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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 923579 veces)

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AWC (Aprilia Wheelie Control) tiene tres posiciones. La más deportiva, mapa 1, fue recalibrada para disminuir la brusquedad de la rueda delantera a volver en contacto con el suelo. ALC (Aprilia Launch Control), destinado a la pista, también tiene tres posiciones. AQS (Aprilia Quick Shift) asegura ultra rápido y ultra precisa desplazamiento a máxima velocidad, sin necesidad de utilizar el embrague. ABS de la Tuono, basado en la unidad de 9MP y desarrollado en colaboración con Bosch, incluye una estrategia que mitiga la tendencia de la rueda trasera a perder el contacto con la pista en la frenada extrema. Se puede ser desconectada, o el jinete puede elegir entre tres niveles de intervención: pista, que también está aprobado para uso en carretera; Deporte, entusiasta Road, montar a caballo; y la lluvia, para una máxima seguridad en condiciones adversas.
 
Mientras que la electrónica avanzada es más significativa, la nueva Tuono V4 R ABS fue sujeto a una revisión extensa y mejora general, comenzando con el motor. Los 65 grados, 1, 000cc V-4 produce 170 caballos de fuerza a 11.500 rpm y 82,23 libra-pies de torsión a 9.500 rpm, hasta 3 hp de la versión anterior. La energía adicional proviene de la mejora de la eficiencia volumétrica de un sistema de inducción con una mejorada airbox, cuerpos del acelerador que son 20mm más alto (pero con la misma 48mm de diámetro) y un sistema de escape 4-en-2-en-1 mejorado. Además, especialistas en Aprilia mejoraron la estructura del cigüeñal para reducir aún más vibraciones parásitas debido a la flexión micro. También se centraron en reducir las pérdidas por fricción y mejorar la ventilación del cárter.
 
El chasis ha sido revisado a través de la adopción de las últimas Brembo M432 monoblock delanteras pinzas, trabajando con el rotor delantero 320mm habituales. También hay una nueva horquilla, una invertida de 43mm unidad Sachs con compresión separada y las funciones de control del rebote, uno por cada pierna. Mediciones de chasis importantes han cambiado para el año 2014, resaltada por una distancia entre ejes de 56,9 pulgadas, un cabeza de dirección ángulo de 25 grados y 4,23 pulgadas de sendero. Por último, tanque de combustible con mayor precisión moldeado de la Tuono 2014 está ahora 4,9 litros, de 4,49, y el asiento reformado tiene más relleno para un mejor confort de conducción diaria.
SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018-http://www.cycleworld.com/wp-content/uploads/2013/10/2014-Aprilia-Tuono-V4-R-ABS-INSTRUMENTATION-590x443.jpg
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EN LA PISTA
 Espesa niebla de la noche antes de la prueba de pista húmeda, algo no podría disipar la mañana nublada. Entonces, tenía que empezar mi prueba en SBK-grado Pirelli radiales de lluvia que llevaron un poco de dirección nitidez, pero hicieron un trabajo perfecto me impidiendo que falle. No hay gran inclinan ángulos, pero era más que aceptable para un primer período de sesiones. El nuevo motor Tuono es impresionante, no por su adicional 3 caballos de fuerza, sino por su maleabilidad Supremo. Su curva de par es más plana que antes, y en cada tono, la caída de la revolución se recupera inmediatamente.
 
Progresar para arriba a través de los engranajes es igualmente impresionante, y la caja de engranajes de cambio rápido trabajó impecablemente como alimentó en los ratios superiores a toda velocidad sin el embrague. Al igual que John Wayne con su fiel 30-30. Como mejor agarre, condujo a un estilo de conducción más agresivo que causó la Tuono ir amplia mientras acelerando fuertemente de las esquinas. Atribuyo esta tendencia moderada a la flexibilidad de los neumáticos de lluvia con su rosca profunda y a la humedad de la pista.
 
Aprilia también trajo un par de bicicletas RSV 4 Factory ABS que estaban equipados con el mismo tipo de neumáticos de lluvia. Pasé a la segunda parte de la prueba en uno, que hace una comparación interesante. En las mismas condiciones del montar a caballo, la RSV4 R ABS demostrado perfectamente neutral, ordenado y preciso en su respuesta de la dirección. No había ninguna tendencia a understan, gracias a 0.5 grados menos Dirección rastrillo y una distancia entre ejes más corta 1-pulgada que se mueve la rueda delantera una cantidad proporcional más cerca al centro de gravedad de la bicicleta. Aprilia seguro lo jugaron y aumentó el rastrillo 0,5 grados para asegurarse de que el extremo delantero se quedará verdadero y estable a las altas velocidades del Tuono V4 R ABS puede alcanzar, que es muy superior a 160 mph.
SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018-http://www.cycleworld.com/wp-content/uploads/2013/10/2014-Aprilia-Tuono-V4-R-ABS-34-FRONT-L-STATIC-590x393.jpg
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2014 Aprilia RSV4 Factory APRC ABS SBK SE

Colores disponibles: SBK S.E.
 
Desde el momento en que apareció en la escena, era evidente a todos sus rivales que la Aprilia RSV4 era la bici para vencer.

 Inconfundible en su lucidez de diseño y tecnología aplicada, la RSV4 está concebido alrededor de un motor de 65° V4 nunca antes visto en una moto deportiva de fábrica, un marco que es el heredero de una dinastía que ha ganado 18 títulos y 143 carreras de Grand Prix en la categoría GP 250, realzada por los más avanzados sistemas electrónicos aplicados para gestionar el motor y el rendimiento dinámico de la bicicleta. Esto es una verdadera vocación de Aprilia, que fue el primer fabricante que adopten el sistema Ride By Wire como equipo estándar (el sistema de gestión de energía multimap), pero sobre todo el primero en patentar el sistema de control dinámico de APRC, aún hoy en día el único con la exclusiva auto-calibración y características de control de rotación. Este primer tecnológico se consolida hoy con la gama de MY2013: Aprilia RSV4 R ABS y fábrica de ABS son los modelos que, por la cantidad y calidad de nuevos contenidos y mejoras, sin duda representan los avances más importantes jamás realizados en este modelo extraordinario.

La nueva frontera en tecnología
 
La nueva Aprilia RSV4 R ABS ABS fábrica representan la vanguardia de la tecnología moderna y lograr el objetivo de perfeccionar lo que ya estaba arriba de la línea en las versiones anteriores, amado y apreciado por los ciclistas y jinetes de todo el mundo, no sólo debido a sus cualidades de chasis y marco, sino también gracias a los sistemas de control dinámico avanzado adoptados. APRC (Aprilia Performance Ride Control) es la suite de control dinámico conocido derivada directamente de la tecnología ganadora en el mundial Superbike, el más completo y refinado de los actualmente disponibles en el mercado.
 En la nueva RSV4 R ABS y motos fábrica ABS MY 2013, el sistema APRC ha sido más desarrollado y refinado con el fin de adaptarse mejor a las necesidades específicas de los entusiastas de los jinetes de la calles y profesionales en la pista. Ahora el comportamiento del sistema es aún más uniforme, garantizando un alto nivel de apoyo en giros y alta velocidad sin penalizar la tracción saliendo de giros lentos.
 El nuevo sistema APRC, equipamiento estándar en la Aprilia RSV4 R y fábrica ABS MY 2013 incluye:
 -ATC: Control de tracción de Aprilia, el sistema de control de tracción que se puede ajustar sobre la marcha, sin cerrar el gas, hasta 8 niveles gracias a una práctica palanca de mando en el manillar izquierdo, adquiere aún mayor rendimiento y refinada operación lógica;
 -AWC: Aprilia Wheelie Control, que se puede ajustar en tres niveles, fue recalibrado para un mejor rendimiento; -ALC: Aprilia lanzamiento Control, para su uso en la pista, con 3 ajustes;
 -AQS: Aprilia Quick Shift, un sistema de engranajes extremadamente rápido cambia sin cerrar el acelerador y usando el embrague.
 
Nuevo APRC integra el sistema aún mejor el viaje completo electrónico por multimap pasacables del potente motor V4.
 Además de la segunda generación sistema APRC, tanto las versiones de 2013 RSV4 MY vienen estándar con ABS avanzado, el sistema antibloqueo de frenos diseñado y desarrollado para garantizar no sólo la máxima seguridad en la carretera, sino también el mejor rendimiento en la pista. Aprilia trabajó en estrecha colaboración con Bosch para definir la mejor calibración de la unidad de 9MP ABS, que representa el máximo refinamiento y tecnología actualmente disponible. El sistema, pesando solo 2 kg, pueda desunido y ajustarse a 3 niveles diferentes accediendo fácilmente el menú de control sofisticado instrumental:
 -Pista nivel 1: dedicada a la pista (pero también aprobado para uso en la calle), actúa en ambas ruedas y garantiza el máximo rendimiento posible, incluso en las situaciones de frenado más intensas a cualquier velocidad. Esta configuración no quita nada lejos del placer y el rendimiento de "empujar la envolvente".
 -Deporte nivel 2: dedicado al deporte en la calle, funciona en ambas ruedas y se combina con una punta avanzada sobre sistema (RLM - trasero abatible mitigación) que tiene una acción progresiva basada en la velocidad del vehículo.
 -Lluvia nivel 3: dedicado a montar en superficies con agarre pobre, actúa en ambas ruedas y se combina con la punta avanzada sobre sistema.
 
Cada una de estas 3 asignaciones ABS puede combinarse con cualquiera de los mapas de 3 motor (pista, Sport, carretera), para permitir a los corredores con diferentes niveles de experiencia y habilidad para encontrar la mejor combinación posible para su estilo.
 En sus detalles, los modelos de 2013 en la nueva gama Aprilia RSV4 se pueden distinguir por el acabado del guardabarros delantero diferente (sólo la versión R), una nueva marca satinado para la Asamblea de la linterna y el nuevo fondo de silenciador de escape.
 El cambio más evidente estético tiene que ver con el nuevo tanque de combustible, que ha sido modificado no sólo para facilitar la colocación de la unidad de control ABS, pero también para aumentar el alcance del montar a caballo y para mejorar la ergonomía del jinete: de hecho, la capacidad total pasó de 17 a 18,5 litros, mientras que los paneles laterales introducen líneas que aumentan la sensación del jinete durante la frenada y en curvas. Esta solución fue tomada directamente de la Aprilia RSV4 utilizado en el Campeonato Mundial de Superbikes.
 Para la versión R se proporcionan nuevos gráficos, un agresivo color negro mate que realza su carácter técnico.
 
Un mayor rendimiento del chasis y del motor
 
Con el objetivo de mejorar la capacidad de la desaceleración ya excepcional de la RSV4, los nuevos modelos Aprilia RSV4 R ABS y ABS fábrica tienen un frente nuevo sistema de frenado, que se viste con refinada Brembo M430 radial monoblock montado pinzas y el nuevo cilindro maestro radial en el manillar.
 La pinza del freno trasero fue reemplazada con un más avanzado y más eficiente, perfeccionando la combinación con el nuevo freno delantero. En la fase de frenado, tan delicada como es importante, distribución del peso óptimo es fundamental: para este propósito el ABS RSV4 del motor se beneficia de posicionamiento diferente dentro del marco.
 La posibilidad de ajustar la posición del motor dentro del marco es una particularidad que generalmente está reservado para las bicicletas de carreras y que establece la RSV4 aparte de todas las bicicletas en el segmento. Esto, junto con un diverso ajuste del pivote basculante, garantiza una mayor estabilidad y control de la moto en situaciones de frenado más intensas; al mismo tiempo, permitió a la altura de la silla de montar del suelo para ser bajado a 840 mm, en beneficio de los jinetes de todos los tamaños.
 La derivación cerca de los modelos de Aprilia RSV4 R ABS y ABS fábrica desde el mundo de las carreras puede verse claramente en las especificaciones del motor, la primera producción en masa de alto rendimiento estrecho V4 en el mundo, el motor más potente y revolucionario jamás construido por Aprilia. Este es un motor que se hace único e inconfundibles gracias a la utilización de la electrónica "total", gracias a su registro luz peso y tamaño extremadamente compacto.
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Indian Big Chief Custom

A simple vista puede pasar por una Indian de los años 30, pero esta clásica custom es el resultado de usar los accesorios adecuados en una moderna Chief 2014

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Esta Indian Big Chief Custom rinde homenaje al estilo de las clásicas big twin americanas del pasado
Mecánicamente no ofrece ninguna novedad, pero estéticamente rememora el estilo de las Indian Chief de los años 30 gracias a los accesorios instalados al efecto, y que proceden del catálogo de piezas de Indian, seleccionados por el director del centro de estilo de Indian, Greg Brew
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Destacan la horquilla por paralelogramo realizada en aluminio, simplemente exquisita, a la que se une una llanta de radios cromados y 23 pulgadas de diámetro. El trabajo de pintura a tres colores ha quedado espectacular, y el sillín monoplaza de cuero rojo destaca en el primer plano por su calidad absoluta. El grueso manillar “cuerno de buey” con empuñaduras cromadas también rebosa personalidad. Y para rematar el estilo ultra clásico americano de esta Indian, el terminal de escape fish tail o cola de pez y los pedales cromados con palancas “punta-tacón” ponen la guinda.
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Prueba Moto Guzzi California 1400 Custom

Esta "big twin" reinterpreta el concepto de gran moto cruiser para seducirnos con sus propias armas y triunfar en el mercado más duro, el norteamericano

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La Moto Guzzi California 1400 nace en Italia pero mira con chulería a EE.UU. donde está su objetivo porque allí el acero y el cromo tienen un valor especial, algo de lo que va bien servida y muestra con evidente descaro. No llega al selecto segmento maxi-cruiser gracias al mero exotismo de ser italiana sino que es una dura rival en la carretera para cualquier oponente de su estilo y envergadura.
 
Cruiser con mayúsculas
 
Es un modelo con todos los ingredientes para hacer historia mucho más allá de su lugar de origen, la pequeña Mandello del Lario junto al idílico Lago de Como. Su diseño, calidad y personal estilo junto al inconmensurable motor y sus dotes de rodadora pueden llevarla muy lejos. Cierto es que para viajar se puede optar por su hermana Touring, mejor armada para grandes kilometradas pero decidimos usar la California 1400 Custom para hacer un pequeño viaje y nos dejó muchas sensaciones y la espalda ensanchada.
 
800 kilómetros de autovía para esta moto no es lo más adeduado pero nos apetecía ir a Valencia, ver el último GP del año, comer una paella en El Palmar y de paso dar un poco el cante porque estamos ante una "atrapa miradas " profesional
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Con tantos kilómetros en un par de días enseguida te familiarizas – que no te acostumbras- con una moto tan especial, descubriendo por ejemplo que le encanta galopar aprovechando sus dos portentosos pulmones en V a 90º y la larguísima sexta marcha para llanear con absoluta despreocupación. Pero antes, en parado y al ralentí, es cuando la Moto Guzzi California 1400 Custom comienza a transmitir cosas: vibraciones sobre todo, como una respiración profunda y rítmica que impulsa levemente la moto a ambos lados alternativamente, debido a la posición inclinada y transversal de los cilindros
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Prueba Ducati Hyperstrada: chicha y limonada

La Hyperstrada es cómoda pero ágil y radical a poco que te empeñes. Con ella puedes ser urbanita, llevarte a tu acompañante a comer a 200 km de casa o hacer el loco en un circuito. Consigue un equilibrio perfecto entre dos disciplinas diferentes ofreciendo altas dosis de diversión. ¿Qué más puedes pedir

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Debo reconocer que la idea de poner maletas y cúpula a una moto de concepto tan radical como la Hypermotard no me sedujo en exceso. Suele pasar que las motos a medio camino entre dos segmentos no valen demasiado para ninguno de ellos, pero la Hyperstrada es sin duda una excepción que hace propio el significado de polivalencia.

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protagonista de nuestra prueba nace de la última Hypermotard, de la cual toma el motor y su parte ciclo, variando eso sí la posición de conducción y el recorrido de las suspensiones. Sin embargo es más cómoda y ergonómica al incorporar un manillar más ancho y asiento de menor altura, y además cuenta con elementos que amplían su radio de acción: depósito de combustible de mayor capacidad, asas para el pasajero, maletas, protectores para las manos, toma de corriente, pantalla y caballete.
 
Estamos ante un modelo que ha nacido con unas marcadas señas supermotard, al que se le intentan dar mayores credenciales para la carretera en busca de una calificación más trail turística. “Ni chica ni limonada” fue la frase que me vino a la cabeza cuando ví por primera vez este modelo, lo cual pone de manifiesto la escasa confianza que tengo en pastiches que intentan darte “lo mejor de los dos mundos”. Pero como persona humilde que intento ser, pensé en no sacar conclusiones hasta el momento en que tuviera la Hyperstrada en mi garaje. Ese momento llegó y te adelanto que mi idea estaba “hyperequivocada”.
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Su estética es cañera. Sí, como la Hypermotard, pero la Hyperstrada sigue siendo cañera con maletas y parabrisas. Subida en el caballete parece grande y más pesada de lo que a posteriori se siente, pero subido yo en ella se hace un poco más pequeña: el feeling supermotard que sigue aportando la combinación del manillar ancho con un panel de instrumentos de reducidas dimensiones, y el tacto blando del embrague, dan la sensación de estar ante una moto de cilindrada mucho menor. Esta sensación desaparece en el momento en el que presiono el botón de arranque y escucho el sonido de su motor Testastretta de 821 cc. Pero antes de arrancar un inciso; de cara al momento de aparcar y bajarnos debemos señalar que la pata de cabra no es todo lo accesible que podría ser, y además debemos estar pendientes de cuánto giramos la llave de contacto pues es fácil dejar activada la luz de emergencia y quedarnos sin batería.
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Los primeros kilómetros atestiguan que la Hyperstrada es más cómoda que la HM: el asiento es más bajo y ancho y la ergonomía está pensada para tiradas más largas. Las maletas de serie son otro de los valores añadidos: permiten no sólo llevar equipaje en viaje sino guardar objetos a la hora de hacer recados por la ciudad, y tienen capacidad para un casco integral, a pesar de lo cuál no lo recomiendo por su tipo de cierre (cremalleras con candado) y material. En estos primeros kilómetros saco una de las mayores pegas de la Hyperstrada, el embrague: es mecánico y el tacto, aunque blando, tampoco es santo de mi devoción por su comportamiento brusco al más puro estilo de “todo o nada”, lo que obliga a ir muy pendiente sobre todo en salidas desde parado. Es igual de fácil salir más rápido de la cuenta que se cale el motor; no vendría nada mal una revisión de este elemento para versiones futuras en busca de algo más de progresividad.
 
Esto se notará mayoritariamente en ciudad, donde la Hyperstrada se mueve con soltura y sin evidenciar problemas de anchura excesiva por las maletas. Un detalle que llama la atención en territorio urbano y sobre todo a la hora de dar giros cerrados (no pasa así a mayor velocidad) es la pereza a inclinar y perder su posición vertical (sensación de neumáticos con baja presión o desgastados), lo cuál resulta paradójico por lo ágil que es una vez que te acostumbras a ello y afrontas los giros con mayor decisión.
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instrumentación llaman la atención dos cosas: la falta de un simple indicador de nivel de combustible y la cantidad de opciones de personalización que ofrece el DSP (Ducati Safety Pack). Este sistema gestiona electrónicamente el control de tracción DTC y el ABS Bosch mediante 3 modos diferentes de conducción: urban, touring y sport. Cada uno de estos modos ofrece una potencia máxima del motor (75 CV para el primero y 110 para los restantes) y cuenta con unos ajustes predefinidos de DTC y ABS, si bien el usuario puede configurarlos personalmente y elegir entre los 8 niveles de intervención para el DTC y los 3 del ABS.
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Se aplaza hasta 2022 la ITV anual para motos

El 2016 la Unión Europea tenía la intención de imponer la ITV anual a partir de los cuatro años para motos y scooters pero se ha logrado una demora hasta 2022

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nos hemos llevado una agradable sorpresa. La Unión Europea bajo la actual presidencia lituana ha anunciado un acuerdo sobre la controvertida reforma de la ley de control técnico para todos los vehículos en Europa que básicamente pretendía incrementar la cadencia, obligándonos a acudir a la ITV cada año en lugar de cada dos a partir del cuarto año.
 
Según el comunicado, el periodo de aplicación se prorroga al menos hasta 2022, incluso los estados miembros podrían derogar esta normativa si se observa que las cifras de accidentes no justifican la imposición de esta medida y se presentan informes apoyando mantener el status quo actual.
 
En España la edad media de las motos es de 14 años, por lo que se trata de una medida muy importante que afectaría a una gran parte del parque móvil. ¿Más control
técnico significa menor número de accidentes? Según el estudio presentado por el lobbie del control técnico de vehículos en Bruselas, se evitarían muchos accidentes y algunos de ellos mortales, ya que el 8% de los accidentes en moto se deben a fallos mecánicos.
 
Para la FEMA (The Federation of European Motocyclists Associations) es una medida inútil así como muy costosa para nuestros bolsillos y han defendido esta postura durante los 18 meses de trámite, erigiéndose en el lobbie que ha hecho más presión para lograr esta victoria, al menos temporal.
 
Y es que en España sería una medida muy positiva para la ITVs, cuya gran proliferación al calor de medidas liberalizadoras ha hecho descender sus beneficios. Por eso en 2022 no sería de extrañar que se imponga de forma anual, independientemente de las cifras de siniestralidad pero todo son especulaciones salvo una: de momento estamos exentos.
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Suzuki Burgman 125 ´14

Este scooter es uno de los más populares en la última década. El modelo 2014 renueva su diseño en busca de unas líneas más actuales pero conserva sus exitosas señas de identidad tales como su asiento de baja altura y su extraordinaria capacidad de carga, suficiente para alojar dos cascos integrales y algo más. El motor es el mismo usado por la versión anterior pero retocado con el objetivo de disminuir las cifras de consumo, para lo cuál se añade un piloto verde “Eco” en la completa y renovada instrumentación.
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Suzuki 1300R Hayabusa

Una referencia entre las motos deportivas de altas prestaciones destinadas a los enfermos de la velocidad. Hayabusa es ya un nombre mítico y aunque su público es minoritario, la casa de Hamamatsu la sigue cuidando como el icono que es. De hecho la última versión se lanzó en 2010 con una profunda renovación para mejorar en muchos aspectos pero sin perder nada de su poderosa esencia y su inimitable estética. Muy pocas motos pueden presumir de ofrecerte 197 CV en el puño derecho.

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Motos 2014: Las Triumph Speed Triple y Speed Triple R se renuevan para 2014

Las marcas empiezan a presentar sus novedades en motos 2014 y Triumph ha presentado sus renovadas Triumph Speed Triple y Speed Triple R 2104.
 
Las motos streetfighter de Triumph, la Speed Triple y Speed Triple R presentan nuevas versiones para 2014 y que siguen mejorando sus prestaciones y su presencia desde que vieron la luz en el año 1994.
SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018-http://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2013/07/Motos-2014-Triumph-Speed-Triple-2014-y-Speed-Triple-R-2014.jpg
Las Speed Triple 1050cc y Speed Triple R tendrán nuevos colores, así como como una gama de accesorios y de serie incorpara ABS desconectable.
 

Triumph Speed Triple 2014
 
La Triumph Speed Triple 2014 mantiene su esencia desde su creación, pero presentando año tras año evoluciones tecnologicas que la han corvertido en una de las motos naked referencia del mercado. Cerca ya de cumplir 20 años, el modelo del fabricante inglés.
 
La Triumph Speed Triple 1050, aún sigue disponible en con los actuales colores, negro Phantom, blanco Cristal y amarillo Sulphur, pero para su versión en 2.014 presentará un nuevo esquema de colores que potencia su aspecto “muscle bike” el Matt Caspian Blue.
SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018-http://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2013/07/Triumph-Speed-Triple-2014.jpg
En esta versión 2014 incluye unas franjas doradas en sus llantas, llamadas “Midas Touch”, que se integran con el color de la horquilla y los colectores de escape. Nueva cúpula y nueva quilla en el mismo color de la moto, son otras de las novedades de este modelo, así como los protectores de escape con color negro mate y a un nuevo protector de de deposito. En la parte trasera presentará un nuevo faro de LED, con la óptica transparente.
 
Triumph Speed Triple R 2014
 
La Triumph Speed Triple R 2014 presenta un nuevo color para su versión del año que viene con acabado mate para el color blanco Crystal, mientras que continuará disponible el actual Negro Phantom con acabado brillante. Potenciando más si cabe el aspecto agresivo de esta moto naked de, Triumph ha dotado a la versión del próximo año del unas llamativas franjas de color rojo en sus llantas, que se integran con el color del subchasis y las tapas laterales, que presenta el anagrama “R”.
SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018-http://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2013/07/Triumph-Speed-Triple-R-2014.jpg
La Triumph Speed Triple R 2014 vendrá equipada con suspensiones Öhlins de altas prestaciones, las NIX30 en la parte delantera y las TTX36 en la suspensión trasera. Dispondrá de pinzas de freno radiales monobloque Brembo de cuatro pistones en el tren delantero. La versión 2014 de la Triumph Speed Triple R incorporará de serie un gran conjunto de complementos como: tapa de colín, cúpula y quilla a juego con el color de la moto. También incluirá la luz trasera de LED y los protectores de escape acabados en negro mate.
 
Tanto la Triumph Speed Triple 2014 y la Speed Triple R 2014 continuarán montando su potente motor tricilíndrico de 1050cc y 133CV y con un impresionante par de 111Nm y su chasis de doble viga de aluminio
 
Las Speed Triple 2014 y Speed Triple R 2041 estarán disponibles durante los próximos meses en la red de concesionarios oficiales de Triumph en España
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SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018-http://0.tqn.com/d/motos/1/0/I/D/-/-/honda-vfr800f-2014_01.jpgHonda VFR800F 2014


Nace una nueva generación de la Honda VFR800F. La VFR de media cilindrada vuelve a la carga con un motor V4 a 90º de 782 cc, 106 CV de potencia y 75 Nm de par , con control de tracción TCS y frenos ABS de serie. Tanto el chasis como el basculante monobrazo están confeccionados en aluminio, la horquilla delantera de barras de 43 mm cuenta con sistema HMAS el amortiguador trasero es Pro-Link. La estética es completamente nueva, con un nuevo doble faro con LED, un carenado más afilado, altura del asiento regulable (789 y 809 mm) y el manillar puede ser elevado 15 mm como opción.

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Honda CBR1000RR Fireblade / SP 2014

La Honda CBR1000RR tiene una nueva versión 2014. La ergonomía de esta superdeportiva es más agresiva, con las estriberas más retrasadas y el manillar más bajo y abierto. Su motor tetracilíndrico rinde ahora 181 CV a 12.250 rpm y 114 Nm unas dos mil vueltas antes y además incorpora inyección PGM-DSFI con dos inyectores por cilindro. Las suspensiones son Showa y se monta un amortiguador de dirección electrónico HESD, con ABS en sus frenos opcionalmente.

La Honda CBR1000RR SP va un paso más allá. Sobre esta base nace la CBR de carreras de Honda. Las suspensiones son Öhlins y los frenos cuentan con pinzas Brembo Monoblock, con C-ABS opcionalmente. Se mejoran también las llantas, con unas ligeras de aluminio de 12 palos.

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