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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 383689 veces)

21/02/2012, 19:35 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#255
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Vava II (Devonport) | 96 metros
El Vava II. | SWNS
El mar es la gran pasión de Ernesto Bertarelli, propietario del equipo Alinghi y cuya fortuna (estimada en 10.000 millones de dólares) procede de la biotecnología. Ahora disfrutará del barco privado más grande construido en Inglaterra. El Vava II, diseñado por Redman Whiteley Dixon y Rémi Tessier, cuenta con seis plantas, helipuerto y una piscina que puede variar su profundidad.



21/02/2012, 19:38 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#256
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Valerie (Lürssen) | 84 metros
Valerie. | Lürssen
Diseñado por dos habituales aliados del prestigioso astillero alemán, Espen Oeino (exteriores) y Reymond Langton (interiores), el Valerie es un yate fiel a la filosofía que siempre introduce Lürssen en sus creaciones, pero siempre con la belleza y las prestaciones por delante.



21/02/2012, 19:39 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#257
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Air (Feadship) | 81 metro
El Air. | Feadship
Según la publicación Boat International, es uno de los superyates más elegantes y originales de la lista. Destaca por su majestuoso casco de color negro y su amplio helipuerto (cuenta con certificado especial, no como ocurre en otros superyates que acogen helicópteros en sus cubiertas). Está diseñado por De Voogt y Rémi Tessier y está disponible para su alquiler.



21/02/2012, 19:44 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#258
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SCOD Deliverance
Un 'velero' XXL

Sauter Carbon Offset Design quiere construir un carguero de crudo de 246 metros con 20 velas en cubierta
Cuesta 240 millones de euros pero se amortizaría en cuatro años al reducir su consumo un 75%



Se puede decir que el último proyecto del estudio Sauter Carbon Offset Design (SCOD) son palabras mayores. Pretenden construir un barco mercante de 426 metros de eslora para transportar petróleo por todo el mundo. Como gran novedad, además de las dimensiones del casco, destaca la propulsión híbrida de la embarcación gracias a sus 20 velas en cubierta y a un gran número de placas solares que se instalarán por este veleromercante.
Al ser mucho más largo y estrecho (54 metros) que otros modelos de transporte de crudo, junto con el kit de energía verdes que equipa para su navegación, el EMAX conseguirá reducir el consumo total en un 75%.
Para ello, el mercante dispone de 500.000 metros cuadrados de velamen que rebajarán el gasto total de la embarcación entre un 20% y un 30%. Mientras que los equipos de placas solares y el diseño casco completan este recorte más que importante en la partida del consumo.
Los superpetroleros tienen una vida útil próxima a los 25 años y generan una contaminación de tres millones de toneladas en CO2 anuales. Los creadores de EMAX estiman que los 240 millones de euros que constaría la embarcación serían amortizados en tan solo cuatro años. Mientras que mantendría unos ingresos totales de 1,5 billones de dól
21/02/2012, 19:49 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#259
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Es similar al 'Sarmiento de Gamboa' del CSIC

El mexicano Alejandro Azcárraga pide 'mejoras' en su megayate 'Pegaso'

El buque oceanográfico continúa en la grada de los astilleros Freire de Vigo
Será entregado el próximo mes de noviembre y matriculado en Reino Unido
El empresario y armador pretendía estrenarlo con una travesía hasta Mónaco
A falta de los nuevos cambios, su coste inicial ronda los 70 millones de euros

El buque oceanográfico más lujoso del mundo, el megayate 'Pegaso', continúa en los astilleros para completar las últimas peticiones de su propietario, el empresario mexicano Alejandro Burillo Azcárraga, accionista de Telefónica en México a través del Grupo Pegaso y sobrino del legendario Emilio Azcárraga, 'El Tigre', fundador de la compañía Televisa.

La grada de la factoría Freire, en Vigo, sigue a pleno rendimiento tras las "mejoras" solicitadas por el magnate y el barco no será definitivamente puesto en manos del armador hasta mediados del próximo mes de noviembre, cuando estén finalizados los cambios solicitados. El presidente de los astilleros, Guillermo Freire, confirmó este martes que la entrega ya se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, aunque todavía están trabajando sobre la cubierta e interiores.

Pocas han sido las personas que han tenido el privilegio de subirse al 'Pegaso' y el propietario no suele permitir visitas a su nueva joya, pero los datos que poco a poco trascienden asombran. Ya ha pasado más de un año desde la última vez que Alejandro Azcárraga viajó a Vigo para supervisar la construcción del barco y sus planes iniciales no pudieron cumplirse. El coste inicial rondaba los 70 millones de euros, aunque el precio aumentará después de realizar los cambios solicitados.

Jacuzzi interior con techo de cristal
Las intenciones del magnate pasaban por estrenar el buque con una travesía hasta Mónaco y realizar su presentación oficial en la marina más lujosa del mundo, pero antes de que terminasen la construcción ya pidió algunas variaciones sobre el diseño contratado. Entre ellos, una de las zonas más refinadas, el camarote principal con 120 metros cuadrados de superficie.

"Dispone de jacuzzi y en el techo se ha realizado un ventanal de cristal a través del cual se puede observar el cielo", aseguraron este martes a ELMUNDO.es fuentes cercanas al astillero. Y es que Alejandro Burillo Azcárraga se presentó en Vigo hace ya más de cuatro años para contratar la construcción de su nuevo barco al tener constancia de que los astilleros gallegos estaban especializados en buques oceanográficos.

Un vistazo al 'Sarmiento de Gamboa', última unidad construida en Freire para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), convenció rápidamente al magnate mexicano de que se encontraba en el lugar adecuado. Una reunión en los astilleros y una comida en el Monte Real Club de Yates de Bayona bastaron para que se decidiese a cerrar el encargo.

Colisión sin consecuencias
A finales de 2007 comenzó la construcción y en 2010 fue botado. A lo largo del último año y medio se han perfilado los dos laboratorios (el más grande de 294 metros cuadrados) en los que podrán trabajar 32 personas (entre investigadores y tripulación) y este mismo verano fue incorporado un minisubmarino con seis plazas que desciende hasta los 165 metros, así como un helicóptero.

El 'Pegaso' tiene una autonomía de 10.000 millas náuticas, por lo que podría viajar desde España a Australia sin repostar, y desarrolla una velocidad de 17 nudos. En julio y agosto pasados, la ría de Vigo se convirtió en su banco experimental para las pruebas de mar y miles de personas pudieron observar desde las playas sus evoluciones.

Un fallo en el sistema de dirección, provocado por un "roción de agua", derivó en una colisión contra un muelle a su entrada en la dársena de Bouzas, pero las mismas fuentes insisten en que no se produjeron daños graves ni en la estructura ni en los sistemas de a bordo. Con 73,5 metros de eslora y 13 de manga, el buque oceanográfico incorpora los sistemas más sofisticados para desarrollar misiones científicas y cumplir con los deseos del armador para poder realizar investigación marina desde su propio yate.



24/02/2012, 20:22 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#260
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Re: NAUTA-360-A MOTOR

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Re: NAUTA-360-A MOTOR

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24/02/2012, 20:32 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

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Re: NAUTA-360-A MOTOR

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25/02/2012, 15:19 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#265
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ARNO XI
El Ferrari que le falta a Fernando Alonso

Sale a subasta la primera embarcación que Enzo Ferrari y Castoldi diseñaron en Maranello
Su venta podría superar el millón de euros durante el próximo Gran Premio de Mónaco en mayo
El Ferrari ARNO XI montado sobre una plataforma antes de su próxima subasta en el Gran Premio de Mónaco..



La familia Ferrari y uno más. Solo los más Ferraristas conocían hasta ahora la existencia del barco fueraborda ARNO XI que lleva también grabado en su corazón la marca del Cavallino Rampante.
El Arno XI se trata de un proyecto muy especial. Lo diseñó Achille Castoldi en los años 50 con el objetivo de batir un récord de velocidad sobre el agua. Gracias a la amistad de Castoldi con los primeros pilotos de Fórmula 1 en Ferrari, Alberto Ascari y Villoresi Luigi, consiguió convencer a Enzo Ferrari para que asistiera técnicamente esta aventura acuática en Maranello.
La embarcación se montó con un motor Ferrari de 12 cilindros y 4.500 cc, el mismo que se instaló en el monoplaza 375 que ganó la carrera del Silverstone en 1951 con José Froilán González al volante.
Tras un periodo de pruebas, el 15 de octubre de 1953 el ARNO XI alcanzó los 241,70 km/h en el lago de Iseo (Italia). Un récord que en la categoría de barcos de 800 kilos todavía hoy en día sigue vigente.
El próximo mes de mayo esta embarcación saldrá a subasta durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco. "Estamos orgullosos de poder poner a la venta el ARNO XI en nuestra subasta. Tiene el atractivo de los Ferrari Grand Prix de los años 50. Se trata de un producto muy deseado por un gran número de coleccionistas", dice el portavoz de la empresa de subastas RM Europa, Peter Wallman.
Cuando Castoldi finalizó el ARNO XI la embarcación fue vendida a Nando dell'Orto que llegó a competir con gran éxito durante casi una década. En este tiempo el barco se modificó en la parte delantera y se le añadió una aleta.
La venta se acompaña de un archivo histórico que incluyen numerosas fotografías de la época y notas escritas a mano del gran ingeniero de Ferrari, Colombo, durante las pruebas en el Lago de Iseo y en la fábrica de Ferrari en Maranello.
Se estima que la subasta de esta embarcación puede superar el millón euros. ¿Se animará Fernando Alonso a pujar por el Arno XI?



 
 
Lo mejor de Nauta360
1.El Ferrari que le falta a Fernando Alonso
2.Cuando el equilibrio es elegante
3.El Salón de Miami une motor y vela
4.Un barco para el capitán Pescanova
5.Un rodeo para llegar Auckland
27/02/2012, 20:58 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#266
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MUY EXCLUSIVO |
El nuevo coleccionista de joyas flotantes

El magnate de la comunicación David Geffen se ha hecho dueño de dos célebres superyates
Se trata del Rising Sun de Larry Ellison y del Pelorus de Roman Abramovich, 253 metros de eslora en total

El superyate Rising Sun, amarrado en Valencia.

A sus 68 años, David Geffen es conocido por ser uno de los magnates de la comunicación más poderosos del mundo. Además de ser un mecenas de la música, del teatro y del cine, ahora también ha trascendido su pasión por los superyates. Y es que el norteamericano se ha hecho en menos de un año con una célebre colección de grandes esloras: el Rising Sun de Larry Ellison y el Pelorus de Roman Abramovich. Si Geffen alinea sus nuevos juguetes, obtendría una eslora total de 253 metros. Un nuevo contendiente en la pugna mundial entre millonarios excéntricos por tener el barco más grande.
Con sus 138 metros de eslora, más largo que un campo de fútbol, el Rising Sun está en el top 10 de los superyates más largos del planeta. Lo mandó construir en 2003 Larry Ellison, fundador de la empresa de bases de datos Oracle.

David Geffen. | E.M.
El prestigioso astillero alemán Lürssen fue el encargado de hacer realidad el sueño del estadounidense: quería un barco inspirado en los transatlánticos de los años 30. El resultado fue un palacio de cinco pisos, 82 camarotes, piscina, helipuerto, una cancha de baloncesto, 12 lanchas, 12.000 caballos de potencia y hasta un minisubmarino.
Aunque son muy pocos los que han podido pisar la cubierta y las entrañas del Rising Sun, todos coinciden en destacar el estilo zen que viste toda la embarcación. Incluso dicen que el cuarto de baño principal está en el interior de una burbuja de cristal.
Ellison puso a la venta el Rising Sun en 2005 por 200 millones de euros, aunque no fue hasta octubre de 2010 cuando encontró a un comprador con las arcas suficientemente repletas como para darse un capricho de ese calibre.
En 2003 vio la luz, también en los astilleros Lürssen, otro barco monstruoso: el Pelorus. Aunque en un principio su dueño fue un magnate saudí, pronto pasó a manos de Roman Abramovih, quien se apresuró a darle un importante lavado de cara acorde con sus necesidades y gusto.

El
El empresario ruso desembolsó más de 200 millones de euros por estos 115 metros de eslora y le incorporó un segundo helipuerto y complejos sistemas de seguridad, toda una obsesión para el dueño del Chelsea. Precisamente, en alguna que otra ocasión ha trascendido que Abramovich dejó esta embarcación a varios jugadores del club inglés.
El costoso divorcio de su mujer y el hecho de haber estrenado hace unos meses un superyate mucho más moderno y grande, el Eclipse, parece haber propiciado que Abramovih vendiera hace unos días el Pelorus a David Geffen.


27/02/2012, 21:03 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#267
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Trimarán Adastra
Así es el superyate del futuro

De líneas futuristas, está llamado a ser pionero en la nueva era de los barcos de lujo
El astillero chino McConaghy está a punto de finalizar la construcción de la embarcación
El estudio de diseño John Shuttleworth ha trazado el barco para que sea ligero y de bajo consumo
Todas las imágenes de la información: John Shuttleworth Yacht Designs

Cada año, muchos son los diseñadores que, con mayor o menor fortuna, presentan trazados del superyate del futuro. Sin embargo, casi todas estas creaciones de formas excéntricas y de prestaciones inconcebibles nunca acaban en un astillero. Este no es el caso del Adastra, un imponente trimarán de 42,5 metros de eslora, cuya construcción se está ultimando en China. Algunas publicaciones especializadas ya hablan de esta afilada embarcación como el futuro (real) de las grandes eslora
El estudio británico liderado por John Shuttleworth empleó cinco años en investigar y diseñar este superyate. Un proceso que siempre se llevó a cabo conversando con los propietarios, Anto y Elaine Marden, una pareja afincada en Hong Kong que necesitaba un barco para largas y cómodas travesías para toda la familia.
La inmensa cantidad de combustible que devora un superyate y la contaminación que produce son dos de los principales problemas de las grandes esloras. El equipo de Shuttleworth se esmeró en minimizar estos puntos débiles. Tomando como base diseños como el Earthrace o el Cable and Wireless, trimaranes ideados para batir récords de velocidad, el equipo de Shuttleworth analizó cada uno de los elementos del Adastra, realizando numerosas pruebas en tanques de agua y con modelos gobernados por radiocontrol. Así fue posible hallar un diseño con el que aumentar la estabilidad y reducir el peso y el consumo de combustible.


La generosa manga del Adastra (16 metros) ha permitido ubicar en la cubierta principal un gran salón vestido con unos enormes ventanales que ofrecen una vista panorámica, así como la entrada de luz a las entrañas del superyate. También hay espacio para una sala de estar, una mesa y una estación de navegación. Todos los interiores del barco han sido diseñados por el estudio de Hong Kong Jepsen Designs.
Hacia proa encontramos un área para el esparcimiento, dominada por una gigantesca cama para descansar al aire libre y tomar el sol. La cubierta de popa es una zona social donde poder tomar una copa y conversar en el sofá, al mismo tiempo que hay espacio suficiente para una lancha de casi cinco metros de eslora. Justo por debajo se halla el garaje donde, además de para otros juguetes acuáticos hay espacio para otra lancha de hasta tres metros.
Otra de las soluciones que llaman la atención en el Adastra es, precisamente, el garaje, cuya puerta se despliega de tal forma que crea una plataforma de baño descomunal.
Los materiales empleados también marcan el camino para futuros superyates. Para la superestructura, Schuttleworth apostó por fibra de carbono y de nido de abeja nomex. Ambos compuestos destacan por su resistencia y ligereza. Para el casco se utilizó fibra de vidro y kevlar. Además cada uno de los elementos a bordo, desde las escotillas hasta las bisagras, están diseñados y construidos expresamente para esta asombrosa embarcación que está a punto de ver la luz en el astillero McConahgy de Zhuhai (China).
Ficha técnica | AdastraArquitecto naval: John Shuttleworth Yacht Designs (Inglaterra)
Interiores: Jepsen Designs (Hong Kong)
Astillero: McConaghy Boats (China)
Eslora: 42,5 metros
Manga: 16 m.
Calado: 1,12 m.
Motor principal: 1x Caterpillar C18 1150 cv
Estabilizadores: 2xYanmar 110cv
Pasajeros: Nueve
Tripulación: 5/6
Desplazamiento (sin combustible ni agua):49 toneladas
Velocidad máxima: 22,5 nudos
Autonomía (a 17 nudos): 4.000 millas
Consumo combustible (a 13 nudos):90 litros/hora







27/02/2012, 21:09 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#268
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Oronero
El primer barco descapotable
Hi-tech Marine presenta un barco cabrio de 12 metros inspirado en la industria del automóvil
Con solo un botón la cabina principal se convierte en solarium de lujo



¿Se puede disfrutar a la vez de dos barcos diferentes sobre un mismo casco? Parece ser que sí. Al menos esta es la propuesta que ha presentado el fabricante Hi-tech Marine y el estudio barcelonés Alex Pirard Yacht Design en los últimos salones de Cannes y Mónaco.
Con 12 metros de eslora, el barco Oronero es todo un descapotable sobre el mar inspirado en la industria del automóvil. Con solo apretar un botón en el puente de mando la estancia principal queda abierta al cielo convirtiéndose en un gran solarium a todo lujo. Sin embargo, su misión principal será la de transportar a los invitados de un yate de gran eslora hasta la costa más próxima y viceversa.
En en el interior, el diseñador también ha planteado la instalación de un comedor convertible en cama, la cocina y un cuarto de baño con ducha.
Para que la embarcación no penalice en peso, el barco se ha construido en su mayoría en fibra de carbono por Carbon Dream. Mientras que en sus terminaciones interiores destaca el cuero y el roble. Además, tiene dos plataformas plegables en los dos laterales del casco que permite entrar o salir del barco sin escaleras y sin movimientos peligrosos.
Otro de los puntos fuertes del Oronero es su sistema de propulsión híbrido. Los dos motores de 280 CV diesel se apoyan en un generador eléctrico para sus travesías más cortas. Además, el motor eléctrico se carga con los paneles solares instalados en el techo. El Oronero puede navegar a siete nudos con el sistema eléctrico durante ocho horas o a 22 nudos con los motores diesel.
Ficha Técnica HI-TECH MARINE 38 ORONEROEslora: 11,95 metros
Manga: 3,80 metros
Desplazamiento: 12.000 kilos
Materiales: Fibra carbono
Motores: 2x280 Hp Diesel Híbrido
Velocidad máxima: 25 nudos
Velocidad crucero (híbrido): 7 nudos eléctrico / 22 nudos gasoil
Autonomía: 2 horas eléctrico / 8 horas gasoil
Generador: 3 Kw
Cabina: 1
Baño: 1
Constructor:www.carbondream.com


01/03/2012, 20:03 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#269
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Wokart
Nacen los karts acuáticos
El Wokart es ágil, sencillo de gobernar y capaz de alcanzar los 40 nudos de velocidad
Sus creadores presentarán esta innovación en el Salón Náutico de Estocolmo en los próximos días

Se llama Wokart y nace con la intención de convertir el mar en un circuito de asfalto. Es ágil, sencillo de gobernar y, según las previsiones, podría alcanzar los 40 nudos de velocidad. Sus creadores han escogido el Salón Náutico de Estocolmo (Allt För Sjön 2012), en Suecia, para presentar en sociedad esta nueva clase.
A simple vista podría parecer que esta pequeña embarcación es poco más que una evolución de las motos de agua convencionales o una ocurrencia de un joven diseñador que ansía darse a conocer con un excéntrico proyecto. El Wokart, sin embargo, es mucho más
Varios especialistas suizos en diseño naval, hidrodinámica, tecnología digital y en análisis de elementos finitos (FEA en sus siglas en inglés) han combinado conceptos de automovilismo y de navegación para diseñar una embarcación única.
El chasis del Wokart posee dos pequeños cascos laterales como si de un catamarán se tratase, lo que le confiere mayor estabilidad. De hecho, sus creadores aseguran que resulta muy complicado que vuelque pero, de hacerlo, jamás podría hundirse.
Esta configuración del casco permite tener un centro de gravedad bajo y una menor resistencia del agua y del aire. Si a esto añadimos un peso ligero (190 kilogramos sin motor), obtenemos una embarcación cuya aceleración, gobernabilidad y potencia es capaz de sorprender hasta los más incrédulos.

El cuadro de mandos del kart acuático consta de un sencillo volante, lo que facilitará su expansión a cualquier consumidor. Además, el cockpit se sitúa cerca de la línea de flotación, aumentando las sensaciones a bordo.
Respecto al motor, la versión básica es de cuatro tiempos, además de otro eléctrico que alimenta la batería. No obstante, también se está desarrollando un modelo con motor eléctrico que no emitiría contaminación alguna. En unos días, Estocolmo será escenario del estreno mundial de esta innovación tecnológica.




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