PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución a los que no tienen luz con cambio DNS [HILO UNICO]  (Leído 952202 veces)

Registrado:
05/08/2017
Gracias:
3/1
Mensajes
5
Muy interesante tus posts necod. Aunque quisiera reiterar mi pregunta anterior que es ¿de qué firmware sale ese dominio? Porque los dominios que yo tengo son otros, quizás por la antiguedad de mi firmware....
Por otro lado, estoy peleándome con el Openwrt para tu opcion1, pero no hay manera. Al final lo conseguiré.
Un saludo, y sigue con esos posts tan interesantes.
Registrado:
24/08/2015
Gracias:
8/10
Mensajes
11
Buenas, los que habeis volvido a tener luz siguiendo estos consejos os hago una pregunta... que firmware teneis? por que necesito ponerle el mismo que tengais vosotros.. gracias!
Registrado:
13/07/2015
Gracias:
896/132
Mensajes
304
Buenas, los que habeis volvido a tener luz siguiendo estos consejos os hago una pregunta... que firmware teneis? por que necesito ponerle el mismo que tengais vosotros.. gracias!
Debes de leer el hilo y sabras que firmware tiene la mayoria de los que tienen luz. Pero a parte del firmware tambien debes de saber que serie de deco tienes, distribuidor de internete y que tipo de conexion (wifi o cable). Para que te hagas una idea te pongo de ejemplo mi caso con luz radiante: Firmware de septiembre de 2016, deco serie C, distribuidor de internete vomitar y conectado via wifi. Primero que nada desactivar las Cccam si es que las tienes activadas, entrando desde menu al menu oculto pulsando 7777 y moviendote con el cursor de derecha a izquierda hasta llegar a Cccam, una vez ahi vas desactivando de uno a uno todos los HOST aplicas y listo (este paso lo puedes omitir si nunca has utilizado cccam para tener luz). Una vez desactivado todos los HOST de Cccam voy a RED desde el MENU, desactivo DHCP para meter las DNS manualmente, pongo la DNS magica tanto en PREFERIDA como ALTERNATIVA, aplico y voy saliendo de los menus, bien pulsando la tecla MENU del mando o tecla BACK, hasta llegar al menu principal y una vez ahi, entro en el menu oculto pulsado en el mando 7777 y con el cursor del mando muevo a derecha o izquierda hasta llegar a TIKS, una vez en tiks imagino que lo tendra en posicion de ACTIVADO, pues bien, tanto si no lo tienes activado como si no lo tienes, hay que volver a activarlo y le das a aplicar. Ya esta listo, solo tienes que salir y esperar que te llegue la luz, unas veces viene en segundos y otras en minutos, pero viene.
Espero habertelo aclarado, pero la proxima vez tienes que leer todo el hilo para poder llegar a resolver las dudas que te surgen y que solucionan tener luz, ya que repitiendo tantas veces lo mismo llenamos el hilo mas de lo normal con temas imnecesarios que se han repetido muchas veces.
« Última modificación: 29/08/2017, 05:34 por bojancr7 »
Registrado:
24/10/2016
Gracias:
5/2
Mensajes
15
Buenos días,

Me sumo al caso de la mayoría, uso la DNS mágica como primaria y alternativa y desactivo y activo TIKS para volver tener luz. Cada vez que lo vuelvo a encender no veo nada hasta que desactivo y activo TICKS, tras unos segundos me vuelve la luz.

Gracias a todos.
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
4/5
Mensajes
18
Muy interesante tus posts necod. Aunque quisiera reiterar mi pregunta anterior que es ¿de qué firmware sale ese dominio? Porque los dominios que yo tengo son otros, quizás por la antiguedad de mi firmware....
Por otro lado, estoy peleándome con el Openwrt para tu opcion1, pero no hay manera. Al final lo conseguiré.
Un saludo, y sigue con esos posts tan interesantes.
yo me he montado un servidor dns en un pc, ahi he hecho que la url se resuelva corretamente, le he puesto al router como servidor dns mi pc y ya está.
es un coñazo encender el ordenador para verlo, pero en mi caso es pera ver el futbol y poco más así que me vale
Registrado:
03/12/2013
Gracias:
5/6
Mensajes
43
Voy a tratar de explicarme mejor, porque algunos no me han entendido.

Explico mi caso porque no todos son iguales. tengo Robafone fibra indirecta, como no funcionaba vi que mi firmware se trataba de conectar con vscode998.ro.lt por el puerto 8200.
Cuando puse el DNS 091.116.177.003 empezó a funcionar sin problemas pero unos días despúes dejó de funcionar.
Comprobé que ese DNS ya no respondía (seguramente porque el administrador bloqueo el acceso desde el rango de direcciones de Robafone --todo o en parte--, seguramente a los que les sigue funcionando no les han cortado el acceso)

nslookup vscode998.ro.lt
DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.
Servidor:  UnKnown
Address:  91.116.177.3
DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.



Comprobé que el DNS de Robafone resolvía "vscode998.ro.lt" con la IP "172.0.0.2", probé con otros DNS como el de Google y pasaba lo mismo, salvo algún otro que devolvían "156.154.175.215 y 156.154.176.215".

Busqué por Internet y vi en https://www.robtex.com/dns-lookup/vscode998.ro.lt [nofollow] que la IP que había cambiado el día anterior y que la IP que devolvían los DNS cuando me funcionaba era la 46.166.162.55.

Lo que había que hacer era engañar al DNS para que devolviera la buena "46.166.162.55" en respuesta a "vscode998.ro.lt".
Esto se puede hacer de varias maneras:

1 - La más facil, si tienes un router con firmare DD-WRT hay una opción para hacerlo. Algunos otros routers también lo incorporan pero son pocos.

2 - Montándonte un servidor DNS en un PC con Linux o Windows.
Por ejemplo en Windows con un programa que se llama "Simple DNS Plus", botón Records + botón Quick Zone Wizard y poner como Zone Name "vscode998.ro.lt" y como Web Server IP "46.166.162.55. Se acepta y se pone como primer DNS en el deco la dirección IP del PC. El problema de esta opción es que el programa sólo tiene 2 semanas de prueba.
También se puede hacer en Windows con un programa que se llama Unbound pero es un poco más dificil y no lo he mirado.

3 - Con Docker y un contenedor Pi-Hole (se usa para bloquear publicidad en todos los dispositivos que se conectan a tu red Wifi). En realidad el Pi-Hole es un linux que originalmente corre sobre Rasberry-Pi, se alguien tiene una lo puede usar. Hay que hacer hacer a mano esto despues de configurarlo,reiniciarlo y poner la IP del contenedor o de la rasberry-pi como primer DNS.

echo "addn-hosts=/etc/pihole/lan.list" | sudo tee /etc/dnsmasq.d/02-lan.conf
echo "46.166.162.55 vscode998.ro.lt vscode998" >/etc/pihole/lan.list


Esto es lo que hice yo porque tenía un Pi-hole montado.

4 - ... etc ... hay más formas de hacerlo

En resumen:
Si te funciona con el DNS 091.116.177.003 como primario y secundario, pues perfecto. Ignoro porqué ese DNS sigue resolviendo la buena cuando el resto de Internet resuelve la mala, tal vez esté desactualizado por que no tiene relación de confianza con un DNS superior de la jerarquía, no he trabajado con DNS.

Si te funciona con el DNS 091.116.177.003 por cable, pero no te funciona por WIFI cuando conecta por DHCP, es porque al conectar por DHCP a tu router por defecto te devuelve los valores de los DNS de tu operadora. Si no consigues ponerle IP fija y el DNS anterior, siempre puedes cambiar el DNS que devuelve el DHCP en la página de administración de tu router (pero si es un router de operadora necesitas conocer las clave de administración y eso depende de cada modelo)

Si no te funciona nada de lo anterior, puedes probar algunas de las opciones que propongo.

Espero que os sirva de ayuda, yo el tenido el jardín florido todo el finde y sigue perfecto.

Me parece superinteresante, el problema es lo del Simple Dns plus, que en dos semanas deja de funcionar por tema de licencia, he estado intentando encontrar algún serial o similar y nada, alguien conoce algún otro programa que sea igual que el Simple Dns Plus y sea tan sencillo de configurar?
Registrado:
13/07/2015
Gracias:
896/132
Mensajes
304
Buenos días,

Me sumo al caso de la mayoría, uso la DNS mágica como primaria y alternativa y desactivo y activo TIKS para volver tener luz. Cada vez que lo vuelvo a encender no veo nada hasta que desactivo y activo TICKS, tras unos segundos me vuelve la luz.

Gracias a todos.
Y asi sera mientras estes conectado por wifi y hasta que saquen otro firmware ¡si es que lo sacan!. Pero lo importante de esto es que tengas luz ya que hay muchos compañeros que por motivos de la serie de su deco o por su distribuidor de internet no tienen luz de ninguna manera.
Registrado:
03/12/2013
Gracias:
5/6
Mensajes
43
yo me he montado un servidor dns en un pc, ahi he hecho que la url se resuelva corretamente, le he puesto al router como servidor dns mi pc y ya está.
es un coñazo encender el ordenador para verlo, pero en mi caso es pera ver el futbol y poco más así que me vale

¿Podías culturizarnos un poco y explicarnos como lo has hecho?
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
4/5
Mensajes
18
¿Podías culturizarnos un poco y explicarnos como lo has hecho?

Buenas pakobernal, he hecho lo que ha escrito nuestro amigo necod, he instalado lo del Simple Dns plus, y funciona, ahora solo me queda bajarme una versión crackeada del programa o encontrar un serial para esta versión la 6.

Pero si lees el post de necod y veo que lo entiendes, tengo otra solución pero me da pereza, pero bueno, ahí te la dejo, es matar moscas a cañonazos en caso de que no encuentre serial o crack.

1) instala virtualbox
2) mete un windows server 2003, en adelante, se encuentran facil por internet, tanto el windows como el crackeo
3) los windows server tienen su dns, lo configurar y ya esta (en windows server es facil de configurar)
4) como es para el deco, y poco más, quita el firewall y todo lo que restrinja

De todas formas, voy a buscar una versión antigua de DNS plus, o el crack, si alguno de los dos la encuentra, que avise al otro por privado

saludos

Antonio
Registrado:
03/12/2013
Gracias:
5/6
Mensajes
43
Buenas pakobernal, he hecho lo que ha escrito nuestro amigo necod, he instalado lo del Simple Dns plus, y funciona, ahora solo me queda bajarme una versión crackeada del programa o encontrar un serial para esta versión la 6.

Pero si lees el post de necod y veo que lo entiendes, tengo otra solución pero me da pereza, pero bueno, ahí te la dejo, es matar moscas a cañonazos en caso de que no encuentre serial o crack.

1) instala virtualbox
2) mete un windows server 2003, en adelante, se encuentran facil por internet, tanto el windows como el crackeo
3) los windows server tienen su dns, lo configurar y ya esta (en windows server es facil de configurar)
4) como es para el deco, y poco más, quita el firewall y todo lo que restrinja

De todas formas, voy a buscar una versión antigua de DNS plus, o el crack, si alguno de los dos la encuentra, que avise al otro por privado

saludos

Antonio

Gracias, yo también estoy buscando el serial o el crack del dns plus, si lo encuentro diré algo.
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Probad con este serial es para la versión 5.2
Name: www.crackinn.com
Serial: N5G3IW14BR69BPF4N3OTSDRVC2W6Z7

Este para la versión 4
U9AXU-CFT9N-9FDFW-ZU8M3-KENSR
« Última modificación: 29/08/2017, 10:19 por M.Colmenero »
Registrado:
03/12/2013
Gracias:
5/6
Mensajes
43
Probad con este serial es para la versión 5.2
Name: www.crackinn.com [nofollow]
Serial: N5G3IW14BR69BPF4N3OTSDRVC2W6Z7

Este para la versión 4
U9AXU-CFT9N-9FDFW-ZU8M3-KENSR

La del 5.2 no funciona, voy a ver si encuentro la 4 y la prueba
Registrado:
30/01/2014
Gracias:
22/22
Mensajes
153
Lo del simple dns a los que estamos con wifi no soluciona nada. Si hay que meter la ip del pc cada vez que inicias el deco estamos en las mismas.

Lo suyo seria poner una IP fija en el deco y asignarle la famosa DNS a esa IP en concreto. Así no afectaría al resto de dispositivos que tengas. No se si es posible hacer eso.

EDIT: @blimey79 tienes razón, no había pensado en eso.
« Última modificación: 29/08/2017, 14:03 por Chikorit »
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Chikorit,

Soluciona en el sentido de que el deco siempre va a obtener respuesta a su consulta y va a poder conectar con el servidor TIKS, sin depender de la saturación de la DNS mágica.

Un amigo informatico me está mirando alguna opcion simple para configurar en Windows. Si consigo algo sencillo lo pongo por aquí (yo no soy ninguna experta y necesito algo a nivel usuario).

Si alguien encuentra version crackeada del DNS Plus, por favor, que me lo diga por privado o que lo ponga por aquí.

Ahhh ojo, no todos los decos consultan a vscode998.ro.lt...el mío trata de conectarse a otro dominio...
« Última modificación: 29/08/2017, 12:57 por blimey79 »
Registrado:
23/04/2014
Gracias:
1/6
Mensajes
44
Chikorit,

Soluciona en el sentido de que el deco siempre va a obtener respuesta a su consulta y va a poder conectar con el servidor TIKS, sin depender de la saturación de la DNS mágica.

Un amigo informatico me está mirando alguna opcion simple para configurar en Windows. Si consigo algo sencillo lo pongo por aquí (yo no soy ninguna experta y necesito algo a nivel usuario).

Si alguien encuentra version crackeada del DNS Plus, por favor, que me lo diga por privado o que lo ponga por aquí.

Ahhh ojo, no todos los decos consultan a vscode998.ro.lt...el mío trata de conectarse a otro dominio...

Estaba leyendo el hilo y ya me extrañaba... El mio a gogogo.findex.top.

Yo creo que está bastante claro lo que ha pasado, y con una simple actualización de firm se podría solucionar.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO