PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Desbloquear SA600  (Leído 117922 veces)

10/11/2019, 00:18 -

Re:Desbloquear SA600

#270
Registrado:
12/11/2015
Gracias:
10/0
Mensajes
6
failed to receive "boot>" from stb in 3s, will EXIT_FAILURE,despues de una larga parrafada me sale esto,por favor ayuda
10/11/2019, 01:00 -

Re:Desbloquear SA600

#271
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
failed to receive "boot>" from stb in 3s, will EXIT_FAILURE,despues de una larga parrafada me sale esto,por favor ayuda
hola ignita puedes poner toda la parrafada que te pone, para saber el punto donde te da el fallo???
10/11/2019, 01:42 -

Re:Desbloquear SA600

#272
Registrado:
12/11/2015
Gracias:
10/0
Mensajes
6
oot.exe -b "C:\Documents and Settings\JAUMEXP\Escritorio\RecuperaSA600\boot_file\gx3201-6601e-dvbs2-sflash.boot" -d COM1 -c "usbdown 0x00000000 '600.bin'"

Found serial: COM1
wait ROM request... please power on or restart the board...

write size 97879 byte ....................................... ......... end
buf[0]=32
error, please try agin.
MAC = 78:b5:d2:01:f2:25
c$|^@W~^A^@^A2^A^@X^A^P^@X^A^P^@X^A^P^@X^A^P^@X^A^P^@X^A^P^@X^A^P^@X^A^P^@X^A^P^@(^A^P^@A^A^P^@X^A^P^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^C`^A“1 ²
^AüçÿtÄ^@ÿ÷ÿ÷^@^^Ca^@ð^\÷3^B—^F`^B–^B—7^R
÷3^B—^F`^B–^B—7÷5^B—ã5ó5^B“^B“^B—Ï^@ÿ÷ÿ÷^@ 0 ^\%^R
%5 ^R
%5 ð^G†c^O^Nà'Äg¦^F=w¯=ö^^F^^^B–`^E–F^R
%5 ð^G†c^O^Nà'Äg¦^F=w¯=ö^^F^^^B–`^E–F^F=v4^E–^Oìç^@p Ï^@ÿ÷ÿ÷^@^R
%5 ð^G†c^O^Nà'Äg¦^F=w¯=ö^^F^^^B–`^E–F^F=v4^E–^Oìç^@p Ï^@ÿ÷ÿ÷^@ø^E^P^@p$^@ž^PŸ^Xv^F‡^XuW^^^F ^\¬ÿ^@p Ï^@ÿ÷ÿ÷^@^R
¬ÿ^@p Ï^@ÿ÷ÿ÷^@^@^@À^@Ð^B^P^@p^C^P^@ð$ Ÿ%v^F‡—5^F—$v^F‡•1Ç1^F—"w^F,^G–"w^G†¶465^G–!u^E†ö4^E–^G†&4^G–^G`^@—^]t
~ #  ~ # bt`F6`B$ 0<0k0e0!Fs`3`~55`s`G5ReHp t0px0È 0qF[J$ %v5$v11"w,"w465!u4&4`tu[H ~ # bt`F6`B$ 0<0k0e0!Fs`3`~55`s`G5ReHp t0px0È 0qF$ %v5$v11"w,"w465!u4^C^P^@ø^P^@^Fv^F‡^EbW^G*ûïw^G‚B^AÏ^@ÿ÷ÿ÷^@@ ^H^@@    v^F‡u2W^G*ûï^Gw^G’^Ev^F‡u2W^G*û
[1]+  Done(127)                  vg
~ #  ~ # vg&<V t*
Please press Enter to activate this console. ^\^F,^G–^Fc^Pw^G¶p  ^PŽ^@0ˆð Ï^@ÿ÷ÿ÷^@^R
^F,^G–^F^Z^@^@^@^@^@Ü^E*^G>^G€!½FŸ^O^L^@^@qÏF+^@^@^@_^P^P^@ÿÿa^@^P^@ÿÿb^H^P^@ÿÿc^P^P^@ÿÿe^@^P^@ÿÿf^H^P^@ÿÿg^P^P^@ÿÿi^@^P^@ÿÿj^H^P^@ÿÿk^P^P^@ÿÿm^@^P^@ÿÿn^H^P^@ÿÿo^P^P^@ÿÿq^@^P^@ÿÿr^H^P^@ÿÿs^P^P^@ÿÿ`^@^@   ^@a^P^@^F^@b^X^@   ^@d^@^@^H^@e^P^@^C^@n^X^@^H^@p^@^C^@^@   ^@^@^@^@^AV^@3^P^@^@^@
^@^B^@^F^@^@^B[^@^@^@^A^@^@^F^F^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@P^H^@B^@^P^@^@^@^@^@P^HF^@^P^@^@^@^@^@^@^@^@^A^A^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^B^@^A@^@^@^B@^@^A^A^B^A
ÿÿ^A^A^A^A^A^@^A^@^A^L^A^@^@^@^A^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^B^A^A^B^B^@^B^B^A^B^@^A
~ # [GXCA]   I_OEM don't exist!
[GXCA]   V_OEM don't exist!
 
[NIM] ERROR!!!  NIM is NULL,please init NIM!
[   18.400000] frambuffer size:4000000, at:14000000.
 
>>>>>config ir[   18.410000] ttyS0: 1 input overrun(s)
r err<<<<<<
[FB]:start:0x94000000, size:0x4000000
framebuffer phys = 94000000, mmap = 0x2aaaa000, size = 67108864, mgr = 0x2aaaa000
V3
-/bin/sh: V3: not found
~ # [[JB ~ # V3[J[@@V3F
-/bin/sh: @@V3F: not found
~ # [H ~ # [J(aaPP
~ # 
~ # 
[                  free               mkfs.ext2          seq
[[                 fsck               mkfs.minix         setfont
arp                ftpd               mkfs.reiser        setserial
arping             ftpget             mkfs.vfat          sh
ash                ftpput             mknod              sleep
awk                getopt             modinfo            smemcap
basename           getty              more               sort
bash               grep               mount              split
blkid              groups             mount.minifs       start-stop-daemon
blockdev           halt               mtd_debug          stat
busybox            hd                 mv                 strings
cat                hdparm             nameif             stty
chat               head               nanddump           sync
chgrp              hexdump            nandwrite          sysctl
chmod              hostid             netstat            tail
cho[   18.980000] gx_otp_write: start: 0x780, size: 6.
wn              hostname           nice               tar
chroot             hush               nslookup           tee
cksum              id                 od                 telnetd
clear              ifconfig           patch              test
cmp                init               pidof              time
cp                 insmod             ping               timeout
cpio               iostat             ping6              top
cut                ip                 poweroff           touch
date               ipaddr             pppd               tr
dc                 ipcs               pppoe              true
dd                 iplink             pppoe-connect      tty
devmem             iproute            pppoe-init      Before exec the first command, failed to receive "boot>" from stb in 3s, will EXIT_FAILURE

Fail.
10/11/2019, 03:43 -

Re:Desbloquear SA600

#273
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Hola ignita, casi me vuelves loco con tanto dato jajaja

Pero con toda esa parrafada que has puesto ya sé lo que te falla. No le has hecho ningún caso a la foto adjunta que viene con el programa de recuperación y has elegido lo que te ha dado la gana en el programa de reprogramación.

En el campo Chip type tienes que elegir other
En el campo boot file tu has elegido el gx3201-6601e que ese no es, tienes que elegir el gx3211-6622-dvbs2-sflash.boot
En serial port tienes que elegir el puerto com que tengas. Si usas una torre que tenga puerto com sera el 1. Si usas un adaptador usb sera un com que no sea el 1. Te aparecera para que lo elijas en el campo serial port****
****Para que te aparezca el puerto com del adaptador usb tienes que poner en Mode usbdown.
IMPORTANTE NO ACTIVAR LA CASILLA yaffs
En section ponerlo en All
En file hay que escribirlo a mano no aparecerá nada tenéis que poner el mismo nombre de archivo.bin que habéis metido en el usb que le habéis metido al puerto del decodificador, en la raiz del usb y que esté formateado en fat32. En todos los manuales dice que es recomendable renombrarlo a 600.bin
Cuando lo has rellenado todo le das a Start
Y entonces es cuando conectas el cable de corriente al deco para que empiece el proceso.
Si todo va bien despues de que te salga la linea write............ saldra mensaje de completed.
Desconectas todos los cables y lo llevas a la tele y ya lo tendrás hecho.

Un saludo de Vectras
« Última modificación: 10/11/2019, 03:52 por vectras »
10/11/2019, 11:11 -

Re:Desbloquear SA600

#274
Registrado:
21/07/2016
Gracias:
7/397
Mensajes
37
buenos dias amigos tengo  uno de un amigo y no soy capaz,
de aqui ni me pasa.

Found serial: COM3
wait ROM request... please power on or restart the board...


e probado  ya de todo no se si el  cable usb -rs232 no  rula o que puede ser

en administrador de equipo me sale puertos (com y lpt)
serie estandar sobre el vinculo bluetooth (COM3)
serie estandar sobre el vinculo bluetooth (COM4)
eso esta bien asi?

gracias un saludo
10/11/2019, 12:09 -

Re:Desbloquear SA600

#275
Registrado:
13/12/2008
Gracias:
8/1
Mensajes
15
Found serial: COM3
wait ROM request... please power on or restart the board…
este es el único mensaje que me sale y me estoy volviendo loco,he probado con tres pendrives diferentes,tres portátiles diferentes,un cable hecho por mi,al final compre un mini usb-9pins,el cable rs232 es nuevo y ya lo único que me queda es comprar otro adaptador usb-9pins,porque ya lo he hecho todo,en todo caso mi pregunta es la siguiente:
si el cable rs232 estubiera mal,me marcaria fallo y sale siempre el mismo letrero y el adaptador usb-9pins hace 3 o 4 años que lo tengo y ya recupere un talcon con el ¿puede ser que no funcione con windowns 10 pro? pero tampoco me va con el 7 ni con el 8,supongo que me daría fallo.
mañana lunes voy aprobar lo ultimo que me queda que es hacerlo desde un PC de torre de un amigo que tiene toma de 9 pins y si eso no funciona ya directamente le pego fuego(esto es broma,jajaja)bueno a ver si alguien me ilumina,saludos y gracias
10/11/2019, 12:41 -

Re:Desbloquear SA600

#276
Registrado:
21/07/2016
Gracias:
7/397
Mensajes
37
Yo estoy en la mismas condiciones solo que no puedo probar en un pc de mesa
Pues porque no es mio el aparato sino si que le pego fuego hace dias llevo 5 dias probando todo lo que veo por aki y ya no me queda otra que preguntaros.

Saludos
10/11/2019, 13:38 -

Re:Desbloquear SA600

#277
Registrado:
13/12/2008
Gracias:
8/1
Mensajes
15
la pregunta tonta del dia ¿el cable rs232 y null moden es lo mismo?ya estoy loco
10/11/2019, 18:14 -

Re:Desbloquear SA600

#278
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6896/13264
Mensajes
104839
Habéis leído por aquí?:

https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/solucion-al-modelo-sa600hd/msg4503869/#msg4503869

Y en esa última página aclara un poco más otro tipo de conexión.
 Saludos
10/11/2019, 20:05 -

Re:Desbloquear SA600

#279
Registrado:
21/03/2018
Gracias:
12/11
Mensajes
31
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
He desbloqueado dos decos con un cable de fabricación casera, un ordenador de torre con salida rs232 y Windows XP.
Siguiendo los pasos y a la primera los dos.
Puse la lista de Vectras.

Gracias foreros por vuestros aportes.

¿podrias poner los pasos uno a uno y sí ayudar a los demás? Gracias
10/11/2019, 23:34 -

Re:Desbloquear SA600

#280
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
buenos dias amigos tengo  uno de un amigo y no soy capaz,
de aqui ni me pasa.

Found serial: COM3
wait ROM request... please power on or restart the board...


e probado  ya de todo no se si el  cable usb -rs232 no  rula o que puede ser

en administrador de equipo me sale puertos (com y lpt)
serie estandar sobre el vinculo bluetooth (COM3)
serie estandar sobre el vinculo bluetooth (COM4)
eso esta bien asi?

gracias un saludo
Hola buenas,
en administrador de equipos no te está detectando el adaptador/cable USB a RS232
Solo tienes activos los puertos com del bluetooth.
Cuando conectas el adaptador/cable te tendría que aparecer en el administrador de equipos en Puertos (COM y LPT) algo parecido a USB-to-Serial Comm Port (COMX) o USB-SERIAL (COMX) (X es el que te asigne el pc y el que deberías elegir en el Gxdownloader)
Ese es el motivo por el que no te reprograma el deco. Lo estas intentando hacer por el puerto COM3 que ese pertenece al Bluetooth.
Si no te aparece nada en el administrador de equipos al conectar el adaptador/cable lo más probable es que esté estropeado el adaptador.
Espero te haya aclarado alguna duda.

Un saludo de Vectras
« Última modificación: 10/11/2019, 23:54 por vectras »
11/11/2019, 00:59 -

Re:Desbloquear SA600

#281
Registrado:
12/11/2015
Gracias:
10/0
Mensajes
6
Gracias Vectra me has solucionado tema !! eres un crack !!
11/11/2019, 02:02 -

Re:Desbloquear SA600

#282
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Gracias Vectra me has solucionado tema !! eres un crack !!
Me alegro ignita que lo hayas solucionado.
Los manuales que se hacen hay que seguirlos al pie de la letra, ademas que se adjuntan fotos y más cosas para ayudar a la gente.
Como te equivoques y pongas otro dato distinto en el programa para recuperar el deco no va a funcionar como comprobaste y te salen cosas raras.
Un saludo de Vectras 
11/11/2019, 02:38 -

Re:Desbloquear SA600

#283
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Found serial: COM3
wait ROM request... please power on or restart the board…
este es el único mensaje que me sale y me estoy volviendo loco,he probado con tres pendrives diferentes,tres portátiles diferentes,un cable hecho por mi,al final compre un mini usb-9pins,el cable rs232 es nuevo y ya lo único que me queda es comprar otro adaptador usb-9pins,porque ya lo he hecho todo,en todo caso mi pregunta es la siguiente:
si el cable rs232 estubiera mal,me marcaria fallo y sale siempre el mismo letrero y el adaptador usb-9pins hace 3 o 4 años que lo tengo y ya recupere un talcon con el ¿puede ser que no funcione con windowns 10 pro? pero tampoco me va con el 7 ni con el 8,supongo que me daría fallo.
mañana lunes voy aprobar lo ultimo que me queda que es hacerlo desde un PC de torre de un amigo que tiene toma de 9 pins y si eso no funciona ya directamente le pego fuego(esto es broma,jajaja)bueno a ver si alguien me ilumina,saludos y gracias
Revisa en administación de equipos si te sale algún tipo de admiración en la sección de puertos. Igual simplente es que le tienes que poner los drivers para el adaptador.
Fijate el puerto com que te marca en administración de equipos para el adaptador usb a serial que es el que le tienes que poner en el programa gxdowloader.
Hay adaptadores prolific que dejaron de tener servicio hace tiempo para unos cuantos del tipo pl2303, que parece que funcionan pero no van. Esto se debe a que con la ultima actualización del driver que hizo windows 10 ya no funcionan. A mi me paso con el adaptador que tenia el chip pl2303hxa y tuve que comprar uno nuevo que lleva el chip pl2303ta y va perfecto en windows 10.
Son congeturas pero igual te pueden servir en tu problema.
De todos modos en google puedes buscar un articulo interesante de como seguir usando un adaptador de esos en windows 10. Solo tienes que preguntar a google. La cuestion es descargarte los drivers para windows de 64 o 32 bits para vista e instalarlo y luego seguir los pasos que te dice el artículo. A mi me funciono con el adaptador viejo. Pero hay que buscar y leer.
Un saludo de Vectras
« Última modificación: 11/11/2019, 10:41 por vectras »
11/11/2019, 12:02 -

Re:Desbloquear SA600

#284
Registrado:
21/07/2016
Gracias:
7/397
Mensajes
37
Gracias voy a mirar los driver el caso esque no me acuerdo si los tengo o no en un cd
Pruebo y os comento.

Saludos y gracias

Pd: como puedo saber que driver necesita el adaptador
Ya que no pone nada  es similar a este
https://images.app.goo.gl/rhQgo8XntypDjvXv5 [nofollow]

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO