Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Soluciones Verdes (inventos ecològicos)  (Leído 16954 veces)

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7299
Botón ecológico

Un invento interesante para ayudar en la sensibilización respecto al consumo energético causado por los ordenadores...mientras no se usan: el "Eco-button". Nunca estamos el 100% del tiempo delante del ordenador, especialmente en el trabajo: llamadas, interrupciones, idas y venidas...

El Eco-button se conecta mediante un cable USB y permite poner el ordenador en modo de mínimo consumo sólamente pulsando el botón. Para volver a la actividad normal, sólamente deberemos pulsar una tecla y, en un instante, sin esperas, tendremos la sesión abierta tal como la dejamos. Y mientras, el software del botoncito irá calculando y acumulando las emisiones de CO2 que vamos ahorrándonos cada vez que pulsamos el botón. A la larga, parece que el resultado de ese simple gesto es bastante impactante.

El aparatito cuesta el equivalente a unos 24 euros con los gastos de envío incluídos.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate




Ahorra tinta en tu impresora

 "Ecofont"
Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda). Por eso SPRANQ desarrolló una nueva tipografía: Ecofont.

“Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros”. Las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas. Los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. De descarga gratuita y de uso gratuito.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate



No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate




Buscadores verdes

Motores de búsqueda verde, o los motores de búsqueda que ayudan a las causas benéficas, son una de las más nuevas tendencias en Internet. Estos sitios son similares a - y en realidad ha alimentado por - otros motores de búsqueda, como Google.com o Yahoo.com, sin embargo, desviar la publicidad de dólares de nuevo en las causas benéficas. Sin embargo, con 8 millones de dólares en anuncios que cambian de manos en 2007, este es claramente un área abierta a los abusos. Para ayudarle a su uso los clics de búsqueda de la mejor manera, ha redondeado TreeHugger muchos de los motores de búsqueda Verde. Lo que hacen es donar la totalidad (o una parte) de las ganancias publicitarias a organizaciones ambientalistas, o bien a otras causas, como plantar árboles para compensar emisiones de CO2.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

                                                                                                                                 orbitaverde.com
« Última modificación: 03/03/2009, 18:17 por livy »
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7299
Citrus Clock.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


Recientemente expuesto en la Bienal  Internacional de Diseño en Saint Etienne encontramos este sorprendente reloj que genera energía a partir de limones. El gadget es obra de Anna Gram, oficina francesa de diseño la cual a través de un sencillo proceso de electrólisis fue capaz de pensar en este innovador reloj que se mantiene encendido más de una semana con un limón común y corriente.

La explicacón que entrega Anna Gram con respcto a este proyecto que ellos han denominado “pedagogico”, consiste en demostrar y recordar que gran parte de las fuentes de poder se encuentran en la naturaleza como potenciales proveedores esperando ser descubiertas, es así como esta magnífico reloj nos lleva a una relación muy cercana entre naturaleza y energía.

                                                                                                   Visto en: veoverde.com



Bionic Power. Generando energía al andar.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Un equipo de científicos e ingenieros norteamericanos ha desarrollado un dispositivo que permite convertir en electricidad la energía generada por el movimiento de las rodillas, de la misma forma que los coches híbridos (que son los que se sirven de dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico) recuperan la energía eléctrica al tiempo que frenan. Las pruebas han demostrado que con este sistema se pueden producir cinco vatios de electricidad equipando las dos rodillas de una misma persona.

Esta cantidad de energía serviría para alimentar diez teléfonos móviles al mismo tiempo, o dos ordenadores. El sistema ha sido creado, entre otros investigadores, por Max Donelan, un fisiólogo del SFU Locomotion Lab de la Universidad Simon Fraser (SFU) de Canadá.

Según afirma Donelan en un comunicado de la SFU, las baterías de iPods, teléfonos móviles u ordenadores portátiles, entre otros dispositivos, tienen una densidad de energía muy baja. De hecho, hay cien veces más energía en un alimento formado por nueces, copos de avena y miel que en una batería del mismo tamaño. La idea es convertir la energía de un alimento así en electricidad para cargar las baterías de un aparato como el teléfono móvil.

Para conseguirlo, sólo basta con salir a pasear después de comer llevando el dispositivo instalado en las rodillas. Donelan señala que los humanos son eficientes convertidores de la energía química. Los músculos convierten ésta en electricidad con una eficiencia de alrededor del 25%. Los motores de los coches, en cambio, sólo producen un 18% de energía a partir de la combustión de la gasolina. Además, declaró Donelan para la BBC ”en nuestra grasa almacenamos energía equivalente a 1.000 kilos de batería”.

El aparato consiste en una rodillera equipada con un motor y un sistema de acoplamiento simple. Hasta la fecha, lo han probado ya seis voluntarios que caminaron sobre una cinta transportadora mientras Donelan y sus colaboradores medían su consumo de oxígeno y su producción de dióxido de carbono para determinar la energía necesaria para su funcionamiento. Los participantes generaron alrededor de cinco vatios de potencia eléctrica a paso lento. Corriendo, uno de los voluntarios llegó a producir 54 vatios.
Al andar, necesitamos energía para cambiar de una pierna a otra. La pierna que queda atrás en cualquier paso que damos invierte energía al actuar como un motor, para empujarnos hacia delante, mientras que la pierna que va delante actúa al mismo tiempo como freno, por lo que necesita una cantidad de energía negativa casi equivalente para que el proceso se complete.

Esa es la energía que el dispositivo ideado por Donelan recoge, en un proceso similar al denominado freno regenerador de los coches híbridos, que consiste en capturar y transferir a la batería la energía que normalmente se desprende de los neumáticos en forma de calor.

Asimismo, el dispositivo utiliza una serie de marchas, y ayuda al tendón a retardar el movimiento del cuerpo momentos antes de que el pie golpee el suelo, al mismo tiempo que genera la electricidad. Los sensores del dispositivo apagan el generador en lo que resta de cada paso. De esta manera, el dispositivo provoca menos tensión para la persona que si estuviera produciendo energía constantemente.

El aparato desarrollado pesa poco más de un kilo y medio pero se espera que este peso llegue a reducirse hasta un kilo. Su núcleo funcional consiste en un sistema de sensores que detectan el paso del usuario. Un software calcula el punto óptimo en el ciclo para interconectar un generador eléctrico cuando los músculos hacen el esfuerzo energético negativo.

Según Donelan, el dispositivo no interfiere con el paso. Asimismo, tendría aplicaciones en el terreno militar - los soldados pueden llevar 13 kilos de baterías no recargables para poner en marcha 30 dispositivos-; en los países en vías de desarrollo, donde podría utilizarse en regiones sin electricidad para poner en marcha ordenadores; y en ortopedia, porque aseguraría el suministro energético de cualquier prótesis.

Donelan no es el primer investigador que ha conseguido generar energía eléctrica a partir del movimiento humano. Hace unos años, tal como informamos en un anterior artículo, la Universidad de Pensilvania hacía pública la creación de una mochila que genera energía a partir del movimiento que se realiza al andar. A buen ritmo, genera hasta 7,4 vatios de electricidad, con los que podría hacerse funcionar simultáneamente un reproductor de música MP3, una agenda PDA, un equipo de visión nocturna en 3D, un GPS, un decodificador de imágenes y un teléfono móvil.

Y es que, según Donelan, “la energía de nuestros cuerpos es eficiente y portátil”. Además está en todas partes. Para aprovecharla sólo se necesita conocer a fondo el funcionamiento del cuerpo.

                                                                                                   Artículo de: navegandored.blogspot.com.


Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7299
Architectural Wind

La energía eólica también ocupa un puesto importante dentro de las energías del futuro. Architectural Wind son unas turbinas completamente estéticas para edificios modernos, que recogerían el aire que circula en las partes más altas de la construcción. De esta manera, las oficinas podrían aprovechar el aire para alimentar sus ordenadores, luces y cualquier aparato eléctrico, sin gastar un céntimo en energía.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7299
Samsung lanza nuevos discos duros ecológicos


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate



Al parecer el 2009 es el año de la ecología.. y es que todas las empresas están lanzando productos más y más ecológicos. Samsung Kore ha lanzado la serie de F2EG, discos duros SATA que vienen en tamaños de 500GB, 1TB y 1.5TB. Son llamados “eco-friendly” por que efectivamente están siendo fabricados con materiales que los hacen fáciles de reciclar, pero además por que también estos nuevos discos duros ayudan a reducir un 43% de energía respecto a sus competidores directos.

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7299
Ikea lanzó lámparas solares


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Ideales para el jardín de nuestras casas, Ikea sigue añadiendo productos a su línea ecológica.

En el día de ayer, anunció unas nuevas lámparas solares que llegarán en 8 distintos Modelos para poder decorar e iluminar nuestro jardín.

Llegando a durar entre 4 y 6 horas con una carga máxima, se encuentran compuestas por una batería que se recarga mediante una célula fotovoltaica.

Fáciles de usar, sin cables, y resistentes a la lluvia los ocho modelos tendrán un costo entre € 5 y € 15.

Referido: En Positivo
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7299
POREC Irrigations Systems

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

POREC Irrigations Systems, una empresa fundada por los hermanos Josep María y Alex Gaya con una larga trayectoria profesional en el desarrollo de maquinaria para la industria textil, ha terminado de desarrollar su producto recientemente, después de varios años de investigación y pruebas, dando como resultado un nuevo tubo de riego partiendo de tejido técnico de género de punto. Es este periodo previo al lanzamiento el que subvenciona la Generalitat.

Esta ayuda, ha hecho posible que POREC salga al mercado con varios productos basados en el mismo sistema de riego; los más importantes son el Kit Huerto Familiar (una caja con todos los utensilios necesarios para montar un huerto en el jardín de casa), el Kit Riego Árboles y el Kit Riego Jardineras, que también incluyen el tubo POREC y las conexiones para regar, respectivamente, árboles y jardineras.
El sistema de riego que comercializa POREC (la cinta está recubierta de una resina porosa y posee miles de micromembranas dinámicas) supone una serie de ventajas frente a los sistemas convencionales, entre ellos un menor riesgo de obstrucción por partículas, una instalación más fácil o más control del caudal de agua aplicado; pero además, cuando este sistema se utiliza enterrado ofrece:
Más ahorro de agua de riego porque evita evaporaciones y escorrentías (llega por capilaridad directamente a las raíces minorando la evaporación del agua que se da por riegos externos pudiendo alcanzar ahorros de agua de hasta un 20%).
Menos tratamientos fitosanitarios porque no hay humedad en el cuello de la planta.
Mejor protección sanitaria evitando transmisión de enfermedades de forma aérea como la legionela que pueden provocar otros sistemas de riego como la aspersión.
Disminución de los problemas de vandalismo en jardinería pública.
En cuanto a la eficiencia energética, este sistema permite regar a baja presión, en tiempos largos, lo que permite ahorrar energía. También es muy adecuado para la aplicación de aguas recicladas y en general no potables.
Algunas de las aplicaciones de la cinta POREC en jardinería son: riego para huertos urbanos, riego de árboles, jardineras, riego de césped, parques y jardines. En agricultura: riego de olivares, viñas, frutales, invernaderos, cultivos ecológicos y sacos de cultivo. Y en infraestructuras públicas y privadas: riego de campos deportivos, campos de golf y medianas de carreteras.
El nuevo sistema de riego de POREC, patentado en Europa, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Chile e Israel y desarrollado con la colaboración de las empresas Tints Quadrada y Color Center, ha recibido ya galardones como el 1er Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en el Ámbito de las Nuevas Tecnologías (Premios Creatic, 7ª edición) o el Premio de la Diputación de Barcelona a la Iniciativa empresarial con mayor respeto por el medio ambiente. La compañía, prevé iniciar en 2010 el lanzamiento internacional de su producto.
                                                                                                         
                                                                                                                                   ecoinventos.com




60Bag. Bolsas biodegradables.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

60Bag es el nombre de esta bolsa biodegradable diseñada por el polaco Okinczyc Katarzyna. Entre sus principales virtudes tenemos que se descompone, de manera natural, a los 60 días de haber sido desechada. Puede convertirse en compost o quemarse con seguridad. Además, y no menos importante, se fabrica a partir de desechos industriales de fibra de lino, con lo que contribuye al reciclaje industrial.   
                                                                                                         
                                                                                                       ecoinventos.com                             
 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 12 Respuestas
8502 Vistas
Último mensaje 20/11/2008, 23:52
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
3190 Vistas
Último mensaje 03/03/2009, 18:06
por livy
normal_post * 7 Respuestas
1896 Vistas
Último mensaje 15/09/2009, 14:48
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
769 Vistas
Último mensaje 24/05/2010, 22:00
por pintor
normal_post * 2 Respuestas
1625 Vistas
Último mensaje 27/05/2012, 22:43
por teok
normal_post * 1 Respuestas
1922 Vistas
Último mensaje 05/07/2012, 00:50
por pedroelgrande
normal_post * 1 Respuestas
1073 Vistas
Último mensaje 09/02/2016, 06:23
por antex
normal_post * 2 Respuestas
282 Vistas
Último mensaje 09/04/2016, 14:59
por suacom
normal_post * 5 Respuestas
1476 Vistas
Último mensaje 24/05/2016, 20:29
por foxacos
normal_post * 7 Respuestas
1493 Vistas
Último mensaje 09/07/2016, 20:26
por chinoclint



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES