilla y la pinza delantera de 8 pistones de la Buell 1125 y el amortiguador Ohlins del kit de carreras para la Buell 1125. El manillar Easton monta la bomba de freno delantera, la maneta de embrague y los botones de las piñas ISR y el display es de Motogadget. Por último el silencioso, en lugar del que se veía en los renders iniciales, se ha sustituido por un Torque Hammer tanto por razones estéticas como por su mayor rendimiento.Bott XR1
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Una nueva realización de Bottpower, muy diferente a las anteriores pero igualmente interesante.
 


El equipo español Bottpower formado por los ingenieros mecánicos   :D   avid Sánchez especialista en chasis y suspensiones y José Manuel Contreras especialista en motores y electrónica, es un ejemplo en desarrollo de motos de vanguardia. Pero además tienen la generosidad de compartir su trabajo, para disfrute y formación de los aficionados. Merece la pena invertir tiempo en el desarrollo de la Bott M210 para carreras de Moto2, para apreciar lo que hace Bottpower.
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En esta ocasión han aceptado el encargo de realizar la Bott XR-1, basada en la Buell -de la que conserva ruedas, suspensiones, frenos, motor y basculante- para la que están desarrollando un chasis propio de espina central, que cambiará en gran medida al carácter de la moto. Respecto a su estética, los renders disponibles por el momento muestran una imagen similar al de la Harley Davidson 750 XR que se hizo legendaria en las carreras americanas de flat track, aunque la Bott XR-1 será mucho más ligera y más potente; y con una geometría de chasis y suspensiones que deben convertirla en una moto mucho más ágil y deportiva.

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