PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Canales de 10936V (y 11259V) se ven horrible  (Leído 42085 veces)

Registrado:
05/02/2015
Gracias:
3/21
Mensajes
123
Mira, he descubierto esta página. Mira la gráfica. Te pongo primero la del TP 10818V, la que "se arregló sola". Para que veas claramente la "anomalía".
http://digitalbitrate.com/dtv.php?mux=10817&liste=1&live=61&lang=en

Luego... los transpondedores que no se han "arreglado solos", el 10936V y el 11259V:
http://digitalbitrate.com/dtv.php?mux=10935&liste=1&live=61&lang=en
http://digitalbitrate.com/dtv.php?mux=11258&liste=1&live=61&lang=en

Y por último... pues ya sabes lo que nos encontraremos en esta gráfica mañana, cuando actualicen, puesto que el 10906V ha empezado a fallar hoy mismo:
http://digitalbitrate.com/dtv.php?mux=10906&liste=1&live=61&lang=en

Paracería como que la suma total de bitrates de los PIDs de video ha de ser constante, y en el momento que eso deja de ser así (y por lo tanto, el "PID null", el sobrante, deja de ser constante también) pues... algunos decos (entre ellos el nuestro) se hacen la picha un lío, y no presentan la imagen correctamente.

Los PIDs sirven entre otras cosas para sincronizar la imagen y también el audio. Parece razonable como bien dices que si varían mucho puede afectar claramente en la decodificación de la imagen. Se ve en los links que adjuntas que la ocupación en bits es mayormente imagen, luego audio y hay una pequeña parte para EMM y ECM que son comandos encriptados que se mandan a las tarjetas de abonado o al propio receptor para mandar, entre otras cosas,  las CWs encriptadas que posteriormente son descifradas con la clave RSA que hay en las tarjetas de abonado y que son las que decodifican el MPEG de video. Nosotros las CW ya las recibimos en claro a través de los servers iks o servers CCCAM por tanto no es necesario descifrar nada.

Ahora mismo el canal CUATRO no solamente pixela, en mi caso ni se oye. Este deco es muy sensible a esos cambios y hasta que no paren de tocar lo que estén tocando o se actualice el soft no se estabilizarán los canales. 
Registrado:
28/09/2018
Gracias:
5/46
Mensajes
172
Los PIDs sirven entre otras cosas para sincronizar la imagen y también el audio. Parece razonable como bien dices que si varían mucho puede afectar claramente en la decodificación de la imagen. Se ve en los links que adjuntas que la ocupación en bits es mayormente imagen, luego audio y hay una pequeña parte para EMM y ECM que son comandos encriptados que se mandan a las tarjetas de abonado o al propio receptor para mandar, entre otras cosas,  las CWs encriptadas que posteriormente son descifradas con la clave RSA que hay en las tarjetas de abonado y que son las que decodifican el MPEG de video. Nosotros las CW ya las recibimos en claro a través de los servers iks o servers CCCAM por tanto no es necesario descifrar nada.

Ahora mismo el canal CUATRO no solamente pixela, en mi caso ni se oye. Este deco es muy sensible a esos cambios y hasta que no paren de tocar lo que estén tocando o se actualice el soft no se estabilizarán los canales.
En mi caso... no oigo ninguno de los canales del TP que ha empezado a fallar hoy, el 10906V (M.FORMULA1HD, M. DEPORTES1HD, AMC HD, ANTENA 3 HD, CUATRO HD, TELECINCO HD, LA SEXTA HD)

Yo en esas gráficas, lo que veo... es eso de que parece ser que la suma total de bitrates de los PIDs de video ha de ser constante (rondando los 35Mb/s entre todos los PIDs de video de un mismo TP, en todos los casos). En el momento que la suma de los bitrates de video deja de ser constante... pues el "PID null" (el sobrante, la banda negra de arriba, en todas las gráficas) tampoco es constante... y al peo todo, en estos decos afectados.
Registrado:
05/02/2015
Gracias:
3/21
Mensajes
123
En mi caso... no oigo ninguno de los canales del TP que ha empezado a fallar hoy, el 10906V (M.FORMULA1HD, M. DEPORTES1HD, AMC HD, ANTENA 3 HD, CUATRO HD, TELECINCO HD, LA SEXTA HD)

Yo en esas gráficas, lo que veo... es eso de que parece ser que la suma total de bitrates de los PIDs de video ha de ser constante (rondando los 35Mb/s entre todos los PIDs de video de un mismo TP, en todos los casos). En el momento que la suma de los bitrates de video deja de ser constante... pues el "PID null" (el sobrante, la banda negra de arriba, en todas las gráficas) tampoco es constante... y al peo todo, en estos decos afectados.

Correcto. Además se ve en las gráficas que la parte de arriba, antes del PID null es más o menos constante en los TP que funcionan bien. En cuanto hay una anomalía por ejemplo en la zona marrón de la gráfica:

http://digitalbitrate.com/dtv.php?mux=11258&liste=1&live=61&lang=en

Es cuando empieza a fallar
Registrado:
28/09/2018
Gracias:
5/46
Mensajes
172
Correcto. Además se ve en las gráficas que la parte de arriba, antes del PID null es más o menos constante en los TP que funcionan bien. En cuanto hay una anomalía por ejemplo en la zona marrón de la gráfica:

http://digitalbitrate.com/dtv.php?mux=11258&liste=1&live=61&lang=en

Es cuando empieza a fallar
OJO: la anomalía NO está en la zona marrón de esa gráfica. La zona marrón... sigue siendo de ancho de banda constante, como antes del fallo.
La anomalía... está en la SUMA total de los PIDs por debajo de la banda marrón (los de video). Esa suma total... tiene que acabar en una recta (la recta horizontal entre la banda verde oscura y la marrón, en la parte izquierda de la gráfica, cuando todo iba bien). Cuando esa suma de los PIDs de video no acaba en esa recta... es cuando se jode todo.
Registrado:
05/02/2015
Gracias:
3/21
Mensajes
123
Si, perdón eso quería decir.  ;)

Aquí es la violeta, que corresponde a M La Liga HD

http://digitalbitrate.com/dtv.php?mux=10817&liste=1&live=61&lang=en

Pero veo que el 29 y 30 de enero falla, se recupera y vuelve a fallar por el 4 de febrero. No recuerdo que fallara esos 2 días y volviera. Si no recuerdo mal falló el martes pasado y se recuperó el sábado.
« Última modificación: 11/02/2020, 22:58 por rgs0110 »
Registrado:
28/09/2018
Gracias:
5/46
Mensajes
172
Si, perdón eso quería decir.  ;)

Aquí es la violeta, que corresponde a M La Liga HD

http://digitalbitrate.com/dtv.php?mux=10817&liste=1&live=61&lang=en

Pero veo que el 29 y 30 de enero falla, se recupera y vuelve a fallar por el 4 de febrero. No recuerdo que fallara esos 2 días y volviera. Si no recuerdo mal falló el martes pasado y se recuperó el sábado.
Yo tampoco recuerdo que fallara esos días. Igual no le dimos importancia. Por entonces es cuando empezó a fallar el 10936V, pero ahí... ninguno sabíamos por dónde nos daba el aire.
Y tampoco es que falle solo la banda violeta. La banda violeta es la que completa la suma de los PIDs de video, hasta un poco menos de 35Mb/s. Da igual en qué orden las coloques: siempre tienen que acabar sumando (los PIDs de video) un poco menos de 35Mb/s.

Por ejemplo, esta: http://digitalbitrate.com/dtv.php?mux=10906&liste=1&live=61&lang=en
Mañana (cuando actualicen la gráfica) veremos cómo la recta perfecta entre las bandas rosa y marrón... se va al carajo. La banda marrón seguirá igual de ancha, pero... lo que tiene por debajo de ella, la suma del resto de colorines de debajo, que parece que siempre tienen que sumar un poco más de 35Mb/s (en este caso; en el TP de antes era un poco menos) pues... al peo.

Lo de "un poco más -o menos- de 35Mb/s para los PIDs de video": el TP 10906V (suman un poco más de 35Mb/s) tiene 7 canales HD. En cambio el 10818V (un poco menos de 35Mb/s para los PIDs de video) tiene 6 canales HD
« Última modificación: 12/02/2020, 13:22 por miguemiguelon »
Registrado:
05/02/2015
Gracias:
3/21
Mensajes
123
Pues si. Acabo de verlo. La recta se ha ido al carajo.
« Última modificación: 12/02/2020, 08:19 por rgs0110 »
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
10867/122293
Mensajes
22609
la frecuencia 10906 vuelve a estar operativa...esperemos que no vuelva a fallar.

saludos
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
10867/122293
Mensajes
22609
Habeis dado con la solucion ya? Yo tengo un qviar undro 4k y la 10936 se pixela y me encuentro en Almeria, es por lo que veo algo del satelite o algo externo. Mi caso es que desde el mismo tiempo que vosotros la 10936 falla, anoche empezo a falla la 10906 tambien con el mismo problema pero esta mañana todos los canales emitidos a la 10906 ya los puedo ver aunq los 10936 no. Pienso yo... Habran instalado de forma general en españa algunas antenas de radio o telefonia que emitan señal justo a esa frecuencia y por eso se nos cuele?? Pienso yo que algo por el estilo deberia de pasa porq si no podia ver la 10906 y ahora por la mañana si, es porque algo externo debe estar afectando.
tu crees que la solucion esta en nuestras manos?? voy a sacar la bola a ver si lo
soluciono  :_bola: un poco de seriedad por favor.

saludos
Registrado:
27/06/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Jejeje noo, pequé de comentar antes de leer todo el hilo. Ya lo lei y veo por donde vienen los tiros! Perdona 👍. A ver si se soluciona el problema ya porque vaya tela...
Registrado:
28/09/2018
Gracias:
5/46
Mensajes
172
Pues si. Acabo de verlo. La recta se ha ido al carajo.
Correcto. Y hoy el 10906V ha vuelto a la normalidad. Con lo cual, esa gráfica volverá a exactamente como estaba (mañana, cuando la actualicen), con una recta horizontal preciosa entre las bandas rosa y marrón.
http://digitalbitrate.com/dtv.php?mux=10906&liste=1&live=61&lang=en

Así que ya, llegados a este punto... pues la cosa sería más o menos así:
¿Por qué hay algunos transpondedores en los que la suma total de bitrates de los PIDs de video deja de ser constante, de repente?
¿Por qué este hecho afecta a algunos decos, pero no a otros, que ni se inmutan?
¿Por qué algunos transpondedores vuelven a la normalidad por sí solos (10818V y 10906V)... y otros llevan ya un buen tiempo fallando (el 10936V desde el 28 de Enero, y el 11259V desde el 5 de Febrero)?
« Última modificación: 12/02/2020, 13:30 por miguemiguelon »
Registrado:
27/06/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Una pregunta, estado informandome y Movistar+ se emite en el Astra 19°E y en el Hispasat 30°O. Yo lo tengo en el Astra. Alguno lo tiene en el hispasat y tiene tambien este problema? Mas que nada para descartar que sea de la emision del Astra. Aunque no tendria sentido ya que solo afecta algunos decos pero igual tambien estos como el 4k son mas especificos en sus ICs y no la terminan leyendo la señal bien... 🤷
Registrado:
28/09/2018
Gracias:
5/46
Mensajes
172
Una pregunta, estado informandome y Movistar+ se emite en el Astra 19°E y en el Hispasat 30°O. Yo lo tengo en el Astra. Alguno lo tiene en el hispasat y tiene tambien este problema? Mas que nada para descartar que sea de la emision del Astra. Aunque no tendria sentido ya que solo afecta algunos decos pero igual tambien estos como el 4k son mas especificos en sus ICs y no la terminan leyendo la señal bien... 🤷
Vomistar+ dejó de emitir por Hispasat hace ya más de 2 años, el 11 de Diciembre de 2017. Y cuando emitía, no era en HD (que parece ser un factor común en todos los canales/TPs afectados).
« Última modificación: 12/02/2020, 15:00 por miguemiguelon »
Registrado:
24/03/2014
Gracias:
10/7
Mensajes
27
Sea lo que sea lo que era pasando parece claro que ciertos modelos de decodificadores entre ellos el qviart undro 4k se están viendo afectados... Nosotros como tal no podemos hacer nada para arreglarlo, Quien debe solucionar este tipo de problemas es la propia marca... Haciendo que su producto funcione incluso en las condiciones de emisión comentadas en este hilo... Y digo yo... ¿No hay forma de bombardear a la marca en redes sociales o donde sea para que se pongan las pilas y mejoren si producto?  Yo he intentado buscar a qviart en redes sociales pero no lo he encontrado...
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Sea lo que sea lo que era pasando parece claro que ciertos modelos de decodificadores entre ellos el qviart undro 4k se están viendo afectados... Nosotros como tal no podemos hacer nada para arreglarlo, Quien debe solucionar este tipo de problemas es la propia marca... Haciendo que su producto funcione incluso en las condiciones de emisión comentadas en este hilo... Y digo yo... ¿No hay forma de bombardear a la marca en redes sociales o donde sea para que se pongan las pilas y mejoren si producto?  Yo he intentado buscar a qviart en redes sociales pero no lo he encontrado...

Hola,y que les vas a decir? No te das cuenta que modificaste su receptor,acaso lo estás viendo con su firm?  Salud@s

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO