2014 Aprilia RSV4 Factory APRC ABS SBK SE
Colores disponibles: SBK S.E.
Desde el momento en que apareció en la escena, era evidente a todos sus rivales que la Aprilia RSV4 era la bici para vencer.
Inconfundible en su lucidez de diseño y tecnología aplicada, la RSV4 está concebido alrededor de un motor de 65° V4 nunca antes visto en una moto deportiva de fábrica, un marco que es el heredero de una dinastía que ha ganado 18 títulos y 143 carreras de Grand Prix en la categoría GP 250, realzada por los más avanzados sistemas electrónicos aplicados para gestionar el motor y el rendimiento dinámico de la bicicleta. Esto es una verdadera vocación de Aprilia, que fue el primer fabricante que adopten el sistema Ride By Wire como equipo estándar (el sistema de gestión de energía multimap), pero sobre todo el primero en patentar el sistema de control dinámico de APRC, aún hoy en día el único con la exclusiva auto-calibración y características de control de rotación. Este primer tecnológico se consolida hoy con la gama de MY2013: Aprilia RSV4 R ABS y fábrica de ABS son los modelos que, por la cantidad y calidad de nuevos contenidos y mejoras, sin duda representan los avances más importantes jamás realizados en este modelo extraordinario.
La nueva frontera en tecnología
La nueva Aprilia RSV4 R ABS ABS fábrica representan la vanguardia de la tecnología moderna y lograr el objetivo de perfeccionar lo que ya estaba arriba de la línea en las versiones anteriores, amado y apreciado por los ciclistas y jinetes de todo el mundo, no sólo debido a sus cualidades de chasis y marco, sino también gracias a los sistemas de control dinámico avanzado adoptados. APRC (Aprilia Performance Ride Control) es la suite de control dinámico conocido derivada directamente de la tecnología ganadora en el mundial Superbike, el más completo y refinado de los actualmente disponibles en el mercado.
En la nueva RSV4 R ABS y motos fábrica ABS MY 2013, el sistema APRC ha sido más desarrollado y refinado con el fin de adaptarse mejor a las necesidades específicas de los entusiastas de los jinetes de la calles y profesionales en la pista. Ahora el comportamiento del sistema es aún más uniforme, garantizando un alto nivel de apoyo en giros y alta velocidad sin penalizar la tracción saliendo de giros lentos.
El nuevo sistema APRC, equipamiento estándar en la Aprilia RSV4 R y fábrica ABS MY 2013 incluye:
-ATC: Control de tracción de Aprilia, el sistema de control de tracción que se puede ajustar sobre la marcha, sin cerrar el gas, hasta 8 niveles gracias a una práctica palanca de mando en el manillar izquierdo, adquiere aún mayor rendimiento y refinada operación lógica;
-AWC: Aprilia Wheelie Control, que se puede ajustar en tres niveles, fue recalibrado para un mejor rendimiento; -ALC: Aprilia lanzamiento Control, para su uso en la pista, con 3 ajustes;
-AQS: Aprilia Quick Shift, un sistema de engranajes extremadamente rápido cambia sin cerrar el acelerador y usando el embrague.
Nuevo APRC integra el sistema aún mejor el viaje completo electrónico por multimap pasacables del potente motor V4.
Además de la segunda generación sistema APRC, tanto las versiones de 2013 RSV4 MY vienen estándar con ABS avanzado, el sistema antibloqueo de frenos diseñado y desarrollado para garantizar no sólo la máxima seguridad en la carretera, sino también el mejor rendimiento en la pista. Aprilia trabajó en estrecha colaboración con Bosch para definir la mejor calibración de la unidad de 9MP ABS, que representa el máximo refinamiento y tecnología actualmente disponible. El sistema, pesando solo 2 kg, pueda desunido y ajustarse a 3 niveles diferentes accediendo fácilmente el menú de control sofisticado instrumental:
-Pista nivel 1: dedicada a la pista (pero también aprobado para uso en la calle), actúa en ambas ruedas y garantiza el máximo rendimiento posible, incluso en las situaciones de frenado más intensas a cualquier velocidad. Esta configuración no quita nada lejos del placer y el rendimiento de "empujar la envolvente".
-Deporte nivel 2: dedicado al deporte en la calle, funciona en ambas ruedas y se combina con una punta avanzada sobre sistema (RLM - trasero abatible mitigación) que tiene una acción progresiva basada en la velocidad del vehículo.
-Lluvia nivel 3: dedicado a montar en superficies con agarre pobre, actúa en ambas ruedas y se combina con la punta avanzada sobre sistema.
Cada una de estas 3 asignaciones ABS puede combinarse con cualquiera de los mapas de 3 motor (pista, Sport, carretera), para permitir a los corredores con diferentes niveles de experiencia y habilidad para encontrar la mejor combinación posible para su estilo.
En sus detalles, los modelos de 2013 en la nueva gama Aprilia RSV4 se pueden distinguir por el acabado del guardabarros delantero diferente (sólo la versión R), una nueva marca satinado para la Asamblea de la linterna y el nuevo fondo de silenciador de escape.
El cambio más evidente estético tiene que ver con el nuevo tanque de combustible, que ha sido modificado no sólo para facilitar la colocación de la unidad de control ABS, pero también para aumentar el alcance del montar a caballo y para mejorar la ergonomía del jinete: de hecho, la capacidad total pasó de 17 a 18,5 litros, mientras que los paneles laterales introducen líneas que aumentan la sensación del jinete durante la frenada y en curvas. Esta solución fue tomada directamente de la Aprilia RSV4 utilizado en el Campeonato Mundial de Superbikes.
Para la versión R se proporcionan nuevos gráficos, un agresivo color negro mate que realza su carácter técnico.
Un mayor rendimiento del chasis y del motor
Con el objetivo de mejorar la capacidad de la desaceleración ya excepcional de la RSV4, los nuevos modelos Aprilia RSV4 R ABS y ABS fábrica tienen un frente nuevo sistema de frenado, que se viste con refinada Brembo M430 radial monoblock montado pinzas y el nuevo cilindro maestro radial en el manillar.
La pinza del freno trasero fue reemplazada con un más avanzado y más eficiente, perfeccionando la combinación con el nuevo freno delantero. En la fase de frenado, tan delicada como es importante, distribución del peso óptimo es fundamental: para este propósito el ABS RSV4 del motor se beneficia de posicionamiento diferente dentro del marco.
La posibilidad de ajustar la posición del motor dentro del marco es una particularidad que generalmente está reservado para las bicicletas de carreras y que establece la RSV4 aparte de todas las bicicletas en el segmento. Esto, junto con un diverso ajuste del pivote basculante, garantiza una mayor estabilidad y control de la moto en situaciones de frenado más intensas; al mismo tiempo, permitió a la altura de la silla de montar del suelo para ser bajado a 840 mm, en beneficio de los jinetes de todos los tamaños.
La derivación cerca de los modelos de Aprilia RSV4 R ABS y ABS fábrica desde el mundo de las carreras puede verse claramente en las especificaciones del motor, la primera producción en masa de alto rendimiento estrecho V4 en el mundo, el motor más potente y revolucionario jamás construido por Aprilia. Este es un motor que se hace único e inconfundibles gracias a la utilización de la electrónica "total", gracias a su registro luz peso y tamaño extremadamente compacto.