El caso de esta web es mas bien el contrario al tuyo, son los clientes los que se quedan colgados y dicha web tiene un historial largo de denuncias, claro que no esta bien lo de dejar tirado a nadie, en este caso tu compras el deco en esta web con la oferta que dice que regalan cable hdmi, cuando te llega el pedido no hay rastro del hdmi, primer engaño, no hay ninguna factura ni en papel ni por mail y cuando intentas ponerte en contacto es imposible, cuando escribes un mail diciendo como vas a proceder como el caso de algun compañero, entonces te envia factura pero una factura que no es valida, ahora ponte en el lugar que compras en esta web y no sabias esto, te enteras por compañeros de este foro e investigas por google (hay que hacerlo antes de comprar) y ves la cantidad de usuarios estafados y denuncias, abririas la puerta?
Buenas, de la forma que lo planteas es dificil confiar en esa wed pero bueno voy a dar mi opinión, El problema de que si viene el cable hdmi o no viene te puedo decir que todos los que regalan en decos no son de la gama alta son de varios euros y eso no es motivo para hablar de estafa.
Lo de la factura pienso que hay que exigirla y es obligatoría para cualquier reclamación, devolución y para la garantía, si esa norma no la cumple es que no son responsables y es muy importante exigirselo antes de que salga el envio.
Antes de comprar en cualquier wed hay que informarse de quienes son, de como trabajan, de sus normas de empresa... y despues hacer una valoración y comprar en un sitio u otro.
Lo que si abro la puerta al mensajero. Si yo he sido el ordenante de que me envien un pedido a rembolso, logicamente tengo que abrir la puerta y contarle al mensajero el problema que hay. poniendome en contacto con la empresa que me ha enviado el pedido para comunicarle que voy a rechazar el pedido y abornar los gastos de envio. Quedando las dos partes conformes tanto la empresa como yo de que haciendolo de esta forma no hay problema, cosa que el mensajero debe saber y firmar como rechazo del pedido.
Esta es la actitud que se debe hacer cuando uno solicita un pedido que no desea, por supuesto si uno no a ordenado que le mande nada esta en su derecho de no abrir la puerta y no firmar nada ni siquiera la presencia del mensajero u otra persona con este fin.
Esta es mi opinión, gracías .
Saludos.